!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

para el hermano Pesaj:

Veamos esta comparación de ambas leyes:

El libro de la ley:
El libro de la ley es un libro, (Éxodo 24:4)
Escrito por Moisés (Éxodo 24:4)
Colocados al lado del arca (Deuteronomio. 31:26)
Abolida en la cruz (Colosenses 2:14, Efesios 2:15-16)
Moisés los habló al pueblo (Éxodo 24:7)

10 mandamientos:
10 mandamientos en piedra (Éxodo 32:16)
Escritos por Dios, 2 veces (Éxodo 32:16, Éxodo 34:1)
Colocados dentro del arca (Éxodo 40:20)
Puesta para siempre (Mateo 5:17)
Dios los habló al pueblo (Éxodo 20:1)

pregunto:

1. ¿existe una clara y marcada diferencia entre ambas...? Si o No...?
  2. cada mandamiento de los 10 mandamientos... ¿existían antes del Sinaí...? Si o No...?

Espero su pronta respuesta.

Saludos.

Saludos de nuevo humillado, creo que para que usted pueda entender a que me refiero daré una breve introducción de lo que trato de profundizar.

Como he dicho previamente, el significado exacto de la palabra ley es instrucción. ¿Por qué instrucción? Bueno porque lo que Dios le dio a su pueblo fueron las instrucciones concernientes a todos los aspectos de su vida, le dio instrucciones concernientes a las parturientas; instrucciones de cómo educar a sus hijos; le mostró los derechos de las mujeres casadas; cuál debería ser el trato entre los cónyuges; si trabajaba en el campo les instruyó acerca del descanso de la tierra; si servían en el templo, cuál debería ser su vestimenta; le instruyó al respecto de cómo servirle a Él, etc.

Bueno tal vez usted se preguntara el porqué de esta pequeña introducción, pero esta resulta conveniente respecto al tema debate, cual es “ley” que en su idioma original sería Torá. De manera consecuente debo decir que acercándonos más a su sentido original podremos acercarnos más a la verdad.
Usted me viene enmarcando frecuentemente si existe una marcada diferencia entre ambas, pero a lo que yo me refiero y que tal vez usted no me ha entendido es que ambas forman la generalidad de lo que en realidad son: “LA INSTRUCCIÓN DE YHWH”, de allí mi pequeña indicación hacia lo que dice Neh 8:8, de que si a lo que se conoce como LEY dada a Moisés se le equipara con LEY (INSTRUCCIÓN) de ELOHIM, ambas forman un conjunto de lo que ELOHIM (DIOS) quiere para su pueblo, y reitero, ese conjunto es “LA INSTRUCCIÓN GENERAL DE YHWH”, claro no creo que resulte necesario decir que ambas se les identifica como Torá de YHWH.

¿SIGNIFICADO DE LA PALABRA TORÁ?

La palabra hebrea Torá viene del verbo Yará que significa: “señalar”, “apuntar” y “marcar”. De esta manera tenemos un significado de la palabra Torá, traducida como ley, que tiene que ver con algo que señala hacia algo, o hacia Alguien. Esa es precisamente la función de la Torá, señalar hacia el Mesías y llevarnos a Él, además del propósito de que vivamos bien. Así que es como explica la palabra:

“El propósito de la Torá(DE TODA) es el Mesías para justicia (justificación) a todo aquel que cree.” Romanos 10:4

De allí el verdadero significado de lo que para mí se mal tradujo “ley”, es más bien una instrucción, guía e índice hacia el mesías.
Sal 119:18 Abre mis ojos, Y contemplaré las maravillas de tu Ley.
Sal 119:44 Siempre Obedeceré tu Torah, para siempre jamás.

Ahora respecto a otra de sus preguntas debo decir que la INSTRUCCIÓN (TORÁ DE YHWH) siempre ha existido, pero solo hasta el Sinaí comenzó a plasmarse.

Hermano...

Cristo no cambió los mandamientos de su Padre, eso es ridículo, porque si Cristo hubiese podido cambiar la ley, El no hubiese tenido que morir, pues hubiese dicho "vamos a cambiar la ley para que nadie peque y yo no tenga que morir"... por lo tanto, usted está en un error y le está enseñando a su feligresía ese error. Cristo magnificó la ley al decir "ehh, el mandamiento dice mas que "no matarás", esto también incluye que el que no mate a su projimo pero tenga deseo de hacerlo es lo mismo para Dios. No fué que Cristo lo anuló, al contrario la magnificó. Si usted la desea anular por una supuesta ley de gracia allá usted, note que nunca he dicho que noe stamos bajo la gracia, al contrario estamos bajo la gracia, pero para que halla gracia debe haber ley, de lo contrario no hay gracia...

¿usted sabe lo que es gracia...?

