!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Estas todo enredado Wadezu.
Explicanos.
Te refieres a una ley de Dios y aparte una ley del pecado.
¿Cuál es la ley de Dios, y cuál es la ley del pecado?


Así es, La ley de Dios contiene mandamientos, en cambio la Ley del Pecado no.

La Ley del Pecado es la herencia del pecado de Adán que nos impulsa a pecar. A ese impulso o tendencia al pecado también se le denomina: “muerte espiritual”, “vivir en la carne”, ”el viejo hombre”.

La Ley del Pecado mora en nuestros miembros, la Ley de Dios nó.

Adán sujetó a la humanidad a la Ley del Pecado y consecuentemente al señorío del Señor del Pecado.

Adán decidió rechazar al Señor de la Justicia, al Señor de la Vida, para seguir al Señor del Pecado, al Señor de la Muerte.

El Señor de la Justicia dice “obedece”. El Señor del Pecado, “desobedece”
La Ley de Dios dice “no comas del árbol”. La Ley del Pecado te induce a “comer del árbol”.
La Ley de Dios dice “no mientas”. La Ley del Pecado, en cambio, te induce a “mentir”.

En Cristo, morimos a la Ley del Pecado, morimos a la muerte espiritual, morimos a la carne, morimos al viejo hombre para que la Justicia de la Ley, la del Señor de la Justicia, se cumpliese en nosotros.

Por eso lo que para ti es un castigo, para mí es una bendición, ´porque “el morir al viejo hombres” no es el castigo como acto de justicia, sino que es alcanzar la justicia de la Ley porque morimos al pecado, porque morimos a la Ley [del pecado] porque nuestros pecados son perdonados.

El siguiente pasaje sustenta lo afirmado.

Romanos 6: 5-12
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

Y también,

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

¿Dónde dice la Biblia que la justicia de la Ley es la muerte?

¿No hubo una muerte por el pecado del mundo, no murió Cristo por el pecado del mundo?

Así es, murió en nuestro lugar.

¿No hubo un castigo de Dios, Cristo no sufrió el castigo de Dios por el pecado?

Cristo murió por NUESTROS pecados, para que yo muera al pecado, para que mis pecados puedan ser justificados condenando al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros.

¿Morir con Cristo, no es muerte, es vida?

"Morir con Cristo" es vida porque el que es crucificado conjuntamente con él es nuestra naturaleza pecaminosa, nuestro viejo hombre. Cristo murió para que su muerte nos sea imputada como nuestra. Murió en nuestro lugar.

¿Nos podrías aclarar todo tu enredo?

Hice el mejor de mis esfuerzos.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

con la muerte seria anulado el pacto ¿toda o solo una parte?

El pacto no se anula con la muerte.
Lo que se muere es el tipo que está bajo pacto, no el pacto.
Ir al morirse el tipo sobre el que existe un pacto, el pacto para ese tipo queda sin efecto, porque no hay mas tipo a quien cobrárselo....

Ahora si la pregunta es si el tipo se muere entero o se muere en partes, yo pienso que cuando uno se muere se muere entero...
Totalmente muerto. Risas
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




La comunión con Dios solo se puede restablecer por medio de la fé en el Señor Jesucristo

No hay otra forma …

Adan y todos los santos del antiguo testamento se salvaron por medio de la fé en el Señor Jesucristo


mn

Asi es, los hombres y mujeres del antiguo testamento, que llegaron a ser salvos, fue por la FE y no por la ley.

Sin embargo esa FE, no era un obstaculo para que ellos cumplieran con la ley de Dios.

Igual ahora la FE en Jesucristo no obstaculisa el cumplir con los mandamientos de la ley de Dios.

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

El problema podria ser que alguno pretendiera alcanzar la salvacion por medio de la ley, ya que eso no es posible,

ni en el antiguo ni en el nuevo pacto, porque el justo por su FE vivira. Habacuc 2:4.

Que Dios te bendiga.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado E.Land

Amen … me parece que en este tema también estamos en un mismo sentir … como lo estuvimos en el tema del diezmo …

desafortunadamente en ese tema no pudimos sacar del error a
Marcelino … a Gravin… ni a Dagoberto Juan…

mn

Nunca entraste en dialogo sano conmigo respecto al diezmo.

