!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es lo mismo villaf, porque si la ley ya paso, como tu dices, entonces la ley no actua en el incredulo.

Cual ley ? Si tu dices que Cristo la cumplio y la abolio

la LEY produce ira; pero donde no hay LEY, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15.

no es lo mismo. porque si un profe de matematicas dice : hoy aprenderemos a sumar. no vaya a signficar que el profe no sabe sumar o que el: "hay que aprender a sumar" aun no se ha cumplido en el. o no ha pasado en el.
yo te cuento asi, a manera de ensenaza desde la perspectiva del que no cree. porque yo se, aunque tu incialmente no entiendas lo que dije pero que ya sabes, porque estoy contandote que, "la ley no fue abolida" "la ley sigue en pie al que esta en Cristo" "la ley no ha pasado". etc todo eso sucede en el que piensa, en el que cree que es asi. NO en el creyente.

Yo creo que la ley esta vigente pero no creo estar bajo la ley, sino bajo la gracia.

Pero si tu dices que la ley esta abolida, de nada serviria que alguien crea que esta bajo la ley.

Cual ley le haria caer de la gracia, si la ley ya no existe, ya paso
ok. pero no vale fantasias del autor.
la ley. ni en Jesus ni en todo el que esta en el sigue en pie. porque hemos muerto juntamente con el, a ella, la ley. VERDAD ES.
la ley esta abolida. pero tu incredulidad hace que te sometas a la ley, provoncando que te caigas de la gracia, que te desligues de Cristo.

la ley dado en el Sinai lo dio Dios para ese pueblo que fue sacado de Egipto, por causa del injusto. que en la cruz, finiquito la ley en Jesus. y todo el que esta en el, tambien ocurre el fin de la ley.

Entonces para que insistes a meternos en una ley que segun tu se dio solo para el pueblo judio. ??

Algunos pocos creemos en la vigencia de la ley, pero la mayoria de incredulos ni saben de ella o no la consideran vigente.

por lo que tu insistencia doctrinal sale sobrando.

ok. pero no vale fantasias del autor.
la ley. ni en Jesus ni en todo el que esta en el sigue en pie. porque hemos muerto juntamente con el, a ella, la ley. VERDAD ES.
la ley esta abolida. pero tu incredulidad hace que te sometas a la ley, provoncando que te caigas de la gracia, que te desligues de Cristo.

A ti te gusta hablar de ilusiones.

No matar, no robar u obedecer cualquier otro mandamiento de la ley, no te tumba de la gracia de Cristo, eso no esta escrito.

no es lo mismo. porque si un profe de matematicas dice : hoy aprenderemos a sumar. no vaya a signficar que el profe no sabe sumar o que el: "hay que aprender a sumar" aun no se ha cumplido en el. o no ha pasado en el.
yo te cuento asi, a manera de ensenaza desde la perspectiva del que no cree. porque yo se, aunque tu incialmente no entiendas lo que dije pero que ya sabes, porque estoy contandote que, "la ley no fue abolida" "la ley sigue en pie al que esta en Cristo" "la ley no ha pasado". etc todo eso sucede en el que piensa, en el que cree que es asi. NO en el creyente.

Entonces pareces estar aportando en base a tus imaginaciones y no en base a Palabra de Dios.

Entonces para que insistes a meternos en una ley que segun tu se dio solo para el pueblo judio. ??

Algunos pocos creemos en la vigencia de la ley, pero la mayoria de incredulos ni saben de ella o no la consideran vigente.

por lo que tu insistencia doctrinal sale sobrando.
oye, como llegas a esas conclusiones, por donde? no soy yo. sino tu el que dice que la ley sigue vigente en los que creen en Jesus. como en los que no.
lo que dices que pocos que creen en eso, es porque no estan en Cristo (que ya te dije). ya que el esta en Cristo, la ley paso.
la mayoria que no saben que esta abolida, que no esta vigente POR TU ENSENANZA creeran que no fue abolida, que esta vigente

oye, como llegas a esas conclusiones, por donde? no soy yo. sino tu el que dice que la ley sigue vigente en los que creen en Jesus. como en los que no.
lo que dices que pocos que creen en eso, es porque no estan en Cristo (que ya te dije). ya que el esta en Cristo, la ley paso.
la mayoria que no saben que esta abolida, que no esta vigente POR TU ENSENANZA creeran que no fue abolida, que esta vigente

la ley esta tan vigente que Pablo hacia uso de ella.

Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios; Romanos 7:22:

Pero sabemos que la LEY es buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo 1:8.

villaf

Ha sido un placer intercambiar contigo, diversos conceptos respecto a la ley.

Te agradezco porque me has abordado siempre con respeto.

De momento tengo otras cosas que hacer, entre ellas alistar el programa radial que conduzco cada sabado, ademas de cenar, dormir, etc.

Hasta la proxima y que Dios te siga bendiciendo.

No matar, no robar u obedecer cualquier otro mandamiento de la ley, no te tumba de la gracia de Cristo, eso no esta escrito.
no matamos porque amamos hasta el fin, y porque no nos gustaria que nos hiciesen lo mismo. no por ningun prohibido. no necesitamos prohibidos de algo que no es un fruto de nuestra naturaleza divina.
todas fueron abolidas. en el nuevo pacto no matamos por amor al projimo, no porque este en vigor ningun prohibido, por el puro afecto de nuestra voluntad es que no matamos, no porque haya ninguna ley moral, ni mandamiento, orden, imposicion o decreto, sino por el puro afecto de nuestra volutad, que somos amor.
porque todo lo que los hombres quieren que hagan contigo, haced lo mismo con ellos. porque esto es la ley y los profetas. eso es todo.
por AMOR. no por miedo a una prohibicion (no asi en los que se justificaban en la ley), los antiguos creyentes (no asi en los que se justificaban en la ley) en el Mesias ponian por obra toda las leyes que fueron ensenados. ya que amando estamos poniendo por obra toooodos los mandamientos habidos y por haber escritos en leyes. pero nosotros, los resucitados en Cristo, que hemos muerto, hemos sido justificado del pecado y hemos muerto a la ley. asi que, no tenemos porque preocuparnos por poner por obra leyes de Moises, porque ya no se aplica en nosotros. somos muertos que resucitamos y a los muertos no se les aplica las leyes del mundo (que tambien te ensene como es que hemos sido salvados). asi que eramos un muerto viviente que murio asi mismo. y resucito para Dios. dos veces muerto. entonces las leyes que rigen el orden de los humanos sin Dios, no rigen para nosotros. porque estabamos muerto, y ahora vivimos. si la mujer muere es libre de la ley del marido. y la eterna e inmutable ley de Moises, dejo de serlo cuando al llegar a ti, el fin de la ley fue Cristo. ta clarito? o sino jamas reinaria el amor de Dios.

"Nadie busque su propio bien, sino el bien del otro." 1 Cor.10:24

"No debais a nadie nada, sino el amaros los unos a los otros; porque el que ama al prójimo HA CUMPLIDO la ley" Ro.13:8

"El amor no hace mal al prójimo; así que EL CUMPLIMIENTO de la ley, es el amor." Ro.13:10

Jesús dijo; "En esto conoceran todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." Jn.13:35

la ley esta tan vigente que Pablo hacia uso de ella.

Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios; Romanos 7:22:

Pero sabemos que la LEY es buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo 1:8.

como Pablo va a deleitarse en la ley de Moises, si le ocasiona la muerte?
ante la ley, nadie es justo. pero en Cristo, si.
la ley con la cual Pablo servia con la mente. no es la de Moises. sino el Espiritu de vida en Cristo Jesus.

correccion y aclaracion> ...por AMOR. no por miedo a una prohibicion (los que se justificaban en la ley), los antiguos creyentes (los que no se justificaban en la ley)....

tambien te dije que Daniel 9 por guardar la ley vio que no conseguia ser justo para entrar al paraiso en vida terrenal. pues ese era la promesa. y era que la ley de Cristo, no se habia manifestado. porque faltaba la cruz. el camino nuevo.

