Re: !EL FIN DE LA LEY!
Dices:
Cuando se dice que la justicia de la ley es vida, significa que la justicia de la ley es la vida, que encuentras la vida en la justicia de la ley.
Que la justicia de la ley da vida, dar vida es vivificar.
La palabra de Dios dice:
Que si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
La justicia de la ley no es vida, como tú afirmas.
Yo no estoy diciendo que ese acto sea el cumplimiento de la justicia de la ley de Moisés.
Yo estoy diciendo que a Adán se le dio una ley (instrucción) y que el cumplimiento de la justicia de esa ley fue la muerte.
Te estoy poniendo como ejemplo ese hecho, para demostrarte que el cumplimiento de la ley si es la muerte.
Porque no entiendes que el cumplimiento de la justicia de la ley de Moisés también es la muerte.
porque tu dices:
La muerte si es el cumplimiento de la justicia de la ley.
Pero estoy hablando de dos leyes, la que se le dio a Adán y la ley que se dio en Sinaí.
Y las dos tienen como cumplimiento de su justicia la muerte.
Las dos son normas de vida.
Adán tenía como norma de vida, que podía hacer todo lo que quisiera, excepto comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, esa era la norma de vida (ley, instrucción)
Una vez que comió del fruto del árbol, murió (dejó de vivir como Dios le dijo) y vivió su propia norma de vida, con el conocimiento del bien y del mal.
Ya no podía vivir la norma de vida que Dios le dio. “Murió a la ley por la misma ley”.
Adán sabía muy bien aquello de que: Porque yo por la ley soy muerto para la ley.
Adán murió a esa norma de vida, ya tenía el conocimiento del bien y del mal, ya no podía vivir sin el conocimiento del bien y del mal, que era su ley anterior (norma de vida anterior)
Ahora su norma de vida es conforme a los deseos de la carne y con el conocimiento del bien y del mal.
Y esa norma de vida, es una norma de vida de muerte espiritual.
La muerte espiritual es el cumplimiento de la justicia de la ley dada a Adán.
Adán murió espiritualmente por la justicia de la ley que se le dio a él, no por la ley que se dio en Sinaí.
La ley que se dio en Sinaí, es otra ley.
Todo lo enredas Wadezu, nosotros no hemos muerto físicamente.
¿No estamos debatiendo?
Estamos condenados a la muerte física, pero al menos la mía aun no se ha dado.
Y nuestro nacimiento físico fue en muerte espiritual debido a que en Adán todos pecamos.
Somos descendencia de Adán, ese es nuestro viejo hombre.
Crucificado juntamente con Cristo, se te hace una circuncisión (la circuncisión de Cristo) y te es arrancado el viejo hombre (lo que eras en Adán) mueres a la descendencia de Adán, y eres sepultado (en el bautismo) juntamente con Él, y resucitas juntamente con Él a una nueva vida, sin el cuerpo de pecado, el cuerpo de pecado se quedó en la sepultura, ahora ya no vives como un descendiente de Adán, en la ley de Moisés. Porque por la ley eres muerto para la ley. Y ya no vives tú, vive Cristo en ti, y lo que ahora vives en la carne lo vives en la fe del Hijo de Dios.
La crucifixión juntamente con Cristo, es muerte a la carne de pecado (lo que eras en Adán guardando la ley) y un nuevo nacimiento a una vida espiritual.
Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3
Yo no afirme semejante cosa, yo afirme que nosotros nacimos muertos espiritualmente, y nunca he dicho que ya morimos físicamente.
¿Qué es lo que estás leyendo Wadezu?
Te ciega la ley de Moisés.
En el cumplimiento de la ley morimos a la carne (a la descendencia de Adán con la que nacimos) y nacemos a una nueva vida, ahora como hijos de Dios.
Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. Gálatas 4:5-7.
nacimos muertos espiritualmente, nacimos en carne de pecado, y en Cristo morimos a nuestro viejo hombre (a la carne de pecado).
es una muerte y un nacimiento.
¿cual muerte sobre muerte?
Leo, y releo, lo que escribiste aquí, y me digo, no puede ser que alguien que ha leído la biblia deduzca esto de su lectura.
