!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hechos 21:21 " ENSEÑAS A TODOS los judíos que están entre los gentiles A APOSTATAR de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres." Reina Valera mil novescientos !oh se siente!

"Este es el hombre que POR TODAS PARTES ENSEÑA A TODOS CONTRA el pueblo, LA LEY (de Moises)" Hechos 21:28)

Pablo enseñaba a NO cumplir los 10 mandamientos ¡de locura! y dedicarse a amar a Dios y al projimo como a uno mismo sin condiciones. ¿donde esta el sabio que dice que la ley de Dios es la ley de Moises?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Que sepa, la ley no fue abrogada sino perfeccionado en el Evangelio. ¿Me equivoco?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola marcelinoc,

En eso tienes razón soy con el que menos, por la misma razón me doy cuenta muy fácil que, cada ves que contesto tus preguntas,

viene otra y otra mas, el punto central es que la ley esta abolida para el cristiano, y el cristiano vive bajo la ley de Cristo,

así que ningún hijo de Dios es el más temido por no guardar los Diez Mandamientos.

Si no el mas confiable por ser guiado por el Espíritu.


daud:


Entiendo tu manera de pensar, pero no la comparto, pues dices que que un guiado por el Espritu, no guarda los mandamientos de Dios.

Como puedes llamar hijo de Dios a aquel que se opone a guardar los mandamiento dados por Dios ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Esta abolido. luego diras. o sea q podemos faltarle el respeto como se nos viene en gana?

y respondo: de ninguna manera: y eso ya he explicado contestando a Marcelino que pregunto o lo planteo parecido.

villaf:

El mandamiento en cuestion no esta abolido. Pablo se reifere a el como vigente:

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Efesios 6:2,3.


Este mandamiento contiene una promesa y Dios no falla a sus promesas.

Debemos cumplir todos los mandatos de Dios ,por eso dice Pablo que:

cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9,10.


Si la ley fue abolida desde la cruz, entonces Pablo no se dio cuenta, porque el dice que la ley de Dios se cumple cuando amas.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hechos 21:21 " ENSEÑAS A TODOS los judíos que están entre los gentiles A APOSTATAR de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres." Reina Valera mil novescientos !oh se siente!

"Este es el hombre que POR TODAS PARTES ENSEÑA A TODOS CONTRA el pueblo, LA LEY (de Moises)" Hechos 21:28)

Pablo enseñaba a NO cumplir los 10 mandamientos ¡de locura! y dedicarse a amar a Dios y al projimo como a uno mismo sin condiciones. ¿donde esta el sabio que dice que la ley de Dios es la ley de Moises?


La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1 Corintios 7:19.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios

y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:12.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Que sepa, la ley no fue abrogada sino perfeccionado en el Evangelio. ¿Me equivoco?

Repito el aporte para corregir la referenia maracada en rojo.

La ley ya era y es perfecta. Salmo 19:7.

Por la ley conocemos el pecado. Romanos 3:20

El evangelio es poder de Dios para salvacion. Romanos 1:16
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Que sepa, la ley no fue abrogada sino perfeccionado en el Evangelio. ¿Me equivoco?

Repito el aporte para corregir la referencia marcada en rojo.

La ley ya era y es perfecta. Salmo 19:7.

Por la ley conocemos el pecado. Romanos 3:20

El evangelio es poder de Dios para salvacion. Romanos 1:16
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1 Corintios 7:19.
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:12.

¿Que mandamientos marcelinoc? ¿sacrificar ovejas y toros en un altar? ¿circuncidarse? ¿no casarte con una mujer no israelita? ¿hacer tres fiestas al año en honor de Dios? ¿apedrear a un adultero-a? etc,etc
¿haces todas estas cosas? Te contesto yo,NO, por lo tanto no sigues la LEY y la LEY o se cumple toda o eres un maldito

