!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amigos...Los que creen que "La Ley" es lo mismo que "Las Leyes" tiene que afinar su oido, en cuanto a la revelación de Dios al respecto.

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."

Estas leyes, estatutos, mandamientos...que Dios llama "Precepto" no son "La Ley" y se respetaban mucho antes de "La Ley". Es precisamente Melquisedec, quien era sacerdote del Dios Altísimo, quien daba en su momento a conocer este "Precepto" a los hombres, en tiempos de Abraham.

"La Ley" dada a Moisés, a manera de "Ordenanzas" lo era específicamente para los hijos de Israel, y llevaba como fin el que aquellos descendientes de Jacob, despues de 350 años de vivir en Egipto bajo sus "preceptos, leyes y mandamientos" se volvieran al Dios Altísimo que ya Abraham y muchos antes que El conocían.

Son esas "Leyes, estatutos y mandamientos" las que menciona el libro de Hebreos, las cuales Dios pondrá en las mentes de los creyentes y las escribirá en el corazón de todos ellos, como estaba profetizado desde el principio y como lo estuvieron en los hombres de Dios...!Mucho antes de "La Ley" dada a Moisés.

Dios les bendice!

Greivin.

¿Será esa ley que guardó Abraham los 10 mandamientos...?

Forista Leal:

¿Hay o no hay una clara diferencia entre ambas leyes...? Si o No...?

¿Existía el pecado antes del Sinaí...? Si o No...?[/QUOTE]

¿Será esa ley que guardó Abraham los 10 mandamientos...?
No amigo!! La palabra habla muy claramente de: Leyes, estatutos y mandamientos.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Un cordial saludo estimado Greivin,

Con todo respeto pero....pareciera que usted vivió junto con Abraham para dar tan contundente afirmación!.......me parece una opinión muy subjetiva, teniendo como argumentación "una revelación de Dios"

Paz a ti!
Amigo Danny...El entendimiento es revelación personal de lo escrito, aunque en el entendimiento interviene el Espíritu Santo, no es una revelación privada, sino un reflejo de llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo y el renovarse en el espíritu de nuestra mente.

La voz de Dios, es algo que Dios hizo oir a muchos antes de "La Ley", ya en Eden el hombre oyó la voz de Dios y de ahí en adelante son muchas las menciones respecto a hombres que "oyeron" la voz de Dios, que caminaron con Dios, que honraban a Dios. Abraham fue uno de ellos. En la voz de Dios están sus leyes, estatutos y mandamientos. Algo que está actualmente en el corazón de los creyentes, los cuales no necesitan de "La Ley" del Sinaí, de Moisés, para identificarlo como "La Voz de Dios".

"...por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto..."

Muchos dicen oir la voz de Dios en estos tiempos, sin embargo, al mencionarles el precepto de Dios, sus leyes, estatutos y mandamientos, lo confunden con "La Ley" de Moisés. !!!Grave error!!!

Dios le bendice!

Greivin.

No amigo!! La palabra habla muy claramente de: Leyes, estatutos y mandamientos.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Entonces..

¿Porque la biblia dice que la palabra utilizada para leyes y ley es lo mismo...?

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes (torá).
Exo 16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley (torá) o no.

¿Que me dice de eso...? ¿sabía usted eso...?

Para Pastor Hernandez:

Saludos Pastor...

¿puede existir el pecado sin una ley que lo defina...? Si o No...?

Estimado:humillado

En una ocasión, Jesús hizo una pregunta a los fariseos y defensores de la ley Mosaica, y con todos sus 10 mandamientos para ver como estaba: LA LEY DE CONCIENCIA DEL PECADO, y conforme al último profeta de la ley. "El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres"? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?

Por lo tanto, el pecado está definido POR LA LEY DE DIOS EN LA CONCIENCIA DE TODAS SUS CRIATURAS. Luego te digo, ¿Por què tus preguntas no invalidan el poder del pecado?:Lollipop:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos nuevamente Pastor Hernández:

Usted afirma:

No obstante, usted nunca ha escuchado como entender mejor la ley de los diez mandamientos. Pues le explicó. Es como usted sambullirze en la playa que es buena PARA NADAR y, despuès que usted levanta su cabeza, VE UN LETRERO QUE DICE: "PROHIBIDO NADAR...HAY TIBURONES"...."NO INTENTE NADAR AQUí"... Entonces, LA LEY ES COMO ESE LETRERO. Y sobre todo, NO ES CULPA DEL QUE PUSO EL LETRERO QUE ERA BUENO. ¿Lo ves?

