!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola marcelinoc,
Tus preguntas no tienen sentido porque estamos hablando de una analogía para representar un averiad bíblica.

es como si a lo que Pablo escribe preguntáramos:
Romanos 7
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Ey! Pablo dime ¿cuál es el marido? Y ¿cuál es el otro marido al que se va a unir? ¿Cómo se llama?

En esta analogía la verdad que se trata es que la ley es nula no es válida ya, porque caduco.

Nosotros estamos bajo la ley de Cristo así que vivimos para El.

Habla de la Ley del MATRIMONIO, esa Ley esta en pie, o fue abolida ? ?

BIlly, Romanos 2:12-14 debemos compararlo con Romanos 3:19 tal como te lo expuse en un post anterior.

Bueno, Wadezu, leamos Romanos 3:19:
3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios.....

Ahora veamos esta porcion:
"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley".
COMENTARIO:
En esta parte, los que "están bajo la ley", deben ser los mismos que Pablo menciono antes, aqui: "todos los que 'bajo la ley' han pecado, por la ley serán juzgados" (ROMANOS 2:12), ya que no podria referirse a "los sin ley" del mismo versiculo.

Ahora veamos esta porcion:
"para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios".
COMENTARIO:
Para entender esta parte, hay que irse al contexto extendido:
Rom. 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

FIJATE, QUE PABLO DICE QUE YA HABIA ACUSADO A JUDIOS Y GENTILES DE "ESTAR BAJO PECADO" (ES DECIR, A LOS QUE "ESTABAN BAJO LA LEY", Y A LOS QUE "ESTABAN SIN LEY")....

GENTILES "SIN LEY":
ROM. 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

JUDIOS "BAJO LA LEY":
2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, 2:23 Tu que te jactas de la ley, con infraccion de la ley deshonras a Dios?. 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. 3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?.....

POR ESO PABLO DICE, "para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios", PORQUE TODOS ESTABAN BAJO PECADO......

Billy para que no te parezca risible aclaré previamente que la Biblia no lo afirma, pero tampoco lo niega, por lo tanto el comentario se colocó como una posibilidad.

Bueno, la evidencia biblica que tenemos en Genesis, NIEGA LA POSIBILIDAD DE QUE Adan y Eva TUVIERAN CONOCIMIENTO del "decalogo", ya que esta escrito que ellos "no conocian el bien y el mal":
GENESIS
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

Tu dices que en el cielo el decálogo no es aplicable, por ejemplo (el mío): que los ángeles no tiene padre ni madre por lo tanto ese mandamiento no les aplica, y es correcto tu punto de vista. Pero si no tienen padre y madre no pueden cumplir la ley pero tampoco la pueden transgredir...

Bueno, Wadezu, el punto es que resultaria totalmente ilogico, que Dios le ponga a los angeles un "mandamiento", que en la practica no les serviria para nada, por su inaplicabilidad practica......
Lo unico razonable seria pensar, que simplemente el "decalogo" es una ley adaptada a los requerimientos humanos, que nada tiene que ver con los habitantes del cielo.....

Lo contrario es caer en especulaciones ridiculas y risibles, tal como lo que te atreves a poner aqui:
Y si dejamos volar la imaginación: ¿qué si a Dios se le ocurre crear ángeles con padre y madre?.

PERO, ESE ES UNO DE LOS PELIGROS DE SEGUIR LAS ORIENTACIONES, DE ESCRITOS "EXTRABIBLICOS", SUPUESTAMENTE "INSPIRADOS POR DIOS", ENTONCES HAY QUE LLEGAR AL EXTREMO DE DEFENDER "A CAPA Y ESPADA", TODO TIPO DE BARRABASADAS BIBLICAS.....

Bueno, Wadezu, es muy "ocurrente" tu "salida", pero igual dejas intacta la cuestion que te presente.....

Porque aunque "la Ley de Cristo" SEA "la Ley de la Libertad", si para "Estar bajo la ley" HAY QUE "transgredir la ley", PUES PARA "Estar bajo la ley de Cristo" HABRIA QUE "TRANSGREDIR LA LEY DE CRISTO"........

TAN SIMPLE COMO ESO, WADEZU.......

Billy, entonces seguiré reduciendo mi expresión al formato que lo quieres llevar:

Cuando transgredes la Ley de la Justicia pasas a estar bajo la ley del pecado y

Cuando transgredes la ley del pecado, pasas estar bajo la ley de la justicia.

