!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Podemos decir que Adán vivía por fe.
Le creía a Dios.
Dios le decía como eran las cosas y el le creía.
O sea que vivía por fe.
Y la fe viene por el oír. Y Adán solo oía a Dios.

Hasta que apareció Satanás.
Satanás ya estaba en rebelión con Dios y por lo tanto el tenía otra canción.
Ya no estaba mas bajo el gobierno de Dios, sino que decidió abrirse una sucursal de gobierno propio, independiente del gobierno central.
Se creó un segundo reino con un segundo rey.
Muchos ángeles se pasaron del gobierno de Dios, al gobierno de este nuevo "rey" con minúsculas.

Cuando Dios creó al hombre, Satanás quería llevárselo para su reino.
Revelarlo contra la autoridad central de Dios y someterlo a su gobierno de relativismo y confusión.

La simiente de Satanás es su palabra de confrontación a la autoridad y al gobierno de Dios.

¡¡¡NO MORIRAS!!!

Satanás no secuestró a Eva, ni la amordazó, ni le apuntó con un pistola, ni la chantajeo.
Satanás solo le hablo.

Palabras...

¡¡¡NO MORIRAS!!!

Palabras de confrontación, pero solo palabras.
Y la fe viene por el oír.

Y Eva oyó la palabra de Satanás y creyó que podía decir la verdad.

Satanás sembró la palabra en el corazón de Eva.

La simiente de Satanás es esta semilla que cayó en tierra fértil y creció.

Mediante la palabra Satanás convenció a Eva de plegarse a la rebelión contra Dios.
Mediante la palabra (El Verbo), la simiente de Dios, Dios se propone convencer al hombre de arrepentirse y volver a el.

Agradó a Dios salvar a los hombres por la locura de la predicación...

Ya en Génesis Dios anuncia el arribo del postrer Adán.

Génesis 3:15
...entre tu simiente y la simiente suya...

Por medio de la palabra Dios creó los cielos y la tierra.

El reino de Dios es un reino de palabras.
El es el Verbo vivo.

La fe viene por el oír y el oír viene de las palabras.

Adán se plegó a la rebelión y con el se fue para el reino de Satanás, todo su familia y descendencia.

Se necesito un postrer Adán que se mantenga bajo la autoridad y el gobierno central de Dios.

Y este postrer Adán debía convencer a los hombres de volver voluntariamente al reino de Dios.

Como el convencimiento apunta a la razón, Dios debía enseñarnos a traves de la historia lo que pasó y demostrarnos que el siempre tuvo razón y que Satanás mintió y miente.

Al día de hoy todavía hay muchos creyentes que creen que es mejor probar que creerle directamente a Dios.
No es tarea fácil para Dios, porque el no es autoritario y se propuso conquistarnos.

Se ven dos claras funciones en este postrer Adán.
1. Ser el Adán perfecto lo que el primero no logró y mantenerse todo el tiempo bajo el gobierno de Dios.
2. Cancelar la deuda de todo aquel que deseara al escuchar su plan de salvación, pasarse del primer Adán terrenal a este segundo Adán celestial. Para eso su muerte y resurrección.

Tenemos entonces un Adán como primera creación de Dios que es convencido por Satanás mediante "palabras" a dejar el reino de Dios.
Tenemos un postrer Adán que no puede ser convencido por Satanás en el desierto por "palabras" de dejar el gobierno de Dios.
El primer Adán lleva cautiva a toda su prole a los pies de Satanás.
El segundo Adán lleva a toda su descendencia a los pies de Dios.

Muchas cosas que Dios hace es porque desde el mismo principio ya ve a los descendientes muertos de Adán , vivificados en el postrer Adán.

Se preguntaron porque siendo Israel su pueblo, Dios permite que este termine esclavizado en Egipto.
Dios nos está enseñando lo que hizo Adán.
Nos esclavizó a todos a Satanás.

O sea que el plan de Dios no es sacar a Israel de Egipto sino sacar al hombre de las tinieblas en las que cayó.
Moisés es figura del postrer Adán. Con señales y fuertes prodigios le presenta al Faraón, figura de Satanás, la realidad de otro reino y de otro rey. El reino de Dios se acercaba al reino del faraon demandando que este reino terrenal dejara libres a sus esclavos para que vayan a adorar a Dios.
Jesús comienza su ministerio diciendo que el reino de los cielos se ha acercado. Se había acercado a los reinos de esta tierra que están en manos de Satanás exigiendo la liberación de los hombres para que vuelvan a adorar a Dios.
El espíritu de Jehova está sobre mi para anunciar libertad a los cautivos y apertura de la cárcel.
La sangre del cordero en los dinteles es figura de la fe de los hijos de Dios en la sangre de Jesús.
Pasar por el mar también fue a propósito. Es como que todo el pueblo fue sepulatdo bajo las aguas y salieron del otro lado.

Ningún descendiente de Adán podría cumplir la ley porque esa descendencia ya estaba condenada por Dios.

Por eso es necesario una nueva creación.
¿Si la primera se puede arreglar, porque hacer otra?
Pero el juicio de Dios es irrevocable sobre Adán y toda su descendencia.

Adán no se puede echar atrás. No puede vomita el fruto, ni deshacer el pecado que cometió.

El arrepentimiento solo es opción porque existe un postrer Adán.
Ni no existiera este postrer Adán no hay arrepentimiento que valga.

Porque Dios no ve el "arrepentimiento" como una forma de auto salvación de Adán y su recuperación, sino como una solicitud humilde de reinjertación en una nueva creación propicia a Dios en el postrer Adán.

