!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ya lo he dicho en otras ocasiones… Marcelino
… tiene el cerebro chupando … su capacidad intelectuale ha sido anulada … El hecho que no puede entender que significa FIN da a entender que tiene un problema intelectuale muy grabe …

Si
Marcelino hubiera cumplido toda la ley … yo diría: Marcelino es el fin de la ley … Pero como este pobre hombre ya confesó que no la puede cumplir … solo puedo exclamar con toda justicia CRISTO ES EL FIN DE LA LEY … Es el fin de la ley , pero solo para los que han creido en él …

Mientras haiga una ley que violar habrá pecado si se viola … y la paga del pecado es muerte , por eso todos los hombres mueren físicamente, por causa del pecado …

Para tener vida eterna hay que nacer de nuevo … por medio de Cristo Jesus … por medio de ese nacimiento Cristo nos libra de la muerte eterna ,que es la segunda muerte …

Todo aquel que no reciba Cristo como su salvador … morirá en sus pecados … y tendrá parte en la segunda muerte … allí será el lloro y el crujir de dientes …

Todos sabemos que los ataques personales comienzan cuando no hay argumentos que sostener.

Definitivamente Cristo es el fin de la ley, pero ¿que significa la palabra fin? Significa propósito, es decir, Cristo es el propósito de la ley.

La ley solo te muestra el pecado, donde haz fallado (Romanos 3:20) pero no tiene el poder para limpiarte, eso lo hace nuestro salvador Cristo Jesus con sus sangre. O sea, la ley te lleva a Cristo, ya que sin ley, no hay pecado (Romanos 7:8) ¿Crees que exista el pecado hoy día...? Si existe...pues... ¿con que ley...?

Santiago 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Santiago 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.


Dios te bendiga.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

daud:

Y en cual de los 10 mandamientos esta la sal del pacto ??
Cuando se rociaron las tablas del decalogo con sangre ??

Eso, no dice la escritura, con sal o sin sal, con sangre o sin sangre, sin tablas o con tablas, Los dies mandamientos son el pacto, eso dice la escritura, escribió las palabras y fueron llamadas el pacto. Ninguna otra cosa es llamado el pacto o muéstralo con la Biblia.

La sal del pacto, no implica que sin ella no sea el pacto, sin ella lo es.



Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."
Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."


1 Reyes 8:9,21
v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.


2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.


Estos versos muestran claramente que sólo y únicamente el decálogo es el pacto.

Un automóvil es automóvil sin placas o con placas. Así el pacto LOS 10 MADAMIENTOS son el pacto, sin sangre o con sangre.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Cuando fueron rociadas con sangre las tablas de los diez mandamientos ??

De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. Hebreos 9:18

ESTIMADO:MARCELINOC

!CORRECTO!......Y ESE PRIMER PACTO FUE DADO POR VIEJO Y ESO, LO DICE DIOS MISMO. LEALO EN HEBREOS 8:13:
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. ENTONCES, PORQUE NO HACEN CASO AL DIOS DEL NUEVO PACTO?

FINALMENTE, PORQUE DESAPARECIO DIOS EL MINISTERIO DE MUERTE? !OH!........TARDOS Y DUROS DE CORAZON.....PORQUE QUIEREN SEGUIR CONTRADICIENDO LA VERDAD DE DIOS!......

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Todos sabemos que los ataques personales comienzan cuando no hay argumentos que sostener.

Definitivamente Cristo es el fin de la ley, pero ¿que significa la palabra fin? Significa propósito, es decir, Cristo es el propósito de la ley.

La ley solo te muestra el pecado, donde haz fallado (Romanos 3:20) pero no tiene el poder para limpiarte, eso lo hace nuestro salvador Cristo Jesus con sus sangre. O sea, la ley te lleva a Cristo, ya que sin ley, no hay pecado (Romanos 7:8) ¿Crees que exista el pecado hoy día...? Si existe...pues... ¿con que ley...?

Santiago 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Santiago 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.


Dios te bendiga.

