!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Claro como un contrato de alquiler.

Están:
1. Las cláusulas
2. Los participantes
3. El garante
4. El original escrito de los términos.
5. Las copias
6. Las firmas que sellan el acuerdo.

¿Voy bien?

O sea que el pacto consta de varios elementos.

Salmo51

El Pacto (decálogo) es diferente al Pacto realizado sobre el Libro de la Ley.
El Pacto del Sinaí se hizo bajo un objetivo pedagógico, de Ayo, de guía, hasta la llegada de la simiente, hasta la llegada de Cristo, a causa de la rebeldía de Israel de obedecer las leyes de Dios y tambén de las transgresiones del mundo. Exodo 16:28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?.

Las instruciones pedagógicas sobre las que pactó israel, están contenidas en el Libro de la Ley, que son las obras de la Ley y sobre las que Israel se comprometió a ponerlas por obra.

Igualmente, en el Libro de la Ley se encontraban descritas las sombras de lo que había de venir que es Cristo.

El Pacto del Sinaí fue un pacto condicional y bilateral donde Dios permite al hombre pactar en igualdad de condiciones con él. Este pacto es pacto de hombre, lo que se constituye en su defecto, en su fragilidad, es perecedero como es el hombre, como lo fue Moisés, mediador de dicho pacto y, el sacerdocio levítico.

La Biblia también refiere al decálogo como Pacto, pero ese es el Pacto de Dios, condicional y unilateral. Este pacto solo es de Dios, perfecto, eterno como es Dios.

El Libro de la Ley, que describían las obras de la Ley, lo entregó el mediador Moisés.
El decálogo fue entregado directamente por Dios. Dios habló directamente sus leyes al pueblo de Israel, sin mediador.

El Libro de la Ley, que contenía las Obras de la Ley, fue revelado a Moisés por medio de ángeles.
El decálogo es escritura directa de Dios. Es el único contenido de la biblia que no ha sido inspirado. Lo escribió el mismo Dios.

El Decálogo, pacto de Dios, fue colocado en el corazón del arca de la alianza.
El libro de la Ley, que contenía las Obras de la Ley, fue colocado en el exterior, al pie del arca, como testigo contra el pueblo de Israel, porque sobre ella Israel hizo pacto de obediencia. Esta es el acta de los decretos que nos eran contrarias que fueron clavadas en la cruz.

Israel llama al Libro de la Ley, Ley de Jehová, porque en ella estaban contenidas todas las obras que debian cumplir para alcanzar la justicia de la Ley de Dios.

Cristo reemplaza al Pacto del Sinaí porque no solo vuelve realidad lo que en ella se describían como sombras, sino también porque en él, las obras de la ley, contenidas en el libro de la ley, se reemplazan por las obras de la fe. Y este nuevo pacto, condicional y bilateral, es perfecto porque tiene a Cristo, el mismo Dios, como mediador y fiador.

Y, el decálogo, como Pacto condicional y unilateral de Dios, perfecto y Eterno como es Dios, se escribe ahora, ya no en tablas de piedra, sino en la mente y en el corazón del Creyente.

El Pacto de Fe reemplaza al Pacto del Sinaí pero no reemplaza al Pacto de Dios (decálogo).

Por eso la fe no invalida la Ley sino que la confirma.

Bendiciones,






















 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Romanos 4:15
Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

Si no hay ley, no hay transgresión y si no hay transgresión no hay pecado.

Como el culpable de nuestros pecados es la Ley, ¡¡eliminemos a la Ley!!.

Eva dijo algo parecido, "la serpiente me engaño y yo comí". La culpable de su pecado fue la serpiente, eliminemos a la serpiente, porque sin la serpiente no hubiese desobedecido.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es verdar, no podemos estar bajo el pacto de obras y bajo el pacto de fe a la vez.

Pero, pueden explicarnos los que usan frecuentemnte esta alegoría en relación con la del Sinaí, en que momento hizo Abraham pacto de Obras con Dios?.

Lo que recuerdo es que Dios prometió, pactó con Abraham hacer de él una nación grande y que su descendencia sería como el polvo y que, en la demora aparente del cumplimiento de esta promesa, irrumpe la figura de Agar.

Bendiciones,


Bueno wadezu, si tomo la pregunta, pues ahora si me la complicaste. No se de un momento en que Dios hiciera una alianza o pacatara algo con Abraham.
Dios le dió una promesa a Abraham que no lo condicionaba a nada, simplemente Dios le daría lo prometido porque sí, no había un acuerdo o pacto de por medio.
Por eso Agar y Sara son alegorías, la que da el primer hijo dice que es la esclava.

Así que la nueva alienza o el nuevo pacto ¿viene en el cumplimiento de la promesa? ¿es una nueva oportunidad de vida que da Dios?.

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Mat 26:28 porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.

No quisiera extenderme, pero si dos naciónes hacen un pacto de guerra, y luego hacen un nuevo pacto de guerra, entonces el pacto anterior ¿no deja de tener vigencia?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land



Así es, La ley de Dios contiene mandamientos, en cambio la Ley del Pecado no.

