!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land



Si los pecados son personales a partir de la Ley del Sinaí ¿Puedes explicarnos cómo eran los pecados de la humanidad desde Adán hasta el Sinaí?. ¿No eran también personales ó los pecados de padre se imputaban al hijo?.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

Desde Adán hasta Sinaí, había pecado en el mundo pero no había ley, y donde no hay ley no se inculpa de pecado.

Y fíjate que la ley que habita en nuestros miembros, existía en cada uno.

Y no se inculpaba de pecado a nadie.

Eran pecadores en Adán. Porque Adán pecó, todos pecamos en Adán.

Hasta que se dio la ley en Sinaí, se comenzó a pecar a la manera de la transgresión de Adán.




Si pecado es la transgresión de la Ley dada en el Sinaí y considerando que la ley fue dada a causa de las transgresiones, ¿Las transgresiones antes del Sinaí no eran pecado?.

Precisamente la ley se dio para darle el carácter de pecado a las transgresiones.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

Tan claro que está el versículo ¿y no lo entiendes?



Antes del Sinaí, donde dices que los pecados no eran personales, ¿No estuvo vigente el alma que pecare ésa morirá?.

2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados. Romanos 2:11-12.


Dices que los descendientes de Adán (judíos y gentiles) en Sinaí, bajo deseos de la carne, pactaron no pecar. Pero también afirmas que la Ley fue dada solo para los Judíos porque ellos hicieron el pacto y solo ellos estuvieron bajo el pacto. ¿No es contradictorio?.

La verdad, no se quién la tiene más enredada.

Bendiciones,[/SIZE]

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos. Romanos 2:14-15.

No sé porque te enredas todo, tan bien explicado que está.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E. Land,

Claro que entiendo la Justicia de la Ley solo que no como tú lo entiendes. Acusas de ser ciego a quienes no ven la justicia de la Ley como lo ves tú.

Pero, por mi parte veo que te ciegas a lo que está escrito respecto a la justicia de la Ley:

Tú mismo afirmas:

Justicia por obedecer y
Muerte por desobedecer

Por qué se contrapone siempre justicia con muerte????.¿No usa la Biblia el término justicia como antónimo de muerte???

Pero para ti la Justicia de la Ley: es vida y es muerte.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte. Deuteronomio 30:19.

La justicia de la ley por obedecer es la vida.

La justicia de la ley por desobedecer es la muerte.

Contraponer: Comparar o cotejar una cosa con otra distinta.

Antónimo: [Palabra] que expresa una idea opuesta o contraria a la expresada por otra [palabra]

Explícanos, como se contrapone justicia con muerte.

Explícanos, en donde está el uso de la palabra justicia como antónimo de muerte.




Israel fue en pos de una Ley de Justicia que no la alcanzó pero, de acuerdo a tu comprensión, Israel no alcanzó la Ley de Justicia pero sí en Israel se cumplió la Justicia de la Ley.

Más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. Romanos 9:31.

Los judíos corrían tras una ley por la cual esperaban, mediante sus propios esfuerzos alcanzar la justicia (la justificación por sus propias obras)

No alcanzaron esa justificación, ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20

Y la justicia de la ley tiene que cumplirse, para vida o para muerte.

Así está pactado:

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte. Deuteronomio 30:19.

Por medio de la ley no alcanzaron la vida, alcanzaron la muerte.



Si fuese asi como como lo entiendes, al ser el Pacto un pacto de vida o muerte, ¿Por qué dice Dios que Israel invalidó su pacto?.

11:7 Porque solemnemente protesté a vuestros padres el día que les hice subir de la tierra de Egipto, amonestándoles desde temprano y sin cesar hasta el día de hoy, diciendo: Oíd mi voz.
11:8 Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.
11:9 Y me dijo Jehová: Conspiración se ha hallado entre los varones de Judá, y entre los moradores de Jerusalén.
11:10 Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres. Jeremías 11:7-10.

Dejaron el pacto, Dios mandó que lo cumplirán y no lo cumplieron, lo desecharon, lo hicieron nulo.

¿Cuál fue la paga?

“Por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron”

“La paga por desechar el pacto es la muerte”

Está estipulado en los términos y condiciones del pacto:

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte. Deuteronomio 30:19.

La justicia de la ley, es la muerte.



¿Acaso morir no es también la justicia de la Ley?.

Pues quien te entiende.

