!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pacto es un acuerdo o convenio entre dos o mas personas.

Hola,
Nada de Biblia, mi pregunta específica fue: ¿cuál es el antiguó pactó en la Biblia?

He aquí la evidencia bíblica:

Primer Pacto, Antiguo Pacto, El viejo Pacto... La Biblia lo identifica específicamente:

SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Hebreos 9:1,4 "Ahora bien, aun el primer pacto tenía ... las tablas del pacto"

Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

1 Reyes 8:9,21
v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

La palabra lo dice bien claro "LOS DIEZ MANDAMIENTOS"
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En la ley ... para alcanzar la justicia tienes que cumplir todos los mandamientos ...

En la gracia ... para alcanzar la justicia o sea la vida eterna ... solo tienes que creer ...
​ Aténgase. y no corra!

"Aqui esta la paciencia de los Santos: los que obedecen la Ley de Dios, y la Fe de Jesus".[Apocalipsis 14:12]
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la biblia dice que el que se justifica con la ley, hace inútil la muerte tan dolorosa y humillante de Cristo=jehova, en la cruz. y luego dice que la esposa de cristo, vive sujetada ala ley del Cristo,por ser el marido de la iglesia y para finalizar la profecía dice: DOS MUJERES ESTARÁN EN EL MOLINO TRABAJANDO, UNA SERA TOMADA Y OTRA SERA DEJADA.
¿por que esta medida si las dos están trabajando?
por que una trabajo con la ley de su marido y laque fue dejada trabajo sin la ley de su marido, es decir trabajo como le dio en gana. y viene a mi mente las palabras del señor jesus: EN AQUEL DIA MUCHOS ME DIRAN: EN TU NOMBRE HICIMOS ESTO Y EN TUNOMBRE HICIMOS LO OTRO, MAS LA RESPUESTA DEL SEÑOR FUE: APARTADOS DE MI.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la biblia dice que el que se justifica con la ley, hace inútil la muerte tan dolorosa y humillante de Cristo=jehova, en la cruz. y luego dice que la esposa de cristo, vive sujetada ala ley del Cristo,por ser el marido de la iglesia y para finalizar la profecía dice: DOS MUJERES ESTARÁN EN EL MOLINO TRABAJANDO, UNA SERA TOMADA Y OTRA SERA DEJADA.
¿por que esta medida si las dos están trabajando?
por que una trabajo con la ley de su marido y laque fue dejada trabajo sin la ley de su marido, es decir trabajo como le dio en gana. y viene a mi mente las palabras del señor jesus: EN AQUEL DIA MUCHOS ME DIRAN: EN TU NOMBRE HICIMOS ESTO Y EN TUNOMBRE HICIMOS LO OTRO, MAS LA RESPUESTA DEL SEÑOR FUE: APARTADOS DE MI.

¿Y la que fue "tomada" a dónde fue "llevada" ?

Luis Alberto42
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Y la que fue "tomada" a dónde fue "llevada" ?

Luis Alberto42



muy buena pregunta, dejemos que el mismo Espiritu Santo te responda:
Filipenses 3:20 (NUESTRA CIUDADANÍA ESTA EN LOS CIELOS)


muy bien mi muchachito, muy bien . ya estas aprendiendo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

muy buena pregunta, dejemos que el mismo Espiritu Santo te responda:
Filipenses 3:20 (NUESTRA CIUDADANÍA ESTA EN LOS CIELOS)


muy bien mi muchachito, muy bien . ya estas aprendiendo.


No inventes! Que manía de enseñar tradiciones solamente. No has leído dónde son llevados los que son tomados? AL MATADERO, a la MUERTE ESPIRITUAL, ARRASTRADOS POR UN DILUVIO DE MENTIRAS cuando venga el Anticristo.


<dir>Luk 17:35
Estarán dos mujeres moliendo granos juntas; una será llevada, y la otra será dejada atrás."


Luk 17:36
Dos hombres estarán en el campo; uno será llevado, y el otro será dejado atrás.


Luk 17:37
Ellos le preguntaron: "¿Dónde Adón?" El respondió: "Donde quiera que haya un cuerpo muerto, allí es donde se juntarán los buitres."
[SUP][/SUP]</dir>[SUP]


Ya dejen de inventar doctrinas ajenas a la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
[/SUP]





 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bien, el versículo 3:23 no puedo ni quiero negarlo. Pero mi foco es rebatir la mala enseñanza de uds. de que Jesús abolió los mandamientos de Dios.
Ahora, tú no puedes negar ni rebatir que la biblia habla de más de un mandamiento, de acuerdo a los versos que presenté. Es claro que debemos obedecer a Dios en todo, y que Dios nos dijo que debemos oír las enseñanzas de su Hijo Jesús. El punto es que Jesús jamás hizo ni pretendió abolir la ley dada por su Padre, algo que uds. intentan hacer. No sabes acaso que la le es santa, justa y buena? Creo que debemos aceptar, entender y obedecer todas las enseñanzas de las escrituras, como dice Juan en apocalipsis:

Rev_14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Es decir, entender que Jesús no vino a abolir los mandamientos de Dios y que debemos obedecer a Jesús, quien vino a enseñarnos la manera de ser, la cual no está en oposición a los mandamientos de Dios.

En cambio, tú y los que piensan como tú aceptan sólo las enseñanzas bíblicas que van de acuerdo a su doctrina, y desechan lo que no les agrada, como si fueran enseñanzas equivocadas de parte de Dios.

¿No es cierto que ante algunas enseñanzas bíblicas uds. hacen oídos sordos?

Ven sólo lo que quieren ver, y así se engañan a sí mismos y a los que creen lo que uds. dicen.

CARLOS 3477 La Paz sea contigo

Me alegra ver hnos que tienen una FE VIVA, EL DIOS DE ISRAEL los bendecira por su lucha en medio de las tinieblas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Estimado E.Land
Tu sabes … según lo he podido ver en tus aportes que la ley empezó a dictarse desde el mismo huerto del eden …



Hola rnn.