La Ley del Pecado es la herencia del pecado de Adán que nos impulsa a pecar. A ese impulso o tendencia al pecado también se le denomina: “muerte espiritual”, “vivir en la carne”, ”el viejo hombre”.

7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?

Ley es una norma de conducta Wadezu.

La norma de conducta de tus miembros es contraria a la norma de conducta que es aceptable a Dios, de esa manera se comportan tus miembros.

La norma de conducta de tus miembros es infringir la ley pactada con Dios.

Pero pecado sigue siendo infracción de la ley (conducta pactada con Dios)

Y la ley pactada con Dios son los mandamientos que se describen en el libro de la ley.

No te hagas bolas.

El versículo dice así:

Veo una norma de conducta en mis miembros, que se rebela contra la norma de conducta de mi mente, esa norma de conducta es más fuerte, y me lleva cautivo a la norma de conducta del pecado que está en mis miembros.

La norma de conducta del pecado que está en sus miembros, es la norma de conducta que infringe los mandamientos de conducta pactada con Dios, porque pecado es la infracción de la norma de conducta pactada con Dios.

A menos que tu tengas otra definición de pecado.

Pecado es la infracción de la ley.

Es la infracción de la norma de conducta pactada con Dios.

“Pecado no es tener en tus miembros una norma de conducta, pecado es infringir un mandato de Dios”



La Ley del Pecado mora en nuestros miembros, la Ley de Dios nó.

La norma de conducta (ley) que está en tus miembros, es la que te lleva a infringir la norma de conducta (ley) pactada con Dios.

Y pecado es la infracción de la ley (norma de vida pactada con Dios)



Adán sujetó a la humanidad a la Ley del Pecado y consecuentemente al señorío del Señor del Pecado.

¿Adán sujetó a la humanidad a la conducta de pecado?

Adán sujetó a la humanidad a una conducta en los deseos de la carne, no a la ley del pecado.

Los que se sujetaron a la ley del pecado fueron los que hicieron pacto con Dios:

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado. Gálatas 3:22.

La ley por la cual se muestra el pecado es la ley dada en Sinaí. Esa es la ley del pecado.

Pecado es la infracción de la ley dada en Sinai.

Las escrituras (la ley y los profetas) fueron quienes encerraron a todos bajo pecado.

El señorío del pecado es la norma de vida (ley) pactada:

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

Pero Cristo nos redime de ese señorio.

6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él


Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.


Adán decidió rechazar al Señor de la Justicia, al Señor de la Vida, para seguir al Señor del Pecado, al Señor de la Muerte.

El Señor de la Justicia dice “obedece”. El Señor del Pecado, “desobedece”
La Ley de Dios dice “no comas del árbol”. La Ley del Pecado te induce a “comer del árbol”.
La Ley de Dios dice “no mientas”. La Ley del Pecado, en cambio, te induce a “mentir”.

En Cristo, morimos a la Ley del Pecado, morimos a la muerte espiritual, morimos a la carne, morimos al viejo hombre para que la Justicia de la Ley, la del Señor de la Justicia, se cumpliese en nosotros.

Por eso lo que para ti es un castigo, para mí es una bendición, ´porque “el morir al viejo hombres” no es el castigo como acto de justicia, sino que es alcanzar la justicia de la Ley porque morimos al pecado, porque morimos a la Ley [del pecado] porque nuestros pecados son perdonados.

Estas todo enredado Wadezu.

Adán pecó y murió espiritualmente, de ahí en adelante vivió una vida carnal, estaba bajo los deseos de la carne, esa era la conducta de sus miembros.

Y esa conducta de sus miembros nos fue heredada a sus descendientes, después de Adán todos tenemos en nuestros miembros la misma conducta.

La biblia explica que el pecado existía, pero no habiendo ley, no se inculpa de pecado.

Hasta que se dio la ley, se empezó a pecar a la manera de la transgresión de Adán, que es desobedecer un mandato dado directamente por Dios.

Aunque se tenía la conducta pecaminosa en los miembros no se podía inculpar de pecado.

5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Romanos 5:13-14.

Los pecados personales comenzaron cuando se empezó a transgredir la ley dada en Sinaí.

Fue cuando se empezó a pecar a la manera de la transgresión de Adán.

Ya no eres pecador en Adán, ahora eres pecador por tus propias obras.

“el alma que pecare, esa morirá”.

Pecado es la transgresión de la ley dada en Sinaí, esa es la ley del pecado.

La conducta de tus miembros (conducta del pecado) te lleva a transgredir la ley dada en Sinaí.

Los descendientes de Adán en Sinaí, con todo y su conducta carnal (los deseos de la carne), prometieron no pecar.

No transgredir la ley dada.

Pero no pueden, por la existencia de de los deseos de la carne heredada de Adán.

Por eso la exclamación de Pablo:

¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?

El cuerpo lo llevaba a la muerte que es la justicia de la ley.




El siguiente pasaje sustenta lo afirmado.

Romanos 6: 5-12
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

Y también,

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

¿Dónde dice la Biblia que la justicia de la Ley es la muerte?

¿Cuántas veces se te tiene que explicar Wadezu?

