!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Antes de la ley, el pecado no tenía poder de condenar, estaba muerto.

[SUP]8 [/SUP]Pero el pecado, aprovechando la oportunidad que le proporcionó el mandamiento, despertó en mí toda clase de codicia. Porque aparte de la ley el pecado está muerto. [SUP]9 [/SUP]En otro tiempo yo tenía vida aparte de la ley; pero cuando vino el mandamiento, cobró vida el pecado y yo morí. [SUP]10 [/SUP]Se me hizo evidente que el mismo mandamiento que debía haberme dado vida me llevó a la muerte; [SUP]11 [/SUP]porque el pecado se aprovechó del mandamiento, me engañó, y por medio de él me mató. Ro.7

La ley le da vida al pecado. Donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

[SUP] 13[/SUP]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Ro.5

Parte del evangelio es que ya no hay una ley mediante la cual se pueda inculpar a alguien de pecado.

[SUP]18[/SUP]Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;[SUP] 19[/SUP]que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 2Cor.5

La ley del Sinaí quedó abolida con el sacrificio de Cristo.

[SUP]14[/SUP]Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[SUP]g[/SUP] el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15[/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, [SUP]16 [/SUP]para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. Ef.2

Ephesians 2:14-16
Amplified Bible (AMP)
[SUP]14 [/SUP]For He is [Himself] our peace (our bond of unity and harmony). He has made us both [Jew and Gentile] one [body], and has broken down (destroyed, abolished) the hostile dividing wall between us,
[SUP]15 [/SUP]
By abolishing in His [own crucified] flesh the enmity [caused by] the Law with its decrees and ordinances [which He annulled]; that He from the two might create in Himself one new man [one new quality of humanity out of the two], so making peace.
[SUP]16 [/SUP]And [He designed] to reconcile to God both [Jew and Gentile, united] in a single body by means of His cross, thereby killing the mutual enmity and bringing the feud to an end.

14 For He Himself is  our peace, [SUP]b[/SUP]who made both groups into one and broke down the [SUP]1[/SUP]barrier of the dividing wall,
15 
[SUP]1[/SUP]by abolishing in His flesh the enmity, which is  the Law of commandments contained in ordinances, so that in Himself He might [SUP]2[/SUP][SUP]c[/SUP]make the two into [SUP]d[/SUP]one new man, thus establishing [SUP]e[/SUP]peace,
16 and might reconcile them both in 
[SUP]b[/SUP]one body to God through the cross, [SUP]1[/SUP]by it having [SUP]c[/SUP]put to death the enmity.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

Efesios 2:14-16
Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]14[/SUP]Cristo es nuestra paz. Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaba y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía. [SUP]15[/SUP]Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz.[SUP]16 [/SUP]Él puso fin, en sí mismo, a la enemistad que existía entre los dos pueblos, y con su muerte en la cruz los reconcilió con Dios, haciendo de ellos un solo cuerpo.

Cristo es el fin de la ley, para justicia a todo el que cree.

10 Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos. [SUP]2 [/SUP]Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento. [SUP]3 [/SUP]No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. [SUP]4 [/SUP]De hecho, Cristo
τέλος es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia.
[SUP]5 [/SUP]Así describe Moisés la justicia que se basa en la ley: «Quien practique estas cosas vivirá por ellas.»[SUP]a[/SUP] Ro.10

τέλος, ους, τό (Hom.+)

A point of time marking the end of a duration, end, termination, cessation (Nicol. Dam.: 90 Fgm. 130 §139 Jac. τέλος τ. Βίου Καίσαρος; TestAbr A 1 p. 78, 5 [Stone p. 4] τῆς ζωῆς; Maximus Tyr. 13, 9d ἀπιστίας) τῆς βασιλείας αὐτοῦ οὐκ ἔσται τέλος Lk 1:33. μήτε ἀρχὴν ἡμερῶν μήτε ζωῆς τέλος ἔχων Hb 7:3. τὸ τέλος τοῦ καταργουμένου the end of the fading (splendor) 2 Cor 3:13. τέλος νόμου Χριστός Ro 10:4 (perh. 3 below). πάντων τὸ τέλος ἤγγικεν the end of all things is near 1 Pt 4:7.
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

Jesucristo vino para librar a los israelitas de la esclavitud de la ley.

