!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land



Veamos, donde digo "es vida" tu entiendes "da vida" y cuando te digo que nunca afirmaría que "la Ley da vida" porque "no vivifica", ahora, dices que no lo tengo claro, porque para ti "es vida" equivale a "dar vida".

Lo que afirmé es que la Justicia de la Ley es vida pero, la Ley no vivifica. Nunca dije que la Ley da vida.

Total ¿Quién no lo tiene claro?.


Dices:


la Justicia de la Ley es vida

Cuando se dice que la justicia de la ley es vida, significa que la justicia de la ley es la vida, que encuentras la vida en la justicia de la ley.

Que la justicia de la ley da vida, dar vida es vivificar.

La palabra de Dios dice:

Que si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

La justicia de la ley no es vida, como tú afirmas.


E.Land estás haciendo equivalente castigo con muerte espiritual y física y éstas en lo correcto, porque eso se cumplió con Adán y con todo ser humano que peca. Pero, si ese acto es el CUMPLIMIENTO DE LA JUSTICIA DE LA LEY,

Yo no estoy diciendo que ese acto sea el cumplimiento de la justicia de la ley de Moisés.

Yo estoy diciendo que a Adán se le dio una ley (instrucción) y que el cumplimiento de la justicia de esa ley fue la muerte.

Te estoy poniendo como ejemplo ese hecho, para demostrarte que el cumplimiento de la ley si es la muerte.

Porque no entiendes que el cumplimiento de la justicia de la ley de Moisés también es la muerte.

porque tu dices:


Lo que estoy poniendo sobre la mesa es: ¿La muerte como castigo es el cumplimiento de la justicia de la Ley?.

La muerte si es el cumplimiento de la justicia de la ley.

Pero estoy hablando de dos leyes, la que se le dio a Adán y la ley que se dio en Sinaí.

Y las dos tienen como cumplimiento de su justicia la muerte.

Las dos son normas de vida.

Adán tenía como norma de vida, que podía hacer todo lo que quisiera, excepto comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, esa era la norma de vida (ley, instrucción)

Una vez que comió del fruto del árbol, murió (dejó de vivir como Dios le dijo) y vivió su propia norma de vida, con el conocimiento del bien y del mal.

Ya no podía vivir la norma de vida que Dios le dio. “Murió a la ley por la misma ley”.

Adán sabía muy bien aquello de que: Porque yo por la ley soy muerto para la ley.

Adán murió a esa norma de vida, ya tenía el conocimiento del bien y del mal, ya no podía vivir sin el conocimiento del bien y del mal, que era su ley anterior (norma de vida anterior)

Ahora su norma de vida es conforme a los deseos de la carne y con el conocimiento del bien y del mal.

Y esa norma de vida, es una norma de vida de muerte espiritual.

La muerte espiritual es el cumplimiento de la justicia de la ley dada a Adán.

Adán murió espiritualmente por la justicia de la ley que se le dio a él, no por la ley que se dio en Sinaí.

La ley que se dio en Sinaí, es otra ley.


¿que rol juega Cristo si ya nosotros, con nuestra muerte espiritual y fisica, hemos "cumplido con la Justicia de la Ley"?.

Todo lo enredas Wadezu, nosotros no hemos muerto físicamente.

¿No estamos debatiendo?

Estamos condenados a la muerte física, pero al menos la mía aun no se ha dado.

Y nuestro nacimiento físico fue en muerte espiritual debido a que en Adán todos pecamos.

Somos descendencia de Adán, ese es nuestro viejo hombre.

Crucificado juntamente con Cristo, se te hace una circuncisión (la circuncisión de Cristo) y te es arrancado el viejo hombre (lo que eras en Adán) mueres a la descendencia de Adán, y eres sepultado (en el bautismo) juntamente con Él, y resucitas juntamente con Él a una nueva vida, sin el cuerpo de pecado, el cuerpo de pecado se quedó en la sepultura, ahora ya no vives como un descendiente de Adán, en la ley de Moisés. Porque por la ley eres muerto para la ley. Y ya no vives tú, vive Cristo en ti, y lo que ahora vives en la carne lo vives en la fe del Hijo de Dios.

La crucifixión juntamente con Cristo, es muerte a la carne de pecado (lo que eras en Adán guardando la ley) y un nuevo nacimiento a una vida espiritual.

Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3



Si estoy muerto espiritualmente y muero físicamente como castigo en cumplimiento de la justicia de la ley, como lo afirmas, ¿Por qué tendria que morir juntamente con Cristo para que la justicia de la ley se cumpla en mi?. ¿Acaso ya no se cumplió con mi muerte espiritual y física como anteriormente lo afirmaste?.

Yo no afirme semejante cosa, yo afirme que nosotros nacimos muertos espiritualmente, y nunca he dicho que ya morimos físicamente.

¿Qué es lo que estás leyendo Wadezu?

Te ciega la ley de Moisés.


Pero, si morir juntamente con Cristo, también es el cumplimiento de la Justicia de la Ley. Ese cumplimiento de la justicia de la Ley sería muerte sobre muerte ¿Verdad?.

En el cumplimiento de la ley morimos a la carne (a la descendencia de Adán con la que nacimos) y nacemos a una nueva vida, ahora como hijos de Dios.

Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. Gálatas 4:5-7.

nacimos muertos espiritualmente, nacimos en carne de pecado, y en Cristo morimos a nuestro viejo hombre (a la carne de pecado).

es una muerte y un nacimiento.

¿cual muerte sobre muerte?


Y sabemos que la negación de la negación es afirmación.

Entonces, muerte sobre muerte sería vida, lo que nos estaría confirmando que Cristo condenó al pecado en la carne para que la justicia de la ley (vida) se cumpliese en nosotros que ya partimos de la muerte espíritual y física.

Y concluimos que "el cumplimiento de la justicia de la ley en nosotros" es la muerte, pero la muerte del pecado y la justificación de los mismos y esa "muerte" evidentemente no es un castigo como entiendes que es "cumplimiento de la justicia de la Ley".

Leo, y releo, lo que escribiste aquí, y me digo, no puede ser que alguien que ha leído la biblia deduzca esto de su lectura.

