!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Así no se alcanza la salvación Wadezu.

Por eso no entiendes, porque impones tu criterio sobre la palabra de Dios.

¿En donde dice la palabra de Dios, que Cristo por la fe, nos imputa su justicia?

La palabra de Dios dice:

Que la fe nos es contada por justicia. Romanos 4:24.

La fe no se imputa, la fe es fruto del Espíritu, el Espíritu se te da por el oír con fe.

Dar, no es imputar.

¿Recibes el Espíritu, o se te imputa?

Además:

Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús. Efesios 2:10.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2Corintios 5:21.

Somos creados en Cristo, creados en la justicia de Dios.

¿Cuál imputación?

¿No estás enredado?

Bendiciones.


E.Land,

Yo no estoy enredado, porque nunca afirmé que la fe se imputa.

quote_icon.png
Originalmente enviado por wadezuY, como consecuencia de ello, alcanzamos la salvación, porque Cristo, por la fe, nos imputa su Justicia. En Cristo, la Justicia de la Ley se cumple en nosotros.

Pero vale tu aclaración por si hay alguién que crea que la fe se imputa, solo que no es el tema que estamos tratando.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. Romanos 9:31.

Los judíos corrían tras una ley por la cual esperaban, mediante sus propios esfuerzos alcanzar la
justicia (la justificación por sus propias obras)

No alcanzaron esa justificación, ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20

Y la justicia de la ley tiene que cumplirse, para vida o para muerte.

Bendiciones.

E.Land,

Estamos confundiendo y refundiendo términos. Justicia no es igual que Justificar.

Comienzas refiréndote a Justicia y luego te "despachas" comentando sobre la justificación.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

11:7 Porque solemnemente protesté a vuestros padres el día que les hice subir de la tierra de Egipto, amonestándoles desde temprano y sin cesar hasta el día de hoy, diciendo: Oíd mi voz.
11:8 Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.
11:9 Y me dijo Jehová: Conspiración se ha hallado entre los varones de Judá, y entre los moradores de Jerusalén.
11:10 Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres. Jeremías 11:7-10.

Dejaron el pacto, Dios mandó que lo cumplirán y no lo cumplieron, lo desecharon, lo hicieron nulo.

¿Cuál fue la paga?

“Por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron”

“La paga por desechar el pacto es la muerte”

Está estipulado en los términos y condiciones del pacto:

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte. Deuteronomio 30:19.

La justicia de la ley, es la muerte.

Israel invalidó el pacto porque no obedeció y la paga de su desobediencia fue la muerte.
Si Israel no hubiera invalidado el pacto, habría alcanzado la justicia.

Pues quien te entiende.
¿No estás repite y repite que la justicia de la ley no es la muerte?
Y ahora con tu pregunta afirmas que la justicia de la ley es la muerte.
Es un hecho, estás todo enredado.
Bendiciones.

Mi pregunta no afirma que la justicia de la Ley es la muerte sino que te invita a reflexionar, porque si Israel alcanzó la muerte por su desobediencia, entonces según tu entendimiento, Israel alcanzó la justicia de la Ley por su desobediencia pero, Pablo dice que Israel no alcanzó la Ley de Justicia por falta de fe.

Entonces vuelvo a preguntar de otra manera para evitar que se enreden ¿Donde está la Justicia de la Ley? ¿En la vida o en la muerte?.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo que mora en nuestros miembros es una conducta o norma de vida (que también es una ley)

Esa conducta no produce pecado, solo cuando se transgrede la ley dada en Sinaí es que el pecado aparece.

La causa de que el pecado aparezca es la ley dada en Sinaí.

La ley dada en Sinaí es la causa del pecado, es la ley del pecado.

Bendiciones.

Pero si la ley mosaica fué abolida ... entonces no hay pecado ... Todos los pecados habidos y por haber ya estan pagados ...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Je je je, cuando te excusas te acusas.

Lo escrito, escrito esta.

Y dado que yo no desprecio la obra realizada por Jesucristo, confirmo que sigues dando falso testimonio.

