!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

ZionKick:

Entiendo TODO lo que me dice Hernandez, lo unico que le pido es que avale lo que me dice con el correspondiente ESCRITO ESTA.

Y a ti te pido nos digas donde dice la sagrada escritura que los diez mandamientos fueron anulados y cambiados por dos

marce dice: que entiende TODO lo dicho por hernandez, y yo me pregunto ¿si lo entiende, para que pide pruebas? ¿como la ven desde allí?

marce dice: que entiende TODO lo dicho por hernandez, y yo me pregunto ¿si lo entiende, para que pide pruebas? ¿como la ven desde allí?

edgar

Hernandez ha dicho que Moises causa ceguera y yo entiendo que Hernandez ha dicho que Moises causa ceguera.

Pero falta que Hernadez pruebe con la Biblia que Moises causa ceguera.

Por ejemplo yo entiendo cuando tu erroneamente dices que Dios se caso o hizo pacto con otra mujer,

Sin embargo aunque entendi lo que dices, tambien se que no estas diciendo la verdad, porque la NO Biblia dice que Dios

haria el nuevo pacto con otra mujer sino con la misma casa de Israel.

Asi que tu debes aprender a distinguir la diferencia entre entender lo que alguien dice y ver si es cierto lo que alguien dice.​

rnn saludos.

no rnn, la ley no ha sido abolida, lo que pasa es que hemos muerto a la ley y en los que hemos muerto a ella ya no tiene vigencia la ley.

la ley està vigente para unos y para otros no.

existen dos regimenes vigentes, el de la letra (la ley) y el del Espiritu.

la ley y la gracia.

los que estamos bajo la gracia, no estamos bajo la ley.

los que hemos muerto con Cristo, ya no somos de este mundo en donde la ley está vigente.

los que no han muerto con Cristo, todavía son de este mundo y la ley está vigente para ellos.

los pecados que estàn pagados son unicamente los de los que han muerto con Cristo.

ellos son los que han aceptado que Cristo pague por sus pecados.

Dios te bendiga.
COLOR="#008000"] Si … completamente de acuerdo … Para muchos es muy difícil aceptar que los que estamos en Cristo ya no pecamos … porque donde no hay ley no se inculpa de pecado … Pablo sigue diciendo : Para que asi como el pecado reinó para muerte … Pablo pone la palabra reinó en pasado … y eso quiere decir que ya no reina …

Nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Cristo, para que el cuerpo del pecado sea destruido …

Asi es mi estimado E.Land … El pecado no se enseñoreará de nosotros … pues no estamos bajo la ley , sino bajo la gracia … Aquí el secreto es aceptar a pie juntillas que todos nuestros pecados ya fueron perdonados …

Gozate comigo mi estimado E.Land … Por lo tanto ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús … los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espirtu …

Andar conforme al Espiritu es tener al Espiritu en nuestro corazón … Tu bien sabes que el Espiritu Santo se recibe por fé cuando creemos en Jesucristo …

Cuando la esclavitud fue abolida en los EEUU … los esclavos no se acostumbraban ala libertad y pensaban que aun eran esclavos …

Porque fueron salvos los santos del antiguo testamento? … Porque creyeron en el Señor Jesucristo … Adan creyó en la promesa de que vendría … Genesis 3:15 … El cordero simbolizaba a Jesucristo … Gn. 4:4 … creer en la promesa es creer en Jesucristo …

Cuando el pueblo de Israel sacrificaba al macho cabrio en la fiesta de la expiación o el cordero en la pascua, simbolicamente estaban creyendo en Jesucristo … porque el cordero representaba a Jesucristo …

Israel iba tras una ley de justicia … y no alcanzó la justicia … la justicia se alcanza por fé en el Señor Jesucristo … No hay de otra …
[/COLOR]

Israel iba tras una ley de justicia … y no alcanzó la justicia … la justicia se alcanza por fé en el Señor Jesucristo … No hay de otra …

Mt. 23:23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

No eran más que unos ritualistas … sacrificaban al cordero pero no creían en él … Por eso cuando vino lo crucificaron …

Investiga bien en que consistia el primer pacto.