Aparte de insultarme, no aportaste gran cosa en aquel epigrafe.

Tu mayor argumento fue llamarme hijo del diablo.

Espero que aqui tengas mejores aportes.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Intro: en este tema dejaremos muy en claro, una pregunta que gira en un entorno de confusión, ¿si la ley fue abrogada o no? O ¿fue abolida toda ley o solamente una parte? Además dejaremos muy en claro que Cristo es Jehová, el mismo del antiguo testamento.
Historia:
La relación entre Dios y el pueblo de Israel, produjo un matrimonio de carácter celestial, donde Israel jugo el papel de la esposa exclusiva de Dios (Isaías 62:5 y Deuteronomio 26:18) y por supuesto que Jehová seria el marido (Isaías 54:5), mas esta relación, no prospero por que la mujer=Israel le fue infiel y rebelde a la ley del marido (Jeremías 3:20). Jehová cansado de las rebeldías e infidelidades de su mujer=Israel, decide darle carta de repudio=divorcio (Isaías 50:1 y jeremías 3:8), pero esta medida no dejaba libre a su ex esposa de la ley del marido; por que el único medio, para liberar a la mujer repudiada es atravez de la intervención de la muerte del marido, para que no sea llamada ADULTERA, si la mujer decide unirse a otro marido. Es decir que tendría que ser el mismo marido y nadie mas el que tendría que morir (Romanos 7: 2-3)
La misma ley anuncio el fin de una era, atravez de la muerte del marido=Jehová. La profecía sobre la muerte del marido y toda su ley con el (Isaías 28:18), y el luto de la mujer, por la muerte de su marido (Isaías 33: 8-9), el marido vigente anuncia que fue un marido, es decir que ya no lo era de Israel, por estar divorciados. Además anuncia el mismo marido, que haría un nuevo pacto=nuevo matrimonio (Jeremías 31:31-32) según las misma ley de marido dice: que el mismo vendría (Ezequiel 34:11 contexto Juan 1:11) Nota: el marido= Jesús en mateo 5:17-18 dijo: que el no vino para abrogar la ley y los profetas, HASTA que todo se haya cumplido

¿Cumplido que?
Juan 17:4 (he acabado la obra que me diste que hiciese) y Juan 19:30 (consumado es) ¿Qué dio a entender cuando dijo consumado es? Según la profecía en Isaías 28:18 el pacto seria anulado en la muerte, y muerte del mismo marido. Otras referencias de la muerte del marido y con ella su ley de marido (Romanos 10:4 el fin de la ley es Cristo=marido muerto) y (Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos en la cruz=consumado es)
pero como estamos hablando de Dios=Cristo que no tiene imposibles, Cristo resucita tres días después para desposar a SU NUEVA MUJER, COMO UN NUEVO MARIDO (Romanos 7:4-6 y 2 Corintios 11:2) no a la misma esposa, del que con su muerte ya había liberado(Israel=pueblo exclusivo de Dios), esta hablando de una nueva esposa (Efesios 5:22-27) con nuevas leyes, por que el otro pacto con su muerte de marido, fue anulado ( Gálatas 6:2) y esta nueva esposa ya no seria exclusivamente de un solo pueblo, sino de todas las tribus de la tierra, incluyendo israelitas (Gálatas 3: 24-29) dando por cumplido la promesa hecha a Abraham, que de su simiente serán benditas todas las naciones de la tierra (Génesis 22:18) claro, que para que Dios lograra bendecir a todas las naciones de la tierra, tendría que deshacer el pacto antiguo con su anterior esposa (Israel pueblo exclusivo de Dios) y establecer un pacto nuevo con una nueva esposa (no hay judío ni griego) atravez de la muerte (Jeremías 31:31-32 y hebreos 9: 15-17)
Ahora la nueva ley de marido=ley de Cristo dice: que si alguno busca justificación en la ley del marido muerto, hace inútil la resurrección del nuevo marido (Gálatas 2:20-21) y este cae de la gracia del nuevo marido=Cristo (Gálatas 5:1-3) y nos sentencia de ser malditos si pervertimos la ley del nuevo marido (Gálatas 1:6-9)
¿Cómo se pervierte la ley del nuevo marido?
R= quitando leyes o poniendo leyes del que el marido no a autorizado, por eso en esta misma ley de nuevo marido, nos recomienda a no pensar mas de lo que no esta escrito (1 Corintios 4:6)
Nota: esto no quiere decir: que podemos adorar a Dios, como nos venga en gana. He oído argumentos sobre los instrumentos musicales, de que Dios no lo ordeno, pero tampoco lo prohibió. Entonces si no lo ordeno o no lo prohibió ¿para que hacerlo, no es eso pensar de mas?


