!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land:

Con decir que mis preguntas son tontas, no estas contestando en lo mas minimo a mi cuestionamiento,

el cual he basado en tus declaraciones, las cuales no son las mas inteligentes que digamos.

Tu cuestionamiento fue el siguiente:

E.Land:

Antes del Sinai el pecado existia por doquier en todos los pueblos y naciones y tu dices que la ley se dio para darle el caracter de pecado a las transgresiones que ya existian

Siendo asi, entonces la ley vino a dar caracter de pecado a las transgresiones de todas las naciones, o solo le dio caracter de pecado a las transgresiones de los israelitas ??

Y si la ley solo aplica a los israelitas, entonces quieres decir que los gentiles de todos los tiempos estamos exentos de pecado ??

Y yo te contesté:

¿No sabes hacer más que preguntas tontas?

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores. Romanos 5:19.

¿Estás tan menso que no entiendes?

nadie está exento.

Todos fuimos constituidos pecadores en Adán.

En ningun aporte he dicho que Jesucristo sea sacerdote de la ley de Moises.

Esa es otra idea que me atribuyes y que tratas de vendernos.

Luego la refutas y oh maravilla cuanta sabiduria tiene E.Land.

A estas alturas sospecho que eres un apologista ignaciano.

Aquí lo dices claramente.!Mentiroso!

En el texto de Hebreos, se habla de un cambio de ley, pero el contexto claramente indica que se refiere a la ley del sacerdocio, el cual es sustituido por el sacerdocio de Jesucristo.

Dices que el sacerdocio de la ley es substituido por el sacerdocio de Jesucristo.

Y tu postura de siempre es que la ley está vigente.

Dices que la ley está vigente con el sacerdocio de Cristo en substitución del sacerdocio antiguo.

¿Estás tan tonto, que no entiendes lo que tú mismo afirmas?

Ya estas igual que marce, no entienden ni lo que ustedes mismos afirman.
Esto fue lo que afirmaste:

Dices que Cristo por la fe, nos imputa su justicia.
Esas son tus palabras.

Si E.Land, eso eso es lo que afirme: Cristo por la fe, nos imputa su Justicia.

Lo que no afirmé, es el resultado de tus deducciones, que tienen como base considerar como sinónimos fe y justicia, para que bajo ese supuesto creas que yo afirmé que la fe se imputa.

De acuerdo a tu entender ahora tenemos las siguientes definiciones:

FE = Es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se vé.
JUSTICIA = Es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se vé.

Lo tendré en cuenta para entender cuando lea tus aportes.

Pero, yo si entiendo lo que realmente y textualmente afirmé. Que la fe se imputa solo está en tu deducción, no en mi afirmación, por lo que no es razonable que digas que ni yo mismo me entiendo.

Esas son tus palabras.
La biblia dice lo siguiente:
Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,
y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia,
Pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.
“Y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos”, serás salvo.
“Porque con el corazón se cree para justicia”
Esta es la justicia para ser salvo.
¿Eso se te imputa?
¿Nos podrías decir en donde dice la biblia que eso se imputa?

La Biblia no dice en ninguna parte que la Justicia se imputa como tampoco dice que la Justicia es la muerte. Pero, en cuanto a la imputación de justicia tampoco dice lo contrario, como sí lo dice en lo que refiere a la Justicia.

Pero, si la Biblia dice que no hay justo ni aún uno. Cuéntanos donde está tu justicia. ¿En tu fe o en los méritos de Cristo?.

Si eres justo por Gracia. Cuéntanos donde está tu justicia, ¿En tu fe o en los méritos de Cristo?.

Pero, de tu fe que también es un don, podrás decir que está en tí, que es tu fe, pero, de la justicia, ¿Podrás decir que es tu justicia?.

Si no es tu justicia, pero por esa justicia eres considerado justo, ¿no es eso imputación?

Yo creo que ya estas todo enredado Wadezu.
ahora dices lo contrario a lo que antes dijiste:
¿Es imputada, o no es imputada?

Ya lo expliqué. El enredo se produce por tu afán de hacer equivalente fe con justicia.

Ahora ya no la quieres tener, pues no que era su ley de justicia, su ley de vida.
¿Ya no quieres su ley de justicia, su ley de vida?
Pero ahora ya no la quieres tener, no te entiendo Wadezu, tanto que defiendes la ley, ahora la desechas junto con el apóstol.
¿Total, que onda contigo?
Pero me alegra, porque ahora si estas en lo correcto.