Estimado:humillado

Estoy de acuerdo contigo, Cristo no cambió LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE SU PADRE. Pero sin lugar a dudas, QUEDARON SIN EFECTO DESPUES QUE FUE INTRODUCIDA LA LEY DE LA VERDAD Y LA GRACIA POR JESUCRISTO. A menos, que ustedes SIGAN OBEDECIENDO ESOS MANDAMIENTOS AL PIE DE LA LETRA COMO ORDENO JEHOVA, Y NO MOISES. Y DANDO MUERTE A LOS ADULTEROS, IDOLATRAS, LOS QUE NO GUARDAN EL SABADO, ECT,ECT; ¿Entiendes? Y como lo practicó Moisès, y punto.

Sin embargo, ¿No dijo Jesús claramente, QUE SU DOCTRINA NO ERA DE EL? y por el evangelio de la gracia. Pues entienda, DE UNA VEZ PARA SIEMPRE, que fue por una sola razón, QUE JESUS PUSO FIN A LA LEY DEL DECALOGO Y TODA LEY DEL ANTIGUO PACTO; Y LUEGO QUE LA CUMPLIO AL PIES DE LA LETRA. Por ende, y para que la gente descubra, QUE ES PECADORA POR LO QUE HIZO DIOS EL PADRE CON EL HOMBRE, Y POR LA LEY DEL DECALOGO. O sea, LO MATO Y LO CONDENO; Y PUNTO.

No obstante, usted nunca ha escuchado como entender mejor la ley de los diez mandamientos. Pues le explicó. Es como usted sambullirze en la playa que es buena PARA NADAR y, despuès que usted levanta su cabeza, VE UN LETRERO QUE DICE: "PROHIBIDO NADAR...HAY TIBURONES"...."NO INTENTE NADAR AQUí"... Entonces, LA LEY ES COMO ESE LETRERO. Y sobre todo, NO ES CULPA DEL QUE PUSO EL LETRERO QUE ERA BUENO. ¿Lo ves?

Finalmente, quiero que me expliques, lo que significa para usted, LA DOCTRINA DE LA GRACIA. Y sin argumentos de guardar LOS DIEZ MANDAMIENTOS; y ya que hay un letrero QUE DICE: "PROHIBIDO NADAR ALLI". EL PADRE Y EL HIJO ESTUBIERON DE ACUERDO EN PONER ESE LETRERO PARA TODOS LOS NADADORES: "BUENOS Y MALOS".:director:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

.
[/COLOR]
No me digas, ¿sí?, pues no, no entiendo tu trabalenguas. La ley es la ley, punto. Esa arbitraria separación que hacen para torcer el sentido de la escritura, no tiene soporte bíblico; tú repites el mismo disparate. [/SIZE]

quote_icon.png
Originalmente enviado por Leal

Reina Valera Contemporánea (RVC)
[SUP]14[/SUP] Porque él es nuestra paz. De dos pueblos hizo uno solo, al derribar la pared intermedia de separación [SUP]15[/SUP] y al abolir en su propio cuerpo las enemistades. Él puso fin a la ley <strike>de los mandamientos expresados en ordenanzas</strike>, para crear en sí mismo, de los dos pueblos, una nueva humanidad, haciendo la paz,

Repito: Habría que eliminar, lo que Pablo quiso aclarar y recalcar, para justificar tu postura.... mal, mal, mal. Eso si que no tiene soporte bíblico..., tener que eliminar y recortar palabras, para justificar una posición personal...

Ya te dije que si, en el post anterior, Adán fue hecho mortal, aunque no hubiera desobedecido iba a morir físicamente. Todo lo que sale del polvo vuelve al polvo.

Entonces Dios estaba engañando al hombre cuando le dijo: Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Gen 2:16-17)

Porque en realidad si el hombre obedecía a Dios igual moriría...¿? Eso es ridículo...

No olvides que el hombre vuelve al polvo como una consecuencia de su pecado (desobediencia); y no antes del pecado... si no lo has leído, te lo copio. Le lee muy claro que el volver al polvo es un castigo, y no era lo original planeado por Dios...

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
(Gen 3:17-19)

Estoy de acuerdo contigo, Cristo no cambió LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE SU PADRE. Pero sin lugar a dudas, QUEDARON SIN EFECTO DESPUES QUE FUE INTRODUCIDA LA LEY DE LA VERDAD Y LA GRACIA POR JESUCRISTO. A menos, que ustedes SIGAN OBEDECIENDO ESOS MANDAMIENTOS AL PIE DE LA LETRA COMO ORDENO JEHOVA, Y NO MOISES. Y DANDO MUERTE A LOS ADULTEROS, IDOLATRAS, LOS QUE NO GUARDAN EL SABADO, ECT,ECT; ¿Entiendes? Y como lo practicó Moisès, y punto.

Estimado PastorHernandez, ¿Seguimos con NECEDADES?

¿Quedaron sin efecto los diez Mandamientos? ¿NO obedecerlos al pie de la letra? ¿¿??

¿No debemos obedecer, NO te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra? ¿practicas la idolatría? ¿¿??

¿NO debemos obedecer al pie de la letra, Amaras a
JEHOVA con todo tu corazón con toda tu alma y con todas tus fuerzas? ¿¿??

