!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ok, no respondiste a la "falacia adventista", como tu dices. esto nos lleva a tomar otros métodos de interrogación.

¿Existía el pecado antes del Sinaí...? Si o No...?

La falacia adventista del séptimo día, de que la ley del Sinaí solo hay que cumplir unos cuantos mandamientos, la desmienten tres escritores bíblicos.

[SUP]26[/SUP]Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. Dt.27

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

[SUP] 9[/SUP]pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.[SUP] 10[/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.[SUP] [/SUP][SUP]11[/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg. 2

Estimado:humillado

Estoy de acuerdo contigo, Cristo no cambió LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE SU PADRE. Pero sin lugar a dudas, QUEDARON SIN EFECTO DESPUES QUE FUE INTRODUCIDA LA LEY DE LA VERDAD Y LA GRACIA POR JESUCRISTO. A menos, que ustedes SIGAN OBEDECIENDO ESOS MANDAMIENTOS AL PIE DE LA LETRA COMO ORDENO JEHOVA, Y NO MOISES. Y DANDO MUERTE A LOS ADULTEROS, IDOLATRAS, LOS QUE NO GUARDAN EL SABADO, ECT,ECT; ¿Entiendes? Y como lo practicó Moisès, y punto.

Sin embargo, ¿No dijo Jesús claramente, QUE SU DOCTRINA NO ERA DE EL? y por el evangelio de la gracia. Pues entienda, DE UNA VEZ PARA SIEMPRE, que fue por una sola razón, QUE JESUS PUSO FIN A LA LEY DEL DECALOGO Y TODA LEY DEL ANTIGUO PACTO; Y LUEGO QUE LA CUMPLIO AL PIES DE LA LETRA. Por ende, y para que la gente descubra, QUE ES PECADORA POR LO QUE HIZO DIOS EL PADRE CON EL HOMBRE, Y POR LA LEY DEL DECALOGO. O sea, LO MATO Y LO CONDENO; Y PUNTO.

No obstante, usted nunca ha escuchado como entender mejor la ley de los diez mandamientos. Pues le explicó. Es como usted sambullirze en la playa que es buena PARA NADAR y, despuès que usted levanta su cabeza, VE UN LETRERO QUE DICE: "PROHIBIDO NADAR...HAY TIBURONES"...."NO INTENTE NADAR AQUí"... Entonces, LA LEY ES COMO ESE LETRERO. Y sobre todo, NO ES CULPA DEL QUE PUSO EL LETRERO QUE ERA BUENO. ¿Lo ves?

Finalmente, quiero que me expliques, lo que significa para usted, LA DOCTRINA DE LA GRACIA. Y sin argumentos de guardar LOS DIEZ MANDAMIENTOS; y ya que hay un letrero QUE DICE: "PROHIBIDO NADAR ALLI". EL PADRE Y EL HIJO ESTUBIERON DE ACUERDO EN PONER ESE LETRERO PARA TODOS LOS NADADORES: "BUENOS Y MALOS".:director:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

saludos Pastor Hernández:

Usted acaba de decir :

QUE JESUS PUSO FIN A LA LEY DEL DECALOGO

Respondo:

Pastor,no hay sustento bíblico para semejante herjía.Cristo no vino a abolir la ley como usted piensa.(mat 5:17-19)

Las escrituras son claras al indicar que leyes se eliminaron con la muerte del Salvador:

Lucas 24:44 "Y él les dijo:Estas son las palabras que os hablé,estando aún con vosotros:QUE ERA NECESARIO QUE SE CUMPLIESEN TODAS LAS COSAS QUE ESTAN ESCRITAS DE MÍ EN LA LEY DE MOISES".

¿que leyes hablaban del ministerio de Cristo en la tierra?,Si usted responde esta pregunta,podrá entender a que leyes se refiere el texto y podrá comprender que leyes se eliminaron.

¿Los diez mandamientos hablaban del ministerio de Cristo en la tierra?,¿era acaso la función del decálogo señalar el ministerio de Cristo?

Antes de plantearle una pregunta tenga en cuenta lo siguiente:

Dios no es hombre para que MIENTA,ni hijo de hombre para que se ARREPIENTA.Num 23:19.

“Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual NO HAY CAMBIO ni sombra de variación.” Santiago 1:17

Si usted afirma que Cristo abolio el decálogo,y ya que este forma una unidad perfecta e indivisible,pues cuando Dios la promulgó NO AÑADIO MAS.Para mi pregunta tomaré un precepto de este, pero antes le invito a reflexionar en los sinónimos de Abolir:

INVALIDAR,ANULAR,SUPRIMIR,CANCELAR,CESAR, RETIRAR,QUITAR,DEJAR SIN EFECTO.