¿De dónde sacas que en la biblia la negación de la negación, es afirmación?

¿en donde la biblia niega lo que se afirma en ella?

¿De dónde sacas que la justicia de la ley es vida debido a la negación de la negación?

¿De dónde sacas que ya morimos físicamente?

¿De dónde sacas que la paga del pecado no es la muerte?

¿tan confundido estás?


Liberar del pacto es liberar de la exigencia de obediencia a la Ley??. Y me refiero a ley en términos generales para no entrar en controversia en cuanto a definición de ley, por cuanto "el alma que pecaré, ésa morirá" lo estamos aplicando de manera general, para judíos y gentiles aún cuando no se escribió para gentiles.

El pacto es la obediencia a la ley wadezu.

El pacto es permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

¿O qué crees que es el pacto?

liberar del pacto si es liberar de la exigencia de obediencia a la ley.

y:

En su mano está el alma de todo viviente. Job 12:10.

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Ezequiel 18:4.

Si se escribió para judíos y gentiles, ahí dices que todas las almas son de Él. Y que el alma que pecare, esa morirá



¿Y por qué tengo que morir nuevamente, ahora a la Ley, si, según tu comprensión, he muerto dos veces por causa de mis pecados para cumplir con la justicia de la Ley?.

¿En donde he dicho yo que tú has muerto dos veces para cumplir con la justicia de la ley?

Tú no has muerto ni una sola vez, no has cumplido la justicia de la ley, porque todavía intentas guardar la ley.

Quien ha muerto a la ley para que la justicia de la ley se cumpla en él, ya no está bajo la ley, ya no vive en esa norma de vida.




Si de esa manera cumplimos con la justicia de la Ley, vuelvo a preguntar ¿Por qué fue necesario que Cristo condenara al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros?

Te vuelvo a explicar, nosotros no cumplimos con la justicia de la ley dada a Adán, en Adán se cumplió la justicia de la ley que a él le fue dada,

cuando se dice que nosotros morimos en Adán, es porque nosotros no nacimos como Adán fue creado originalmente, nosotros nacimos muertos espiritualmente, somos descendientes de un ser muerto espiritualmente. Así nacimos, muertos espiritualmente.

Nosotros somos carne según lo declarado por Dios:

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne. Génesis 6:3.

¿En donde querías que condenara el pecado, en el espíritu, si el hombre es carne?




No, E.Land, nunca he dicho que Dios no cumple lo que El afirma para que puedas concluir que no entiendo como lo cumple.
"¿EL CASTIGO QUE ES LA CONSECUENCIA DEL PECADO, ES EL CUMPLIMIENTO DE LA JUSTICIA DE LA LEY?

Bendiciones,



Lo concluyo porque no entiende como se cumple la justicia de la ley en ti, la justicia de la ley es la muerte del pecador, es lo que exige la ley, esa es la paga por el pecado, la muerte del pecador.

¿Quién es el pecador, quien es el que infringe la ley?

El hombre que es carne es el que infringe ley.

Porque ciertamente el hombre es carne. Génesis 6:3.

Cuando muere el hombre carnal (el viejo hombre, la descendencia de Adán) crucificado juntamente con Cristo en la cruz, ahí se cumple la justicia de la ley en el, muere con Cristo.

Dios condenó el pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpla en ti.

Pero tú te resistes a morir para que la justicia de la ley se cumpla en ti.

Morir es dejar de vivir.

Pero tú quieres seguir viviendo en la ley, quieres segur viviendo como un hombre en la carne.

Te puse el ejemplo de Adán con su ley, porque es más fácil de entender, pero ni así.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E.Land: La analogia que presentas entre Adan y los israelitas no cuadra porque dices que la muerte de Adan fue espiritual, es decir que Adan paso de la perfeccion a la imperfeccion; pero luego dices que los que estan bajo la ley dada en el Sinai, mueren, pero que mueren a la descendencia de Adan. Siendo asi entonces ellos no pasan de la perfeccion a la imperfecion como Adan, sino que mas bien pasan de la imperfeccion a la perfeccion, puesto que nacen en Cristo. asi que tu explicacion de la justicia en estos casos NO es igual.


¿En donde dije yo que Adán era perfecto?

¿En donde dije que los que están bajo la ley de Moisés son imperfectos?

Yo no hable de perfectos e imperfectos.

Esos son inventos tuyos, como siempre con tus mentiras.






Ahora haces pasar al pecador por dos justicias, primero al hacerlo morir a la descendencia de Adan y segundo haciendolo morir a la ley dada en Sinai. Y luego dices que esta ley les une al primer Adan; lo cual se contrapone con el hecho de que tu crees que esta ley no fue dada para Adan.

¿En qué parte dije que la ley dada en Sinaí nos une al primer Adán?

Las consecuencias de la ley dada a Moisés si nos une a él.

Que es el nacer en carne de pecado.

Dije que tienes que dejar todo la que te une al primer Adán, lo que te une al primer Adán es la carne de pecado que te fue heredada por Adán y puesto que los que están bajo la ley son hombres que están en esa condición, debido a que son descendientes del primer Adán, se sobreentiende que si dejas tu carne de pecado, que es lo que te una al primer adán, dejas la ley, porque dejas lo que te une al primer Adán, el hombre en carne de pecado fue quien hizo pacto con Dios, no que la ley te una al primer Adán.

Al morir a la ley, dejas la descendencia del primer Adán, y eres creado en el segundo Adán, Cristo.

Se supone que lo que te une al primer Adán es que eres descendiente de él, y no la ley.

Quien muere a la ley por la ley, muere a la descendencia del primer Adán y deja todo lo que lo une al primer Adán.




Ahora dices que los descendientes de Adan estan bajo la ley del Sinai. Entonces segun tu dicho, todos estamos bajo la ley. Incluyendote a ti que tambien desciendes de Adan.

Los descendientes del primer Adán se dividen en gentiles y hebreos.

¿Se te tiene que enseñar aun lo que es obvio?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La muerte espiritual fue la justicia de la ley dada a Adán.

La muerte fue el cumplimiento de la justicia de esa ley.

