!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

LOS QUE SE COLOCAN BAJO LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO......
MOISES LOS CIEGA PARA QUE NO ENTIENDAN EL EVANGELIO DE LA GRACIA....
Y LO PEOR, QUE NO ENTIENDAN EL ENOJO DE LA MALDICION DE PABLO
CONTRA LOS QUE MEZCLAN MANDAMIENTOS DE LA LEY, CON LA GRACIA.....

Oye Hernandez y donde dice la escritura que MOISES causa ceguera ??

Tambien dime donde esta escrito que Pablo maldice a lo que guardan los mandamientos de la ley de Dios.

No inventes pastor, ningun apostol se atrevio jamas a decir que TODO quedo absoleto.​

Dime marcelino:

Qué parte de "AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY", es la que no entiendes ?

Y lo afirma el apóstol Pablo quién sí se atrevió a decirlo, a pesar de tu falaz enseñanza.

Dime marcelino:

Y lo afirma el apóstol Pablo quién sí se atrevió a decirlo, a pesar de tu falaz enseñanza.

Rom 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Libres de cual "Ley"? Pablo se DELEITABA en la Ley de Dios:

<dir>Rom 7:22

Porque según el hombre interior,
me deleito en la ley de Dios;

Mas no se deleitaba en la "ley del pecado":

<dir>Rom 7:23
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
</dir>

Entonces, de cual "Ley" estamos libres? Luis Alberto42

</dir>

E.Land,

Yo no estoy enredado, porque nunca afirmé que la fe se imputa.

Pero vale tu aclaración por si hay alguién que crea que la fe se imputa, solo que no es el tema que estamos tratando.

Bendiciones,

Tú eres quien cree que la fe se imputa:

¿No dices que la justicia se te imputa?

La biblia dice que la fe no es contada por justicia, y tu dices que la justicia te es imputada

Entonces tú eres quien afirma que la fe se imputa.

Bendiciones.

E.Land,

Estamos confundiendo y refundiendo términos. Justicia no es igual que Justificar.

Comienzas refiréndote a Justicia y luego te "despachas" comentando sobre la justificación.

Bendiciones,

A ver Wadezu, en el pacto realizado en Sinaí, la justicia es así:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y si guardas todos los mandamientos ¿no eres justificado por las obras de la ley?

¿Cuándo obtienes justicia?

Cuando eres justificado por las obras de la ley.

Cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

El versículo dice:

Y tendremos justicia, cuando seamos justificados por guardar los mandamientos de la ley.

Justicia y justificación, es lo mismo.

Bendiciones.

Israel invalidó el pacto porque no obedeció y la paga de su desobediencia fue la muerte.
Si Israel no hubiera invalidado el pacto, habría alcanzado la justicia.

El pacto, es un pacto, en donde es imposible para un ser humano ser justificado por las obras de la ley.

No existe la justificación de vida en ese pacto, está pactada, pero, debido a la conducta heredada por Adán, no es posible que alguien lo cumpla, guardándolo perfectamente, la misma palabra de Dios lo dice:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

Mi pregunta no afirma que la justicia de la Ley es la muerte sino que te invita a reflexionar, porque si Israel alcanzó la muerte por su desobediencia, entonces según tu entendimiento, Israel alcanzó la justicia de la Ley por su desobediencia pero, Pablo dice que Israel no alcanzó la Ley de Justicia por falta de fe.

El problema es que no entiendes lo que Pablo dice:

Más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. Romanos 9:31.

No iban tras la justicia, sino tras una ley por la cual esperaban mediante sus propios esfuerzos, alcanzar la justicia.

Iban tras ella no por fe, sino como por obras.

Porque así estaba estipulado en el pacto, por obras, no por fe.

Y tropezaron con la piedra de tropiezo, como está escrito:

He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;

Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Así estaba escrito y así sucedió, para que la escritura se cumpliera.

Entonces vuelvo a preguntar de otra manera para evitar que se enreden ¿Donde está la Justicia de la Ley? ¿En la vida o en la muerte?.