¿No estás repite y repite que la justicia de la ley no es la muerte?

Y ahora con tu pregunta afirmas que la justicia de la ley es la muerte.

Es un hecho, estás todo enredado.



Es evidente la validez del pacto está en la justicia de la Ley, en la obediencia, no en la muerte, mal entendida como justicia de la Ley.

Bendiciones,

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte. Deuteronomio 30:19.

La justicia de la ley, es la muerte.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC

DEJA DE HACERTE VICTIMA.....NADIE HA DICHO QUE TE OPONES AL EVANGELIO BASADO EN LA GRACIA. ESO SERIA UNA HEREJIA Y BLASFEMIA DE QUIEN ASI LO HAGA.

POR LO TANTO, LA ESENCIA DE SUS ARGUMENTOS SON CLAROS. USTED PREDICA QUE LA LEY NO HA SIDO ABROGADA Y QUE HAY QUE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO. Y ESO ES UN EVANGELIO DIFERENTE Y FALSO.

FINALMENTE, NO HE DICHO QUE DESPRECIAS LA OBRA CONSUMADA DE JESUS....A MENOS QUE TU CONCIENCIA NO TE ESTE ACUSANDO POR LA LEY QUE DEFIENDES DEL DECALOGO. Y QUE TE DICE; QUE ASI LO ESTAS HACIENDO AL PONERTE BAJO LA LEY. Y LA PALABRA MENTIROSO E HIPOCRITA NO SON ANTIBIBLICAS.

P.D. SABES POR QUE MUCHOS CREYENTES QUE DEFIENDEN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS CAMINAN BAJO CONDENACION HOY DIA? AL DARSE CUENTA QUE NO PUEDEN CUMPLIR CON LAS DEMANDAS DEL DECALOGO.....Y CUANDO DUDAN QUE LA GRACIA ES DEMASIADO BUENA PARA CREER LO QUE DIOS HIZO POR NOSOTROS.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Hernandez:

Si quisieramos ser salvos por medio del decalogo, estariamos bajo condenacion, pero quienes defendemos la obedicencia a los mandamientos, no estamos desechando la gracia de Dios, pues si por la ley fuera la justicia, entonces por demas murio Cristo.

Sigues dando falso testimonio, por lo que no me resulta extraño que me sigas llamando hipocrita y mentiroso.

Te sugiero ya no desprecies la ley de Dios, pues al hacerlo desprecias al dador de la ley, el cual tambien te puede salvar. Santiago 4:12.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y, como consecuencia de ello, alcanzamos la salvación, porque Cristo, por la fe, nos imputa su Justicia. En Cristo, la Justicia de la Ley se cumple en nosotros.


Así no se alcanza la salvación Wadezu.

Por eso no entiendes, porque impones tu criterio sobre la palabra de Dios.

¿En donde dice la palabra de Dios, que Cristo por la fe, nos imputa su justicia?

La palabra de Dios dice:

Que la fe nos es contada por justicia. Romanos 4:24.

La fe no se imputa, la fe es fruto del Espíritu, el Espíritu se te da por el oír con fe.

Dar, no es imputar.

¿Recibes el Espíritu, o se te imputa?

Además:

Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús. Efesios 2:10.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2Corintios 5:21.

Somos creados en Cristo, creados en la justicia de Dios.

¿Cuál imputación?

¿No estás enredado?

Bendiciones.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



¿En donde dice la palabra de Dios, que Cristo por la fe, nos imputa su justicia?

La palabra de Dios dice:

Que la fe nos es contada por justicia. Romanos 4:24.

La fe no se imputa, la fe es fruto del Espíritu, el Espíritu se te da por el oír con fe.


¿No estás enredado?



Je je je, wadezu no te dijo que la FE se imputa.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC

DEJA DE HACERTE VICTIMA.....NADIE HA DICHO QUE TE OPONES AL EVANGELIO BASADO EN LA GRACIA.

NO HE DICHO QUE DESPRECIAS LA OBRA CONSUMADA DE JESUS....

Je je je, entonces explicanos que dijiste aqui:​


ESTIMADO:MARCELINOC


POR LO TANTO, SI DECRETAS INCONCIENTE O CONCIENTEMENTE QUE HAY QUE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO,

Y QUE NO FUERON ANULADOS, NO HAY DE OTRA, ERES UN HIPOCRITA Y MENTIROSO.