ESTIMADO:HUMILLADO

!CORRECTO!........POR ESO MIENTRAS MAS LEY PREDICAS, MAS PECADO ABUNDA. Y PRECISAMENTE, POR ESO FUE DADO POR VIEJO LA FORTALEZA DEL PECADO. O SEA, LA LEY DEL MINISTERIO DE MUERTE.

POR LO TANTO, APRENDA DE SANTIAGO 2:11; CUANDO HIZO REFERENCIA A LA LEY DE LA MUERTE MEDIANTE EL DECALOGO,
Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley
. Y QUE NO TIENE QUE VER NADA CON LA LEY REAL BAJO EL NUEVO PACTO. QUE ES LA LEY DE LA LIBERTAD DE NUESTRO GRAN REY JESUCRISTO. ENTIENDES ESO?

FINALMENTE, SI PECAS, ES LA NATURALEZA QUE HEREDAMOS DEL PRIMER ADAN; Y CUANDO MIRAS LA LEY COMO TRANSGRESOR, LA MISMA LEY DE MATA. ENTONCES, TENEMOS QUE MIRAR AL SEGUNDO ADAN(JESUCRISTO), PARA ENTENDER LA LEY REAL DEL AMOR AL PROJIMO QUE ES LA DE LA GRACIA Y CONFORME A LA ESCRITURA: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". POR ENDE, FIJATE EN EL FINAL DE SANTIAGO 2:8: Y HACIENDO REFERENCIA A LA LEY REAL BAJO LA LIBERTAD DE CRISTO: "BIEN HACEIS",.... CON ESTA LEY REAL".....LO VES? NADA DE MANDAMIENTOS DEL DECALOGO BAJO EL NUEVO PACTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC

!CORRECTO!......Y ESE PRIMER PACTO FUE DADO POR VIEJO Y ESO, LO DICE DIOS MISMO. LEALO EN HEBREOS 8:13:
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. ENTONCES, PORQUE NO HACEN CASO AL DIOS DEL NUEVO PACTO?

FINALMENTE, PORQUE DESAPARECIO DIOS EL MINISTERIO DE MUERTE? !OH!........TARDOS Y DUROS DE CORAZON.....PORQUE QUIEREN SEGUIR CONTRADICIENDO LA VERDAD DE DIOS!......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez:


Me puedes aclarar que es lo que no habia desaparecido cuando se escribio hebreos 8:3, pero que esta proximo a desaparecer
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:HUMILLADO

!CORRECTO!........POR ESO MIENTRAS MAS LEY PREDICAS, MAS PECADO ABUNDA. Y PRECISAMENTE, POR ESO FUE DADO POR VIEJO LA FORTALEZA DEL PECADO. O SEA, LA LEY DEL MINISTERIO DE MUERTE.
POR LO TANTO, APRENDA DE SANTIAGO 2:11; CUANDO HIZO REFERENCIA A LA LEY DE LA MUERTE MEDIANTE EL DECALOGO,. Y QUE NO TIENE QUE VER NADA CON LA LEY REAL BAJO EL NUEVO PACTO. QUE ES LA LEY DE LA LIBERTAD DE NUESTRO GRAN REY JESUCRISTO. ENTIENDES ESO?
FINALMENTE, SI PECAS, ES LA NATURALEZA QUE HEREDAMOS DEL PRIMER ADAN; Y CUANDO MIRAS LA LEY COMO TRANSGRESOR, LA MISMA LEY DE MATA. ENTONCES, TENEMOS QUE MIRAR AL SEGUNDO ADAN(JESUCRISTO), PARA ENTENDER LA LEY REAL DEL AMOR AL PROJIMO QUE ES LA DE LA GRACIA Y CONFORME A LA ESCRITURA:
"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".
POR ENDE, FIJATE EN EL FINAL DE SANTIAGO 2:8: Y HACIENDO REFERENCIA A LA LEY REAL BAJO LA LIBERTAD DE CRISTO: "BIEN HACEIS",.... CON ESTA LEY REAL".....LO VES? NADA DE MANDAMIENTOS DEL DECALOGO BAJO EL NUEVO PACTO.
PAZ Y GRACIA DEL SJ


Hernandez:

Mientras te contesta humillado, aclarame a cual LEY pertenece el mandamiento

Amaras a tu projimo como a ti mismo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Me contás a mi lo de la sal?

