!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

PastorHernandez … acabo de entrar aeste tema y por supuesto me falta mucho por leer … pero sobre este aporte quiero hacer algunas observaciones donde creo que esta equivocado …

Para que haiga pecado tiene que haber una ley vigente … de lo contrario no hay pecado …


Pue … cualquier leguleyo ganaría el juicio …
!POR SUPUESTO QUE SI! … Tu respuesta debería haber sido !POR SUPUESTO QUE NO! … A menos que Dios sea mentiroso …

Efectivamente … con una ley abolida no hay pecado por lo tanto no hay juicio … Para que ADAN Y EVA pecaran tenia que haber ley , de lo contrario no hubiesen pecado ….

ESTIMADO:RNN
Para que haiga pecado tiene que haber una ley vigente … de lo contrario no hay pecado …
LA ESCRITURA REVELA QUE HABIA PECADO ANTES DE LA LEY ESCRITA DEL SINAI. LO QUE NO EXISTIA ERA UNA LEY ESCRITA QUE CASTIGARA EL PECADO. Y ALLI RADICA EL PROPOSITO DE LA LEY. O SEA, PARA QUE EL MUNDO TUVIERA CONOCIMIENTO DEL PECADO. Y LA NECESIDAD DE UN SALVADOR.

POR TANTO, SI NO HUBIERA VENIDO LA LEY QUE CASTIGABA EL PECADO, NO HUBIERA PECADO. Y ESE ES EL SENTIDO, SIN LEY NO HAY PECADO.

AHORA BIEN, PUEDO PECAR PORQUE LA LEY QUE CASTIGABA EL PECADO FUE ABROGADA? PABLO DIJO: !DE NINGUNA MANERA!.... ENTONCES, OBSERVA LA RESPUSTA QUE DIO PABLO SOBRE LOS QUE NO TIENEN LEY O CONOCIMIENTO DEL PECADO POR ESA LEY ESCRITA, Y HACEN LO QUE ES JUSTO POR LA LEY DE SUS CONCIENCIAS ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS, Y QUE SON LEY PARA SI MISMOS. ENTIENDES ESO? O SEA, ANTES QUE VINIESE LA LEY ESCRITA DEL DECALOGO, YA EL CONOCIMIENTO DE LA CONCIENCIA DEL PECADO EXISTIA EN SUS CORAZONES. Y ESE ES EL SENTIDO POR QUE FUE DADA LA LEY? Y LA ADVERTENCIA A LOS QUE SE JACTAN DE OBEDECER LA LEY, Y DESHONRAN A DIOS POR EL CONOCIMIENTO DEL PECADO QUE PRODUJO LA LEY ESCRITA.
Romanos 2
14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
Efectivamente … con una ley abolida no hay pecado por lo tanto no hay juicio … Para que ADAN Y EVA pecaran tenia que haber ley , de lo contrario no hubiesen pecado ….
!DE NINGUNA MANERA!......TODO LO CONTRARIO, YA EL CONOCIMIENTO DEL PECADO ESTABA ESCRITO EN SUS CORAZONES. Y AL MOSTRAR EN SUS CONCIENCIAS EL PROPOSITO DE LAS OBRAS DE ESA LEY QUE ERA ESPIRITUAL, SE DABA EL JUICIO DE PARTE DE DIOS QUE CONOCE LOS CORAZONES. AUNQUE EL DECALOGO ERA EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE NOS ERA CONTRARIA, Y CUANDO FUE DADA Y ESCRITA COMO EL MINISTERIO DE MUERTE QUE CASTIGABA AL PECADO.

FINALMENTE, GRACIAS POR TUS OPINIONES EMITIDAS Y PARTICIPAR EN ESTE EPIGRAFE QUE TODO CRISTIANO DEBE ENTENDER
.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si Adán hubiese sido perfecto como tú crees, no hubiera pecado.

Aunque la perfeccion no es el punto en discusion, sino la justicia de la ley, como quiera te agradezco por informarnos que tu crees que Adan fue creado imperfecto y que por eso peco.

¿ Acaso no es que la justicia de la ley es la muerte del pecador, tanto en el caso de Adán, como en el caso de su descendencia?

La muerte del pecador es la consecuencia de pecar, mas no he visto en la Biblia que a esta consecuencia se le llame justicia de la ley.

Ahora bien, si la justicia de la ley es la muerte del pecador, me parece que tu crees que Israel no logro conseguir la muerte; pues Pablo dice: Israel, que iba tras una ley de JUSTICIA, no la alcanzó. Romanos 9:31:


Yo no hago pasar al pecador por dos justicias, es una sola muerte y una sola justicia:

Si hablas de dos justicias, pues dices que Adan murio espiritualmente, pero no dices que Adan murio a la ley; en cambio de Israel no dices que murio espirtualmente, sino que tiene que morir a la ley. Asi que son dos formas distintas en que tratas con el pecador.

Discutes puras necedades marce.

Pues es que son muchas las que escribes, por eso te discuto algunas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No, estas cambiando lo que dice la Palabra de Dios,si sigues la LEY tienes que cumplirla a rajatabla,eso es lo que dice la Biblia no hay mas.Lo otro son excusas para no cumplirla.Dios te dice,tengo un nuevo pacto que debes cumplir,para eso he mandado a mi hijo Jesus a sacrificar su vida por todos.Ahora si tu quieres cumplir tambien con la LEY,vale pero tienes que cumplirla TODA,si haces solo parate NO VALE PARA NADA,esto te lo deja bien claro los textos que te repito y que me estas desviando
(Santiago 2:10) Porque cualquiera que observa toda la Ley, pero da un paso en falso en un solo punto, se ha hecho ofensor respecto de todos ellos.
(Gálatas 3:10) Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”.

juaniyo

Quienes dependen de las obras de la ley y no de Cristo son quienes caen en la maldicion de la ley.

Para quienes estamos en Cristo no hay ninguna condenacion.

Al obedecer los mandamientos de Dios, yo lo hago en el entender de que por las obras de la ley ningun ser humano sera justificado delante de Dios. Porque nuestra obediencia a Dios siempre es imperfecta, aunque estemos en el nuevo pacto.

De paso, yo entiendo que tu no estas ni en el antiguo ni en el nuevo pacto.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y, también

Juan 14:15
Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Si el guiado por el espíritu ama y que el que ama guarda los mandamientos entonces, el guiado por el espíritu GUARDA los mandamientos.