Soy salvo por la GRACIA de Dios, aunque para ti este bajo condenacion.

El pastorhernandez no es el único que cree que estas perdido … somos varios … desde el momento que te pusiste bajo la ley por medio del diezmo … y desde el momento en que afirmas que hay que cumplir la ley a pesar de que haz acptado que no la puedes cumplir … desde ese momento andas dando tumbos como una gallina despescuesada …

Alguien que ha sido declarado maldito no es salvo por la gracia de DIOS … ya no permitas que te siga engañando, tu amigo el diablo … Galatas 3:10 …
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pero si la ley mosaica fué abolida ... entonces no hay pecado ... Todos los pecados habidos y por haber ya estan pagados ...

mn

Que los pecados estén pagados es una cosa. Que a partir del Gólgota ya no exista pecado, es totalmente diferente. Existe un personaje autollamado "Jesucristo Hombre" que igualmente pregona que a partir del Golgota, "el pecado ya no existe".

Veamos lo que dice la Biblia al respecto:

1 Juan 3:4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
1 Juan 2:1[ Cristo, nuestro abogado ] Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Por la Gracia nuestros pecados son perdonados pero ¿Pecaremos porque estamos bajo la Gracia? ¡De ninguna manera!, pero, si alguno infringiere la Ley, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

juaniyo, pero el antiguo testamento habla de un rey de Israel, que ocupará el trono de David, no el trono del mundo o de muchas naciónes. Yo entiendo que ese es Jesús.A ver si me ayudan a despejar algunas cosas

Si pusieses el texto te podria ayudar mejor.Pero imagino que te refieres a este (Isaías 9:6, 7) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.*De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Si,por supuesto que habla de Jesus pero no solo rey de Israel.Imagino que sabes lo que dice el Padre nuestro."Padrenuesto que estas en el Cielo......venga a nosotros tu reino"
Ese es el reino de donde es rey Jesus.¿como te imaginas las cosas en el Cielo? seguro que todo marchara perfectamente ¿Esta ocurriendo lo mismo en la Tierra? no por eso pedimos ese reino, en cuanto llegue el dia establecido por Jehova la tierra tambien estara regida por Jesus como rey y las cosas marchara perfectamente.Mientras tanto nos tenemos que aguantar con el rey que tenemos ahora ¿Sabes cual es?
(Juan 12:31) Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.
(Juan 14:30) Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí,
(Juan 16:11) luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo
(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.


Cristo reemplaza al Pacto del Sinaí porque no solo vuelve realidad lo que en ella se describían como sombras, sino también porque en él, las obras de la ley, contenidas en el libro de la ley, se reemplazan por las obras de la fe. Y este nuevo pacto, condicional y bilateral, es perfecto porque tiene a Cristo, el mismo Dios, como mediador y fiador.Por eso la fe no invalida la Ley sino que la confirma.

Uf que lio,sobre todo cuando dices que Cristo es el mismo Dios.Pero vamos a imaginarlo que lo sea.Si Dios hizo la LEY y Jesus hizo una nueva Ley ¿A que viene confirmarla? Se sigue como se estaba y punto.
Pero si Jehova y Jesus son el jefe de esta empresa que se llama Tierra.Jehova hace un contrato con "SOLO" los israelitas y ahora viene Jesus (el mismo Dios segun tu) y hace UN NUEVO CONTRATO CON TODO EL MUNDO.En cualquier empresa ese contrato nuevo invalidaria el anterior.Si acaso confirmaria el contrato anterior eso seria una renovacion de contrato,pero Jesus (hijo) obedecio y dijo de hacer esa ley nueva para todas las personas no solo para los israelitas.
Te pregunto a ti y haber si alguien me contesta esto de una vez.Tanto que seguis la LEY,¿sigues sacrificando vacas y ovejas?¿O te Aprovechas de la NUEVA LEY y del sacrificio de Jesus? si ya no hay sacrificios de animales LA LEY ES NUEVA.
¿Sigues apedreando a los adulteros? ¿o te basas mas en el amor y la compresion? Entonces te estas aprovechando de la LEY NUEVA.¿porque dices que sigues la LEY?
Bueno y ahora vamos a una pregunta que te hago,Si Jesus y Dios es el mismo ¿Entre quienes se ha echo el nuevo pacto? porque segun este versiculo Jesus es el mediador no el originador del pacto (Hebreos 8:6) Pero ahora Jesús ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor, que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas.


