!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

correccion: me comi un silaba.

.....que la ley fue abolida, clavaDA en la cruz. pero también considere a Jesus,.....

Lo digo, porque marcelinoc escapa con sólo preguntar; respondes y vuelve a las preguntas, "no dice si esta bien tu respuesta o no estoy de acuerdo" es como un círculo del que no quiere salir.

La verdad bíblica es que los Diez Mandamientos están abolidos porque es el antiguó pacto, siendo el antiguó pactó y abolido, también quedan abolidas todas sus ordenanzas de culto y su santuario terrenal.

No están abolidas para todos sino para aquellos que abrazan el nuevo pacto.
Quedan reemplazadas para el que entra en el otro pacto con Dios.
Porque el que está bajo el nuevo pacto no puede estar bajo el viejo, porque el nuevo reemplazó al viejo.

Si no estamos bajo el nuevo pacto en la sangre de Jesús, estamos bajo el primero, o no estamos bajo ninguno.

villaf

Voy a tratar de explicarme mejor.

La ley de Dios tiene mandamientos para cumplir, y al vivir conforme a la carne todos en mayor o menor grado los hemos violado,

por lo tanto merecemos la muerte. Entonces tenemos que morir porque la paga del pecado es muerte Romanos 6:23.

Pero, Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición

(porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero) Galatas 3:13

Asi que Cristo se hizo cargo de la muerte que yo merecia ya que el fue maldito y colgado a causa de mi pecado.

La ley exigia mi muerte pero como Cristo pago mi DEUDA, yo estoy libre de la ley, estoy muerto para la ley.

sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido,

a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.

Pero acuerdate que el creyente ahora ESTA VIVO para DIOS, y alguien que vive para Dios ya no vive en la carne. Por que??

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la LEY de Dios.

Claramente Pablo dice que el que vive en la carne, es el que no se sujeta a la ley de Dios.

Pero si tu no vives conforme a la carne, sino conforme al Espiritu, entonces tu si puedes sujetarte a Dios.

Y si tu estas completamente sujeto a Dios, el te da el poder para cumplir sus mandamientos.

Por ultimo a ti te parece que me contradigo, porque a ti te dijeron que estar muerto para la ley es NO guardar la ley.

Pero pablo no dice eso, el simplemente dice que Cristo nos redimio de la MALDICION causada por el pecado.

El no dice que se nos ha librado del deber de obedecer los mandamientos de Dios, pues Pablo mismo dice:

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio,

no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.

Lo digo, porque marcelinoc escapa con sólo preguntar; respondes y vuelve a las preguntas, "no dice si esta bien tu respuesta o no estoy de acuerdo" es como un círculo del que no quiere salir.

daud

Eres uno de los foristas con quien menos he interactuado. Asi que no me parece justo que me acuses de lo que dices.

Contesta a mis preguntas y ya veremos. Tambien contesta al cuestionamiento de wadezu.

No están abolidas para todos sino para aquellos que abrazan el nuevo pacto.
Quedan reemplazadas para el que entra en el otro pacto con Dios.
Porque el que está bajo el nuevo pacto no puede estar bajo el viejo, porque el nuevo reemplazó al viejo.

Si no estamos bajo el nuevo pacto en la sangre de Jesús, estamos bajo el primero, o no estamos bajo ninguno.

Asi es, me refiero a los que aquí damos de de ser de Cristo, pero no queremos confiar en que en el somos y estamos seguros.

Yo diria como proposito u objetivo.

insisto es falta de capacidad. eso es lo que tu dices, pero la biblia dice que no es como crees Hebreos 8:13 contexto hebreos 9:16,17................ entonces la palabra el fin de la ley es cristo= abolido

daud

Eres uno de los foristas con quien menos he interactuado. Asi que no me parece justo que me acuses de lo que dices.

Contesta a mis preguntas y ya veremos. Tambien contesta al cuestionamiento de wadezu.
Hola marcelinoc,

En eso tienes razón soy con el que menos, por la misma razón me doy cuenta muy fácil que, cada ves que contesto tus preguntas, viene otra y otra mas, el punto central es que la ley esta abolida para el cristiano, y el cristiano vive bajomlamley de Cristo, así que ningún hijo de Dios es el más temido por no guardar los Diez Mandamientos. Si no el mas confiable por ser guiado por el Espíritu.