Le pregunto:

¿EN QUE MOMENTO EXACTO SE ANULO MANDAMIENTO NO MATARÁS?

ya que Dios no miente,debe haberse anulado,y si este mandamiento se suprimio,se dejó sin efecto pues ahora este acto no debe calificarse como pecado ,pues dondo no hay ley NO SE INCIULPA DE PECADO.Y usted dice que esta Ley Cristo la canceló.

Usted afirma:

No obstante, usted nunca ha escuchado como entender mejor la ley de los diez mandamientos. Pues le explicó. Es como usted sambullirze en la playa que es buena PARA NADAR y, despuès que usted levanta su cabeza, VE UN LETRERO QUE DICE: "PROHIBIDO NADAR...HAY TIBURONES"...."NO INTENTE NADAR AQUí"... Entonces, LA LEY ES COMO ESE LETRERO. Y sobre todo, NO ES CULPA DEL QUE PUSO EL LETRERO QUE ERA BUENO. ¿Lo ves?

Respondo:

Muy buen ejemplo acerca de la función de la ley,ahora le pregunto:

¿En ese letrero figura Separa el día septimo para adorar a tu Dios?

Bendiciones.
Alexander participando en el foro.

Forista Leal no responde:

¿Hay o no hay una clara diferencia entre ambas...? Si o No...?

Hermano David-ben:

Usted dice:

¿Comes carne de cerdo? !Pero si eso lo escribió Moises, y NO forma parte del decalogo?

Respondo:

¿Había separación antes del Sinaí (era de Noé) de las carnes limpias e inmundas...? Si o No...?

Forista Leal no responde:

No te saltes de una rama a otra esquivando enfrentar la cuestión. Contra argumenta al asunto de la falacia adventista de que solo hay que cumplir ciertos mandamientos de la ley. Después te tapo la boca también en esta. No tienes que ir muy lejos, solo arriba al #201

La falacia adventista del séptimo día, de que la ley del Sinaí solo hay que cumplir unos cuantos mandamientos, la desmienten tres escritores bíblicos.

[SUP]26[/SUP]Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. Dt.27

Los 10 mandamientos que Dios escribió se encuentran en Exodo 20 y de Exodo 21 en adelante se encuentran las demás leyes aplicadas al pueblo de Israel. Por eso dice Exodo 20:1 "Y habló Dios todas estas palabras, diciendo", mientras que en Exodo 21 comienza diciendo "Estas son las leyes que les propondrás", o sea, Deuteronomio 27:26 que es el verso que traes es mandato escrito en el libro de la ley, acuerdate que este libro era para aplicar bendiciones y maldiciones a todos los que la cumpliera. (Josué 8:34) Eso, es otra cosa. Gimnasia y magnesia no es lo mismo.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

Vea como dice el verso:
"escritas en este libro de la ley"... ¿vió su error...? Usted está confundiendo el libro de la ley con las tablas de la ley. Las tablas estaban colocadas dentro del arca del pacto (Exodo 40:20) mientras que el lbro de la ley estaban al lado del arca del pacto (Deuteronomios 31:26). O sea, NO ES LO MISMO.

[SUP] 9[/SUP]pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.[SUP] 10[/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.[SUP] [/SUP][SUP]11[/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg. 2

¿Que usted quiere decir con este verso...? ¿que la ley está vigente...? eso mismo le estoy diciendo. Santiago 2:8-12 es clave para entender que la ley de Dios (10 mandamientos) está vigente. or eso es necesario que responda la pregunta, para que usted mismo vea como usted mismo dá la razón.

La ley de Dios (10 mandamientos) son eternos, nadie puede adulterar, nadie puede robar..etc mientras que la ley que vino 430 años despues de la promesa dada a Abraham fué transitoria (Galatas 3:19) hasta que llegara la simiente la cual es Cristo, pero despues de Cristo, o sea, en el NT ¿hay ley...? claro que si, porque sino hay ley, NO HAY PECADO. La ley define el pecado. (1 Corintios 15:56; Romanos 7:8). Por lo tanto ¿para que es la ley...? para conocer en que estamos mal e ri a los pies de Cristo que es el único que tiene el poder para limpiarnos.