Pero, parece que en teología la lógica no sirve.

Bendiciones,

Dios es amor y el amor es el fundamento de la verdadera obediencia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Repito el aporte para corregir la referencia marcada en rojo.

La ley ya era y es perfecta. Salmo 19:7.

Por la ley conocemos el pecado. Romanos 3:20

El evangelio es poder de Dios para salvacion. Romanos 1:16

ESTIMADO:MARCELINOC

La ley ya era y es perfecta. Salmo 19:7.
!CORRECTO!......PERO, NO PODIA HACER PERFECTOS NI SANTOS A LOS PECADORES.....POR EL CONTRARIO, ERA EL MINISTERIO DE MUERTE QUE NOS IMPEDIA ENTRAR AL LUGAR SANTISIMO. Y PORQUE NOS ERA CONTRARIA A LA MISMA NATURALEZA DEL PECADO. !SIMPLE!
Por la ley conocemos el pecado. Romanos 3:20
!CORRECTO!....POR TAL MOTIVO, ESA LEY NOS SEPARABA DE DIOS. PORQUE CON INFRACCION A LA LEY ESCRITA DESHONRABAMOS A DIOS POR LA VERDAD DEL PECADO Y ESA LEY. !MAS GRACIAS A DIOS POR EL DON INMERECIDO DE LA GRACIA Y LA VERDAD EN JESUCRISTO QUE CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS; Y ANULO ESOS DECRETOS QUE NADIE PODIA VIVIRLOS PERFECTAMENTE. POR ENDE, NO PARA PECAR VOLUNTARIAMENTE.....Y DESPUES DEL CONOCIMIENTO DE LA LEY DE CRISTO, SU CRUZ Y EL SACRIFICIO PERFECTO A FAVOR NUESTRO.
El evangelio es poder de Dios para salvacion. Romanos 1:16
!CORRECTO!.....EL EVANGELIO DEL NUEVO PACTO ES LA GRACIA DE DIOS PARA SALVACION A TODO AQUEL QUE CREE; Y NO LA LEY DEL DECALOGO QUE ES EL MINISTERIO DE MUERTE QUE NOS ERA CONTRARIO PARA OBEDECERLOS PERFECTAMENTE. POR ENDE, QUE FUE ABROGADO PARA INTRODUCIR LA SALVACION POR LA GRACIA Y LA VERDAD DE ESE EVANGELIO DE BUENAS NOTICIAS; Y UNICO PODER DE LEY DE SALVACION.

FINALMENTE, LA LEY DEL DECALOGO Y DE MOISES NO LIBERAN. SOLO TE HACEN ESCLAVO DEL PECADO. LA VERDAD ESTA DEL LADO DE LA GRACIA QUE ES LA UNICA VERDAD QUE LIBERA Y PUEDE HACERTE SALVO, SANTO, JUSTO Y SIN MANCHA ANTE DIOS. !OH PROFUNDIDA DE LA SABIDURIA Y RIQUEZAS DE DIOS!.........Y FAVOR INMERECIDO DEL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DEL CORDERO!......Y PERFECTO DON DE AMOR.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Entonces la Ley y su
proposito es llevarnos a cristo, ese es el fin, nuestro ayo

Con la Ley, sabemos a quien servimos, el Sabado, es una señal entre Dios y su pueblo [Exodo 31 :17]

ESTIMADO:HABACU

!CORRECTO!.......POR EL PROPOSITO DE ESA LEY QUE FUE DADA POR DIOS A MOISES PARA SU PUEBLO ISRAELITA, Y DEL CONOCIMIENTO DEL PECADO QUE NOS PRODUJO LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO O EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN TABLAS DE PIEDRAS, TAMBIEN CONOCEMOS EL VERDADERO REPOSO O DESCANSO EN CRISTO JESUS. Y QUE VINO COMO EL PERFECTO AMOR DE DIOS Y SU GRACIA PARA LIBRARNOS DE LAS PESADAS GARGAS Y YUGO DE LA LEY. Y OBRAS DEL DECALOGO COMO EL REPOSO DEL SEPTIMO DIA, Y LA MISMA CIRCUNCISION COMO MANDAMIENTOS O ASUNTOS DEL PACTO EN EL MONTE SINAI.

Y FINALMENTE, TU QUE TE JACTAS DE LA LEY Y QUE GUARDAS EL SABADO COMO JUDIO, NO INFRINGES LA LEY AL MENTIR CONTRA EL VERDADERO REPOSO QUE DIOS DEMANDA DE SU PUEBLO? NO DIJO JESUS VENID A MI, LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CARGADOS QUE YO LOS HARE DESCANSAR? DE QUE VERDADERO DESCANSO HABLO JESUS ALLI; Y SIENDO EL MISMO ESE VERDADERO DESCANSO?.........PORQUE LIGERA ES MI CARGA....ENTIENDES ESA DOCTRINA DEL NUEVO PACTO? "venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar". LO VES? QUE EL SABADO NO ES EL VERDADERO DESCANSO.

POR TANTO, CRISTO ES EL VERDADERO REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS, Y EL NUEVO ISRAEL DE DIOS. Y MUCHOS JUDIOS COMO USTED, ESTAN TRABAJADOS Y CARGADOS CON LOS ASUNTOS DEL SABADO.....Y LA LEY DE MOISES. "SHALOM".

PAZ Y GRACIA DEL SJ

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Quien estaba sujeto a la ley, tenía que sujetarse a hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley. O lo que es lo mismo , tenía que guardar la ley, Jesús no guardó la ley, no se sujetó a todo lo que está escrito en el libro de la ley para hacerlo, si hubiera sido así, hubiera sido justificado por las obras de la ley. Pero al parecer tú si nos puedes demostrar que Jesús fue justificado por las obras de la ley.
Bendiciones.
Estimado E.Land

Veo cual es tu punto y creo que es correcto en principio … pero creo que no estas considerando el panorama completo … para estar en la verdad tenemos que ver el panorama completo … o sea , considerar todos los contextos …

Lo que tu afirmas es que Cristo no estaba obligado a estar bajo la ley y estoy de acuerdo contigo … La ley fue dada para los pecadores … y Cristo no era un pecador … y donde no hay pecado no hay ley … Cristo pudo irse al cielo sin ningún problema … pero decidió quedarse y afrontar las consecuencias …

Jesucristo no estaba obligado a sujetarse a las obras de la ley ya que no había pecado …


Mt. 5:17 No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Toda la ley que tenia que cumplir Cristo la cumplió sin que faltara ningún punto o una coma …

Te voy a poner un ejemplo:

¿Qué dice el libro de la ley con respecto al pecado?

4:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
4:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas;
4:3 si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.
4:4 Traerá el becerro a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová, y pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de Jehová. …..Leviticos 4:1 y subsiguientes.

¿Se sujetó Jesús a lo que está escrito en el libro de la ley para hacerlo?

Claro que no, el perdonó los pecado de sí mismo, haciéndose superior a la ley a la que dicen que se sujetó.

Locos están los que dicen que Jesús se sujetó a la ley.

Como se iba a sujetar a un pacto en el cual no está involucrado.

El es el mediador de un mejor pacto, con un sacerdocio de otro orden y de otra ley, la fe, del cual El es el autor y consumador.

Bendiciones.
COLOR="#008000"] Este ritual era obligatorio para los pecadores … Jesucristo no era un pecador … legalmente no estaba obligado a realizar este ritual…por lo tanto no violó la ley … [/COLOR]
Como se iba a sujetar a un pacto en el cual no está involucrado.
Bendiciones.
Donde no hay pecado no hay ley … Cuando decidió Jesucristo involucrarse con la ley? … cuando decidió llevar en su cuerpo los pecados del mundo ...En el ritual de la
Expiación de Lv.16:22… cuando Aaron ponía sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrio,todas las iniquidades …rebeliones y pecados del pueblo …caian sobre la cabeza del macho cabrio… Cuando sucedió esto en la vida de Jesucristo? … Cuando es bautizado por Juan en el Rio Jordan…El bautismo de Juan era para arrepentimiento y Jesucristo no tenia de arrepentirse … Cuando Juan pone sus dos manos sobre Jesucristo todos los pecados del mundo caen sobre Jesús … Al otro dia cuando Juan lo ve pasar le dice a sus discípulos …he ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo ….
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

daud:
Decir que quien guarda los mandamientos de Dios lo hace sin amor es faltar a la verdad, ya que en todo tiempo el amor ha sido el movil de la verdadera obediencia. Dios no proclamo su ley basada en el desamor.
Claro que en todo tiempo ha habido falsos seguidores de Dios. Por eso Jesus reprendio a los fariseos por haber dejado lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Mateo 23:23.
De manera que arengar que la ley de Dios fue abolida, es decir que Dios abolio, la justicia,la misericordia y la FE.
¿Otra ves cambiando mis palabras?
Yo no dije eso, yo dije los Diez Mandamientos fueron impuestos, fallas en uno, eres culpable de todos. Sólo la ley de Cristo es amor.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

salmo51:

En general tu aporte me parece aceptable, salvo pequeños detalles, por ejemplo,

yo modificaria la frase que remarque en rojo en la cual dices que

era necesario un postrer Adan sin ascendencia genetica con el primer Adan

y la redactaria asi:

era y es necesario un postrer Adan sin pecado a diferencia del primer Adan caido en pecado.

En cuanto al papel de la ley, la Biblia es clara respecto a sus funciones, por ejemplo:

por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, Galatas 3:24

Dijo Jesus: Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras? Juan 5:46,47.


etc, etc, etc, etc.

Saludos y bendiciones.​

Me parece que el hombre a pesar de estar muerto para Dios, insiste en que puede ser bueno y quiere demostrarle a Dios, que puede salvarse y reconciliarse con el.

Pero lo echo por Adán lo condiciona a pecar. Es aquello que nos cuenta Pablo. Aparte sabemos que todo ser nacido de mujer, no es libre sino que está esclavizado a Satanás desde el momento en que Adán decidió creerle a el, en lugar de a Dios.

Lo que para mi intenta Dios con la ley es mostrarle a ese hombre las consecuencias que su rebeldía le trajeron y que no hay otra forma de salvarse que aceptar la oferta de Dios mediante este nuevo nacimiento.

O sea:
1. El hombre muere al pecar
2. El hombre quiere arrepentirse y le dice a Dios que puede hacer su voluntad si quiere. Le pide a Dios que le diga que es lo que el quiere para demostrale que puede hacerlo. Pero Dios sabe que es imposible para el hombre revertir su situación.
Está muerto. Terminado. Sin esperanza, ni solución.
3. Dios le da la Ley.
4. El hombre se pone manos a la obra tratando de demostrale a Dios que puede confiar de nuevo en el.
5. Pero la ley solo consigue demostrarle al hombre lo que Dios le está queriendo decir.
6. Ya es imposible para el hombre salvarse obrando bien. Ya no está en las manos de el.
La ley es para enseñarle esto al hombre y que entienda que necesita si o si nacer de nuevo.
7. El viejo hombre no se puede reparar.
8. Se necesita volver a comenzar porque del pecado no hay marcha atrás.
La sentencia fue: El día que de el comas morirás. No dijo: Quizás mueras.
Si el hombre por decisión propia murió, la salvación solo puede quedar en manos de Dios.
Pero Dios no lo puede salvar simplemente ignorando su pecado. No lo puede hacer porque el es justo y veraz.

La única forma que Dios reconsidere al hombre es viéndolo a través Jesús.

Mas allá del tema de que una persona cristiana tiene que portarse bien o cumplir la ley o no, debemos entender que la salvación del hombre para por en nuevo nacimiento.

La importancia del nuevo nacimiento es crucial.

Sin nuevo nacimiento estamos en nuestra naturaleza adánica.
Si no nacemos de nuevo estamos muertos en delitos y pecados.
El viejo hombre ya ha sido condenado en el momento mismo que Adán comió.

Toda persona nacida de mujer y por ende descendiente de Adán está condenado y muerto y sin esperanza y sin Dios y sin salvación.

La vieja criatura no se salva.
No hay salvación de lo viejo sino que la salvación es en realidad una nueva creación.

A los nacidos de nuevo, Dios no los ve como viejos reparados sino como nuevas criaturas nacidos en Cristo.
Del viejo hombre ni se acuerda. Lo borró de su memoria.

Lo viejo ya murió para el.
Solo ve a Cristo y su descendencia.