Así también el cumplimiento de la justicia de la ley dada por Moisés, es la muerte del pecador,

el pecador muere a la descendencia de Adán y nace en Cristo, segundo Adán.


E.Land: No hay ninguna mentira, porque la analogia que presentas entre Adan y los israelitas no cuadra ya que dices que la muerte de Adan fue espiritual, de lo cual entiendo que te refieres al hecho de que Adan paso de un estado sin pecado a un estado pecaminoso, al que yo llamo de perfeccion a imperfección; pero luego dices que los que estan bajo la ley dada en el Sinai, mueren, pero que mueren a la descendencia de Adan. Siendo asi entonces ellos a diferencia de Adan no pasan de la perfeccion a la imperfecion como Adan, sino que mas bien pasan de la imperfeccion a la perfeccion, puesto que nacen en Cristo. Asi que tu explicacion de la justicia en estos casos NO es igual. En el caso de Adan presentas el caer en pecado como muerte. Y en el caso de los descendientes de Adan hablas tambien de muerte pero con un proceso inverso de su status.



Pero tienes que morir también a la ley, porque tienes que dejar todo lo que te une al primer Adán,

Despues de haber presentado dos tipos de muerte; ahora haces pasar al pecador por dos justicias, primero al hacerlo morir a la descendencia de Adan y segundo haciendolo morir a la ley dada en Sinai. Y luego dices tienes que morir a la ley, y pasas a dar la razon del por que hay que morir a la ley porque tienes que dejar todo lo que te une al primer Adan. Dando a entender con esto que de alguna forma la ley les une al primer Adan; lo cual se contrapone con el hecho de que tu crees que esta ley no fue dada para Adan, sino solo para los judíos.

y los descendientes del primer Adán están bajo la ley dada por Moisés. Ellos fueron los que hicieron pacto. Mueres para esa ley (que es para la descendencia del primer Adán) y ahora vuelves a nacer espiritualmente con el fin de vivir para Dios.

Ahora dices que los descendientes de Adan estan bajo la ley del Sinai, siendo que tu enseñas que la ley es solo para los judíos, mas no para todos los descendientes de Adan. Asi que me sorprende tu afirmación según la cual los descendientes de Adan están bajo la ley. Esto te incluiria también a ti.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿En donde dije yo que Adán era perfecto?

¿En donde dije que los que están bajo la ley de Moisés son imperfectos?

Yo no hable de perfectos e imperfectos.


Si lees con atencion veras que yo no dije que tu dijiste tal cosa.

Ahora bien, por lo que aqui dices ahora entiendo que para ti Adan no era perfecto.


¿En qué parte dije que la ley dada en Sinaí nos une al primer Adán?


En uno de tus largos escritos a wadezu dices tienes que morir también a la ley,

y seguidamente expones porque hay que morir a la ley:

porque tienes que dejar todo lo que te une al primer Adán,


Quien muere a la ley por la ley, muere a la descendencia del primer Adán y deja todo lo que lo une al primer Adán.


Tu enseñas que la ley del Sinai es solo para los judios. siendo asi entonces aparte de los judios nadie puede morir a dicha ley.






 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


E.Land: No hay ninguna mentira, porque la analogia que presentas entre Adan y los israelitas no cuadra ya que dices que la muerte de Adan fue espiritual, de lo cual entiendo que te refieres al hecho de que Adan paso de un estado sin pecado a un estado pecaminoso, al que yo llamo de perfeccion a imperfección;


Si Adán hubiese sido perfecto como tú crees, no hubiera pecado.

No era perfecto según la obediencia.

Así que tu tontería de que Adán pasó de perfecto a imperfecto es un invento.

es mentira que Adán era perfecto






pero luego dices que los que estan bajo la ley dada en el Sinai, mueren, pero que mueren a la descendencia de Adan. Siendo asi entonces ellos a diferencia de Adan no pasan de la perfeccion a la imperfecion como Adan, sino que mas bien pasan de la imperfeccion a la perfeccion, puesto que nacen en Cristo. Asi que tu explicacion de la justicia en estos casos NO es igual. En el caso de Adan presentas el caer en pecado como muerte. Y en el caso de los descendientes de Adan hablas tambien de muerte pero con un proceso inverso de su status.



¿Y qué es lo que le estoy explicando a Wadezu?

¿Acaso no es que la justicia de la ley es la muerte del pecador, tanto en el caso de Adán, como en el caso de su descendencia?

Explícanos tú.

¿Cuál es la justicia de la ley?




Despues de haber presentado dos tipos de muerte;

¿y están mal?

Explícanos en donde estoy mal.



ahora haces pasar al pecador por dos justicias, primero al hacerlo morir a la descendencia de Adan y segundo haciendolo morir a la ley dada en Sinai.


Yo no hago pasar al pecador por dos justicias, es una sola muerte y una sola justicia:

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:19-20.

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

¿Explícanos que es lo que dicen esos versículos?




Y luego dices tienes que morir a la ley, y pasas a dar la razon del por que hay que morir a la ley porque tienes que dejar todo lo que te une al primer Adan. Dando a entender con esto que de alguna forma la ley les une al primer Adan; lo cual se contrapone con el hecho de que tu crees que esta ley no fue dada para Adan, sino solo para los judíos.

Lo que te une al primer Adán es la descendencia, no la ley.

Yo no he dado a entender que la ley une al primer Adán, el primer Adán no recibió la ley dada en Sinaí.

Explícanos.

¿Cuándo recibió Adán la ley en Sinaí?






Ahora dices que los descendientes de Adan estan bajo la ley del Sinai, siendo que tu enseñas que la ley es solo para los judíos, mas no para todos los descendientes de Adan. Asi que me sorprende tu afirmación según la cual los descendientes de Adan están bajo la ley. Esto te incluiria también a ti.



Los descendientes del primer Adán se dividen en gentiles y hebreos.

¿Se te tiene que enseñar aun lo que es obvio?

Discutes puras necedades marce.