O sea, en otras palabras, Los 10 mandamientos (ley que escribió Dios) siempre existirán, son eternos, mientras que la ley que escribió Moisés (libro de la ley) era transitoria hasta que llegara la simiente.

Ahora, responda mis preguntas:

espero su pronta respuesta.

Los 10 mandamientos que Dios escribió se encuentran en Exodo 20 y de Exodo 21 en adelante se encuentran las demás leyes aplicadas al pueblo de Israel. Por eso dice Exodo 20:1 "Y habló Dios todas estas palabras, diciendo", mientras que en Exodo 21 comienza diciendo "Estas son las leyes que les propondrás", o sea, Deuteronomio 27:26 que es el verso que traes es mandato escrito en el libro de la ley, acuerdate que este libro era para aplicar bendiciones y maldiciones a todos los que la cumpliera. (Josué 8:34) Eso, es otra cosa. Gimnasia y magnesia no es lo mismo.

Vea como dice el verso:
"escritas en este libro de la ley"... ¿vió su error...? Usted está confundiendo el libro de la ley con las tablas de la ley. Las tablas estaban colocadas dentro del arca del pacto (Exodo 40:20) mientras que el lbro de la ley estaban al lado del arca del pacto (Deuteronomios 31:26). O sea, NO ES LO MISMO.

¿Que usted quiere decir con este verso...? ¿que la ley está vigente...? eso mismo le estoy diciendo. Santiago 2:8-12 es clave para entender que la ley de Dios (10 mandamientos) está vigente. or eso es necesario que responda la pregunta, para que usted mismo vea como usted mismo dá la razón.

La ley de Dios (10 mandamientos) son eternos, nadie puede adulterar, nadie puede robar..etc mientras que la ley que vino 430 años despues de la promesa dada a Abraham fué transitoria (Galatas 3:19) hasta que llegara la simiente la cual es Cristo, pero despues de Cristo, o sea, en el NT ¿hay ley...? claro que si, porque sino hay ley, NO HAY PECADO. La ley define el pecado. (1 Corintios 15:56; Romanos 7:8). Por lo tanto ¿para que es la ley...? para conocer en que estamos mal e ri a los pies de Cristo que es el único que tiene el poder para limpiarnos.

O sea, en otras palabras, Los 10 mandamientos (ley que escribió Dios) siempre existirán, son eternos, mientras que la ley que escribió Moisés (libro de la ley) era transitoria hasta que llegara la simiente.

Ahora, responda mis preguntas:

espero su pronta respuesta.
Escribiste mucho y no dijiste nada. ¿Así marean ustedes a sus víctimas?

¿Los diez mandamientos son eternos, siempre han existido?. Así que Dios en la eternidad le dijo a no sé quién: no codiciaras la vaca de tu prójimo. Jajajaja. ¡por favor!

Por mucho que cantinflees, no podrás encontrar soporte bíblico para la falacia adventista de que solo hay que cumplir algunos de los 613 mandamientos de la ley. Moisés, Pablo y Santiago, son claros al decir que el que quiera estar sometido a la ley, tiene que cumplir los 613 mandamientos, no diez o quince. Ahora bien, ya conocemos que la religión adventista tiene sus particulares dogmas sacados de sus particulares conjeturas.

Gracias a Dios la doctrina del Nuevo Pacto está escrita, así fácilmente sus falacias quedan al descubierto.

La única clara diferencia, es entre sus conjeturas y lo que está escrito.

Estimado:pesaj

!BUENA APORTACION! Y sobre todo, para entender de que se trata toda instrucción de la Torah, y su propósito. O sea, LLEVARNOS A CRISTO; Y NO A MOISES....CON SUS RITOS, COSTUMBRES, LEYES RELIGIOSAS PARA LOS JUDIOS, Y MATAR A LOS DESOBEDIENTES DEL DECALOGO O TODA INSTRUCCION DE LA TORAH. Entonces, ¿Què es la toráh? Toráh es la guía para dar en el blanco(CRISTO), y de ahí, se ha entendido como enseñanza, instrucción de Hashem a su pueblo.H8451 (Diccionario “AT” W.E VINE)Toráh (הרָות H8451) «dirección; instrucción; orientación». Toráh, una de las palabras más importantes del “Antiguo Testamento”, se deriva de yarah. Si lo analizamos con el antecedente del verbo yarah, se hace evidente que Toráh es mucho más que ley o que una serie de reglas. Toráh no es restricción ni impedimento, sino todo lo contrario, el medio por el que se puede lograr una meta u objetivo. En su sentido más puro, Toráh se le dio a Israel para permitir que llegara a ser en realidad el pueblo especial de Dio-s y permaneciera como tal. Se podría decir que al guardar la Toráh, Israel se resguardaba.