¿Por que tuvo que morir el marido y su toda su ley?
R= por que desde el principio Dios le hizo una profecía a la mujer y a satanás (Génesis 3:15) profecía directa sobre la muerte del señor Jesús, por lo tanto Jesús debía tener una razón muy fuerte para morir y cumplir esta profecía, Dios sabia muy bien, que el pueblo de Israel seria rebelde e idolatra, y con ello Dios tuvo una razón muy fuerte para que muriera su cristo y se cumpliese cada una de las profecías hechas en la misma ley de Dios.
Adiciones:
¿Cómo saber cual es la esposa verdadera entre cientos?
R= la que se sujete ala ley de Cristo=Exclusivamente sobre el Evangelio
¿Todas las esposas serán llevadas al cielo?
R= No, la profecía dice: que dos mujeres estarán en el molino trabajando, una será tomada y otra será dejada, es decir: ambas estaban trabajando con un mismo propósito, pero la que marco la diferencia, fue que la verdadera esposa trabajaba bajo la ley de su marido y la otra trabajaba bajo sus propias leyes o interpretaciones y no con la ley del marido (Lucas 17:35) además el marido reconoció a su mujer, no solo por su sujeción a su ley de marido, sino por que ésta mujer llevaba el nombre de su marido (Romanos 16:16)
La única defensa que tienen los testigos de Jehová sobre este estudio, es que Dios uso como mediador a Cristo para establecer y anular sus pactos (Hebreos 8:6), por que la biblia dice que SOLO DIOS es el dador de la ley, y según ellos, no fue cristo el que dio las leyes de marido (Santiago 4:12) pero este argumento es muy sencillo de desbaratar.
OBSERVA:
Mateo 26: 27-28 (la sangre de Cristo es el medio para el nuevo pacto), Hebreos 10:5 (me prepárate un cuerpo) por supuesto que si, Cristo fue el medio, por eso vino en la carne (1 juan 4:1-3 contexto 1 Timoteo 3:16) ya que Dios es espíritu, y no de carne y sangre (Juan 4:24)por que la sangre y la carne no pueden estar en el cielo (1 Corintios 15:50) esto explica su gran amor por la raza humana al humillarse a si mismo (Filipenses 2:5-10)
Preguntas que no contestaran los que afirman que cristo no es Jehová y de los que dicen que solo una parte de la ley fue anulada o de que no ha sido anulada

¿Dónde dice en la ley, que el marido puede usar a un sustituto en la muerte, para liberar a su esposa de su ley de marido?
¿Dónde dice en la ley, que aunque el marido muera, queda una parte de su ley vigente?
¿Dónde dice en la ley, que aunque el marido muera su ley no queda abrogada?