(Santiago 2:10) Porque cualquiera que observa toda la Ley, pero da un paso en falso en un solo punto, se ha hecho ofensor respecto de todos ellos.
¿Tu apedreas a los adulteros? ¿no? entonces estas ofendiendo todos los mandamientos de la LEY
(Gálatas 3:10) Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”.
Si no cumples con algo de la LEY,ya sabes que te esta diciendo el apostol Pablo
(Hechos 15:10) Ahora, pues, ¿por qué están ustedes poniendo a Dios a una prueba, imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros antepasados ni nosotros fuimos capaces de cargar?
Si antiguamente los israelitas (que era para quien exclusivamente se habia echo la LEY) no pudieron llevarla a cabo por completo,¿porque quieres tu ponernos ese yugo a los cristianos? Ni somos israelitas ni estamos bajo esa ley,porque Cristo fue el fin al poner su nueva ley o pacto
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Wadezu,¿? ¿? Que tenemos que morir, es cierto, "el alma que pecare ésa morirá". Pero esa muerte no se deriva de la justicia de la Ley sino de la consecuencia natural de nuestro pecado, por lo tanto más que un decreto, es una advertencia.

prueba a leer así " el alma que infrinja la ley esa morirá."Pero esa muerte ¿? ¿? deriva de la justicia de la ley sino de la consecuencia natural de nuestro incumplimiento de la ley por lo tanto etc etc etc,no ves el contrasentido ¿?.


E.land
Ningún ser humano ha sido justificado por las obras de la ley, ni Cristo mismo fue justificado por las obras de la ley, simplemente porque El no guardó la ley, guardó la fe.

¿? el no guardo la ley¡' MUESTRALO¿?
Ury,

No, no creo tenga contrasentido. Vemos contrasentido, porque estamos asociando justicia de la ley, con muerte.

El tema es este. En nuestra sociedad, cuando alguien infringe la ley, el agraviado exige justicia, y para él la justicia es castigar al agresor con todo el peso de la Ley.

Luego, tenemos en mente: "El alma que pecare, ésa morirá", y concluimos que el "morir" es el castigo que hace que cumplamos con la justicia de la Ley.

Es con ese paradigma que nosotros leemos e interpretamos el siguiente texto:

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Entonces, decimos: hemos sido cruficados juntamente con Cristo, hemos muerto, por lo tanto, ya hemos cumplido con la justicia de la Ley, hemos muerto a La ley, etc.

En cambio, en la Biblia, siempre encuentro él término justicia en asociación a vida y en contraposición a muerte.

  1. Proverbios 10:2
    Los tesoros de maldad no serán de provecho; Mas la justicia libra de muerte.
  2. Proverbios 11:4
    No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte.
  3. Proverbios 11:19
    Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte.
  4. Proverbios 12:28
    En el camino de la justicia está la vida; Y en sus caminos no hay muerte.
  5. Romanos 5:17
    Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
  6. Romanos 5:21
    para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
  7. Romanos 6:16
    ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Igualmente, cuando la Biblia refiere refiere a la justicia de la Ley, está asociada a vida, a rectitud.

Romanos 10:5Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Isaías 51:7
Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.

Isaías 58:2
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.

Si la muerte fuese la justicia de la Ley, Israel lo hubiera cumplido al ir tras una ley de justicia sin fe, que nunca la alcanzó y que, por el contrario, le representó un ministerio de muerte
¿MORIR, ES CUMPLIR CON LA JUSTICIA DE LA LEY?
¿EL CASTIGO, ES EL CUMPLIMIENTO DE LA JUSTICIA DE LA LEY?

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo que tú planteas es que la vida la da la justicia de la ley.
Bendiciones.

E.Land,

No, nunca plantearía que la vida nos da la justicia de la ley porque todos tenemos claro que la ley no vivifica.

Lo que estoy poniendo sobre la mesa es: ¿La muerte como castigo es el cumplimiento de la justicia de la Ley?.

Y como contraste digo que en la Biblia siempre encuentro que justicia es vida y está en contraposición a muerte y que cuando refiere a justicia de la Ley, siempre esta asociado a vida, a rectitud.

¿De donde sacamos la idea que el cumplir el castigo del pecado es cumplir con la justicia de la Ley?.

Bendiciones,








 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hechos 21:21 " ENSEÑAS A TODOS los judíos que están entre los gentiles A APOSTATAR de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres." Reina Valera mil novescientos !oh se siente!