Creo que después de esto, no tengo más variantes para expresar la idea.

Bendiciones,

Billy, entonces seguiré reduciendo mi expresión al formato que lo quieres llevar:
Cuando transgredes la Ley de la Justicia pasas a estar bajo la ley del pecado y Cuando transgredes la ley del pecado, pasas estar bajo la ley de la justicia. Creo que después de esto, no tengo más variantes para expresar la idea.

Bueno, Wadezu, !todavia no entiendes el punto!!!!....

VAMOS DE OTRA FORMA........

DE ACUERDO A TU POSICION, para "Estar bajo la ley" HAY QUE "transgredir la ley".

POR ESO YO DIGO, SIGUIENDO TU "RAZONAMIENTO", QUE PARA "Estar bajo la ley de Cristo" HABRIA QUE "TRANSGREDIR LA LEY DE CRISTO".....

AHORA BIEN, SI CONFORME A LO EXPUESTO AHI, "Estar bajo la ley de Cristo" IMPLICA "TRANSGREDIR LA LEY DE CRISTO", PUES YO QUIERO SABER COMO ESO "ENCAJARIA" CON LO QUE DIJO PABLO, CUANDO DECLARO "ESTAR BAJO LA LEY DE CRISTO", EN ESTE CONTEXTO:

1 CORINTIOS
9:20 Me he hecho….a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Bueno, Wadezu, el punto es que resultaria totalmente ilogico, que Dios le ponga a los angeles un "mandamiento", que en la practica no les serviria para nada, por su inaplicabilidad practica......
Lo unico razonable seria pensar, que simplemente el "decalogo" es una ley adaptada a los requerimientos humanos, que nada tiene que ver con los habitantes del cielo.....

Lo contrario es caer en especulaciones ridiculas y risibles, tal como lo que te atreves a poner aqui:

PERO, ESE ES UNO DE LOS PELIGROS DE SEGUIR LAS ORIENTACIONES, DE ESCRITOS "EXTRABIBLICOS", SUPUESTAMENTE "INSPIRADOS POR DIOS", ENTONCES HAY QUE LLEGAR AL EXTREMO DE DEFENDER "A CAPA Y ESPADA", TODO TIPO DE BARRABASADAS BIBLICAS.....

Billy,

Lo que expresas es lo que estoy tratando de decirte, solo que te "cuidas" más de las "licencias" que quiero tomarme en mi afán de hacerme entender en forma figurada, para luego "irte" contra ellas.

La Ley de Dios es el amor y esa ley de amor, en mi concepto, está expresada para la raza humana por el decálogo y, como todos somos humanos, considero que esa ley dada para los humanos sigue vigente.

Quizás discrepe en la forma de como lo expresaste, porque la ley no está en función del requerimiento humano, sino que el humano vive en función del requerimiento de una ley de amor expresada para la raza humana.

Por ejemplo: La ley me dice honrarás a tu padre y tu madre. Pero ¿Qué si mis padres murieron?. El mandamiento no me aplica, pero sigue vigente. No lo cumplo, pero tampoco lo transgredo. Pero alguien dirá : Si, pero como ahora solo te aplican nueve, entonces el decálogo no esta vigente para tí porque el decálogo tiene diez mandamientos y no nueve. ¿Eso sería razonable?.

Espero sepas "tolerar" mis "atrevimientos" más aún cuando previamente hago entender que son "atrevimientos personales" y no bíblicos, cuya finalidad es solo de llevar a figuras los conceptos e ideas que intento transmitir.

Bendiciones,

A: TODOS LOS ANGELES DEL CIELO.

ASUNTO: MANDAMIENTO DEL DIA DE REPOSO.

Cortesmente, les recordamos el 4to mandamiento del decalogo, que dice asi:

20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

ATTE,

LA "CORTE CELESTIAL"

Billy,

Lo que expresas es lo que estoy tratando de decirte, solo que te "cuidas" más de las "licencias" que quiero tomarme en mi afán de hacerme entender en forma figurada, para luego "irte" contra ellas.

La Ley de Dios es el amor y esa ley de amor, en mi concepto, está expresada para la raza humana por el decálogo y, como todos somos humanos, considero que esa ley dada para los humanos sigue vigente.

Quizás discrepe en la forma de como lo expresaste, porque la ley no está en función del requerimiento humano, sino que el humano vive en función del requerimiento de una ley de amor expresada para la raza humana.