No, Dios hizo pacto con Adán, pero después destruyó a todos sus descendientes con excepción de Noé y su familia.

6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca.

Ellos recomenzaron la vida del hombre en la tierra.

8:18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.
8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

Pero comenzó con una maldición y una bendición:

9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.
9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,
9:25 y dijo:
Maldito sea Canaán;
Siervo de siervos será a sus hermanos.
9:26 Dijo más:
Bendito por Jehová mi Dios sea Sem,
Y sea Canaán su siervo.
9:27 Engrandezca Dios a Jafet,
Y habite en las tiendas de Sem,
Y sea Canaán su siervo.

La ley se le dio a los de la bendición, los descendientes de Sem.

Te recomiendo que consigas un panorama de la biblia y observes la línea de la bendición.

Nota: no es un libro, es un panorama bíblico.

Por Alfred Thompson Eade.

Está diseñado para ayudar a visualizar la historia bíblica.

Editorial Mundo Hispano http://editorialmh.org/oscommerce/index.php?cPath=36

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land



Por lo menos creo que estamos de acuerdo que VIDA no significa VIVIFICAR y mi proposición que el cumplimiento de la justicia de la ley es vida, no contraviene a la Biblia que dice que la Ley no vivifica.

Vivificar es dar vida, y si guardas la ley perfectamente obtienes como pago la vida, Dios promete darte vida, vivificarte, ese es el pacto Wadezu.

Pero tú dices que la justicia de la ley es vida, y que la justicia de la ley se cumple en ti.

Entonces tú eres justificado por las obras de la ley. Eres vivificado por Dios por tu esfuerzo propio.

La ley no vivifica, es Dios quien como pago a tu esfuerzo propio te da la vida, te vivifica. Así se pactó.

Pero no has guardado la ley, eres un pecador.

¿Entonces para ti la paga del pecado es vida?

No Wadezu, tu paga como pecador es la muerte.

Razonas en contra de la palabra de Dios:

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.

Dios aparte de la ley, en un pacto de fe, te ofrece su propia justicia.

No te está ofreciendo la justicia de la ley, te ofrece su justicia, la justicia de Dios, que es aparte de la ley.

La justicia de Dios es vida (Cristo), la justicia de la ley es muerte (el alma que pecare, esa morirá)



la Ley no nos juzga

Todos los que bajo la ley han pecado, “por la ley serán juzgados”. Romanos 2:12.

¿Cómo que la ley no juzga?

Siempre afirmas cosas contrarias a lo que dice la palabra de Dios.


Ahora, analicemos el término justicia en la cual basas tu razonamiento para concluir que el cumplimiento de la justicia de la Ley puede ser vida como también muerte.

Primero, creo que debemos tener claro que la Ley no nos juzga, no es un ser vivo que discierne ni toma decisiones, la ley es un patrón de medida, en cuya medida justa está la vida. Y en la falta de de la medida justa, está la muerte.

Luego, viene el juez y te compara con dicho patrón de medida y si te encuentra con la medida justa, el juez te declara justo y si te encuentra falto, el juez te declara injusto y, como consecuencia del resultado, viene la sentencia de vida o de muerte.

El concepto de Justicia que nos traes es un atributo del Juez quién debe tener naturalmente la virtud de dar a cada uno lo que le pertenece o le corresponda, inocencia o castigo, cosa que la Ley no lo puede hacer.

Entonces, cumplir con la justicia de la ley no vendría a ser cumplir la decisión del juez sino conseguir la medida justa de la ley para que la sentencia del juez sea vida y no muerte.

Sigues razonando contra la palabra de Dios, la ley es un pacto hecho entre Dios y los Israelitas.

El juez es Dios mismo. ¿No crees que Dios sea un juez justo?

Y te juzga por la ley, el juicio es según lo pactado.

El acuerdo es que si permaneces en todas las cosas escritas en el libro de la ley, eres justo se te da la vida como pago justo.

Pero también se acordó que todo aquel que no permanezca en todas las cosa escritas en el libro de la ley para hacerlas es un maldito.

Y la paga es la muerte.

¿Por qué tantos brincos, estando el suelo tan parejote?



¿Cómo queremos alcanzar la medida justa de la ley?. ¿Alimentándonos nosotros mismos o, con el pan de vida, que es Cristo?.

Ésa es la dicotomía del humano. O buscar alimentarse solo, por sus propios esfuerzos o, recoger y alimentarse con el maná que Dios nos ofrece gratuitamente, para alcanzar la medida justa de la Ley.

En Cristo y solo en Cristo, mediante la muerte del viejo hombre y el perdón de nuestros pecados alcanzamos la medida justa de la ley para vida. Mediante estos actos Cristo nos vivifica y también nos mantiene en la medida justa de la ley para vida.

Sigues razonando en contra de la palabra de Dios.

¿En donde dicen los términos y condiciones del pacto que se puede guardar tal y como tú lo dices?

Que se puede alcanzar guardar la ley para vida mediante la muerte del viejo hombre y el perdón de los pecados mediante Cristo.

¿En qué parte de los términos y condiciones del pacto dicen tal cosa?

¿Quién cambió el pacto?

El pacto fue realizado por el hombre con todo y su viejo hombre.

¿En donde dicen los términos y condiciones del pacto, que el pacto se puede guardar en Cristo mediante la muerte del viejo hombre?

¿En dónde está escrito eso en la toràh?

Estas en contra de lo afirmado por Cristo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.


Y tu cambias todo, dices que la ley se puede guardar de una manera diferente a la que está escrita, y Cristo dice que no, que la ley y los profetas están vigentes al 100% tal y como está escrita.

¡Tal y como está escrita Wadezu!

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Pero tú quieres añadir al pacto tu criterio.

Esa es la esencia del debate desde el principio, que tu cambias las escrituras para adaptarla a tu doctrina.