Billy, entonces estás jugando, porque tú sí dices que el Decálogo no es ley de Dios, mira:
Mensaje tuyo número 3469.
Y ahora dices que tu no dices eso:
Cuando te decidas, continuamos.

Bueno, Klauddia, al parecer tu tienes algunos problemas con "la lectura comprensiva", porque no quiero pensar que de manera intencional estes tratando de hacer aparentar que yo me estoy contradiciendo......

VAMOS A VER, SI NOS ENTENDEMOS......Y PARA ESO, LO PONDRE DE ESTA FORMA.......

CASO 1:

Decir que el "decalogo" es "LEY DE DIOS", O EN TODO CASO "UNA LEY DE DIOS".

CASO 2:

Decir que el "decalogo" es "LA LEY DE DIOS".

LUEGO, AL PARECER PARA TU "ENTENDIMIENTO", AMBOS CASOS SON IGUALES.
PERO, PARA MI SON DOS CASOS DIFERENTES. Y SOLO ESTOY DE ACUERDO, CON EL CASO 1, NO ASI CON EL CASO 2.

MI AFIRMACION ORIGINAL, VA EN EL SENTIDO DE QUE LA EXPRESION BIBLICA "LA LEY DE DIOS", SOLO CORRESPONDE AL
"libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". DICHO "LIBRO", ERA UN CONJUNTO DE LEYES DE TODO TIPO, PERO TODAS ESAS LEYES (INCLUYENDO AL "DECALOGO) ERAN "LEYES DE DIOS".......
(PARA SUSTENTAR ESA POSTURA, TE APORTE UN MONTON DE EVIDENCIAS BIBLICAS).

LUEGO, NO VEO LA TAL CONTRADICCION QUE PRETENDES ATRIBUIRME.......

AHORA BIEN, KLAUDDIA, NINGUNO DE LOS PASAJES QUE APORTASTE REFUTAN MI POSICION, NI DICEN QUE EL "DECALOGO" SEA "LA LEY DE DIOS", POR LO TANTO NO PUEDO ACEPTARLOS, NI TAMPOCO ME PUEDO CONFORMAR CON TU SIMPLE "OPINION PERSONAL" AL RESPECTO.....

DE MANERA QUE SIGO ESPERANDO QUE PRESENTES LOS TEXTOS QUE DIGAN EN FORMA DIRECTA Y ESPECIFICA, QUE "EL DECALOGO" ES "LA LEY DE DIOS", TAL COMO LO HICE YO PARA SUSTENTAR MI POSTURA........

Billy

Ley de Cristo, Ley de la fe. (Romanos 3:26,27).

Bajo Ayo, refiere a la función de la ley de guiarnos a Cristo y el que necesita ser guiado a Cristo es el que está-bajo-la-ley, en pecado.

El que está sujeto a la Ley es aquel cuyo viejo hombre aún no ha muerto, por lo tanto el pecado se sigue enseñoreando de él porque no ha recibido a Cristo.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, vamos a ir por partes, para ver si logramos entendernos.....

AHORA TU DICES ESTO:
"Ley de Cristo, Ley de la fe. (Romanos 3:26,27)".

Y CON ESO, YO ENTIENDO QUE TU ME QUIERES DECIR, QUE COMO PABLO SE DECLARO "BAJO LA LEY DE CRISTO", ESO SIGNIFICA QUE EL APOSTOL ESTABA "BAJO LA LEY DE LA FE".

De manera que en ese sentido, tus propuestas, serian estas:

1) "Estar bajo la ley", equivale a decir "Estar bajo pecado".
2) "Estar bajo la ley de Cristo", equivale a decir "Estar bajo la ley de la fe".

ENTONCES, WADEZU, ENCUENTRO UNA EVIDENTE CONTRADICCION EN TUS DOS "PROPUESTAS", Y NECESITO QUE ME EXPLIQUES EL ASUNTO, PARA VER SI LLEGO A ENTENDERLO.....