La ley son las instrucciones de un pacto o acuerdo.

Lo que es la ley, es lo que no quieres entender, tú tienes un concepto de la ley muy fuera de la realidad.

Se comprometieron a permanecer en todas las cosas escritas en el libre de la ley para hacerlas.

Se comprometieron a vivir esa norma de vida, la ley es una norma de vida.

Si tú vives esa norma de vida perfectamente, tienes como pago la justificación y Dios te otorga la vida eterna.

Se te ofrece de la siguiente manera:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

18:4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:4-5.

Esa es la justicia de la ley para quien la guarde perfectamente.

Pero el acuerdo también dice lo siguiente para el que no guarde el pacto:

La paga del pecado es la muerte.

Lo dice de la siguiente manera:

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.

¿No entiendes la justicia de la ley Wadezu?

La vida para quien la guarde perfectamente y la muerte para quien no la guarde perfectamente.

Se necesita estar ciego para no ver la justicia de la ley (el pacto).



Así es, murió en nuestro lugar.


Vuelves a imponer tu criterio por encima de la palabra de Dios.

¿En donde dice que murió en tu lugar como tu substituto?

Lo que dice es:

Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

¿Cuál substitución?

Tienes que estar ahí en la cruz juntamente y morir juntamente con El, si no es así ¿Cómo vas a resucitar juntamente con Él?

La biblia dice que morimos con Cristo: Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él. Romanos 6:8.

Y que resucitamos juntamente con El:

Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Colosenses 2:12.

Tienes que estar ahí en la cruz crucificado juntamente con El, para ser circuncidado, en la circuncisión de Cristo.

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

¿Cuál substitución?

¿Cristo va a la cruz en substitución tuya para que a Él le quiten tu cuerpo pecaminoso carnal?

¿Quién tiene el cuerpo pecaminoso carnal, tú o Cristo?

A ti es al que te tienen que quitar el cuerpo pecaminoso carnal, no a Cristo, Cristo solo paga por la quita de tu cuerpo pecaminoso carnal con su sangre, porque la sangre que brota en esa circuncisión es la sangre de Cristo.

El lugar del pecador arrepentido es la cruz, juntamente con Cristo:

Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 14:24.




Cristo murió por NUESTROS pecados, para que yo muera al pecado, para que mis pecados puedan ser justificados condenando al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros.



"Morir con Cristo" es vida porque el que es crucificado conjuntamente con él es nuestra naturaleza pecaminosa, nuestro viejo hombre. Cristo murió para que su muerte nos sea imputada como nuestra. Murió en nuestro lugar.


Bendiciones,


Sigues enredado.

¿Mueres con Cristo, te achacaron la muerte de Cristo, o Cristo muere en tu lugar?

Porque esas son tres afirmaciones diferentes, que dicen cosas diferentes.

Dios te ofrece un regalo inmerecido “su justicia”.

Esa es la gracia de Dios.

1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:16-17.

Te ofrece darte vida junto con El.

Es un regalo, los regalos no se imputan, se dan y se toman.

¿A ti los regalos te los achacan?

Bendiciones.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si no hay ley, no hay transgresión y si no hay transgresión no hay pecado.

Como el culpable de nuestros pecados es la Ley, ¡¡eliminemos a la Ley!!.

Eva dijo algo parecido, "la serpiente me engaño y yo comí". La culpable de su pecado fue la serpiente, eliminemos a la serpiente, porque sin la serpiente no hubiese desobedecido.

Bendiciones,


La ley es una norma de vida Wadezu, se pagó el precio del fruto del incumplimiento de esa norma de vida (el pecado)

Para hacer un nuevo pacto con otra norma de vida.

No se eliminó la ley, se cambió la ley.

Los que están bajo el antiguo pacto, están bajo la ley dada en Sinaí.

Los que están bajo el nuevo pacto, están bajo la nueva ley “ley de Cristo”.

Existen dos normas de vida, la norma de vida pactada en Sinai, y la norma de vida pactada en la cruz.

Para estar bajo la norma de vida pactada en la cruz, tienes que morir a la norma de vida pactada en Sinai.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios Gálatas 2:19-20.

Lo que ahora se vive en la carne, ya no se vive en la norma de vida pactada en Sinai, ahora se vive en la fe, norma de vida de Cristo “ley de Cristo”, pactada en la cruz.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Salmo51

El Pacto (decálogo) es diferente al Pacto realizado sobre el Libro de la Ley.
El Pacto del Sinaí se hizo bajo un objetivo pedagógico, de Ayo, de guía, hasta la llegada de la simiente, hasta la llegada de Cristo, a causa de la rebeldía de Israel de obedecer las leyes de Dios y tambén de las transgresiones del mundo. Exodo 16:28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?.

Las instruciones pedagógicas sobre las que pactó israel, están contenidas en el Libro de la Ley, que son las obras de la Ley y sobre las que Israel se comprometió a ponerlas por obra.

Igualmente, en el Libro de la Ley se encontraban descritas las sombras de lo que había de venir que es Cristo.