Una cosa es que la Ley sea de Justicia, sea Ley de vida y otra que, en nuestra condición de pecador, obtengamos la justicia por medio de ella.

Pero si Pablo no tiene su propia justicia que es por la Ley, lo que está diciendo es que tiene una justicia que es ajena a él, y si ajena, imputada.

La muerte de espiritual de Adán, no se nos imputó, fuimos creados en pecado:
He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. Salmo 51:5.
Bendiciones.

Así es E.Land, en pecado nos concibió Eva por causa de su pecado, del cual nosotros no fuimos parte pero sufrimos sus consecuencias ¿No es eso imputación?

La muerte espiritual no fue causada por nosotros, fue causada por Adán e imputada a nosotros que nacemos en muerte espritual por su pecado, no por el nuestro. ¿No es eso lo que ,en esencia, afirmaste en tus intervenciones anteriores?.

Bendiciones,

marce, marce usas pasajes y no te das cuenta ¿que se le puede hacer? ¿que tiene que ver la muerte en este proceso, a ver si entiendes?

edgar

Analisa TODO lo que dice el texto de Hebreos 9:15, y explica que es lo que le entiendes.

Jesucristo es mediador de un NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte

para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto,

los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Hebreos 9:15.

Hernandez:

Ya estoy acostumbrado a que junto con el diablo me acusen de lo que les venga en gana.

Sin embargo para que la gente honesta de este foro vea que no di falso testimonio acerca de ti,

aqui te posteo tus declaraciones:

ESTIMADO:MARCELINOC

FINALMENTE, CUANDO LOS FARISEOS SE FIJABAN EN LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, MOISES LES CEGABA EL ENTENDIMIENTO PARA VER A DIOS EN CARNE......ENTIENDES ESO?
LO VES? ESTA TODO CLARO ALLI. ENTONCES, POR QUE PERSISTES EN SER TAN INGENUO.? Y MAL INTERPRETAR LO QUE LEES. Y AL DECIRTE SI ENTIENDES ESO?.....POR LO VISTO, NO ENTIENDES NADA.....PORQUE NO QUIERES APRENDER NADA....Y PASAS POR ALTO LAS VERDADES QUE TE HE COMPARTIDO.

FINALMENTE, SI DIJE QUE LOS FARISEOS POR DEFENDER A MOISES Y LA LEY, NO PODIAN VER A DIOS MANIFESTADO EN CARNE Y EN JESUS, Y SI ESO ES MENTIRA, RESPONDE HONESTAMENTE.....ENTONCES, QUIEN LE IMPEDIA VER A LOS FARISEOS LA VERDAD Y LA GRACIA EN JESUS? !SIMPLE!....ERA MOISES EN QUIENES ELLOS TENIAN SU CONFIANZA..... POR ENDE, CUANDO LEEN A MOISES Y LOS MANDAMIENTOS DEL PRIMER PACTO, LES QUEDA EL MISMO VELO DE MOISES NO DESCUBIERTO. O SEA, EL ENTENDENTIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO Y ESTAN CIEGOS. DE ALLI, MOISES LES CEGO EL ENTENDIMIENTO A ELLOS; Y POR DEFENDER ELLOS A MOISES Y LA LEY. LO MISMO SUCEDE CON AQUELLOS QUE SE COLOCAN BAJO LA LEY Y DICEN; QUE SI NO CUMPLIMOS LA LEY, NOS FALTA ALGO COMO CRISTIANOS. !ESO ES DOCTRINA VANA!....Y CEGUERRA ESPIRITUAL.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tus alegatos, son alegatos de gente necia.

Si se te dice, que la fe te es tomada por justicia.

Entonces la fe es la justicia.

¿Tan menso estas?

Je je je, decirme necio y menso no demuestra que FE y JUSTICIA sean lo mismo.

Ah, y no hay ningun alegato simplemente FE y JUSTICIA no son lo mismo.

Hernandez:

Primero dijiste que Moises enceguese o causa ceguera,

Luego dijiste que la ley es la causa de la ceguera

y aqui dices que la ley esta ciega.