Bendiciones,

En quien guarde el pacto perfectamente (en quien logre ser justificado por las obras de la ley)

La justicia de la ley es vida.

En quien no lo guarde.

La justicia de la ley es muerte.

Bendiciones.

Je je je, (risa de tonto) wadezu no te dijo que la FE se imputa.

Wadezu dice que la justicia se le imputa.

Y la biblia dice que la fe nos es contada por justicia.

Wadezu, está diciendo que lo que le es tomado por justicia le es imputado “la fe”.

E.Land:

Entonces tu crees que hay dos leyes del pecado, es decir una heredada de Adan y otra dada en el Sinai ??

Algo asi como que la primera es una falsa ley del pecado y la segunda es la verdadera ley del pecado ??​

La ley del pecado es la ley dada en Sinaí, es la ley que produce el pecado.

Pecado es la transgresión de la ley dada en Sinaí.

La que está en los miembros es la conducta normal del ser humano.

Esa no es pecado, es la conducta por la cual no puedes guardar la ley del Sinaí.

Y Pablo le llama ley del pecado, porque es la conducta que te hace pecar.

Es la conducta del pecado.

Esa conducta te hace transgredir la ley que es pecado transgredir.

Sin la ley del Sinaí no se inculpa de pecado esa conducta.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

Stg 2:14 Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Stg 2:15 Y si el hermano o la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos; pero no les da lo que necesitan para el cuerpo, ¿de qué aprovechará?
Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Stg 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras; muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Stg 2:19 Tú crees que hay un Dios; bien haces; también los demonios creen y tiemblan.
Stg 2:20 ¿Mas quieres saber, oh hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Stg 2:21 ¿No fue justificado por las obras, Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Stg 2:22 ¿No ves que la fe actuó con sus obras, y que la fe fue perfeccionada por las obras?
Stg 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue imputado por justicia, y fue llamado: Amigo de Dios.
Stg 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Stg 2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Stg 2:26 Porque como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Eso es comun en E.Land.

Dice que tu o yo dijimos tal o cual cosa, aunque no lo hayamos dicho.

Entonces ''nos vende'' la idea inventada por el.

Luego nos ataca en base a esa idea que uno no posteo y el exito teologico lo tienen asegurado.

Por ejemplo el INSISTE ante los foristas que yo quiero ser justificado por las obras de la ley;

le puedo decir mil veces que no es asi, y el dira que si que si, que si y que si.

Tú dices guardar la ley no para justificación.

Pero no nos quieres decir en donde dice la ley, que la ley se puede guardar de esa manera.

Los términos y condiciones de la ley dicen:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

La ley solo se guarda para justificación, y Cristo dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Pero tú alegas que Cristo es un mentiroso, que Deuteronomio 6:25 ya se quitó de la ley, que ahora se guarda como tú dices.

“no para justificación”.

También dices que el apóstol es un mentiroso que la ley no se cambió:

Ya no la letra de la ley grabada en piedras, sino la ley grabada en las tablas de nuestro corazon.

Ojo, no una nueva ley, sino un nuevo convenio.

¿Un cambio de lugar de la ley, la hace una nueva ley?

Eso es mentira, es la misma norma de vida, la escribas donde la escribas.

La palabra de Dios dice que cambió la norma de vida, debido al cambio de sacerdocio:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Tú tienes por norma decir mentiras, y dices que yo invento que son mentiras lo que dices y luego te ataco.

Eso es comun en E.Land.

Luego nos ataca en base a esa idea que uno no posteo y el exito teologico lo tienen asegurado.

¿Como el decir que Cristo es sacerdote de la ley de Moisés?

En el texto de Hebreos, se habla de un cambio de ley, pero el contexto claramente indica que se refiere a la ley del sacerdocio, el cual es sustituido por el sacerdocio de Jesucristo.​

Dices claramente que la ley del sacerdocio de la ley de Moisés, es substituido por el sacerdocio de Jesucristo.

Haces a Cristo sacerdote de la ley de Moisés.

Mentira más grande no puede haber.