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo ὑπὸ [acusativo] la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.4

5 ἵνα τοὺς ὑπὸ νόμον ἐξαγοράσῃ, ἵνα τὴν υἱοθεσίαν ἀπολάβωμεν. [SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]

37.7 ὑπό[SUP]b[/SUP] (with the accusative): a marker of a controlling person, institution, or power—‘under, under the control of, under obligation to.’ ἀλλὰ συνέκλεισεν ἡ γραφὴ τὰ πάντα ὑπὸ ἁμαρτίαν ‘but the Scripture includes all things under the power of sin’ Ga 3.22; ἵνα τοὺς ὑπὸ νόμον ἐξαγοράσῃ ‘in order that he may redeem those who are under the Law’ or ‘ … under obligation to abide by the regulations of the Law’ Ga 4.5. It is generally a mistake to render literally the expression τοὺς ὑπὸ νόμον as in Ga 4.5, because ‘those who are under the Law’ may simply mean ‘people who act illegally.’
[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]

Por eso el apóstol les dice a los israelitas:

[SUP]4 [/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios. [SUP]5 [/SUP]Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba,[SUP]e[/SUP] las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. [SUP]6[/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7

Si Jesucristo libró a los israelitas de la obligación de cumplir la ley, qué hace un gentil tratando de agradar a Dios mediante el cumplimiento de algún mandamiento de esa ley?

El que hace eso ha caído de la gracia.

[SUP]2[/SUP]Escuchen bien: yo, Pablo, les digo que si se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada. [SUP]3 [/SUP]De nuevo declaro que todo el que se hace circuncidar está obligado a practicar toda la ley. [SUP]4 [/SUP]Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley[de cumplir mandamientos de la ley], han roto con Cristo; han caído de la gracia. Gal.5

[SUP]g [/SUP]2:14 mediante su sacrificio. Lit. en su carne.

[SUP]b [/SUP]1 Cor 12:13; Gal 3:28; Col 3:11

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]New American Standard Bible : 1995 update. 1995 (Eph 2:14-16). LaHabra, CA: The Lockman Foundation.

[SUP]a [/SUP]10:5 Lv 18:5

Hom Hom , VIII b.c.—List 5

Fgm. Fgm. = fragment, fragmentary

Jac. Jac. = Die Fragmente der griechischen Historiker, ed. FJacoby—Lists 5, 6

TestAbr TestAbr = Testament of Abraham, with some interpolations; I b.c./I a.d.—Lists 2, 5

Maximus Tyr Maximus Tyr , II a.d.—List 5

perh. perh. = perhaps

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. (2000). A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (998). Chicago: University of Chicago Press.

[SUP]w [/SUP]4:4 se cumplió el plazo. Lit. vino la plenitud del tiempo.

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. (1993, c1979). The Greek New Testament (4th ed.) (498). Federal Republic of Germany: United Bible Societies.

[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:472). New York: United Bible societies.

[SUP]e [/SUP]7:5 cuando … dominaba. Lit. cuando estábamos en la carne.

El pecado no condena, esa es otra falacia, porque el que condena es la Ley. Si cumples: bendiciones caso contrario, maldiciones. Cristo neutralizó las maldiciones de la Ley, denominado "ministerio de muerte".

El pecado no condena, la que condena es la Ley, porque el poder del pecado está en la Ley.

Una Ley, Santa, Justa, Buena, no puede despertar en uno el deseo de pecar, esa es otra interpretación ligera de la forma como se expresa Pablo.

El pecado ha existido siempre, desde el Edén, con sus mismas y graves consecuencias. El pecado se define como transgresión de la Ley, por lo tanto antes del Sinaí existía Ley, porque ya existía el pecado.