Hebreos
9:1 el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
Hola,
No desvíes mi pregunta inicial, el pacto, el antiguó pactó, son los Diez Mandamientos ya es puesto bíblicamente.
Primer Pacto, Antiguo Pacto, El viejo Pacto... La Biblia lo identifica específicamente:

SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

1 Reyes 8:9,21
v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

El cual queda abolido y pereció:
2 Corintios 3:2-11
... v.11 "Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

(ya estas desviando la inicial pregunta, no es lo mismo cual es a en que consiste.)

Estimado tu dices que no, la palabra de Dios dice que si. ¿a quien crees que le voy a creer?

La palabra lo dice bien claro "LOS DIEZ MANDAMIENTOS"

edgar

Hernandez ha dicho que Moises causa ceguera y yo entiendo que Hernandez ha dicho que Moises causa ceguera.

Por ejemplo yo entiendo cuando tu erroneamente dices que Dios se caso o hizo pacto con otra mujer,

Sin embargo aunque entendi lo que dices, tambien se que no estas diciendo la verdad, porque la NO Biblia dice que Dios

Asi que tu debes aprender a distinguir la diferencia entre entender lo que alguien dice y ver si es cierto lo que alguien dice.​

!va de nuez! si Cristo se caso con la misma mujer, según tu. entonces tu y yo no tenemos nada que hacer en este matrimonio. por que el primer matrimonio de Dios fue exclusivamente con los israelitas. ¿comprendes eso o no?
según tu, la profecía de que en la simiente de abraham serian benditas todas las familias dela tierra, para ti son solo cuentos chinos ¿verdad?

lo que tu no entiendes que el nuevo pacto que Dios hizo con la casa de juda, es que de juda saldrá el salvador de todas las familias del mundo, claro que para ti te vale gorro, por que no hay tal cosa.

Ni afirmé, ni creo que la fe se imputa.

Ya estas igual que marce, no entienden ni lo que ustedes mismos afirman.

Esto fue lo que afirmaste:

Y, como consecuencia de ello, alcanzamos la salvación, porque Cristo, por la fe, nos imputa su Justicia. En Cristo, la Justicia de la Ley se cumple en nosotros.

Dices que Cristo por la fe, nos imputa su justicia.

Esas son tus palabras.

La biblia dice lo siguiente:

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,

y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia,
Pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

“Y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos”, serás salvo.

“Porque con el corazón se cree para justicia”

Esta es la justicia para ser salvo.

¿Eso se te imputa?

¿Nos podrías decir en donde dice la biblia que eso se imputa?

Si, eso es lo que afirmé, que la justicia se nos imputa. Pero NO CREO NI AFIRMÉ QUE LA FE SE IMPUTA.

Efectivamente, la fe nos es contada por Justicia y también afirmo que la Justicia no es imputada, solo que dejaste de leer que esa fe es el creer en aquel que justifica al impio

Yo creo que ya estas todo enredado Wadezu.

ahora dices lo contrario a lo que antes dijiste:

porque Cristo, por la fe, nos imputa su Justicia.

¿Es imputada, o no es imputada?

la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.

y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

no teniendo mi propia justicia, que es por la ley,

Ahora ya no la quieres tener, pues no que era su ley de justicia, su ley de vida.

¿Ya no quieres su ley de justicia, su ley de vida?

Pero ahora ya no la quieres tener, no te entiendo Wadezu, tanto que defiendes la ley, ahora la desechas junto con el apóstol.

¿Total, que onda contigo?

Pero me alegra, porque ahora si estas en lo correcto.

Repito para que no quede duda: NO AFIRMO NI CREO QUE LA FE SE IMPUTA. Lo que estoy afirmando es que la Justicia se nos imputa por medio de la fe en aquel que justifica al impío.
Del mismo modo como la muerte espiritual de Adán se nos imputó.

Curiosamente crees que la muerte espiritual la heredamos de Adán, pero no crees que la Justicia la heredamos de Cristo por medio de la fe.