De nuevo... El hombre no se puede arrepentir pretendiendo que nada pasó y que Dios lo va a perdonar y ya está.
Si Dios acepta el arrepentimiento es porque hay una nuevo nacimiento en Cristo y que para nada se trata de reparación del nacimiento anterior.

Así y solo así se cumple la justicia de Dios de dar muerte a Adán.
Adán no se puede arrepentir como método privado y personal de volver las cosas atrás.
Porque Adán ya fue. Para Dios está sentenciado y terminado.
Adán ya nada puede hacer para corregir su error.

El postrer Adán es necesario al fin porque el primero no sirvió.

No hay esperanza alguna en la carne, ni en la descendencia de Adán, ni en ningún hombre nacido de mujer.
Jesús no nace de mujer sino del Espíritu Santo de Dios.
El postrer Adán no es descendiente del primer Adán.
El postrer Adán es un nuevo Adán.
El primero sale de la tierra el segundo del cielo.
El celestial no viene del terrenal.
Se le dice Adán no por venir de la tierra sino por ser el primero de los suyos.
Porque así como Adán es el primero de los terrenales, el postrer Adán es el primero de los celestiales.
Así como Adán no tiene viene de un papá y de una mamá sino de Dios, el postrer Adán tampoco viene de un papá y de una mamá sino de Dios.
Y los dos son 100% humanos, porque si Adán lo pudo ser tener padres humanos, tampoco es necesario que Jesús los tenga para ser completamente humano.
Adán no tenía pecado porque no tenía herencia.
El postrer Adán no tenía pecado porque no tenía herencia tampoco.

El verbo se hizo carne en María.
El Espíritu de Dios le preparó cuerpo.

Y el antiguo testamento es sombra del nuevo.

El nuevo justifica al viejo y no el viejo al nuevo.

El viejo es la vida en la carne mas el nuevo es la vida en el espíritu.







































































Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;
porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 3:19
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas
a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres,
y al polvo volverás.

Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de
nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no
alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y
coma, y viva para siempre.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Isaias 28:18 (Y sera anulado vuestro pacto con la MUERTE (¿muerte de quien y por que en la muerte?) y vuestro convenio con el seol no sera firme.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Justicia: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde.

La ley dice:*

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.*

Es justo que quien guarde la ley perfectamente se le de lo acordado, “la vida”

En ese caso sería la justicia de la ley “la vida”. Es lo justo.

Esa es la paga a quien guarde la ley perfectamente. Así se pacto, la justificación por las obras dela ley.

Pero la ley también dice:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Quien no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas es un maldito pecador, porque la transgresión de la ley es pecado.

Y la paga del pecado es la muerte. Romanos 6:23.

En este caso la justicia de la ley, “ES LA MUERTE”.

La justicia de la ley no es vida para el pecador, la justicia de la ley es muerte para el pecador.

¿Y esta conclusión, si aceptas que está respaldada bíblicamente, o no?


Así lo decretó Dios:

Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Génesis 2:17.


Mueres para Dios.

El pecado te separa de Dios eternamente, esa es la paga del pecado.

El castigo eterno.

Buscad a Dios, mientras pueda ser hallado.



¿En donde dije yo que no se peca a la manera de la transgresión de Adán?

Al contrario siempre he dicho que dada la ley, se comenzó a pecar a la manera de la transgresión de Adán, que es la transgresión de un mandato dado por Dios directamente.


Yo solo mencioné la muerte física sin explicar nada, precisamente para no enredar las cosas, yo solamente puse el ejemplo de la muerte espiritual.

La muerte física entró al mundo como consecuencia del pecado, los descendientes de Adán tenemos esa condenación, pero antes de que se de la muerte física existe la oportunidad de arrepentirte y buscar a Dios.

Antes de la muerte física, es el tiempo que Dios concede para el arrepentimiento.

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2Pedro 3:9.


Bueno Wadezu, esto se entiende solo en la fe, porque por fe morimos con Cristo y resucitamos con El.

Si tú no tienes fe para aceptar morir juntamente con Cristo y que así la justicia de la ley se cumpla en ti.

Es un asunto entre Dios y tú.

No puedes ver que el pecado fue condenado en tu carne de pecado para que la justicia de la ley (tu muerte a la carne de pecado) se cumpla en ti.

En nosotros felizmente ya se cumplió la justicia de la ley, ya morimos crucificados juntamente con Cristo y hemos resucitado juntamente con El, a una nueva vida ya no en la letra de la ley sino en la fe del Hijo de Dios.

Posiblemente tienes el mismo problema que marcelino, el no tiene la guía del Espíritu, marce es guiado por el espíritu de profecía (los escritos de elena White)*

¿También tú eres adventista?

Tienen una doctrina muy similar.

Si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Eso es lo que diferencia a los adventistas del cristiano.

Los cristianos tenemos la guía del Espíritu porque somos hijos de Dios:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

El adventista no es hijo de Dios, porque tiene otra guía, el espíritu de profecía (los escritos de elena)

¿De quién son hijos?

No lo quieren decir.


Si Wadezu la paga del pecado es la muerte.

Y la transgresión de la ley es pecado.

Quien trasgrede la ley tiene como pago la muerte.

Eso es lo justo, porque así se pactó:

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.

La justicia de esa ley, puede ser la vida, si guardas perfectamente todos los mandamientos (tu justificación por las obras de la ley).

Y la muerte si no logras la justificación por las obras de la ley.

Esa es la justicia de la ley, es lo justo, es lo pactado.

Y nosotros en los que se cumplió la justicia de la ley “morimos con Cristo”.


Lo que tú no entiendes, es que Cristo es el que paga por tus pecados, el castigo de Dios fue sobre El.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2Corintios 5:21.