¿Sigues sin entender la enseñanza de los diez Mandamientos? ¿¿??

Sin embargo, ¿No dijo Jesús claramente, QUE SU DOCTRINA NO ERA DE EL? y por el evangelio de la gracia. Pues entienda, DE UNA VEZ PARA SIEMPRE, que fue por una sola razón, QUE JESUS PUSO FIN A LA LEY DEL DECALOGO Y TODA LEY DEL ANTIGUO PACTO; Y LUEGO QUE LA CUMPLIO AL PIES DE LA LETRA. Por ende, y para que la gente descubra, QUE ES PECADORA POR LO QUE HIZO DIOS EL PADRE CON EL HOMBRE, Y POR LA LEY DEL DECALOGO. O sea, LO MATO Y LO CONDENO; Y PUNTO.

Finalmente, quiero que me expliques, lo que significa para usted, LA DOCTRINA DE LA GRACIA. Y sin argumentos de guardar LOS DIEZ MANDAMIENTOS; y ya que hay un letrero QUE DICE: "PROHIBIDO NADAR ALLI". EL PADRE Y EL HIJO ESTUBIERON DE ACUERDO EN PONER ESE LETRERO PARA TODOS LOS NADADORES: "BUENOS Y MALOS".:director:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez, Estas totalmente en CONFUSION, escrito esta en:

Mt 5:19-20, De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y asi enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entréis en el reino de los cielos.

Es un ERROR ABSURDO de tu parte decir que el los Diez Mandamientos quedaron "anulados", los Diez Mandamientos siguen TOTALMENTE VIGENTES.

Escrito esta en:

Sal 19:7-8, La Ley de JEHOVA es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de JEHOVA es fiel que hace sabio al sencillo.

Los Mandamientos de JEHOVA son rectos, que alegran el corazon; El precepto de JEHOVA es puro, que alumbra los ojos.

La Palabra de DIOS NO se contradice, CRISTO NO contradice al PADRE CELESTIAL, son los argumentos NECIOS como los tuyos los que siembran CONFUSION.

NO metas a Lutero aquí, TODO mi respeto a Lutero, pero TODO mi rechazo a lo que hoy enseñan como Luteranismo.

El proposito de
La Ley es llevarnos a CRISTO, el fin de La Ley es CRISTO.

CRISTO no vino a enseñar el significado de La Ley, pues asi como tu los fariseos y los escirbas NO entendían NADA.

DIOS te bendiga

Saludos de nuevo humillado, creo que para que usted pueda entender a que me refiero daré una breve introducción de lo que trato de profundizar.

Como he dicho previamente, el significado exacto de la palabra ley es instrucción. ¿Por qué instrucción? Bueno porque lo que Dios le dio a su pueblo fueron las instrucciones concernientes a todos los aspectos de su vida, le dio instrucciones concernientes a las parturientas; instrucciones de cómo educar a sus hijos; le mostró los derechos de las mujeres casadas; cuál debería ser el trato entre los cónyuges; si trabajaba en el campo les instruyó acerca del descanso de la tierra; si servían en el templo, cuál debería ser su vestimenta; le instruyó al respecto de cómo servirle a Él, etc.

Bueno tal vez usted se preguntara el porqué de esta pequeña introducción, pero esta resulta conveniente respecto al tema debate, cual es “ley” que en su idioma original sería Torá. De manera consecuente debo decir que acercándonos más a su sentido original podremos acercarnos más a la verdad.
Usted me viene enmarcando frecuentemente si existe una marcada diferencia entre ambas, pero a lo que yo me refiero y que tal vez usted no me ha entendido es que ambas forman la generalidad de lo que en realidad son: “LA INSTRUCCIÓN DE YHWH”, de allí mi pequeña indicación hacia lo que dice Neh 8:8, de que si a lo que se conoce como LEY dada a Moisés se le equipara con LEY (INSTRUCCIÓN) de ELOHIM, ambas forman un conjunto de lo que ELOHIM (DIOS) quiere para su pueblo, y reitero, ese conjunto es “LA INSTRUCCIÓN GENERAL DE YHWH”, claro no creo que resulte necesario decir que ambas se les identifica como Torá de YHWH.

La palabra hebrea Torá viene del verbo Yará que significa: “señalar”, “apuntar” y “marcar”. De esta manera tenemos un significado de la palabra Torá, traducida como ley, que tiene que ver con algo que señala hacia algo, o hacia Alguien. Esa es precisamente la función de la Torá, señalar hacia el Mesías y llevarnos a Él, además del propósito de que vivamos bien. Así que es como explica la palabra:

“El propósito de la Torá(DE TODA) es el Mesías para justicia (justificación) a todo aquel que cree.” Romanos 10:4

De allí el verdadero significado de lo que para mí se mal tradujo “ley”, es más bien una instrucción, guía e índice hacia el mesías.