¿Yo inventé que tú dices que guardas la ley no para justificación?

¿Yo inventé que tú dices que Cristo es sacerdote de la ley de Moisés?

¿Yo te invento cosas marce?

No mientas marce.

¿Cómo se llama lo que tú haces marce?

eso se llama falso testimonio.

Tu doctrina dice que se guarda la ley “no para justificación” y eso es mentira.

Tu doctrina dice que Cristo es sacerdote de la ley de Moisés, y eso es mentira también.

Tu doctrina está basada en mentiras.

E.Land:

Antes del Sinai el pecado existia por doquier en todos los pueblos y naciones y tu dices que la ley se dio para darle el caracter de pecado a las transgresiones que ya existian

Siendo asi, entonces la ley vino a dar caracter de pecado a las transgresiones de todas las naciones, o solo le dio caracter de pecado a las transgresiones de los israelitas ??

Y si la ley solo aplica a los israelitas, entonces quieres decir que los gentiles de todos los tiempos estamos exentos de pecado ??​

¿No sabes hacer más que preguntas tontas?

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores. Romanos 5:19.

Concluimos entonces, que la ley de Dios no está en oposición a las enseñanzas de Cristo, y que si seguimos el ejemplo de Jesús, estaremos cumpliendo la ley y más allá, estaremos santificándonos, tal como Dios quiere que seamos. Decir que Jesús ha abolido los mandamientos de Dios es una mentira terrible, y quienes la enseñen, seguramente serán juzgados. Nadie piense que la gracia y la fe son licencias para hacer lo malo. Lo que Dios dijo una vez que era lo malo, para siempre lo será, porque los principios de Dios, el bien y la justicia, no cambian. Basta de hipocresía. A Dios no se puede engañar.

Pero si la ley mosaica fué abolida ... entonces no hay pecado ... Todos los pecados habidos y por haber ya estan pagados ...

rnn saludos.

no rnn, la ley no ha sido abolida, lo que pasa es que hemos muerto a la ley y en los que hemos muerto a ella ya no tiene vigencia la ley.

la ley està vigente para unos y para otros no.

existen dos regimenes vigentes, el de la letra (la ley) y el del Espiritu.

la ley y la gracia.

los que estamos bajo la gracia, no estamos bajo la ley.

los que hemos muerto con Cristo, ya no somos de este mundo en donde la ley está vigente.

los que no han muerto con Cristo, todavía son de este mundo y la ley está vigente para ellos.

los pecados que estàn pagados son unicamente los de los que han muerto con Cristo.

ellos son los que han aceptado que Cristo pague por sus pecados.

Dios te bendiga.

Dime marcelino:

Je je je, no me puedes ignorar.

Yo no he dicho que no seamos libres de la ley.

Aprende a leer y luego escribe.​

La ley del pecado es la ley dada en Sinaí, es la ley que produce el pecado. Pecado es la transgresión de la ley dada en Sinaí.

La que está en los miembros es la conducta normal del ser humano. Esa no es pecado, es la conducta por la cual no puedes guardar la ley del Sinaí. Y Pablo le llama ley del pecado, porque es la conducta que te hace pecar. Es la conducta del pecado.

Esa conducta te hace transgredir la ley que es pecado transgredir. Sin la ley del Sinaí no se inculpa de pecado esa conducta.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

Pues vuelves a decir lo mismo, es decir que hay dos leyes de pecado, una previa al Sinai y otra a partir de que se da la ley escrita en el Sinai.

Y si pecado es la transgresion de la ley, entonces como quien dice estas diciendo que antes del Sinai no habia pecado. Siendo asi, de donde sacas una ley del pecado previa al Sinai y otra posterior al Sinai ??​

rnn saludos. no rnn, la ley no ha sido abolida,

lo que pasa es que hemos muerto a la ley y en los que hemos muerto a ella ya no tiene vigencia la ley.

la ley està vigente para unos y para otros no. existen dos regimenes vigentes, el de la letra (la ley) y el del Espiritu. la ley y la gracia. los que estamos bajo la gracia, no estamos bajo la ley.

los que hemos muerto con Cristo, ya no somos de este mundo en donde la ley está vigente. los que no han muerto con Cristo, todavía son de este mundo y la ley está vigente para ellos. los pecados que estàn pagados son unicamente los de los que han muerto con Cristo. ellos son los que han aceptado que Cristo pague por sus pecados.