Explícanos

¿Toda la descendencia de Adán hizo pacto con Dios en Sinaí?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

SAN PABLO: Nunca dejo de cumplir con la Ley, ni Los Apostoles, como san Pedro, quien permanecio en JERUSALEM:
"Mas fueron informados hacerca de ti, que enseñas a apartarse de Moises a todos los Judios que estan entre los gentiles, diciendoles que no se han de cicuncidar a los hijos, ni andar segun la LEY de Dios" [Hechos 21:21]
Si Pablo siempre cumplia la LEY ¿porque los mismos judios quisieron matarlo por no cumplirla? (Hechos 21:28) clamando: “¡Varones de Israel, ayuden! Este es el hombre que enseña a todos en todas partes contra el pueblo y contra la Ley y contra este lugar, y, además de esto, hasta introdujo a griegos en el templo y ha contaminado este lugar santo”.

La Ley de Moisés había quedado abolida hacía más de dos décadas antes de que pasara lo que relata en ese texto (Colosenses 2:14) y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.

.Entonces, ¿por qué se aferraban a ella tantos cristianos? Es*cierto que en el año 49 los apóstoles y los ancianos de Jerusalén habían mandado a las congregaciones una carta donde explicaban que los fieles de origen gentil no*tenían que someterse ni*a la circuncisión ni*a la Ley mosaica; sin embargo, no*hablaron de los hermanos judíos (Hech. 15:23-29). En*este último grupo había muchos que estaban convencidos de que ese código seguía vigente.
¿Impedía esa equivocación que fueran cristianos? No, pues no*estaban adorando dioses falsos ni*negándose a dejar prácticas paganas. La*Ley por la que tanto apego sentían la había dado el propio Jehová, así que no*tenía nada malo ni*demoníaco. Pero los cristianos habían entrado en el nuevo pacto, y aquel código pertenecía al antiguo, de modo que sus disposiciones se habían vuelto obsoletas.Por eso ni Pablo ni ningun otro apostol ni anciano cumplia con la LEY.Desde que murio Cristo,¿has leido en algun sitio que alguno de ellos,sacrificaran ovejas y toros en un altar? ¿circuncidarse? ¿que no se casaran con una mujer no israelita? ¿hacer tres fiestas al año en honor de Dios? ¿apedrear a un adultero-a? etc,etc
Seguro que no has leido nada de eso,pues todo eso era cumplir la LEY y sin embargo no lo hacian



Hay detalles en la ley que son simbolo o sombra de Jesucristo, lo cual el ha cumplido. ver Lucas 24:44.
Hay detalles en la ley que nosotros tambien debemos cumplir, no tomar el nombre de YHWH en vano etc.
La maldicion de la ley solo cae en aquel que pretende obtener la justificacion por medio de la ley, porque la justificaion tanto en el antiguo como en el nuevo pacto es por medio de la FE.

No,estas cambiando lo que dice la Palabra de Dios,si sigues la LEY tienes que cumplirla a rajatabla,eso es lo que dice la Biblia no hay mas.Lo otro son excusas para no cumplirla.Dios te dice,tengo un nuevo pacto que debes cumplir,para eso he mandado a mi hijo Jesus a sacrificar su vida por todos.Ahora si tu quieres cumplir tambien con la LEY,vale pero tienes que cumplirla TODA,si haces solo parate NO VALE PARA NADA,esto te lo deja bien claro los textos que te repito y que me estas desviando
(Santiago 2:10) Porque cualquiera que observa toda la Ley, pero da un paso en falso en un solo punto, se ha hecho ofensor respecto de todos ellos.
(Gálatas 3:10) Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Dices:
Cuando se dice que la justicia de la ley es vida, significa que la justicia de la ley es la vida, que encuentras la vida en la justicia de la ley.
Que la justicia de la ley da vida, dar vida es vivificar.
La palabra de Dios dice:
Que si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
La justicia de la ley no es vida, como tú afirmas.


Veamos el proceso de metamorfosis de tu razonamiento:

Partes de mi afirmación: "la Justicia de la ley ES VIDA".
luego lo transformas en: "la justicia de la ley ES LA VIDA"
después lo conviertes en: "la justicia de la ley DA VIDA"-
Para poder concluir en: "DAR VIDA ES VIVIFICAR".

Por lo tanto, como tu conclusión no está respaldada bíblicamente,¡¡¡ estoy refutado!!!

Creo que este punto se arregla con un buen diccionario porque mi interés es entendernos y no refutarnos.


Yo no estoy diciendo que ese acto sea el cumplimiento de la justicia de la ley de Moisés.
Yo estoy diciendo que a Adán se le dio una ley (instrucción) y que el cumplimiento de la justicia de esa ley fue la muerte.
Te estoy poniendo como ejemplo ese hecho, para demostrarte que el cumplimiento de la ley si es la muerte.

Bien, entonces el acto de justicia de la ley dada en el Edén es la muerte espiritual de Adán y Eva y que esa muerte espiritual paso a toda su descendencia. Para tí, la muerte espiritual es el cumplimiento de la justicia de la Ley dada en el Edén, y que solo Adán y Eva cumplieron esa justicia de la Ley del Edén.

Porque no entiendes que el cumplimiento de la justicia de la ley de Moisés también es la muerte.
porque tu dices:

Ahora, al judío, que está bajo la ley de Moisés, que ya nace con la muerte espiritual y que peca ¿Cómo aplicas al que peca bajo la ley del Sinaí "la justicia de la Ley" que dice: "el alma que pecare ésa, morirá"?. Adán por su pecado murió espiritualmente. Nosotros por nuestros pecados y de acuerdo al cumplimiento de la Ley de Moisés ¿A qué morimos?.

Ahora también entiendo por qué dices que nosotros no pecamos a la manera de Adán.

Todo lo enredas Wadezu, nosotros no hemos muerto físicamente.
¿No estamos debatiendo?
Estamos condenados a la muerte física, pero al menos la mía aun no se ha dado.
Y nuestro nacimiento físico fue en muerte espiritual debido a que en Adán todos pecamos.
Somos descendencia de Adán, ese es nuestro viejo hombre.
Se enredó porque mencionaste "muerte física" como parte del ejemplo del castigo de Adán y porque yo si creo que por el pecado, físicamente muero de manera progresiva.