Bien dice el apostol Pablo que algunos hablan de la LEY, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1 Timoteo 1:7

Asi que para creerte dime en cual libro, capitulo y versiculo habla Moises de la ceguera de la ley.

[/CENTER]

ESTIMADO:MARCELINO

AHORA ENTIENDO TU CEGUERRA ESPIRITUAL.......PUES, AL CITAR A PABLO Y A LOS QUE QUIENREN IMPONER LA LEY, TE CONDENAS A TI MISMO....."SIN ENTENDER NI LO QUE HABLAN NI LO QUE AFIRMAN COMO TU: O SEA, QUE HAY QUE CUMPLIR LA LEY DEL DECALOGO.....

FINALMENTE, AHI TE ENVIO....EL LIBRO Y EL CAPITULO.... DONDE HABLA QUE LOS FARISEOS ESTABAN CIEGOS ESPIRITUALMENTE Y POR DEFENDER A MOISES.

Juan 9

41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanence....Y SABES POR QUE? !SIMPLE!....PORQUE EN EL VERSO 28; ELLOS RECHAZARON EL TESTIMONIO DE LA GRACIA DE JESUS, Y AL RECHAZAR EL TESTIMONIO DEL HOMBRE CIEGO DE NACIMIENTO Y QUE FUE SANADO. OBSERVA LA PRUEBA DE LA CEGUERRA DE LA LEY.....EN ELLOS.....Y QUE DIOS Y LA GRACIA LO CONFIRMN: Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos. LO VES? POR ESO JESUS LES DEJO SABER QUE TENIAN EL VELO DE MOISES Y SU ENTENDIMIENTO EMBOTADO.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

LO VES? ESTA TODO CLARO ALLI. ENTONCES, POR QUE PERSISTES EN SER TAN INGENUO.? Y MAL INTERPRETAR LO QUE LEES. Y AL DECIRTE SI ENTIENDES ESO?.....POR LO VISTO, NO ENTIENDES NADA.....PORQUE NO QUIERES APRENDER NADA....Y PASAS POR ALTO LAS VERDADES QUE TE HE COMPARTIDO. FINALMENTE, SI DIJE QUE LOS FARISEOS POR DEFENDER A MOISES Y LA LEY, NO PODIAN VER A DIOS MANIFESTADO EN CARNE Y EN JESUS, Y SI ESO ES MENTIRA, RESPONDE HONESTAMENTE.....ENTONCES,
QUIEN LE IMPEDIA VER A LOS FARISEOS LA VERDAD Y LA GRACIA EN JESUS?

!SIMPLE!...ERA MOISES EN QUIENES ELLOS TENIAN SU CONFIANZA..... POR ENDE, CUANDO LEEN A MOISES Y LOS MANDAMIENTOS DEL PRIMER PACTO, LES QUEDA EL MISMO VELO DE MOISES NO DESCUBIERTO. O SEA, EL ENTENDENTIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO
Y ESTAN CIEGOS. DE ALLI, MOISES LES CEGO EL ENTENDIMIENTO A ELLOS; Y POR DEFENDER ELLOS A MOISES Y LA LEY. LO MISMO SUCEDE CON AQUELLOS QUE SE COLOCAN BAJO LA LEY Y DICEN; QUE SI NO CUMPLIMOS LA LEY, NOS FALTA ALGO COMO CRISTIANOS. !ESO ES DOCTRINA VANA!....Y CEGUERRA ESPIRITUAL....

Hernandez,

Moises escribio por inspiracion de Dios, por lo tanto el no es el causante de la ceguera espiritual.

el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2 Corintios 4:4.

para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios hechos 26:18.​

ESTIMADO:MARCELINO

AHORA ENTIENDO TU CEGUERRA ESPIRITUAL.......PUES, AL CITAR A PABLO Y A LOS QUE QUIENREN IMPONER LA LEY, TE CONDENAS A TI MISMO....."SIN ENTENDER NI LO QUE HABLAN NI LO QUE AFIRMAN COMO TU: O SEA, QUE HAY QUE CUMPLIR LA LEY DEL DECALOGO.....
FINALMENTE, AHI TE ENVIO....EL LIBRO Y EL CAPITULO.... DONDE HABLA QUE LOS FARISEOS ESTABAN CIEGOS ESPIRITUALMENTE Y POR DEFENDER A MOISES.
Juan 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanence....Y SABES POR QUE? !SIMPLE!....PORQUE EN EL VERSO 28; ELLOS RECHAZARON EL TESTIMONIO DE LA GRACIA DE JESUS, Y AL RECHAZAR EL TESTIMONIO DEL HOMBRE CIEGO DE NACIMIENTO Y QUE FUE SANADO. OBSERVA LA PRUEBA DE LA CEGUERRA DE LA LEY.....EN ELLOS.....Y QUE DIOS Y LA GRACIA LO CONFIRMN: Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos. LO VES? POR ESO JESUS LES DEJO SABER QUE TENIAN EL VELO DE MOISES Y SU ENTENDIMIENTO EMBOTADO.....PAZ Y GRACIA DEL SJ