Porque Cristo condenó al pecado en la carne para que nosotros podamos morir al viejo hombre y para que nuestros pecados puedan ser perdonados y, de esa manera, alcancemos la medida justa de la ley o, lo que es lo mismo, para que “la justicia de la ley se cumpliese en nosotros”.

Y esa es la forma como la fe confirma la ley y, la Gracia no violenta la ley.

Confirmar es corroborar la verdad de algo.

Explícanos como la fe confirma que la ley dice lo que no dice:

¿En donde dice la ley que para alcanza la medida justa de la ley, Cristo condenaría al pecado en la carne para que podamos morir al viejo hombre y que nuestros pecados puedan ser perdonados?

La ley dice que es necesario un sacrificio de un animal para expiación de los pecados.

Eso es lo que dice la ley, y Cristo dijo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.


La fe corrobora la verdad de la ley, confirma que la ley dice que el hombre pecador merece la muerte.

¿De dónde sacas que la ley dice en sus términos y condiciones que Cristo debe morir, para que nosotros podamos morir al viejo hombre, para que nuestros pecados sean perdonados ,y así alcancemos la medida justa de la ley?

¿En donde dice eso la ley Wadezu?

Ese es tu propio criterio, no lo que dice la ley.

Cuando morimos con Cristo por fe, la fe confirma lo que la ley dice, que la paga del pecado es la muerte.

En nuestra muerte se corrobora la verdad de la ley, la paga del pecado es la muerte.

Porque la ley lo que dice es, que la paga del pecado es la muerte.

En nuestra muerte juntamente con Cristo se cumple la justicia de la ley “la muerte del pecador”.

Y nuestra muerte es por fe, entonces nuestra fe confirma lo que la ley dice.


Y de acuerdo a tu interpretación, morir para Dios como consecuencia del pecado, es una de las dos formas de justicia de la Ley.

Pero,

Pregunté sobre la diferencia de la consecuencia del pecado de Adán respecto a los nuestros.

Cuando Adán pecó, la consecuencia fue “muerte espiritual”. Evidentemente Adán antes de pecar no estaba en muerte espiritual.

Cuando nosotros, que ya estamos en muerte espiritual, pecamos ¿Cuál es la consecuencia de nuestro pecado?.

El castigo eterno.


Vale, pero, Adán pecó sin haber estado bajo pacto. Pecar sin estar bajo pacto ¿No es también una manera de pecar a la manera de Adán?.

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Génesis 2:9.

A, Adán, Dios le presentó la vida y la muerte Wadezu.

¿Pues para ti que es un pacto Wadezu?

Un pacto es un acuerdo, se acordó con Adán que si comía del árbol de la ciencia del bien y del mal moriría.

Esa fue una promesa de Dios.

Al igual que a Abraham de le prometió que en su simiente serian benditas todas las naciones.

También es un pacto, un acuerdo, una promesa.

Y Dios si cumple sus promesas.

Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

El dijo, ¿y no hará?

Habló, ¿y no lo ejecutará? Números 23:19.





E.Land, lo que vienes sosteniendo es que “morir a la carne de pecado”, “crucificar nuestro viejo hombre juntamente con Cristo”, es el cumplimiento de la justicia de la Ley.

Perdóname, pero es la parte que no entiendo de tu razonamiento porque, partiendo que todos hemos pecado, para ti la justicia de la ley es la muerte y la muerte, evidentemente es un castigo.

No entiendo hasta ahora como puedes afirmar que “morir a la carne de pecado” o “crucificar nuestro viejo hombre juntamente con Cristo” sea un castigo como cumplimiento de la justicia de la ley.

¿Acaso morir a la carne o morir al viejo hombre es un castigo?.

Lo siento, pero para mí, morir a la carne del pecado o morir a mi viejo hombre, es una bendición y estoy seguro que para ti también, por eso es que no entiendo tu enfoque de mirarlo como castigo.

Es un castigo, solo que el castigo lo recibe Cristo. El es el que paga el precio del pecado.

¿No entiendes?

El que no muere crucificado juntamente con Cristo, si recibe el castigo eterno.

Recibe la muerte eterna, en lugar de la muerte del viejo hombre.



Asi, es E.Land, pecado es transgresión de la ley, y la paga del pecado es muerte, también lo entiendo así.

¿Entonces porque dices que la ley es vida?

Todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados. Romanos 2:12.

Si se te juzga por transgredir la ley, la ley es muerte.

El ministerio de muerte grabado con letras en piedras. 2Corintios 3:7.

Ese es el ministerio por el cual serás juzgado, por un ministerio de muerte.



Adán no Pactó con Dios para que la consecuencia de su desobediencia se derivara en muerte.

Evidentemente, la muerte como consecuencia del pecado, no deriva de un pacto, deriva de un decreto como tu lo entiendes o de la consecuencia natural de transgredir la ley, como lo vengo afirmando.

Pero, ahora lo quieres introducir como parte del pacto ¿Por qué?. ¿No es redundante?

La biblia se refiere a los 10 mandamientos como las palabras del pacto, como el pacto.

Yo no estoy introduciendo la promesa que Dios hizo a Adán como parte del pacto de Sinaí.

Te equivocas, yo veo la promesa hecha a Adán como un pacto de Dios con Adán.

Dios prometió la muerte a Adán si comía del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Si eso no es un pacto, tampoco la promesa hecha a Abraham seria un pacto.

Dios prometió a Abraham que en su simiente serian benditas todas las naciones de la tierra.

Es una promesa también. Y las dos son pactos.

Y como a Adán, Dios hizo pacto con los Israelitas, también les presentó el bien y el mal.

A Adán se le presentó la vida y la muerte en el fruto de un árbol.

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Génesis 2:9.

Adán escogió la muerte.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Génesis 3:22.

A los Israelitas también les prometió la muerte en el pacto hecho con ellos.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.

También es una promesa de vida o de muerte.

Lo que Dios hizo con Adán si es un pacto.


