Re: !EL FIN DE LA LEY!
Es que de eso se trata precisamente.
Es difícil de entender si vivimos igual antes del bautismo que después de el.
Fíjense en este pasaje:
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Si uno no sabe la diferencia entre vivir en la carne y vivir en la fe, nunca podrá entender el reposo de Dios.
Aunque los judíos guardaban un día como reposo, lo hacían en sus fuerzas, pero nunca pudieron entrar en el, de verdad.
Uno piensa que vivir en la carne es fornicar, o cometer algún tipo específico de pecado, pero el pecado, es solo consecuencia de vivir en la carne.
En otro pasaje se no dice:
7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
1 Temamos, pues,
no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
...pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Solamente es necesario creerle a Dios, dejar de mirarnos a nosotros mismos y mirarlo a el por una vez.
Fijense que nuestra religión está en lo que nosotros hacemos. Gira en torno a nosotros y nos exalta o nos unde. Eso es precisamente vivir en la carne.
En el esfuerzo humano por agradar, santificarse, guardar, cuidar, no tocar...
3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo...
¿Porque dice que entramos en el reposo? ¿En que reposo entramos?
El reposo es la promesa de Dios para nosotros.
Cuando la persona que guarda el día de reposo lo hace bien, siente una libertad y paz que no se pueden creer.
Se separa de todo lo demás. Se olvida de todos sus problemas. Deja de pensar en su miserias y piensa solo en el y en su grandeza.
Deja por un día de mirar para abajo y pone su mirada arriba. Y el que lo ha sabido entender, no quiere salir mas de el.
Quiere quedarse así para siempre, en su presencia, adorándole.
No quiere que ese sábado termine más, pero el reloj avanza y se termina el descanso y debemos volver.
Que decepción. Estábamos tan bien. Tan olvidados de nosotros y tan conscientes de el, pero se terminó el sábado y debemos volver a la carne. A vivir por vista. A preocuparnos por la comida y la bebida y por el sostén.
Y se nos exhorta:
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas...
Vivir en la carne es vivir por vista y vivir en el espíritu es vivir por fe.
Si no se entienden bien estos conceptos no se puede entender todo lo demás.
Cuando uno simplemente cree, descansa en su fe, porque a creído y no duda para nada. No tiene nada de que preocuparse.
El que no cree, debe comprobar por si mismo lo que es verdad o no. Su vida se vuelve trabajosa y angustiosa. Todo es posible y todo es relativo. El costo de la desconfianza o de la falta de confianza, es altísimo y desgarra el alma.
El que cree descansa. El que no cree y duda trabaja.
Dios le dijo a Adán: Mirá querido... Esto es así.
Y mientras que Adán le creyó y no dudó de la palabra de Dios, vivió feliz, como un bebe.
No te subas acá... Bueno.
No vayas para allá... Bueno dale.
No comás de aquel árbol... Okey, ¿Que mas?
Acostate temprano... Bueno.
No salgás de noche... Bueno
Suena descansado, tranquilo, hermoso, confiado, sencillo...
Pero muchos no lo soportan...
No te subas acá... ¿Porque? No voy a hacer lo que vos me decís así porque si. Tengo que ver que hago.
No vayas para allá... ¿Porque? ¿Quien te puso a vos por rey sobre mi vida?
No comás de aquel árbol... No lo se. Lo tengo que pensar. No se si me decís la verdad.
Acostate temprano... No quiero.
No salgás de noche... Esta noche no puedo hacer lo que me pedís. Tengo otros planes.
Suena cansador, trabajoso, desconfiado, complicado...
Satanás se le apareció Adán y le dijo: ¿Que pensás vivir toda tu vida creyendole a Dios? ¿No pensás madurar?
Adán: Es que Dios sabe todo y para que me voy a tomar el trabajo de investigar si le puedo preguntar y listo. Es mas fácil.
Satanás: Sería fácil si fuera verdad. Pero Dios es un mentiroso y no quiere que sepás la verdad. No morirás. Y no solo, no morirás sino que el sabe que si le desobedeces vas a ser como el y por eso no quiere que lo hagás.
Adán: ¿Es verdad lo que me decís?
Satanás: Pues si que si...
Y vio que lo que le decía Satanás era razonable...
¿Vio? ¿Razonable?
Eligió dejar de vivir por fe, creyendole sencillamente a Dios por su futuro y por todo y quiso investigar por cuenta propia. Probar, experimentar, conocer y decidir el. Trabajoso en gran manera. Y esto es vivir por vista.
Desde que Adán se apartó de Dios y de la fe, vive sufriendo en el relativismo total, las dudas y el dolor. La incertidumbre del mañana y de lo que vendrá, porque ya nada sabe y todo lo tiene que descubrir el mismo porque así lo decidió.
Dios quiere que el hombre descanse de una buena vez y vuelva al camino de la fe y a la sencillez de creerle a el.