Respondo:

Muy buen ejemplo acerca de la función de la ley,ahora le pregunto:

¿EN ESE LETRERO FIGURA EL PRECEPTO DE SEPARAR EL SEPTIMO DÍA PARA ADORAR AL CREADOR?

Bendiciones.
Alexander participando en el foro.

Estimado:riverex

Muy buena tu pregunta. Por tanto, si entendistes muy bien la función de la ley, y con el ejemplo DEL LETRERO, pues, ¿Què te hará EL TIBURON si te encuentra nadando allí en sábado? Y POR NO OBEDECER EL LETRERO. ¿Lo ves?

Finalmente, sobre la otra pregunta interesante suya y cito:
Le pregunto entonces: ¿EN QUE MOMENTO EXACTO SE ANULÓ EL MANDAMIENTO DE NO MATARÁS?
Pues, quedó sin efecto el mismo día, QUE MATARON AL HIJO DE DIOS. Y en que violaron ese gran mandamiento "NO MATARAS"; Y dado POR EL VERBO DE DIOS. Ahora bien, ANALIZA LO QUE ARGUMENTASTES;
y si este mandamiento se suprimio,no tiene mas efecto condenatorio para quien lo transgreda, pues donde no hay ley NO SE INCULPA DE PECADO (rom 5:13).
Y de cierto de cierto te digo: QUE YA ENTENDISTES LO QUE ES ABOLIR EL MANDAMIENTO "NO MATARAS". :101010:

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESUS

La Ley nunca fue dada para salvación.

Esa es una interpretación errada de los judíos que algunos lo dan por cierta a partir de la cita "pues el que hiciere estas cosas vivirá por ellas".

Noten que dice: "vivirá" no dice "resucitará o renacerá".

La Salvación siempre ha sido por medio de Cristo, por lo tanto Cristo no pone FIN a la ley, sino que es Cristo el objetivo de la Ley.

Afirmar lo contrario implicaría afirmar que la Ley es un medio de salvación alterno, lo cual, a mi entender, es un concepto errado, de origen.

Bendiciones
Pienso igualito y lo he manifestado muchas veces.

No es solo error interpretativo de los judíos sino también de muchos cristianos actuales.

Cuando se amonesta a la obediencia a la ley enseguida responden que la salvación es por gracia siendo que nada tiene que ver lo uno con lo otro.
La obediencia no salva, Cristo salva;..... lo primero (obediencia) fuera, lo segundo si si......¡soy salvo, soy salvo; Señor, Señor!

En una ocasión, Jesús hizo una pregunta a los fariseos y defensores de la ley Mosaica, y con todos sus 10 mandamientos para ver como estaba: LA LEY DE CONCIENCIA DEL PECADO, y conforme al último profeta de la ley. "El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres"? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?

Por lo tanto, el pecado está definido POR LA LEY DE DIOS EN LA CONCIENCIA DE TODAS SUS CRIATURAS. Luego te digo, ¿Por què tus preguntas no invalidan el poder del pecado?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
PastorHernández, ¿Y TODOS esos versículos sacados de contexto qué? ¿¿??

¿Qué tiene que ver la respuesta de El Señor
JESUS con el pecado? ¿¿??

Tus planteamientos estan TOTALMENTE ERRADOS.

El Señor
JESUCRISTO NO anuló La Ley

El Señor
JESUCRISTO NO habló NADA en contra de La Ley sino a favor.

La Salvación es SOLO por la fe en
JESUCRISTO y NADA mas.

La Ley y TODOS los Mandamientos nos enseñan a vivir como nuevas creaturas en CRISTO.

El Antiguo y Nuevo Testamentos son Uno, ambos nos dan Sabiduría de
DIOS.

Decir que guardar los Mandamientos de La Ley es "judaizar" es un ERROR porque, La Ley NO es de los judios, ES DE DIOS.

