Re: !EL FIN DE LA LEY!
Tú dices guardar la ley no para justificación. Pero no nos quieres decir en donde dice la ley, que la ley se puede guardar de esa manera. Los términos y condiciones de la ley dicen:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
La ley solo se guarda para justificación, y Cristo dijo:
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.
Pero tú alegas que Cristo es un mentiroso, que Deuteronomio 6:25 ya se quitó de la ley, que ahora se guarda como tú dices. “no para justificación”.
E.Land:
Eres tu el que nos quiere vender la idea segun la cual yo alego que Cristo es mentiroso. Sabemos que es tu vieja treta.
En cuanto a la ley, independientemente de lo que yo diga o no diga, la sagrada escritura dice:
ya que por las obras de la LEY ningún ser humano será justificado delante de él;
porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado.
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la LEY.
¿Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY.
Romanos 3:20, 28, 31:
Si en verdad cumplís la LEY real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio,
no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Santiago 2:8; Romanos 13,8,9.
Eres tu el que nos quiere vender la idea segun la cual yo alego que Cristo es mentiroso. Sabemos que es tu vieja treta.
En cuanto a la ley, independientemente de lo que yo diga o no diga, la sagrada escritura dice:
ya que por las obras de la LEY ningún ser humano será justificado delante de él;
porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado.
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la LEY.
¿Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY.
Romanos 3:20, 28, 31:
Si en verdad cumplís la LEY real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio,
no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Santiago 2:8; Romanos 13,8,9.