Por ejemplo: La ley me dice honrarás a tu padre y tu madre. Pero ¿Qué si mis padres murieron?. El mandamiento no me aplica, pero sigue vigente. No lo cumplo, pero tampoco lo transgredo. Pero alguien dirá : Si, pero como ahora solo te aplican nueve, entonces el decálogo no esta vigente para tí porque el decálogo tiene diez mandamientos y no nueve. ¿Eso sería razonable?.

Espero sepas "tolerar" mis "atrevimientos" más aún cuando previamente hago entender que son "atrevimientos personales" y no bíblicos, cuya finalidad es solo de llevar a figuras los conceptos e ideas que intento transmitir.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, pero tambien "la ley de Dios-libro de la ley-ley de Moises", tenia "mandamientos de amor":

Levítico 19:
9 Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. 10 Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás.(F) Yo Jehová vuestro Dios.

13 No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.(J) 14 No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo,(K) sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.

16 No andarás chismeando entre tu pueblo. Yo Jehová.

32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis.(V) Yo Jehová vuestro Dios...
11»No robaréis, no mentiréis ni os engañaréis el uno al otro.

13»No oprimirás a tu prójimo ni le robarás.
15No cometerás injusticia en los juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.
»No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo, YHWH.
17»No aborrecerás a tu hermano en tu corazón.
»Reprenderás a tu prójimo, para que no participes de su pecado.
18»No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, YHWH.
29»No contaminarás a tu hija prostituyéndola, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.
33»Cuando el extranjero habite con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. 34Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, YHWH, vuestro D-os.

Bueno, Wadezu, !todavia no entiendes el punto!!!!....

VAMOS DE OTRA FORMA........

DE ACUERDO A TU POSICION, para "Estar bajo la ley" HAY QUE "transgredir la ley".

POR ESO YO DIGO, SIGUIENDO TU "RAZONAMIENTO", QUE PARA "Estar bajo la ley de Cristo" HABRIA QUE "TRANSGREDIR LA LEY DE CRISTO".....

AHORA BIEN, SI CONFORME A LO EXPUESTO AHI, "Estar bajo la ley de Cristo" IMPLICA "TRANSGREDIR LA LEY DE CRISTO", PUES YO QUIERO SABER COMO ESO "ENCAJARIA" CON LO QUE DIJO PABLO, CUANDO DECLARO "ESTAR BAJO LA LEY DE CRISTO", EN ESTE CONTEXTO:

1 CORINTIOS
9:20 Me he hecho….a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Billy,

La dificultad que observo tienes es que consideras, como la mayoría en este foro, que la Ley del Sinaí es la Ley del Pecado y que esa ley se constituyó y adaptó exclusivamente para los judíos y no fue dada para la humanidad, y por lo tanto cuando la transgredo, me entiendes que estoy transgrediendo la ley del pecado y como consecuencia estoy bajo la ley del pecado.

Mira lo que dice Pablo respecto a la Ley del Sinaí: Romanos 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Los judíos, con el pacto tuvieron el privilegio adicional de la ley escrita, grabada por el mismo Dios en tablas de Piedra y también escrita por Moisés en el Libro de la Ley. Ese fue uno de los privilegios que tuvo el pueblo de Israel frente a los gentiles.

Pero es esa misma ley, que se encuentra en la conciencia del ser humano y que luego fue dada en forma escrita en el pacto con el pueblo judío, con la que Dios juzgará al mundo.

Por eso, al escribir la ley para el pueblo judío, la ley de Dios se hizo visible y objetiva para todos, más aún cuando fue escrito por el propio Dios, para que todo el mundo sepa que existe la Ley de Dios, para que toda boca se cierre y por la cual todo el mundo será juzgado.

No existen dos leyes Billy, una para judíos y otras para gentiles, lo que diferencia a ambos es el Pacto, no la ley.

Y el tema es sencillo: Transgredes la Ley de la Justicia, estás bajo la Ley del Pecado. Transgredes la Ley del Pecado estás bajo la Ley de la Justicia.

Por eso es que tanto judíos y gentiles estamos bajo pecado.

Solo que para transgredir la ley del pecado y pasarte a la ley de la justicia necesitamos a Cristo.