Finalmente, si guardamos la fe del evangelio y del Señor Jesús, LA IGLESIA SERA RESGUARDADA; Y PUNTO. Y no por el evangelio dado a Moisès, POR LA TORAH Y EL DECALOGO QUE RESPETAMOS AUNQUE QUEDO ABROGADO Y SIN EFECTO BAJO EL NUEVO PACTO; AUNQUE SE PRETENDA GUARDARLO PERFECTAMENTE COMO EL JOVEN RICO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos y bendiciones en YHWH

Para serle franco, opino que esta respuesta que usted me ha dado, es una respuesta bien acomodada.

Como ya he expresado anteriormente, para mi YHWH es un ser perfecto, y no hay en el error, de manera consecuente su palabra lo es también, reiterando uno de mis mensajes anteriores, expuse la palabra de ELOHIM es una unidad”, no podemos esperar que en ella haya contradicción. Tampoco podemos darnos el lujo de coger un pasaje, sacar una doctrina de allí, e ignorar los otros sencillamente porque contradicen lo que no entiendo.

A través de toda la palabra el mensaje es claro, hasta incluso en lo que muchos llaman Nuevo Testamento.

Rom 15:4 Todo lo que se escribió en el pasado se escribió para nuestra enseñanza (instrucción), para que por nuestra perseverancia y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza…Una pregunta ¿A qué escrituras se refiere pablo?, ¿Al N. T?

No son solo una, si no enorme cantidad de veces, la que los emisarios (apóstoles) hacen referencia a las Escrituras(TORÁ) como la instrucción de YHWH para el hombre.
Luego, piensa usted que cuando ellos hacen alusión a Escrituras, hacen referencia al N.T, yo estoy seguro de que no,no se refieren a otra cosa, sino a lo que se identifica como “LA LEY Y LOS PROFETAS”
También dice:
2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te has persuadido, sabiendo de quiénes lo has aprendido…
2Ti 3:15 y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en el Mashíaj Yahoshúa…¡SON UN COMPLEMENTO!.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada divinamente y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Elohim sea maduro, enteramente capacitado para toda buena obra.

Entonces hacemos a un lado estas palabras, pensamos entonces que pablo era un hipócrita, sin la mas mínima idea de lo que está hablando, porque claramente leo y entiendo que hace alusión a las Escrituras, no al nuevo testamento, pues no creo que resulte necesario decir que para ese entonces no ha sido conformado, tampoco creo que resulte necesario indicar todas y cada una de las características(Hacen sabio, son de utilidad para la enseñanza, reprensión y corrección, etc.) que da a las Escrituras, que para ese entonces no son otra que “LA LEY(INSTRUCCIÓN Y LOS PROFETAS)”.

Lo que muchos no quieren ver, es como las palabras de YHWH son irrevocables y perfectas, un ejemplo de esto es;

Deu 4:5
Mirad: os he enseñado estatutos y decretos, conforme me enseñó YHWH mi ELOHIM, para que hagáis así en medio de la tierra donde vais a entrar para poseerla.
Deu 4:6 Observadlos y practicadlos, pues constituye vuestra sabiduría y vuestro entendimiento a la vista de las naciones, las cuales tendrán noticia de todos estos estatutos, y dirán: ¡En verdad esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!

Yo creo y opino que usted y muchos otros siguen viendo la instrucción DE YHWH con ojos netamente humanos, cada vez que oyen de ley piensan en los que viven en Polanco, visten de negro y traen kipá, Piensan en Moisés y mucho más en los fariseos y saduceos, pero como usted mismo me ha escrito, debería reflexionar hacia quien apunta ella (YAHSHUA).Es como bien declara nuestro mismo Señor:

Mat 5:19 Por tanto, cualquiera que suprima uno solo de estos mandamientos más pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos, pero cualquiera que los practique y enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
No sé qué verdad puedan ver con estos pasajes los que dicen ¡FIN DE LA LEY!, a decir verdad, yo solo veo una realidad.

Como bien dice su palabra;
Sal 119:18 Abre mis ojos, Y contemplaré las maravillas de tu Ley.

CON RESPETO
PESAJ.

¿Que es pecado...?
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Evidencia de ley antes del Sinaí:

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Exo 16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

Gen 39:9 "No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?".