Y TE ACLARO, QUE PARA AMBOS CASOS, MIS PROPUESTAS SON LAS SIGUIENTES:
1) "Estar bajo la ley", equivale a decir "Estar SUJETO A LA LEY".
2) "Estar bajo la ley de Cristo", equivale a decir "Estar SUJETO A LA LEY DE CRISTO".

LUEGO, COMO SE PUEDE OBSERVAR, MIS PROPUESTAS SON COHERENTES.......

ESPERO TU RESPUESTA, Y LUEGO PASAREMOS A VER LO DEL "AYO" EN GALATAS.......

Para bvicente18

KLAUDDIA le dio el texto de Exodo 34:28 y yo le doy el texto de Deuteronomio 4:13.

En los textos, habla que el decalogo son el pacto con Dios, en el nuevo, como lo fue en el primer pacto...lo que desconocen los hombres, es que de ellos se deriva , los decretos, estatutos y leyes...pero todo es una unidad..como lo es Dios, una unidad: Padre, Hijo y el Espiritu Santo, siempre de comun acuerdo.

Edgar

Desde el momento en que israel se convirtio en mujer infiel, ya es mujer adultera.

Por que es adultera ?? Porque fornico con otros dioses.

Al ir tras otros dioses, es porque estaba decechando la ley de Dios.

Dijo Jehová: Porque dejaron mi LEY, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella;
Jeremías 9:13:

Si dejaron la ley de Dios, entonces fueron tras otra ley la cual no es de Dios.

Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando TRAS DIOSES extraños que no conocisteis, Jeremías 7:9.

Asi que para no seguir siendo adultera, la mujer debia morir a la ley de otros dioses y renovar su matrimonio con Jesucristo.

jajajajajja !que buen chiste! entonces ya no es solo uno, según tu el que da la ley, lee niñito 2 samuel 7:22 (no hay otro Dios fuera de ti) contexto isaias 43:10 (antes de Dios no había un dios y no lo habrá después de el)
por lo tanto, no hay ley de marido, solo es de Dios.

marce marce, deja esta platica para gente ADULTA, tu todavía estas en pañales.

Cristo nació-bajo-la-ley que es diferente a decir estar-bajo-la-ley.
Cristo nunca estuvo-bajo-la-ley.
Cristo vino a redimir a los que estaban-bajo-la-ley.

Bueno, Wadezu, como ya tu dijiste que "estar bajo la ley", es “estar bajo pecado”, te pido que me definas tambien lo que significa para ti "nacer bajo la ley", ya que una lectura simple de tu "novedosa propuesta", lo que permite es inferir que si "estar bajo la ley", es “estar bajo pecado”, PUES DE LA MISMA FORMA "nacer bajo la ley" SERIA "NACER BAJO PECADO", PORQUE EN AMBAS FRASES, LA PARTE CORRESPONDIENTE A "BAJO LA LEY" DEBE SIGNIFICAR LO MISMO (BAJO PECADO)...

Billy,¿No nacemos en un mundo de pecado?.

Bueno, Wadezu, !pero no vamos a entrar ahora, en el "jueguito" de las preguntitas!!!!!....

TE VOY A REPETIR OTRA VEZ MI PLANTEAMIENTO, Y ESPERO QUE AHORA ME LO RESPONDAS COMO DEBE SER.....

Como ya tu dijiste que "estar bajo la ley", es “estar bajo pecado”, te pido que me definas tambien lo que significa para ti "nacer bajo la ley", ya que una lectura simple de tu "novedosa propuesta", lo que permite es inferir que si "estar bajo la ley", es “estar bajo pecado”, PUES DE LA MISMA FORMA "nacer bajo la ley" SERIA "NACER BAJO PECADO", PORQUE EN AMBAS FRASES, LA PARTE CORRESPONDIENTE A "BAJO LA LEY" DEBE SIGNIFICAR LO MISMO (BAJO PECADO).......

ESPERO TU RESPUESTA, DIRECTA, CLARA Y ESPECIFICA.......