!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entonces, si te parece bien, hablemos ahora sobre la Ley de Dios. Me gustaría conocer cual es tu concepto sobre la Ley de Dios, porque no creo que se circunscriba solo al Libro de la Ley.

Bueno, Wadezu, en ese aspecto, yo no tengo un 'concepto particular' sobre "la Ley de Dios", PORQUE YO ME REMITO A LO QUE LA BIBLIA DICE CLARA Y ESPECIFICAMENTE:
"la ley de Dios" es "el libro del pacto-libro de la ley-ley de Moises".
(TAL COMO LO DEMUESTRAN TODAS LAS EVIDENCIAS BIBLICAS, YA PRESENTADAS ANTERIORMENTE).

Bueno, Wadezu, ya te demostré bíblicamente, que esos pasajes no están orientados a los gentiles, sino a los judíos, que eran el blanco del mensaje que en ese momento Pablo estaba transmitiendo, por las implicaciones del tema de la ley, la salvación y los gentiles, en el marco de la disputa que tenían esos creyentes…..

Ahora bien, Pablo dice de manera muy clara, que los gentiles no tenían ley y que todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán.

Pero, si tu no quieres dar crédito a lo que dice la Biblia, porque no coincide con tus “ideas preconcebidas”, y entonces prefieres “poner a volar tu imaginación”, pues yo nada puedo hacer al respecto…….

Billy, ya te entendí en cuanto a que en esa parte Pablo se dirige solo a los Judíos.

Mi pregunta está orientada a si los gentiles tienen la misma experiencia de conversión de los judíos: Morir el viejo hombre, pecado justificado, morir a la ley, libre de la ley.

Como también si ambos partían del mismo estado de vivir en la carne y con las mismas pasiones pecaminosas.

Si no hay textos bíblicos que lo aclaren de manera directa, y tampoco podemos inferirlo, no pasa nada dejémoslo allí.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, en ese aspecto, yo no tengo un 'concepto particular' sobre "la Ley de Dios", PORQUE YO ME REMITO A LO QUE LA BIBLIA DICE CLARA Y ESPECIFICAMENTE:
"la ley de Dios" es "el libro del pacto-libro de la ley-ley de Moises".
(TAL COMO LO DEMUESTRAN TODAS LAS EVIDENCIAS BIBLICAS, YA PRESENTADAS ANTERIORMENTE).

Billy,

Pablo da a entender que la Ley de Dios para él, es la Ley de Cristo.

1 Corintios 9:21
a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Bendiciones,

daud:

Entonces el que esta en Cristo y decide obedecer los 10 mandamientos esta en adulterio ??

Y en caso de estar en adulteriocon con quien esta adulterando ??

Donde dice la escritura sagrada que el pueblo de Dios se caso alguna vez con la ley de Dios ??

Espero que tus respuestas vayan al punto.

Hola marcelinoc,

Tus preguntas no tienen sentido porque estamos hablando de una analogía para representar una verdad bíblica.

es como si a lo que Pablo escribe preguntáramos:

Romanos 7
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Ey! Pablo dime ¿cuál es el marido? Y ¿cuál es el otro marido al que se va a unir? ¿Cómo se llama?

En esta analogía la verdad que se trata es que la ley es nula no es válida ya, porque caduco.

Nosotros estamos bajo la ley de Cristo así que vivimos para El.

Estimado daud:

Mis preguntas no son para objetar la alegoria dada por Pablo.

Mis preguntas son para cuestionar y entender tus puntos de vista expuestos aqui en el foro.

Asi por ejemplo de forma tajante y dogmatica aseveras que la ley es nula no es valida ya, porque caduco.

Pues bien dado que tu afirmas tal cosa y en base a tus aportes anteriores, te pregunto:

El que esta en Cristo y decide obedecer los 10 mandamientos esta en adulterio ??

Y en caso de estar en adulterio con quien esta adulterando ??

Donde dice la escritura sagrada que el pueblo de Dios se caso alguna vez con la ley de Dios ??