ahora entenderas muchas cosas y una de ellas que los tj jamas te dara una respuesta. espero que te ayude este estudio.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Intro: en este tema dejaremos muy en claro, una pregunta que gira en un entorno de confusión, ¿si la ley fue abrogada o no? O ¿fue abolida toda ley o solamente una parte? Además dejaremos muy en claro que Cristo es Jehová, el mismo del antiguo testamento.
Historia:
La relación entre Dios y el pueblo de Israel, produjo un matrimonio de carácter celestial, donde Israel jugo el papel de la esposa exclusiva de Dios (Isaías 62:5 y Deuteronomio 26:18) y por supuesto que Jehová seria el marido (Isaías 54:5), mas esta relación, no prospero por que la mujer=Israel le fue infiel y rebelde a la ley del marido (Jeremías 3:20). Jehová cansado de las rebeldías e infidelidades de su mujer=Israel, decide darle carta de repudio=divorcio (Isaías 50:1 y jeremías 3:8), pero esta medida no dejaba libre a su ex esposa de la ley del marido; por que el único medio, para liberar a la mujer repudiada es atravez de la intervención de la muerte del marido, para que no sea llamada ADULTERA, si la mujer decide unirse a otro marido. Es decir que tendría que ser el mismo marido y nadie mas el que tendría que morir (Romanos 7: 2-3)
La misma ley anuncio el fin de una era, atravez de la muerte del marido=Jehová. La profecía sobre la muerte del marido y toda su ley con el (Isaías 28:18), y el luto de la mujer, por la muerte de su marido (Isaías 33: 8-9), el marido vigente anuncia que fue un marido, es decir que ya no lo era de Israel, por estar divorciados. Además anuncia el mismo marido, que haría un nuevo pacto=nuevo matrimonio (Jeremías 31:31-32) según las misma ley de marido dice: que el mismo vendría (Ezequiel 34:11 contexto Juan 1:11) Nota: el marido= Jesús en mateo 5:17-18 dijo: que el no vino para abrogar la ley y los profetas, HASTA que todo se haya cumplido

¿Cumplido que?
Juan 17:4 (he acabado la obra que me diste que hiciese) y Juan 19:30 (consumado es) ¿Qué dio a entender cuando dijo consumado es? Según la profecía en Isaías 28:18 el pacto seria anulado en la muerte, y muerte del mismo marido. Otras referencias de la muerte del marido y con ella su ley de marido (Romanos 10:4 el fin de la ley es Cristo=marido muerto) y (Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos en la cruz=consumado es)
pero como estamos hablando de Dios=Cristo que no tiene imposibles, Cristo resucita tres días después para desposar a SU NUEVA MUJER, COMO UN NUEVO MARIDO (Romanos 7:4-6 y 2 Corintios 11:2) no a la misma esposa, del que con su muerte ya había liberado(Israel=pueblo exclusivo de Dios), esta hablando de una nueva esposa (Efesios 5:22-27) con nuevas leyes, por que el otro pacto con su muerte de marido, fue anulado ( Gálatas 6:2) y esta nueva esposa ya no seria exclusivamente de un solo pueblo, sino de todas las tribus de la tierra, incluyendo israelitas (Gálatas 3: 24-29) dando por cumplido la promesa hecha a Abraham, que de su simiente serán benditas todas las naciones de la tierra (Génesis 22:18) claro, que para que Dios lograra bendecir a todas las naciones de la tierra, tendría que deshacer el pacto antiguo con su anterior esposa (Israel pueblo exclusivo de Dios) y establecer un pacto nuevo con una nueva esposa (no hay judío ni griego) atravez de la muerte (Jeremías 31:31-32 y hebreos 9: 15-17)
Ahora la nueva ley de marido=ley de Cristo dice: que si alguno busca justificación en la ley del marido muerto, hace inútil la resurrección del nuevo marido (Gálatas 2:20-21) y este cae de la gracia del nuevo marido=Cristo (Gálatas 5:1-3) y nos sentencia de ser malditos si pervertimos la ley del nuevo marido (Gálatas 1:6-9)
¿Cómo se pervierte la ley del nuevo marido?
R= quitando leyes o poniendo leyes del que el marido no a autorizado, por eso en esta misma ley de nuevo marido, nos recomienda a no pensar mas de lo que no esta escrito (1 Corintios 4:6)
Nota: esto no quiere decir: que podemos adorar a Dios, como nos venga en gana. He oído argumentos sobre los instrumentos musicales, de que Dios no lo ordeno, pero tampoco lo prohibió. Entonces si no lo ordeno o no lo prohibió ¿para que hacerlo, no es eso pensar de mas?