Sabias que a los asnos les gusta el agua con sal ??

Bueno pero eso no es el tema, asi que vayamos al texto:

Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del PACTO de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal. Levítico 2:13:

Algunos se aferran a que o los diez mandamientos son el pacto, si esto es verdad entonces deberan decirme en cual de los diez mandamientos se estipula la sal como sazonador de las ofrendas.

Tendras tu la respuesta ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



........POR ESO MIENTRAS MAS LEY PREDICAS, MAS PECADO ABUNDA.


No te preocupes por eso Hernandez, porque donde el pecado abunda, SOBRE ABUNDA LA GRACIA DE DIOS.

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. Romanos 5:20.

Si quitas la ley, no hay pecado, si no hay pecado no hay gracia.

Y si no hay gracia, entonces estas engañando a tus feligreses.

Saludos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Sabias que a los asnos les gusta el agua con sal ??
Bueno pero eso no es el tema, asi que vayamos al texto:
Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del PACTO de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal. Levítico 2:13:
Algunos se aferran a que o los diez mandamientos son el pacto, si esto es verdad entonces deberan decirme en cual de los diez mandamientos se estipula la sal como sazonador de las ofrendas.
Tendras tu la respuesta ??

A mi la sal me gusta mucho. Pequeño problema.
Me encantó...

19 Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo;
pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.

45 Y Abimelec peleó contra la ciudad todo aquel día, y tomó la ciudad, y mató al pueblo que en ella estaba; y asoló la ciudad, y la sembró de sal.

20 Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. 21 Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad.

5 ¿No sabéis vosotros que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos, bajo pacto de sal?

9 Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mi pueblo los heredará.

13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Evidentemente acá se hace referencia a un pacto de sal perpetua.
¿Te digo como lo veo yo?
O sea la ley es el decálogo y la sal representa el fruto o resultado de ponerlo por obra.
Algo así como que el decálogo se completa cuando se lleva a la práctica.
Y por eso en todas las ofrendas, que serían todas las obras de los Israelitas hacían para Dios, debían cumplir los mandamientos siempre.

¿Como me fue?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

FINALMENTE, PORQUE DESAPARECIO DIOS EL MINISTERIO DE MUERTE?

[/B]


Pastor Hernandez:



Al ministerio de muerte tambien se le llama ministerio de condenacion 2 Corintios 3:7 y 9.

Los diez mandamientos no son condenacion, sino el transgredir dichos mandamientos. Pero:

ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1:


Pablo no dice que los mandamientos fueron abolidos, sino que al asirnos de Cristo, estamos libres de la condenacion.

El hombre CARNAL vive sujeto al pecado o transgreion de la ley de Dios y por lo tanto esta sijeto a condenacion.

El hombre guiado por el Espiritu vive sujeto a Dios, por lo tanto no se opone a la ley de Dios, porque

la ley a la verdad es santa, el mandamiento santo justo y bueno. Romanos 7:12.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Hernandez:


Me puedes aclarar que es lo que no habia desaparecido cuando se escribio hebreos 8:3, pero que esta proximo a desaparecer

ESTIMADO:MARCELINOC

!SIMPLE!.... LO QUE NO HABIA DESAPERECIDO DEL PRIMER PACTO Y CUANDO SE ESCRIBIO HEBREOS 8:13; PERO QUE ESTABA PROXIMO A DESAPARECER, ERA EL CONTINUO SACRIFICIO EN EL SANTURARIO O TEMPLO DE LOS JUDIOS. Y POR CIERTO, CON SANGRE AJENA DE MACHOS CABRIOS Y BECERROS QUE SOLAMENTE TRAIAN A LA MEMORIA LA CONCIENCIA DE PECADO CONFORME A LA LEY, Y A LOS QUE PRACTICABAN ESE CULTO.