Espero que tus respuestas vayan al punto.

Bueno, Wadezu, yo se, o por lo menos me imagino, que esa ley "que se encuentra en la conciencia del ser humano", para ti es "el decalogo"...
Ahora bien, yo te emplazo a demostrar eso biblicamente, y tambien a demostrar con la Biblia, que es con esa ley "que Dios juzgará al mundo", YA QUE TU NO PRETENDERAS QUE EN UN FORO DE DEBATES DE ESTA CATEGORIA, SOLO BASTE TU OPINION PARTICULAR AL RESPECTO.......

Billy,

Porque se deriva de la ley del amor. Dice la biblia que el cumplimiento de la Ley es el amor y Dios nos creó con la capacidad de amar, porque nos creo a su imagen y semejanza y, la Biblia también dice que Dios es amor. (No coloco los textos porque ya me parece ocioso volver a repetirlos).

Los gentiles, sin ley, hacen por naturaleza lo que es la de la ley. ¿Pero de cual ley? ¿La del Sinaí?. Pero, esa Ley dicen que fue construida solo para el pacto con los judíos, luego no es natural. ¿Cual es lo natural? ¿No es el amor?

Entonces, con cual ley juzgará al mundo ¿No es con la ley del amor?. Solo que a los judíos con el privilegio de la ley escrita y a los gentiles, sin ley escrita pero, con el testimonio de sus conciencias. (Romanos 2:15)

Bendiciones,

Billy,

Pablo da a entender que la Ley de Dios para él, es la Ley de Cristo.

1 Corintios 9:21
a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, en ese pasaje, Pablo da a entender que para él, "la Ley de Cristo" es "una ley de Dios" o "ley de Dios", que no es lo mismo que "la ley de Dios".
Comprendes la diferencia?????????.....

Ese pasaje (1 Cor.9:20-21), directamente del texto griego, dice asi:

"Y me hice.....a los bajo la ley, como bajo la ley, no estando yo mismo bajo la ley, para ganar a los bajo la ley.....A los sin ley, como sin ley, no estando sin ley de Dios, sino en la ley de Cristo....

El día que entienda de verdad que usted es pecado,

entenderá mejor la gracia de Dios y la obra perfecta de Cristo.

Plataforma:

Entiendo plenamente lo que es el pecado.

Entiendo y acepto la gracia de Dios.

Entiendo tambien la obra perfecta de Jesucristo.

Pero a ti no te entiendo.

¿ Podrias explicarte ??

Estimado daud:
El que esta en Cristo y decide obedecer los 10 mandamientos esta en adulterio ??

!En verdad que tu no te hartas de escribir los mismos disparates!!!!!!....

Todavia sigues insistiendo con una supuesta obediencia del "decalogo". Y no acabas de comprender, que tu ni siquiera alcanzas a obedecer el "decalogo" en forma perfecta, al 100%, tal como lo requiere el inflexible "ministerio de la ley", Y ESO TE COLOCA EN UN PLANO DE "VIOLADOR DEL DECALOGO", TAL COMO LOS QUE TU ACUSAS FARISAICAMENTE DE VIOLARLO.

ENTIENDELO DE UNA VEZ POR TODAS, TU NO ERES NINGUN "GUARDADOR DEL DECALOGO", PORQUE TU SUPUESTA OBEDICENCIA AL MISMO NO LLEGA AL 100% REQUERIDO, Y POR LO TANTO EL TAL 'ESFUERZO" QUE HACES POR "GUARDARLO IMPERFECTAMENTE" TE EQUIVALE A UN 0%, PORQUE EL MINISTERIO DE LA LEY NO ADMITE UNA "OBEDIENCIA INCOMPLETA"......
POR LO TANTO, "A OTRO PERRO, CON ESE HUESO" (COMO DICEN EN MI PAIS)............