"Este es el hombre que POR TODAS PARTES ENSEÑA A TODOS CONTRA el pueblo, LA LEY (de Moises)" Hechos 21:28)

Pablo enseñaba a NO cumplir los 10 mandamientos ¡de locura! y dedicarse a amar a Dios y al projimo como a uno mismo sin condiciones. ¿donde esta el sabio que dice que la ley de Dios es la ley de Moises?


! Porque Moises dijo: Honra a tu padre y a tu madre [san Marcos 7:10]
"Y hablo Dios: Honra a tu padre y a tu madre [Exodo 20:1,12]

"Y JEHOVA hablo a Moises: Santificame todo primogenito, mio es [Exodo 13:1,2]
"Como esta escrito en la LE del Señor: Todo varon que abriere la matriz, sera llamado Santo al señor" [san Lucas 2:23]

Es una locura, querer diferenciar, una misma LEY. Sencillamente porque Moises recibio la LEY de manos de Dios:

"Y notificasteles el sabado tuyo Santo, y les prescribiste, por mano de Moises tu siervo, mandamientos y estatutos y Ley" [Nehemias 9:14]
"Acordaos de la LEY de Moises mi siervo, al cual encargue en horeb ordenanzas y leyes para todos los que son mi pueblo" [Malaquias 4:4]

AHORA BIEN:

SAN PABLO: no enseño a ir contra la LEY...testigos falsos, hablaron asi, y hasta el dia de HOY muchos creen esa mentira:
"
Ypusieron TESTIGOS FALSOS, que dijiesen: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar Santo y la LEY" [Hechos 6:13]


y si seguimos leyendo [Versiculo 14] nos daremos cuente que Hasta el dia de HOY, creen en la mentira, empezando por el PastorHernandez y ud. VILLAF a quien le estoy respondiendo su desafio:

"Porque le hemos oido decir, que JESUS de Nazaret destruira este lugar, y mudara las ordenanzas que nos dio Dios" [Hechos 6:14].

¿Creeremos a la mentira de testigos falsos ? [Hechos 6:13,14]
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


! Porque Moises dijo: Honra a tu padre y a tu madre [san Marcos 7:10]
"Y hablo Dios: Honra a tu padre y a tu madre [Exodo 20:1,12]

"Y JEHOVA hablo a Moises: Santificame todo primogenito, mio es [Exodo 13:1,2]
"Como esta escrito en la LE del Señor: Todo varon que abriere la matriz, sera llamado Santo al señor" [san Lucas 2:23]

Es una locura, querer diferenciar, una misma LEY. Sencillamente porque Moises recibio la LEY de manos de Dios:

"Y notificasteles el sabado tuyo Santo, y les prescribiste, por mano de Moises tu siervo, mandamientos y estatutos y Ley" [Nehemias 9:14]
"Acordaos de la LEY de Moises mi siervo, al cual encargue en horeb ordenanzas y leyes para todos los que son mi pueblo" [Malaquias 4:4]

AHORA BIEN:

SAN PABLO: no enseño a ir contra la LEY...testigos falsos, hablaron asi, y hasta el dia de HOY muchos creen esa mentira:
"
Ypusieron TESTIGOS FALSOS, que dijiesen: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar Santo y la LEY" [Hechos 6:13]


y si seguimos leyendo [Versiculo 14] nos daremos cuente que Hasta el dia de HOY, creen en la mentira, empezando por el PastorHernandez y ud. VILLAF a quien le estoy respondiendo su desafio:

"Porque le hemos oido decir, que JESUS de Nazaret destruira este lugar, y mudara las ordenanzas que nos dio Dios" [Hechos 6:14].

¿Creeremos a la mentira de testigos falsos ?
[Hechos 6:13,14]




.
:musico8:

Amigo Habacu.
.
.
Me parece que usted leyó pero no separó lo que allí se trataba, permitame ponerle como lo entiendo yo:


HECHOS
6:8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
6:9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
6:10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

¿Quien era el que hablaba en el espíritu? vv Esteban

6:11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.

¿Quien fueron los que no podían resistir y luego sobornaron? vv los que se levantaron.

6:12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.
6:13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;
6:14
pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés.
6:15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.