¿Lo que se escribió o grabó en tablas de piedras, contienen maldiciones?. ¿Por qué no se grabaron en las tablas de piedra también las maldiciones, si según tu comprensión, formaban parte del pacto?.

El pacto es el siguiente Wadezu:

24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:4-8.

El pacto se hizo con el libro de la ley, las palabras del pacto (los diez mandamientos) forman parte del libro de la ley.

Y son un testimonio de que Dios es uno de los pactantes. Pero el pacto se hizo con el libro de la ley.

Prometieron permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro para ponerlas por obra.

Y el mismo libro dice: maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra. Y el decálogo está incluido en el libro de la ley.



Con pacto o sin pacto, la muerte es la consecuencia del pecado, o ¿no es así?

La muerte es consecuencia del incumplimiento del pacto, pecado es el incumplimiento del pacto.


Pero, nosotros no podemos alcanzar esa justicia de la vida porque estamos muertos espiritualmente y, sabemos que la Ley no vivifica.

La ley no puede hacer nada, es fria, es inerte. En la Ley se refleja nuestra naturaleza pecaminosa pero la Ley no nos puede librar de nuestra naturaleza pecaminosa. En la Ley se reflejan nuestros pecados, pero la Ley no nos puede perdonar los pecados. Para eso tenemos la Gracia divina personificada en Cristo.

¿Y si ya tienes la gracia, porque sigues en la ley?

Es que la ley nunca fue dada para justificación E.Land,

¿Entonces, mintió Moisés?

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.



nuestra justificación esta en Cristo. Cristo nos vivifica y nos sostiene en la vida en la justicia de la Ley. Ese es el plan de redención que existe desde antes de la fundación del mundo.

Ahora dices que mintió el apóstol:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

El apóstol dice que Cristo vino a redimir de la ley, a los que estaban bajo la ley.




En Cristo alcanzamos la justicia de la ley, la vida.

¿En qué parte de los términos y condiciones de la ley, se dice que se alcanza la justicia de esa ley en Cristo?

La ley dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

No veo que diga, con ayuda de Cristo.

¿Quieres guardar el pacto de una manera en que no está pactado?

¿Es válido eso?

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Y tú le quieres añadir al pacto la ayuda de Cristo.

¿A eso crees que vino Cristo, a ayudarte a guardar el pacto, para que obtengas tu propia justicia?



Antes de pecar, Adán vivió en armonia con Dios, porque en la ley hay vida.

La biblia dice que antes de pecar, Adán vivía en armonía con Dios porque era un ser que no conocía el bien y el mal, era un ser vivo espiritualmente sin conocer el bien y el mal.

¿En donde dice la biblia que en la ley hay vida y que por eso Adán vivía en armonía con Dios?

Porque tú te estás refiriendo desde el principio a la ley dada en Sinaí.

¿A la ley que piensas que solo esa existe, al decálogo?

Ley significa instrucción Wadezu, y la única instrucción que Dios le dio a Adán fue que no comiera del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Existía otro árbol que si era de vida.

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Génesis 2:9.

Tus enredos son porque no haces caso al significado de las palabras, ley significa instrucción.

Una es la instrucción que Dios dio a Adán, y otras son las instrucciones que Dios dio en Sinaí.

Todo te enredas.


Fuera de la ley, que es la infracción de la Ley, hay muerte. Antes de pecar, Adán vivió en justicia con dicha Ley, cumplió con la justicia de ésa Ley y no necesitaba un salvador, cuando la incumplió es cuando murió.

No Wadezu, cuando la incumplió, la justicia de esa ley se cumplió en él y murió. El castigo fue la justicia del incumplimiento de la ley
Antes de incumplirla si era justo que viviera sin el castigo de la ley

Antes de incumplirla ¿Cómo se cumplía el castigo de la justicia de esa ley?

Si el acuerdo fue que si comía del árbol del conocimiento del bien y del mal moriría.

Sufriría el castigo, la muerte espiritual.


La Ley es una ley de vida por eso es que la Justicia de la Ley es vida. Pablo dice que el mandamiento que es para vida a él le resultó para muerte. ¿No está afirmando Pablo que la Ley es para vida?. ¿Acaso Pablo dice que el mandamiento es para vivificar o justificar?.

No entiendes Wadezu, si guardas la ley si tienes como pago la vida:

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

Y también dice que es para justificar o vivificar:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Esa es una parte del pacto, si guardas la ley, eres justificado por las obras de la ley y eres vivificado, se te otorga la vida eterna por tus propios meritos.

Pero en los términos y condiciones del pacto también dice que si no guardas la ley perfectamente, obtienes como pago la muerte.

Por eso pablo dice que el mandamiento era para vida, resulto para muerte, por su incapacidad de guardar la ley perfectamente.

Todo te enredas.



También lo entiendo como lo escribiste. Lo que no entiendo es tu interpretación sobre el mismo.

Dices:

La Paga del Pecado es muerte
El alma que pecare, esá morirá.

Luego concluyes:

El cumplimiento de la justicia de la Ley es la muerte.

Pero, tu dices y así está escrito, que el que peca es el que debe morir. ¿Cómo puedes afirmar ahora que la muerte de Cristo por nuestros pecados sea el cumplimiento de la Justicia de la Ley?.

Visto así, no sería un acto injusto???

No es un acto injusto, es un nuevo pacto, Dios promete que si tú te arrepientes de tus pecados y vas a ser crucificado por fe, juntamente con Cristo, Cristo paga con su sangre el castigo por tus pecados.

Eres justificado por fe. La fe te es contada por justicia.



Así es, pero creo que no lo entendemos igual, porque yo si creo en la sustitución como una Gracia de Dios, y que por su Gracia, Cristo murió en mi lugar para que por fe en su sacrificio pueda morir a mi viejo hombre y tener el perdón de mis pecados.

Vuelves a imponer tu criterio por encima de la palabra de Dios.

¿En donde dice que murió en tu lugar como tu substituto?