Bueno wadezu, si tomo la pregunta, pues ahora si me la complicaste. No se de un momento en que Dios hiciera una alianza o pacatara algo con Abraham.
Dios le dió una promesa a Abraham que no lo condicionaba a nada, simplemente Dios le daría lo prometido porque sí, no había un acuerdo o pacto de por medio.
Por eso Agar y Sara son alegorías, la que da el primer hijo dice que es la esclava.
Así que la nueva alienza o el nuevo pacto ¿viene en el cumplimiento de la promesa? ¿es una nueva oportunidad de vida que da Dios?.
Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Mat 26:28 porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.
No quisiera extenderme, pero si dos naciónes hacen un pacto de guerra, y luego hacen un nuevo pacto de guerra, entonces el pacto anterior ¿no deja de tener vigencia?

JFB, si, tienes razón, en el ejemplo y en la practica de lo que estamos comentando, el pacto anterior deja de tener vigencia. Lo que no tengo claro es la similitud que plantean entre la experiencia de AGAR y el Pacto del Sinaí donde ámbos dan hijos de esclavitud.¿A qué era esclavo el pueblo de Israel y los pueblos en él representada al Pacto o al pecado?.

Muy bien,eso es lo que le he estado explicando arriba.España hizo un tratado con Inglaterra hace muchos años y tiempo despues hicieron un nuevo tratado.Ya ni España ni Inglaterra hablan del primer tratado,solo se basan en el segundo

En cuanto a Agar y Sara lo deja muy bie claro el apostol Pablo (Galatas 4:21-31)
Las dos significa dos pactos Agar=Ley mosaica y Sara=Nuevo Pacto y ¿que dice al final? "Por lo tanto, hermanos, no somos hijos de una sirvienta, sino de la mujer libre."

Y la Biblia es bien clara en este asunto (Hebreos 8:13) Al decir él “un nuevo pacto” ha hecho anticuado al anterior. Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse.


Isarel fue el receptor de la ley de Dios, eso nunca lo he negado.Jesus tambien realizo el nuevo pacto con Israel.Sin embargo en ambos pactos la ley no era solo para Israel.

De verdad que no se como lees la Biblia.Aqui ya te señale varios versiculos de la Biblia donde se dice que solo era un pacto entre Dios e Israel y nadie mas.Creo que deberias volver a leerlo y decirme que punto no crees que te diga la Biblia que solo era para Israel
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54962-!EL-FIN-DE-LA-LEY!?p=1543942#post1543942

Israel debio extender el conocimiento de Dios, entonces como ahora.
No me supongas,dime donde dice las Escrituras que los israelitas predicaban a otras naciones para que ellos se hicieran adoradores de Jehova.Que yo sepa,lo unico que deberian hacer es dar ejemplo a las otras naciones debido a la Ley que Dios les dio

Los gentiles podian agregarse al antiguo pacto.

Si eso ya te lo dije yo y te puse ejemplos de como en el exodo de Egipto no solo salieron israelitas sino que la Biblia dice una gran compañia mixta de otras personas de distintas naciones.Hay ejemplos de personas que se hicieron proselitas.Pero el pacto solo era con Israel.Todas las demas personas tenian que acatar la Ley si querian hacerse adoradores pero no tenian que hacerse israelitas

Igual ahora, los gentiles podemos agregarnos al nuevo pacto.