Gen 4:7 "Si haces lo bueno, ¿no serás acepto? Pero si no obras el bien, el pecado está a la puerta deseando dominarte. Pero tú debes dominarlo".

¿Hay evidencia antes del Sinaí que los gentiles también debían guardar la ley de Dios para no pecar...?
Gen 18:20 Entonces el Eterno le dijo: "Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,

Exo 10:16 Entonces Faraón se apresuró a llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: "He pecado contra el Eterno vuestro Dios y contra vosotros.

Evidencia de ley después de la muerte de Cristo:

Hechos 7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: "Señor no les atribuyas este pecado!" Y habiendo dicho esto, durmió.

Romanos 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera! Porque ya hemos probado que tanto judíos como gentiles, todos están bajo pecado.

1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él

Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Entonces.. ¿será que mal-entienden a Pablo...? Yo creo que sí, ya que no pueden sostener que no hay ley con los demás escritores bíblicos del NT.

Saludos hermanos.

¿Los diez mandamientos son eternos, siempre han existido?. Así que Dios en la eternidad le dijo a no sé quién: no codiciaras la vaca de tu prójimo. Jajajaja. ¡por favor!

Por mucho que cantinflees, no podrás encontrar soporte bíblico para la falacia adventista de que solo hay que cumplir algunos de los 613 mandamientos de la ley. Moisés, Pablo y Santiago, son claros al decir que el que quiera estar sometido a la ley, tiene que cumplir los 613 mandamientos, no diez o quince. Ahora bien, ya conocemos que la religión adventista tiene sus particulares dogmas sacados de sus particulares conjeturas.

Gracias a Dios la doctrina del Nuevo Pacto está escrita, así fácilmente sus falacias quedan al descubierto.

Forista Leal sigue sin responder:

¿Que es pecado...?
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Evidencia de ley en los cielo:

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Te pregunto:
¿eres discípulo de Joseluis de Jesus Miranda (jesucristo hombre)...?

Para los foristas Davidben y Pesaj:

¿Cual es la ley que vino 430 años despues de la promesa según Galatas 3:17...?

Solo para MEDITAR...

¿QUIÉN AMA COMO JESÚS AMÓ?

En Juan 8:24, y 15:22 JESÚS DICE:
-Os DIJE que MORIRIAIS EN vuestros PECADOS, porque, si NO CREYERÉIS, MORIRÉIS en vuestros PECADOS.
-Si NO hubiera VENIDO y les hubiera HABLADO , NO tendrían PECADO; pero AHORA NO tienen EXCUSA de su PECADO.

"DIOS ES AMOR", y, "el que NO TIENE AMOR NO TIENE NADA.", porque "SOLO EL AMOR SALVA."

EL AMOR DE DIOS ES SU LEY, y EN EL AMOR DE DIOS ESTÁ SU GLORIOSA JUSTICIA.

El que AMA a SÍ MISMO SE BENEFICIA, y
El que NO AMA a SÍ MISMO SE PERJUDICA.

En Mateo 13:12, JESÚS DICE:
"Porque al que TIENE, SE le DARÁ MÁS y ABUNDARÁ; y al que NO TIENE, aún aquello que TIENE le será QUITADO.

Al que NO TIENE AMOR, y le sean QUITADOS SUS PECADOS, ya NO QUEDARÁ NADA...

En Juan 14:15, y 7:38, JESÚS DICE:
-Si ME AMÁIS GUARDARÉIS MIS MANDAMIENTOS.
-Al que CREE EN MÍ, según DICE LA ESCRITURA, RIOS DE AGUA VIVA MANARÁN de sus ENTRAÑAS...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

En Santiago 1:21,22, y, 4:11,12, ESTÁ ESCRITO:
-Por ésto, DEPONIENDO toda SORDIDEZ y todo resto de MALDAD, RECIBID con MANSEDUMBRE LA PALABRA INJERTA EN vosotros, CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS.
-PONEDLA EN PRÁCTICA y NO os CONTENTÉIS SOLO con OIRLA, que os ENGAÑARÍA.
-NO MURMURÉIS UNOS de OTROS, HERMANOS; el que MURMURA de su HERMANO, o JUZGA a su HERMANO, MURMURA de la LEY, JUZGA LA LEY. Y si JUZGAS LA LEY, NO eres ya CUMPLIDOR de ella, sino JUEZ.
-UNO SOLO ES EL LEGISLADOR y EL JUEZ, que puede SALVAR y PERDER. Pero tú, ¿quién eres para JUZGAR a tu PRÓJIMO.