La Salvación se pierde por PECAR contra DIOS, NUNCA por guardar los Mandamientos de DIOS.

El decir que NO debemos respetar o guardar NINGUN mandamiento es diabolico.

DIOS te bendiga

Queridos hermanos y amigos con la gracia de Dios entenderemos que es ser una nueva criatura.Diferente a lo que uno pueda Pensar como"hombre"Es otra cosa.Es un poder real y espiritual , Y viene de la FE en lo que Dios ha hecho por nosotros.

Estimado:riverex

Muy buena tu pregunta. Por tanto, si entendistes muy bien la función de la ley, y con el ejemplo DEL LETRERO, pues, ¿Què te hará EL TIBURON si te encuentra nadando allí en sábado? Y POR NO OBEDECER EL LETRERO. ¿Lo ves?

Finalmente, sobre la otra pregunta interesante suya y cito: Pues, quedó sin efecto el mismo día, QUE MATARON AL HIJO DE DIOS. Y en que violaron ese gran mandamiento "NO MATARAS"; Y dado POR EL VERBO DE DIOS. Ahora bien, ANALIZA LO QUE ARGUMENTASTES;
Y de cierto de cierto te digo: QUE YA ENTENDISTES LO QUE ES ABOLIR EL MANDAMIENTO "NO MATARAS". :101010:

Saludos Pastor Hernandez:

Usted escribe:

Respondo:

Pastor favor ser más explícito en sus respuestas.Acerca de haber entendido la función de la ley siempre la he entendido,ELLA NOS MUESTRA EL PELIGRO, NOS MUESTRA LO QUE ES EL PECADO,Rom 7:7 ,y el pecado SIEMPRE HA SIDO PECADO, ANTES Y AHORA o ¿USTED CREE QUE ESTE EVOLUCIONA CON LOS AÑOS Y DE LO QUE ERA PECAMINOSO DEJA DE SERLO?

Para seguir ahondando en nuestra conversación debemos aclarar:

¿DE QUE LEY ESTAMOS HABLANDO?

Estamos hablando acaso de esa misma ley a la que usted se refiere en el post #227 con estas palabras:

No obstante, usted nunca ha escuchado como entender mejor la ley de los diez mandamientos. Pues le explicó.

Pastor,usted a sido renuente en afirmar que esta ley se anuló,cuando algo se anula ,pues simplemente se anula en su TOTALIDAD,
¿COMO ES QUE AHORA CUMPLE UNA FUNCIÓN?,¿EN QUE MOMENTO LA RESUCITARON PARA QUE SIGA CUMPLIENDO LA FUNCIÓN QUE SIEMPRE CUMPLIA ?

Al parecer usted entra en contradicción primero dice que los diez mandamientos se anularon ahora dice que cumple una función
¿EN QUE QUEDAMOS ENTONCES?

Ahora usted escribe:

Finalmente, sobre la otra pregunta interesante suya y cito: Pues, quedó sin efecto el mismo día, QUE MATARON AL HIJO DE DIOS. Y en que violaron ese gran mandamiento "NO MATARAS"; Y dado POR EL VERBO DE DIOS. Ahora bien, ANALIZA LO QUE ARGUMENTASTES;

Respondo:

Pastor sigues siendo confuso al responder,¿donde dice que el mandamiento NO MATARÁS SE ANULO?,¿¡¡¡QUÉ ENSEÑA PASTOR!!!?

Si se hubiese anulado este precepto a nadie se le culparía por matar,sigues contradiciendote.La palabra de Dios te contradice Apoc 21:8".....los HOMICIDAS tendran su parte en el lago de fuego y azufre...".¿NO QUE SE ANULÓ ESTE PRECEPTO DEJÁNDOLO SIN EFECTO ?

Usted dicë:

Respondo:

Espero te sepas explicar mejor y respondas de forma coherente a mis planteamientos:

PastorHernández, ¿Y TODOS esos versículos sacados de contexto qué? ¿¿??

¿Qué tiene que ver la respuesta de El Señor
JESUS con el pecado? ¿¿??

Tus planteamientos estan TOTALMENTE ERRADOS.