Bendiciones,

La muerte de espiritual de Adán, no se nos imputó, fuimos creados en pecado:

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. Salmo 51:5.

Bendiciones.

!va de nuez! si Cristo se caso con la misma mujer, según tu. entonces tu y yo no tenemos nada que hacer en este matrimonio. por que el primer matrimonio de Dios fue exclusivamente con los israelitas. ¿comprendes eso o no?
según tu, la profecía de que en la simiente de abraham serian benditas todas las familias dela tierra, para ti son solo cuentos chinos ¿verdad?

lo que tu no entiendes que el nuevo pacto que Dios hizo con la casa de juda, es que de juda saldrá el salvador de todas las familias del mundo, claro que para ti te vale gorro, por que no hay tal cosa.

edgar

Analisa a profundidad lo que dice el texto de Hebreos 9:15, y explica que es lo que le entiendes.

Jesucristo es mediador de un NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte

para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto,

los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Hebreos 9:15.

Cuando Israel pactó con Dios ya era pecador. El Pacto no borró sus transgresiones pasadas. No se hizo "borrón y cuenta nueva". En tal sentido, Israel jamás hubiera podido probar su inocencia (justificarse) con el cumplimiento del Pacto pues cuando pactó ya era deudor y la deuda del pecado solo puede ser pagada por Cristo.

¿Entonces crees que Dios pactó mintiendo?

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Pero, si la justificación hubiera sido pactada, como lo entiendes, el Pacto habría nacido invalidado pero la Biblia dice que Israel invalidó el pacto por su desobediencia y evidentemente no se refiere a su desobedencia pasada, sino a su desobediencia post Pacto.

La justificación si fue pactada:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿crees que es mentira Deuteronomio 6:26?

Luego tenemos que este Pacto fue añadido pero no pudo ser añadido al Pacto con Abraham, porque a un pacto una vez ratificado no se le añade ni se le invalida, por lo tanto no podía invalidar la herencia que es por la promesa. ¿Entonces a que fue añadido?.

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Gálatas 3:19.

¿no está claro a que y por que causa fue añadida la ley?

Si la Ley no podía justificar,

siempre afirmando cosas contra lo que afirma la palabra.

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

La ley si puede justificar, el que no puede alcanzar la justificación es el ser humano.

entonces ¿Para que fue añadida?. Está claro que fue añadida para que el mundo tomase conciencia de sus pecados, no para producir pecados,

pues todo lo que haces es decir cosas contrarias a lo que dice la palabra.

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase. Romanos 5:20

Produjo pecado en abundancia.

pues el mundo ya tenía pecados. Fue añadida para educar a Israel y por medio, de ella, al mundo, hasta la llegada de la simiente.

En el mundo existían las transgresiones (pecados según la ley), y la ley solo fue dada a Israel, solo Israel hizo pacto con Dios.

La biblia dice que fue añadida por causa de las transgresiones.

Se introdujo para que el pecado abundase. Romanos 5:20.

Y según tu, fue añadida para educar a Israel a pecar, a causar la ira de Dios.

Pero ¿educar en qué?. Principalmente en la obediencia, porque el Pacto del Sinaí fue un pacto para obediencia de la Ley, a causa de sus constantes transgresiones.

Entonces, ¿Para qué educar en la obediencia a la Ley si luego esa Ley sería reemplazada por un nuevo Pacto?. ¿No te suena absurdo?.

Oye Wadezu, ellos fueron los que se comprometieron a obedecer, la ley no fue dada para enseñarlos a obedecer, esa es misión imposible, ellos tenían una herencia de desobediencia en sus miembros.

¿Crees que Dios les dio una ley para enseñar a la herencia que tenían en sus miembros a obedecer?

¿Cómo enseñar a obedecer a los hijos de desobediencia?

Lo que Dios siempre ha querido, es que le conozcan a Él, que les dio una norma de vida justa, santa y buena.

9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: “en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”. Jeremias 9:23-24

¿La ley se dio para enseñarlos a obedecer, o para que lo conozcan a Él?