Cuando esa ley se expresa de manera escrita (se añade la escritura) es cuando el hombre toma conciencia de su estado pecaminoso por eso Pablo dice que "donde no hay ley no se inculpa de pecado", no dice "no existe pecado" sino dice que no se "inculpa".

Por esa misma razón Pablo afirma que con la Ley "abundó el pecado" y cuando el pecado "abundó", "sobreabundó la Gracia". Es decir, con la Ley escrita tomamos conciencia del pecado. Esa conciencia del pecado es la que Pablo también la expresa como "despertó en mi todo tipo de codicia", "con la ley cobro vida en mi el pecado", esa conciencia del pecado también lo dice claramente en el mismo verso como "SE ME HIZO EVIDENTE".

Entonces, es diferente a lo que entienden de Pablo como "que la ley le indujo a pecar".

Así que no hay nada sobre un PECADO MUERTO, antes de la Ley, y un PECADO VIVO con la Ley, Pablo habla en sentido figurado, habla que se tomó conciencia, que se le hizo evidente y como tal recién se comenzaron a inculpar como pecados lo que antes no se inculpaban por no conocer la Ley, y como consecuencia de esa conciencia, abundó el pecado y con ello, sobreabundó la Gracia.

Bendiciones,

Estimado:carlos3477

Pero por Dios, !QUE BARBARIDAD SUS RAZONAMIENTOS! Y por cierto, la ley es santa, JUSTA Y PERFECTA, PERO USTED NI YO LA PODEMOS CUMPLIR SIN PECAR. Por lo tanto, el profeta Isaías dijo que cuando vieramos LA HERMOSURA DEL DIOS NUESTRO, EL NOS SALVARA, y los ojos de los ciegos serán abiertos; y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces, ¿QUIEN ERA LA FAZ DEL DIOS NUESTRO? Y finalmente, el que anduviere en este CAMINO=JESUCRISTO, POR TORPE QUE SEA, NO SE EXTRAVIARA. ¿Entiendes? Y no por guardar los mandamientos de la toráh, y sobre todo, aunque no mates, ni robes, ni adulteres, ect, ect. "CASO CERRADO"....¿Por què ley? Por la ley de la fe en el evangelio del Señor Jesús; y punto.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

EL QUE PERMANECE EN CRISTO NO PECA, lo dicen la escrituras.

Bendicones

De acuerdo... aunque YHWH ideo un medio de "justificación" momentanea, hasta tanto se realizara la accion del sacrificio perfecto del mesias.... Esta "justificación" era mediante los sacrificos animales... Cada pecador, encontraba un grado de "justificacion" delante del Eterno cada vez que pecaba...

Pues daré mi "Si" a lo escrito por usted de la siguiente manera;

:101010::101010::101010::101010:

David

Gracias David por tus palabras. En la primera parte de tu intervención noto algo que podría interpretarse como "salvación por obras" y conociendo tu linea de pensamiento, dudo que realmente sea lo que quisiste expresar.

Creo que antes de Cristo, la "justificación" no radicaba en los "sacrificios de animales" sin en la "Fe de lo que simbolizaba los sacrificios de animales" que aunque parece que tienen alguna semejanza, son conceptos diametralmente opuestos.

Recordemos que Justicia, Misericordia y FE, es el cumpliento adicional que reclamaba Jesus a los Fariseos, con relación a la Ley.