Crucificado juntamente con Cristo, se te hace una circuncisión (la circuncisión de Cristo) y te es arrancado el viejo hombre (lo que eras en Adán) mueres a la descendencia de Adán, y eres sepultado (en el bautismo) juntamente con Él, y resucitas juntamente con Él a una nueva vida, sin el cuerpo de pecado, el cuerpo de pecado se quedó en la sepultura, ahora ya no vives como un descendiente de Adán, en la ley de Moisés. Porque por la ley eres muerto para la ley. Y ya no vives tú, vive Cristo en ti, y lo que ahora vives en la carne lo vives en la fe del Hijo de Dios.

Lo que mencionas es verdad, pero no le encuentro relación con el cumplimiento de la justicia de la Ley que dice: "el alma que pecare, ésa morirá".


La crucifixión juntamente con Cristo, es muerte a la carne de pecado (lo que eras en Adán guardando la ley) y un nuevo nacimiento a una vida espiritual.
Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3

Eso nadie lo niega. Lo que estamos analizando es si "la muerte como castigo del pecado" es cumplimiento de la justicia de la Ley.



Yo no afirme semejante cosa, yo afirme que nosotros nacimos muertos espiritualmente, y nunca he dicho que ya morimos físicamente.
¿Qué es lo que estás leyendo Wadezu?
Te ciega la ley de Moisés.

Para nada E.Land, menos la ley del gentil.

En el cumplimiento de la ley morimos a la carne (a la descendencia de Adán con la que nacimos) y nacemos a una nueva vida, ahora como hijos de Dios.

¿Eso es lo que entiendes como cumplimiento de justicia de la Ley". ¿El cumplimiento de la justicia de la Ley no es castigo?


nacimos muertos espiritualmente, nacimos en carne de pecado, y en Cristo morimos a nuestro viejo hombre (a la carne de pecado).
es una muerte y un nacimiento.
¿cual muerte sobre muerte?
Leo, y releo, lo que escribiste aquí, y me digo, no puede ser que alguien que ha leído la biblia deduzca esto de su lectura.
¿De dónde sacas que en la biblia la negación de la negación, es afirmación?
¿en donde la biblia niega lo que se afirma en ella?
¿De dónde sacas que la justicia de la ley es vida debido a la negación de la negación?
¿De dónde sacas que ya morimos físicamente?
¿De dónde sacas que la paga del pecado no es la muerte?
¿tan confundido estás?

No me desilusiones, pensé que la teología no estaba reñida con la lógica.

Si nacemos muertos espiritualmente y luego por mis pecados bajo la ley del Sinaí tengo que volver a morir (el alma que pecare, ésa morirá). ¿No es muerte sobre muerte?.



En su mano está el alma de todo viviente. Job 12:10.
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Ezequiel 18:4.
Si se escribió para judíos y gentiles, ahí dices que todas las almas son de Él. Y que el alma que pecare, esa morirá

La pregunta sigue siendo la misma, ¿A que muere el que peca pero no a la manera de Adán?. Si el alma que pecare ésa morirá?


Quien ha muerto a la ley para que la justicia de la ley se cumpla en él, ya no está bajo la ley, ya no vive en esa norma de vida.

¿El que muere a la ley ha cumplido con la justicia de la Ley: "el alma que pecare, ésa morirá?. ¿Morír a la Ley es un castigo?

Cuando muere el hombre carnal (el viejo hombre, la descendencia de Adán) crucificado juntamente con Cristo en la cruz, ahí se cumple la justicia de la ley en el, muere con Cristo.Dios condenó el pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpla en ti.

¿Cuando morimos al viejo hombre cumplimos con la justicia de la ley "el alma que pecaré, ésa morirá?. ¿Morir al viejo hombre es el castigo por el pecado?.

Morir es dejar de vivir.

¿Pero, no has dicho anteriormente que nacemos muertos espiritualmente?. Ahora dices que estamos vivos. Y, seguro como ya estamos vivos, la justicia de la ley "el alma que pecare, ésa morirá", ya puede aplicarse a nosotros. ¿Eso es lo que propones?.
Te puse el ejemplo de Adán con su ley, porque es más fácil de entender, pero ni así.
Bendiciones
.
[/QUOTE]

No te desanimes!!!. Al menos creo ya te entendí en cuanto a lo que crees como cumplimiento de la justicia de la ley en Adán así como la diferencia de pecar pero, no como Adán.

Lo que me falta es entender cómo aplicas el cumplimiento de la justicia de la Ley(el alma que pecare, ésa morirá), entendida como muerte, como castigo, en un muerto espiritual.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El primer Adán falla y muere y junto con el muere su descendencia.
Esta muerte, entendemos, es una muerte espiritual, porque no solo Adán no murió al comer, sino que el hombre se siguió multiplicando y teniendo hijos.
Esto es tanto para Adán, como para toda su descendencia y allí entran todos aquellos nacidos de mujer y por ende descendientes genéticos de Adán incluyéndonos a nosotros y a todos los Israelitas.

Desde el momento mismo de la caída, Dios, a pesar de que su sentencia de muerte es firme e irrevocable, ya ve al hombre a través de las obras del postrer Adán y de su sangre redentora.

Si tanto Adán como su descendencia estaban terminados para Dios y esto incluía a Noe, Abraham, Isaac, Jacob, Moises y a todo el pueblo escogido de Dios, ¿Cual es la verdadera razón de todo este asunto de la Ley?

Nada podía revertir lo echo por Adán.
Ninguna buena obra podía traer de nuevo a la vida espiritual a ningún descendiente de Adán.

La Ley por mucho que se cumpliera a rajatabla no podría resucitar a ningún descendiente de Adán.

Era imperiosamente necesaria la venida de un postrer Adán sin ascendencia genética con el primer Adán y que todo aquel nacido de Adán pudiera morir a este y tener un nuevo nacimiento en este otro.

Una muerte y un nuevo nacimiento no implicarían en absoluto una reparación de lo anterior.
No estaríamos hablando de reparar el pecado de Adán o perdonarlo y menos pasarlo por alto.
Las consecuencia de tal acto ya se habían desencadenado.
La muerte ya estaba vigente.
No se trataba de una promesa a futuro.
La necesidad de un nuevo nacimiento se apoyaría en este preciso echo.
Si se pudiera reparar la vieja vida no sería necesario volver a nacer.