Dice el usuario con nick: salmo51: El incumplimiento de la ley generó un acta pero ese acta y no la ley fue anulada y quitada de en medio.
Digo: mandamientos escritos en leyes el cual es el acta de los decretos. Toda ley esta expresado en ordenanza o bajo modalidad de recompensa/castigo.
Un consejo o mandamiento para bien no es lo mismo que una ley. Cuando el consejo o mandamiento es legalizado bajo castigo en caso de incumplimiento, es ley.
Todas esos mandamientos escritos en leyes expresados en ordenanzas contenidas en que el texto ensena: el acta de los decretos.

Dices: "aboliendo "en su carne" las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas..."
No es lo mismo "abolir" que "abolir en su carne".

Digo: aca nos presentas otra vez el “elemento invisible o elemento vacio”.
ABOLIENDO en su carne las enemistades, LA LEY de los mandamientos expresados en ordenanzas…”
Considere la cruz, porque ahí, asi ensena la palabra que la ley fue abolida, clava en la cruz. pero también considere a Jesus, ya que fue el en la cruz en semejanza de carne de pecado.
Asi que los dos elementos. El crucificado y la cruz. La ley fue clavada en Jesus pero en la cruz. Porque la ley literalmente no fue clavada en el madero, sino en Jesus pero en la cruz. En su carne, en el.

Luego dices: Como vos decís en la cruz finiquitó, para los de la cruz, porque no finiquitó sino que se reemplazó por un nuevo pacto.
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación...
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Digo: es evidente que al morir la ley en la cruz EN Jesus. No hay como para decir “reemplazo” sino uno nuevo con su correspondiente autor, Jesucristo. El régimen del espíritu.
No se plantea decir “nuevo pacto” al un pacto ya existente.

Y dices: No se acabó. Se reemplazó el pacto. Solo queda cumplida para los que abrazan el nuevo pacto. Lo que vos decís es válido pero para lo que están bajo este nuevo pacto que reemplaza al anterior.
Digo: pues humildemente has deducido fuera de la Biblia y con argumentos sin sentido.

En el primer punto no me expresé bien:
Quise decir que la Ley no es la que nos transforma en infractores, sino que es quien pone en evidencia nuestra infracción.
No es la ley la que peca sino nosotros al trasgredir esa ley.
Si la ley dice: "No matarás" y yo no he matado, la ley no puede condenarme porque no existe acción trasgresora, y por ende violación de la ley.
Pero como la ley es amplia y basta, nadie puede quedar sin violación de la ley, solo Jesús.
Quise decir que no podemos separar la "anulación del acta" de la misma cruz.
Porque decimos que fue anulada, pero decimos también que fue anulada, quitandola y clavándola en la cruz.
Sin cruz no hay clavandola... ni quitándola... ni anulación posible. Y es por eso que sin fe es imposible agradar a Dios.
Porque por medio de la fe nos apropiamos de la cruz y de su acción de anulación de la ley que opera sobre nos.

Quiero decir que si la ley de Dios no siguiera vigente no necesitaríamos mas la fe.
Para que queremos la fe, si la ley fue abolida y si fue abolida, Dios ya no juzga a nadie, porque sin ley no hay transgresión.

Si la ley estuviera abolida me imagino a Dios en la puerta de entrada en el cielo contemplando entrar a todos los que quisieran hacerlo sin poder decirles ni una palabra.
Eh... Usted no puede entrar porque es un asesino. Lo lamento Dios, pero su hijo abolió la ley y sin ley no hay pecado ni culpa.

Distinto es:
Eh... usted no puede entrar porque es un asesino. Llévenselo de acá.

¿Y usted adonde va?
Para mi esa ley está abolida porque yo si creo que Jesús murió en mi lugar y el acta de decretos en mi contra fueron clavados en esa cruz...
Pase hijo. Usted está justificado en las obras de Jesús por medio de su fe.

correccion: me comi un silaba.

.....que la ley fue abolida, clavaDA en la cruz. pero también considere a Jesus,.....

Nadie lo niega.