Ahora respecto a otra de sus preguntas debo decir que la INSTRUCCIÓN (TORÁ DE YHWH) siempre ha existido, pero solo hasta el Sinaí comenzó a plasmarse.

Estimado:pesaj

!BUENA APORTACION! Y sobre todo, para entender de que se trata toda instrucción de la Torah, y su propósito. O sea, LLEVARNOS A CRISTO; Y NO A MOISES....CON SUS RITOS, COSTUMBRES, LEYES RELIGIOSAS PARA LOS JUDIOS, Y MATAR A LOS DESOBEDIENTES DEL DECALOGO O TODA INSTRUCCION DE LA TORAH. Entonces, ¿Què es la toráh? Toráh es la guía para dar en el blanco(CRISTO), y de ahí, se ha entendido como enseñanza, instrucción de Hashem a su pueblo.H8451 (Diccionario “AT” W.E VINE)Toráh (הרָות H8451) «dirección; instrucción; orientación». Toráh, una de las palabras más importantes del “Antiguo Testamento”, se deriva de yarah. Si lo analizamos con el antecedente del verbo yarah, se hace evidente que Toráh es mucho más que ley o que una serie de reglas. Toráh no es restricción ni impedimento, sino todo lo contrario, el medio por el que se puede lograr una meta u objetivo. En su sentido más puro, Toráh se le dio a Israel para permitir que llegara a ser en realidad el pueblo especial de Dio-s y permaneciera como tal. Se podría decir que al guardar la Toráh, Israel se resguardaba.

Finalmente, si guardamos la fe del evangelio y del Señor Jesús, LA IGLESIA SERA RESGUARDADA; Y PUNTO. Y no por el evangelio dado a Moisès, POR LA TORAH Y EL DECALOGO QUE RESPETAMOS AUNQUE QUEDO ABROGADO Y SIN EFECTO BAJO EL NUEVO PACTO; AUNQUE SE PRETENDA GUARDARLO PERFECTAMENTE COMO EL JOVEN RICO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Jesús no puso fin a la ley, mientras haya pecado hay ley, si no, ¿cómo será juzgado el mundo?

Que el fin de la ley es Cristo significa que el objetivo de la ley es guiarnos a Cristo, pero no significa la abolición de la ley.

Me sorprende que ud. siendo pastor no entienda este asunto.

Estimado:Carlos3477

Gracias por sus opiniones. Y de igual manera, me sorprende que usted no haya entendido QUE EL MUNDO YA FUE JUZGADO Y CONDENADO. Y de ninguna forma por la ley de MOISES. Sino, porque el mundo HA RECHAZADO AL SALVADOR DEL MUNDO Y PREFIERRE AMAR AL MUNDO. ¿Entiendes el mensaje de la gracia?

Por lo tanto, no se trata de que yo sea pastor o no, sino, que las mismas Escrituras revelan que despuès que Cristo cumplió la ley con sus demandas de justicia y amor a esa ley, MURIO POR TODOS LOS QUE NO PODIAN OBEDECERLA NI CUMPLIR TALES DEMANDAS Y PUNTO. Y PARA SALVARNOS BAJO EL NUEVO PACTO EN SU SANGRE Y NO POR MANDAMIENTOS DEL DECALOGO.

NO OBSTANTE, si usted no puede entender el mensaje de los judíos cristianos, BAJO EL NUEVO PACTO a los hebreos, ¿Explique que significa? NADA PERFECCIONO LA LEY; Y HABLANDO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DEL DECALOGO Y DEL MINISTERIO DEL SACERDOCIO LEVI CUANDO DICE:
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia||Español: Reina Valera (1960)||Hebreos||7||18

<tbody>
</tbody>
19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios; Y AL DECIR NADA PERFECCIONO LA LEY, QUIERE DECIR NADA.

<tbody>
</tbody>

Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y claro, que el pacto del sábado y la circuncisión; y antes de la ley y despuès que fue incorporado como ley.:Rulz:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Yo lo que estoy diciendo es lo que dije en el post # 159; la ley es un sistema legal integral, indivisible que consiste de 613 mandamientos. Si cumples 612 mandamientos e incumples uno, te haces maldito trasgresor de la ley.

[SUP]9[/SUP]pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.[SUP] 10[/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.[SUP] 11[/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

[SUP] 19[/SUP]No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, Dt.16

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jas 2:9-12). Sociedades Bı́blicas Unidas: Miami

El libro de la ley:

10 mandamientos:

Saludos hermano y buenos días:

¿Hay o no hay una clara diferencia entre ambas...? Si o No...?

para el hermano Pesaj:

Veamos esta comparación de ambas leyes:

El libro de la ley:
El libro de la ley es un libro, (Éxodo 24:4) = SI
Escrito por Moisés (Éxodo 24:4)= SI (y dictadas por orden de YHWH, por lo que es Torah de YHWH, no de Moises.

Hermano Dios le bendiga.