El Señor
JESUCRISTO NO anuló La Ley

El Señor
JESUCRISTO NO habló NADA en contra de La Ley sino a favor.

La Salvación es SOLO por la fe en
JESUCRISTO y NADA mas.

La Ley y TODOS los Mandamientos nos enseñan a vivir como nuevas creaturas en CRISTO.

El Antiguo y Nuevo Testamentos son Uno, ambos nos dan Sabiduría de
DIOS.

Decir que guardar los Mandamientos de La Ley es "judaizar" es un ERROR porque, La Ley NO es de los judios, ES DE DIOS.

La Salvación se pierde por PECAR contra DIOS, NUNCA por guardar los Mandamientos de DIOS.

El decir que NO debemos respetar o guardar NINGUN mandamiento es diabolico.

DIOS te bendiga

CONCUERDO CONTIGO MOREH,EL MODO DE RESPONDER DEL PASTOR ES TAN CONFUSO,Y FUERA DE CONTEXTO DE LO QUE SE LE PLANTEA,ESPERO QUE SEA MAS EXPLICITO EN SUS PRÓXIMAS INTERVENCIONES.

Sobre la otra pregunta interesante suya y cito: Pues, quedó sin efecto el mismo día, QUE MATARON AL HIJO DE DIOS. Y en que violaron ese gran mandamiento "NO MATARAS"; Y dado POR EL VERBO DE DIOS. Ahora bien, ANALIZA LO QUE ARGUMENTASTES;
Y de cierto de cierto te digo: QUE YA ENTENDISTES LO QUE ES ABOLIR EL MANDAMIENTO "NO MATARAS".

Estimado PastorHernández, :bicho::bicho: !!NO ENTIENDO NADA!!

¿ABOLIR el Mandamiento NO Matarás? ¿¿??

¿Entonces podemos matar e ir al
CIELO? ¿¿??

DIOS te bendiga

Wadezu:

Estoy de acuerdo wadezu...si la salvación del alma es por medio de Cristo...de su vida, de su ejemplo, de sus enseñanzas, de Su Obra Expiatoria...

¿por qué entonces los gentiles no entienden este hecho tan sencillo?

¿¿Por qué tienen que atarle al creyente para quien Cristo es autosuficiente...el yugo de guardar un sábado...o enviarlo de regreso al monte de Sinaí??

Hay una influencia extraña en este retroceso... quizás hasta de carácter maligno...

Natanael1

Mi querido hermano:

[SUP]15[/SUP] ¿Qué, pues? ¿[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pecaremos, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]porque [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]no [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. [/FONT][SUP] 16[/SUP]¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?[SUP]17 [/SUP]Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; [SUP]18 [/SUP]y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif](Romanos 6:15-18)[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Veamos si somos dignos de que alguien nos conteste unas simples preguntas, las primeras en relación a esta parte de La Palabra de Dios, las últimas en relación con Romanos 7:7-12 y 1 Juan 3:4

Tales preguntas son para todos los que han entendido que La Ley Moral de Dios fue abolida para los creyentes:

[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿A quiénes van dirigidas estas palabras: a creyentes o a incrédulos? _________________________

¿Son los creyentes los que no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?_____________________________

¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ______________________________

Solo dos últimas, por favor: A la luz de Romanos 7:7-12 y 1 Juan 3:4:

¿Es la Ley Moral de Dios, de los 10 Mandamientos la que nos Prohíbe Pecar? __________________

¿Infringir la Ley que nos prohíbe matar, hurtar, codiciar, mentir es pecado? ___________

¿PUEDE EL CREYENTE PECAR? ________________
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
QUE DIOS LES ILUMINE Y LES CONSERVE FIELES A ÉL Y NO A LOS HOMBRES AL MOMENTO DE RESPONDER ESTAS PREGUNTAS.

[/FONT]

Estimado PastorHernández, :bicho::bicho: !!NO ENTIENDO NADA!!

¿ABOLIR el Mandamiento NO Matarás? ¿¿??

¿Entonces podemos matar e ir al
CIELO? ¿¿??