POR LO TANTO, AUNQUE EL CONTINUO SACRIFICIO POR LOS PECADOS DEL PUEBLO ERA PRACTICADO POR LOS DISCIPULOS DE MOISES, Y BAJO EL PRIMER PACTO DE ORDENANZAS DE CULTO Y UN TEMPLO TERRENAL, NO NEGARAS QUE YA ESTABA OBSOLETO ESE MINISTERIO DE SACRIFICIOS DE MACHOS CABRIOS Y BECERROS. Y PORQUE YA ESTABA ESTABLECIDO EL SEGUNDO PACTO BAJO MEJORES PROMESAS EN LA SANGRE DEL CUERPO DE CRISTO QUE COMO OFRENDA PERFECTA YA HABIA QUITADO EL PECADO DE EN MEDIO. LO VES?

FINALMENTE, LO QUE ESTABA PRONTO TAMBIEN A DESAPARECER ERA EL SACERDOCIO AARONICO Y MOSAICO. TAMPOCO NEGARIAS QUE YA DESAPARECIO.... Y PRECISAMENTE, PORQUE ASI FUE PROFETIZADO POR CRISTO Y VERDADERO TABERNACULO DEL PADRE, Y MEJOR SACERDOCIO CELESTIAL. ENTONCES, POR QUE DUDAR QUE LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, DESAPARECERA.....Y TARDE QUE TEMPRANO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A mi la sal me gusta mucho. Pequeño problema.
Me encantó...

19 Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo;
pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.

45 Y Abimelec peleó contra la ciudad todo aquel día, y tomó la ciudad, y mató al pueblo que en ella estaba; y asoló la ciudad, y la sembró de sal.

20 Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. 21 Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad.

5 ¿No sabéis vosotros que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos, bajo pacto de sal?

9 Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mi pueblo los heredará.

13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Evidentemente acá se hace referencia a un pacto de sal perpetua.

¿Te digo como lo veo yo?

O sea la ley es el decálogo y la sal representa el fruto o resultado de ponerlo por obra.

Algo así como que el decálogo se completa cuando se lleva a la práctica.

Y por eso en todas las ofrendas, que serían todas las obras de los Israelitas hacían para Dios, debían cumplir los mandamientos siempre.

¿Como me fue?

Muchos de tus aportes son buenos y enriquecen nuestro conocimiento, aun cuando no estemos plenamente de acuerdo.

Lo que yo creo es que el pacto no se hizo solo en base a los diez mandamientos, sino como esta escrito:

Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo:

Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo:

He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas...

Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo,

tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo,

y roció el mismo LIBRO y también a todo el pueblo, Exodo 24:7,8; Hebreos 9:19.


Siendo asi, entonces el sazonar con sal las ofrendas no es asunto del decalogo,

por eso las referencias a la sal no estan en los 1O mandamientos sino que se registra en el rollo o libro del pacto.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC

!SIMPLE!.... LO QUE NO HABIA DESAPERECIDO DEL PRIMER PACTO Y CUANDO SE ESCRIBIO HEBREOS 8:13; PERO QUE ESTABA PROXIMO A DESAPARECER, ERA EL CONTINUO SACRIFICIO EN EL SANTURARIO O TEMPLO DE LOS JUDIOS. Y POR CIERTO, CON SANGRE AJENA DE MACHOS CABRIOS Y BECERROS QUE SOLAMENTE TRAIAN A LA MEMORIA LA CONCIENCIA DE PECADO CONFORME A LA LEY, Y A LOS QUE PRACTICABAN ESE CULTO.

POR LO TANTO, AUNQUE EL CONTINUO SACRIFICIO POR LOS PECADOS DEL PUEBLO ERA PRACTICADO POR LOS DISCIPULOS DE MOISES, Y BAJO EL PRIMER PACTO DE ORDENANZAS DE CULTO Y UN TEMPLO TERRENAL, NO NEGARAS QUE YA ESTABA OBSOLETO ESE MINISTERIO DE SACRIFICIOS DE MACHOS CABRIOS Y BECERROS. Y PORQUE YA ESTABA ESTABLECIDO EL SEGUNDO PACTO BAJO MEJORES PROMESAS EN LA SANGRE DEL CUERPO DE CRISTO QUE COMO OFRENDA PERFECTA YA HABIA QUITADO EL PECADO DE EN MEDIO. LO VES?