Je je je, pero alli no dice que Moises les causo ceguera, alli dice que ellos se consideraban discipulos de Moises.

Pero segun nuestro Señor Jesucristo, ellos hasta de las verdades escritas por Moises andaban muy pero muy alejados.

Por eso Jesus les dijo: si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Juan 5:46.

Estaban mas o menos de alejados asi como tu lo estas de las verdades BIBLICAS.

Y yo te contesté: ¿No sabes hacer más que preguntas tontas?
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores. Romanos 5:19.
¿Estás tan menso que no entiendes? nadie está exento. Todos fuimos constituidos pecadores en Adán.

Eso es lo que contestaste, mas no estas respodiendo a todo mi planteamineto.

Y menos con decirme menso y que hago preguntas tontas, ya que mis preguntas van en relacion a tus afirmaciones.

Podrias opinar con mas inteligencia ??

¿Entonces crees que Dios pactó mintiendo?
Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Al igual que tú no creo que Dios Pactó mintiendo. Pero, ¿El guardar las ordenanzas y estatudos, rescataba de la esclavitud, perdonaba pecados?.

Cuando Israel pactó con Dios ya era pecador. El Pacto no borró sus transgresiones pasadas. No se hizo "borrón y cuenta nueva". En tal sentido, Israel jamás hubiera podido probar su inocencia (justificarse) con el cumplimiento del Pacto pues cuando pactó ya era deudor y la deuda del pecado solo puede ser pagada por Cristo.

La justificación si fue pactada:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
¿crees que es mentira Deuteronomio 6:26?
Pero, si la justificación hubiera sido pactada, como lo entiendes, el Pacto habría nacido invalidado pero la Biblia dice que Israel invalidó el pacto por su desobediencia y evidentemente no se refiere a su desobedencia pasada, sino a su desobediencia post Pacto.
La justificación si fue pactada:

Al igual que tú, no creo que sea mentira Deurenomio 6:26. Pero, ¿El Pacto nació invalidado o se invalidó después?.
Pero, si la justificación hubiera sido pactada, como lo entiendes, el Pacto habría nacido invalidado pero la Biblia dice que Israel invalidó el pacto por su desobediencia y evidentemente no se refiere a su desobedencia pasada, sino a su desobediencia post Pacto.

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Gálatas 3:19.
¿no está claro a que y por que causa fue añadida la ley?

Transgresiones a qué E.Land?. Si antes del Sínaí, como dices, no existía la Ley. ¿Qué ley se transgredía para que a causa de las transgresiones se diese la Ley del Sinaí?.

siempre afirmando cosas contra lo que afirma la palabra.
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
La ley si puede justificar, el que no puede alcanzar la justificación es el ser humano.

E.Land, Israel Pactó, con un cúmulo de pecados a cuesta. En esas condiciones les era imposible probar su inocencia por la Ley porque antes que se diese en el Sinaí ya la ley era transgredida.

Si el plan de salvación se concibió ántes de la fundación del mundo ¿Que sentido tendría introducir el Pacto para Justificación?.

pues todo lo que haces es decir cosas contrarias a lo que dice la palabra.
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase. Romanos 5:20
Produjo pecado en abundancia.

Si la Ley del Sinaí produce pecados, cuéntanos cómo se producía el pecado antes del Sinaí, porque la BIblia dice que antes de la Ley ya había pecado en el mundo.

En el mundo existían las transgresiones (pecados según la ley), y la ley solo fue dada a Israel, solo Israel hizo pacto con Dios.