DIOS te bendiga

Estimado:moreh

Toda la ley de los diez mandamientos ERAN PARA OBEDECERLOS en su totalidad. Y cualquiera que los violaba, HABIA QUE MATARLO IRREMESIBLEMENTE, conforme a las instrucciones dadas por Jehová a Moisès. ¿Sí o No? Entonces, al llegar LA VERDADERA LEY DE LA GRACIA=JESUS, Y DEL AMOR DE DIOS, vino un cambio radical en la aplicación de tales mandamientos. O sea, YA NO HABIA QUE APEDREAR A NADIE NI MATARLOS. Y ya que eso, LO HIZO EL CONOCIMIENTO A ESOS MANDAMIENTOS. Y a eso me refiero, QUEDARON SIN EFECTO tales mandamientos, Y EN LA APLICACION LITERAL. ¿Entiendes? O, cuando usted no guarda el sábado: ¿EL PASTOR SUYO ORDENA A MATARLO CONFORME A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS?

Por lo tanto, ¿Puedes matar, robar, adultera, tener dioses ajenos, ecy, ect? Y porque Jesús te declaró inocente, MURIENDO EL POR NOSOTROS, y al Dios saber QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CUMPLIR TODA LA LEY QUE ENSEñA QUE ES PECADO Y SUS CONSECUENCIAS/MUERTE. !DE NINGUNA MANERA! Ya Pablo explicó ese asunto y dijo: "Así que, QUERIENDO YO HACER EL BIEN(guardando todos los mandamientos de Dios), hallo esta ley....¿Què ley? la ley del pecado POR EL CONOCIMIENTO DEL DECALOGO. O sea, el pecado al estilo de Adan oculto en nosotros, Y QUE NOS LLEVAN CAUTIVO A LA DESOBEDIENCIA DE ESA LEY; Y PUNTO.

Finalmente, si usted se enoja con su hermano POR ASUNTOS DE LA LEY DEL DECALOGO, ¿No lo está matando? Y si muere enojado con asuntos de la ley contra su hermano, ¿IRAS AL CIELO? !POR FAVOR!....:2gunsfiri

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:moreh

Toda la ley de los diez mandamientos ERAN PARA OBEDECERLOS en su totalidad. Y cualquiera que los violaba, HABIA QUE MATARLO IRREMESIBLEMENTE, conforme a las instrucciones dadas por Jehová a Moisès. ¿Sí o No? Entonces, al llegar LA VERDADERA LEY DE LA GRACIA=JESUS, Y DEL AMOR DE DIOS, vino un cambio radical en la aplicación de tales mandamientos. O sea, YA NO HABIA QUE APEDREAR A NADIE NI MATARLOS. Y ya que eso, LO HIZO EL CONOCIMIENTO A ESOS MANDAMIENTOS. Y a eso me refiero, QUEDARON SIN EFECTO tales mandamientos, Y EN LA APLICACION LITERAL. ¿Entiendes? O, cuando usted no guarda el sábado: ¿EL PASTOR SUYO ORDENA A MATARLO CONFORME A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS?

Por lo tanto, ¿Puedes matar, robar, adultera, tener dioses ajenos, ecy, ect? Y porque Jesús te declaró inocente, MURIENDO EL POR NOSOTROS, y al Dios saber QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CUMPLIR TODA LA LEY QUE ENSEñA QUE ES PECADO Y SUS CONSECUENCIAS/MUERTE. !DE NINGUNA MANERA! Ya Pablo explicó ese asunto y dijo: "Así que, QUERIENDO YO HACER EL BIEN(guardando todos los mandamientos de Dios), hallo esta ley....¿Què ley? la ley del pecado POR EL CONOCIMIENTO DEL DECALOGO. O sea, el pecado al estilo de Adan oculto en nosotros, Y QUE NOS LLEVAN CAUTIVO A LA DESOBEDIENCIA DE ESA LEY; Y PUNTO.

Finalmente, si usted se enoja con su hermano POR ASUNTOS DE LA LEY DEL DECALOGO, ¿No lo está matando? Y si muere enojado con asuntos de la ley contra su hermano, ¿IRAS AL CIELO? !POR FAVOR!....:2gunsfiri

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ah, pastor, entonces matemos, adulteremos, robemos, peguemos a nuestros padres, total, Cristo ya murió por nosotros....a será que Dios no aprueba estas cosas?