Bendiciones,

Billy, La pregunta está orientada a su aplicación para los gentiles. De lo contrario habría que suponer que la experiencia de conversión de un judío es diferente a la de un gentil.
¿No te parece raro que Dios de una Ley a los Judíos, que solo aplica para ellos, para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios pero que juzgue a algunos con la ley y a otros sin la ley?. Para mí eso tiene una explicación sencilla: La Ley de Dios es universal con el cual juzgará al mundo. Los judíos tenían la ley como pacto, los gentiles no. Pero, tanto judíos y gentiles estaban bajo la ley, estaban sujetos a la ley, por cuanto todos pecaron. ¿Cual es tu explicación?.

Bueno, Wadezu, ya te demostré bíblicamente, que esos pasajes no están orientados a los gentiles, sino a los judíos, que eran el blanco del mensaje que en ese momento Pablo estaba transmitiendo, por las implicaciones del tema de la ley, la salvación y los gentiles, en el marco de la disputa que tenían esos creyentes…..

Ahora bien, Pablo dice de manera muy clara, que los gentiles no tenían ley y que todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán.

Pero, si tu no quieres dar crédito a lo que dice la Biblia, porque no coincide con tus “ideas preconcebidas”, y entonces prefieres “poner a volar tu imaginación”, pues yo nada puedo hacer al respecto…….

No existen dos leyes Billy, una para judíos y otras para gentiles, lo que diferencia a ambos es el Pacto, no la ley.

Bueno, Wadezu, Pablo dice de manera muy clara, que los gentiles no tenían ley y que todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán.
Ahora bien, si no crees en lo que dice Pablo sobre eso en Romanos, pues te emplazo a demostrar lo contrario con la Biblia, sin apelar a tus "razonamientos y opiniones personales".....

Y el tema es sencillo: Transgredes la Ley de la Justicia, estás bajo la Ley del Pecado. Transgredes la Ley del Pecado estás bajo la Ley de la Justicia.

Bueno, aqui tu sales ahora con un "trabalenguas", que seguramente lo entiende solo tu......

En verdad, te veo cada vez mas cerrado a las claras evidencias biblicas que se te presentan, decidido a toda costa a pasarle por encima a las Escrituras, en aras de hacer prevalecer tus "compromisos doctrinales", aunque tengas que apelar a una suerte de "gimnasia exegetica", como la que has estado exhibiendo ultimamente......

Por eso es que tanto judíos y gentiles estamos bajo pecado..

Bueno, judios y gentiles estaban "bajo pecado", no por lo que se te ocurra a ti o a cualquiera, sino por lo que Pablo expreso en Romanos, segun consta en un mensaje anterior que te puse aqui, que tu no has podido rebatir biblicamente......

Por eso, al escribir la ley para el pueblo judío, la ley de Dios se hizo visible y objetiva para todos, más aún cuando fue escrito por el propio Dios, para que todo el mundo sepa que existe la Ley de Dios, para que toda boca se cierre y por la cual todo el mundo será juzgado.

Bueno, Wadezu, veo que contra "viento y marea", todavia sigues insistiendo en que el decalogo es "la ley de Dios", A PESAR DE QUE LA BIBLIA DICE CLARA Y DIRECTAMENTE, QUE "la ley de Dios" es "el libro del pacto-libro de la ley-ley de Moises".

Hasta el momento, ningun legalista ha podido aportar los textos biblicos claros y especificos, donde se le llame al decalogo como "la ley de Dios"......

POR EL CONTRARIO, A USTEDES SE LES HAN PRESENTADO "MONTONES" DE PASAJES BIBLICOS, DONDE SE LE LLAMA "la ley de Dios" AL "libro del pacto-libro de la ley-ley de Moises".

PERO, NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE USTEDES QUIERAN RECONOCER EL CLARO TESTIMONIO QUE DA LA BIBLIA EN ESE SENTIDO, PORQUE PARA USTEDES PARECE SER MAS IMPORTANTE SU "COMPROMISO DOCTRINAL", QUE LO QUE DIGA LA PALABRA DE DIOS......

Y LO PEOR ES QUE AUN SABIENDOSE REFUTADOS, TODAVIA INSISTAN EN REPETIR UNA FALSEDAD EN EL FORO, EVIDENTEMENTE CON UNA INTENCION QUE NO ES SANA NI CORRECTA.....

UNA VEZ MAS REPETIRE VARIOS PASAJES QUE EN FORMA DIRECTA, CLARA Y ESPECIFICA, DICEN QUE "LA LEY DE DIOS-LEY DE JEHOVA-LEY DEL SEñOR", ES "EL LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES", TAL COMO SE PUEDE OBSERVAR AQUI:

Josué 24
26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea..