El Pacto del Sinaí fue un pacto condicional y bilateral donde Dios permite al hombre pactar en igualdad de condiciones con él. Este pacto es pacto de hombre, lo que se constituye en su defecto, en su fragilidad, es perecedero como es el hombre, como lo fue Moisés, mediador de dicho pacto y, el sacerdocio levítico.

La Biblia también refiere al decálogo como Pacto, pero ese es el Pacto de Dios, condicional y unilateral. Este pacto solo es de Dios, perfecto, eterno como es Dios.

El Libro de la Ley, que describían las obras de la Ley, lo entregó el mediador Moisés.
El decálogo fue entregado directamente por Dios. Dios habló directamente sus leyes al pueblo de Israel, sin mediador.

El Libro de la Ley, que contenía las Obras de la Ley, fue revelado a Moisés por medio de ángeles.
El decálogo es escritura directa de Dios. Es el único contenido de la biblia que no ha sido inspirado. Lo escribió el mismo Dios.

El Decálogo, pacto de Dios, fue colocado en el corazón del arca de la alianza.
El libro de la Ley, que contenía las Obras de la Ley, fue colocado en el exterior, al pie del arca, como testigo contra el pueblo de Israel, porque sobre ella Israel hizo pacto de obediencia. Esta es el acta de los decretos que nos eran contrarias que fueron clavadas en la cruz.

Israel llama al Libro de la Ley, Ley de Jehová, porque en ella estaban contenidas todas las obras que debian cumplir para alcanzar la justicia de la Ley de Dios.

Cristo reemplaza al Pacto del Sinaí porque no solo vuelve realidad lo que en ella se describían como sombras, sino también porque en él, las obras de la ley, contenidas en el libro de la ley, se reemplazan por las obras de la fe. Y este nuevo pacto, condicional y bilateral, es perfecto porque tiene a Cristo, el mismo Dios, como mediador y fiador.

Y, el decálogo, como Pacto condicional y unilateral de Dios, perfecto y Eterno como es Dios, se escribe ahora, ya no en tablas de piedra, sino en la mente y en el corazón del Creyente.

El Pacto de Fe reemplaza al Pacto del Sinaí pero no reemplaza al Pacto de Dios (decálogo).

Por eso la fe no invalida la Ley sino que la confirma.

Bendiciones,


El pacto del Sinai se realizó con el libro de la ley, y el libro de la ley contiene el decálogo dos veces palabra por palabra, Exodo capitulo 20 y Deuteronomio capítulo 5.

Todo te enredas Wadezu.

no son dos pactos, es uno solo Wadzu.

Bendiciones.





















 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno wadezu, si tomo la pregunta, pues ahora si me la complicaste. No se de un momento en que Dios hiciera una alianza o pacatara algo con Abraham.
Dios le dió una promesa a Abraham que no lo condicionaba a nada, simplemente Dios le daría lo prometido porque sí, no había un acuerdo o pacto de por medio.
Por eso Agar y Sara son alegorías, la que da el primer hijo dice que es la esclava.

Así que la nueva alienza o el nuevo pacto ¿viene en el cumplimiento de la promesa? ¿es una nueva oportunidad de vida que da Dios?.

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Mat 26:28 porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.

No quisiera extenderme, pero si dos naciónes hacen un pacto de guerra, y luego hacen un nuevo pacto de guerra, entonces el pacto anterior ¿no deja de tener vigencia?


JFB, si, tienes razón, en el ejemplo y en la practica de lo que estamos comentando, el pacto anterior deja de tener vigencia.

Lo que no tengo claro es la similitud que plantean entre la experiencia de AGAR y el Pacto del Sinaí donde ámbos dan hijos de esclavitud.

¿A qué era esclavo el pueblo de Israel y los pueblos en él representada al Pacto o al pecado?.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?

Ley es una norma de conducta Wadezu.

La norma de conducta de tus miembros es contraria a la norma de conducta que es aceptable a Dios, de esa manera se comportan tus miembros.

La norma de conducta de tus miembros es infringir la ley pactada con Dios.

Pero pecado sigue siendo infracción de la ley (conducta pactada con Dios)

Y la ley pactada con Dios son los mandamientos que se describen en el libro de la ley.

No te hagas bolas.

El versículo dice así:

Veo una norma de conducta en mis miembros, que se rebela contra la norma de conducta de mi mente, esa norma de conducta es más fuerte, y me lleva cautivo a la norma de conducta del pecado que está en mis miembros.

La norma de conducta del pecado que está en sus miembros, es la norma de conducta que infringe los mandamientos de conducta pactada con Dios, porque pecado es la infracción de la norma de conducta pactada con Dios.

A menos que tu tengas otra definición de pecado.

Pecado es la infracción de la ley.

Es la infracción de la norma de conducta pactada con Dios.

Pecado no es tener en tus miembros una norma de conducta, pecado es infringir un mandato de Dios”

E.Land.

Estoy utilizando la misma definición de pecado que haces mención, porque nunca afirmé que pecado es tener en nuestros miembros la Ley del Pecado. Lo que afirmé es que la Ley del Pecado es nuestra naturaleza pecaminosa que nos impulsa a transgredir la Ley de Dios, que nos impulsa a pecar.