¿De dónde sacas que en la biblia la negación de la negación, es afirmación?
¿en donde la biblia niega lo que se afirma en ella?
¿De dónde sacas que la justicia de la ley es vida debido a la negación de la negación?
¿De dónde sacas que ya morimos físicamente?
¿De dónde sacas que la paga del pecado no es la muerte?
¿tan confundido estás?
El pacto es la obediencia a la ley wadezu.
El pacto es permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.
¿O qué crees que es el pacto?
liberar del pacto si es liberar de la exigencia de obediencia a la ley.
y:
En su mano está el alma de todo viviente. Job 12:10.
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Ezequiel 18:4.
Si se escribió para judíos y gentiles, ahí dices que todas las almas son de Él. Y que el alma que pecare, esa morirá
¿En donde he dicho yo que tú has muerto dos veces para cumplir con la justicia de la ley?
Tú no has muerto ni una sola vez, no has cumplido la justicia de la ley, porque todavía intentas guardar la ley.
Quien ha muerto a la ley para que la justicia de la ley se cumpla en él, ya no está bajo la ley, ya no vive en esa norma de vida.
Te vuelvo a explicar, nosotros no cumplimos con la justicia de la ley dada a Adán, en Adán se cumplió la justicia de la ley que a él le fue dada,
cuando se dice que nosotros morimos en Adán, es porque nosotros no nacimos como Adán fue creado originalmente, nosotros nacimos muertos espiritualmente, somos descendientes de un ser muerto espiritualmente. Así nacimos, muertos espiritualmente.
Nosotros somos carne según lo declarado por Dios:
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne. Génesis 6:3.
¿En donde querías que condenara el pecado, en el espíritu, si el hombre es carne?
Lo concluyo porque no entiende como se cumple la justicia de la ley en ti, la justicia de la ley es la muerte del pecador, es lo que exige la ley, esa es la paga por el pecado, la muerte del pecador.
¿Quién es el pecador, quien es el que infringe la ley?
El hombre que es carne es el que infringe ley.
Porque ciertamente el hombre es carne. Génesis 6:3.
Cuando muere el hombre carnal (el viejo hombre, la descendencia de Adán) crucificado juntamente con Cristo en la cruz, ahí se cumple la justicia de la ley en el, muere con Cristo.
Dios condenó el pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpla en ti.
Pero tú te resistes a morir para que la justicia de la ley se cumpla en ti.
Morir es dejar de vivir.
Pero tú quieres seguir viviendo en la ley, quieres segur viviendo como un hombre en la carne.
Te puse el ejemplo de Adán con su ley, porque es más fácil de entender, pero ni así.
Bendiciones.
E.Land
Veamos, donde digo "es vida" tu entiendes "da vida" y cuando te digo que nunca afirmaría que "la Ley da vida" porque "no vivifica", ahora, dices que no lo tengo claro, porque para ti "es vida" equivale a "dar vida".
Lo que afirmé es que la Justicia de la Ley es vida pero, la Ley no vivifica. Nunca dije que la Ley da vida.
Total ¿Quién no lo tiene claro?.
Dices:
la Justicia de la Ley es vida
Cuando se dice que la justicia de la ley es vida, significa que la justicia de la ley es la vida, que encuentras la vida en la justicia de la ley.
Que la justicia de la ley da vida, dar vida es vivificar.
La palabra de Dios dice:
Que si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
La justicia de la ley no es vida, como tú afirmas.
E.Land estás haciendo equivalente castigo con muerte espiritual y física y éstas en lo correcto, porque eso se cumplió con Adán y con todo ser humano que peca. Pero, si ese acto es el CUMPLIMIENTO DE LA JUSTICIA DE LA LEY,
Yo no estoy diciendo que ese acto sea el cumplimiento de la justicia de la ley de Moisés.
Yo estoy diciendo que a Adán se le dio una ley (instrucción) y que el cumplimiento de la justicia de esa ley fue la muerte.
Te estoy poniendo como ejemplo ese hecho, para demostrarte que el cumplimiento de la ley si es la muerte.