Pero lo que no entienden es que esa Ley es la de la carne, con la cual tenemos enemistad, por cuanto lo de Dios es ESPIRITUAL. ademas, los decretos clavados en la cruz, son todas esas doctrinas dadas por los hombres {Colosenses 2:20-23}

No se si estamos de acuerdo todos en que sin ley no hay pecado.
O sea que si la ley hubiera sido abolida o destruida de alguna manera, los malos podrían tomar el cielo por asalto porque Dios no podría tocarlos.
¿Bajo que ley podría condenarlos, si la ley fue abolida por Jesús?

Aparte sin ley, no sería tampoco necesaria nuestra fe.
Cualquiera haciendo cualquier cosa, agradaría a Dios porque no podría ser contado como transgresor.

La ley es necesaria para que todo quede bajo el imperio de la ley.
Y es necesaria siempre mientras que exista transgresión que juzgar.

Pero para los creyentes por medio de la fe, esa ley vigente para todos los demás será contada como cumplida por las obras de Jesús.

En síntesis todos están bajo la ley de Dios y ni Jesús escapó.
¿Y si Jesús no escapó a la ley, porque lo habrían de hacer los demás?

Nosotros también vamos al examen final, pero presentamos las notas de aprobación de Jesús, y el soberano Juez acepta esta suplantación, porque es el nuevo pacto de fe que valido en la sangre de Jesús.

Hola,

No puedes estar bajo Cristo y bajo la ley,

es como el que se casa en un lugar con una mujer y luego en otro estado o país se casa con otra...

No pueden estar dos contratos matrimoniales vigentes uno (primero) anula al otro (segundo) y se llama adulterio.

daud:

Por lo que dices aqui y para entender mejor tu ponencia, te pregunto:

Si alguien esta en Cristo y decide obedecer los 10 mandamientos esta en adulterio ??

Y en caso de estar en adulterio, con quien esta adulterando ??

Donde dice la escritura sagrada que el pueblo de Dios se caso alguna vez con la ley de Dios ??

Espero que tus respuestas vayan al punto.

usuario: salmo51, dijistes : El incumplimiento de la ley generó un acta pero ese acta y no la ley fue anulada y quitada de en medio. (luego)
"aclarastes": Quise decir que la Ley no es la que nos transforma en infractores, sino que es quien pone en evidencia nuestra infracción.

re-digo: el acta de los decretos no es una idea vaga sin contenido. sino....(ya te explique). luego
no has aclarado nada sino que has "aclarado". porque una idea vaga sin contenido no evidencia nada. lo anterior de la coma, ni que decir. esta de relleno, por demas.

...............
...............

pero nada mas, pues estoy leyendo otro tema.

:)

ningún hijo de Dios es el más temido por no guardar los Diez Mandamientos.

Si no el mas confiable por ser guiado por el Espíritu.

daud:

No comparto tu punto de vista, pero entiendo que segun tu, un guiado por el Espiritu NO guarda los mandamientos de Dios.

Y por el hecho de no guardar los mandamientos de Dios, se convierte en la persona mas confiable.

No se si estamos de acuerdo todos en que sin ley no hay pecado.
O sea que si la ley hubiera sido abolida o destruida de alguna manera, los malos podrían tomar el cielo por asalto porque Dios no podría tocarlos.
¿Bajo que ley podría condenarlos, si la ley fue abolida por Jesús?

Aparte sin ley, no sería tampoco necesaria nuestra fe.
Cualquiera haciendo cualquier cosa, agradaría a Dios porque no podría ser contado como transgresor.

La ley es necesaria para que todo quede bajo el imperio de la ley.
Y es necesaria siempre mientras que exista transgresión que juzgar.

Pero para los creyentes por medio de la fe, esa ley vigente para todos los demás será contada como cumplida por las obras de Jesús.

En síntesis todos están bajo la ley de Dios y ni Jesús escapó.
¿Y si Jesús no escapó a la ley, porque lo habrían de hacer los demás?

Nosotros también vamos al examen final, pero presentamos las notas de aprobación de Jesús, y el soberano Juez acepta esta suplantación, porque es el nuevo pacto de fe que valido en la sangre de Jesús.

salmo51:

En terminos generales comparto tu aporte.

Asi que no eres como he visto que algunos te han dicho.

je je tal vez yo sea mas....