¿Por que tuvo que morir el marido y su toda su ley?
R= por que desde el principio Dios le hizo una profecía a la mujer y a satanás (Génesis 3:15) profecía directa sobre la muerte del señor Jesús, por lo tanto Jesús debía tener una razón muy fuerte para morir y cumplir esta profecía, Dios sabia muy bien, que el pueblo de Israel seria rebelde e idolatra, y con ello Dios tuvo una razón muy fuerte para que muriera su cristo y se cumpliese cada una de las profecías hechas en la misma ley de Dios.
Adiciones:
¿Cómo saber cual es la esposa verdadera entre cientos?
R= la que se sujete ala ley de Cristo=Exclusivamente sobre el Evangelio
¿Todas las esposas serán llevadas al cielo?
R= No, la profecía dice: que dos mujeres estarán en el molino trabajando, una será tomada y otra será dejada, es decir: ambas estaban trabajando con un mismo propósito, pero la que marco la diferencia, fue que la verdadera esposa trabajaba bajo la ley de su marido y la otra trabajaba bajo sus propias leyes o interpretaciones y no con la ley del marido (Lucas 17:35) además el marido reconoció a su mujer, no solo por su sujeción a su ley de marido, sino por que ésta mujer llevaba el nombre de su marido (Romanos 16:16)
La única defensa que tienen los testigos de Jehová sobre este estudio, es que Dios uso como mediador a Cristo para establecer y anular sus pactos (Hebreos 8:6), por que la biblia dice que SOLO DIOS es el dador de la ley, y según ellos, no fue cristo el que dio las leyes de marido (Santiago 4:12) pero este argumento es muy sencillo de desbaratar.
OBSERVA:
Mateo 26: 27-28 (la sangre de Cristo es el medio para el nuevo pacto), Hebreos 10:5 (me prepárate un cuerpo) por supuesto que si, Cristo fue el medio, por eso vino en la carne (1 juan 4:1-3 contexto 1 Timoteo 3:16) ya que Dios es espíritu, y no de carne y sangre (Juan 4:24)por que la sangre y la carne no pueden estar en el cielo (1 Corintios 15:50) esto explica su gran amor por la raza humana al humillarse a si mismo (Filipenses 2:5-10)
Preguntas que no contestaran los que afirman que cristo no es Jehová y de los que dicen que solo una parte de la ley fue anulada o de que no ha sido anulada

¿Dónde dice en la ley, que el marido puede usar a un sustituto en la muerte, para liberar a su esposa de su ley de marido?
¿Dónde dice en la ley, que aunque el marido muera, queda una parte de su ley vigente?
¿Dónde dice en la ley, que aunque el marido muera su ley no queda abrogada?

ahora entenderas muchas cosas y una de ellas que los tj jamas te dara una respuesta. espero que te ayude este estudio.

Esto va a estar muy bueno.
Un burro respondiéndole a un gato mayor... Risas
Bueno vos me hiciste un poquito de trampa, porque ya tenías el estudio y me lo pegaste pero yo tengo que leerlo detalladamente para contestártelo.
En mi país son la dos de la mañana y ya me estoy durmiendo pero mañana te lo contesto.
Que descanses
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Esto va a estar muy bueno.
Un burro respondiéndole a un gato mayor... Risas
Bueno vos me hiciste un poquito de trampa, porque ya tenías el estudio y me lo pegaste pero yo tengo que leerlo detalladamente para contestártelo.
En mi país son la dos de la mañana y ya me estoy durmiendo pero mañana te lo contesto.
Que descanses



que Dios te bendiga
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

...Cristo resucita tres días después para desposar a SU NUEVA MUJER, COMO UN NUEVO MARIDO (Romanos 7:4-6 y 2 Corintios 11:2)

no a la misma esposa, del que con su muerte ya había liberado(Israel=pueblo exclusivo de Dios), esta hablando de una nueva esposa


edgar:


Lo que yo se es que el nuevo pacto se haria con la misma mujer o sea con la casa de Israel y de Juda.

He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; Hebreos 8:8

Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,10:16
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




edgar:


Lo que yo se es que el nuevo pacto se haria con la misma mujer o sea con la casa de Israel y de Juda.