Me enredas. Si mal no recuerdo, en post anterior afirmaste que la descendencia de Adán hizo pacto con Dios, ahora dices que solo Israel hizo pacto con Dios. ¿Puedes aclararlo?
La biblia dice que fue añadida por causa de las transgresiones.
Se introdujo para que el pecado abundase. Romanos 5:20.

Si, así dice la Biblia. Está escrito así.

Y según tu, fue añadida para educar a Israel a pecar, a causar la ira de Dios.

No comprendo el afán de querer distorsionar lo que escribo. Dije: "educar a obedecer" y tu entiendes "educar a pecar". ¿También entiendes que obedecer es sinónimo de pecar?.

Oye Wadezu, ellos fueron los que se comprometieron a obedecer, la ley no fue dada para enseñarlos a obedecer, esa es misión imposible, ellos tenían una herencia de desobediencia en sus miembros.

Si tenían una herencia de desobedencia a cuestas ¿Como crees que la Ley fue dada para justificación?.

¿No dice la Biblia que fuera de Cristo no hay Salvación?.

¿Crees que Dios les dio una ley para enseñar a la herencia que tenían en sus miembros a obedecer?

No, la enseñanza es para el individuo, no para su naturelaza pecaminosa, para que entienda la importancia de obedecer.

¿Cómo enseñar a obedecer a los hijos de desobediencia?

Les enseñó la importancia de obedecer su Ley. Por eso el premio y el castigo.

Y, en cuanto al castigo por la Ley. ¿Por qué matar a un muerto?.

Lo que Dios siempre ha querido, es que le conozcan a Él, que les dio una norma de vida justa, santa y buena.

9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: “en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”. Jeremias 9:23-24

¿La ley se dio para enseñarlos a obedecer, o para que lo conozcan a Él?.

Las dos cosas. ¿Por qué tendrían que ser excluyentes?

La ley se dio para que el pecado abundara. Romanos 5:20

Porque por medio de ella es el conocimiento del pecado. Pablo codiciaba, pero no tenía conciencia que codiciar era pecado.

La ley causa la ira de Dios. Romanos 4:15.

Transcribo el texto como lo leo en la Biblia:

"Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión".

pues no creo que Dios sea "masoquista" que de una Ley para que le cause Ira.

La ley Wadezu, solo es una norma de vida pactada con Dios. Y ese pacto tiene términos y condiciones.
¿Es muy difícil de entender eso?
El nuevo pacto, es otra norma de vida pactada bajo nuevos términos y condiciones.

Lo que es dificil de entender es cómo se pretende desechar la única parte de la Biblia que fue escrita directamente por Dios.

N
o entiendes Wadezu, que Pablo dice que lo que hay en nuestros miembros, es una conducta natural de pecado, porque en pecado fuimos formados.
Y que pecado es la transgresión de la ley dada en Sinaí.
¿Y las transgresiones que fueron la causa de la dación de la Ley, no eran pecado?.

Esa es la ley del pecado, la ley del Sinaí.
La que produce el pecado.

¿Por qué no nos cuentas cómo se produjeron los pecados existentes antes de la Ley del Sina?.

Más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. Romanos 9:31.
No ibantras la justicia, sino tras una ley por la cual esperaban mediante sus propios esfuerzos, alcanzar la justicia.

En el pacto se les presento la vida y la muerte.
Y se les dijo, escojan la vida.
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; Deuteronomio 30:19.
Bendiciones.

Sería suficiente con que colocarás un sólo versículo que diga que Justicia es castigo o muerte.

Bendiciones,

la palabra de Dios dice que antes de la ley si existían las transgresiones (pecados), pero que no habiendo ley que le dé a esas transgresiones el carácter pecado, no se inculpa de pecado.

Para eso se dio la ley, para darle el carácter de pecado a las transgresiones que ya existían.

Después de dada la ley, legalmente esas transgresiones son pecado, antes no, no había ley que transgredir.
E.Land:

No te hagas que no entiendes mi cuestionamiento, pues me parece que tienes un buen cociente intelectual.

Antes del Sinai el pecado existia por doquier en todos los pueblos y naciones y tu dices que la ley se dio

para darle el caracter de pecado a las transgresiones que ya existian

Siendo asi, entonces la ley vino a dar caracter de pecado a las transgresiones de todas las naciones,

o solo le dio caracter de pecado a las transgresiones de los israelitas ??