El regalo y la gracia de Dios es esta posibilidad que el nos da, de saltar de un Adán al otro.

Ahora la ley...
La ley es dada al descendiente de Adán o sea al viejo hombre para demostrarle que está condicionado a pecar y de ninguna manera puede safar.

La ley no le es dada al descendiente de Cristo porque estos son criaturas nuevas nacidas de otra manera.

La ley es dada al hombre natural y expresa la voluntad de Dios para el hombre, y aunque expresa su voluntad, esta voluntad no se puede alcanzar.

Como esta vieja naturaleza esta condenada y muerta es imposible que pueda agradar a Dios y pueda cumplir con la ley.
Pero no importa porque nunca fue la intención de Dios que el hombre la pudiera cumplir porque de ese hombre Dios ya se olvidó.
Ese hombre ya murió para el.

Dios ya ve a todos los hombres a través del postrer Adán.
Solo el agradó a Dios.
El primer Adán pecó y toda su descendencia murió.

El postrer Adán obedeció y es el único que agradó a Dios.
No hay ni uno solo. Todos se perdieron y descarriaron.

El único salvo para Dios es Jesús y todos los que se cuelen escondidos detrás de el.
Ningún otro, solo Jesús.

El tema es engancharse en Jesús y desprenderse de Adán.
La ley después del pecado de Adán nunca sirvió.
Serviría si Adán no hubiera pecado, pero al trasgredir en un punto se hizo maldito en todos.

La ley solo sirve para demostrarle al hombre que está muerto y necesita nacer de nuevo en Cristo para que Dios lo considere en un combo con Jesús.

Para Dios solo Jesús es justo y solo Jesús es salvo y aquellos que nos revestimos de el pasaremos la puerta sin que nadie nos vea.
Seremos escondidos en Cristo.

El tema de como se debe comportar un nacido de nuevo es otra discusión pero los nacidos en Adán que no nazcan de nuevo no van a ser condenados porque ya han sido condenados en Adán.

Allá por Génesis toda la raza humana incluyendo los judíos fueron condenados en Adán.
Ningún Judío se va a salvar sino nace de nuevo.

Porque el judío que no nace de nuevo esta muerto en Adán y la ley no puede vivificarlo ni devolverlo a la vida.
Ya fue condenado mucho tiempo atrás.

No hay vida en Adán...

Os es necesario nacer de nuevo...

Cristo es el Adán que agradó a Dios y es ahora que único Adán que cuenta.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Otra ves cambiando mis palabras?

Yo no dije eso,

yo dije los Diez Mandamientos fueron impuestos, fallas en uno, eres culpable de todos. Sólo la ley de Cristo es amor.


daud:

Algo anda mal en ti, pues muy rapido se te olvida lo que escribes.

Por lo tanto aqui te transcribo lo que escribiste y lo que te comente al respecto:​

Hola, exacto! Esa es la diferencia de guardar y vivir, los Diez Mandamientos son imposición,

es decir no mataban, guardaban el mandamiento de "no matarás", pero tenían ganas de matar.

En la ley de Cristo, no matamos porque amamos, eso es vida, es amor.

daud:

Decir que quien guarda los mandamientos de Dios lo hace sin amor es faltar a la verdad, ya que en todo tiempo el amor ha sido el movil de la verdadera obediencia. Dios no proclamo su ley basada en el desamor.

Claro que en todo tiempo ha habido falsos seguidores de Dios. Por eso Jesus reprendio a los fariseos por haber dejado

lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Mateo 23:23.

De manera que arengar que la ley de Dios fue abolida, es decir que Dios abolio, la justicia,la misericordia y la FE.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC

!CORRECTO!......PERO, NO PODIA HACER PERFECTOS NI SANTOS A LOS PECADORES..... POR EL CONTRARIO, ERA EL MINISTERIO DE MUERTE QUE NOS IMPEDIA ENTRAR AL LUGAR SANTISIMO. Y PORQUE NOS ERA CONTRARIA A LA MISMA NATURALEZA DEL PECADO. !SIMPLE!
Pastor Hernandez: Yo no dije que la ley hace perfectos y santos a los pecadores.

!CORRECTO!....POR TAL MOTIVO, ESA LEY NOS SEPARABA DE DIOS. PORQUE CON INFRACCION A LA LEY ESCRITA DESHONRABAMOS A DIOS POR LA VERDAD DEL PECADO Y ESA LEY. !MAS GRACIAS A DIOS POR EL DON INMERECIDO DE LA GRACIA Y LA VERDAD EN JESUCRISTO QUE CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS; Y ANULO ESOS DECRETOS QUE NADIE PODIA VIVIRLOS PERFECTAMENTE. POR ENDE, NO PARA PECAR VOLUNTARIAMENTE.....Y DESPUES DEL CONOCIMIENTO DE LA LEY DE CRISTO, SU CRUZ Y EL SACRIFICIO PERFECTO A FAVOR NUESTRO.

Lo que separa de Dios no es la ley, sino que vuestras INIQUIDADES han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Isaias 59:2.

La ley esta vigente y por lo msmo Cristo, se hace cargo de la maldicion que pesa sobre el pecador pues El nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición. Galatas 3:13.


!CORRECTO!.....EL EVANGELIO DEL NUEVO PACTO ES LA GRACIA DE DIOS PARA SALVACION A TODO AQUEL QUE CREE; Y NO LA LEY DEL DECALOGO QUE ES EL MINISTERIO DE MUERTE QUE NOS ERA CONTRARIO PARA OBEDECERLOS PERFECTAMENTE. POR ENDE, QUE FUE ABROGADO PARA INTRODUCIR LA SALVACION POR LA GRACIA Y LA VERDAD DE ESE EVANGELIO DE BUENAS NOTICIAS; Y UNICO PODER DE LEY DE SALVACION.

la ley no fue abrogada pero la muerte eterna si es abrogada para el que permanece en Cristo, sin embargo quien rechaza a Cristo sigue estando sujeto a la muerte. Porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6;23.

FINALMENTE, LA LEY DEL DECALOGO Y DE MOISES NO LIBERAN. SOLO TE HACEN ESCLAVO DEL PECADO. LA VERDAD ESTA DEL LADO DE LA GRACIA QUE ES LA UNICA VERDAD QUE LIBERA Y PUEDE HACERTE SALVO, SANTO, JUSTO Y SIN MANCHA ANTE DIOS. !OH PROFUNDIDA DE LA SABIDURIA Y RIQUEZAS DE DIOS!.........Y FAVOR INMERECIDO DEL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DEL CORDERO!......Y PERFECTO DON DE AMOR.