Nadie a dicho que las leyes que estaban en el libro de la ley (rollo) no eran enviadas de parte de Dios. Lo que si se ha dicho es que esta ley era transitoria "hasta que viniese la simiente" (Galatas 3:19) por eso no fueron colocadas dentro del arca del pacto sino al lado. Por eso las escribió Moisés y no Dios, por eso las dijo Moisés al pueblo y no Dios. No así los 10 mandamientos. Este libro de la ley era transitorio.

Colocados al lado del arca (Deuteronomio. 31:26)= SI
Abolida en la cruz (Colosenses 2:14, Efesios 2:15-16)= NO,en colosences 2:14 se anula los mandamientos humanos
(dognas). NUNCA se utiliza ese termino para referirse a NINGUNA de las
leyes de Moises.

Si no le gusta Colosenses 2 ni Efesios 2, ¿porque entonces no responde a las preguntas hechas sobre Galatas 3 y los paralelismos con los textos antes mencionados...?

Moisés los habló al pueblo (Éxodo 24:7) SI

10 mandamientos:
10 mandamientos en piedra (Éxodo 32:16) SI (tambien eescritos por Moises en el Royo de la ley. (para prueba Vease
Exodo 20)

Fueron escritas por Moisés en el ibro de la ley para que no tuvieran que leerlos directamente de las tablas de piedra y entrar en cada momento al lugar santísmo. La presencia de Dios moraba allí. Pero una vez anulado el libro de la ley en la cruz del calvario... ¿donde quedaron los 10 mandamientos...?

Escritos por Dios, 2 veces (Éxodo 32:16, Éxodo 34:1)= Si, y tambien escritos por Moises.

Y yo los he escrito muchas veces y nada que ver... Dios los escribió dos veces en las tablas de piedra..¿Porque no le dijo a Moisés "tu las rompiste, tu las escribe"...? NO, Dios las volivió a escribir. (Exodo 34:1)

pregunto:

¿existe una clara y marcada diferencia entre ambas...? Si o No...?= NO
cada mandamiento de los 10 mandamientos... ¿existían antes del Sinaí...? Si o No...? = SI

Entonces... Si los 10 mandamientos existían antes del Sinaí y hay prueba de ello y la ley escrita por Moisés existió desde el Sinaí... ¿Como puede decir que no hay una clara y marcada diferencia entre ambas...? ¿Podría sostener la respuesta que dió...?

Saludos.

El libro de la ley:

10 mandamientos:

Los mandamientos del Padre, o los mandamientos de Dios:

Según los adventistas: los 10 mandamientos.
Según todos los demás judaizántes: Toda la torá, 613 mandamientos, incluídos los 10 del decálogo.

Los mandamientos del nuevo pacto, ordenados por Jesucristo:

ÁMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO.

¿Hay o no, una clara diferencia entre ambas?

Y si Jesucristo mismo abolió los mandamientos del Padre, al decir:

Jesucristo dijo:

Si guardareis MIS mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

¿Cómo puedes llamarlo Señor, si no haces lo que Él dice?

Gracia y paz.

Estimado PastorHernandez, ¿Seguimos con NECEDADES?

¿Quedaron sin efecto los diez Mandamientos? ¿NO obedecerlos al pie de la letra? ¿¿??

¿No debemos obedecer, NO te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra? ¿practicas la idolatría? ¿¿??

¿NO debemos obedecer al pie de la letra, Amaras a
JEHOVA con todo tu corazón con toda tu alma y con todas tus fuerzas? ¿¿??

¿Sigues sin entender la enseñanza de los diez Mandamientos? ¿¿??

PastorHernandez, Estas totalmente en CONFUSION, escrito esta en:

Es un ERROR ABSURDO de tu parte decir que el los Diez Mandamientos quedaron "anulados", los Diez Mandamientos siguen TOTALMENTE VIGENTES.

Escrito esta en:

La Palabra de DIOS NO se contradice, CRISTO NO contradice al PADRE CELESTIAL, son los argumentos NECIOS como los tuyos los que siembran CONFUSION.

NO metas a Lutero aquí, TODO mi respeto a Lutero, pero TODO mi rechazo a lo que hoy enseñan como Luteranismo.

El proposito de
La Ley es llevarnos a CRISTO, el fin de La Ley es CRISTO.

CRISTO no vino a enseñar el significado de La Ley, pues asi como tu los fariseos y los escirbas NO entendían NADA.

DIOS te bendiga

No solo los diez mandamientos, sino toda la ley, es decir, los 613 mandamientos quedaron anulados como sistema legal, pues el sistema legal del Sinaí, terminó con Jesucristo su función temporera en el plan de Dios. El sistema legal que Dios les dio a los israelitas –única y exclusivamente a los israelitas- quedó anulado mediante el sacrificio de Cristo, tal y como lo expresa el evangelio literalmente:

[SUP]14 [/SUP]Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15 [/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, [SUP]16 [/SUP]para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. Ef. 2

A los israelitas que eran los únicos humanos que se les dio esa ley, Jesucristo los libró de la obligación de estar bajo esa ley. O bajo ese yugo de esclavitud.