Bendiciones,

Manul sm; Saludos de Paz a todos.
Luz final; te saludo y te bendigo en el Nombre de Nuestro Señor.
Intento primero entender, tus interrogantes, y luego tratar de darte respuestas.
El asunto de no comer sangre: en el tiempo transcurrido, entre la creación y el diluvio, la alimenteción del ser humano fué: Génesis 1:29 Toda hierba que da semilla, Frutos de todos los árboles, y semillas de todos los árboles, CERO CARNE; y despues del diluvio: Génesis 9:3 Todo lo que se mueve y tiene vida, os será para comer, legumbres y hierbas os lo he dado todo; asi que la humanidad entera puede comer de todo menos sangre: Genesis 9:4 argumento: la sangre es la vida; en la sangre está el alma de todo ser viviente: Levítico 17:14 Aqui DIOS aclara que en la sangre esta el alma= vida; esto ofende a muchos incluso los llamados Cristianos; y también dice que el que come sangre está condenado a la muerte eterna; cuando DIOS se escogió un unico pueblo en ese tiempo: (el pueblo de Israel) para organizarlo como estado, como pais, como nación: les dió leyes, y reglas, y sanciones, estre las cuales está la ley de la alimentación: Levítico 11; y el argumento de DIOS es este: tienen que ser santos`porque yo su DIOS soy Santo; asi que nuestra sanitidad depende en parte de lo que comemos, ( al verdadero pueblo de DIOS) las mismas leyes siguen siendo para el pueblo de DIOS, porque de la ley no se quita ni una letra ni un signo gramatical.
Manuel sm; Bendiciones a todos, paz a Vosotros Hermanos.:chirolp_b:chirolp_b:chirolp_b:chirolp_b:chirolp_b:chirolp_b:chirolp_b

Solo para MEDITAR...

¿QUIÉN AMA COMO JESÚS AMÓ?

En Juan 8:24, y 15:22 JESÚS DICE:
-Os DIJE que MORIRIAIS EN vuestros PECADOS, porque, si NO CREYERÉIS, MORIRÉIS en vuestros PECADOS.
-Si NO hubiera VENIDO y les hubiera HABLADO , NO tendrían PECADO; pero AHORA NO tienen EXCUSA de su PECADO.

"DIOS ES AMOR", y, "el que NO TIENE AMOR NO TIENE NADA.", porque "SOLO EL AMOR SALVA."

EL AMOR DE DIOS ES SU LEY, y EN EL AMOR DE DIOS ESTÁ SU GLORIOSA JUSTICIA.

El que AMA a SÍ MISMO SE BENEFICIA, y
El que NO AMA a SÍ MISMO SE PERJUDICA.

En Mateo 13:12, JESÚS DICE:
"Porque al que TIENE, SE le DARÁ MÁS y ABUNDARÁ; y al que NO TIENE, aún aquello que TIENE le será QUITADO.

Al que NO TIENE AMOR, y le sean QUITADOS SUS PECADOS, ya NO QUEDARÁ NADA...

En Juan 14:15, y 7:38, JESÚS DICE:
-Si ME AMÁIS GUARDARÉIS MIS MANDAMIENTOS.
-Al que CREE EN MÍ, según DICE LA ESCRITURA, RIOS DE AGUA VIVA MANARÁN de sus ENTRAÑAS...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

En Santiago 1:21,22, y, 4:11,12, ESTÁ ESCRITO:
-Por ésto, DEPONIENDO toda SORDIDEZ y todo resto de MALDAD, RECIBID con MANSEDUMBRE LA PALABRA INJERTA EN vosotros, CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS.
-PONEDLA EN PRÁCTICA y NO os CONTENTÉIS SOLO con OIRLA, que os ENGAÑARÍA.
-NO MURMURÉIS UNOS de OTROS, HERMANOS; el que MURMURA de su HERMANO, o JUZGA a su HERMANO, MURMURA de la LEY, JUZGA LA LEY. Y si JUZGAS LA LEY, NO eres ya CUMPLIDOR de ella, sino JUEZ.
-UNO SOLO ES EL LEGISLADOR y EL JUEZ, que puede SALVAR y PERDER. Pero tú, ¿quién eres para JUZGAR a tu PRÓJIMO.

JESÚS (Bendito sea) ES EL EJEMPLO; EL AMÓ A TODOS, hasta sus verdugos...

Cualquier PECADOR puede ser GUIADO y ORIENTADO por el ESPÍRITU SANTO, PROMESA DEL SEÑOR; pero, mientras NO CUMPLA SUS MANDATOS; NO VENDRÁ A MORAR EN ÉL, y ESTÁ ENGAÑADO, lamentablemente para él. EN LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, NO hay, NI puede HABER PECADO ALGUNO; ES GRACIA DE DIOS.