Los gentiles no tenemos que agregarnos al nuevo pacto porque tambien ese pacto esta echo para los gentiles.Acuerdate de las tres llaves

Tu disculpa entonces

Oye marcelinoc, Pablo no está hablando de aquella ley como cosa de religión ¿o sí?. Porque Pablo en todo el capitulo explica como debemos comportarnos ante las autoridades y por ende las distintas leyes que éstas administran, sino dime que no se ¿donde dice la ley que hay que pagar impuestos?
Yo noto solo una norma de conducta cristiana ante la sociedad, nada de que estemos bajo el antiguo pacto. Ahora, si decimos que el amor estuvo presente en el pacto anterior como en el nuevo, entoces eso es correcto, porque así como Moisés les mandó a amar Jesús también.

(Mateo 22:15-22) Entonces los fariseos siguieron su camino y entraron en consejo a fin de entramparlo en su habla.*De modo que le despacharon discípulos de ellos, junto con partidarios de Herodes, a decir: “Maestro, sabemos que eres veraz y enseñas el camino de Dios en verdad, y no te importa nadie, porque no miras la apariencia exterior de los hombres. Dinos, por lo tanto: ¿Qué te parece? ¿Es lícito pagar la capitación a César, o no?”.*Pero Jesús, conociendo la iniquidad de ellos, dijo: “¿Por qué me ponen a prueba, hipócritas?*Muéstrenme la moneda de la capitación”. Ellos le trajeron un denario. Y él les dijo: “¿De quién es esta imagen e inscripción?”.*Dijeron: “De César”. En seguida les dijo: “Por lo tanto, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”.*Pues, al oír aquello, se maravillaron; y dejándolo, se fueron.

El amor siempre tiene que estar dentro de la conducta cristiana.A diferencia de lo que pasaba en la LEY,se les dijo amar al projimo,pero sin embargo para los israelitas amar al projimo era amar en todo caso a un adorador de Jehova.Fijate que para ellos era inmundo incluso comer con un no israelita,por eso llamaron la atencion a Jesus,pero sin embargo ¿que dijo Jesus? (Mateo 5:43, 44) ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’.Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen;
Asi que hay una diferencia tambien entre la LEY y el Nuevo Pacto,el amor que tenian que dar no era lo mismo


SIN EMBARGO, SI LOS CREYENTES AUN PECAN, ES PORQUE NO CONOCEN EL DON DE LA GRACIA.....Y TAMPOCO ENTIENDEN QUE JESUS PAGO LA DEUDA QUE TENIAMOS CON LA LEY. POR LO TANTO. ES LA GRACIA DE DIOS LA QUE HACE QUE RENUNCIEMOS A LA IMPIEDAD Y A LOS DESEOS MUNDANOS DE LA CARNE. POR ENDE, ES LA GRACIA DE DIOS LA QUE PRODUCIRA UNA VIDA RECTA Y PIADOSA EN NOSOTROS.

Y SOBRE TODO, SI PECAS YA DIOS CASTIGO A JESUS POR TUS PECADOS. Y POR ESO, YA EL TE HA DECLARADO JUSTO, SANTO Y PERDONADO. ENTONCES, PARA QUE QUIERES PONERTE BAJO LA LEY QUE TE OBLIGA A VER TUS PECADOS Y DEBILIDADES. Y SI POR LA MISMA PALABRA DE DIOS, HAS SIDO DECLARADO JUSTO, PERFECTO O SANTO EN CRISTO JESUS. "PUES COMO JESUS ES, ASI SOMOS NOSOTROS EN ESTE MUNDO.....ENTIENDES ESO?

Entonces ¿Tu piensas que una vez salvo siempre salvo?
Sin embargo la Biblia no te da la razon en nada de lo que has dicho
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Revelación 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

No se si he entendido bien ¿tu tienes el don de la gracia y ya no pecas?
A la pregunta de Jesus del que este libre de pecado que tire la primera piedra ¿tu la hubieses tirado?
Si no pecas es que eres perfecto y no te hace falta el sacrificio de Jesus para nada
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El pastorhernandez no es el único que cree que estas perdidosomos varios

Je je je, ya se que tambien el diablo y tu creen lo mismo, pero despreocupate, porque DIOS tiene una opinion distinta.

Ademas el tema del epigrafe no es si marcelinoc esta perdido o esta salvado.