[SUP] 4[/SUP]Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,[SUP] 5[/SUP]para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gal.4

Los israelitas fueron librados de la ley:

[SUP]4[/SUP]Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios...

... .[SUP] 6[/SUP]Pero
ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra
. Ro.7

La ley testifica sobre la fe.

[SUP]21[/SUP]Pero ahora, sin la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;[SUP] 22[/SUP]la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Ro.3

[SUP]31[/SUP]¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Ro.3

La fe no fue el medio por el cual se anuló la ley del Sinaí, el medio fue el sacrificio de Cristo; pues Cristo es el fin de la ley, él vino a darle cumplimiento a esa ley.

[SUP]17[/SUP]No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir... Mt.5
17 Μὴ νομίσητε ὅτι ἦλθον καταλῦσαι τὸν νόμον ἢ τοὺς προφήτας· οὐκ ἦλθον καταλῦσαι ἀλλὰ
πληρῶσαι.
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

El verbo πληρῶσαι significa todo esto:

πληρόω
a fill: 59.37
b make complete: 59.33
c finish: 68.26
d provide fully: 35.33
e proclaim completely: 33.199
f give true meaning: 33.144
g cause to happen: 13.106
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

59.33 πληρόω[SUP]b[/SUP]; ναπληρόω[SUP]a[/SUP]: to make something total or complete—‘to make complete, to complete the number of.’
πληρόω[SUP]b[/SUP] : ἕως πληρωθῶσιν καὶ οἱ σύνδουλοι αὐτῶν καὶ οἱ ἀδελφοὶ αὐτῶν ‘until the number of their fellow servants and fellow believers would be complete’ Re 6.11; ἵνα τὸ δικαίωμα τοῦ νόμου πληρωθῇ ἐν ἡμῖν ‘so that the requirements of the Law may be completely met by us’ or ‘so that we may do all that the Law requires’ or ‘ … everything the Law requires’ Ro 8.4.

68.26 πληρόω[SUP]c[/SUP]: to finish an activity after having done everything involved—‘to finish, to complete.’ Βαρναβᾶς δὲ καὶ Σαῦλος ὑπέστρεψαν εἰς Ἰερουσαλὴμ πληρώσαντες τὴν διακονίαν ‘Barnabas and Saul finished their mission and returned to Jerusalem’ Ac 12.25 (note the textual problem of εἰς).

33.144 πληρόω[SUP]f[/SUP]: to give the true or complete meaning to something—‘to give the true meaning to, to provide the real significance of.[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]

13.106 πληροφορέω[SUP]a[/SUP]; πληρόω[SUP]g[/SUP]; κπληρόω; ναπληρόω[SUP]c[/SUP]; πίμπλημι[SUP]b[/SUP]: to cause to happen, with the implication of fulfilling some purpose—‘to cause to happen, to make happen, to fulfill.’[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]
Cristo le dio cumplimiento a la ley, de esa manera terminó su función en el plan de Dios.

Cuando el apóstol Pablo dice en Ro.3:31 que por la fe confirmamos la ley, se refiere a que con la llegada de la fe, y la justicia que ella genera, se está confirmando lo que la ley y los profetas ya habian testificado.

Ahora presta atención a lo siguiente:

[SUP] 18[/SUP]Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mt.5

Ahí dice textualmente que nada será removido de la ley hasta que todo se haya cumplido. Obviamente Jesús se refiere a su muerte en la cruz, donde le dio conclusión a todo: consumado fue.

Ahora bien, si me dices que aun no se ha cumplido todo, ¿por qué ustedes quitan de la ley 603 mandamientos, quedándose solo con diez, si Jesús afirma que nada será quitado de la ley hasta que todo se haya cumplido?

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (10). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (2:199). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:404). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:160). United Bible societies: New York

Para un creyente la PALABRA DE DIOS PADRE es eterna y su HIJO (no usted) así lo confirmó.
Lo que hizo el mortal Pablo es una aberración OPORTUNISTA para facilitar la conversión de los gentiles.
Deje de predicar contra los mandamientos de DIOS PADRE. Eso revela su inseguridad como cristiano.
Si usted le arranca a la Biblia el Antiguo Testamento deja de ser la Biblia. Para que sea la Biblia deben aparecer juntos el Antiguo y el Nuevo Testamento.
Extiéndale un abrazo fraterno al Pueblo de la Torá en vez de envenenar con odio el mensaje del Dios de todos los hombres.

Entonces...

¿existe una clara y marcada diferencia entre ambas...? Si o No...?

Los mandamientos del Padre, o los mandamientos de Dios:

Según los adventistas: los 10 mandamientos.
Según todos los demás judaizántes: Toda la torá, 613 mandamientos, incluídos los 10 del decálogo.

Los mandamientos del nuevo pacto, ordenados por Jesucristo:

ÁMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO.

¿Hay o no, una clara diferencia entre ambas?