La ley se dio para que el pecado abundara. Romanos 5:20

La ley causa la ira de Dios. Romanos 4:15.

La ley Wadezu, solo es una norma de vida pactada con Dios. Y ese pacto tiene términos y condiciones.

¿Es muy difícil de entender eso?

El nuevo pacto, es otra norma de vida pactada bajo nuevos términos y condiciones.

Parece que a Pablo hay que entenderle al revés. Porque cuando se refiere a nuestra naturaleza pecaminosa como la Ley del Pecado, en realidad no quiere decir que nuestra naturaleza pecaminosa sea la Ley del Pecado, sino que la Ley del Pecado es la Ley del Sinaí.

No entiendes Wadezu, que Pablo dice que lo que hay en nuestros miembros, es una conducta natural de pecado, porque en pecado fuimos formados.

Y que pecado es la transgresión de la ley dada en Sinaí.

Esa es la ley del pecado, la ley del Sinaí.

La que produce el pecado.

Ahora cuando habla de una ley de justicia, en realidad no está diciendo que la Ley es de Justicia sino que está hablando por separado, por un lado, de la Ley y por otro de la Justicia. Entonces, Israel no iba tras una ley de Justicia sino solo trás de una Ley.

Más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. Romanos 9:31.

No iban tras la justicia, sino tras una ley por la cual esperaban mediante sus propios esfuerzos, alcanzar la justicia.

Si ambas son justicias quiere decir que en ambos casos el pacto sería validado. Pero, la biblia dice lo contrario: La desobediencia invalida el Pacto y, la justicia, valida el Pacto.

Bendiciones,

En el pacto se les presento la vida y la muerte.

Y se les dijo, escojan la vida.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; Deuteronomio 30:19.

Bendiciones.

COLOR="#008000"] Si … completamente de acuerdo … Para muchos es muy difícil aceptar que los que estamos en Cristo ya no pecamos … porque donde no hay ley no se inculpa de pecado … Pablo sigue diciendo : Para que asi como el pecado reinó para muerte … Pablo pone la palabra reinó en pasado … y eso quiere decir que ya no reina …

Nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Cristo, para que el cuerpo del pecado sea destruido …

Asi es mi estimado E.Land … El pecado no se enseñoreará de nosotros … pues no estamos bajo la ley , sino bajo la gracia … Aquí el secreto es aceptar a pie juntillas que todos nuestros pecados ya fueron perdonados …

Gozate comigo mi estimado E.Land … Por lo tanto ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús … los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espirtu …

Andar conforme al Espiritu es tener al Espiritu en nuestro corazón … Tu bien sabes que el Espiritu Santo se recibe por fé cuando creemos en Jesucristo …

Cuando la esclavitud fue abolida en los EEUU … los esclavos no se acostumbraban ala libertad y pensaban que aun eran esclavos …

Porque fueron salvos los santos del antiguo testamento? … Porque creyeron en el Señor Jesucristo … Adan creyó en la promesa de que vendría … Genesis 3:15 … El cordero simbolizaba a Jesucristo … Gn. 4:4 … creer en la promesa es creer en Jesucristo …

Cuando el pueblo de Israel sacrificaba al macho cabrio en la fiesta de la expiación o el cordero en la pascua, simbolicamente estaban creyendo en Jesucristo … porque el cordero representaba a Jesucristo …

[/COLOR]

Saludos rnn.

Concuerdo con todo lo que dices, solo quiero hacer una precisión.

El cristiano ya no peca, se refiere que ya no puede transgredir la ley de Moisés, porque ya entró a un nuevo pacto.

Cambió su norma de vida, ahora vive conforme a la fe.

Cambió del régimen de la letra, al régimen del Espíritu.

Pero en el régimen del Espíritu, también se peca.

En este régimen, todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Esto quiere decir, que si todas tus acciones no provienen de fe pecas.

Pero esos pecados son perdonados con tan solo arrepentirte de haberlos hecho y confesarlos al Padre, en el nombre de Jesús.