Porque no entiendes que el cumplimiento de la justicia de la ley de Moisés también es la muerte.
porque tu dices:
Lo que estoy poniendo sobre la mesa es: ¿La muerte como castigo es el cumplimiento de la justicia de la Ley?.
La muerte si es el cumplimiento de la justicia de la ley.
Pero estoy hablando de dos leyes, la que se le dio a Adán y la ley que se dio en Sinaí.
Y las dos tienen como cumplimiento de su justicia la muerte.
Las dos son normas de vida.
Adán tenía como norma de vida, que podía hacer todo lo que quisiera, excepto comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, esa era la norma de vida (ley, instrucción)
Una vez que comió del fruto del árbol, murió (dejó de vivir como Dios le dijo) y vivió su propia norma de vida, con el conocimiento del bien y del mal.
Ya no podía vivir la norma de vida que Dios le dio. “Murió a la ley por la misma ley”.
Adán sabía muy bien aquello de que: Porque yo por la ley soy muerto para la ley.
Adán murió a esa norma de vida, ya tenía el conocimiento del bien y del mal, ya no podía vivir sin el conocimiento del bien y del mal, que era su ley anterior (norma de vida anterior)
Ahora su norma de vida es conforme a los deseos de la carne y con el conocimiento del bien y del mal.
Y esa norma de vida, es una norma de vida de muerte espiritual.
La muerte espiritual es el cumplimiento de la justicia de la ley dada a Adán.
Adán murió espiritualmente por la justicia de la ley que se le dio a él, no por la ley que se dio en Sinaí.
La ley que se dio en Sinaí, es otra ley.
¿que rol juega Cristo si ya nosotros, con nuestra muerte espiritual y fisica, hemos "cumplido con la Justicia de la Ley"?.
Todo lo enredas Wadezu, nosotros no hemos muerto físicamente.
¿No estamos debatiendo?
Estamos condenados a la muerte física, pero al menos la mía aun no se ha dado.
Y nuestro nacimiento físico fue en muerte espiritual debido a que en Adán todos pecamos.
Somos descendencia de Adán, ese es nuestro viejo hombre.
Crucificado juntamente con Cristo, se te hace una circuncisión (la circuncisión de Cristo) y te es arrancado el viejo hombre (lo que eras en Adán) mueres a la descendencia de Adán, y eres sepultado (en el bautismo) juntamente con Él, y resucitas juntamente con Él a una nueva vida, sin el cuerpo de pecado, el cuerpo de pecado se quedó en la sepultura, ahora ya no vives como un descendiente de Adán, en la ley de Moisés. Porque por la ley eres muerto para la ley. Y ya no vives tú, vive Cristo en ti, y lo que ahora vives en la carne lo vives en la fe del Hijo de Dios.
La crucifixión juntamente con Cristo, es muerte a la carne de pecado (lo que eras en Adán guardando la ley) y un nuevo nacimiento a una vida espiritual.
Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3
Si estoy muerto espiritualmente y muero físicamente como castigo en cumplimiento de la justicia de la ley, como lo afirmas, ¿Por qué tendria que morir juntamente con Cristo para que la justicia de la ley se cumpla en mi?. ¿Acaso ya no se cumplió con mi muerte espiritual y física como anteriormente lo afirmaste?.
Yo no afirme semejante cosa, yo afirme que nosotros nacimos muertos espiritualmente, y nunca he dicho que ya morimos físicamente.
¿Qué es lo que estás leyendo Wadezu?
Te ciega la ley de Moisés.
Pero, si morir juntamente con Cristo, también es el cumplimiento de la Justicia de la Ley. Ese cumplimiento de la justicia de la Ley sería muerte sobre muerte ¿Verdad?.
En el cumplimiento de la ley morimos a la carne (a la descendencia de Adán con la que nacimos) y nacemos a una nueva vida, ahora como hijos de Dios.
Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. Gálatas 4:5-7.
nacimos muertos espiritualmente, nacimos en carne de pecado, y en Cristo morimos a nuestro viejo hombre (a la carne de pecado).
es una muerte y un nacimiento.
¿cual muerte sobre muerte?
Y sabemos que la negación de la negación es afirmación.