La ley de Dios no hace esclavos del pecado, sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del PECADO para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Santiago 1:14,15 y Romanos 6:16.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Me parece que el hombre a pesar de estar muerto para Dios, insiste en que puede ser bueno y quiere demostrarle a Dios, que puede salvarse y reconciliarse con el.
Pero lo echo por Adán lo condiciona a pecar. Es aquello que nos cuenta Pablo. Aparte sabemos que todo ser nacido de mujer, no es libre sino que está esclavizado a Satanás desde el momento en que Adán decidió creerle a el, en lugar de a Dios.
Lo que para mi intenta Dios con la ley es mostrarle a ese hombre las consecuencias que su rebeldía le trajeron y que no hay otra forma de salvarse que aceptar la oferta de Dios mediante este nuevo nacimiento.
O sea:
1. El hombre muere al pecar
2. El hombre quiere arrepentirse y le dice a Dios que puede hacer su voluntad si quiere. Le pide a Dios que le diga que es lo que el quiere para demostrale que puede hacerlo. Pero Dios sabe que es imposible para el hombre revertir su situación.
Está muerto. Terminado. Sin esperanza, ni solución.
3. Dios le da la Ley.
4. El hombre se pone manos a la obra tratando de demostrale a Dios que puede confiar de nuevo en el.
5. Pero la ley solo consigue demostrarle al hombre lo que Dios le está queriendo decir.
6. Ya es imposible para el hombre salvarse obrando bien. Ya no está en las manos de el.
La ley es para enseñarle esto al hombre y que entienda que necesita si o si nacer de nuevo.
7. El viejo hombre no se puede reparar.
8. Se necesita volver a comenzar porque del pecado no hay marcha atrás.
La sentencia fue: El día que de el comas morirás. No dijo: Quizás mueras.
Si el hombre por decisión propia murió, la salvación solo puede quedar en manos de Dios.
Pero Dios no lo puede salvar simplemente ignorando su pecado. No lo puede hacer porque el es justo y veraz.
La única forma que Dios reconsidere al hombre es viéndolo a través Jesús.
Mas allá del tema de que una persona cristiana tiene que portarse bien o cumplir la ley o no, debemos entender que la salvación del hombre para por en nuevo nacimiento.
La importancia del nuevo nacimiento es crucial.
Sin nuevo nacimiento estamos en nuestra naturaleza adánica.
Si no nacemos de nuevo estamos muertos en delitos y pecados.
El viejo hombre ya ha sido condenado en el momento mismo que Adán comió.
Toda persona nacida de mujer y por ende descendiente de Adán está condenado y muerto y sin esperanza y sin Dios y sin salvación.
La vieja criatura no se salva.
No hay salvación de lo viejo sino que la salvación es en realidad una nueva creación.
A los nacidos de nuevo, Dios no los ve como viejos reparados sino como nuevas criaturas nacidos en Cristo.
Del viejo hombre ni se acuerda. Lo borró de su memoria.
Lo viejo ya murió para el.
Solo ve a Cristo y su descendencia.
El regalo y la gracia de Dios es esta posibilidad que el nos da, de saltar de un Adán al otro.
Ahora la ley...
La ley es dada al descendiente de Adán o sea al viejo hombre para demostrarle que está condicionado a pecar y de ninguna manera puede safar.
La ley no le es dada al descendiente de Cristo porque estos son criaturas nuevas nacidas de otra manera.
La ley es dada al hombre natural y expresa la voluntad de Dios para el hombre, y aunque expresa su voluntad, esta voluntad no se puede alcanzar.
Como esta vieja naturaleza esta condenada y muerta es imposible que pueda agradar a Dios y pueda cumplir con la ley.
Pero no importa porque nunca fue la intención de Dios que el hombre la pudiera cumplir porque de ese hombre Dios ya se olvidó.
Ese hombre ya murió para el.
Dios ya ve a todos los hombres a través del postrer Adán.
Solo el agradó a Dios.
El primer Adán pecó y toda su descendencia murió.
El postrer Adán obedeció y es el único que agradó a Dios.
No hay ni uno solo. Todos se perdieron y descarriaron.
El único salvo para Dios es Jesús y todos los que se cuelen escondidos detrás de el.
Ningún otro, solo Jesús.
El tema es engancharse en Jesús y desprenderse de Adán.
La ley después del pecado de Adán nunca sirvió.
Serviría si Adán no hubiera pecado, pero al trasgredir en un punto se hizo maldito en todos.
La ley solo sirve para demostrarle al hombre que está muerto y necesita nacer de nuevo en Cristo para que Dios lo considere en un combo con Jesús.
Para Dios solo Jesús es justo y solo Jesús es salvo y aquellos que nos revestimos de el pasaremos la puerta sin que nadie nos vea.
Seremos escondidos en Cristo.
El tema de como se debe comportar un nacido de nuevo es otra discusión pero los nacidos en Adán que no nazcan de nuevo no van a ser condenados porque ya han sido condenados en Adán.
Allá por Génesis toda la raza humana incluyendo los judíos fueron condenados en Adán.
Ningún Judío se va a salvar sino nace de nuevo.
Porque el judío que no nace de nuevo esta muerto en Adán y la ley no puede vivificarlo ni devolverlo a la vida.
Ya fue condenado mucho tiempo atrás.
No hay vida en Adán...
Os es necesario nacer de nuevo...
Cristo es el Adán que agradó a Dios y es ahora que único Adán que cuenta.

salmo51:

Por la obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Romanos 3:20,28,31,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

salmo51:

Por la obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Romanos 3:20,28,31,

Amén Marcelinoc.... Amén y Amén y super Amén y super super super amén
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land



Veamos el proceso de metamorfosis de tu razonamiento:

Partes de mi afirmación: "la Justicia de la ley ES VIDA".
luego lo transformas en: "la justicia de la ley ES LA VIDA"
después lo conviertes en: "la justicia de la ley DA VIDA"-
Para poder concluir en: "DAR VIDA ES VIVIFICAR".

Por lo tanto, como tu conclusión no está respaldada bíblicamente,¡¡¡ estoy refutado!!!