JESÚS (Bendito sea) ES EL EJEMPLO; EL AMÓ A TODOS, hasta sus verdugos...

Cualquier PECADOR puede ser GUIADO y ORIENTADO por el ESPÍRITU SANTO, PROMESA DEL SEÑOR; pero, mientras NO CUMPLA SUS MANDATOS; NO VENDRÁ A MORAR EN ÉL, y ESTÁ ENGAÑADO, lamentablemente para él. EN LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, NO hay, NI puede HABER PECADO ALGUNO; ES GRACIA DE DIOS.

En Juan 16:7,8,9,10,11,12,13, JESÚS DICE:
Pero os DIGO LA VERDAD; os CONVIENE que YO me VAYA. Porque si NO ME FUERE, el ABOGADO NO VENDRÍA a vosotros; pero si ME FUERE, OS LO ENVIARÉ.
Y, al VENIR éste, AMONESTARÁ al mundo sobre el PECADO, LA JUSTICIA y EL JUICIO.
De PECADO porque NO CREYERON EN MÍ, de JUSTICIA, porque VOY AL PADRE y NO me VERÉIS más; de JUICIO, porque el PRÍNCIPE de éste mundo está ya JUZGADO.
Muchas cosas tengo aún que DECIROS, más NO podeís LLEVARLAS AHORA; pero cuando VINIERE AQUÉL, el ESPÍRITU DE VERDAD, os GUIARÁ HACIA LA VERDAD COMPLETA, porque NO HABLARÁ DE SÍ MISMO, sino que hablará lo que OYERE y os COMUNICARÁ las cosas VENIDERAS.
ÉL ME GLORIFICA, porque TOMARÁ de lo MÍO y os lo DARÁ A CONOCER.
TODO cuanto tiene el PADRE ES MÍO, por ésto os he DICHO que TOMARÁ DE LO MÍO y os lo DARÁ A CONOCER.

Y. en Juan 14:23, JESÚS DICE:
-Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE LE AMARÁ, y VENDREMOS A ÉL y EN él HAREMOS MORADA.

El que NO CUMPLE SUS MANDATOS, y, mientras NO LOS CUMPLA, NO puede ser MORADA...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Estimado:Carlos3477

Gracias por sus opiniones. Y de igual manera, me sorprende que usted no haya entendido QUE EL MUNDO YA FUE JUZGADO Y CONDENADO. Y de ninguna forma por la ley de MOISES. Sino, porque el mundo HA RECHAZADO AL SALVADOR DEL MUNDO Y PREFIERRE AMAR AL MUNDO. ¿Entiendes el mensaje de la gracia?

Por lo tanto, no se trata de que yo sea pastor o no, sino, que las mismas Escrituras revelan que despuès que Cristo cumplió la ley con sus demandas de justicia y amor a esa ley, MURIO POR TODOS LOS QUE NO PODIAN OBEDECERLA NI CUMPLIR TALES DEMANDAS Y PUNTO. Y PARA SALVARNOS BAJO EL NUEVO PACTO EN SU SANGRE Y NO POR MANDAMIENTOS DEL DECALOGO.

Pastor Hernandez, Tu planteamiento esta MAL, porque:

Decir que NO debemos practicar o respetar NINGUN Mandamiento es MENTIRA.

La Salvaciòn es por la fe en JESUCRISTO, los Mandamientos nos enseñan a vivir esa Salvaciòn recibida, una nueva Vida en CRISTO, los Mandamientos testifican nos muestran como vivir en CRISTO.

Estas confundiendo los conceptos, estas INSINUANDO que la Salvaciòn es por guardar los mandamientos pero eso es FALSO, los Mandamientos nos llevan a vivir la Salvaciòn recibida.

NO OBSTANTE, si usted no puede entender el mensaje de los judíos cristianos, BAJO EL NUEVO PACTO a los hebreos, ¿Explique que significa? NADA PERFECCIONO LA LEY; Y HABLANDO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DEL DECALOGO Y DEL MINISTERIO DEL SACERDOCIO LEVI CUANDO DICE:
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia||Español: Reina Valera (1960)||Hebreos||7||18

<tbody>
</tbody>
19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios; Y AL DECIR NADA PERFECCIONO LA LEY, QUIERE DECIR NADA.

<tbody>
</tbody>

Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y claro, que el pacto del sábado y la circuncisión; y antes de la ley y despuès que fue incorporado como ley.:Rulz:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez, Sal de tu CONFUSION;

Primero CONFUNDES la Salvacion por la fe en
JESUCRISTO, con el guardar los Mandamientos.