No cree ud. que la ley es santa? Entonces por qué quiere abolirla?

Lo que ud. dice es: ya que el hombre no puede guardar sin fallar el cumplimiento de la ley, no debe guardar ningún mandamiento....!! Y esta está claro que no me imagino a guardar los mandamientos por legalismo, sino como fruto de la gracia de Dios.

Cree ud. que Dios jugaba cuando habló de su día santo?

Unos hablan de la ley de Moisés, otros de la ley de Abraham, otros de las leyes de Noé y otros de las enseñanzas de Jesús, pero no se dan cuanta que todas son parte de una ley inmutable de Dios, el mismo Dios Eterno dió todas esas leyes que son una misma ley. O son los judíos más o menos, mejores o perores que los gentiles, o que los hijos de Abraham, o que los hijos de Noé? No somos todos los hombres hijos del mismo Creador? Hace Dios acepción de personas? Por qué los hombres sí hacen acepción de personas? y se creen mejores o peores unos que otros?

Por qué dijo Dios que su casa sería llamada Casa de Oración para todos los pueblos? No dijo Pablo que ya no hay judío ni gentil, sino un pastor y un pueblo?

Pienso igualito y lo he manifestado muchas veces.

No es solo error interpretativo de los judíos sino también de muchos cristianos actuales.

Cuando se amonesta a la obediencia a la ley enseguida responden que la salvación es por gracia siendo que nada tiene que ver lo uno con lo otro.
La obediencia no salva, Cristo salva;..... lo primero (obediencia) fuera, lo segundo si si......¡soy salvo, soy salvo; Señor, Señor!

Estimado:Miguel Loayza

El error es de todos ustedes, que no quieren entender QUE SI LA LEY LOS LLEVABA A CRISTO, entonces, TENIAN QUE VER EN ELLAS LA SALVACION Y LA VIDA ETERNA POR LA FE A ESA LEY. El mismo Jesús les dijo: Escudriñad las Escrituras(SOBRE LA LEY MOSAICA Y LOS MANDAMIENTOS), porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí". Por lo tanto, Jesús sabia que ellos NO PODIAN SALVARSE POR LA LEY MOSAICA NI LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO. Y sobre todo, por estar levantando falso testimonio al dador de esa ley AL DIOS Y PADRE DEL SEñOR JESUS, al acusar a Jesús de no obedecer esa ley, HACIENDOLE PECADOR. ¿Entienden eso?

Finalmente, ustedes se han preguntado, ¿Por què Jehová desaparecio a Moisès al morir? Porque estaba revelando, LO QUE IBA A SUCEDER CON LA LEY MOSAICA. Y al llegar, LA VERDADERA LEY DE LA VERDAD Y LA GRACIA DEL PADRE. Por eso, Jesús dijo que había que ir a El, y no a Moisès para obtener la salvación de los pecados y la vida eterna; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. ¿Entienden ese mensaje con respecto a los preceptos de la ley, Y EL TESTIMONIO DE MOISES? Entonces, sigan viviendo bajo los mandamientos de las obras de la ley, PARA QUE ASEGUREN LA SALVACION QUE USTEDES PIDEN PORQUE NO QUIEREN IR A JESUS Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ah, pastor, entonces matemos, adulteremos, robemos, peguemos a nuestros padres, total, Cristo ya murió por nosotros....a será que Dios no aprueba estas cosas?

No cree ud. que la ley es santa? Entonces por qué quiere abolirla?

Lo que ud. dice es: ya que el hombre no puede guardar sin fallar el cumplimiento de la ley, no debe guardar ningún mandamiento....!! Y esta está claro que no me imagino a guardar los mandamientos por legalismo, sino como fruto de la gracia de Dios.

Cree ud. que Dios jugaba cuando habló de su día santo?

Unos hablan de la ley de Moisés, otros de la ley de Abraham, otros de las leyes de Noé y otros de las enseñanzas de Jesús, pero no se dan cuanta que todas son parte de una ley inmutable de Dios, el mismo Dios Eterno dió todas esas leyes que son una misma ley. O son los judíos más o menos, mejores o perores que los gentiles, o que los hijos de Abraham, o que los hijos de Noé? No somos todos los hombres hijos del mismo Creador? Hace Dios acepción de personas? Por qué los hombres sí hacen acepción de personas? y se creen mejores o peores unos que otros?