En la cruz, El fue hecho pecado, y recibió El, toda la ira de Dios por el pecado. El castigo de Dios fue sobre El:

Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Isaías 53:5.

Y la sangre que se derramó en la cruz, es la paga por nuestros pecados.

Cristo murió por el pecado del mundo, esa es la paga que la ley exige.

La paga por el pecado es la muerte.

Y nosotros morimos con El.

La justicia de la ley es el castigo.

Cristo pagó el castigo.

¡Él vino a cumplir la ley!


No creo que la teología este reñida con la lógica.

Pero lo tuyo no es lógica, y en verdad no se que sea:


Negación es el rechazo a la veracidad de una cosa.

¿En dónde, la biblia rechaza la muerte espiritual?

¿En dónde, la biblia rechaza la muerte del viejo hombre en la cruz?

Pero tú dices que sí hay negación (rechazo a la veracidad), que la biblia tiene la negación de la negación, y que eso nos estaría confirmando que Cristo, y no Dios, condenó el pecado en la carne, para que la justicia de la ley (vida) se cumpliese en nosotros.

No le veo ni pies ni cabeza a tu lógica.

¿Eso, para ti es lógica?


No te entiendo ¿Quién es el que peca pero no a la manera de Adán?

El que te redime de la ley, ese es el que paga el precio, es el que recibe el castigo.

Cristo es el redentor, Cristo es el que paga por el pecado, es el que cumple la ley en un sacrificio propicio, para que la justicia de la ley se cumpla en ti, El es la propiciación por nuestros pecados.


Para poder morir al viejo hombre, hay que hacerlo crucificado juntamente con Cristo y Cristo es el que recibe el castigo, El es el que paga por el pecado, El realiza el pago con su sangre.

Pero eso se realiza en la fe.

Lastima ¿verdad?

La fe es fruto del Espíritu y los que tienen el fruto del Espíritu no están bajo la ley.

La ley no es de fe.

Tienes que renunciar a seguir bajo la ley, tienes que estar dispuesto a morir a la ley.

¿Te dejará hacer eso tu amor por la ley?


El descendiente de Adán, es un muerto espiritual, pero está vivo en la carne (Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Génesis 6:3) y puso límites a esa vida, puso un límite de tiempo para que se de la muerte física.

Y es un tiempo concedido con un propósito:

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2Pedro 3:9.

Y, yo no propongo nada, Dios es el que propone que por fe, tomes tu cruz y vayas a ser crucificado juntamente con Cristo.

Para que mueras a la ley por la misma ley y recibas el Espíritu por fe, no por las obras de la ley.

y que la justicia de la ley se cumpla en ti al morir con Cristo.


No creo que hayas entendido nada.

Tú lo que crees es que solo existe una ley, la de Moisés.

Y pecar a la manera de la transgresión de Adán, es transgredir una ley dada directamente por Dios.


Lo que verdaderamente te falta es pedir a Dios entendimiento.

Para eso tienes que estar dispuesto a creer lo que la palabra de Dios dice y no tratar de imponer tu razonamiento.

La palabra de Dios dice:


5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.


Pero tú no crees a lo que está escrito en la palabra, tú crees a tu propio razonamiento y dices:

La ley ya no tiene condenación y no tiene maldición, razonas contrario a lo que está escrito.

La palabra de Dios dice que la justicia de la ley es muerte:

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.

Y tú crees a tu razonamiento “la justicia de la ley es vida”. Única y solamente vida.

Razonas contrario a lo que Dios dice en su palabra.

¿Por qué morimos con Cristo, si la justicia de la ley es vida?

la paga del pecado es la muerte, "mas la dádiva de Dios es la vida"

Bendiciones.

Estimado E.Land

Amen … me parece que en este tema también estamos en un mismo sentir … como lo estuvimos en el tema del diezmo … desafortunadamente en ese tema no pudimos sacar del error a
Marcelino … a Gravin… ni a Dagoberto Juan …

Estimado E.Land
Tu sabes … según lo he podido ver en tus aportes que la ley empezó a dictarse desde el mismo huerto del eden … pero mientras no haiga transgresión de la ley no hay pecado …

Los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición … Cristo jamás estuvo bajo maldición por causa de sus pecados … nunca pecó … Cristo nunca llevó un pecado propio sobre su cuerpo ... Los pecados que llevó sobre su cuerpo fueron los tuyos… y los mios … nosotros lo hicimos maldición … porque esta escrito: maldito el que es colgado en un madero … El pecado interrúmpe la comunión con Dios … Cristo estaba acostumbrado a mantener una comunión muy intima con el Padre y cuando la pierde por causa de tu pecado … y el mio … se siente tan desolado y triste y siente que es la perdida mas terrible y lamentable que pudo haber tenido … al sentirse en esa oscuridad tan profunda, exclama:
… [/B] [/COLOR]

PADRE, PORQUE ME HAZ ABANDONADO …

Y como no iba a ser desamparados, abandonado si sobre su cuerpo llevaba tus pecados … y los mios … La ley lo estaba tratando como si fuera un vil pecador … simple y sencillamente por llevar en su cuerpo tus pecados … y los mios …

Efectivamente … no cometió pecado … pero por tus pecados … y los mios … fue contado entre los pecadores … UN CORDERO INOCENTE FUE LLEVADO AL MATADERO …
ISAIAS 53
No hay parecer en el ni hermosura …Despresiado y desechado entre los hombres …varon de dolores , experimentado en quebrantos … llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores … …… Más el fue herido por nuestras rebeliones , molido por nuestros pecados … el castigo de nuestra paz fue sobre él y por su llaga fuimos nosotros curados… todos nosotros nos descarriamos como ovejas cada cual se aparato por su camino ………………. Mas Jehová cargo sobre el pecado de todos nosotros ………………………………………… y por la rebelión de mi pueblo fue herido ………………………………. Aunque nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca …​


lo que dice Isaias sobre Cristo es estremecedor … por mi parte no me queda otra cosa mas que soltar el llanto …