Y si Jesucristo mismo abolió los mandamientos del Padre, al decir:

¿Cómo puedes llamarlo Señor, si no haces lo que Él dice?

Gracia y paz.

¿Hay o no, una clara diferencia entre ambas? Si o No...?

El libro de la ley:

10 mandamientos:

La ley que les dio Dios a los israelitas en el Sinaí, abarca varios aspectos, sin embargo, aquella ley es un sistema legal integral, indivisible. Aquella ley que consiste de 613 mandamientos, se dio para que se cumpliera toda; el que cumplía 612 mandamientos e incumplía uno solo, era igual un maldito transgresor de la ley.

Esa falacia adventista del séptimo día que presentas, solo la creen los adventistas del séptimo día.

JESUS (No Pablo) dice: "No penséis que he venido a abolir la Ley mosaica y los Profetas. No he venido a abolir sino a dar cumplimiento. Si, os lo aseguro, el cielo y la tierra pasarán antes de que pase una "iod" o una tilde de la Ley mosaica sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos por muy pequeños que sean y así lo enseñe a los hombres, será el mas pequeño en el Reino de los Cielos…" (Mateo 5, 17)...
Entonces ¿Quién manda? ¿Pablo o Cristo?.
Ustedes son seguidores arrogantes de la religión de Pablo, no de las sabias enseñanzas del humilde Maestro judío Jesús.
Y tengan cuidado !!! que de acuerdo a las palabras de Jesús ustedes se hacen cada vez más pequeños atacando así los mandamientos DE DIOS PADRE en la Biblia.

Tu confundes las cosas, deberías leer todo Gálatas 2.

A ese Pablo al que tu prácticamente llamas mentiroso, es el Saulo al que se le apareció el mismísimo Jesús, y El le mandó a predicar a los no judíos.

Sigue predicando la ley, si quieres, pero sabiendo que ella no son las buenas nuevas.

La ley que les dio Dios a los israelitas en el Sinaí, abarca varios aspectos, sin embargo, aquella ley es un sistema legal integral, indivisible. Aquella ley que consiste de 613 mandamientos, se dio para que se cumpliera toda; el que cumplía 612 mandamientos e incumplía uno solo, era igual un maldito transgresor de la ley.

Esa falacia adventista del séptimo día que presentas, solo la creen los adventistas del séptimo día.

Ok, no respondiste a la "falacia adventista", como tu dices. esto nos lleva a tomar otros métodos de interrogación.

¿Existía el pecado antes del Sinaí...? Si o No...?

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.
Estimado PastorHernandez; y los que apoyan tu punto de vista; les pido que expliquen lo siguiente: si con Cristo la ley quedó abolida,¿porqué en Apocalipsis dice lo siguiente: R.V.A. Cap.14:12 los que guardan los mandamientos de DIOS, Cap. 12:17 los cuales guardan los mandamientos de DIOS (se refiere a la Iglesia), Cap.22:14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, todas estas sitas se le dice a los que finalmente estarán en el Reino de Vida etrna.
La unica parte de la Ley que no tiene aplicación, la dice Pablo en: Efesios 2:15 R.V.A. la ley en orden a RITOS, y en colosnses 2:14 R.V.A. Rayendo la CEDULA de los RITOS; expliquen: (que es Cedula) porque muchos se valen de esta sita para decir: que con lo que dice aquí se quita toda la Ley.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:nonono2::nonono2::nonono2::nonono2::nonono2::nonono2::nonono2:

Mateo 22:34-40

Nueva Versión Internacional (NVI)
El mandamiento más importante

34 Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos. 35 Uno de ellos, *experto en la ley, le tendió una *trampa con esta pregunta:

36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
37 —"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente"[a] —le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+22:34-40,Marcos+12:28-31&version=NVI

Respondido con copypaste.

Explicación de Colosenses 2:16:

Sábados ceremoniales:

1. Pascua = muerte de Cristo
  2. Panes sin levadura = vida sin pecado de Cristo
  3. Gavilla mecida = resurección de Cristo
  4. Pentecostés = inicio del ministerio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial
  5. Trompetas = El mensaje de los tres ángeles
  6. Expiación = juicio investigador
  7. Tabernáculos = morada de los Santos junto a Dios en la Tierra Nueva

En estas 7 fiestas mencionadas, el día sagrado de cada una de ellas era considerado un sábado, "día de reposo" y podía caer en un día común, entiendase, miércoles, lunes etc. Por lo tanto son 7 sábados ceremoniales muy diferentes al sábado semanal. El sábado semanal era el único sábado santo que existía antes de ser mencionado los 7 sábados ceremoniales. El verso de Colosenses 2:16 menciona el sábado como que ya no es necesario guardar. Lo primero que hay que notar es que se está mencionando mandamientos ceremoniales y no morales, o sea, está mencionando mandamientos que estaban escritos en la ley de Moisés como "comida y bebida", "días de fiestas"..etc y no en los 10 mandamientos que es la ley de Dios. Son dos cosas distintas. Por lo tanto, NO se refiere al sábado de la creación sino los sábados que iban a ser caducados. (Oseas 2:11)