Entonces, muerte sobre muerte sería vida, lo que nos estaría confirmando que Cristo condenó al pecado en la carne para que la justicia de la ley (vida) se cumpliese en nosotros que ya partimos de la muerte espíritual y física.
Y concluimos que "el cumplimiento de la justicia de la ley en nosotros" es la muerte, pero la muerte del pecado y la justificación de los mismos y esa "muerte" evidentemente no es un castigo como entiendes que es "cumplimiento de la justicia de la Ley".
Leo, y releo, lo que escribiste aquí, y me digo, no puede ser que alguien que ha leído la biblia deduzca esto de su lectura.
¿De dónde sacas que en la biblia la negación de la negación, es afirmación?
¿en donde la biblia niega lo que se afirma en ella?
¿De dónde sacas que la justicia de la ley es vida debido a la negación de la negación?
¿De dónde sacas que ya morimos físicamente?
¿De dónde sacas que la paga del pecado no es la muerte?
¿tan confundido estás?
Liberar del pacto es liberar de la exigencia de obediencia a la Ley??. Y me refiero a ley en términos generales para no entrar en controversia en cuanto a definición de ley, por cuanto "el alma que pecaré, ésa morirá" lo estamos aplicando de manera general, para judíos y gentiles aún cuando no se escribió para gentiles.
El pacto es la obediencia a la ley wadezu.
El pacto es permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.
¿O qué crees que es el pacto?
liberar del pacto si es liberar de la exigencia de obediencia a la ley.
y:
En su mano está el alma de todo viviente. Job 12:10.
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Ezequiel 18:4.
Si se escribió para judíos y gentiles, ahí dices que todas las almas son de Él. Y que el alma que pecare, esa morirá
¿Y por qué tengo que morir nuevamente, ahora a la Ley, si, según tu comprensión, he muerto dos veces por causa de mis pecados para cumplir con la justicia de la Ley?.
¿En donde he dicho yo que tú has muerto dos veces para cumplir con la justicia de la ley?
Tú no has muerto ni una sola vez, no has cumplido la justicia de la ley, porque todavía intentas guardar la ley.
Quien ha muerto a la ley para que la justicia de la ley se cumpla en él, ya no está bajo la ley, ya no vive en esa norma de vida.
Si de esa manera cumplimos con la justicia de la Ley, vuelvo a preguntar ¿Por qué fue necesario que Cristo condenara al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros?
Te vuelvo a explicar, nosotros no cumplimos con la justicia de la ley dada a Adán, en Adán se cumplió la justicia de la ley que a él le fue dada,
cuando se dice que nosotros morimos en Adán, es porque nosotros no nacimos como Adán fue creado originalmente, nosotros nacimos muertos espiritualmente, somos descendientes de un ser muerto espiritualmente. Así nacimos, muertos espiritualmente.
Nosotros somos carne según lo declarado por Dios:
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne. Génesis 6:3.
¿En donde querías que condenara el pecado, en el espíritu, si el hombre es carne?
No, E.Land, nunca he dicho que Dios no cumple lo que El afirma para que puedas concluir que no entiendo como lo cumple.
"¿EL CASTIGO QUE ES LA CONSECUENCIA DEL PECADO, ES EL CUMPLIMIENTO DE LA JUSTICIA DE LA LEY?Bendiciones,
Lo concluyo porque no entiende como se cumple la justicia de la ley en ti, la justicia de la ley es la muerte del pecador, es lo que exige la ley, esa es la paga por el pecado, la muerte del pecador.
¿Quién es el pecador, quien es el que infringe la ley?
El hombre que es carne es el que infringe ley.
Porque ciertamente el hombre es carne. Génesis 6:3.
Cuando muere el hombre carnal (el viejo hombre, la descendencia de Adán) crucificado juntamente con Cristo en la cruz, ahí se cumple la justicia de la ley en el, muere con Cristo.
Dios condenó el pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpla en ti.
Pero tú te resistes a morir para que la justicia de la ley se cumpla en ti.
Morir es dejar de vivir.
Pero tú quieres seguir viviendo en la ley, quieres segur viviendo como un hombre en la carne.
Te puse el ejemplo de Adán con su ley, porque es más fácil de entender, pero ni así.
Bendiciones.