En Juan 16:7,8,9,10,11,12,13, JESÚS DICE:
Pero os DIGO LA VERDAD; os CONVIENE que YO me VAYA. Porque si NO ME FUERE, el ABOGADO NO VENDRÍA a vosotros; pero si ME FUERE, OS LO ENVIARÉ.
Y, al VENIR éste, AMONESTARÁ al mundo sobre el PECADO, LA JUSTICIA y EL JUICIO.
De PECADO porque NO CREYERON EN MÍ, de JUSTICIA, porque VOY AL PADRE y NO me VERÉIS más; de JUICIO, porque el PRÍNCIPE de éste mundo está ya JUZGADO.
Muchas cosas tengo aún que DECIROS, más NO podeís LLEVARLAS AHORA; pero cuando VINIERE AQUÉL, el ESPÍRITU DE VERDAD, os GUIARÁ HACIA LA VERDAD COMPLETA, porque NO HABLARÁ DE SÍ MISMO, sino que hablará lo que OYERE y os COMUNICARÁ las cosas VENIDERAS.
ÉL ME GLORIFICA, porque TOMARÁ de lo MÍO y os lo DARÁ A CONOCER.
TODO cuanto tiene el PADRE ES MÍO, por ésto os he DICHO que TOMARÁ DE LO MÍO y os lo DARÁ A CONOCER.

Y. en Juan 14:23, JESÚS DICE:
-Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE LE AMARÁ, y VENDREMOS A ÉL y EN él HAREMOS MORADA.

El que NO CUMPLE SUS MANDATOS, y, mientras NO LOS CUMPLA, NO puede ser MORADA...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

En Mateo 15:8,9,10,11,17,18,19,20 JESÚS DICE:
Este pueblo me honra con los LABIOS, pero su CORAZÓN ESTÁ LEJOS DE MÍ; en VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO DOCTRINAS que son PRECEPTOS HUMANOS.
Y LLAMANDO a SÍ a la muchedumbre, les DIJO: OID y ENTENDED; NO es lo que entra por la boca lo que hace IMPURO al HOMBRE; más lo que SALE de la BOCA, éso es lo que al HOMBRE le HACE IMPURO.
¿No COMPRENDÉIS que lo que entra por la boca ca la vientre y se expele en la letrina?
Pero lo que SALE de la BOCA PROCEDE del CORAZÓN, y éso hace IMPURO al hombre.
Porque del CORAZÓN PROVIENEN los MALOS PENSAMIENTOS, los HOMICIDIOS, los ADULTERIOS, las FORNICACIONES, los ROBOS, los FALSOS TESTIMONIOS, las BLASFEMIAS.
ÉSTO ES lo que CONTAMINA la HOMBRE.....
.

Y, en Gálatas 6:7,8, ESTÁ ESCRITO:
NO os engañeis DE DIOS NADIE se BURLA. Lo que el HOMBRE SEMBRARE, ÉSO COSECHARÁ.
Quién SEMBRARE EN su CARNE, de la CARNE COSECHARÁ la CORRUPCIÓN; pero quién SEMBRARE EN EL ESPÍRITU, del ESPÍRITU COSECHARÁ LA VIDA ETERNA.

El PECADO NO ESTÁ SOLO EN EL HECHO;.....TAMBIÉN EN EL PENSAMIENTO....

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Estimado:humillado

Por lo tanto, el pecado está definido POR LA LEY DE DIOS EN LA CONCIENCIA DE TODAS SUS CRIATURAS. Luego te digo, ¿Por què tus preguntas no invalidan el poder del pecado?:Lollipop:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
[/SIZE]

BOLD mía

Saludos Pastor...

Veo que ya está cayendo en órbita reconociendo que hay una ley. Por lo tanto el error titánico que poseen los pentecostales y demás evangélicos de que "ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia" (lo cual está perfecto porque se trata de la ley de Moisés) pero dentro de lo que Pablo llama ley en dicho verso están incluyendo los 10 mandamientos.