Bendiciones.

Nadie lo niega.

Pero lo que no entienden es que esa Ley es la de la carne, con la cual tenemos enemistad, por cuanto lo de Dios es ESPIRITUAL. ademas, los decretos clavados en la cruz, son todas esas doctrinas dadas por los hombres {Colosenses 2:20-23}
parece que sigues haciendote. la ley dada a Moises como la ley con que el hombre es ley a si mismo, todos estan bajo la ira de Dios. misma naturaleza. que
NO es la naturaleza de la ley de Dios =>"El espiritu de vida en Cristo Jesus".
al decir ley de Moises y ley con que el hombre es ley a si mismo, nos referimos a que es exactamente la misma ley. LA LEY

La ley de Cristo justifica. la ley de Moises y la ley con que son ley a si mismos, no justifica, sino que condena. son estos que estan bajo la ira de Dios.

texto que dice que son LA MISMA ley--> 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

y otro texto como Isaias 29:13 donde dice que este pueblo de labios me honra...
...y sigue diciendo que su temor de mi (el respeto a la ley) no es mas que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado ¿por quien? pues por Moises.

asi que es demostrable que la ley de Moises o la ley que el hombre es ley a si mismo es la ley "de la carne", es decir. de todos los que siguen a corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. del viejo hombre (que ya no tenemos a los que estan en Cristo), que está viciado conforme a los deseos engañosos de esa mente. son a estos, que la ira de Dios cae.

salmo51:
En terminos generales comparto tu aporte.
Asi que no eres como he visto que algunos te han dicho.
je je tal vez yo sea mas....
Bendiciones.

Gracias Marcelinoc
El burrito agradecido.
Viene muy golpeado el pobre, pero siempre el aliento reconstruye el alma...
De última somos contados para el matarife.
Y si todo lo que queremos en esta vida es serle fiel al fiel y verdadero...
Mi Dios te ilumine mas y mas cada día...

parece que sigues haciendote. la ley dada a Moises como la ley con que el hombre es ley a si mismo, todos estan bajo la ira de Dios. misma naturaleza. que
NO es la naturaleza de la ley de Dios =>"El espiritu de vida en Cristo Jesus".
al decir ley de Moises y ley con que el hombre es ley a si mismo, nos referimos a que es exactamente la misma ley. LA LEY

La ley de Cristo justifica. la ley de Moises y la ley con que son ley a si mismos, no justifica, sino que condena. son estos que estan bajo la ira de Dios.

texto que dice que son LA MISMA ley--> 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

y otro texto como Isaias 29:13 donde dice que este pueblo de labios me honra...
...y sigue diciendo que su temor de mi (el respeto a la ley) no es mas que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado ¿por quien? pues por Moises.

asi que es demostrable que la ley de Moises o la ley que el hombre es ley a si mismo es la ley "de la carne", es decir. de todos los que siguen a corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. del viejo hombre (que ya no tenemos a los que estan en Cristo), que está viciado conforme a los deseos engañosos de esa mente. son a estos, que la ira de Dios cae.

"Porque Moises dijo: Honra a tu padre y a tu madre" ¿esta abolido ? no es mandato de Dios ?

[SUP]3 [/SUP]Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo (la ley). Galatas 4.
en Romanos 7 explica a que se debia la esclavitud del pecado que es por la ley. Pablo contando como fue su crecimiemdo espiritual de nino a maduro.
ya que mientras el heredero sea nino en nada difiere del esclavo, aunque es senor de todo.

asi que todo el que esta en Cristo, no es esclavo sino hijo de Dios y no hijo de la esclava (la ley)

[SUP]9 [/SUP]mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar (por la ley)?

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (por la ley) Ga.5:1

ni por un momento accedan someterse a la ley, para que la verdad del evangelio permanezca sobre ustedes.

"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."
[SUP]16 [/SUP]Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne (que es por la ley)
[SUP]17 [/SUP]Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
[SUP]18 [/SUP]Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, [SUP] [/SUP]mansedumbre, templanza; contra tales cosas NO HAY LEY.

somos de Cristo que habiendo crucificado la carne con sus pasiones y deseos (que es por la ley) vivimos ahora por el espiritu. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.