Lo que reafirmo es que la Ley del Pecado mora en nuestros miembros, tal como lo describe Pablo, en cambio para tí la Ley del Pecado es la Ley del Sinaí, grabada en tablas de piedra.

Que no estés de acuerdo con lo que escribo es entendible pero, que no estés de acuerdo con lo que no escribo ya me preocupa, porque genera los enredos que percibes.

Repito mi comentario anterior, para una mejor lectura.


Así es, La ley de Dios contiene mandamientos, en cambio la Ley del Pecado no.

La Ley del Pecado es la herencia del pecado de Adán que nos impulsa a pecar. A ese impulso o tendencia al pecado también se le denomina: “muerte espiritual”, “vivir en la carne”, ”el viejo hombre”.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

¿Adán sujetó a la humanidad a la conducta de pecado?
Adán sujetó a la humanidad a una conducta en los deseos de la carne, no a la ley del pecado.
Los que se sujetaron a la ley del pecado fueron los que hicieron pacto con Dios:
Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado. Gálatas 3:22.
La ley por la cual se muestra el pecado es la ley dada en Sinaí. Esa es la ley del pecado.

Pues lo que vengo afirmando es que lo que tu llamas conducta en los deseos de la carne y lo que yo llamo también impulso que nos lleva hacia lo malo es la Ley del Pecado, es nuestra naturaleza pecaminosa, la que mora en nuestros miembros, tal como lo afirma Pablo.

Pero tú sigues queriendo creer que la Ley del Pecado es la que se dió en la Sinaí, escritas en tablas de Piedra, o escritas en el Libro de la Ley, aún cuando Pablo afirma que la ley del pecado mora en nuestros miembros.

Que la Ley del Sinaí es la Ley PARA el pecado, sonaría más razonable pero, de allí que sea Ley DEL pecado, hay mucha distancia.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land.


Que no estés de acuerdo con lo que escribo es entendible pero, que no estés de acuerdo con lo que no escribo ya me preocupa, porque genera los enredos que percibes.




Eso es comun en E.Land.

Dice que tu o yo dijimos tal o cual cosa, aunque no lo hayamos dicho.

Entonces ''nos vende'' la idea inventada por el.

Luego nos ataca en base a esa idea que uno no posteo y el exito teologico lo tienen asegurado.

Por ejemplo el INSISTE ante los foristas que yo quiero ser justificado por las obras de la ley;

le puedo decir mil veces que no es asi, y el dira que si que si, que si y que si.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land


Los pecados personales comenzaron cuando se empezó a transgredir la ley dada en Sinaí.
Fue cuando se empezó a pecar a la manera de la transgresión de Adán.
Ya no eres pecador en Adán, ahora eres pecador por tus propias obras.
“el alma que pecare, esa morirá”.
Pecado es la transgresión de la ley dada en Sinaí, esa es la ley del pecado.
La conducta de tus miembros (conducta del pecado) te lleva a transgredir la ley dada en Sinaí.
Los descendientes de Adán en Sinaí, con todo y su conducta carnal (los deseos de la carne), prometieron no pecar.

Si los pecados son personales a partir de la Ley del Sinaí ¿Puedes explicarnos cómo eran los pecados de la humanidad desde Adán hasta el Sinaí?. ¿No eran también personales ó los pecados de padre se imputaban al hijo?.

Si pecado es la transgresión de la Ley dada en el Sinaí y considerando que la ley fue dada a causa de las transgresiones, ¿Las transgresiones antes del Sinaí no eran pecado?.

Antes del Sinaí, donde dices que los pecados no eran personales, ¿No estuvo vigente el alma que pecare ésa morirá?.

Dices que los descendientes de Adán (judíos y gentiles) en Sinaí, bajo deseos de la carne, pactaron no pecar. Pero también afirmas que la Ley fue dada solo para los Judíos porque ellos hicieron el pacto y solo ellos estuvieron bajo el pacto. ¿No es contradictorio?.

La verdad, no se quién la tiene más enredada.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Cuántas veces se te tiene que explicar Wadezu?
La ley son las instrucciones de un pacto o acuerdo.
Lo que es la ley, es lo que no quieres entender, tú tienes un concepto de la ley muy fuera de la realidad.
Se comprometieron a permanecer en todas las cosas escritas en el libre de la ley para hacerlas.
Se comprometieron a vivir esa norma de vida, la ley es una norma de vida.
Si tú vives esa norma de vida perfectamente, tienes como pago la justificación y Dios te otorga la vida eterna.
Se te ofrece de la siguiente manera:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

18:4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:4-5.

Esa es la justicia de la ley para quien la guarde perfectamente.

Pero el acuerdo también dice lo siguiente para el que no guarde el pacto:

La paga del pecado es la muerte.

Lo dice de la siguiente manera:
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.
¿No entiendes la justicia de la ley Wadezu?
La vida para quien la guarde perfectamente y la muerte para quien no la guarde perfectamente.
Se necesita estar ciego para no ver la justicia de la ley (el pacto)

E. Land,

Claro que entiendo la Justicia de la Ley solo que no como tú lo entiendes. Acusas de ser ciego a quienes no ven la justicia de la Ley como lo ves tú.