Lo que dice es:

Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

¿Cuál substitución?

Tienes que estar ahí en la cruz juntamente y morir juntamente con El, si no es así ¿Cómo vas a resucitar juntamente con Él?

La biblia dice que morimos con Cristo: Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él. Romanos 6:8.

Y que resucitamos juntamente con El:

Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Colosenses 2:12.

Tienes que estar ahí en la cruz crucificado juntamente con El, para ser circuncidado, en la circuncisión de Cristo.

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

¿Cuál substitución?

¿Cristo va a la cruz en substitución tuya para que a Él le quiten tu cuerpo pecaminoso carnal?

¿Quién tiene el cuerpo pecaminoso carnal, tú o Cristo?

A ti es al que te tienen que quitar el cuerpo pecaminoso carnal, no a Cristo, Cristo solo paga por la quita de tu cuerpo pecaminoso carnal con su sangre, porque la sangre que brota en esa circuncisión es la sangre de Cristo.

El lugar del pecador arrepentido es la cruz, juntamente con Cristo:

Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 14:24.



Entonces, en mi concepto, lo que a Cristo le representó un castigo inmerecido e injusto se revierte en nosotros como una bendición inmerecida e injusta. Ese es el punto de quiebre en el gobiero de Dios que solo fue posible por la Gracia, sin violentar su ley de justicia, su ley de vida.

No fue un castigo injusto, El decidió venir al mundo a pagar por el pecado del mundo, nadie la obligó, el decidió por amor:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Después de lo dicho,

¿Qué fue lo que dijiste?

Puras cosas que no están en la palabra de Dios.


¿seguirás pensando que “Cristo cumplió con la justicia de la Ley” muriendo en la Cruz o “Que nosotros cumplimos con la justicia de de la Ley crucificando juntamente con él a nuestro viejo hombre?.

Eso si es lo que dice la biblia:


Pero, según tu intepretación de justicia de la ley, si no es un castigo justo no es la justicia de la ley, porque no estaría dando a cada uno según le corresponde. Tu concepto de justicia de la Ley no se cumple en el sacrificio expiatorio de Cristo porque es un castigo injusto, que no le corresponde.

No le corresponde, pero El estuvo dispuesto a pagarlo por amor:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Para establecer un nuevo pacto, con otra ley (otra norma de vida)

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.


En teología, la justicia es positiva, la justicia refiere a vida a rectitud, a bendiciones, porque proviene de Dios.

30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, “la muerte y el mal”. Deuteronomio 30:14-15

27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición,abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
27:16 Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
27:17 Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén.
27:18 Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.
27:19 Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda.Y dirá todo el pueblo: Amén.
27:20 Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
27:21 Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.
27:22 Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
27:23 Maldito el que se acostare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén.
27:24 Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
27:25 Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27:15-26.

¿Esto no proviene de Dios?

¿De quién proviene?

Porque crees que dice el apóstol Pablo: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Lo dice, porque la ley lo dice.

La ley maldice a quien no confirme las palabras de la ley para hacerlas.



Dios no quiere que sus criaturas mueran, el quiere que vivan,

Por eso mandó a Jesucristo, para darnos vida juntamente con El. El es el pan de vida.


por eso su creación se mantiene en leyes de vida,

La única ley de vida es la fe “ley de Cristo”: “Mas el justo por la fe vivirá”.

Pero esa es la justicia de Dios, no de la ley.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe. Romanos 1:17.

la ley dada en Sinai no es de fe.


por eso su creación se mantiene en leyes de vida,expresadas en forma positiva y, de protección, no de amenzadas, porque son leyes de amor.

La ley dada en Sinaí, si es una ley de amor, es un pacto basado en el amor humano, es una ley en donde el hombre tiene que mostrar su amor con sus propias fuerzas a Dios y a su prójimo como a él mismo.

Si hace eso vivirá por ello.

El amor humano es el cumplimiento de la ley dada en Sinaí.

¿Quien ha cumplido la ley dada en Sinaí?

¿Quién ha sido justificado por las obras de la ley que es el amor humano?



No he encontrado en la biblia ningún texto que literalmente asocie justicia con muerte, ni siquiera en forma tangencial. Es más, los muestra como antónimos.
Si la ley proviene de Dios, el cumplimiento de la justicia de la ley es vida, es así de simple, y ése es el ángulo o punto de vista que vengo proponiéndoles tomar en cuenta para revisar sus paradigmas teológicos en cuanto al “cumplimiento de la justicia de la Ley”.

Se hizo un pacto en donde la ley son las instrucciones del pacto:

El resumen es este:

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.

La justicia de esa ley (pacto) puede ser la vida, o puede ser la muerte, según sea el caso.

Solo tú no ves la justicia de la ley asociada a la muerte.

Te voy a mostrar la justicia de la ley en acción:

15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
15:37 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
15:38 Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.
15:39 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis.
15:40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios.
15:41 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios. Números 15:32-41.

¿Fue justo, o no fue justo el castigo?

Eso, es hacer justicia según la ley.

Y tú no encuentras en la biblia ningún texto que literalmente asocie justicia con muerte.



Así es, no la transgredió.

Jesús no guardó la ley, guardo la fe.

Y si transgredió la ley.

No permaneció en todas las cosas escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.


Lo ilógico que veo es que refieres a conceptos que nunca he afirmado y que solo son fruto de la forma como procesas lo que escribo.

Trataré de resumirlo.:

Dices que nosotros vivimos en la carne. Que vivir en la carne es el viejo hombre. Que vivir en la carne es estar muerto espiritualmente, o lo que es lo mismo vivir en el viejo hombre es: vivir muerto espiritualmente.

Pero luego, dices que cumplir con la justicia de la ley, es cumplir con el castigo, es crucificar al viejo hombre, es morir a la carne, es dejar de estar muerto espiritualmente.

Ahora, (espero que no te resulte un trabalenguas):

Si en el cumplimiento de la justicia de la ley se muere al viejo hombre, lo que en realidad estas afirmando es que “se muere a vivir en muerte espiritual”, es decir, se vive espiritualmente y eso, no es un castigo.