Por qué dijo Dios que su casa sería llamada Casa de Oración para todos los pueblos? No dijo Pablo que ya no hay judío ni gentil, sino un pastor y un pueblo?

Estimado:carlos3477

Pero por Dios, !QUE BARBARIDAD SUS RAZONAMIENTOS! Y por cierto, la ley es santa, JUSTA Y PERFECTA, PERO USTED NI YO LA PODEMOS CUMPLIR SIN PECAR. Por lo tanto, el profeta Isaías dijo que cuando vieramos LA HERMOSURA DEL DIOS NUESTRO, EL NOS SALVARA, y los ojos de los ciegos serán abiertos; y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces, ¿QUIEN ERA LA FAZ DEL DIOS NUESTRO? Y finalmente, el que anduviere en este CAMINO=JESUCRISTO, POR TORPE QUE SEA, NO SE EXTRAVIARA. ¿Entiendes? Y no por guardar los mandamientos de la toráh, y sobre todo, aunque no mates, ni robes, ni adulteres, ect, ect. "CASO CERRADO"....¿Por què ley? Por la ley de la fe en el evangelio del Señor Jesús; y punto.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Queridos hermanos y amigos con la gracia de Dios entenderemos que es ser una nueva criatura.Diferente a lo que uno pueda Pensar como"hombre"Es otra cosa.Es un poder real y espiritual , Y viene de la FE en lo que Dios ha hecho por nosotros.

Estimado:plataforma

"BIENAVENTURADO ERES HIJO DE DIOS".......Y DE TU PADRE Y MADRE QUE SE DEBEN SENTIR ORGULLOSOS DE TU FE EN EL MESIAS VERDADERO. Y que nos redimió DE TODA MALDICION DE LA LEY; Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Wadezu:

Estoy de acuerdo wadezu...si la salvación del alma es por medio de Cristo...de su vida, de su ejemplo, de sus enseñanzas, de Su Obra Expiatoria...

¿por qué entonces los gentiles no entienden este hecho tan sencillo?

¿¿Por qué tienen que atarle al creyente para quien Cristo es autosuficiente...el yugo de guardar un sábado...o enviarlo de regreso al monte de Sinaí??

Hay una influencia extraña en este retroceso... quizás hasta de carácter maligno...

Natanael1

Natanael, la moral de Dios no es relativa como la nuestra. La moral de Dios es permanente como lo es El, Eterno e Inmutable. Sin Ley cualquier gobierno es un caos. Si habría existido la más minima posibilidad de eliminar la Ley, el sacrificio de Cristo no habría tenido valor alguno, pues creo que habría sido más fácil para Dios eliminar su Ley y así evitar el tener que mandar a morir a su Hijo por la humanidad.

Justamente el Sacrificio de Cristo toma valor porque fue el único medio que tuvo Dios para salvarnos de las consecuencias del pecado.

No existe yugo en la Ley de Dios. La Ley de Dios es una Ley de amor, de deleite, es una ley de gozo. Para el hombre carnal la ley le parece un yugo porque la Ley es espiritual y para el que vive en la carne lo espiritual es locura. Y lo judios lo hicieron más pesado, aún adicionando mandamientos de hombres, adiciones que llegaron a ocasionar la "enemistad" con los gentiles.

Por una extraña suerte de "magia" desarman los diez mandamientos y luego lo reconstruyen en nueve. No te parece raro?. Y luego parece que realizan una campaña de fobia por el mandamiento que no lo reincorporando estigmatizandolo como "judaiizante". ¿No te parece raro que reconocer el cuarto mandamiento, siendo parte de los diez, es judaizar y reconocer el resto no?.

Vuelvo a insistir, el problema del análisis que se realiza para concluir que la Ley ha sido abolidad y sustituida por Cristo es que creen que la Ley es un medio de Salvación y por lo tanto el medio de salvación ha sido sustituido por Cristo, nuestra salvación.

Bendiciones