Pero, por mi parte veo que te ciegas a lo que está escrito respecto a la justicia de la Ley:

Tú mismo afirmas:

Justicia por obedecer y
Muerte por desobedecer

Por qué se contrapone siempre justicia con muerte????.¿No usa la Biblia el término justicia como antónimo de muerte???

Pero para ti la Justicia de la Ley: es vida y es muerte.

Israel fue en pos de una Ley de Justicia que no la alcanzó pero, de acuerdo a tu comprensión, Israel no alcanzó la Ley de Justicia pero sí en Israel se cumplió la Justicia de la Ley.

Si fuese asi como como lo entiendes, al ser el Pacto un pacto de vida o muerte, ¿Por qué dice Dios que Israel invalidó su pacto?. ¿Acaso morir no es también la justicia de la Ley?.

Es evidente la validez del pacto está en la justicia de la Ley, en la obediencia, no en la muerte, mal entendida como justicia de la Ley.

Bendiciones,



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


JFB, si, tienes razón, en el ejemplo y en la practica de lo que estamos comentando, el pacto anterior deja de tener vigencia.

Lo que no tengo claro es la similitud que plantean entre la experiencia de AGAR y el Pacto del Sinaí donde ámbos dan hijos de esclavitud.

¿A qué era esclavo el pueblo de Israel y los pueblos en él representada al Pacto o al pecado?.

Bendiciones,

Bueno, hasta ahora no veo algo que me diga lo contrario de lo siguiente,

Comparando vemos que Ismael no era esclavo de su madre si no por causa de su madre que era esclava, por eso el no podía ocupar el lugar del hijo de Sara. Isaac por el contrario no era esclavo como su madre tampoco lo era.
De eso entiendo que aquello que es representado por Agar no tiene el poder para producir hijos libres, pero lo que nace de Sara es libre.

El pueblo de Israel estuvo esclavizado al pecado y aquella alianza del Sinaí no tuvo el poder para liberarlo, como Agar no puede cambiar la situación de su hijo Isaac.

Si la alianza en Sinaí hubiera sido suficiente no habría necesidad de que Jesús derramara su sangre para limpiar lo que antes no se había podido ¿no te parece?.
Además ¿para que anunció Dios una nueva alianza si la anterior ya había redimido a Israel?
Una alianza distinta a la anterior Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

El antiguo pacto Exodo 24:8
El nuevo pacto 1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(D) en mi sangre;(E) haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

El nuevo pacto no es mediante sangre de animales sino mediante la de Jesús, así mismo el perdón de los pecados y la liberación a su esclavitud es mediante la sangre de Jesús.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



ESTIMADO:MARCELINOC

!CORRECTO!...LA LEY DEL DECALOGO ERA EL MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION DEL PECADO. Y LO UNICO QUE FUE GRABADO EN TABLAS DE PIEDRAS..... POR LO TANTO, LAS ORDENANZAS DEL CULTO BAJO EL PRIMER PACTO, Y DE SACRIFICIOS ERAN MANDAMIENTOS PARA LOS CEREMONIALES BAJO OFRENDAS Y SACRIFICIOS PARA LOS CULPABLES DE PECADO Y CONFORME A LA LEYES DEL PRIMER O ANTIGUO PACTO MOSAICO.

!CORRECTO!......Y QUIEN DICE LO CONTRARIO. O SEA, PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY DE CONDENACION, VAMOS A PRACTICAR EL PECADO. !DE NINGUNA MANERA!.....POR ESO, PABLO TUVO LA MISMA LUCHA QUE TU Y YO, Y AL DECIR: "POR QUE NO HAGO EL BIEN QUE QUIERO, SINO EL MAL QUE NO QUIERO"......, Y ESO PENSANDO EN EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION DEL PECADO BASADO EN EL DECALOGO.....

NO OBSTANTE, APRENDAMOS LO SIGUIENTE, CUANDO HABLAMOS DE LA LEY DE DIOS MEDIANTE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, ESE EL EL MINISTERIO DE CONDENACION Y DE MUERTE Y DEL PRIMER PACTO. LA FE EN LA GRACIA Y VERDAD DEL SEGUNDO PACTO, SE TRATA SOLO DE LA OBRA CONSUMADA DE JESUS POR MEDIO DE LA SANGRE DEL NUEVO PACTO; Y ES LA QUE TE HACE PERFECTO, JUSTO Y SANTO PARA LA SALVACION DEL ALMA. POR TAL RAZON, NO MEZCLES LOS DOS PACTOS PORQUE ES PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO.