7:1 El sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así?

7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
7:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.




Si Estevan no hubiese sido muerto amigo Habacu, y hubiese dejado testimonios escritos y fuesen estos escrito parte de los libros que forman lo que hoy llamamos biblia, entonces posiblemente buscarían los de la circuncisión otros algumentos para rebatir a los de la incircuncisión y la gracia, pero aprendase esto hoy amigo, cuando aumenta el pecado, se crece la gracia, esta es como una sombrilla sobre tu cabeza mientra llueve, para que no te mojes y se abre mas mientra se crece el ventarrón....


Esos testigos decían lo que no habían oido decir, esa era su mentira, que realmente no habían escuchado a Esteban, por eso eran falsos testigos, porque nunca estubieron cerca de Esteban mientra este predicaba, quizas si le hubiesen oido ciertamente, hubiesen llegado a los pies de Jesús..


Habacub

1:1
La profecía que vio el profeta Habacuc.
1:2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?
1:3 ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.
1:4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.


Hasta que llegase un justo que ademas de cumplir la ley, tomase nuestros pecados y muriese por estos, de manera tal que fuesemo comprado con sangre con la cual fuesemos lavados, usted sigue tras Deuteronomio 28, yo sigo a Cristo, el pagó el precio con su sangre por mí y todos aquellos que vienen a sus pies, si usted quiere vivir bajo la ley cuando ya entramo en un segundo pacto, pacto de sangre, pues entrado ya el segundo pacto, queda cancelado el primero.
.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.
:musico8:

Amigo Habacu.
.
.
Me parece que usted leyó pero no separó lo que allí se trataba, permitame ponerle como lo entiendo yo:


HECHOS
6:8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
6:9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
6:10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

¿Quien era el que hablaba en el espíritu? vv Esteban

6:11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.

¿Quien fueron los que no podían resistir y luego sobornaron? vv los que se levantaron.

6:12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.
6:13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;
6:14
pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés.
6:15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.

7:1 El sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así?

7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
7:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.




Si Estevan no hubiese sido muerto amigo Habacu, y hubiese dejado testimonios escritos y fuesen estos escrito parte de los libros que forman lo que hoy llamamos biblia, entonces posiblemente buscarían los de la circuncisión otros algumentos para rebatir a los de la incircuncisión y la gracia, pero aprendase esto hoy amigo, cuando aumenta el pecado, se crece la gracia, esta es como una sombrilla sobre tu cabeza mientra llueve, para que no te mojes y se abre mas mientra se crece el ventarrón....


Esos testigos decían lo que no habían oido decir, esa era su mentira, que realmente no habían escuchado a Esteban, por eso eran falsos testigos, porque nunca estubieron cerca de Esteban mientra este predicaba, quizas si le hubiesen oido ciertamente, hubiesen llegado a los pies de Jesús..


Habacub

1:1
La profecía que vio el profeta Habacuc.
1:2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?
1:3 ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.
1:4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.


Hasta que llegase un justo que ademas de cumplir la ley, tomase nuestros pecados y muriese por estos, de manera tal que fuesemo comprado con sangre con la cual fuesemos lavados, usted sigue tras Deuteronomio 28, yo sigo a Cristo, el pagó el precio con su sangre por mí y todos aquellos que vienen a sus pies, si usted quiere vivir bajo la ley cuando ya entramo en un segundo pacto, pacto de sangre, pues entrado ya el segundo pacto, queda cancelado el primero.
.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:


HNO PEDRO FRANCO:

SAN PABLO: Nunca dejo de cumplir con la Ley, ni Los Apostoles, como san Pedro, quien permanecio en JERUSALEM:

"Mas fueron informados hacerca de ti, que enseñas a apartarse de Moises a todos los Judios que estan entre los gentiles, diciendoles que no se han de cicuncidar a los hijos, ni andar segun la LEY de Dios" [Hechos 21:21]
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land,

No, nunca plantearía que la vida nos da la justicia de la ley porque todos tenemos claro que la ley no vivifica.

Pues tú no lo tienes muy claro, dices:

la Justicia de la Ley es vida

la ley no vivifica

¿total, o es vida, o no vivifica?