Como ya te lo he dicho,
La Ley nos lleva a CRISTO, La Ley nos enseña a apartarnos del PECADO, y CRISTO nos confirma tal enseñanza.

La
CIRCUNCICION sigue siendo NECESARIA, la diferencia es que ahora CRISTO la hace en nuestro corazòn, escrito esta en:

Col 2:11 En èl tambièn fuistèis circuncidados con circunciciòn no hecha a mano, al hechar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncicion de CRISTO.

Es un grave ERROR decir CIEGAMENTE que NO debemos guardar NINGUN Mandamiento.

Es un grave ERROR decir CIEGAMENTE que por estar en la Gracia NO debemos guardar NINGUN Mandamiento.

DIOS te bendiga

Galatas es el libro que habla mas claro hacerca de esto si no entienden en ese libro no entenderan nunca....

galatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo(tutor), para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Galatas es el libro que habla mas claro hacerca de esto si no entienden en ese libro no entenderan nunca....

galatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo(tutor), para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Saludos:

Ya esto se ha explicado muchas veces.

Diferencia entre ambas leyes:

El libro de la ley:
El libro de la ley es un libro, (Éxodo 24:4)
Escrito por Moisés (Éxodo 24:4)
Colocados al lado del arca (Deuteronomio. 31:26)
Abolida en la cruz (Colosenses 2:14, Efesios 2:15-16; Galatas 3:17-19)
Moisés los habló al pueblo (Éxodo 24:7)

10 mandamientos:
10 mandamientos en piedra (Éxodo 32:16)
Escritos por Dios, 2 veces (Éxodo 32:16, Éxodo 34:1)
Colocados dentro del arca (Éxodo 40:20)
Puesta para siempre (Mateo 5:17)
Dios los habló al pueblo (Éxodo 20:1)

Saludos hermanito:

Estimado:humillado

Estoy de acuerdo contigo, Cristo no cambió LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE SU PADRE. Pero sin lugar a dudas, QUEDARON SIN EFECTO DESPUES QUE FUE INTRODUCIDA LA LEY DE LA VERDAD Y LA GRACIA POR JESUCRISTO. A menos, que ustedes SIGAN OBEDECIENDO ESOS MANDAMIENTOS AL PIE DE LA LETRA COMO ORDENO JEHOVA, Y NO MOISES. Y DANDO MUERTE A LOS ADULTEROS, IDOLATRAS, LOS QUE NO GUARDAN EL SABADO, ECT,ECT; ¿Entiendes? Y como lo practicó Moisès, y punto.

Sin embargo, ¿No dijo Jesús claramente, QUE SU DOCTRINA NO ERA DE EL? y por el evangelio de la gracia. Pues entienda, DE UNA VEZ PARA SIEMPRE, que fue por una sola razón, QUE JESUS PUSO FIN A LA LEY DEL DECALOGO Y TODA LEY DEL ANTIGUO PACTO; Y LUEGO QUE LA CUMPLIO AL PIES DE LA LETRA. Por ende, y para que la gente descubra, QUE ES PECADORA POR LO QUE HIZO DIOS EL PADRE CON EL HOMBRE, Y POR LA LEY DEL DECALOGO. O sea, LO MATO Y LO CONDENO; Y PUNTO.

Finalmente, quiero que me expliques, lo que significa para usted, LA DOCTRINA DE LA GRACIA. Y sin argumentos de guardar LOS DIEZ MANDAMIENTOS; y ya que hay un letrero QUE DICE: "PROHIBIDO NADAR ALLI". EL PADRE Y EL HIJO ESTUBIERON DE ACUERDO EN PONER ESE LETRERO PARA TODOS LOS NADADORES: "BUENOS Y MALOS".:director:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos Pastor Hernández:

Usted acaba de afirmar:

Pues entienda, DE UNA VEZ PARA SIEMPRE, que fue por una sola razón, QUE JESUS PUSO FIN A LA LEY DEL DECALOGO

Respondo:

Pastor,no hay sustento bíblico para semejante herjía.Cristo no vino a abolir la ley como usted piensa.(mat 5:17-19)

Las escrituras son claras al indicar que tipo de leyes se eliminaron con la muerte del Salvador:

Lucas 24:44 "Y él les dijo:Estas son las palabras que os hablé,estando aún con vosotros:QUE ERA NECESARIO QUE SE CUMPLIESEN TODAS LAS COSAS QUE

ESTAN ESCRITAS DE MÍ EN LA LEY DE MOISES".