Creo que este punto se arregla con un buen diccionario porque mi interés es entendernos y no refutarnos.


Justicia: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde.

La ley dice:*

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.*

Es justo que quien guarde la ley perfectamente se le de lo acordado, “la vida”

En ese caso sería la justicia de la ley “la vida”. Es lo justo.

Esa es la paga a quien guarde la ley perfectamente. Así se pacto, la justificación por las obras dela ley.

Pero la ley también dice:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Quien no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas es un maldito pecador, porque la transgresión de la ley es pecado.

Y la paga del pecado es la muerte. Romanos 6:23.

En este caso la justicia de la ley, “ES LA MUERTE”.

La justicia de la ley no es vida para el pecador, la justicia de la ley es muerte para el pecador.

¿Y esta conclusión, si aceptas que está respaldada bíblicamente, o no?

Bien, entonces el acto de justicia de la ley dada en el Edén es la muerte espiritual de Adán y Eva y que esa muerte espiritual paso a toda su descendencia. Para tí, la muerte espiritual es el cumplimiento de la justicia de la Ley dada en el Edén, y que solo Adán y Eva cumplieron esa justicia de la Ley del Edén.

Así lo decretó Dios:

Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Génesis 2:17.


Ahora, al judío, que está bajo la ley de Moisés, que ya nace con la muerte espiritual y que peca ¿Cómo aplicas al que peca bajo la ley del Sinaí "la justicia de la Ley" que dice: "el alma que pecare ésa, morirá"?. Adán por su pecado murió espiritualmente. Nosotros por nuestros pecados y de acuerdo al cumplimiento de la Ley de Moisés ¿A qué morimos?.

Mueres para Dios.

El pecado te separa de Dios eternamente, esa es la paga del pecado.

El castigo eterno.

Buscad a Dios, mientras pueda ser hallado.



Ahora también entiendo por qué dices que nosotros no pecamos a la manera de Adán.

¿En donde dije yo que no se peca a la manera de la transgresión de Adán?

Al contrario siempre he dicho que dada la ley, se comenzó a pecar a la manera de la transgresión de Adán, que es la transgresión de un mandato dado por Dios directamente.



Se enredó porque mencionaste "muerte física" como parte del ejemplo del castigo de Adán y porque yo si creo que por el pecado, físicamente muero de manera progresiva.

Yo solo mencioné la muerte física sin explicar nada, precisamente para no enredar las cosas, yo solamente puse el ejemplo de la muerte espiritual.

La muerte física entró al mundo como consecuencia del pecado, los descendientes de Adán tenemos esa condenación, pero antes de que se de la muerte física existe la oportunidad de arrepentirte y buscar a Dios.

Antes de la muerte física, es el tiempo que Dios concede para el arrepentimiento.

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2Pedro 3:9.



Crucificado juntamente con Cristo, se te hace una circuncisión (la circuncisión de Cristo) y te es arrancado el viejo hombre (lo que eras en Adán) mueres a la descendencia de Adán, y eres sepultado (en el bautismo) juntamente con Él, y resucitas juntamente con Él a una nueva vida, sin el cuerpo de pecado, el cuerpo de pecado se quedó en la sepultura, ahora ya no vives como un descendiente de Adán, en la ley de Moisés. Porque por la ley eres muerto para la ley. Y ya no vives tú, vive Cristo en ti, y lo que ahora vives en la carne lo vives en la fe del Hijo de Dios.

La crucifixión juntamente con Cristo, es muerte a la carne de pecado (lo que eras en Adán guardando la ley) y un nuevo nacimiento a una vida espiritual.

Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3


Lo que mencionas es verdad, pero no le encuentro relación con el cumplimiento de la justicia de la Ley que dice: "el alma que pecare, ésa morirá".

Bueno Wadezu, esto se entiende solo en la fe, porque por fe morimos con Cristo y resucitamos con El.

Si tú no tienes fe para aceptar morir juntamente con Cristo y que así la justicia de la ley se cumpla en ti.

Es un asunto entre Dios y tú.

No puedes ver que el pecado fue condenado en tu carne de pecado para que la justicia de la ley (tu muerte a la carne de pecado) se cumpla en ti.

En nosotros felizmente ya se cumplió la justicia de la ley, ya morimos crucificados juntamente con Cristo y hemos resucitado juntamente con El, a una nueva vida ya no en la letra de la ley sino en la fe del Hijo de Dios.

Posiblemente tienes el mismo problema que marcelino, el no tiene la guía del Espíritu, marce es guiado por el espíritu de profecía (los escritos de elena White)*

¿También tú eres adventista?

Tienen una doctrina muy similar.

Si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Eso es lo que diferencia a los adventistas del cristiano.

Los cristianos tenemos la guía del Espíritu porque somos hijos de Dios:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

El adventista no es hijo de Dios, porque tiene otra guía, el espíritu de profecía (los escritos de elena)

¿De quién son hijos?

No lo quieren decir.



Eso nadie lo niega. Lo que estamos analizando es si "la muerte como castigo del pecado" es cumplimiento de la justicia de la Ley.

Si Wadezu la paga del pecado es la muerte.

Y la transgresión de la ley es pecado.

Quien trasgrede la ley tiene como pago la muerte.

Eso es lo justo, porque así se pactó:

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.

La justicia de esa ley, puede ser la vida, si guardas perfectamente todos los mandamientos (tu justificación por las obras de la ley).

Y la muerte si no logras la justificación por las obras de la ley.

Esa es la justicia de la ley, es lo justo, es lo pactado.

Y nosotros en los que se cumplió la justicia de la ley “morimos con Cristo”.



¿Eso es lo que entiendes como cumplimiento de justicia de la Ley". ¿El cumplimiento de la justicia de la Ley no es castigo?

Lo que tú no entiendes, es que Cristo es el que paga por tus pecados, el castigo de Dios fue sobre El.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2Corintios 5:21.

En la cruz, El fue hecho pecado, y recibió El, toda la ira de Dios por el pecado. El castigo de Dios fue sobre El:

Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Isaías 53:5.

Y la sangre que se derramó en la cruz, es la paga por nuestros pecados.

Cristo murió por el pecado del mundo, esa es la paga que la ley exige.

La paga por el pecado es la muerte.

Y nosotros morimos con El.

La justicia de la ley es el castigo.