Billy,

Porque se deriva de la ley del amor. Dice la biblia que el cumplimiento de la Ley es el amor y Dios nos creó con la capacidad de amar, porque nos creo a su imagen y semejanza y, la Biblia también dice que Dios es amor. (No coloco los textos porque ya me parece ocioso volver a repetirlos).

Los gentiles, sin ley, hacen por naturaleza lo que es la de la ley. ¿Pero de cual ley? ¿La del Sinaí?. Pero, esa Ley dicen que fue construida solo para el pacto con los judíos, luego no es natural. ¿Cual es lo natural? ¿No es el amor?

Entonces, con cual ley juzgará al mundo ¿No es con la ley del amor?. Solo que a los judíos con el privilegio de la ley escrita y a los gentiles, sin ley escrita pero, con el testimonio de sus conciencias. (Romanos 2:15)

Bendiciones,

Bueno, tienes que aclarar un poco mas tu postura. Porque lo que entendi de tu escrito anterior, es que te referias al "decalogo", como la ley "de la conciencia", y que ademas seriamos juzgados por el "decalogo".......

A: TODOS LOS ANGELES DEL CIELO.

ASUNTO: MANDAMIENTO DEL DIA DE REPOSO.

Cortesmente, les recordamos el 4to mandamiento del decalogo, que dice asi:

20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

ATTE,

LA "CORTE CELESTIAL"

( CON "COPIA", A TODOS LOS LEGALISTAS QUE CREEN QUE EL "DECALOGO" ES UNA "LEY CELESTIAL" Y TAN "ETERNA", COMO DIOS MISMO).......

Bueno, si no vamos a dejar "volar nuestra imaginacion", y nos vamos a atener al claro y directo testimonio biblico, pues el unico "mal y bien" que la pareja del Eden conocia, era precisamente que "no debian comer del arbol de la ciencia, del bien y del mal, porque si no iban a morir"........
LO DEMAS, SON PUROS INVENTOS "EXTRABIBLICOS", QUE EN UN FORO DE DEBATES BIBLICOS, NO SIRVEN DE NADA.....

ADEMAS, LOS MANDAMIENTOS DEL "DECALOGO" NO TENIAN SENTIDO ALGUNO, EN EL ESTADO DE INOCENCIA DE ADAN Y EVA....
SOLO HABRIA QUE IMAGINARSE, A LA PAREJA DEL EDEN, PREGUNTANDOLE A DIOS LO QUE ERA MATAR, ROBAR, ADULTERAR......
YO CREO, QUE SI DIOS LES DABA A CONOCER ESOS "MANDAMIENTOS", SERIA COMO HABLARLE "EN CHINO", A UN "INGLES".

Billy, ¿Y, el concepto del estado de inocencia de Adán y Eva que colocas, es Bíblico?. ¿Puedes ayudarme con el pasaje?.

Bendiciones,

Billy, ya te entendí en cuanto a que en esa parte Pablo se dirige solo a los Judíos. Mi pregunta está orientada a si los gentiles tienen la misma experiencia de conversión de los judíos: Morir el viejo hombre, pecado justificado, morir a la ley, libre de la ley. Como también si ambos partían del mismo estado de vivir en la carne y con las mismas pasiones pecaminosas. Si no hay textos bíblicos que lo aclaren de manera directa, y tampoco podemos inferirlo, no pasa nada dejémoslo allí.

Bueno, Wadezu, aqui me doy cuenta de otra confusion que tienes con ese asunto, y que intentare aclararte....

En primer lugar, hay que dejar fuera a los gentiles, de lo relativo a la ley que relata Pablo en sus epistolas, ya que eso no formaba parte de su experiencia personal en esa epoca, porque estos "no tenian ley", o sea no tenian ningun tipo de relacion con la ley dada a Israel.

En ese sentido, la intencion de Pablo giraba alrededor de su esfuerzo por darse a entender con los creyentes judios, dentro de la nueva situacion creada por el advenimiento de la fe cristiana, que suponia una ruptura con lo establecido anteriormente en la ley judia.
De esa manera, vemos como en Romanos el Apostol se pone el mismo de ejemplo, como ilustracion del mensaje que deseaba transmitir a sus hermanos judios, cuando les habla a estos de "morir a la ley", "libres de la ley".....