Para hacer esa transformación (Circuncisión) se necesita pagar el precio, el precio es el castigo por el pecado.

Cristo en un sacrificio propicio, paga el precio para que se te sea quitado el viejo hombre.

Sigue siendo un castigo, la paga por el pecado, solo que Cristo es quien recibe el castigo.

El fue hecho pecado y toda la ira de Dios por el pecado cayó sobre Cristo.

El castigo de Dios fue sobre El.

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. Isaías capitulo 53.

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Romanos 8:3-4.



Claro que sí!!, morir al viejo hombre y el perdón de nuestros pecados se obtiene solo por fe.

pero sucede que la fe es otra ley, es la "ley de Cristo" y es la justicia de Dios.

y tu la estas enredando con la ley dada en Sinai.

la ley dada en Sinai no es de fe.


Pero, eso no puede ser un castigo. Yo amo a la Ley de Dios, no amo a la Ley del Pecado. Espero entiendas la diferencia.

¿cual diferencia? la ley dada en Sinai o ley de Dios es la ley que muestra el pecado, es la ley del pecado.


E.Land, a lo que debemos morir es a la Ley del Pecado, al viejo hombre para que la Justicia de la Ley se cumpla en nosotros porque la Ley de Dios está reñida con la Ley del Pecado y eso lo tenemos por Gracia. Morir al viejo hombre no es castigo, no es muerte, por el contrario, es vida.



Que nuestro Señor Jesucristo te colme de bendiciones,

Estas todo enredado Wadezu.

Explicanos.

Te refieres a una ley de Dios y aparte una ley del pecado.

¿Cuál es la ley de Dios, y cuál es la ley del pecado?

¿No hubo una muerte por el pecado del mundo, no murió Cristo por el pecado del mundo?

¿No hubo un castigo de Dios, Cristo no sufrió el castigo de Dios por el pecado?

¿Morir con Cristo, no es muerte, es vida?

¿Nos podrías aclarar todo tu enredo?

Bendiciones.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Hola,
Nada de Biblia, mi pregunta específica fue: ¿cuál es el antiguó pactó en la Biblia?

He aquí la evidencia bíblica:

Primer Pacto, Antiguo Pacto, El viejo Pacto... La Biblia lo identifica específicamente:

SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Hebreos 9:1,4 "Ahora bien, aun el primer pacto tenía ... las tablas del pacto"

Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

1 Reyes 8:9,21
v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

La palabra lo dice bien claro "LOS DIEZ MANDAMIENTOS"


Y donde dejaste la SAL ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

​ Aténgase. y no corra!

"Aqui esta la paciencia de los Santos: los que obedecen la Ley de Dios, y la Fe de Jesus".[Apocalipsis 14:12]

ESTIMADO:HABACU

LA PACIENCIA DE LOS SANTOS EN AP.14:12; ESTA BASADA EN LA FE DEL EVANGELIO DE LA GRACIA QUE VINO POR SU HIJO JESUS. Y COMO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS PARA TODOS SUS SANTOS BAJO EL NUEVO PACTO. Y DE NINGUNA MANERA, ALLI SE DICE POR GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL DECALAGO.

POR LO TANTO, ATENGASE Y NO CORRA........QUE EL PADRE DIO MANDAMIENTOS ACERCA DE SU HIJO, ANTES Y DESPUES DE LA CRUZ: "ESTE ES MI HIJO AMADO, A EL OID".....Y CONFIRMADO POR EL MISMO MOISES: "A EL OIRES EN TODAS LAS COSAS QUE OS HABLE". POR ENDE, "Y TODA ALMA QUE NO OIGA A AQUEL PROFETA, SERA DESARRAIGADA DEL PUEBLO......ENTIENDES ESO? NADA DE PACIENCIA POR NO GUARDAR LOS MANDAMIENTOS Y OBRAS DE LA LEY....

FINALMENTE, TODOS LOS SANTOS DE LA GRAN TRIBULACION ENTENDIAN MUY BIEN, QUE LA PACIENCIA DE ELLOS Y, EN OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, ESTABAN BASADOS BAJO EL PACTO DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB; Y PUNTO. POR ENDE, RESPALDADO POR LA PROMESA DE GRACIA EN LA SIMIENTE DE ABRAHAM. O SEA, EL NUEVO PACTO EN CRISTO. Y DE NINGUNA MANERA, POR GUARDAR LAS LEYES GRAVADAS DE LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO EN TABLAS DE PIEDRA. LO VES? Y AUNQUE PAREZCA INCREIBLE.......

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es que de eso se trata precisamente.
Es difícil de entender si vivimos igual antes del bautismo que después de el.

Fíjense en este pasaje:

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Si uno no sabe la diferencia entre vivir en la carne y vivir en la fe, nunca podrá entender el reposo de Dios.
Aunque los judíos guardaban un día como reposo, lo hacían en sus fuerzas, pero nunca pudieron entrar en el, de verdad.

Uno piensa que vivir en la carne es fornicar, o cometer algún tipo específico de pecado, pero el pecado, es solo consecuencia de vivir en la carne.

En otro pasaje se no dice:

7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

1 Temamos, pues,
no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
...pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Solamente es necesario creerle a Dios, dejar de mirarnos a nosotros mismos y mirarlo a el por una vez.
Fijense que nuestra religión está en lo que nosotros hacemos. Gira en torno a nosotros y nos exalta o nos unde. Eso es precisamente vivir en la carne.
En el esfuerzo humano por agradar, santificarse, guardar, cuidar, no tocar...

3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo...

¿Porque dice que entramos en el reposo? ¿En que reposo entramos?