Y si la ley solo aplica a los israelitas y no a los gentiles, entonces quieres decir que a los gentiles de todos los tiempos

no se nos puede inculpar de pecado ??

Esto tomando en cuenta que tu enseñas que la ley solo se dio para los judios.

Aquí lo dices claramente.!Mentiroso!

Dices que el sacerdocio de la ley es substituido por el sacerdocio de Jesucristo.
Y tu postura de siempre es que la ley está vigente.
Dices que la ley está vigente con el sacerdocio de Cristo en substitución del sacerdocio antiguo.
¿Estás tan tonto, que no entiendes lo que tú mismo afirmas?

Con decirme mentiroso y tonto no pruebas NADA, excepto tu calaña.

Y con relacion al sacerdocio de Jesucristo, dice en Hebreos:

7:14 que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Pero si tu insistes en tener el sacedocio de los levitas, nada puedo hacer.

Je je je, decirme necio y menso no demuestra que FE y JUSTICIA sean lo mismo.

Ah, y no hay ningun alegato simplemente FE y JUSTICIA no son lo mismo.

!MARCELINO.....MARCELINOC......! "HASTA CUANDO OS HE DE SOPORTAR!..... AMADO, CUANDO PABLO DICE QUE LA FE DE ABRAHAM LE FUE CONTADA POR JUSTICIA.....ESTABLECE QUE LA BENDICION DE ABRAHAM NO TENIA NINGUNA RELACION CON LEYES MOSAICA NI MANDAMIENTOS DEL DECALOGO. POR LO TANTO, LOS RITOS DE LA LEY NO APORTARON NADA A LA FE DE ABRAHAM. MUCHO MENOS, LA LEY MOSAICA A LOS ISRAELITAS.

SIN EMBARGO, CUANDO LA BIBLIA DICE: QUE MENDIANTE LA OFRENDA DEL SACRIFICIO DE JESUS BAJO EL NUEVO PACTO, RECIBIMOS LA JUSTICIA DE DIOS MEDIANTE LA LEY(PORQUE POR ELLA DIOS DEMANDABA OFRENDA POR EL PECADO BAJO EL PRIMER PACTO), DIOS AL IMPUTARLE NUESTROS PECADOS A JESUS, CUMPLIO CON ESA JUSTICIA DE LA LEY. Y COMO SI FUERA POCO, TAMBIEN FUE OFRENDADO COMO OFRENDA DE HOLOCAUSTO.

AHORA BIEN, ESCUCHE CON ATENCION... LA OFRENDA POR EL PECADO HABLA DE NUESTROS PECADOS TRANSFERIDOS A JESUS. LEA LA PRUEBA BIBLICA.....Romanos 8

4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. ENTIENDES ESO?....ESE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA JUSTICIA DE LA LEY CUMPLIDA EN NOSOTROS.... EN OTRAS PALABRAS, NUESTROS PECADOS TRANSFERIDOS A JESUS....

NO OBSTANTE, NO HAY QUE SER MENSO COMO DIJO E.LAND CUANDO ALEGA: "QUE LA FE ES LA JUSTICIA".....YA QUE SI SOMOS COHERENTES EN HERMENEUTICA, SI NUESTROS PECADOS LE FUERON IMPUTADOS A JESUS...ENTONCES, LA JUSTICIA DE DIOS Y MEDIANTE LA MISMA LEY QUE DEMANDABA OFRENDA DEL HOLOCAUSTO COMO "OLOR AGRADABLE" PARA REMISION DE LOS PECADOS, NOS FUE TAMBIEN IMPUTADA A NOSOTROS; Y PARA QUE FUESEMOS DECLARADOS JUSTOS, SANTOS Y PERFECTOS BAJO EL NUEVO PACTO. ENTIENDES ESO?......

