Re: !EL FIN DE LA LEY!
¿Será esa ley que guardó Abraham los 10 mandamientos...?
Amigos...Los que creen que "La Ley" es lo mismo que "Las Leyes" tiene que afinar su oido, en cuanto a la revelación de Dios al respecto.
"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."
Estas leyes, estatutos, mandamientos...que Dios llama "Precepto" no son "La Ley" y se respetaban mucho antes de "La Ley". Es precisamente Melquisedec, quien era sacerdote del Dios Altísimo, quien daba en su momento a conocer este "Precepto" a los hombres, en tiempos de Abraham.
"La Ley" dada a Moisés, a manera de "Ordenanzas" lo era específicamente para los hijos de Israel, y llevaba como fin el que aquellos descendientes de Jacob, despues de 350 años de vivir en Egipto bajo sus "preceptos, leyes y mandamientos" se volvieran al Dios Altísimo que ya Abraham y muchos antes que El conocían.
Son esas "Leyes, estatutos y mandamientos" las que menciona el libro de Hebreos, las cuales Dios pondrá en las mentes de los creyentes y las escribirá en el corazón de todos ellos, como estaba profetizado desde el principio y como lo estuvieron en los hombres de Dios...!Mucho antes de "La Ley" dada a Moisés.
Dios les bendice!
Greivin.
¿Será esa ley que guardó Abraham los 10 mandamientos...?