Me alagas al dedicarme tanta de tu atencion, pero dejame decirte que estas muy pero muy desubicado,

porque el tema de este epigrafe es acerca de la ley de Dios. Espero que lo alcances a entender.

Tendras mejores argumentos en cuanto a la ley, o de plano eres mi fan ????

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



desde el momento que te pusiste bajo la ley por medio del diezmo …
y desde el momento en que afirmas que hay que cumplir la ley a pesar de que haz aceptado que no la puedes cumplir …
desde ese momento andas dando tumbos como una gallina despescuesada …

Alguien que ha sido declarado maldito no es salvo por la gracia de DIOS …

ya no permitas que te siga engañando, tu amigo el diablo … Galatas 3:10 … [/B]
mn


Te equivocas, porque mas bien la GRACIA de Dios es para salvar a los malditos por la ley, por eso

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición Gálatas 3:13.

Como perdido y maldito yo no amaba a Dios y rechazaba los mandamientos de su ley,

ahora como salvo, amo a Dios porque el me amo primero y tambien amo su ley.

No soy perfecto, pero en su amor, Dios me proveyo de un abogado que se llama Jesucristo.

Asi que aunque tu y el diablo me acusen ante Dios de que no puedo cumplir la ley como debiera,

Jesucristo como mi abogado se encarga de mi caso.

Jesus, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo,16:23.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

juaniyo


De acuerdo a la profecia, con quien tenia que realizarse el nuevo pacto ??

Pablo dice que para los que estan en Cristo no hay ninguna condenacion, siendo asi.

crees tu que los cristianos antes de serlo, estaban bajo la condenacion de la ley ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:JUANIYO

SIN EMBARGO, SI LOS CREYENTES AUN PECAN, ES PORQUE NO CONOCEN EL DON DE LA GRACIA.....Y TAMPOCO ENTIENDEN QUE JESUS PAGO LA DEUDA QUE TENIAMOS CON LA LEY. POR LO TANTO. ES LA GRACIA DE DIOS LA QUE HACE QUE RENUNCIEMOS A LA IMPIEDAD Y A LOS DESEOS MUNDANOS DE LA CARNE. POR ENDE, ES LA GRACIA DE DIOS LA QUE PRODUCIRA UNA VIDA RECTA Y PIADOSA EN NOSOTROS. Y SOBRE TODO, SI PECAS YA DIOS CASTIGO A JESUS POR TUS PECADOS. Y POR ESO, YA EL TE HA DECLARADO JUSTO, SANTO Y PERDONADO. ENTONCES, PARA QUE QUIERES PONERTE BAJO LA LEY QUE TE OBLIGA A VER TUS PECADOS Y DEBILIDADES. Y SI POR LA MISMA PALABRA DE DIOS, HAS SIDO DECLARADO JUSTO, PERFECTO O SANTO EN CRISTO JESUS. "PUES COMO JESUS ES, ASI SOMOS NOSOTROS EN ESTE MUNDO.....ENTIENDES ESO?
USTED, TAMPOCO ENTENDIO NADA.......DEL DON O REGALO DE LA GRACIA DE DIOS. LO VES?

AHORA BIEN, ME PREGUNTAS:
Entonces ¿Tu piensas que una vez salvo siempre salvo?
!DE NINGUNA MANERA!.......PERO, CREO QUE UNA VEZ ENTIENDAS LA GRACIA Y EL REGALO DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO, NO TE PODRAS PERDER......Y SOBRE TODO, PORQUE NO HAY CONDENACION PARA LOS QUE VIVEN BAJO LA GRACIA Y EL PODER DE ESA SALVACION.

POR LO TANTO, CUANDO SE HABLA DE CUMPLIR LA LEY, SE HABLA DE FORTALEZER EL PECADO. YA QUE EL PODER DEL PECADO ES LA LEY. ENTONCES, APRENDA DE LA PREGUNTA DE JESUS A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY DEL DECALOGO, Y RECLAMANDO LA JUSTICIA DE LA LEY. O SEA, CUANDO DIJO: QUIEN ESTA LIBRE DE PECADO? LO VES?......LA LEY ESTABA ACTIVA Y NO ESTABA ABROGADA ANTES DE LA CRUZ.......PERO, LA GRACIA YA ESTABA PRESENTE.....Y HABIA SIDO DADA POR DIOS.