Lo que estoy poniendo sobre la mesa es: ¿La muerte como castigo es el cumplimiento de la justicia de la Ley?.

Ya había habido un castigo similar a ese con otra ley:

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Génesis 2:16-17.

Y no fue una advertencia, fue un decreto.

Adán comió ¿y no murió?

La justicia de esa ley fue la muerte.

Murió espiritualmente y toda su descendencia está en esas condiciones, así nos veía Cristo:

Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. Mateo 8:22.

Porque también la muerte física entro al mundo con el pecado.

La muerte espiritual fue la justicia de la ley dada a Adán.

¿Fue, o no fue justo, el castigo de muerte?

La muerte fue el cumplimiento de la justicia de esa ley.

Así también el cumplimiento de la justicia de la ley dada por Moisés, es la muerte del pecador, el pecador muere a la descendencia de Adán y nace en Cristo, segundo Adán.

“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”

Por eso es necesario que tomes tu cruz y vayas a morir juntamente con Cristo “para que la justicia de la ley se cumpla en ti”

Para que mueras a lo que eras en Adán, y seas creado en Cristo (segundo Adán)

Pero tienes que morir también a la ley, porque tienes que dejar todo lo que te une al primer Adán, y los descendientes del primer Adán están bajo la ley dada por Moisés. Ellos fueron los que hicieron pacto.

Mueres para esa ley (que es para la descendencia del primer Adán) y ahora vuelves a nacer espiritualmente con el fin de vivir para Dios.

Para que ya no vivas en la carne como la descendencia del primer Adán, sino conforme al Espíritu, como la descendencia del segundo Adán (Cristo)



Y como contraste digo que en la Biblia siempre encuentro que justicia es vida y está en contraposición a muerte y que cuando refiere a justicia de la Ley, siempre esta asociado a vida, a rectitud.

Pues si Adán no hubiese transgredido la instrucción (ley) que se le dio, todavía viviera, pero como la transgredió (pecó), murió, y nosotros con él.

Se hizo justicia según la ley dada.



¿De donde sacamos la idea que el cumplir el castigo del pecado es cumplir con la justicia de la Ley?.

Bendiciones,



Del decreto de Dios, el que tú dices que no es ningún decreto, que es una advertencia.

“el alma que pecare (el alma que transgreda la ley), esa morirá”.

¿No cumple Dios lo que El afirma?

Dios si cumple lo que afirma.

Que no entiendas como lo cumple, es otra cosa.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Que mandamientos marcelinoc? ¿sacrificar ovejas y toros en un altar? ¿circuncidarse? ¿no casarte con una mujer no israelita? ¿hacer tres fiestas al año en honor de Dios? ¿apedrear a un adultero-a? etc,etc
¿haces todas estas cosas? Te contesto yo, NO, por lo tanto no sigues la LEY y la LEY o se cumple toda o eres un maldito.



Hay detalles en la ley que son simbolo o sombra de Jesucristo, lo cual el ha cumplido. ver Lucas 24:44.

Hay detalles en la ley que nosotros tambien debemos cumplir, no tomar el nombre de YHWH en vano etc.

La maldicion de la ley solo cae en aquel que pretende obtener la justificacion por medio de la ley, porque la justificaion tanto en el antiguo como en el nuevo pacto es por medio de la FE.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Pues tú no lo tienes muy claro, dices:
¿total, o es vida, o no vivifica?


Veamos, donde digo "es vida" tu entiendes "da vida" y cuando te digo que nunca afirmaría que "la Ley da vida" porque "no vivifica", ahora, dices que no lo tengo claro, porque para ti "es vida" equivale a "dar vida".

Lo que afirmé es que la Justicia de la Ley es vida pero, la Ley no vivifica. Nunca dije que la Ley da vida.

Total ¿Quién no lo tiene claro?.


Ya había habido un castigo similar a ese con otra ley:
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Génesis 2:16-17.
Y no fue una advertencia, fue un decreto.
Adán comió ¿y no murió?
La justicia de esa ley fue la muerte.
Murió espiritualmente y toda su descendencia está en esas condiciones, así nos veía Cristo:
Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. Mateo 8:22.
Porque también la muerte física entro al mundo con el pecado.
La muerte espiritual fue la justicia de la ley dada a Adán.
¿Fue, o no fue justo, el castigo de muerte?.
La muerte fue el cumplimiento de la justicia de esa ley.