Bendiciones.

En cual texto dice que los diez mandamientos fueron abolidos y perecieron ??

ESTIMADO:MARCELINOC

POR ESO DIJE; QUE PERSONAS COMO TU.... Y OTROS DEFENSORES DE LA LEY... EL VELO DE MOISES Y LOS ASUNTOS LA LEY LE CAUSA CEGUERRA. NO HAY DE OTRA...AMADO MARCELINOC.
Ninguno de los textos que aportas dice que MOISES cause ceguera
LO VES? TU LEES E INTERPRETAS LO QUE TE CONVIENE......Y LO PEOR, NO ME CITAS CORRECTAMENTE.....DEJASTES LO MAS IMPORTANTE DE MOISES, EL VELO DE LA LEY. OBSERVA LO QUE LITERALMENTE ESCRIBI Y QUE TU ALTERASTES;
LA ESCRITURA IMPLICA QUE LLEVAR EL VELO DE MOISES CAUSA CEGUERA ESPIRITUAL
LO VES? ERES UN MAL LECTOR.... POR LO TANTO, REPASA OTRA VEZ ESTA VERDAD BIBLICA. Y OBSERVA: LLEVAR EL VELO DE MOISES....Y CON TODOS LOS MANDAMIENTOS DEL PRIMER PACTO....., ES LO QUE CAUSA CEGUERRA ESPIRITUAL. POR ENDE, ESO ES MEZCLAR LEY CON LA GRACIA.....
Ahorrate tanto palabrerio vano y aporta los tesxtos que avalen tus erradas afirmaciones
. TE DAS CUENTA....QUE NO TE INTERESA APRENDER NADA DE LA VERDAD DE MIS AFIRMACIONES BIBLICAS. SABES POR QUE? PORQUE NO TE PUEDES QUITAR EL VELO DE MOISES....LO UNICO QUE BUSCAS ES CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY.

FINALMENTE, DIOS NO LE DIO LA LEY DEL DECALOGO AL HOMBRE PARA QUE FUERA JUSTO MEDIANTE SU PROPIA OBEDIENCIA....Y ESO LO SABES MUY BIEN, Y MEJOR QUE YO. ENTONCES, NO VENGAS A DECIR QUE PODEMOS BAJO LA GRACIA OBEDECER PERFECTAMENTE EL DECALOGO. !ESO ES DOCTRINA VANA!...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

En cual texto dice que los diez mandamientos fueron abolidos y perecieron ?
]Cualidad del Nuevo Pacto
"No seria como el de sus padres..."
Hebreos 8
v.9 No como el pacto que hice con sus padres

El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

¿A que pacto se refiere?"
"Los diez mandamientos"

No permanecieron en mi pacto..." ¿Dios fallo? En ninguna manera.

v.13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Al desaparecer el primero, desaparecen los artículos del pacto
9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. = los diez mandamientos es el primer pacto. (Las ordenanzas son parte pero el primer pacto son los 10 mandamientos)

El cual quedo anulado Jeremías lo dice:
Jeremías 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Un contrato se invalida cuando una de las dos partes falla eso es en china, africa, españa, Mexico...

edgar

ESTAS VIOLANDO EL NOVENO MANDAMIENTO.......EX.20:16; Y EL QUE TE GUSTA CUMPLIR A TI......

Hernandez ha dicho que Moises causa ceguera y yo entiendo que Hernandez ha dicho que Moises causa ceguera. Pero falta que Hernadez pruebe con la Biblia que Moises causa ceguera.
POR FAVOR.....CITAME BIEN.....DE LO QUE ESCRIBO...Y VERAS LA DIFERENCIA..... ENTONCES, NO CREES QUE ESTAS VIOLANDO EL NOVENO MANDAMIENTO? PUES, MIRA LA DIFERENCIA DE LO QUE ESCRIBI Y CITE LITERALMENTE:.... QUE LLEVAR EL VELO DE MOISES CAUSA CEGUERA ESPIRITUAL A LOS QUE SIGUEN BAJO EL PRIMER PACTO.... POR ENDE, ESE VELO SIGNIFICA LA LEY Y PUNTO.