FINALMENTE, NO TE OLVIDES QUE EN LA OFRENDA DEL HOLOCAUSTO SON TRANSFERIDOS A NOSOTROS LOS CREYENTES DEL NUEVO PACTO MEDIANTE LA GRACIA Y LA FE EN JESUS, NUESTRA SANTIDAD Y DIGNIDAD DE JESUS......ASI COMO EL ES SANTO, NOSOTROS TAMBIEN......!ESO ES PROFUNDO.....Y DEMASIADO GLORIOSO COMO PARA HACERNOS HUMILLAR ANTE EL AMOR DE NUESTRO PADRE!.........Y RENDIRLE TODA ADORACION POR SU DON INEFABLE. POR ENDE, MUCHOS CREYENTES NO ENTIENDEN QUE HAN SIDO HECHOS JUSTOS Y SANTOS.....POR TAL MOTIVO, SE COLOCAN BAJO LA LEY DE MOISES........Y EN AUTOCONDENACION AL PRETENDER CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS QUE NO PODRAN SER CUMPLIDOS PERFECTAMENTE.....MEDIANTE EL DECALOGO O EL MINISTERIO DE MUERTE QUE FUE ANULADO Y ABROGADO.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Cualidad del Nuevo Pacto

"No seria como el de sus padres..."
Hebreos 8
v.9 No como el pacto que hice con sus padres

El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

¿A que pacto se refiere?"
"Los diez mandamientos"

No permanecieron en mi pacto..." ¿Dios fallo? En ninguna manera.

v.13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Al desaparecer el primero, desaparecen los artículos del pacto
9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. = los diez mandamientos es el primer pacto. (Las ordenanzas son parte pero el primer pacto son los 10 mandamientos)

El cual quedo anulado Jeremías lo dice:
Jeremías 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Un contrato se invalida cuando una de las dos partes falla eso es en china, africa, españa, Mexico...

daud:

Quien no cumplio con lo pactado, fue la parte humana, casi inmediatamente despues de que habian dicho:

Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, Y OBEDECEREMOS. Éxodo 24:7.

Sin embargo este incumplimiento humano no elimina la ley de Dios. Si asi fuera, entonces la ley estaria abolida desde el primer pecado cometido despues de haber pactado.

Y si cuando el pacto se quebranto por primera vez la ley no fue abrogada, porque se tendria que abrogar en la cruz, justamente cuando Jesus se hace cargo de nuestras transgresiones a la ley ??

Asi que, si bien Jesus es mediador de un nuevo pacto, no encuentro donde se diga que Jesus instituyo una nueva ley

!MARCELINO.....MARCELINOC......! "HASTA CUANDO OS HE DE SOPORTAR!..... AMADO, CUANDO PABLO DICE QUE LA FE DE ABRAHAM LE FUE CONTADA POR JUSTICIA.....ESTABLECE QUE LA BENDICION DE ABRAHAM NO TENIA NINGUNA RELACION CON LEYES MOSAICA NI MANDAMIENTOS DEL DECALOGO. POR LO TANTO, LOS RITOS DE LA LEY NO APORTARON NADA A LA FE DE ABRAHAM. MUCHO MENOS, LA LEY MOSAICA A LOS ISRAELITAS.

Pastor Hernandez:

No se a que venga tu reprension, ya que yo jamas he dicho que los ritos de la ley hayan aportado algo a la FE de Abraham.

Yo creo que a Abraham la fe le fue contada por justicia. Lo que no creo es que FE y JUSTICIA sean exactamente lo mismo.

Yo creo que por la fe se nos da la Justicia de Cristo. Por la fe Noé..........fue hecho heredero de la JUSTICIA que viene por la FE.

Hebreos 11:7.

daud:

Quien no cumplio con lo pactado, fue la parte humana, casi inmediatamente despues de que habian dicho:

Sin embargo este incumplimiento humano no elimina la ley de Dios. Si asi fuera, entonces la ley estaria abolida desde el primer pecado cometido despues de haber pactado.

Y si cuando el pacto se quebranto por primera vez la ley no fue abrogada, porque se tendria que abrogar en la cruz, justamente cuando Jesus se hace cargo de nuestras transgresiones a la ley ??

Asi que, si bien Jesus es mediador de un nuevo pacto, no encuentro donde se diga que Jesus instituyo una nueva ley

LO VES? SI ELLOS NO PUDIERON OBEDECER EL DECALOGO.....TAMPOCO USTED NI YO. NI NINGUN HOMBRE JUSTO EN CRISTO. "TODOS FALLAREMOS AL DECALOGO Y PUNTO"......

SIN EMBARGO, DIOS MISMO INSTITUYO EL SEGUNDO PACTO.......PARA INVALIDAR EL PRIMERO......ESO ES IRREFUTABLE.