FINALMENTE, AMADO MARCELINOC, QUE TRES OBJETOS ESTABAN GUARDADOS EN EL ARCA DEL PRIMER PACTO? Y REPRESENTADOS EN LA LEY DE MOISES QUE RECORDABAN LOS PECADOS ANTE DIOS. Y ANTES DE LLEGAR EL ARCA DEL SEGUNDO PACTO.
1. LAS TABLAS DE PIEDRAS DONDE ESTABAN ESCRITOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Y QUE SIGNIFICABAN ALLI? NUESTRA REBELION E INCAPACIDAD PARA GUARDAR PERFECTAMENTE LA LEY DE DIOS.
2. LA VARA DE AARON. Y QUE SIGNIFICA ALLI? HABLA DE LA REBELION DEL PUEBLO CONTRA EL LIDERAZGO PUESTO POR DIOS COMO EL SUMO SACERDOCIO DEL PRIMER PACTO.
3. LA VASIJA DE ORO DEL MANA O "COMIDA DEL CIELO". Y QUE SIGNIFICA ALLI? HABLA DE LA REBELION DEL PUEBLO CONTRA LA PROVISION DE DIOS.....PUES, ELLOS LE LLAMABAN: "PAN LIVIANO".....

CONCLUSION: BAJO EL PRIMER PACTO EXISTIA UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION POR EL PECADO. Y POR ENDE, ESE ERA EL FIN DE LA LEY. HABLARNOS DE NUESTROS PECADOS Y NUESTRA REBELION CONTRA DIOS.

CONTINUARA......

PAZ Y GRACIA DEL SJ​


Hernandez:

Yo no estoy mezclando dos pactos, al decir eso estas dando falso testimonio.

El convenio celebrado en Sinai es uno y el del calvario es otro.

Simplemente sostengo que los principios de la ley de Diios son basicamente los mismos.

La transgresion de la ley sigue siendo pecado y la paga del pecado sigue siendo la muerte.

En ambos pactos la solucion es la FE en Dios.

Quienes se salvaron en el pacto antiguo fue por la gracia.

Quienes se salven en el nuevo pacto tambien es por la gracia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo no solo creo sino que afirmo que la Ley solo fue dada para los judios.¿Ves alguna otra nacion en estas palabras?
(Éxodo 34:27) Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Escríbete estas palabras, porque es en conformidad con estas palabras como de veras celebro yo un pacto contigo y con Israel”.
¿Se invito a otra nacion a escuchar la LEY o solo a Israel?
(Deuteronomio 31:11) cuando todo Israel venga para ver el rostro de Jehová tu Dios en el lugar que él escoja, leerás esta ley enfrente de todo Israel a oídos de ellos.
¿A que reyes ungia Jehova para ser rey? Solo a los del pueblo de Israel
(1 Crónicas 29:23) Y Salomón empezó a sentarse sobre el trono de Jehová como rey en lugar de David su padre, y a hacerlo con éxito, y todos los israelitas le fueron obedientes.
(1 Crónicas 28:5) y de todos mis hijos (pues muchos son los hijos que Jehová me ha dado) él entonces escogió a Salomón mi hijo para que se sentara sobre el trono de la gobernación real de Jehová sobre Israel.
¿Quienes eran esos antepasados? ¿Alguna otra nacion que no fuera la de Israel?
(1 Reyes 8:21) y para que dispusiera allí un lugar para el Arca donde está el pacto de Jehová que él celebró con nuestros antepasados cuando los estaba sacando de la tierra de Egipto”.
Jehova no dio la Ley para ninguna otra nacion,solo para Israel.INDIVIDUALMENTE otros podian hacerse proselitos judios y aceptar esa LEY.Y fijate la diferencia de aquel pacto al nuevo.Mientras que aquel solo estaba echo para los israelitas el nuevo
(Revelación 5:9) Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
Y por cierto usar el nombre de Dios en vano no es llamarlo como es su nombre.El tiene su nombre,Jehova, si tu quieres llamarlo YHWH,alla tu,yo prefiero pronunciarlo en español.No se si a ti te gustaria que en vez de llamarte marcelinoc te dijera MRCLNC.
(Isaías 42:8) Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
(Isaías 54:5) “Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital, Jehová de los ejércitos por nombre; y el Santo de Israel es tu Recomprador. El Dios de toda la tierra será llamado él.
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.


Isarel fue el receptor de la ley de Dios, eso nunca lo he negado.

Jesus tambien realizo el nuevo pacto con Israel.

Sin embargo en ambos pactos la ley no era solo para Israel.

Israel debio extender el conocimiento de Dios, entonces como ahora.

Los gentiles podian agregarseal antiguo pacto.

Igual ahora, los gentiles podemos agregarnos al nuevo pacto.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC
YA SE LO DIJE: LA LEY DEL DECALOGO ES UNA NORMA PARA OBEDECERLA PERFECTAMENTE. Y PRECISAMENTE, ES DIOS QUIEN EJECUTA Y MATA AL TRANGRESOR DE SU LEY. !DIOS NO ES MENTIROSO!....USTED RECONOCIO QUE EL MINISTERIO DE CONDENACION ERA POR TRANGRESION DE LA LEY. !QUE LEY? EL DECALOGO Y PUNTO.

Nunca he negado el ministerio de muerte de la ley. No se a que tanto escandalo.

Solo que para el que esta en Cristo no hay ninguna condenacion, porque Cristo es nuestra justicia.