Estimado E.Land … Con respecto a la afirmación que haces sobre el hecho de que cuando Adam peca muere espiritualmente … me parece que estas en lo correcto … pero como es un concepto nuevo para mi necesito tiempo para entenderlo mejor …
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Justicia: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde.
La ley dice:*
Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.*
Es justo que quien guarde la ley perfectamente se le de lo acordado, “la vida”
En ese caso sería la justicia de la ley “la vida”. Es lo justo.
Esa es la paga a quien guarde la ley perfectamente. Así se pacto, la justificación por las obras dela ley.
Pero la ley también dice:
Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.
Quien no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas es un maldito pecador, porque la transgresión de la ley es pecado.
Y la paga del pecado es la muerte. Romanos 6:23.
En este caso la justicia de la ley, “ES LA MUERTE”.
La justicia de la ley no es vida para el pecador, la justicia de la ley es muerte para el pecador.
¿Y esta conclusión, si aceptas que está respaldada bíblicamente, o no?

Por lo menos creo que estamos de acuerdo que VIDA no significa VIVIFICAR y mi proposición que el cumplimiento de la justicia de la ley es vida, no contraviene a la Biblia que dice que la Ley no vivifica.

Ahora, analicemos el término justicia en la cual basas tu razonamiento para concluir que el cumplimiento de la justicia de la Ley puede ser vida como también muerte.

Primero, creo que debemos tener claro que la Ley no nos juzga, no es un ser vivo que discierne ni toma decisiones, la ley es un patrón de medida, en cuya medida justa está la vida. Y en la falta de de la medida justa, está la muerte.

Luego, viene el juez y te compara con dicho patrón de medida y si te encuentra con la medida justa, el juez te declara justo y si te encuentra falto, el juez te declara injusto y, como consecuencia del resultado, viene la sentencia de vida o de muerte.

El concepto de Justicia que nos traes es un atributo del Juez quién debe tener naturalmente la virtud de dar a cada uno lo que le pertenece o le corresponda, inocencia o castigo, cosa que la Ley no lo puede hacer.

Entonces, cumplir con la justicia de la ley no vendría a ser cumplir la decisión del juez sino conseguir la medida justa de la ley para que la sentencia del juez sea vida y no muerte.

¿Cómo queremos alcanzar la medida justa de la ley?. ¿Alimentándonos nosotros mismos o, con el pan de vida, que es Cristo?.

Ésa es la dicotomía del humano. O buscar alimentarse solo, por sus propios esfuerzos o, recoger y alimentarse con el maná que Dios nos ofrece gratuitamente, para alcanzar la medida justa de la Ley.

En Cristo y solo en Cristo, mediante la muerte del viejo hombre y el perdón de nuestros pecados alcanzamos la medida justa de la ley para vida. Mediante estos actos Cristo nos vivifica y también nos mantiene en la medida justa de la ley para vida.

Porque Cristo condenó al pecado en la carne para que nosotros podamos morir al viejo hombre y para que nuestros pecados puedan ser perdonados y, de esa manera, alcancemos la medida justa de la ley o, lo que es lo mismo, para que “la justicia de la ley se cumpliese en nosotros”.

Y esa es la forma como la fe confirma la ley y, la Gracia no violenta la ley.

Así lo decretó Dios:
Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Génesis 2:17.
Mueres para Dios.
El pecado te separa de Dios eternamente, esa es la paga del pecado.
El castigo eterno.
Buscad a Dios, mientras pueda ser hallado.

Y de acuerdo a tu interpretación, morir para Dios como consecuencia del pecado, es una de las dos formas de justicia de la Ley.

Pero,

Pregunté sobre la diferencia de la consecuencia del pecado de Adán respecto a los nuestros.

Cuando Adán pecó, la consecuencia fue “muerte espiritual”. Evidentemente Adán antes de pecar no estaba en muerte espiritual.

Cuando nosotros, que ya estamos en muerte espiritual, pecamos ¿Cuál es la consecuencia de nuestro pecado?.



¿En donde dije yo que no se peca a la manera de la transgresión de Adán?
Al contrario siempre he dicho que dada la ley, se comenzó a pecar a la manera de la transgresión de Adán, que es la transgresión de un mandato dado por Dios directamente.

Vale, pero, Adán pecó sin haber estado bajo pacto. Pecar sin estar bajo pacto ¿No es también una manera de pecar a la manera de Adán?.


Yo solo mencioné la muerte física sin explicar nada, precisamente para no enredar las cosas, yo solamente puse el ejemplo de la muerte espiritual.

La muerte física entró al mundo como consecuencia del pecado, los descendientes de Adán tenemos esa condenación, pero antes de que se de la muerte física existe la oportunidad de arrepentirte y buscar a Dios.

Antes de la muerte física, es el tiempo que Dios concede para el arrepentimiento.

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2Pedro 3:9.

Gracias por la aclaración, en realidad me había enredado con la inserción del término muerte física en el ejemplo


Bueno Wadezu, esto se entiende solo en la fe, porque por fe morimos con Cristo y resucitamos con El.
Si tú no tienes fe para aceptar morir juntamente con Cristo y que así la justicia de la ley se cumpla en ti.
Es un asunto entre Dios y tú.
No puedes ver que el pecado fue condenado en tu carne de pecado para que la justicia de la ley (tu muerte a la carne de pecado) se cumpla en ti.
En nosotros felizmente ya se cumplió la justicia de la ley, ya morimos crucificados juntamente con Cristo y hemos resucitado juntamente con El, a una nueva vida ya no en la letra de la ley sino en la fe del Hijo de Dios.