AHORA BIEN, PABLO DIJO CLARAMENTE, QUE AUNQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS QUE NOS ERA CONTRARIA Y HABLANDO DEL DECALOGO....NO PODEMOS PERSEVERAR !DE NINGUNA MANERA!...EN EL PECADO BAJO LA NUEVA LEY DE CRISTO. Y QUE ES ESA NUEVA LEY QUE MARCELINOC NO CONOCE......O SEA, LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA QUE DIOS MISMO LLAMA: LA GRACIA Y LA VERDAD. LA LEY FUE DADA POR MOISES....LA GRACIA VINO POR JESUCRISTO......2 LEYES DIFERENTES. LA LEY DE MOISES MATA....Y LA DE JESUS DA VIDA.....!SIMPLE PARA ENTENDER!.....

FINALMENTE, CUANDO EL NUEVO PACTO, ES EL VIEJO PACTO......LLAMADO: MINISTERIO DE MUERTE....!POR FAVOR!....MARCELINOC, QUITATE ESE VELO MOSAICO......SI NO PUEDES CUMPLIR CON LA LEY DEL VIEJO PACTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

MUCHOS CREYENTES NO ENTIENDEN QUE HAN SIDO HECHOS JUSTOS Y SANTOS.....POR TAL MOTIVO, SE COLOCAN BAJO LA LEY DE MOISES........
Y EN AUTOCONDENACION AL PRETENDER CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS QUE NO PODRAN SER CUMPLIDOS PERFECTAMENTE
.....MEDIANTE EL DECALOGO O EL MINISTERIO DE MUERTE QUE FUE ANULADO Y ABROGADO.....

Pues yo no conozco creyentes que se coloquen bajo la ley para autocondenarse.

Lo que si conozco, son creyentes que han sido salvados por la gracia de Cristo, pero que no se oponen al deber de guardar los diez mandamientos. Pero no para merecer la salvacion, ya que nadie la merecemos. La salvacion es un regalo de Dios.

LO VES? SI ELLOS NO PUDIERON OBEDECER EL DECALOGO.....TAMPOCO USTED NI YO. NI NINGUN HOMBRE JUSTO EN CRISTO. "TODOS FALLAREMOS AL DECALOGO Y PUNTO"......
SIN EMBARGO, DIOS MISMO INSTITUYO EL SEGUNDO PACTO.......PARA INVALIDAR EL PRIMERO......ESO ES IRREFUTABLE.
AHORA BIEN, PABLO DIJO CLARAMENTE, QUE AUNQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS QUE NOS ERA CONTRARIA Y HABLANDO DEL DECALOGO....NO PODEMOS PERSEVERAR !DE NINGUNA MANERA!...EN EL PECADO BAJO LA NUEVA LEY DE CRISTO. Y QUE ES ESA NUEVA LEY QUE MARCELINOC NO CONOCE......O SEA, LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA QUE DIOS MISMO LLAMA: LA GRACIA Y LA VERDAD. LA LEY FUE DADA POR MOISES....LA GRACIA VINO POR JESUCRISTO......2 LEYES DIFERENTES. LA LEY DE MOISES MATA....Y LA DE JESUS DA VIDA.....!SIMPLE PARA ENTENDER!.....
FINALMENTE, CUANDO EL NUEVO PACTO, ES EL VIEJO PACTO......LLAMADO: MINISTERIO DE MUERTE....!POR FAVOR!....MARCELINOC, QUITATE ESE VELO MOSAICO......SI NO PUEDES CUMPLIR CON LA LEY DEL VIEJO PACTO.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Justamente por transgredir la ley de Dios, Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición

(porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), Galatas 3:13.

El ministerio de condenacion ordena la muerte para el transgresor de la ley, pero Cristo se hizo cargo de nuestra deuda, para que nosotros podamos tener vida y vida en abundancia.

La ley sigue vigente, pero para los que estamos en Cristo no hay ninguna condenacion por parte de la ley.

Pero eso no quiere decir que ya podemos pisotear la ley que es santa justa y buena.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.

Pastor Hernandez:

Contrario a lo que dijiste en tus aportes, quedo demostrado que Moises no es la causa de la ceguera espiritual.

Tampoco la ley es la causa de dicha ceguera, ni debemos afirmar que la ley sea ciega.

Bien dice el apostol Pablo que algunos hablan de la LEY, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1 Timoteo 1:7

Que Dios te bendiga.