He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; Hebreos 8:8

Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,10:16





va de nuez! esta vez seré lo mas prudente y educado contigo, por que ya descargue mi coraje con los testigos. JAJAJAJJAJA
si se entendiera así, entonces tu y yo no tendríamos parte ni suerte en este asunto, por que soy mexicano.
¿y donde quedaría, que ya no hay judío, ni griego? ¿y la profecía de que la simiente de abraham serian bendita todas las naciones dela tierra?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

va de nuez! esta vez seré lo mas prudente y educado contigo, por que ya descargue mi coraje con los testigos. JAJAJAJJAJA
si se entendiera así, entonces tu y yo no tendríamos parte ni suerte en este asunto, por que soy mexicano.
¿y donde quedaría, que ya no hay judío, ni griego? ¿y la profecía de que la simiente de abraham serian bendita todas las naciones dela tierra?


edgar:

Entonces tu crees que Dios mintio cuando dijo que haria un NUEVO PACTO con la casa de Israel y de Juda ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




edgar:


Lo que yo se es que el nuevo pacto se haria con la misma mujer o sea con la casa de Israel y de Juda.

He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; Hebreos 8:8

Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,10:16

el nuevo pacto de Dios para Israel = Isaias 9:7 (que el reino de david seria eterno)
el nuevo pacto con juda= Juan 4:22 (la salvacion vendria d e los judios=cristo)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




edgar:

Entonces tu crees que Dios mintio cuando dijo que haria un NUEVO PACTO con la casa de Israel y de Juda ??



Dios jamas miente, el nuevo pacto para isreal fue de que el reino de david seria eterno (la iglesia de cristo romanos 16:16), recuerda que el pueblo de isreal se dividió en dos reinos, cuando originalmente era solo uno, cosa que hasta el día de hoy no pueden unir y les esta costando ser un solo reino.

el nuevo pacto con la casa de juda fue: el mismo sacerdocio de cristo, por que atravez de el, la salvación nos alcanza. en sus nuevas leyes de marido nuevo, beneficiando a toda la raza humana
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADOS: FORISTIAS

CUANDO EL CREYENTE CREE, QUE TIENE QUE OBEDECER EL DECALOGO, LO UNICO QUE ASEGURA ES DARLE MAS PODER AL PECADO, Y POR LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS DE LA LEY DEL DECALOGO. EN OTRAS PALABRAS, ES EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS(2COR.3:7-9;Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,.......ESE ES EL PODER DEL PECADO, LA LEY. "DIOS NO ES MENTIROSO".

POR LO TANTO, EL PODER DE LA IGLESIA PARA VENCER LA CONDENACION DEL PECADO Y MEDIANTE LA LEY, SE ENCUENTRA BAJO LA GRACIA DEL NUEVO PACTO EN JESUS, Y NO EN REFORZAR LA LEY DEL MINISTERIO DE MUERTE.

AHORA BIEN, FUE DIOS MISMO QUE DE ANTEMANO CONOCIA LOS DEFECTOS DEL ANTIGUO PACTO DE LA LEY Y EL DECALOGO. Y ESO LO ESTABLECE LA MISMA ESCRITURA EN HEBREOS 8:7;porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. ENTIENDEN ESA REVELACION BIBLICA?

SIN EMBARGO, EL NUEVO PACTO DE GRACIA Y VERDAD EN JESUS ESTA ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS Y ESO, ES MAS GLORIOSO QUE EL MINISTERIO DE MUERTE PORQUE YA NO DEPENDE DE NOSOTROS, SINO EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS. ENTONCES, SI LA IGLESIA QUIERE SEGUIR ATADA POR LA LEY DEL DECALOGO O PRACTICAS DE LOS MANDAMIENTOS DEL PRIMER PACTO, HA CAIDO DE LA GRACIA. Y SIN DARSE CUENTA QUE LA LEY MATA. Y NO TIENE PODER PARA VENCER AL PECADO.