FINALMENTE, LO QUE ESTABA PRONTO TAMBIEN A DESAPARECER ERA EL SACERDOCIO AARONICO Y MOSAICO. TAMPOCO NEGARIAS QUE YA DESAPARECIO.... Y PRECISAMENTE, PORQUE ASI FUE PROFETIZADO POR CRISTO Y VERDADERO TABERNACULO DEL PADRE, Y MEJOR SACERDOCIO CELESTIAL. ENTONCES, POR QUE DUDAR QUE LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, DESAPARECERA.....Y TARDE QUE TEMPRANO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ[
/QUOTE]


Hernamdez:


En general, salvo algunos detalles, tus declaraciones son ciertas, pero todo esto no tiene nada que ver con el decalogo, ya que ninguno de los 10 mandamientos hace alusion a los sacrificios en el tabernaculo.

No debemos ofrecer ofrendas de animales por nuestros pecados, porque Cristo ya cumplio esa funcion.

Sin embargo sigue siendo valido para nosotros, no tomar el nombre de Dios en vano, no matar, no robar etc etc.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC

!SIMPLE!.... LO QUE NO HABIA DESAPERECIDO DEL PRIMER PACTO Y CUANDO SE ESCRIBIO HEBREOS 8:13; PERO QUE ESTABA PROXIMO A DESAPARECER, ERA EL CONTINUO SACRIFICIO EN EL SANTURARIO O TEMPLO DE LOS JUDIOS. Y POR CIERTO, CON SANGRE AJENA DE MACHOS CABRIOS Y BECERROS QUE SOLAMENTE TRAIAN A LA MEMORIA LA CONCIENCIA DE PECADO CONFORME A LA LEY, Y A LOS QUE PRACTICABAN ESE CULTO.

POR LO TANTO, AUNQUE EL CONTINUO SACRIFICIO POR LOS PECADOS DEL PUEBLO ERA PRACTICADO POR LOS DISCIPULOS DE MOISES, Y BAJO EL PRIMER PACTO DE ORDENANZAS DE CULTO Y UN TEMPLO TERRENAL, NO NEGARAS QUE YA ESTABA OBSOLETO ESE MINISTERIO DE SACRIFICIOS DE MACHOS CABRIOS Y BECERROS. Y PORQUE YA ESTABA ESTABLECIDO EL SEGUNDO PACTO BAJO MEJORES PROMESAS EN LA SANGRE DEL CUERPO DE CRISTO QUE COMO OFRENDA PERFECTA YA HABIA QUITADO EL PECADO DE EN MEDIO. LO VES?

FINALMENTE, LO QUE ESTABA PRONTO TAMBIEN A DESAPARECER ERA EL SACERDOCIO AARONICO Y MOSAICO. TAMPOCO NEGARIAS QUE YA DESAPARECIO.... Y PRECISAMENTE, PORQUE ASI FUE PROFETIZADO POR CRISTO Y VERDADERO TABERNACULO DEL PADRE, Y MEJOR SACERDOCIO CELESTIAL. ENTONCES, POR QUE DUDAR QUE LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, DESAPARECERA.....Y TARDE QUE TEMPRANO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Hernandez:


En general, salvo algunos detalles, tus declaraciones son ciertas, pero todo esto no tiene nada que ver con el decalogo,

ya que ninguno de los 10 mandamientos hace alusion a los sacrificios en el tabernaculo.

No debemos ofrecer ofrendas de animales por nuestros pecados, porque Cristo ya cumplio esa funcion.