La palabra de Dios fue clara y precisa. El día en que comas de el, ciertamente morirás.
Y el mismo día que comió sus ojos fueron abiertos.
Ese día algo ocurrió y no fue precisamente su muerte física sino su muerte espiritual. Su relación con Dios.

Adán cayó de vivir por fe en Dios a vivir por vista y experiencia.

El postrer Adán, esto es Jesús, si vivió su vida por fe hasta la misma muerte física.
Mas el justo por la fe vivirá.
Adán no fue justo pero Jesús si lo fue.

El plan de salvación requería entonces:

1. Un postrer Adán que fuera justo y viviera por fe y obedeciera a Dios en todo. Una nueva creación que reemplazara la creación humana anterior. Que reemplazara a un Adán injusto que creyendole mas al diablo que a Dios, optó por desobedecer su vos.

2. Un método para poder desengancharnos de esa naturaleza muerta en Adán, y poder nacer de nuevo a esta otra naturaleza viva de este postrer Adán, Jesús.

3. El método demandaría cerrar el capítulo de ese primer nacimiento en Adán pagando lo que es propio pagar para todo el que nace en Adán. Abría que morir como personas nacidas en Adán para terminar con esa parte oscura de nuestra vida. Y simultáneamente nacer de nuevo en el postrer Adán, Cristo.

4. La muerte de Cristo el justo. Solo muriendo juntamente con el, y esto por medio de la fe, tenemos la posibilidad real de despegarnos de Satanás y del nacimiento en Adán y de nuestra naturaleza terrenal y nacer en cristo a una vida celestial.

Pregunto: ¿Si esto es así?
¿Que sentido tenía toda la puesta en escena de la Ley con el pueblo de Israel?

¿Si no es precisamente todo esto sombra de lo que habría de ocurrir para enseñarnos el verdadero plan y que hoy podamos atar todas las piezas de el?

¿Que opinan?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El primer Adán falla y muere y junto con el muere su descendencia.
Esta muerte, entendemos, es una muerte espiritual, porque no solo Adán no murió al comer, sino que el hombre se siguió multiplicando y teniendo hijos.
Esto es tanto para Adán, como para toda su descendencia y allí entran todos aquellos nacidos de mujer y por ende descendientes genéticos de Adán incluyéndonos a nosotros y a todos los Israelitas.

Desde el momento mismo de la caída, Dios, a pesar de que su sentencia de muerte es firme e irrevocable, ya ve al hombre a través de las obras del postrer Adán y de su sangre redentora.

Si tanto Adán como su descendencia estaban terminados para Dios y esto incluía a Noe, Abraham, Isaac, Jacob, Moises y a todo el pueblo escogido de Dios, ¿Cual es la verdadera razón de todo este asunto de la Ley?

Nada podía revertir lo echo por Adán.
Ninguna buena obra podía traer de nuevo a la vida espiritual a ningún descendiente de Adán.

La Ley por mucho que se cumpliera a rajatabla no podría resucitar a ningún descendiente de Adán.

Era imperiosamente necesaria la venida de un postrer Adán sin ascendencia genética con el primer Adán y que todo aquel nacido de Adán pudiera morir a este y tener un nuevo nacimiento en este otro.

Una muerte y un nuevo nacimiento no implicarían en absoluto una reparación de lo anterior.
No estaríamos hablando de reparar el pecado de Adán o perdonarlo y menos pasarlo por alto.
Las consecuencia de tal acto ya se habían desencadenado.
La muerte ya estaba vigente.
No se trataba de una promesa a futuro.
La necesidad de un nuevo nacimiento se apoyaría en este preciso echo.
Si se pudiera reparar la vieja vida no sería necesario volver a nacer.

La palabra de Dios fue clara y precisa. El día en que comas de el, ciertamente morirás.
Y el mismo día que comió sus ojos fueron abiertos.
Ese día algo ocurrió y no fue precisamente su muerte física sino su muerte espiritual. Su relación con Dios.

Adán cayó de vivir por fe en Dios a vivir por vista y experiencia.

El postrer Adán, esto es Jesús, si vivió su vida por fe hasta la misma muerte física.
Mas el justo por la fe vivirá.
Adán no fue justo pero Jesús si lo fue.

El plan de salvación requería entonces:

1. Un postrer Adán que fuera justo y viviera por fe y obedeciera a Dios en todo. Una nueva creación que reemplazara la creación humana anterior. Que reemplazara a un Adán injusto que creyendole mas al diablo que a Dios, optó por desobedecer su vos.

2. Un método para poder desengancharnos de esa naturaleza muerta en Adán, y poder nacer de nuevo a esta otra naturaleza viva de este postrer Adán, Jesús.

3. El método demandaría cerrar el capítulo de ese primer nacimiento en Adán pagando lo que es propio pagar para todo el que nace en Adán. Abría que morir como personas nacidas en Adán para terminar con esa parte oscura de nuestra vida. Y simultáneamente nacer de nuevo en el postrer Adán, Cristo.

4. La muerte de Cristo el justo. Solo muriendo juntamente con el, y esto por medio de la fe, tenemos la posibilidad real de despegarnos de Satanás y del nacimiento en Adán y de nuestra naturaleza terrenal y nacer en cristo a una vida celestial.

Pregunto: ¿Si esto es así?
¿Que sentido tenía toda la puesta en escena de la Ley con el pueblo de Israel?

¿Si no es precisamente todo esto sombra de lo que habría de ocurrir para enseñarnos el verdadero plan y que hoy podamos atar todas las piezas de el?

¿Que opinan?

salmo51,

Muy bueno el discernimiento.

La biblia dice que el alma que pecare, ésa morirá. Y, algunos creen que el cumplimiento de dicha sentencia es el cumplimiento de la justicia de la ley.

E.Land, explicó que en Adán, dicha sentencia se cumplió con su muerte espiritual y que esa muerte espiritual transmitió a su descendencia.