ASI DEMUESTRAS EL DESPRECIO A LA OBRA CONSUMADA DE JESUS Y PUNTO.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:WADEZU

ENTIENDO COMO TE SIENTES AL DEFENDER LA LEY, Y AL VERLA AUN VIGENTE CUANDO MIRAS TU CUERPO VENDIDO AL PECADO.

JESUS PAGO LA DEUDA QUE TENIAMOS CON LA LEY.



Hernandez:

Cual deuda tenias tu con la ley, si tu dices que la ley esta abrogada ??

Como te puede cobrar algo una ley que para ti ya no existe ??

Si asi mareas a tus feligreses ..... mmmm !!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Algunos teólogos caseros están haciendo el ridículo !
Rechazan furiosamente a los judíos y a la Ley mosaica pero citan cuando les conviene a los Profetas judíos del Antiguo Testamento. Decídanse, si la Ley está muerta ¿por qué la citan? y para colmo para atacar a los judíos. Qué soberbia ¿Con qué derecho usan la palabra de Dios para sembrar odio y discordia entre las dos religiones de la Biblia?. Repito, el Antiguo Testamento fue revelado por Dios Padre a los judíos, no a los cristianos y mucho menos a los antisemitas. A los cristianos se les reveló el Nuevo Testamento, no manoseen lo que es ajeno.

LIBRO DE ISAIAS - MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO
Qumran Isaias.jpg
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Por eso no entiendes, porque impones tu criterio sobre la palabra de Dios.


... la fe es fruto del Espíritu,

el Espíritu se te da por el oír con fe.



¿No estás enredado?




E. Land:

La FE te la da el ESPIRITU, o porque tienes FE se te da el ESPIRITU ??

Segun tu criterio que es primero, la FE o el ESPIRITU ??

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Je je je, entonces explicanos que dijiste aqui:​
ESTIMADO:MARCELINOC

AMADO, NO SEAS INGENUO.....EN TU MANERA DE PENSAR CUANDO INTERPRETAS ALGO TAN CLARO EN MIS ARGUMENTOS. POR EJEMPLO, SI TE PERTURBA LO ESCRITO DE: ASI DEMUESTRAS EL DESPRECIO A LA OBRA CONSUMADA DE JESUS Y PUNTO. TIENES QUE VOLVER A LEER QUE NO ME ESTOY REFIRIENDO TAN SOLAMENTE A TI. SINO A TODOS LOS QUE PREDICAN QUE HAY QUE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO Y QUE NO CREEN QUE TALES DECRETOS FUERON ANULADOS.

AHORA BIEN, FIJATE EN LA EXPRESION "SI DECRETAS"......(CUALQUIER PERSONA INCLUYENDOTE A TI), Y EN LA CONCLUSION: "NO HAY DE OTRA".....(QUIENQUIERA QUE SEA).....ERES UN HIPOCRITA Y MENTIROSO. ENTONCES, LA EXPRESION: "ASI DEMUESTRAS"......ES REFERENCIA A LOS TALES. POR TANTO, PORQUE TE OFENDES? ESO ES ASI......ES DOCTRINA DE DIOS.....

FINALMENTE, SI USTED ENTIENDE QUE LA LEY NI NOS JUSTIFICA NI NOS AYUDABA A VENCER EL PECADO, ENTONCES, POR QUE PIENSAS QUE GUARDANDO LA LEY SERAS DIFERRENTE A LO DECLARADO POR DIOS? Y ACERCA DE LA LEY. !SIMPLE RAZONAMIENTO!....

PAZ Y GRACIAS DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





Hernandez:

Cual deuda tenias tu con la ley, si tu dices que la ley esta abrogada ??

Como te puede cobrar algo una ley que para ti ya no existe ??

Si asi mareas a tus feligreses ..... mmmm !!

ESTIMADO:MARCELINOC

!DE NINGUNA MANERA!.....LOS FELIGRESES QUE ME ESCUCHAN SE MAREAN. AHORA BIEN, LO QUE NO LOS MAREA MAS BIEN NI ENTIENDEN ES, PORQUE CREYENTES COMO TU, SIGUEN TENIENDO DEUDA CON LA LEY.......Y POR SUPUESTO, PORQUE DICEN QUE NO HA SIDO ABROGADA......LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Algunos teólogos caseros están haciendo el ridículo !
Rechazan furiosamente a los judíos y a la Ley mosaica pero citan cuando les conviene a los Profetas judíos del Antiguo Testamento. Decídanse, si la Ley está muerta ¿por qué la citan? y para colmo para atacar a los judíos. Qué soberbia ¿Con qué derecho usan la palabra de Dios para sembrar odio y discordia entre las dos religiones de la Biblia?. Repito, el Antiguo Testamento fue revelado por Dios Padre a los judíos, no a los cristianos y mucho menos a los antisemitas. A los cristianos se les reveló el Nuevo Testamento, no manoseen lo que es ajeno.