NO OBSTANTE, AL LLEGAR UN NUEVO PACTO DE GRACIA,DIOS MISMO HA PUESTO FIN A LA LEY QUE DA PODER AL PECADO. Y, "HA DADO POR VIEJO AL PRIMER PACTO GRABADO EN PIEDRAS, LOS DIEZ MANDAMIENTOS". EN PALABRAS BIBLICAS, "EL DECALOGO QUEDA OBSOLETO PORQUE ERA EL MINISTERIO DE MUERTE". LO VES? NO SE PUEDE ESCOGER QUE LEYES DEL DECALOGO QUIERES CUMPLIR. ENTONCES, CONOCES A ALGUIEN QUE APARTE DE JESUCRISTO, PUEDA DECIR QUE CUMPLE PERFECTAMENTE LAS LEYES DE DIOS SIN QUEBRANTARLOS?

FINALMENTE, LA LEY DEL DECALOGO LLEVABA EL MISMO PRINCIPIO DE LA ESPADA ENCENDIDA QUE SE REVOLVIA POR TODOS LADOS PARA NO PERMITIR QUE ADAN Y EVA PARTICIPARAN DEL ARBOL DE LA VIDA. O SEA, JUICIO Y CONDENACION DEL PECADO. Y ESCUCHADME:"YO RECONOZCO LA LEY EN CUANTO AL PROPOSITO PARA EL QUE DIOS LA DIO"......Y ENTIENDO QUE NADA HAY MALO EN LA LEY. EN OTRAS PALABRAS, LA LEY ES SANTA, JUSTA Y BUENA, PERO NO TIENE PODER PARA HACERTE SANTO, JUSTO Y BUENO. POR QUE? PORQUE ES EL MINISTERIO DE MUERTE. Y CUALQUIERA QUE TOME DE ESE ARBOL DE LA LEY RECIBE SU SENTENCIA: "MUERTE". LA LEY MATA.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

el nuevo pacto de Dios para Israel = Isaias 9:7 (que el reino de david seria eterno)
el nuevo pacto con juda= Juan 4:22 (la salvacion vendria d e los judios=cristo)

edgar:

Me quieres decir entonces que Dios haria DOS nuevos pactos ??

Uno con Israel y otro con Juda ??

Acaso Juda no es tambien parte de Israel ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Dios jamas miente, el nuevo pacto para isreal fue de que el reino de david seria eterno (la iglesia de cristo Romanos 16:16), recuerda que el pueblo de isreal se dividió en dos reinos, cuando originalmente era solo uno, cosa que hasta el día de hoy no pueden unir y les esta costando ser un solo reino.

el nuevo pacto con la casa de juda fue: el mismo sacerdocio de cristo, por que atravez de el, la salvación nos alcanza. en sus nuevas leyes de marido nuevo, beneficiando a toda la raza humana


edgar :

Ya lei Romanos 16:16, y el texto no afirma NADA de lo que tu dices.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADOS: FORISTIAS

... ESCUCHADME:

"YO RECONOZCO LA LEY EN CUANTO AL PROPOSITO PARA EL QUE DIOS LA DIO"......

Y ENTIENDO QUE NADA HAY MALO EN LA LEY. EN OTRAS PALABRAS, LA LEY ES SANTA, JUSTA Y BUENA,

PERO NO TIENE PODER PARA HACERTE SANTO, JUSTO Y BUENO.


Ah que pastorcito, y quien te ha dicho que por guardar la ley nos hacemos santos justos y buenos ??

Hacer estas declaraciones en base a hipotesis que no hemos propuesto, es faltar a la honestidad.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



edgar:

Me quieres decir entonces que Dios haria DOS nuevos pactos ??

Uno con Israel y otro con Juda ??

Acaso Juda no es tambien parte de Israel ??


como la ven con este compa! pensé que ya había mejorado, pero no.... la palabra un nuevo pacto=evangelio, se redondea en una sola cosa, con muchas leyes y promesas. Dios no te va a nombrar una por una en un solo pasaje.


¿estamos o no?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




edgar :

Ya lei Romanos 16:16, y el texto no afirma NADA de lo que tu dices.



¿entonces me estas dando a entender que el reino de los cielos del que predico Cristo, no es la iglesia de cristo y que no seria un reino eterno?