INCLUSO, ANTES DEL SINAI, SE HABLA DE "LA LEY DE JEHOVA", EN UN CONTEXTO QUE NO PUEDE SER APLICADO AL DECALOGO, SEGUN LO VEMOS AQUI:

EXODO
13:6 Siete días comerás pan sin leudar, y el séptimo día será fiesta para Jehová. 13:7 Por los siete días se comerán los panes sin levadura, y no se verá contigo nada leudado, ni levadura, en todo tu territorio. 13:8 Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. 13:9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.

COMENTARIO:
Como podemos observar, ese pasaje de Exodo hace mencion de la ley de Jehová , EN UN CONTEXTO QUE OBVIAMENTE NO CORRESPONDE AL "DECALOGO", SINO AL "LIBRO DE LA LEY", YA QUE ESE RITO MENCIONADO AHI, FUE INCLUIDO LUEGO EN EL "LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO-LEY DE MOISES".

ENTONCES, WADEZU, CREO QUE DEBES REFUTARME CON LA BIBLIA, O POR LO MENOS DEJAR DE REPETIR LA FALSEDAD DE QUE "EL DECALOGO" ES "LA LEY DE DIOS"......

Bueno, Wadezu, pero tambien "la ley de Dios-libro de la ley-ley de Moises", tenia "mandamientos de amor":

Levítico 19:
9 Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. 10 Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás.(F) Yo Jehová vuestro Dios.

13 No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.(J) 14 No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo,(K) sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.

16 No andarás chismeando entre tu pueblo. Yo Jehová.

32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis.(V) Yo Jehová vuestro Dios...
11»No robaréis, no mentiréis ni os engañaréis el uno al otro.

13»No oprimirás a tu prójimo ni le robarás.
15No cometerás injusticia en los juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.
»No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo, YHWH.
17»No aborrecerás a tu hermano en tu corazón.
»Reprenderás a tu prójimo, para que no participes de su pecado.
18»No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, YHWH.
29»No contaminarás a tu hija prostituyéndola, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.
33»Cuando el extranjero habite con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. 34Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, YHWH, vuestro D-os.

Así es Billy y son mandamientos escritos bajo inspiración, que lo que buscan es interpretar el alcande de los mandamientos del decálogo y poner en la letra lo que rigurosamente consideraban debían hacer para no transgredirla, porque obviaron la fe y la guía del espíritu.

Bendiciones,

Pero es esa misma ley, que se encuentra en la conciencia del ser humano y que luego fue dada en forma escrita en el pacto con el pueblo judío, con la que Dios juzgará al mundo.

Bueno, Wadezu, yo se, o por lo menos me imagino, que esa ley "que se encuentra en la conciencia del ser humano", para ti es "el decalogo"...
Ahora bien, yo te emplazo a demostrar eso biblicamente, y tambien a demostrar con la Biblia, que es con esa ley "que Dios juzgará al mundo", YA QUE TU NO PRETENDERAS QUE EN UN FORO DE DEBATES DE ESTA CATEGORIA, SOLO BASTE TU OPINION PARTICULAR AL RESPECTO.......

Así es Billy y son mandamientos escritos bajo inspiración, que lo que buscan es interpretar el alcande de los mandamientos del decálogo y poner en la letra lo que rigurosamente consideraban debían hacer para no transgredirla, porque obviaron la fe y la guía del espíritu.

Bueno, Wadezu, pero esa es tu opinion personal y particular sobre eso, lo cual no sirve de nada en un foro de debates biblicos como este.....Por lo tanto, te solicito el aval biblico correspondiente a lo que dices aqui.......

Bueno, la evidencia biblica que tenemos en Genesis, NIEGA LA POSIBILIDAD DE QUE Adan y Eva TUVIERAN CONOCIMIENTO del "decalogo", ya que esta escrito que ellos "no conocian el bien y el mal":
GENESIS
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

Billy, Pero no me negarás que conocían el bien. O en su estado de "inocencia", crees que tampoco conocían el bien??.
Bendiciones,

Billy, Pero no me negarás que conocían el bien. O en su estado de "inocencia", crees que tampoco conocían el bien??.
Bendiciones,

Bueno, si no vamos a dejar "volar nuestra imaginacion", y nos vamos a atener al claro y directo testimonio biblico, pues el unico "mal y bien" que la pareja del Eden conocia, era precisamente que "no debian comer del arbol de la ciencia, del bien y del mal, porque si no iban a morir"........
LO DEMAS, SON PUROS INVENTOS "EXTRABIBLICOS", QUE EN UN FORO DE DEBATES BIBLICOS, NO SIRVEN DE NADA.....