E.Land estás haciendo equivalente castigo con muerte espiritual y física y éstas en lo correcto, porque eso se cumplió con Adán y con todo ser humano que peca. Pero, si ese acto es el CUMPLIMIENTO DE LA JUSTICIA DE LA LEY, ¿que rol juega Cristo si ya nosotros, con nuestra muerte espiritual y fisica, hemos "cumplido con la Justicia de la Ley"?.

Así también el cumplimiento de la justicia de la ley dada por Moisés, es la muerte del pecador, el pecador muere a la descendencia de Adán y nace en Cristo, segundo Adán.
“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”
Por eso es necesario que tomes tu cruz y vayas a morir juntamente con Cristo “para que la justicia de la ley se cumpla en ti”

Si estoy muerto espiritualmente y muero físicamente como castigo en cumplimiento de la justicia de la ley, como lo afirmas, ¿Por qué tendria que morir juntamente con Cristo para que la justicia de la ley se cumpla en mi?. ¿Acaso ya no se cumplió con mi muerte espiritual y física como anteriormente lo afirmaste?.

Pero, si morir juntamente con Cristo, también es el cumplimiento de la Justicia de la Ley. Ese cumplimiento de la justicia de la Ley sería muerte sobre muerte ¿Verdad?.

Y sabemos que la negación de la negación es afirmación.

Entonces, muerte sobre muerte sería vida, lo que nos estaría confirmando que Cristo condenó al pecado en la carne para que la justicia de la ley (vida) se cumpliese en nosotros que ya partimos de la muerte espíritual y física.

Y concluimos que "el cumplimiento de la justicia de la ley en nosotros" es la muerte, pero la muerte del pecado y la justificación de los mismos y esa "muerte" evidentemente no es un castigo como entiendes que es "cumplimiento de la justicia de la Ley".

Para que mueras a lo que eras en Adán, y seas creado en Cristo (segundo Adán)
Pero tienes que morir también a la ley, porque tienes que dejar todo lo que te une al primer Adán, y los descendientes del primer Adán están bajo la ley dada por Moisés. Ellos fueron los que hicieron pacto.

Liberar del pacto es liberar de la exigencia de obediencia a la Ley??. Y me refiero a ley en términos generales para no entrar en controversia en cuanto a definición de ley, por cuanto "el alma que pecaré, ésa morirá" lo estamos aplicando de manera general, para judíos y gentiles aún cuando no se escribió para gentiles.

Mueres para esa ley (que es para la descendencia del primer Adán) y ahora vuelves a nacer espiritualmente con el fin de vivir para Dios.
Para que ya no vivas en la carne como la descendencia del primer Adán, sino conforme al Espíritu, como la descendencia del segundo Adán (Cristo).

¿Y por qué tengo que morir nuevamente, ahora a la Ley, si, según tu comprensión, he muerto dos veces por causa de mis pecados para cumplir con la justicia de la Ley?.


Pues si Adán no hubiese transgredido la instrucción (ley) que se le dio, todavía viviera, pero como la transgredió (pecó), murió, y nosotros con él.
Se hizo justicia según la ley dada.

Si de esa manera cumplimos con la justicia de la Ley, vuelvo a preguntar ¿Por qué fue necesario que Cristo condenara al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros?

Del decreto de Dios, el que tú dices que no es ningún decreto, que es una advertencia.
“el alma que pecare (el alma que transgreda la ley), esa morirá”.
¿No cumple Dios lo que El afirma?
Dios si cumple lo que afirma.
Que no entiendas como lo cumple, es otra cosa.
Bendiciones.

No, E.Land, nunca he dicho que Dios no cumple lo que El afirma para que puedas concluir que no entiendo como lo cumple.
"¿EL CASTIGO QUE ES LA CONSECUENCIA DEL PECADO, ES EL CUMPLIMIENTO DE LA JUSTICIA DE LA LEY?