NO OBSTANTE, NADIE ESTA LIBRE DE PECADO. PERO LA VICTORIA DEL PECADO SE ENCUENTRA EN PREDICAR RADICALMENTE SOBRE LA GRACIA DE DIOS. Y LOS QUE PECAN MAS..... PORQUE ESTAN BAJO LA GRACIA, SON PEORES QUE LOS QUE TE CONDENAN POR NO CUMPLIR LA LEY.

SIN EMBARGO, DIOS MISMO LE REVELO A PABLO QUE MEZCLAR LA GRACIA DE DIOS, CON LA LEY, ES UN FALSO EVANGELIO. POR ENDE, PORQUE PERVIERTE EL EVANGELIO DE SALVACION OTORGADO BAJO EL NUEVO PACTO. ENTONCES, PORQUE NO ENTIENDES EL MENSAJE DE LA GRACIA?

FINALMENTE, AUNQUE PEQUES BAJO EL NUEVO PACTO, DIOS TE SIGUE MIRANDO PERFECTO, SANTO, Y JUSTO EN CRISTO JESUS. "ESCUCHA LO SIGUIENTE: "DIOS NO TE MIRA BAJO LA LEY DEL DECALOGO QUE FUE EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE. RECHAZAR ESO, ES PERVERTIR EL EVANGELIO DE LA GRACIA Y DE DIOS. ENTONCES, CREER LA FALSA DOCTRINA ES PEOR, QUE LA MALA CONDUCTA DE LOS CORINTIOS....Y ESO FUE LO QUE PROVOCO GRAN ENOJO EN EL PABLO CUANDO LOS DE GALATAS MEZCLABAN LEY Y GRACIA. LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Je je je, cuando te excusas te acusas.
Lo escrito, escrito esta.
Y dado que yo no desprecio la obra realizada por Jesucristo, confirmo que sigues dando falso testimonio.
Soy salvo por la GRACIA de Dios, aunque para ti este bajo condenacion.
El pastorhernandez no es el único que cree que estas perdido … somos varios … desde el momento que te pusiste bajo la ley por medio del diezmo … y desde el momento en que afirmas que hay que cumplir la ley a pesar de que haz acptado que no la puedes cumplir … desde ese momento andas dando tumbos como una gallina despescuesada …

Alguien que ha sido declarado maldito no es salvo por la gracia de DIOS … ya no permitas que te siga engañando, tu amigo el diablo … Galatas 3:10 …

Hebreos 7:12
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Tu problema es que no haz hecho cambio de ley … quieres seguir bajo la ley mosaica … y quedas atrapado bajo el pecado y por supuesto …. desligado de Cristo …
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Cuando fueron rociadas con sangre las tablas de los diez mandamientos ??

De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. Hebreos 9:18

¿De que estamos hablando?, ¿de cuando fue instituido o de como se llama y cual es el primer pacto?

Se llamaba pacto, desde que fue dado, no cuando fue instituido.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land.

Dices que la Ley del Pecado, que no es la verdadera ley del Pecado, es una conducta del pecado heredada de Adán. De Adán también heredamos la muerte espiritual.

Pero en tu interpretación esa conducta del pecado, sin la Ley del Sinaí, no genera pecado, porque entiendes que pecado es transgresión de la Ley del Sinaí, no obstante saber que antes del Sinaí ya existía pecado en el mundo y, justamente la Ley del Sinaí se dió a causa de las transgresiones.

No entiendes Wadezu,la palabra de Dios dice que antes de la ley si existían las transgresiones (pecados), pero que no habiendo ley que le dé a esas transgresiones el carácter pecado, no se inculpa de pecado.

Para eso se dio la ley, para darle el carácter de pecado a las transgresiones que ya existían.