Cristo pagó el castigo.

¡Él vino a cumplir la ley!


No me desilusiones, pensé que la teología no estaba reñida con la lógica.

Si nacemos muertos espiritualmente y luego por mis pecados bajo la ley del Sinaí tengo que volver a morir (el alma que pecare, ésa morirá). ¿No es muerte sobre muerte?.

No creo que la teología este reñida con la lógica.

Pero lo tuyo no es lógica, y en verdad no se que sea:

Si estoy muerto espiritualmente y muero físicamente como castigo en cumplimiento de la justicia de la ley, como lo afirmas, ¿Por qué tendria que morir juntamente con Cristo para que la justicia de la ley se cumpla en mi?. ¿Acaso ya no se cumplió con mi muerte espiritual y física como anteriormente lo afirmaste?.

Pero, si morir juntamente con Cristo, también es el cumplimiento de la Justicia de la Ley. Ese cumplimiento de la justicia de la Ley sería muerte sobre muerte ¿Verdad?.

Y sabemos que la negación de la negación es afirmación.

Entonces, muerte sobre muerte sería vida, lo que nos estaría confirmando que Cristo condenó al pecado en la carne para que la justicia de la ley (vida) se cumpliese en nosotros que ya partimos de la muerte espíritual y física.

Y concluimos que "el cumplimiento de la justicia de la ley en nosotros" es la muerte, pero la muerte del pecado y la justificación de los mismos y esa "muerte" evidentemente no es un castigo como entiendes que es "cumplimiento de la justicia de la Ley".

Negación es el rechazo a la veracidad de una cosa.

¿En dónde, la biblia rechaza la muerte espiritual?

¿En dónde, la biblia rechaza la muerte del viejo hombre en la cruz?

Pero tú dices que sí hay negación (rechazo a la veracidad), que la biblia tiene la negación de la negación, y que eso nos estaría confirmando que Cristo, y no Dios, condenó el pecado en la carne, para que la justicia de la ley (vida) se cumpliese en nosotros.

No le veo ni pies ni cabeza a tu lógica.

¿Eso, para ti es lógica?



La pregunta sigue siendo la misma, ¿A que muere el que peca pero no a la manera de Adán?. Si el alma que pecare ésa morirá?

No te entiendo ¿Quién es el que peca pero no a la manera de Adán?



¿El que muere a la ley ha cumplido con la justicia de la Ley: "el alma que pecare, ésa morirá?. ¿Morír a la Ley es un castigo?

El que te redime de la ley, ese es el que paga el precio, es el que recibe el castigo.

Cristo es el redentor, Cristo es el que paga por el pecado, es el que cumple la ley en un sacrificio propicio, para que la justicia de la ley se cumpla en ti, El es la propiciación por nuestros pecados.



¿Cuando morimos al viejo hombre cumplimos con la justicia de la ley "el alma que pecaré, ésa morirá?. ¿Morir al viejo hombre es el castigo por el pecado?.

Para poder morir al viejo hombre, hay que hacerlo crucificado juntamente con Cristo y Cristo es el que recibe el castigo, El es el que paga por el pecado, El realiza el pago con su sangre.

Pero eso se realiza en la fe.

Lastima ¿verdad?

La fe es fruto del Espíritu y los que tienen el fruto del Espíritu no están bajo la ley.

La ley no es de fe.

Tienes que renunciar a seguir bajo la ley, tienes que estar dispuesto a morir a la ley.

¿Te dejará hacer eso tu amor por la ley?



¿Pero, no has dicho anteriormente que nacemos muertos espiritualmente?. Ahora dices que estamos vivos. Y, seguro como ya estamos vivos, la justicia de la ley "el alma que pecare, ésa morirá", ya puede aplicarse a nosotros. ¿Eso es lo que propones?.

El descendiente de Adán, es un muerto espiritual, pero está vivo en la carne (Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Génesis 6:3) y puso límites a esa vida, puso un límite de tiempo para que se de la muerte física.

Y es un tiempo concedido con un propósito:

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2Pedro 3:9.

Y, yo no propongo nada, Dios es el que propone que por fe, tomes tu cruz y vayas a ser crucificado juntamente con Cristo.

Para que mueras a la ley por la misma ley y recibas el Espíritu por fe, no por las obras de la ley.

y que la justicia de la ley se cumpla en ti al morir con Cristo.



No te desanimes!!!. Al menos creo ya te entendí en cuanto a lo que crees como cumplimiento de la justicia de la ley en Adán así como la diferencia de pecar pero, no como Adán.

No creo que hayas entendido nada.

Tú lo que crees es que solo existe una ley, la de Moisés.

Y pecar a la manera de la transgresión de Adán, es transgredir una ley dada directamente por Dios.



Lo que me falta es entender cómo aplicas el cumplimiento de la justicia de la Ley(el alma que pecare, ésa morirá), entendida como muerte, como castigo, en un muerto espiritual.

Bendiciones,

Lo que verdaderamente te falta es pedir a Dios entendimiento.

Para eso tienes que estar dispuesto a creer lo que la palabra de Dios dice y no tratar de imponer tu razonamiento.

La palabra de Dios dice:


5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.


Pero tú no crees a lo que está escrito en la palabra, tú crees a tu propio razonamiento y dices:

La ley ya no tiene condenación y no tiene maldición, razonas contrario a lo que está escrito.

La palabra de Dios dice que la justicia de la ley es muerte:

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.

Y tú crees a tu razonamiento “la justicia de la ley es vida”. Única y solamente vida.

Razonas contrario a lo que Dios dice en su palabra.

¿Por qué morimos con Cristo, si la justicia de la ley es vida?

la paga del pecado es la muerte, "mas la dádiva de Dios es la vida"

Bendiciones.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado E.Land

Veo cual es tu punto y creo que es correcto en principio … pero creo que no estas considerando el panorama completo … para estar en la verdad tenemos que ver el panorama completo … o sea , considerar todos los contextos …

Lo que tu afirmas es que Cristo no estaba obligado a estar bajo la ley y estoy de acuerdo contigo … La ley fue dada para los pecadores … y Cristo no era un pecador … y donde no hay pecado no hay ley … Cristo pudo irse al cielo sin ningún problema … pero decidió quedarse y afrontar las consecuencias …

Jesucristo no estaba obligado a sujetarse a las obras de la ley ya que no había pecado …


Mt. 5:17 No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Toda la ley que tenia que cumplir Cristo la cumplió sin que faltara ningún punto o una coma …

Hola rnn, saludos.