Naturalmente, hay puntos comunes para judios y gentiles, como seria eso de "morir al viejo hombre" y "crucificar los deseos de la carne". Pero, es indudable que en la epoca apostolica, con la entonces reciente entrada de la fe cristiana y la ruptura que eso supuso en el orden establecido por la ley judia, pues la experiencia de judios y gentiles, tenia algunas diferencias....

El problema que observo en ti, y en otros estudiosos de ese asunto, es que caen en el error de leer esos escritos desde una perspectiva actual, luego de 2,000 años de cristianismo, y se llegan a creer que Pablo esta hablando directamente con los cristianos de hoy en dia.......

Y por eso, yo veo que lo que Pablo dice en Galatas sobre "la ley y el ayo", que se refiere exclusivamente a lo que ocurrio en esa epoca con la llegada de la fe cristiana, tu continuas tratando de aplicarlo a nuestra experiencia personal en la actualidad..

Billy, ¿Y, el concepto del estado de inocencia de Adán y Eva que colocas, es Bíblico?. ¿Puedes ayudarme con el pasaje?.

Bendiciones,

GENESIS
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?. 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

Bueno, Wadezu, en ese pasaje, Pablo da a entender que para él, "la Ley de Cristo" es "una ley de Dios" o "ley de Dios", que no es lo mismo que "la ley de Dios".

"Y me hice.....a los bajo la ley, como bajo la ley, no estando yo mismo bajo la ley, para ganar a los bajo la ley.....A los sin ley, como sin ley, no estando sin ley de Dios, sino en la ley de Cristo....

Billy,
¿Quieres decir que Pablo siendo judío, que ya no está bajo La Ley de Dios y que ahora está bajo la ley de Cristo, será juzgado por la Ley del Sinaí y los gentiles, sin ley, pero que ahora están bajo la ley de Cristo, serán juzgados por la Ley de Cristo?.
¿Eso es lo que propones?.
Bendiciones

A: TODOS LOS ANGELES DEL CIELO.

ASUNTO: MANDAMIENTO DEL DIA DE REPOSO.

Cortesmente, les recordamos el 4to mandamiento del decalogo, que dice asi:

20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

ATTE,

LA "CORTE CELESTIAL"

( CON "COPIA", A TODOS LOS LEGALISTAS QUE CREEN QUE EL "DECALOGO" ES UNA "LEY CELESTIAL" Y TAN "ETERNA", COMO DIOS MISMO).......

Le pregunta un hombre a Jesus, por el Reino de los cielos ? ?

JESUS, le contesto, para que quiere saber, si usted no va a estar alli. !

PARA :
BVICENTE18
y quien entienda la siguiente pregunta.

En Apocalipsis 7:14,15 Dios presenta los que van a estar en el Reino de los cielos, y manifiesta que le seviran delante de su trono, dia y noche.
La pregunta: ¿de dia y de noche le sirven a Dios, entonces no van a descansar, ni van a tener un tiempo para ellos, con sus familias, ni para nada personal....solo sirviendo a Dios ? ?

Billy, si me puede contestar, con la escritura, ganara mi respecto, de lo contrario, seras un bufon para mi, y para los del foro, por no saber, y si escribir un comunicado bufon.

¿Quieres decir que Pablo siendo judío, que ya no está bajo La Ley de Dios y que ahora está bajo la ley de Cristo, será juzgado por la Ley del Sinaí y los gentiles, sin ley, pero que ahora están bajo la ley de Cristo, serán juzgados por la Ley de Cristo?.
¿Eso es lo que propones?.

Bueno, Wadezu, TODAVIA NO LOGRAS CAPTAR EL ASUNTO......

Ya todos estamos en "el mismo barco". La diferencia la marca, la fe en Jesucristo, el Salvador:

ROMANOS
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Bueno, Wadezu, aqui me doy cuenta de otra confusion que tienes con ese asunto, y que intentare aclararte....