Después de dada la ley, legalmente esas transgresiones son pecado, antes no, no había ley que transgredir.


Dices que a esa conducta del pecado Pablo lo llama Ley del Pecado porque nos lleva a transgredir la verdadera ley del pecado que sería la Ley del Sinaí.

Pero Pablo dice que lo que tu llamas conducta del pecado se rebela contra la Ley de Dios que está en su mente.

Si tu afirmación así como la de Pablo fuesen igualmente ciertas, entonces la Ley del Pecado es la Ley de Dios.

La ley dada en Sinaí, es la ley del pecado, con la transgresión de esa ley se produce el pecado.

La ley dada en Sinaí, solo es una norma de vida, y si está dirigida a la mente, es espiritual, está dirigida al espíritu, a la parte donde está el razonamiento del hombre.

Es una lucha, la carne (lo que está en tus miembros) contra el espíritu (tu razonamiento, la mente). Y vence la carne.




Y, siguiendo con tu linea de razonamiento, estaríamos concluyendo que La Ley de Dios produce pecado.

La ley es una norma de vida Wadezu, pactaron (acordaron) una norma de vida.

Todos los mandamientos son instrucciones de cómo vivir, si no vives conforme a esas instrucciones es pecado.

No es la norma de vida de Dios, es la norma de vida que Dios acordó con el hombre, para que el hombre demuestre que es justo ante Dios.

Infringir esa norma de vida es pecado.


Pero como Pablo también afirma que la Ley de Dios es la Ley de Cristo, tu afirmación que la Ley del Sinaí es la Ley del Pecado, nos lleva a la inevitable conclusión que la Ley de Cristo es la Ley del Pecado.

La ley de Cristo, es la norma de vida que Cristo vivió en la tierra, no es la misma norma de vida dada en Sinaí.

La norma de vida que Cristo vivió fue la guía del Espíritu. Cristo es Hijo de Dios, y los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijo de Dios.

Cristo vivió una norma de vida de fe, la norma de vida dada en Sinaí no es de fe.



Y todo por suponer que Pablo denomínó Ley del Pecado a nuestra conducta del pecado porque ella nos induce a transgredir la Ley de Dios, que, según tu interpretación es la verdadera Ley del Pecado, cosa que no tiene respaldo Bíblico.

Pecado es la transgresión de la ley dada en Sinaí. 1Juan 3:4.

Esa es la definición bíblica de pecado.

¿No es un respaldo bíblico?



La Ley del Pecado es nuestra naturaleza pecaminosa, es la causa de las pasiones que son por la carne, la que nos lleva a Pecar.

Es la conducta que te lleva a transgredir la ley dada en Sinaí y de esa manera se produce el pecado.



La Ley escrita se dió para conocer qué es pecado, no para producir pecado, pues pecado ya existía en el mundo antes del Sinaí.

Bendiciones,

Todas las cosas que prohíbe la ley, era la conducta normal del hombre, pero no habiendo ley que prohibiera esa conducta, no se inculpa de pecado.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

¿Te es muy difícil entender ese versículo?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El pastorhernandez no es el único que cree que estas perdido … somos varios … desde el momento que te pusiste bajo la ley por medio del diezmo … y desde el momento en que afirmas que hay que cumplir la ley a pesar de que haz acptado que no la puedes cumplir … desde ese momento andas dando tumbos como una gallina despescuesada …

Alguien que ha sido declarado maldito no es salvo por la gracia de DIOS … ya no permitas que te siga engañando, tu amigo el diablo … Galatas 3:10 …

Hebreos 7:12
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Tu problema es que no haz hecho cambio de ley … quieres seguir bajo la ley mosaica … y quedas atrapado bajo el pecado y por supuesto …. desligado de Cristo …


Je je je, y cuales mandamientos hay que cambiar por cuales ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land,

Creo que lo tienes todo al revés.

Dices que la Ley dada en el Sinaí es la causa del pecado, Pero Pablo dice lo contrario: La Ley se dió a causa de las transgresiones.