!FALSO!....YO NO HE INSINUADO NADA....LAS ESCRITURAS DICEN QUE NO PUEDES MEZCLAR EL DECALOGO, CON LA GRACIA Y LA VERDAD DEL EVANGELIO. NI DIOS NI PABLO ERAN MENTIROSOS AL RESPECTO. Y TE INFORME, QUE EL QUE PRETENDE PONERSE BAJO EL MINISTERIO DE MUERTE, ANDA BAJO CONDENACION Y PUNTO. LA VERDAD DEL EVANGELIO ES UNA. PABLO DIJO CLARAMENTE, QUE SI ESTAS BAJO LA LEY DEL DECALOGO, LA MISMA TE CONDENA SI NO LA CUMPLES PERFECTAMENTE. POR ESO, LA LEY REAL ES LA LEY DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO, EL QUE DIJO: "QUE OS AMEIS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO:...Y BAJO EL NUEVO PACTO.

Ya e explique pero no entiendes que la funcion de la ley es mostrarnos, el pecado.

La funcion de la gracias de Dios es salvarnos del pecado.

Ya no te sigas haciendo el desentendido.


POR LO TANTO, SI CUMPLES AMANDO A TU PROJIMO BAJO LA GRACIA, BIEN HACEIS......SABES PORQUE?... PORQUE ESO ERA LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY.....EL TEMOR A DIOS Y AMOR AL PROJIMO. PERO, LA LEY MATO AL TRANGRESOR DE ESE MANDAMIENTO.

Amaras a tu projimo como a ti mismo es la orden de Dios. Y esto demuesstra que la ley no esta abolida.

Porque quien ama CUMPLE la ley que dice no mataras, no cometeras adulterio,etc. Leete bien Romanos 13:8-10


FINALMENTE, EN LEVITICO 19:18; VEMOS QUE LA LEY ERA BUENA, JUSTA Y SANTA; Y QUE DIOS ORDENABA A NO ODIAR AL PROJIMO. Y POR EL MISMO PRINCIPIO DE LA LEY QUE EJECUTABA CONDENACION AL QUE NO LA OBEDECIA. Mateo 5: 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo......LO VES? PERO, NO ERA LA INTENCION DE LA LEY......HACER BUENO, JUSTO Y SANTO AL PECADOR....... POR ENDE, EL DECALOGO FUE ABROGADO Y ANULADO.....POR QUE NOS ERA LA LEY CONTRARIA. QUE NO HIZO NADA POR NOSOTROS. SOLO NOS CONDENO Y NOS MATO. Y DIOS NO MIENTE.......

Eres muy habil para cambiar lo escrito.

Pablo dice que la ley ES buena en Romanos 7:12 y tu mentirosamente dices que ERA buena.

Es evidente que asi engañas a tus feligreses.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Me explicas los siguientes textos ?

Gal 4:21 Decidme vosotros, los que queréis estar sometidos a la ley: ¿No oís lo que dice la ley?
Gal 4:22 Pues está escrito que Abrahán tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.

Gal 4:24 Hay en ello una alegoría: estas mujeres representan dos alianzas; la primera, la del monte Sinaí, madre de los esclavos, es Agar,

Gal 4:30 Pero ¿qué dice la Escritura? Despide a la esclava y a su hijo, que no herederá el hijo de la esclava junto con el hijo de la libre.

Claramente dice que no podemos estar bajo dos alianzas, ¿cuales son esas alianzas marcelinoc?


No me parece justo que solo me cuestionen y no contesten a mis planteamientos

Asi que te dire lo que entiendo de galatas 4 cuando comentes paso a paso mi aporte del cual te colgaste para cuestionarme.


Saludos.-
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




La ley en si misma no mata, en todo caso sera Dios mismo quien te administre la muerte por transgredir sus mandamientos,

ya que la paga del pecado es la muerte, y Dios es el unico que puede privarte del cielo, no porque asi lo quiera,

sino porque tu decides ser rebelde a su ley.

Tendenciosamente sigues insinuando que quienes validamos la vigencia de la ley es porque pretendemos ser justos y buenos por la ley,

y al hacerlo estas dando falso testimonio.

Quien pertenece a Cristo no se pronuncia contra la ley de Dios, sino que entiende que su deber es cumplirla, pues asi esta escrito:

quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque los mandamientos que dicen:

«No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto:

«Ama a tu prójimo como a ti mismo.» El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.
Romanos 13:8-10.

Si la ley estuviera abolida, seria absurdo que Pablo hable de que amando se cumple con la ley.

Cual ley, si Pastor Hernandez ya la abolio.

Tu disculpa entonces

Oye marcelinoc, Pablo no está hablando de aquella ley como cosa de religión ¿o sí?. Porque Pablo en todo el capitulo explica como debemos comportarnos ante las autoridades y por ende las distintas leyes que éstas administran, sino dime que no se ¿donde dice la ley que hay que pagar impuestos?

Yo noto solo una norma de conducta cristiana ante la sociedad, nada de que estemos bajo el antiguo pacto. Ahora, si decimos que el amor estuvo presente en el pacto anterior como en el nuevo, entoces eso es correcto, porque así como Moisés les mandó a amar Jesús también.