Vamos a entendernos, dices:


Toda la ley que tenia que cumplir Cristo la cumplió sin que faltara ningún punto o una coma …

¿Cuál ley es esa, la ley de Moisés?

Si dices que si es la ley de Moisés, ¿entonces tú crees que Cristo fue justificado por las obras de la ley?



COLOR="#008000"] Este ritual era obligatorio para los pecadores … Jesucristo no era un pecador … legalmente no estaba obligado a realizar este ritual…por lo tanto no violó la ley … [/COLOR]

Ese ritual lo realizaban los sacerdotes de la ley, no los pecadores. Y lo realizaban para la expiación de los pecados del pueblo.

Jesús si era un sacerdote.

¿Era sacerdote de la ley de Moisés?

Jesús expiaba los pecados del pueblo.

¿Lo hacía conforme a lo que estaba escrito en el libro de la ley?


Donde no hay pecado no hay ley … Cuando decidió Jesucristo involucrarse con la ley? … cuando decidió llevar en su cuerpo los pecados del mundo ...En el ritual de la
Expiación de Lv.16:22… cuando Aaron ponía sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrio,todas las iniquidades …rebeliones y pecados del pueblo …caian sobre la cabeza del macho cabrio… Cuando sucedió esto en la vida de Jesucristo? … Cuando es bautizado por Juan en el Rio Jordan…El bautismo de Juan era para arrepentimiento y Jesucristo no tenia de arrepentirse … Cuando Juan pone sus dos manos sobre Jesucristo todos los pecados del mundo caen sobre Jesús … Al otro dia cuando Juan lo ve pasar le dice a sus discípulos …he ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo ….

Te tengo preguntas sobre el contexto.

¿En el libro de la ley está escrito que ese ritual se debe de realizar en el bautismo de arrepentimiento?

¿Cuándo fue ordenado Juan el bautista sumo sacerdote de la ley de Moisés y porque no hacia sus servicios en el templo, porque los hacía en un rio?

¿Degolló Juan el bautista a Cristo como el macho cabrío?

¿En qué parte del libro de la ley se ordena el sacrificio de un ser humano?

¿Cuándo el sacerdote ponía la mano sobre el macho cabrío, venia el Espíritu Santo sobre el macho cabrío?

¿Cuándo se ordenó en la ley que el animal del sacrificio fuese crucificado?

¿Es Cristo un animal?

¿En donde ordena la ley de Moisés que el mismo sacerdote sea crucificado?

Estas preguntas y más saltan de tus afirmaciones y el contexto.

Discúlpame, no es para ponerte en mal, solo es para que comprendas que estas afinaciones no están conforma a la palabra de Dios, todos nos equivocamos.

He leído tus aportes y en general me parecen buenos.

Pero me gustaría dejar claro que Cristo no guardó la ley de Moisés, el guardó otra ley.

Cuando el vino como sacerdote de otro orden, hubo cambio de ley debido a que se cambió el sacerdocio.

El trajo una ley para establecer justicia en la tierra:

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; “y las costas esperarán su ley”. Isaías 42:1,4.

¿Si Cristo tiene su propia ley (“ley de Cristo”), porque tiene que sujetarse a la ley de Moisés?

En el amor de Cristo.

Bendiciones.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

daud:
Algo anda mal en ti, pues muy rapido se te olvida lo que escribes.

Por lo tanto aqui te transcribo lo que escribiste y lo que te comente al respecto:​
daud:
Decir que quien guarda los mandamientos de Dios lo hace sin amor es faltar a la verdad, ya que en todo tiempo el amor ha sido el movil de la verdadera obediencia. Dios no proclamo su ley basada en el desamor.
Claro que en todo tiempo ha habido falsos seguidores de Dios. Por eso Jesus reprendio a los fariseos por haber dejado

lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Mateo 23:23.

De manera que arengar que la ley de Dios fue abolida, es decir que Dios abolio, la justicia,la misericordia y la FE.

Hola,
entonces ¿crees que el antiguó pactó esta vigente? O pueden estar los dos ¿Qué piensas?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola,
entonces ¿crees que el antiguó pactó esta vigente?

O pueden estar los dos ¿Qué piensas?

Nunca he dicho que el antiguo pacto este vigente.

Pacto es un convenio y los israelitas fallaron a dicho convenio ya que buscaron la justicia por medio de la ley y debieron haberla buscado por medio de la FE; ya que por las OBRAS DE LA LEY ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado... ¿Luego por la FE invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:20 y 31.

En el nuevo pacto Dios coloca su ley en nuestros corazones. Hebreos 8 y 9.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Nunca he dicho que el antiguo pacto este vigente.

Pacto es un convenio y los israelitas fallaron a dicho convenio ya que buscaron la justicia por medio de la ley y debieron haberla buscado por medio de la FE; ya que por las OBRAS DE LA LEY ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado... ¿Luego por la FE invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:20 y 31.

En el nuevo pacto Dios coloca su ley en nuestros corazones. Hebreos 8 y 9.
Ok, te entiendo claramente porque eso creo, sólo hay algo más que me gustaría que aclararas bíblicamente, ¿cuál es el antiguó pactó que ya no esta vigente? Yo veo de acuerdo a la escritura que el antiguó pactó son los Diez Mandamientos. Pero creo que no lo ves así, por eso te pregunto, ¿bíblicamente y específicamente cuál es el antiguó pactó?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ok, te entiendo claramente porque eso creo, sólo hay algo más que me gustaría que aclararas bíblicamente, ¿cuál es el antiguó pactó que ya no esta vigente? Yo veo de acuerdo a la escritura que el antiguó pactó son los Diez Mandamientos. Pero creo que no lo ves así, por eso te pregunto, ¿bíblicamente y específicamente cuál es el antiguó pactó?

interesante pregunta.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

interesante pregunta.

Bendiciones.
Hola E.Land,
Si, muy específica y que en la Biblia es bien claro cual es única y exclusivamente el antiguó pactó. Preguntas cortas; respuestas claras y específicas, sin vueltas ni peros.

Y para ti ¿cuál es el antiguó pactó? Requiere apoyó bíblico y corto.

Bendiciones en Dios.