El reposo es la promesa de Dios para nosotros.
Cuando la persona que guarda el día de reposo lo hace bien, siente una libertad y paz que no se pueden creer.
Se separa de todo lo demás. Se olvida de todos sus problemas. Deja de pensar en su miserias y piensa solo en el y en su grandeza.
Deja por un día de mirar para abajo y pone su mirada arriba. Y el que lo ha sabido entender, no quiere salir mas de el.
Quiere quedarse así para siempre, en su presencia, adorándole.
No quiere que ese sábado termine más, pero el reloj avanza y se termina el descanso y debemos volver.
Que decepción. Estábamos tan bien. Tan olvidados de nosotros y tan conscientes de el, pero se terminó el sábado y debemos volver a la carne. A vivir por vista. A preocuparnos por la comida y la bebida y por el sostén.

Y se nos exhorta:

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas...

Vivir en la carne es vivir por vista y vivir en el espíritu es vivir por fe.

Si no se entienden bien estos conceptos no se puede entender todo lo demás.

Cuando uno simplemente cree, descansa en su fe, porque a creído y no duda para nada. No tiene nada de que preocuparse.
El que no cree, debe comprobar por si mismo lo que es verdad o no. Su vida se vuelve trabajosa y angustiosa. Todo es posible y todo es relativo. El costo de la desconfianza o de la falta de confianza, es altísimo y desgarra el alma.

El que cree descansa. El que no cree y duda trabaja.

Dios le dijo a Adán: Mirá querido... Esto es así.
Y mientras que Adán le creyó y no dudó de la palabra de Dios, vivió feliz, como un bebe.

No te subas acá... Bueno.
No vayas para allá... Bueno dale.
No comás de aquel árbol... Okey, ¿Que mas?
Acostate temprano... Bueno.
No salgás de noche... Bueno

Suena descansado, tranquilo, hermoso, confiado, sencillo...

Pero muchos no lo soportan...

No te subas acá... ¿Porque? No voy a hacer lo que vos me decís así porque si. Tengo que ver que hago.
No vayas para allá... ¿Porque? ¿Quien te puso a vos por rey sobre mi vida?
No comás de aquel árbol... No lo se. Lo tengo que pensar. No se si me decís la verdad.
Acostate temprano... No quiero.
No salgás de noche... Esta noche no puedo hacer lo que me pedís. Tengo otros planes.

Suena cansador, trabajoso, desconfiado, complicado...

Satanás se le apareció Adán y le dijo: ¿Que pensás vivir toda tu vida creyendole a Dios? ¿No pensás madurar?
Adán: Es que Dios sabe todo y para que me voy a tomar el trabajo de investigar si le puedo preguntar y listo. Es mas fácil.
Satanás: Sería fácil si fuera verdad. Pero Dios es un mentiroso y no quiere que sepás la verdad. No morirás. Y no solo, no morirás sino que el sabe que si le desobedeces vas a ser como el y por eso no quiere que lo hagás.
Adán: ¿Es verdad lo que me decís?
Satanás: Pues si que si...

Y vio que lo que le decía Satanás era razonable...

¿Vio? ¿Razonable?
Eligió dejar de vivir por fe, creyendole sencillamente a Dios por su futuro y por todo y quiso investigar por cuenta propia. Probar, experimentar, conocer y decidir el. Trabajoso en gran manera. Y esto es vivir por vista.

Desde que Adán se apartó de Dios y de la fe, vive sufriendo en el relativismo total, las dudas y el dolor. La incertidumbre del mañana y de lo que vendrá, porque ya nada sabe y todo lo tiene que descubrir el mismo porque así lo decidió.

Dios quiere que el hombre descanse de una buena vez y vuelva al camino de la fe y a la sencillez de creerle a el.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PASTOR HERNANDEZ.

Jesus te dira. Nunca os conoci, si sigue con su enseñanza: Y DE NINGUNA MANERA, POR GUARDAR LAS LEYES GRAVADAS DE LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO EN TABLAS DE PIEDRA. LO VES? Y AUNQUE PAREZCA INCREIBLE.......

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Expliquenos: ARREPENTIOS Y CONVERTIOS, que es para usted, si el evangelio de Jesus esta basado en ello? ?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Hola,
Nada de Biblia, mi pregunta específica fue: ¿cuál es el antiguó pactó en la Biblia?

He aquí la evidencia bíblica:

Primer Pacto, Antiguo Pacto, El viejo Pacto... La Biblia lo identifica específicamente:

SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Hebreos 9:1,4 "Ahora bien, aun el primer pacto tenía ... las tablas del pacto"

Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

1 Reyes 8:9,21
v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

La palabra lo dice bien claro "LOS DIEZ MANDAMIENTOS"
Y donde dejaste la SAL ??​

Yo creo que en la alacena, ¿y tu?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

CARLOS 3477 La Paz sea contigo

Me alegra ver hnos que tienen una FE VIVA, EL DIOS DE ISRAEL los bendecira por su lucha en medio de las tinieblas.

Gracias, hermano.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

isaias 28:18 y sera anulado vuestro pacto con la muerte ¿muerte de quien? ¿y por que en la muerte sera anulado el pacto?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PASTOR HERNANDEZ.

Jesus te dira. Nunca os conoci, si sigue con su enseñanza: Y DE NINGUNA MANERA, POR GUARDAR LAS LEYES GRAVADAS DE LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO EN TABLAS DE PIEDRA. LO VES? Y AUNQUE PAREZCA INCREIBLE.......

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Expliquenos: ARREPENTIOS Y CONVERTIOS, que es para usted, si el evangelio de Jesus esta basado en ello? ?

ESTIMADO:HABACU

MI DOCTRINA NO ES MIA. FUE EL MISMO DIOS DE ISRAEL QUE DIO MANDAMIENTOS POR EL HIJO QUE VINO Y NOS REVELO LA GRACIA Y LA VERDAD DEL NUEVO PACTO. Y SI USTED, COMO JUDIO QUIERE SERVIR A DIOS OBEDECIENDO LOS DIEZ MANDAMIENTOS, SABES QUE HAS CAIDO DE LA GRACIA. LA LEY MATA, PERO EL ESPIRITU DA VIDA.