En primer lugar, hay que dejar fuera a los gentiles, de lo relativo a la ley que relata Pablo en sus epistolas, ya que eso no formaba parte de su experiencia personal en esa epoca, porque estos "no tenian ley", o sea no tenian ningun tipo de relacion con la ley dada a Israel.

En ese sentido, la intencion de Pablo giraba alrededor de su esfuerzo por darse a entender con los creyentes judios, dentro de la nueva situacion creada por el advenimiento de la fe cristiana, que suponia una ruptura con lo establecido anteriormente en la ley judia.
De esa manera, vemos como en Romanos el Apostol se pone el mismo de ejemplo, como ilustracion del mensaje que deseaba transmitir a sus hermanos judios, cuando les habla a estos de "morir a la ley", "libres de la ley".....

Naturalmente, hay puntos comunes para judios y gentiles, como seria eso de "morir al viejo hombre" y "crucificar los deseos de la carne". Pero, es indudable que en la epoca apostolica, con la entonces reciente entrada de la fe cristiana y la ruptura que eso supuso en el orden establecido por la ley judia, pues la experiencia de judios y gentiles, tenia algunas diferencias....

El problema que observo en ti, y en otros estudiosos de ese asunto, es que caen en el error de leer esos escritos desde una perspectiva actual, luego de 2,000 años de cristianismo, y se llegan a creer que Pablo esta hablando directamente con los cristianos de hoy en dia.......

Y por eso, yo veo que lo que Pablo dice en Galatas sobre "la ley y el ayo", que se refiere exclusivamente a lo que ocurrio en esa epoca con la llegada de la fe cristiana, tu continuas tratando de aplicarlo a nuestra experiencia personal en la actualidad..

villaf

No hay profecia de que el Mesias vendria a eliminar su ley.

El Mesias vino para eliminar el pecado.
no es su ley, sino que vino de el. y no es lo mismo. pues en su reino no se rigen por la ley. sino por AMOR. el cual es Dios, en cada uno de Sus hijos. en Su propio cuerpo. en Si mismo. el reino son los hijos, no hay un territorio "reino". Cristo no vive fuera de su cuerpo, sino En su templo que son Sus hijos. en nuestra conversion, Cristo no se mete en nosotros, ya esta dentro (Col.3:4) y con la fe se manifiesta. es la identidad original de cada miembro del reino de Dios.

ahora te mostrare como es que la ley paso al ser cumplida en alguien (como nosotros) que no es de este mundo, ya que vino a cumplir (que ya sabes, no significa guardar la ley ni antes ni despues (tambien nosotros en el) de resucitar, porque estamos en el regimen del Espiritu)

"No penseis que he venido para brogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar sino a cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" Mateo 5:17-18

"El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran" Mateo 24:35

"Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que A TUS MUROS LLAMARÁS SALVACIÓN, Y A TUS PUERTAS ALABANZA.

El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, SINO QUE JEHOVÁ TE SERÁ POR LUZ PERPETUA, Y EL DIOS TUYO POR TU GLORIA.

No se pondrá JAMÁS tu sol, NI MENGUARÁ tu luna; PORQUE JEHOVÁ TE SERÁ POR LUZ PERPETUA, y los días de tu luto serán acabados.

"Ví un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra, pasaron y el mar ya no existia mas." Apocalipsis 21.1

Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo HARÉ QUE ESTO SEA CUMPLIDO pronto." Isaías 60:18-22

"Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que ERA NECESARIO QUE SE CUMPLIESE TODO LO QUE ESTA ESCRITO de mí EN LA LEY DE MOISÉS y en los Profetas y en los Salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las escrituras;" Luc. 24:44-45

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura(creacion) es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas 2 Co.5:17. en el regimen del Espiritu.
como en Jesucristo como en todo que esta en el.