Evidentemente el cumplimiento de esa justicia de la ley es un castigo.

¿Pero cómo se aplica esa sentencia en nosotros que nacemos muertos espiritualmente?.

Algunos dicen que cumplimimos con la justicia de la Ley cuando nuestro viejo hombre (nuestra muerte espiritual) es crucificado juntamente con Cristo.

Pero, si el cumplimiento de la justicia de la Ley para alguien que peca es la muerte, es un castigo. Que Cristo nos libere de nuestro viejo hombre, que nos libere de nuestra muerte espiritual para morir a la Ley. ¿Es un castigo o una bendición?.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


daud:


Entiendo tu manera de pensar, pero no la comparto, pues dices que que un guiado por el Espritu, no guarda los mandamientos de Dios.

Como puedes llamar hijo de Dios a aquel que se opone a guardar los mandamiento dados por Dios ??

Hola,
vuelves a cambiar mis palabras, los Diez Mandamientos están abolidos para el cristiano, son el antiguó pactó. Eso es lo que dije. Un guiado por el espíritu no vive ni guarda los Diez Mandamientos ni sus derivados, un cristiano vive y guarda la ley de Cristo. Eso digo y sostengo, no cambies mis palabras.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola pastor.

Estimado:E.Land

Tienes razón. El pecado es previo a la ley………………... Sin embargo, toda ordenanza dada a nuestros primeros padres(ADAN Y EVA)……………..
PAZ Y GRACIA DEL SJ.
PastorHernandez … acabo de entrar aeste tema y por supuesto me falta mucho por leer … pero sobre este aporte quiero hacer algunas observaciones donde creo que esta equivocado …

Para que haiga pecado tiene que haber una ley vigente … de lo contrario no hay pecado …


Hola pastor.
Estimado:E.Land
Ahora bien, y olvidando lo de la ignorancia bíblica, DICES; ¿Cómo Dios va a juzgar a los pecadores, sin una ley que señale a los pecadores? DE CIERTO DE CIERTO TE DIGO: COMO JUEZ JUSTO Y FIEL; Y CREADOR DEL HOMBRE. Y SIN LEY O CON LEY. ¿Cómo se puede juzgar a alguien con una ley abolida? Pues, los juzgaria de igual manera, COMO JUEZ JUSTO Y FIEL CREADOR DEL HOMBRE. Entonces, ¿QUIEN LE DA CONSEJOS A EL Y LO ACUSARIA DE JUEZ INJUSTO?
Con una ley abolida no puede haber juicio … para que haiga juicio tiene que haber una ley vigente …
PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Hola pastor.
Estimado:E.Land

Por tanto, tus argumentos como hombre que razona son entendibles, PERO NO TIENEN VALOR PARA DIOS. No obstante, dices: Si no existe algo que te inculpe de pecador, no hay pecador, y cualquier leguleyo ganaría el juicio. JAJAJA...
PAZ Y GRACIA DEL SJ.
Pue … cualquier leguleyo ganaría el juicio …
Hola pastor.
Estimado:E.Land

Finalmente, y como la ignorancia bíblica no es el tema; y al decir: ¿Con una ley abrogada, existen pecadores? !POR SUPUESTO QUE SI!
PAZ Y GRACIA DEL SJ.
!POR SUPUESTO QUE SI! … Tu respuesta debería haber sido !POR SUPUESTO QUE NO! … A menos que Dios sea mentiroso …

Hola pastor.
Estimado:E.Land

…………….. Y de igual manera, DICES: con una ley abolida no existe ni juicio. Pues, te equivocas, PARA DIOS EL JUICIO AL PECADO FUE ANTES DE LA LEY.
PAZ Y GRACIA DEL SJ.
Efectivamente … con una ley abolida no hay pecado por lo tanto no hay juicio … Para que ADAN Y EVA pecaran tenia que haber ley , de lo contrario no hubiesen pecado ….
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola,
vuelves a cambiar mis palabras, los Diez Mandamientos están abolidos para el cristiano, son el antiguó pactó.

Eso es lo que dije. Un guiado por el espíritu no vive ni guarda los Diez Mandamientos ni sus derivados. un cristiano vive y guarda la ley de Cristo. Eso digo y sostengo, no cambies mis palabras.

daud:

Yo no estoy cambiando tus declaraciones, las cuales de alguna forma vuelves a repetir, ya que dices que

Un guiado por el Espiritu... ni guarda los diez mandamientos.

asi que si tu dices que un guiado por el Espiritu NO guarda los 10 mandamientos,

entonces para mi es obvio que los desobedece voluntariamente; claro segun tu punto de vista, mas no conforme a la Bilbia.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



daud:

Yo no estoy cambiando tus declaraciones, las cuales de alguna forma vuelves a repetir, ya que dices que

Un guiado por el Espiritu... ni guarda los diez mandamientos.

asi que si tu dices que un guiado por el Espiritu NO guarda los 10 mandamientos,

entonces para mi es obvio que los desobedece voluntariamente; claro segun tu punto de vista, mas no conforme a la Bilbia.




Un guiado por el espiritu AMA , no guarda. Si se guarda es porque no se ha conocido el amor aún.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El primer Adán falla y muere y junto con el muere su descendencia.
Esta muerte, entendemos, es una muerte espiritual, porque no solo Adán no murió al comer, sino que el hombre se siguió multiplicando y teniendo hijos.
Esto es tanto para Adán, como para toda su descendencia y allí entran todos aquellos nacidos de mujer y por ende descendientes genéticos de Adán incluyéndonos a nosotros y a todos los Israelitas.

Desde el momento mismo de la caída, Dios, a pesar de que su sentencia de muerte es firme e irrevocable, ya ve al hombre a través de las obras del postrer Adán y de su sangre redentora.

Si tanto Adán como su descendencia estaban terminados para Dios y esto incluía a Noe, Abraham, Isaac, Jacob, Moises y a todo el pueblo escogido de Dios, ¿Cual es la verdadera razón de todo este asunto de la Ley?

Nada podía revertir lo echo por Adán.
Ninguna buena obra podía traer de nuevo a la vida espiritual a ningún descendiente de Adán.