E.Land, lo que vienes sosteniendo es que “morir a la carne de pecado”, “crucificar nuestro viejo hombre juntamente con Cristo”, es el cumplimiento de la justicia de la Ley.

Perdóname, pero es la parte que no entiendo de tu razonamiento porque, partiendo que todos hemos pecado, para ti la justicia de la ley es la muerte y la muerte, evidentemente es un castigo.

No entiendo hasta ahora como puedes afirmar que “morir a la carne de pecado” o “crucificar nuestro viejo hombre juntamente con Cristo” sea un castigo como cumplimiento de la justicia de la ley.

¿Acaso morir a la carne o morir al viejo hombre es un castigo?.

Lo siento, pero para mí, morir a la carne del pecado o morir a mi viejo hombre, es una bendición y estoy seguro que para ti también, por eso es que no entiendo tu enfoque de mirarlo como castigo.



Si Wadezu la paga del pecado es la muerte.
Y la transgresión de la ley es pecado.

Asi, es E.Land, pecado es transgresión de la ley, y la paga del pecado es muerte, también lo entiendo así.

Quien trasgrede la ley tiene como pago la muerte.
Eso es lo justo, porque así se pactó:

Adán no Pactó con Dios para que la consecuencia de su desobediencia se derivara en muerte.

Evidentemente, la muerte como consecuencia del pecado, no deriva de un pacto, deriva de un decreto como tu lo entiendes o de la consecuencia natural de transgredir la ley, como lo vengo afirmando.

Pero, ahora lo quieres introducir como parte del pacto ¿Por qué?. ¿No es redundante?

La biblia se refiere a los 10 mandamientos como las palabras del pacto, como el pacto. ¿Lo que se escribió o grabó en tablas de piedras, contienen maldiciones?. ¿Por qué no se grabaron en las tablas de piedra también las maldiciones, si según tu comprensión, formaban parte del pacto?.

Con pacto o sin pacto, la muerte es la consecuencia del pecado, o ¿no es así
?.

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.
La justicia de esa ley, puede ser la vida, si guardas perfectamente todos los mandamientos (tu justificación por las obras de la ley).
Y la muerte si no logras la justificación por las obras de la ley.

Pero, nosotros no podemos alcanzar esa justicia de la vida porque estamos muertos espiritualmente y, sabemos que la Ley no vivifica.

La ley no puede hacer nada, es fria, es inerte. En la Ley se refleja nuestra naturaleza pecaminosa pero la Ley no nos puede librar de nuestra naturaleza pecaminosa. En la Ley se reflejan nuestros pecados, pero la Ley no nos puede perdonar los pecados. Para eso tenemos la Gracia divina personificada en Cristo.

Esa es la justicia de la ley, es lo justo, es lo pactado.

Es que la ley nunca fue dada para justificación E.Land, nuestra justificación esta en Cristo. Cristo nos vivifica y nos sostiene en la vida en la justicia de la Ley. Ese es el plan de redención que existe desde antes de la fundación del mundo. En Cristo alcanzamos la justicia de la ley, la vida.

Antes de pecar, Adán vivió en armonia con Dios, porque en la ley hay vida. Fuera de la ley, que es la infracción de la Ley, hay muerte. Antes de pecar, Adán vivió en justicia con dicha Ley, cumplió con la justicia de ésa Ley y no necesitaba un salvador, cuando la incumplió es cuando murió.

La Ley es una ley de vida por eso es que la Justicia de la Ley es vida. Pablo dice que el mandamiento que es para vida a él le resultó para muerte. ¿No está afirmando Pablo que la Ley es para vida?. ¿Acaso Pablo dice que el mandamiento es para vivificar o justificar?.


Y nosotros en los que se cumplió la justicia de la ley “morimos con Cristo”.
Lo que tú no entiendes, es que Cristo es el que paga por tus pecados, el castigo de Dios fue sobre El.
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2Corintios 5:21.
En la cruz, El fue hecho pecado, y recibió El, toda la ira de Dios por el pecado. El castigo de Dios fue sobre El:
Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Isaías 53:5.
Y la sangre que se derramó en la cruz, es la paga por nuestros pecados.
Cristo murió por el pecado del mundo, esa es la paga que la ley exige.
La paga por el pecado es la muerte.


También lo entiendo como lo escribiste. Lo que no entiendo es tu interpretación sobre el mismo.

Dices:

La Paga del Pecado es muerte
El alma que pecare, esá morirá.

Luego concluyes:

El cumplimiento de la justicia de la Ley es la muerte.

Pero, tu dices y así está escrito, que el que peca es el que debe morir. ¿Cómo puedes afirmar ahora que la muerte de Cristo por nuestros pecados sea el cumplimiento de la Justicia de la Ley?.

Visto así, no sería un acto injusto???

Y nosotros morimos con El.

Así es, pero creo que no lo entendemos igual, porque yo si creo en la sustitución como una Gracia de Dios, y que por su Gracia, Cristo murió en mi lugar para que por fe en su sacrificio pueda morir a mi viejo hombre y tener el perdón de mis pecados.

Entonces, en mi concepto, lo que a Cristo le representó un castigo inmerecido e injusto se revierte en nosotros como una bendición inmerecida e injusta. Ese es el punto de quiebre en el gobiero de Dios que solo fue posible por la Gracia, sin violentar su ley de justicia, su ley de vida.