LIBRO DE ISAIAS - MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO
Ver el archivo adjunto 10054

ESTIMADO:SEFARDI

LE INVITO A REPASAR CON CUIDADO LO QUE DICE: Santiago 1, 27 la religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.



SO. LA BIBLIA NO HABLA DE DOS RELIGIONES DE LA BIBLIA. HABLA DE UN SOLO PUEBLO Y UNA SOLA RELIGION. Y
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





... la ley del pecado que está en los miembros... es nuestra conducta heredada de Adán.

Pablo le llama ley del pecado, porque es la conducta que nos lleva a transgredir la verdadera ley del pecado....

Pecado es la transgresión de la ley dada en Sinaí.

Esa es la ley del pecado.



E.Land:

Entonces tu crees que hay dos leyes del pecado, es decir una heredada de Adan y otra dada en el Sinai ??

Algo asi como que la primera es una falsa ley del pecado y la segunda es la verdadera ley del pecado ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC

AMADO, NO SEAS INGENUO.....EN TU MANERA DE PENSAR CUANDO INTERPRETAS ALGO TAN CLARO EN MIS ARGUMENTOS. POR EJEMPLO, SI TE PERTURBA LO ESCRITO DE: ASI DEMUESTRAS EL DESPRECIO A LA OBRA CONSUMADA DE JESUS Y PUNTO. TIENES QUE VOLVER A LEER QUE

NO ME ESTOY REFIRIENDO TAN SOLAMENTE A TI. SINO A TODOS

LOS QUE PREDICAN QUE HAY QUE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO Y QUE NO CREEN QUE TALES DECRETOS FUERON ANULADOS.
AHORA BIEN, FIJATE EN LA EXPRESION "SI DECRETAS"......(CUALQUIER PERSONA INCLUYENDOTE A TI), Y EN LA CONCLUSION: "NO HAY DE OTRA".....(QUIENQUIERA QUE SEA).....ERES UN HIPOCRITA Y MENTIROSO. ENTONCES, LA EXPRESION: "ASI DEMUESTRAS"......ES REFERENCIA A LOS TALES. POR TANTO, PORQUE TE OFENDES? ESO ES ASI......ES DOCTRINA DE DIOS.....

Je je je, cuando te excusas te acusas.

Lo escrito, escrito esta.

Y dado que yo no desprecio la obra realizada por Jesucristo, confirmo que sigues dando falso testimonio.

Soy salvo por la GRACIA de Dios, aunque para ti este bajo condenacion.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC


FINALMENTE, SI USTED ENTIENDE QUE LA LEY NI NOS JUSTIFICA NI NOS AYUDABA A VENCER EL PECADO, ENTONCES,

POR QUE PIENSAS QUE GUARDANDO LA LEY SERAS DIFERRENTE A LO DECLARADO POR DIOS?

pastor:



Una diferencia podria ser que yo amo a Dios y su ley, mientras que tu no amas su ley y por lo mismo no amas a Dios.

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY;

pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez.

Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder;

Santiago 4:11, 12.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC

!DE NINGUNA MANERA!.....LOS FELIGRESES QUE ME ESCUCHAN SE MAREAN.

AHORA BIEN, LO QUE NO LOS MAREA MAS BIEN NI ENTIENDEN ES,

POR QUE CREYENTES COMO TU, SIGUEN TENIENDO DEUDA CON LA LEY.......


Y POR SUPUESTO, PORQUE DICEN QUE NO HA SIDO ABROGADA......LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Ah! Pues dile a tu feligreses que yo no tengo deuda con la ley, porque Jesucristo me limpia de todo pecado.

Diles que eres TU, el que me acusa de tener deuda con la ley de Dios.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:WADEZU

ENTIENDO COMO TE SIENTES AL DEFENDER LA LEY, Y AL VERLA AUN VIGENTE CUANDO MIRAS TU CUERPO VENDIDO AL PECADO.