Bendiciones,




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La muerte espiritual fue la justicia de la ley dada a Adán.

La muerte fue el cumplimiento de la justicia de esa ley.

Así también el cumplimiento de la justicia de la ley dada por Moisés, es la muerte del pecador,

el pecador muere a la descendencia de Adán y nace en Cristo, segundo Adán.


E.Land: La analogia que presentas entre Adan y los israelitas no cuadra porque dices que la muerte de Adan fue espiritual, es decir que Adan paso de la perfeccion a la imperfeccion; pero luego dices que los que estan bajo la ley dada en el Sinai, mueren, pero que mueren a la descendencia de Adan. Siendo asi entonces ellos no pasan de la perfeccion a la imperfecion como Adan, sino que mas bien pasan de la imperfeccion a la perfeccion, puesto que nacen en Cristo. asi que tu explicacion de la justicia en estos casos NO es igual.

Pero tienes que morir también a la ley, porque tienes que dejar todo lo que te une al primer Adán,

Ahora haces pasar al pecador por dos justicias, primero al hacerlo morir a la descendencia de Adan y segundo haciendolo morir a la ley dada en Sinai. Y luego dices que esta ley les une al primer Adan; lo cual se contrapone con el hecho de que tu crees que esta ley no fue dada para Adan.

y los descendientes del primer Adán están bajo la ley dada por Moisés. Ellos fueron los que hicieron pacto. Mueres para esa ley (que es para la descendencia del primer Adán) y ahora vuelves a nacer espiritualmente con el fin de vivir para Dios.

Ahora dices que los descendientes de Adan estan bajo la ley del Sinai. Entonces segun tu dicho, todos estamos bajo la ley. Incluyendote a ti que tambien desciendes de Adan.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ury,

No, no creo tenga contrasentido. Vemos contrasentido, porque estamos asociando justicia de la ley, con muerte.

El tema es este. En nuestra sociedad, cuando alguien infringe la ley, el agraviado exige justicia, y para él la justicia es castigar al agresor con todo el peso de la Ley.

Luego, tenemos en mente: "El alma que pecare, ésa morirá", y concluimos que el "morir" es el castigo que hace que cumplamos con la justicia de la Ley.

Es con ese paradigma que nosotros leemos e interpretamos el siguiente texto:

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Entonces, decimos: hemos sido cruficados juntamente con Cristo, hemos muerto, por lo tanto, ya hemos cumplido con la justicia de la Ley, hemos muerto a La ley, etc.

En cambio, en la Biblia, siempre encuentro él término justicia en asociación a vida y en contraposición a muerte.

  1. Proverbios 10:2
    Los tesoros de maldad no serán de provecho; Mas la justicia libra de muerte.
  2. Proverbios 11:4
    No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte.
  3. Proverbios 11:19
    Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte.
  4. Proverbios 12:28
    En el camino de la justicia está la vida; Y en sus caminos no hay muerte.
  5. Romanos 5:17
    Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
  6. Romanos 5:21
    para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
  7. Romanos 6:16
    ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Igualmente, cuando la Biblia refiere refiere a la justicia de la Ley, está asociada a vida, a rectitud.

Romanos 10:5Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Isaías 51:7
Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.

Isaías 58:2
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.

Si la muerte fuese la justicia de la Ley, Israel lo hubiera cumplido al ir tras una ley de justicia sin fe, que nunca la alcanzó y que, por el contrario, le representó un ministerio de muerte
¿MORIR, ES CUMPLIR CON LA JUSTICIA DE LA LEY?
¿EL CASTIGO, ES EL CUMPLIMIENTO DE LA JUSTICIA DE LA LEY?

Bendiciones,



Wadezu,recuerdas donde esta el decalogo?,,dime esta en el arca? y que es el arca? aquí tienes una descripción,Gn,3:22,23,24,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Wadezu,recuerdas donde esta el decalogo?,,dime esta en el arca? y que es el arca? aquí tienes una descripción,Gn,3:22,23,24,

Gracias Ury, es interesante la sugerencia. Pero hay algo que no va con el arca: com Gn 3:22, Ap 2:7 y Ap 22:2

Que el Señor te bendiga.