La Ley por mucho que se cumpliera a rajatabla no podría resucitar a ningún descendiente de Adán.

Era imperiosamente necesaria la venida de un postrer Adán sin ascendencia genética con el primer Adán y que todo aquel nacido de Adán pudiera morir a este y tener un nuevo nacimiento en este otro.

Una muerte y un nuevo nacimiento no implicarían en absoluto una reparación de lo anterior.
No estaríamos hablando de reparar el pecado de Adán o perdonarlo y menos pasarlo por alto.
Las consecuencia de tal acto ya se habían desencadenado.
La muerte ya estaba vigente.
No se trataba de una promesa a futuro.
La necesidad de un nuevo nacimiento se apoyaría en este preciso echo.
Si se pudiera reparar la vieja vida no sería necesario volver a nacer.

La palabra de Dios fue clara y precisa. El día en que comas de el, ciertamente morirás.
Y el mismo día que comió sus ojos fueron abiertos.
Ese día algo ocurrió y no fue precisamente su muerte física sino su muerte espiritual. Su relación con Dios.

Adán cayó de vivir por fe en Dios a vivir por vista y experiencia.

El postrer Adán, esto es Jesús, si vivió su vida por fe hasta la misma muerte física.
Mas el justo por la fe vivirá.
Adán no fue justo pero Jesús si lo fue.

El plan de salvación requería entonces:

1. Un postrer Adán que fuera justo y viviera por fe y obedeciera a Dios en todo. Una nueva creación que reemplazara la creación humana anterior. Que reemplazara a un Adán injusto que creyendole mas al diablo que a Dios, optó por desobedecer su vos.

2. Un método para poder desengancharnos de esa naturaleza muerta en Adán, y poder nacer de nuevo a esta otra naturaleza viva de este postrer Adán, Jesús.

3. El método demandaría cerrar el capítulo de ese primer nacimiento en Adán pagando lo que es propio pagar para todo el que nace en Adán. Abría que morir como personas nacidas en Adán para terminar con esa parte oscura de nuestra vida. Y simultáneamente nacer de nuevo en el postrer Adán, Cristo.

4. La muerte de Cristo el justo. Solo muriendo juntamente con el, y esto por medio de la fe, tenemos la posibilidad real de despegarnos de Satanás y del nacimiento en Adán y de nuestra naturaleza terrenal y nacer en cristo a una vida celestial.

Pregunto: ¿Si esto es así?
¿Que sentido tenía toda la puesta en escena de la Ley con el pueblo de Israel?


¿Si no es precisamente todo esto sombra de lo que habría de ocurrir para enseñarnos el verdadero plan y que hoy podamos atar todas las piezas de el?

¿Que opinan?

salmo51:

En general tu aporte me parece aceptable, salvo pequeños detalles, por ejemplo,

yo modificaria la frase que remarque en rojo en la cual dices que

era necesario un postrer Adan sin ascendencia genetica con el primer Adan

y la redactaria asi:

era y es necesario un postrer Adan sin pecado a diferencia del primer Adan caido en pecado.

En cuanto al papel de la ley, la Biblia es clara respecto a sus funciones, por ejemplo:

por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, Galatas 3:24

Dijo Jesus: Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras? Juan 5:46,47.


etc, etc, etc, etc.

Saludos y bendiciones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Un guiado por el espiritu AMA , no guarda. Si se guarda es porque no se ha conocido el amor aún.




Plataforma:

Aquí está la paciencia de los santos, los que

GUARDAN los mandamientos de Dios

y la FE de Jesús. Apocalipsis 14:12:

Y, también

Juan 14:15
Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Si el guiado por el espíritu ama y que el que ama guarda los mandamientos entonces, el guiado por el espíritu GUARDA los mandamientos.

Pero, parece que en teología la lógica no sirve.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



daud:

Yo no estoy cambiando tus declaraciones, las cuales de alguna forma vuelves a repetir, ya que dices que

Un guiado por el Espiritu... ni guarda los diez mandamientos.

asi que si tu dices que un guiado por el Espiritu NO guarda los 10 mandamientos,

entonces para mi es obvio que los desobedece voluntariamente; claro segun tu punto de vista, mas no conforme a la Bilbia.


Hola,

¿cómo desobedecer a algo que ya no esta? Es como si a una calle le quitan el ALTO legalmente ya no esta, pasas esa callé con tu auto y te detienes, ¿para que? Ya no existe, así el cristiano no guarda los Diez Mandamientos porque no existen para el. Lo que vive es la ley de Cristo, la ley, real, la ley del espíritu. Lo obvio no existe en este asunto, porque no existe conque obviar.

Los diez mandamientos son el antiguó pactó, así que el nuevo pacto toma lugar.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Un guiado por el espiritu AMA , no guarda. Si se guarda es porque no se ha conocido el amor aún.
Hola, exacto! Esa es la diferencia de guardar y vivir, los Diez Mandamientos son imposición, es decir no mataban, guardaban el mandamiento de "no matarás", pero tenían ganas de matar.
En la ley de Cristo, no matamos porque amamos, eso es vida, es amor.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola, exacto! Esa es la diferencia de guardar y vivir, los Diez Mandamientos son imposición, es decir no mataban, guardaban el mandamiento de "no matarás", pero tenían ganas de matar.
En la ley de Cristo, no matamos porque amamos, eso es vida, es amor.


daud:

Decir que quien guarda los mandamientos de Dios lo hace sin amor es faltar a la verdad, ya que en todo tiempo el amor ha sido el movil de la verdadera obediencia. Dios no proclamo su ley basada en el desamor.

Claro que en todo tiempo ha habido falsos seguidores de Dios. Por eso Jesus reprendio a los fariseos por haber dejado lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Mateo 23:23.

De manera que arengar que la ley de Dios fue abolida, es decir que Dios abolio, la justicia,la misericordia y la FE.






 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Un guiado por el espiritu AMA , no guarda.

Si se guarda es porque no se ha conocido el amor aún.

Plataforma:

Jesus opina diferente a ti, pues el dijo:

yo he GUARDADO los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.

¿ Acaso crees que Jesus no amaba, simplemente porque guardaba ??