BVICENTE18, y quien entienda la siguiente pregunta.
En Apocalipsis 7:14,15 Dios presenta los que van a estar en el Reino de los cielos, y manifiesta que le seviran delante de su trono, dia y noche.
La pregunta: ¿de dia y de noche le sirven a Dios, entonces no van a descansar, ni van a tener un tiempo para ellos, con sus familias, ni para nada personal....solo sirviendo a Dios ? ?.......

APOCALIPSIS
4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

BUENO, LEAMOS ESTA PORCION:

"y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".

COMENTARIO:
SI VAMOS A TOMAR ESTA VISION, LITERALMENTE, TENDRIAMOS QUE ASUMIR QUE EN EL CIELO EXISTEN LITERALMENTE
"cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás", QUE TIENEN EL SIGUIENTE ASPECTO:
"El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos"
ADEMAS ASUMIR, QUE ESOS SERES "NO CESAN día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir".

TAMBIEN, TENDRIAMOS QUE ASUMIR LITERALMENTE, QUE siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono Y vive por los siglos de los siglos (QUE ES DIA Y NOCHE, SIN CESAR), PUES los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder......

LUEGO, SI TODO ESO ES LITERAL, PUES TAMBIEN PODRIA SER LITERAL QUE LOS "vestidos de ropas blancas, que han salido de la gran tribulación", ESTEN REALMENTE "delante del trono de Dios, SIRVIENDOLE día y noche en su templo"; Y QUE YA NUNCA TENGAN "hambre ni sed, NI el sol CAIGA más sobre ellos, ni calor alguno".

PERO, EN REALIDAD HAY QUE ENTENDER, QUE EL APOCALIPSIS ES UN LIBRO REPLETO DE "IMAGENES PROFETICAS" Y SIMBOLOS, QUE HAY QUE LEER CUIDADOSAMENTE, SIN PRETENDER APLICAR LITERALMENTE TODO LO QUE DICE ALLI, A MENOS QUE EL CONTEXTO LO INDIQUE ASI, DE MANERA SEGURA.......

Le pregunta un hombre a Jesus, por el Reino de los cielos ? ?

JESUS, le contesto, para que quiere saber, si usted no va a estar alli. !

PARA :
BVICENTE18
y quien entienda la siguiente pregunta.

La pregunta: ¿de dia y de noche le sirven a Dios, entonces no van a descansar, ni van a tener un tiempo para ellos, con sus familias, ni para nada personal....solo sirviendo a Dios ? ?

Billy, si me puede contestar, con la escritura, ganara mi respecto, de lo contrario, seras un bufon para mi, y para los del foro, por no saber, y si escribir un comunicado bufon.

[/QUOT
NO SABE, Le ayudo con la respuesta, aviseme.

Hola marcelinoc,
Tus preguntas no tienen sentido porque estamos hablando de una analogía para representar un averiad bíblica.

es como si a lo que Pablo escribe preguntáramos:
Romanos 7
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Ey! Pablo dime ¿cuál es el marido? Y ¿cuál es el otro marido al que se va a unir? ¿Cómo se llama?

En esta analogía la verdad que se trata es que la ley es nula no es válida ya, porque caduco.

Nosotros estamos bajo la ley de Cristo así que vivimos para El.

No me tiren con un zapato pero yo no diría que caducó.
Diría que no caducó pero que Cristo la cumplió.

Es como que la ley está vigente pero cristo la cumplió y le dieron el comprobante que dice: Ley cumplida... Aprobado para Dios.

Y a nosotros mediante la fe en las obras de Jesús, se nos permite colarnos con ese titulo que el se sacó.

Por esos somo justificados en el.

Podemos intentar cumplir la ley que está vigente y siempre lo estará, porque nace del propio corazón de papá, o apropiarnos de las obras de Jesús y de su examen final por el cual Dios nos ve como aprobados ya.

Consumado es... Aprobado bajo la ley. Justo para Dios por obras. Las mismas obras de Jesús.

Y de nosotros nada mas y nada menos que la fe.