SIN EMBARGO, EL MISMO PUEBLO DE ISRAEL CUANDO DIOS LO LIBERO DE LA ESCLAVITUD EN EGIPTO, NO LO HIZO POR LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL SINAI. SINO POR LA GRACIA DE LA SANGRE DEL CORDERO; Y TIPO DE CRISTO. ENTIENDES ESO? Y DE IGUAL MANERA, EL PACTO DE ABRAHAM ERA BAJO LA GRACIA Y NO EN LA LEY. POR LO TANTO, EL OBEDECER LOS DIEZ MANDAMIENTOS PERFECTAMENTE TENIA COMO OBJETIVO DEMOSTRAR LA INSUFICIENCIA DEL HOMBRE PECADOR EN LOGRAR SU SALVACION MEDIANTE OBRAS.

NO OBSTANTE, SI EL HOMBRE FALLABA EN OBEDECER UN MANDAMIENTO DEL DECALOGO, QUE SUCEDIA? Y POR SUPUESTO, PRETENDER QUE EL DECALOGO DA VIDA ES UNA MENTIRA. POR EL CONTRARIO, LA LEY CONDENO LO MEJOR DEL HOMBRE, PERO LA GRACIA SALVA LO PEOR DE NOSOTROS. POR ENDE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO NOS HA HECHO SANTO, JUSTO Y PERFECTO EN CRISTO JESUS. ENTONCES, FORISTA HABACU; !DEJA DE AFERRARTE A LO QUE DIOS MISMO DICE QUE HA DECLARADO OBSOLETO PARA DAR VIDA!

AHORA BIEN, USTED QUIERE QUE LE EXPLIQUE EL EVANGELIO DE JESUS PARA APRENDER O PARA JUZGAR? EN VERDAD TE DIGO, QUE EL MENSAJE DEL ARREPENTIMIENTO DE OBRAS MUERTAS DE LA LEY, Y LA FE EN JESUS, ES PRECISAMENTE, EL MENSAJE DE LA GRACIA Y DE CAMBIO DE PACTO QUE PABLO PREDICABA POR MANDAMIENTOS DE DIOS. LO VES? LA GRACIA VINO POR JESUCRISTO, Y PARA HACER POSIBLE LO QUE LA LEY DEL DECALOGO NO PODIA HACER. ENTONCES, FORISTA HABACU; !DEJA DE AFERRARTE A LO QUE DIOS MISMO DICE QUE HA DECLARADO OBSOLETO PARA DAR VIDA!

FINALMENTE, EL MENSAJE DE LA LEY NO PRODUCE ARREPENTIMIENTO. POR EL CONTRARIO, EL MENSAJE DE LA GRACIA TE GUIA AL ARREPENTIMIENTO MEDIANTE LA FE EN JESUS. EN OTRAS PALABRAS, LA BONDAD DE DIOS NOS LLEVA AL ARREPENTIMIENTO. !SIMPLE!.....

CONCLUSION: YA NO HAY QUE PREDICAR UN MENSAJE DE CONDENACION MEDIANTE LA LEY. "AMIGO HABACU", !ES LA BONDAD DE DIOS MEDIANTE LA GRACIA DE JESUCRISTO LA QUE NOS CONDUCE AL ARREPENTIMIENTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:HABACU

LA PACIENCIA DE LOS SANTOS EN AP.14:12; ESTA BASADA EN LA FE DEL EVANGELIO DE LA GRACIA QUE VINO POR SU HIJO JESUS. Y COMO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS PARA TODOS SUS SANTOS BAJO EL NUEVO PACTO. Y DE NINGUNA MANERA, ALLI SE DICE POR GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL DECALAGO.

POR LO TANTO, ATENGASE Y NO CORRA........QUE EL PADRE DIO MANDAMIENTOS ACERCA DE SU HIJO, ANTES Y DESPUES DE LA CRUZ: "ESTE ES MI HIJO AMADO, A EL OID".....Y CONFIRMADO POR EL MISMO MOISES: "A EL OIRES EN TODAS LAS COSAS QUE OS HABLE". POR ENDE, "Y TODA ALMA QUE NO OIGA A AQUEL PROFETA, SERA DESARRAIGADA DEL PUEBLO......ENTIENDES ESO? NADA DE PACIENCIA POR NO GUARDAR LOS MANDAMIENTOS Y OBRAS DE LA LEY....

FINALMENTE, TODOS LOS SANTOS DE LA GRAN TRIBULACION ENTENDIAN MUY BIEN, QUE LA PACIENCIA DE ELLOS Y, EN OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, ESTABAN BASADOS BAJO EL PACTO DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB; Y PUNTO. POR ENDE, RESPALDADO POR LA PROMESA DE GRACIA EN LA SIMIENTE DE ABRAHAM. O SEA, EL NUEVO PACTO EN CRISTO. Y DE NINGUNA MANERA, POR GUARDAR LAS LEYES GRAVADAS DE LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO EN TABLAS DE PIEDRA. LO VES? Y AUNQUE PAREZCA INCREIBLE.......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hombre.... muy bien hernandez
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No inventes! Que manía de enseñar tradiciones solamente. No has leído dónde son llevados los que son tomados? AL MATADERO, a la MUERTE ESPIRITUAL, ARRASTRADOS POR UN DILUVIO DE MENTIRAS cuando venga el Anticristo.


<dir>Luk 17:35
Estarán dos mujeres moliendo granos juntas; una será llevada, y la otra será dejada atrás."


Luk 17:36
Dos hombres estarán en el campo; uno será llevado, y el otro será dejado atrás.


Luk 17:37
Ellos le preguntaron: "¿Dónde Adón?" El respondió: "Donde quiera que haya un cuerpo muerto, allí es donde se juntarán los buitres."
</dir>[SUP]


Ya dejen de inventar doctrinas ajenas a la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
[/SUP]






Ejem ejem ... ¿tambien diciendo herejias por aqui Luis Alberto 42?