¿QUÉ LEYES HABLABAN ACERCA DEL MINISTERIO DE CRISTO EN LA TIERRA?, Si usted responde esta pregunta,podrá entender a que leyes hace referencia el

texto y podrá comprender que tipo de leyes fueron abolidas.

¿CUÁL ERA LA FUNCIÓN DEL DECÁLOGO SEÑALAR EL PECADO O APUNTAR EL MINISTERIO DE CRISTO?,respondiendo esta pregunta usted entenderá la

la perpetuidad de los diez mandamientos.

Antes de plantearle una pregunta deseo que reflexione en lo siguiente siguiente:

1-"Dios no es hombre para que MIENTA,ni hijo de hombre para que se ARREPIENTA".Num 23:19.

2-“Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual NO HAY CAMBIO NI SOMBRA DE VARIACIÓN.” Santiago 1:17

Si usted afirma que Cristo abolio(dejó sin efecto) el decálogo,y ya que este forma una unidad INDIVISIBLE Y PERFECTA,pues cuando Dios la promulgó NO AÑADIO MAS.Permítame tomar tan solo un precepto de este,para mi planteamiento, pero antes fíjese bien en los sinónimos de Abolir:

INVALIDAR,ANULAR,SUPRIMIR,CANCELAR,CESAR, RETIRAR,QUITAR,DEJAR SIN EFECTO.

Le pregunto entonces:

¿EN QUE MOMENTO EXACTO SE ANULÓ EL MANDAMIENTO DE NO MATARÁS?

Ya que Dios no miente,debe haberse CANCELADO este precepto (pues es parte del decálogo que usted aseguro su ABOLICIÓN POR PARTE DE CRISTO),y si este mandamiento se suprimio,no tiene mas efecto condenatorio para quien lo transgreda,pues donde no hay ley NO SE INCULPA DE PECADO (rom 5:13).

Bendiciones:

Saludos nuevamente Pastor Hernández:

Usted afirma:

Respondo:

Muy buen ejemplo acerca de la función de la ley,ahora le pregunto:

¿EN ESE LETRERO FIGURA EL PRECEPTO DE SEPARAR EL SEPTIMO DÍA PARA ADORAR AL CREADOR?

Bendiciones.

Pastor Hernandez, Tu planteamiento esta MAL, porque:

Decir que NO debemos practicar o respetar NINGUN Mandamiento es MENTIRA.

La Salvaciòn es por la fe en JESUCRISTO, los Mandamientos nos enseñan a vivir esa Salvaciòn recibida, una nueva Vida en CRISTO, los Mandamientos testifican nos muestran como vivir en CRISTO.

Estas confundiendo los conceptos, estas INSINUANDO que la Salvaciòn es por guardar los mandamientos pero eso es FALSO, los Mandamientos nos llevan a vivir la Salvaciòn recibida.

PastorHernandez, Sal de tu CONFUSION;

Primero CONFUNDES la Salvacion por la fe en
JESUCRISTO, con el guardar los Mandamientos.

Como ya te lo he dicho,
La Ley nos lleva a CRISTO, La Ley nos enseña a apartarnos del PECADO, y CRISTO nos confirma tal enseñanza.

La
CIRCUNCICION sigue siendo NECESARIA, la diferencia es que ahora CRISTO la hace en nuestro corazòn, escrito esta en:

Es un grave ERROR decir CIEGAMENTE que NO debemos guardar NINGUN Mandamiento.

Es un grave ERROR decir CIEGAMENTE que por estar en la Gracia NO debemos guardar NINGUN Mandamiento.

DIOS te bendiga

Estimado:Moreh

De ninguna manera, he dicho, que no debemos practicar o respetar los mandamientos. Eso es un invento suyo. Lo que he dejado claro es, QUE LA LEY DEL DECALOGO Y DEMAS MANDAMIENTOS DE LA LEY, no sirven para darnos salvación; y punto. Si usted quiere decir que los guarda, pues, ¿Quièn soy yo ma

Para los foristas Davidben y Pesaj:

¿Cual es la ley que vino 430 años despues de la promesa según Galatas 3:17...?

Hola humillado.

Nuevamente te digo si, la Ley "instrucción de YHWH" comienza a plasmarse con los 10 mandamientos, pero reitero, la Torá de YHWH no solo es lo que se conoce como 10 mandamientos, sino la serie de instrucciones e indicaciones que YHWH tuvo para con su pueblo.