Sin embargo sigue siendo valido para nosotros, no tomar el nombre de Dios en vano, no matar, no robar etc etc.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo que yo creo es que el pacto no se hizo solo en base a los diez mandamientos, sino como esta escrito:
Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo:
Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo:
He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas...
Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo,
tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo,
y roció el mismo LIBRO y también a todo el pueblo, Exodo 24:7,8; Hebreos 9:19.
Siendo asi, entonces el sazonar con sal las ofrendas no es asunto del decálogo,
por eso las referencias a la sal no están en los 1O mandamientos sino que se registra en el rollo o libro del pacto.

Claro como un contrato de alquiler.

Están:
1. Las cláusulas
2. Los participantes
3. El garante
4. El original escrito de los términos.
5. Las copias
6. Las firmas que sellan el acuerdo.

¿Voy bien?

O sea que el pacto consta de varios elementos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



No te preocupes por eso Hernandez, porque donde el pecado abunda, SOBRE ABUNDA LA GRACIA DE DIOS.

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. Romanos 5:20.

Si quitas la ley, no hay pecado, si no hay pecado no hay gracia.

Y si no hay gracia, entonces estas engañando a tus feligreses.

Saludos.

!DE NINGUNA MANERA!......SE PUEDEN CONFUNDIR LOS FELIGRESES SI SE PREDICA LA GRACIA RADICALMENTE....

POR TANTO, EL PROBLEMA SUYO ES MEZCAR LA LEY CON LA GRACIA. Y ESE MISMO ERROR ERA EL DE LOS FELIGRESES EN GALACIA. EN OTRAS PALABRAS, MEZCLAR LOS DOS PACTOS. Y EL MISMO PABLO LO TRATO COMO UN ASUNTO GRAVISIMO, Y COMO FALSA DOCTRINA: "OH..GALATAS INSENSATOS".......TAN NECIOS SOIS?......

SIN EMBARGO, POR QUE PABLO ESTABA ENOJADO CON ESE FALSO EVANGELIO DE MEZCLAR LEY CON GRACIA? PRECISAMENTE, PORQUE SE ANULABA LA GRACIA DE DIOS AL MEZCLARLA CON LA LEY. LO VES? ENTONCES, QUE ERA LO QUE HORRORIZABA A PABLO CUANDO DIJO: "ESTOY MARAVILLADO DE QUE TAN PRONTO OS HAYAIS ALEJADO DEL QUE OS LLAMO POR LA GRACIA(DEL SEGUNDO PACTO),.....Y PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE.....(EL DEL PRIMER PACTO BAJO LA LEY)......ENTIENDES ESO?

NO OBSTANTE, PABLO FUE EL QUE DESCUBRIO A LOS JUDAIZANTES QUE INTRODUCIAN ELEMENTOS DE LA LEY A LOS CRISTIANOS, Y QUE PRETENDIAN IMPONER COMO DOCTRINA DE DIOS BAJO LA TORAH, QUE LA GRACIA DEL EVANGELIO HABIA QUE EQUILIBRARLA O VIVIRLA CON LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y LA CIRCUNCISION, ENTRE OTROS MANDAMIENTOS DE LA LEY. ENTONCES, ES OBVIO QUE LES LLAMO A ESOS ELEMENTOS DE LA LEY: "PERVERSION DEL EVANGELIO". Y COMO LO PREDICAS TU. O SEA, SI NO HAY LEY, NO HAY GRACIA.....

FINALMENTE, "OH MARCELINO....QUIEN TE FACINO PARA NO OBEDECER LA VERDAD".......LOS ADVENTISTAS....LOS JUDIOS INCREDULOS.....ESPERO QUE NO......ESO ES PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Hernandez:


En general, salvo algunos detalles, tus declaraciones son ciertas, pero todo esto no tiene nada que ver con el decalogo,

ya que ninguno de los 10 mandamientos hace alusion a los sacrificios en el tabernaculo.

No debemos ofrecer ofrendas de animales por nuestros pecados, porque Cristo ya cumplio esa funcion.

Sin embargo sigue siendo valido para nosotros, no tomar el nombre de Dios en vano, no matar, no robar etc etc.



MARCELINO, LA PAZ SEA CONTIGO.