Recordemos que ya antes del Sinaí, Dios dijo al pueblo de Israel, ¿Hasta cuándo no querreis obecedecer mis mandamientos y mis leyes?


Bendiciones

¿Antes de Sinaí, porque no checas a qué leyes y mandamientos se refería, porque la ley se dio en Sinaí?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿De que estamos hablando?, ¿de cuando fue instituido o de como se llama y cual es el primer pacto?

Se llamaba pacto, desde que fue dado, no cuando fue instituido.

Investiga bien en que consistia el primer pacto.

Hebreos
9:1 el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



la palabra de Dios dice que antes de la ley si existían las transgresiones (pecados), pero que no habiendo ley que le dé a esas transgresiones el carácter pecado, no se inculpa de pecado.

Para eso se dio la ley, para darle el carácter de pecado a las transgresiones que ya existían.

Después de dada la ley, legalmente esas transgresiones son pecado, antes no, no había ley que transgredir.

E.Land:


Antes del Sinai el pecado existia por doquier en todos los pueblos y naciones y tu dices que la ley se dio para darle el caracter de pecado a las transgresiones que ya existian

Siendo asi, entonces la ley vino a dar caracter de pecado a las transgresiones de todas las naciones, o solo le dio caracter de pecado a las transgresiones de los israelitas ??

Y si la ley solo aplica a los israelitas, entonces quieres decir que los gentiles de todos los tiempos estamos exentos de pecado ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Investiga bien en que consistia el primer pacto.

Hebreos
9:1 el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.

ESTIMADO:MARCELINOC

INVESTIGUE TAMBIEN, QUE TODO LO QUE ERA PARTE DEL PRIMER PACTO O ANTIGUO PACTO BAJO MOISES, QUE INCLUYEN LOS 10 MANDAMIENTOS DEL CONOCIMIENTO DEL PECADO, QUEDARON OBSOLETOS. Y ESO ES INDISCUTIBLE.

AHORA BIEN, BAJO EL NUEVO O SEGUNDO PACTO, DIOS DIJO QUE AL DECIR: "NUEVO PACTO, DABA POR OBSOLETO AL PRIMERO O VIEJO PACTO. ENTONCES, ERA INNECESARIO ESE CULTO DEL SANTURARIO TERRENAL; Y LAS MISMAS ORDENANZAS DEL DECALOGO QUE ORDENABA LA MUERTE "IRREMESIBLE" AL QUE VIOLABA ESA LEY, Y QUE FUE DADO A MOISES COMO MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION.

FINALMENTE, CUANDO LOS FARISEOS SE FIJABAN EN LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, MOISES LES CEGABA EL ENTENDIMIENTO PARA VER A DIOS EN CARNE......ENTIENDES ESO? LO MISMO SUCEDE CON LOS QUE SE COLOCAN BAJO LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO......MOISES LOS CIEGA PARA QUE NO ENTIENDAN EL EVANGELIO DE LA GRACIA....Y LO PEOR, QUE NO ENTIENDAN EL ENOJO DE LA MALDICION DE PABLO CONTRA LOS QUE MEZCLAN MANDAMIENTOS DE LA LEY, CON LA GRACIA.....AMIGO.....HEBREOS 9:1, 22,24-28, SON PARTE DE TODOS LOS DECRETOS QUE FUERON ABROGADOS E INCLUYENDO LO BUENO DE LA LEY DEL DECALOGO. POR ENDE, PORQUE EL FAVOR DE DIOS SE GANABA ATRAVES DE DICHAS ORDENANZAS, SEGUN LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC

INVESTIGUE TAMBIEN, QUE TODO LO QUE ERA PARTE DEL PRIMER PACTO O ANTIGUO PACTO BAJO MOISES,

QUE INCLUYEN LOS 10 MANDAMIENTOS DEL CONOCIMIENTO DEL PECADO, QUEDARON OBSOLETOS.

Y ESO ES INDISCUTIBLE.

No inventes pastor, ningun apostol se atrevio jamas a decir que TODO quedo absoleto.

Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; .

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Santiago 2:8 y Romanos 13:9.