Veamos la evidencia:

1. "comida o en bebida", ¿donde se menciona esto en la ley de Dios (10 mandamientos)...? en ningún lado, sin embargo encontramos que era mencionado en la ley de Moisés, o sea, en el libro de la ley en los procesos ceremoniales porque la comida y la bebida ejemplificaban a Cristo (Juan 6:55)
  2. "días de fiesta", ¿Donde se mencionan días de fiesta en los 10 mandamientos...? en ningún lado, sino que son mandamientos ceremoniales que fueron caducados, anulados, abolidos con la muerte de Cristo porque estas fiestas ejemplificaban el plan de salvación.
  3. "luna nueva", se refiere a la fiesta de las lunas nuevas en el pueblo de Israel con un significado ceremonial y no moral, o sea, este mandamiento de guardar dichos días estaban en la ley ceremonial y no en la moral, no se encontraban escritos en los 10 mandamientos.

Entonces, si el CONTEXTO favorece que Pablo se está refiriendo a las fiestas, días de luna nuevas y comida o bebidas ceremoniales... ¿Porque debo creer que el sábado mencionado se refiere al sábado semanal de la ley de Dios y no a los sábados ceremoniales...? Los sábados ceremoniales y el sábado semanal eran reconocidos como "días de reposo" o en hebreo "shabbat".

Veamos los siguientes textos paralelos al texto de Colosenses 2:16:
  1. 1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
  2. 2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
  3. 2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
  4. 2 Cronicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
  5. Nehemías 10:33 para el pan de la Presencia, la ofrenda diaria, el holocausto continuo, el de los sábados, de las nuevas lunas, de las festividades, para las santificaciones y sacrificios de la expiación del pecado de Israel, y para toda la obra de la casa de nuestro Dios.
  6. Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".
  7. Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.

Veamos ahora el verso discutido:
Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida, o en días de fiesta, nuevas lunas o sábados.

Entonces... si los sábados mencionados en estos textos son los sábados ceremoniales, sabemos esto porque se está hablando de los holocaustos y sacrifícios especiales etc, y si las estructuras de estos versos son las mismas, o sea, son paralelos...

¿porque debo creer que Colosenses 2:16 nos habla del sábado semanal mientras que los demás versos nos hablan de los sábados ceremoniales...? ¿acaso el sábado semanal no es especial por ser instituído en la creación...?

Hermanos para mi es claro que el cristiano no esta bajo la ley, incluyendo los diez mandamientos que eran el corazón de la ley.2 Corintios 3:[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]6 " el cual asimismo nos hizo ministros competentes[/FONT] de un nuevo pacto[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif], [/FONT]no de la letra [FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif](ley de Moisés), sino del espíritu; porque [/FONT]la letra mataM[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif](ley de Moisés), mas el espíritu vivifica. [/FONT]
7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras (los diez mandamientos) fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
9 Porque si el ministerio de condenación (los diez mandamientos) fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
11 Porque si lo que perece tuvo gloria (los diez mandamientos) , mucho más glorioso será lo que permanece.
12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido (la ley en mandamientos).
14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Jesús dijo que la ley no pasaría asta que todo se allá cumplido y el la cumplió, por lo tanto, ya no estamos bajo esa ley de Moises (aunque nosotros los gentiles nunca hemos estado en esa ley y menos ahora que somos cristianos y entramos en el nuevo pacto

¿Sabes cuál es la torá de la nueva creación en Cristo? El Espíritu Santo.

[SUP]14 [/SUP]Porque todos los que son guiados ἄγονται por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Ro.8

36.1 γέομαι[SUP]b[/SUP]; προί̈σταμαι[SUP]a[/SUP]; κατευθύνω; φέρω[SUP]d[/SUP]; γω[SUP]d[/SUP]: to so influence others as to cause them to follow a recommended course of action—‘to guide, to direct, to lead.[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

Los que necesitan un código de reglamentos escrito que los guie, son los carnales religiosos, que no tienen el Espíritu.

La ley del Sinaí fue un instrumento de muerte y condenación, un limitado sistema legal que les sirvió a los israelitas de pauta imposible de seguir debidamente.

Haciendo una analogía con cosas actuales, pudiéramos decir que la ley es tectología obsoleta y dañina, mortal. La guía del Espíritu por el contrario, es sofisticada tecnología de punta, State of the Art Technology; Benigna y que da vida, guía sin condenar.

El Espíritu Santo es el que conoce la voluntad de Dios para cada situación que se nos presenta en nuestra vida, y nos la da a conocer. Lejos de condenarnos, nos da el poder o nos ayuda en nuestra carrera de ser hecho conforme a la imagen de Jesucristo.

¿Quién necesita guiarse por un código legal escrito que trae muerte y condenación? Los religiosos que no tienen el Espíritu, Los hijos de Agar. Gal.4:25

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:464). United Bible societies: New York