Y el tema es sencillo: Transgredes la Ley de la Justicia, estás bajo la Ley del Pecado. Transgredes la Ley del Pecado estás bajo la Ley de la Justicia..

Bueno, he leido y re-leido lo que dices ahi, !y todavia no logro entender lo que intentas expresar!!!!!....

LO QUIERES EXPLICAR?????????.....

Bueno, Wadezu, veo que contra "viento y marea", todavia sigues insistiendo en que el decalogo es "la ley de Dios", A PESAR DE QUE LA BIBLIA DICE CLARA Y DIRECTAMENTE, QUE "la ley de Dios" es "el libro del pacto-libro de la ley-ley de Moises".

Hasta el momento, ningun legalista ha podido aportar los textos biblicos claros y especificos, donde se le llame al decalogo como "la ley de Dios"......

POR EL CONTRARIO, A USTEDES SE LES HAN PRESENTADO "MONTONES" DE PASAJES BIBLICOS, DONDE SE LE LLAMA "la ley de Dios" AL "libro del pacto-libro de la ley-ley de Moises".

PERO, NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE USTEDES QUIERAN RECONOCER EL CLARO TESTIMONIO QUE DA LA BIBLIA EN ESE SENTIDO, PORQUE PARA USTEDES PARECE SER MAS IMPORTANTE SU "COMPROMISO DOCTRINAL", QUE LO QUE DIGA LA PALABRA DE DIOS......

Y LO PEOR ES QUE AUN SABIENDOSE REFUTADOS, TODAVIA INSISTAN EN REPETIR UNA FALSEDAD EN EL FORO, EVIDENTEMENTE CON UNA INTENCION QUE NO ES SANA NI CORRECTA.....

UNA VEZ MAS REPETIRE VARIOS PASAJES QUE EN FORMA DIRECTA, CLARA Y ESPECIFICA, DICEN QUE "LA LEY DE DIOS-LEY DE JEHOVA-LEY DEL SEñOR", ES "EL LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES", TAL COMO SE PUEDE OBSERVAR AQUI:

Josué 24
26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea..

INCLUSO, ANTES DEL SINAI, SE HABLA DE "LA LEY DE JEHOVA", EN UN CONTEXTO QUE NO PUEDE SER APLICADO AL DECALOGO, SEGUN LO VEMOS AQUI:

EXODO
13:6 Siete días comerás pan sin leudar, y el séptimo día será fiesta para Jehová. 13:7 Por los siete días se comerán los panes sin levadura, y no se verá contigo nada leudado, ni levadura, en todo tu territorio. 13:8 Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. 13:9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.

COMENTARIO:
Como podemos observar, ese pasaje de Exodo hace mencion de la ley de Jehová , EN UN CONTEXTO QUE OBVIAMENTE NO CORRESPONDE AL "DECALOGO", SINO AL "LIBRO DE LA LEY", YA QUE ESE RITO MENCIONADO AHI, FUE INCLUIDO LUEGO EN EL "LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO-LEY DE MOISES".

ENTONCES, WADEZU, CREO QUE DEBES REFUTARME CON LA BIBLIA, O POR LO MENOS DEJAR DE REPETIR LA FALSEDAD DE QUE "EL DECALOGO" ES "LA LEY DE DIOS"......

Billy, Que la Biblia llame al decálogo Ley de Dios, creo que ya lo zanjamos en un intercambio anterior. Y no tengo ningún reparo en repetirlo y reconocerlo que es cierto lo que afirmas, para que quede claro al menos conmigo: no existe en la biblia texto alguno que literalmente llame al decálogo Ley de Dios.

Y en linea de lo que sugieres, para evitar confusiones por parte de aquellos que nos pueden estar leyendo, trataré de evitar referirme al decálogo con el título "Ley de Dios".
Entonces, si te parece bien, hablemos ahora sobre la Ley de Dios.

Me gustaría conocer cual es tu concepto sobre la Ley de Dios, porque no creo que se circunscriba solo al Libro de la Ley.

Bendiciones,