Después de lo dicho, ¿seguirás pensando que “Cristo cumplió con la justicia de la Ley” muriendo en la Cruz o “Que nosotros cumplimos con la justicia de de la Ley crucificando juntamente con él a nuestro viejo hombre?.

La justicia de la ley es el castigo.
Cristo pagó el castigo.

Pero, según tu intepretación de justicia de la ley, si no es un castigo justo no es la justicia de la ley, porque no estaría dando a cada uno según le corresponde. Tu concepto de justicia de la Ley no se cumple en el sacrificio expiatorio de Cristo porque es un castigo injusto, que no le corresponde.

En teología, la justicia es positiva, la justicia refiere a vida a rectitud, a bendiciones, porque proviene de Dios. Dios no quiere que sus criaturas mueran, el quiere que vivan, por eso su creación se mantiene en leyes de vida, expresadas en forma positiva y, de protección, no de amenzadas, porque son leyes de amor.

No he encontrado en la biblia ningún texto que literalmente asocie justicia con muerte, ni siquiera en forma tangencial. Es más, los muestra como antónimos.

Si la ley proviene de Dios, el cumplimiento de la justicia de la ley es vida, es así de simple, y ése es el ángulo o punto de vista que vengo proponiéndoles tomar en cuenta para revisar sus paradigmas teológicos en cuanto al “cumplimiento de la justicia de la Ley”.


¡Él vino a cumplir la ley!
Así es, no la transgredió.
No creo que la teología este reñida con la lógica.

Pero lo tuyo no es lógica, y en verdad no se que sea:

Negación es el rechazo a la veracidad de una cosa.

¿En dónde, la biblia rechaza la muerte espiritual?

¿En dónde, la biblia rechaza la muerte del viejo hombre en la cruz?

Pero tú dices que sí hay negación (rechazo a la veracidad), que la biblia tiene la negación de la negación, y que eso nos estaría confirmando que Cristo, y no Dios, condenó el pecado en la carne, para que la justicia de la ley (vida) se cumpliese en nosotros.

No le veo ni pies ni cabeza a tu lógica.

¿Eso, para ti es lógica?

Lo ilógico que veo es que refieres a conceptos que nunca he afirmado y que solo son fruto de la forma como procesas lo que escribo.

Trataré de resumirlo.:

Dices que nosotros vivimos en la carne. Que vivir en la carne es el viejo hombre. Que vivir en la carne es estar muerto espiritualmente, o lo que es lo mismo vivir en el viejo hombre es: vivir muerto espiritualmente.

Pero luego, dices que cumplir con la justicia de la ley, es cumplir con el castigo, es crucificar al viejo hombre, es morir a la carne, es dejar de estar muerto espiritualmente.

Ahora, (espero que no te resulte un trabalenguas):

Si en el cumplimiento de la justicia de la ley se muere al viejo hombre, lo que en realidad estas afirmando es que “se muere a vivir en muerte espiritual”, es decir, se vive espiritualmente y eso, no es un castigo.



El que te redime de la ley, ese es el que paga el precio, es el que recibe el castigo.

Cristo es el redentor, Cristo es el que paga por el pecado, es el que cumple la ley en un sacrificio propicio, para que la justicia de la ley se cumpla en ti, El es la propiciación por nuestros pecados.

Para poder morir al viejo hombre, hay que hacerlo crucificado juntamente con Cristo y Cristo es el que recibe el castigo, El es el que paga por el pecado, El realiza el pago con su sangre.

Pero eso se realiza en la fe.

Lastima ¿verdad?

La fe es fruto del Espíritu y los que tienen el fruto del Espíritu no están bajo la ley.

La ley no es de fe.

Tienes que renunciar a seguir bajo la ley, tienes que estar dispuesto a morir a la ley.

¿Te dejará hacer eso tu amor por la ley?

Claro que sí!!, morir al viejo hombre y el perdón de nuestros pecados se obtiene solo por fe. Pero, eso no puede ser un castigo. Yo amo a la Ley de Dios, no amo a la Ley del Pecado. Espero entiendas la diferencia.



El descendiente de Adán, es un muerto espiritual, pero está vivo en la carne (Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Génesis 6:3) y puso límites a esa vida, puso un límite de tiempo para que se de la muerte física.
Y es un tiempo concedido con un propósito:
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2Pedro 3:9.
Y, yo no propongo nada, Dios es el que propone que por fe, tomes tu cruz y vayas a ser crucificado juntamente con Cristo.
Para que mueras a la ley por la misma ley y recibas el Espíritu por fe, no por las obras de la ley.
y que la justicia de la ley se cumpla en ti al morir con Cristo.

E.Land, a lo que debemos morir es a la Ley del Pecado, al viejo hombre para que la Justicia de la Ley se cumpla en nosotros porque la Ley de Dios está reñida con la Ley del Pecado y eso lo tenemos por Gracia. Morir al viejo hombre no es castigo, no es muerte, por el contrario, es vida.


Que nuestro Señor Jesucristo te colme de bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1Jn_2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
1Jn_2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1Jn_3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos, la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos lo que es agradable delante de Él.
1Jn_3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Él, y Él en él. Y en esto sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
1Jn_5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
1Jn_5:3 Porque éste es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
2Jn_1:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: Que andéis en él, como vosotros habéis oído desde el principio.
Rev_12:17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el remanente de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.
Rev_14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Rev_22:14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tener derecho al árbol de la vida, y poder entrar por las puertas en la ciudad.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Y este es su mandamiento:

Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros, como nos lo ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos (obviamente los anteriores, no la ley), permanece en Dios, y Dios en él.

Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
1 Juan 3: 23 - 24


Y si sois guiados por el Espíritu, NO ESTÁIS BAJO LA LEY.
Gal 5: 23

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Y este es su mandamiento:

Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros, como nos lo ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos
(obviamente los anteriores, no la ley)
, permanece en Dios, y Dios en él.

Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
1 Juan 3: 23 - 24


Y si sois guiados por el Espíritu, NO ESTÁIS BAJO LA LEY.
Gal 5: 23


¿Por qué agregas a lo que la biblia dice? Cada cual puede sacar sus propias conclusiones sobre lo que enseñan las escrituras. Agregar a la escritura es engañar y manipular. No lo hagas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Por qué agregas a lo que la biblia dice? Cada cual puede sacar sus propias conclusiones sobre lo que enseñan las escrituras. Agregar a la escritura es engañar y manipular. No lo hagas.



¿ Y por qué la manipulas tú, omitiendo tendenciosamente el versículo que hace referencia a los verdaderos mandamientos que debe guardar el cristiano ?


Juan 3:23 dijo:
Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros, como nos lo ha mandado.


Cada cual puede sacar sus propias conclusiones sobre lo que enseñan las escrituras. Omitir lo que la escritura dice es engañar y manipular; entonces, debes dar ejemplo.

Gracia y paz.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




… Cristo jamás estuvo bajo maldición por causa de sus pecados … nunca pecó …

Cristo nunca llevó un pecado propio sobre su cuerpo ... Los pecados que llevó sobre su cuerpo fueron los tuyos… y los mios

nosotros lo hicimos maldiciónporque esta escrito: maldito el que es colgado en un madero

mn
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




… Cristo jamás estuvo bajo maldición por causa de sus pecados … nunca pecó …

Cristo nunca llevó un pecado propio sobre su cuerpo ... Los pecados que llevó sobre su cuerpo fueron los tuyos… y los mios

nosotros lo hicimos maldiciónporque esta escrito: maldito el que es colgado en un madero

mn

Si tu crees que la ley solo fue dada para los judios, de donde sacas que por tu culpa Cristo se hizo maldicion conforme a lo escrito en la ley ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola E.Land,
Si, muy específica y que en la Biblia es bien claro cual es única y exclusivamente el antiguó pactó. Preguntas cortas; respuestas claras y específicas, sin vueltas ni peros.

Y para ti ¿cuál es el antiguó pactó? Requiere apoyó bíblico y corto.

Bendiciones en Dios.

Pacto es un acuerdo o convenio entre dos o mas personas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

profecía sobre el pacto con Israel.
isaias 33:8-9
(las calzadas están deshechas, cesaron los caminantes; HA ANULADO EL PACTO, aborreció las ciudades, tuvo en nada a los hombres. se ENLUTO, enfermo la tierra; el libano se avergonzo y fue cortado; saron se ha vuelto como desierto, y basan y el carmelo fueron sacudidos)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pacto es un acuerdo o convenio entre dos o mas personas.


Marcelino, la paz sea contigo.

Estamos de acuerdo, y la base del acuerdo es el cumplimiento de la Sagrada lLey, y la recompensa o contrapestacion es la Vida eterna:

"Y Dios nos anuncio su pacto, el cual nos mando poner por obra: los 10 mandamientos " .[Deut 4:13]

Y cada mandamiento tiene estatutos,decretos y leyes, lo que escuchamos como el libro del pacto o Ley de Moises:
.Ley del Matrimonio....7
.Ley de los animales limpios y inmundos....1
.Decreto: no se pueden casar entre familiares hasta la cuarta generacion....7
.Ley del Diezmo, con lo cual se presenta holocausto a Dios.....1

y cada una de las reglas que Dios establecio, se derivan de cada uno de los 10 mandamientos. y todo es un pacto.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


mn

Si tu crees que la ley solo fue dada para los judios, de donde sacas que por tu culpa Cristo se hizo maldicion conforme a lo escrito en la ley ??​
1.- La ley no fue solo para los judíos … también fue para los procelitos (gentiles) que se quicieran poner bajo la ley …. Como es el caso tuyo …

2.- Juan no dijo: Eh ahí el Cordero de Dios que quita el pecado de Israel … Juan exclamó: eh ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo
Por lo tanto, mis pecados también iban incluidos …
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Y la paga del pecado es la muerte. Romanos 6:23.
Mueres para Dios.

Antes de la muerte física, es el tiempo que Dios concede para el arrepentimiento.

la paga del pecado es la muerte, "mas la dádiva de Dios es la vida"


Estimado E.Land

La paga del pecado es muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna …

La muerte, en términos generales significa separación … En la primera muerte que puede experimentar el hombre … En la muerte física …. Sucede la separación del cuerpo, el alma y el espíritu …
La segunda muerte es espiritual … significa la separación definitiva de nuestra alma de Dios … Esta es la muerte segunda …

La muerte física es imposible evitarla … a menos que nunca pecaramos… y eso es imposible …
Si en toda nuestra vida física solo hubiéramos cometido un solo pecado … Eso sería suficiente para no poder evitar la muerte física…

En maldad hemos sido formados y en pecado nos concibió nuestra madre …

El hombre no Hereda los pecados del padre … pero si hereda la maldad …

Emos heredado la naturaleza caída Adan…

Sin embargo …cuando un niño nace , nace sin pecado … y si muere en estado de inocencia se va directamente al cielo …

la paga del pecado es muerte​
mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús​

La vida eterna que nos ofrece Dios es a nivel físico o espiritual? …
Será que tenemos que nacer de nuevo para tener la vida eterna? …
Cuando Adan pecó perdió la vida eterna?...