Tu fe, va bien encaminada, estos pastores asalariados y que no son los pastores...querran siempre a apartarte del camino :

"BIENAVENTURADOS, los perfectos de camino, los que andan en la Ley de Jehova" [salmo 119:1]

Ahora bien...Jesus no vino a abolir ningun punto de la Ley, por tanto La Ley de las ofrendas encendidas, aunque estuvieron cesantes, "NO ABOLIDAS", Dios las volveria a Restaurar...como es dificil creerlo. pues es la levadura que tenemos por 20 siglos, con el poder del Espiritu de Dios lo vas a aclarar, tienes que leer: {Malaquias 3:3,4 Oseas 3:4,5 Hechos 3:19-21]

Los incredulos, ni entenderan, enseñandoles con plastilina...usted me entiende..PODER DE DIOS.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

!DE NINGUNA MANERA!......SE PUEDEN CONFUNDIR LOS FELIGRESES SI SE PREDICA LA GRACIA RADICALMENTE....

POR TANTO, EL PROBLEMA SUYO ES MEZCAR LA LEY CON LA GRACIA. Y ESE MISMO ERROR ERA EL DE LOS FELIGRESES EN GALACIA. EN OTRAS PALABRAS, MEZCLAR LOS DOS PACTOS. Y EL MISMO PABLO LO TRATO COMO UN ASUNTO GRAVISIMO, Y COMO FALSA DOCTRINA: "OH..GALATAS INSENSATOS".......TAN NECIOS SOIS?......

SIN EMBARGO, POR QUE PABLO ESTABA ENOJADO CON ESE FALSO EVANGELIO DE MEZCLAR LEY CON GRACIA? PRECISAMENTE, PORQUE SE ANULABA LA GRACIA DE DIOS AL MEZCLARLA CON LA LEY. LO VES? ENTONCES, QUE ERA LO QUE HORRORIZABA A PABLO CUANDO DIJO: "ESTOY MARAVILLADO DE QUE TAN PRONTO OS HAYAIS ALEJADO DEL QUE OS LLAMO POR LA GRACIA(DEL SEGUNDO PACTO),.....Y PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE.....(EL DEL PRIMER PACTO BAJO LA LEY)......ENTIENDES ESO?

NO OBSTANTE, PABLO FUE EL QUE DESCUBRIO A LOS JUDAIZANTES QUE INTRODUCIAN ELEMENTOS DE LA LEY A LOS CRISTIANOS, Y QUE PRETENDIAN IMPONER COMO DOCTRINA DE DIOS BAJO LA TORAH, QUE LA GRACIA DEL EVANGELIO HABIA QUE EQUILIBRARLA O VIVIRLA CON LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y LA CIRCUNCISION, ENTRE OTROS MANDAMIENTOS DE LA LEY. ENTONCES, ES OBVIO QUE LES LLAMO A ESOS ELEMENTOS DE LA LEY: "PERVERSION DEL EVANGELIO". Y COMO LO PREDICAS TU. O SEA, SI NO HAY LEY, NO HAY GRACIA.....

FINALMENTE, "OH MARCELINO....QUIEN TE FACINO PARA NO OBEDECER LA VERDAD".......LOS ADVENTISTAS....LOS JUDIOS INCREDULOS.....ESPERO QUE NO......ESO ES PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez:

Me acusas de mezclar la ley con la gracia cosa que para nada he hecho.

La funcion de la ley de Dios es mostrarnos el pecado, la funcion de la gracia de Dios es salvarnos del pecado.

Cual mezcla vez en esto ??

Me acusas de tener un problema semejante a los hermanos de Galacia, problema que tampoco tengo.

El problema de los galatas es que querian ser justificdos por medio de la ley, lo cual les hacia caer de la gracia.

Yo jamas he posteado que tenemos que justificarnos por la ley.

En cuanto a los adventistas, no se que tengan que ver con mis cuestionamientos.

No te olvides que donde se ha viola la ley hay pecado, y donde hay pecado la gracia de Dios esta disponible.

Si no hay pecado, la gracia no es necesaria y si esta no es necesaria tu no debes seguir engañando a tus feligreses.