Dios te bendiga.

E.Land:

Dos veces dices que has muerto a la ley, con lo cual estas diciendo que antes tu estabas bajo la ley.

Tu enseñas que la ley fue dada solo para los judios; siendo asi, como es que tu estabas bajo una ley que segun tu no fue dada para ti omo gentil ??​

¿No sabes hacer más que preguntas tontas?

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores. Romanos 5:19.

E.Land:

Con decir que mis preguntas son tontas, no estas contestando en lo mas minimo a mi cuestionamiento,

el cual he basado en tus declaraciones, las cuales no son las mas inteligentes que digamos.

la palabra de Dios dice que antes de la ley si existían las transgresiones (pecados), pero que no habiendo ley que le dé a esas transgresiones el carácter pecado, no se inculpa de pecado.

Para eso se dio la ley, para darle el carácter de pecado a las transgresiones que ya existían.

Después de dada la ley, legalmente esas transgresiones son pecado, antes no, no había ley que transgredir.

E.Land:

No te hagas que no entiendes mi cuestionamiento, pues me parece que tienes un buen cociente intelectual.

Antes del Sinai el pecado existia por doquier en todos los pueblos y naciones y tu dices que la ley se dio

para darle el caracter de pecado a las transgresiones que ya existian

Siendo asi, entonces la ley vino a dar caracter de pecado a las transgresiones de todas las naciones,

o solo le dio caracter de pecado a las transgresiones de los israelitas ??

Y si la ley solo aplica a los israelitas y no a los gentiles, entonces quieres decir que a los gentiles de todos los tiempos

no se nos puede inculpar de pecado ??

Esto tomando en cuenta que tu enseñas que la ley solo se dio para los judios.