De adam heredamos una naturaleza caída
La comunión con Dios solo se puede restablecer por medio de la fé en el Señor Jesucristo

No hay otra forma … Adan y todos los santos del antiguo testamento se salvaron por medio de la fé en el Señor Jesucristo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado E.Land

La paga del pecado es muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna …

La muerte, en términos generales significa separación … En la primera muerte que puede experimentar el hombre … En la muerte física …. Sucede la separación del cuerpo, el alma y el espíritu …
La segunda muerte es espiritual … significa la separación definitiva de nuestra alma de Dios … Esta es la muerte segunda …

La muerte física es imposible evitarla … a menos que nunca pecaramos… y eso es imposible …
Si en toda nuestra vida física solo hubiéramos cometido un solo pecado … Eso sería suficiente para no poder evitar la muerte física…

En maldad hemos sido formados y en pecado nos concibió nuestra madre …

El hombre no Hereda los pecados del padre … pero si hereda la maldad …

Emos heredado la naturaleza caída Adan…

Sin embargo …cuando un niño nace , nace sin pecado … y si muere en estado de inocencia se va directamente al cielo …

la paga del pecado es muerte​
mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús​

La vida eterna que nos ofrece Dios es a nivel físico o espiritual? …
Será que tenemos que nacer de nuevo para tener la vida eterna? …
Cuando Adan pecó perdió la vida eterna?...

De adam heredamos una naturaleza caída
La comunión con Dios solo se puede restablecer por medio de la fé en el Señor Jesucristo

No hay otra forma … Adan y todos los santos del antiguo testamento se salvaron por medio de la fé en el Señor Jesucristo
En la ley ... para alcanzar la justicia tienes que cumplir todos los mandamientos ...

En la gracia ... para alcanzar la justicia o sea la vida eterna ... solo tienes que creer ...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¿ Y por qué la manipulas tú, omitiendo tendenciosamente el versículo que hace referencia a los verdaderos mandamientos que debe guardar el cristiano ?




Cada cual puede sacar sus propias conclusiones sobre lo que enseñan las escrituras. Omitir lo que la escritura dice es engañar y manipular; entonces, debes dar ejemplo.

Gracia y paz.


1Jn 3:23 Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
1Jn 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Él, y Él en él. Y en esto sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Bien, el versículo 3:23 no puedo ni quiero negarlo. Pero mi foco es rebatir la mala enseñanza de uds. de que Jesús abolió los mandamientos de Dios.
Ahora, tú no puedes negar ni rebatir que la biblia habla de más de un mandamiento, de acuerdo a los versos que presenté. Es claro que debemos obedecer a Dios en todo, y que Dios nos dijo que debemos oír las enseñanzas de su Hijo Jesús. El punto es que Jesús jamás hizo ni pretendió abolir la ley dada por su Padre, algo que uds. intentan hacer. No sabes acaso que la le es santa, justa y buena? Creo que debemos aceptar, entender y obedecer todas las enseñanzas de las escrituras, como dice Juan en apocalipsis:

Rev_14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Es decir, entender que Jesús no vino a abolir los mandamientos de Dios y que debemos obedecer a Jesús, quien vino a enseñarnos la manera de ser, la cual no está en oposición a los mandamientos de Dios.

En cambio, tú y los que piensan como tú aceptan sólo las enseñanzas bíblicas que van de acuerdo a su doctrina, y desechan lo que no les agrada, como si fueran enseñanzas equivocadas de parte de Dios.

¿No es cierto que ante algunas enseñanzas bíblicas uds. hacen oídos sordos?

Ven sólo lo que quieren ver, y así se engañan a sí mismos y a los que creen lo que uds. dicen.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1.- La ley no fue solo para los judíos … también fue para los procelitos (gentiles) que se quicieran poner bajo la ley …. Como es el caso tuyo …

2.- Juan no dijo: Eh ahí el Cordero de Dios que quita el pecado de Israel … Juan exclamó: eh ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo
Por lo tanto, mis pecados también iban incluidos …

Yo entiendo el texto que citas.

El punto es que tu dices que Cristo fue hecho maldicion obviamente conforme a la ley que dice: maldito todo aquel que es colgado de un madero. Lo cual tambien es cierto. Pero tu no tienes que decir que se hizo maldicion por tus pecados, dado que tu no aceptar dicha ley.

Espero entiendas el punto y si no, me dices para tratar de expicartelo aun mas.





 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En la ley ... para alcanzar la justicia tienes que cumplir todos los mandamientos ...

En la gracia ... para alcanzar la justicia o sea la vida eterna ... solo tienes que creer ...

Stg 2:14 Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Stg 2:15 Y si el hermano o la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos; pero no les da lo que necesitan para el cuerpo, ¿de qué aprovechará?
Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1.- La ley no fue solo para los judíos … también fue para los procelitos (gentiles) que se quicieran poner bajo la ley …. Como es el caso tuyo …

2.- Juan no dijo: Eh ahí el Cordero de Dios que quita el pecado de Israel … Juan exclamó: eh ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo
Por lo tanto, mis pecados también iban incluidos …

mn

Yo entiendo el texto que citas.

El punto es que tu dices que Cristo fue hecho maldicion obviamente conforme a la ley que dice:

maldito todo el que es colgado de un madero. Galatas 3:13 Lo cual tambien es cierto.

Pero, tu no tienes por que decir que Cristo se hizo maldicion por tus pecados, dado que tu no aceptas dicha ley.

Y sabemos que todo lo que la LEY dice, lo dice a los que están bajo la LEY, Romanos 3:19.

Espero entiendas el punto y si no, me dices para tratar de expicartelo aun mas.