JESUS PAGO LA DEUDA QUE TENIAMOS CON LA LEY.




Hernandez:

Cual deuda tenias tu con la ley, si tu dices que la ley esta abrogada ??

Como te puede cobrar algo una ley que para ti ya no existe ??

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y yo te afirmé que la ley del pecado que está en los miembros, es una conducta del pecado, que esa es nuestra conducta heredada de Adán.

Pablo le llama ley del pecado, porque es la conducta que nos lleva a transgredir la verdadera ley del pecado.

Una cosa es una conducta del pecado personal.

Y otra cosa es trasgredir un mandamiento dado.

Pecado es la transgresión de la norma de vida dada en Sinaí.

La ley del pecado es la que se transgrede y da como fruto el pecado.

La ley del pecado es la que se transgrede para pecar.

Pecado no es la conducta de nuestros miembros.

Pecado es transgredir la ley dada en Sinaí.

Esa es la ley que produce el pecado.

¿Cuál ley produce el pecado?

Pecado es la transgresión de la ley dada en Sinaí.

Esa es la ley del pecado.

Bendiciones.

E.Land.

Dices que la Ley del Pecado, que no es la verdadera ley del Pecado, es una conducta del pecado heredada de Adán. De Adán también heredamos la muerte espiritual.

Pero en tu interpretación esa conducta del pecado, sin la Ley del Sinaí, no genera pecado, porque entiendes que pecado es transgresión de la Ley del Sinaí, no obstante saber que antes del Sinaí ya existía pecado en el mundo y, justamente la Ley del Sinaí se dió a causa de las transgresiones.

Dices que a esa conducta del pecado Pablo lo llama Ley del Pecado porque nos lleva a transgredir la verdadera ley del pecado que sería la Ley del Sinaí.

Pero Pablo dice que lo que tu llamas conducta del pecado se rebela contra la Ley de Dios que está en su mente.

Si tu afirmación así como la de Pablo fuesen igualmente ciertas, entonces la Ley del Pecado es la Ley de Dios.

Y, siguiendo con tu linea de razonamiento, estaríamos concluyendo que La Ley de Dios produce pecado.

Pero como Pablo también afirma que la Ley de Dios es la Ley de Cristo, tu afirmación que la Ley del Sinaí es la Ley del Pecado, nos lleva a la inevitable conclusión que la Ley de Cristo es la Ley del Pecado.

Y todo por suponer que Pablo denomínó Ley del Pecado a nuestra conducta del pecado porque ella nos induce a transgredir la Ley de Dios, que, según tu interpretación es la verdadera Ley del Pecado, cosa que no tiene respaldo Bíblico.

La Ley del Pecado es nuestra naturaleza pecaminosa, es la causa de las pasiones que son por la carne, la que nos lleva a Pecar.

La Ley escrita se dió para conocer qué es pecado, no para producir pecado, pues pecado ya existía en el mundo antes del Sinaí.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo que mora en nuestros miembros es una conducta o norma de vida (que también es una ley)

Esa conducta no produce pecado, solo cuando se transgrede la ley dada en Sinaí es que el pecado aparece.

La causa de que el pecado aparezca es la ley dada en Sinaí.

La ley dada en Sinaí es la causa del pecado, es la ley del pecado.

Bendiciones.

E.Land,

Creo que lo tienes todo al revés.

Dices que la Ley dada en el Sinaí es la causa del pecado, Pero Pablo dice lo contrario: La Ley se dió a causa de las transgresiones.

Recordemos que ya antes del Sinaí, Dios dijo al pueblo de Israel, ¿Hasta cuándo no querreis obecedecer mis mandamientos y mis leyes?


Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Explícanos, como se contrapone justicia con muerte.

Explícanos, en donde está el uso de la palabra justicia como antónimo de muerte.

Bendiciones.

E.Land.

A continuación coloco algunos versos que menciona justicia en contraposición a muerte, a castigo:

Proverbios 11:19Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte.
Proverbios 10:2Los tesoros de maldad no serán de provecho; Mas la justicia libra de muerte.
Proverbios 12:28En el camino de la justicia está la vida; Y en sus caminos no hay muerte.
Proverbios 21:21El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra.
Romanos 5:21para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Romanos 6:16¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Ahora, espero que nos muestres algún versículo donde la Biblia haga equivalente justicia con muerte.

La justicia de la Ley no es muerte o castigo, como lo vienes afirmando.

Bendiciones,