Concluimos entonces, que la ley de Dios no está en oposición a las enseñanzas de Cristo, y que si seguimos el ejemplo de Jesús, estaremos cumpliendo la ley y más allá, estaremos santificándonos, tal como Dios quiere que seamos. Decir que Jesús ha abolido los mandamientos de Dios es una mentira terrible, y quienes la enseñen, seguramente serán juzgados. Nadie piense que la gracia y la fe son licencias para hacer lo malo. Lo que Dios dijo una vez que era lo malo, para siempre lo será, porque los principios de Dios, el bien y la justicia, no cambian. Basta de hipocresía. A Dios no se puede engañar.
ESTIMADO: CARLOS3477
Concluimos entonces, que la ley de Dios no está en oposición a las enseñanzas de Cristo,
!CORRECTO!....Y ES DIOS MISMO, EL QUE REVELA POR LAS DOCTRINAS DE CRISTO, QUE LA MUERTE DE JESUS HA CUMPLIDO LAS DEMANDAS DE LA JUSTICIA DE LA LEY DEL VIEJO PACTO. Y DICE CLARAMENTE, QUE LA LEY DEL DECALOGO CONTENIA EL" ACTA DE LOS DECRETOS" QUE NOS ERA CONTRARIA A NUESTRA NATURALEZA. Y QUE FUE CLAVADA COMO UNA FACTURA DE DEUDA QUE YA FUE PAGADA EN LA CRUZ. ENTONCES, EL QUE SE COLOCA BAJO LA LEY DEL DECALOGO, ESTA BAJO MALDICION.......PORQUE DIOS NO PUEDE ESTAR EN OPOSICION A LAS DOCTRINAS DEL EVANGELIO DE GRACIA BAJO EL NUEVO PACTO.....ENTIENDES ESO?
y que si seguimos el ejemplo de Jesús, estaremos cumpliendo la ley y más allá, estaremos santificándonos, tal como Dios quiere que seamos
!INCORRECTO!.......NINGUN HOMBRE PODRA CUMPLIR PERFECTAMENTE LA LEY. TAMPOCO SI GUARDAMOS LA LEY ESTAREMONOS SANTIFICANDONOS MAS.....POR EL CONTRARIO, TE ESTARIAS CONDENANDO MAS..... POR TANTO, JESUS VINO PARA CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS DE LA LEY PERFECTAMENTE, Y POR NOSOTROS. POR ENDE, JESUS ENTENDIA QUE EL MINISTERIO DEL DECALOGO ERA MUERTE Y CONDENACION; Y ESE PODER DE CONDENACION ESTABA EN INCUMPLIRLOS. ENTONCES, MEDIANTE JESUS SE HA CUMPLIDO LA LEY, Y NADA DE NOSOTROS SANTIFICARNOS MAS AL CUMPLIRLOS. !ESO NO ES EVANGELIO DE LA GRACIA!....ESO ES PERVERTIR EL EVANGELIO. O SEA, BAJO EL NUEVO PACTO, YA ERES SANTIFICADO, JUSTIFICADO Y PERFECTO.....LO VES?
Decir que Jesús ha abolido los mandamientos de Dios es una mentira terrible, y quienes la enseñen, seguramente serán juzgados.
!DE NINGUNA MANERA!.....ES UNA MENTIRA TERRIBLE. POR EL CONTRARIO, ES UNA VERDAD IRREFUTABLE Y FUE DIOS MISMO EL QUE ANULO EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS Y LA ELIMINO CLAVANDOLA EN LA CRUZ.....ESO ES DOCTRINA DEL NUEVO PACTO. POR LO TANTO, MEZCLAR LA LEY DEL DECALOGO CON LA GRACIA, ES ESTAR BAJO MALDICION....ENTONCES, SI LA DEUDA POR EL PECADO BAJO LA LEY YA FUE PAGADA POR CRISTO....POR QUE SEGUIR PAGANDO FACTURAS DE LA LEY, QUE YA FUERON CANCELADAS?.......ENTIENDES ESO?.....
Nadie piense que la gracia y la fe son licencias para hacer lo malo.
!CORRECTO!....ESO ES DOCTRINA DE DIOS Y DEL NUEVO PACTO. EL MISMO PABLO LO DECRETO ASI....PECAREMOS POR QUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY? LO VES? NO HAY LICENCIA PARA PECAR Y HACER LO MALO. SIN EMBARGO, SABES QUE LA GENTE SIGUE PECANDO SIN TENER UNA LICENCIA PARA PECAR.....
Lo que Dios dijo una vez que era lo malo, para siempre lo será, porque los principios de Dios, el bien y la justicia, no cambian. Basta de hipocresía. A Dios no se puede engañar.
!CORRECTO!.....ENTONCES, APRENDA DE DIOS AMIGO MIO.... QUIEN DIJO QUE BAJO EL PRIMER PACTO EL DECALOGO ESCRITO EN TABLAS DE PIEDRA, ERA EL MINISTERIO DE CONDENACION SOBRE EL PECADO..... LA BIBLIA LO LLAMA: "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS".....LO VES? ENTONCES, "BASTA DE HIPOCRESIA".....DIOS SOLO PUDO ANULAR O ABROGAR ESA LEY QUE NOS ERA CONTRARIA......Y NO EL HOMBRE, ELIGIENDO ALGUNOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO.......

FINALMENTE, EL PACTO DE LA LEY MATA, PERO EL PACTO DE LA GRACIA DA VIDA ETERNA EN CRISTO JESUS. ENTONCES, AMIGO....LA LEY DEMANDA PERFECCION, PERO NO IMPARTE VIDA PARA AYUDARTE........!Y DIOS NO PUEDE SER BURLADO!...LA VERDAD TE HARA....VERDADERAMENTE LIBRE! POR ENDE, NO ES SACRILEGIO, LLAMAR A LOS DIEZ MANDAMIENTOS EL MINISTERIO DE MUERTE........

PAZ Y GRACIA DEL SJ