POR LO TANTO, YO ENTIENDO QUE USTED NO QUIERE APRENDER NADA........DE LO QUE SIGNIFICA EL VELO DE MOISES Y CON REFERENCIA A LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL PRIMER PACTO.....

Y FINALMENTE, APLICATE EL CONSEJO QUE LE DAS A EDGAR:
Asi que tu debes aprender a distinguir la diferencia entre entender lo que alguien dice y ver si es cierto lo que alguien dice.
!CORRECTO!.....YA QUE NO ES LO MISMO, UNA CINTA NEGRA, QUE UNA NEGRA ENCINTA.......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

ESTAS VIOLANDO EL NOVENO MANDAMIENTO.......EX.20:16; Y EL QUE TE GUSTA CUMPLIR A TI......
POR FAVOR.....CITAME BIEN.....DE LO QUE ESCRIBO...Y VERAS LA DIFERENCIA.....
ENTONCES, NO CREES QUE ESTAS VIOLANDO EL NOVENO MANDAMIENTO?
PUES, MIRA LA DIFERENCIA DE LO QUE ESCRIBI Y CITE LITERALMENTE:....
QUE LLEVAR EL VELO DE MOISES CAUSA CEGUERA ESPIRITUAL A LOS QUE SIGUEN BAJO EL PRIMER PACTO....
POR ENDE, ESE VELO SIGNIFICA LA LEY Y PUNTO.

Hernandez:

Ya estoy acostumbrado a que junto con el diablo me acusen de lo que les venga en gana.

Sin embargo para que la gente honesta de este foro vea que no di falso testimonio acerca de ti,

aqui te posteo tus declaraciones:

FINALMENTE, CUANDO LOS FARISEOS SE FIJABAN EN LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY,
MOISES LES CEGABA EL ENTENDIMIENTO PARA VER A DIOS EN CARNE......ENTIENDES ESO?
LO MISMO SUCEDE CON LOS QUE SE COLOCAN BAJO LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO......
MOISES LOS CIEGA PARA QUE NO ENTIENDAN EL EVANGELIO DE LA GRACIA....Y LO PEOR, QUE NO ENTIENDAN
EL ENOJO DE LA MALDICION DE PABLO CONTRA LOS QUE MEZCLAN MANDAMIENTOS DE LA LEY, CON LA GRACIA.

!CORRECTO! NO LO VAS A ENCONTRAR TEXTUALMENTE.
MOISES NO ES LA CAUSA DE LA CEGUERRA.....ES LA LEY QUE EL REPRESENTA. !NO SEAS INGENUO!.....DISCIPULO INGRATO DE MOISES......NO DIJO CLARAMENTE JESUS A LOS DEFENSORES DE LA LEY DE MOISES, LO SIGUIENTE:
Juan 7:19 ¿no os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? NO MENTIRAS, QUE NO SE REFIERE A LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO. Y ESPECIALMENTE, LA DEL AMOR AL PROJIMO.....Y EL TEMOR A DIOS......

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

.....AHORA BIEN, POR QUE NO LE CREES A TU PASTOR MOISES SOBRE LA CEGUERA DE LA LEY.

Hernandez:

Primero dijiste que Moises enceguese o causa ceguera,

Luego dijiste que la ley es la causa de la ceguera

y aqui dices que la ley esta ciega.

Bien dice el apostol Pablo que algunos hablan de la LEY, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1 Timoteo 1:7

Asi que para creerte dime en cual libro, capitulo y versiculo habla Moises de la ceguera de la ley.

edgar

Analisa a profundidad lo que dice el texto de Hebreos 9:15, y explica que es lo que le entiendes.

Jesucristo es mediador de un NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte

para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto,

los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Hebreos 9:15.

marce, marce usas pasajes y no te das cuenta ¿que se le puede hacer? ¿que tiene que ver la muerte en este proceso, a ver si entiendes?