Vamos por punto...

Sabemos que no puede haber pecado sin ley, porque debe haber una ley que defina el pecado, o sea, que diga "no adulterar" por ejemplo, para que aquél que adultere sepa que pecó y tenga que ir a Cristo para que sea lavado (perdonado) por su sangre, eso es gracia. Un don inmerecido. La paga del pecado es la muerte... ¿que usted vivirá eternamente...? ¿pues no hay ley por lo tanto no hay pecado...?

¿Sabía usted que sin ley no hay gracia...?

¿De que forma Dios por medio de Jesus nos perdonaría (gracia) si no hemos pecado porque no hay ley...?

Vea el siguiente cuadro...
Supongamos que estamos en una piscina nadando, de repente pecamos y nos vamos hundiendo y seguimos pecando, o sea, quebrantando la ley de Dios y seguimos hundiendonos, y mientras más pecamos más nos hunidmos pero hasta allá bajo hasta el fondo de la piscina puede llegar nuestro Salvador a perdonarnos, eso es gracia. No hay pecado que Dios no pueda perdonar, el único pecado que Dios no perdona es cuando el ser humano sigue hechando fuera al ES y no escucha su voz y este no puede salir de sus malos caminos. Entonces cuando Cristo venga ya será muy tarde, eso es blasfemia contra el ES.

Ahora...

¿que es para usted gracia...?

saludos.

Gracias David por tus palabras. En la primera parte de tu intervención noto algo que podría interpretarse como "salvación por obras" y conociendo tu linea de pensamiento, dudo que realmente sea lo que quisiste expresar.

Creo que antes de Cristo, la "justificación" no radicaba en los "sacrificios de animales" sin en la "Fe de lo que simbolizaba los sacrificios de animales" que aunque parece que tienen alguna semejanza, son conceptos diametralmente opuestos.

Recordemos que Justicia, Misericordia y FE, es el cumpliento adicional que reclamaba Jesus a los Fariseos, con relación a la Ley.

Bendiciones,

Saludos Wadezu;

Releyendo mi mensaje puede que pueda interpretarse de la manera que usted declara.... sin embargo no estaba pensando en el "acto" (obra) del sacrificio, como algo que "justificara" pues es claro que detras de ese "acto" está la fe de que por medio de ese sacrificio, YHWH expiaba los pecados...
Si el acto mismo "justificara", es evidente que cualquiera que cometiera un error, pues iba y degollaba un corderito...!y ya! !Manos limpias!...
NO... había que ir a sacrificar arrepentido, y consciente de que Existía un Señor que por medio del acto que ibas a realizar, según la intención de tu corazón, expiaría tus culpas, y eso es fe...
Por lo menos así lo entiendo yo....

Bendiciones.

David

El pecado no condena, esa es otra falacia, porque el que condena es la Ley. Si cumples: bendiciones caso contrario, maldiciones. Cristo neutralizó las maldiciones de la Ley, denominado "ministerio de muerte".

El pecado no condena, la que condena es la Ley, porque el poder del pecado está en la Ley.

Una Ley, Santa, Justa, Buena, no puede despertar en uno el deseo de pecar, esa es otra interpretación ligera de la forma como se expresa Pablo.

El pecado ha existido siempre, desde el Edén, con sus mismas y graves consecuencias. El pecado se define como transgresión de la Ley, por lo tanto antes del Sinaí existía Ley, porque ya existía el pecado.

Cuando esa ley se expresa de manera escrita (se añade la escritura) es cuando el hombre toma conciencia de su estado pecaminoso por eso Pablo dice que "donde no hay ley no se inculpa de pecado", no dice "no existe pecado" sino dice que no se "inculpa".

Por esa misma razón Pablo afirma que con la Ley "abundó el pecado" y cuando el pecado "abundó", "sobreabundó la Gracia". Es decir, con la Ley escrita tomamos conciencia del pecado. Esa conciencia del pecado es la que Pablo también la expresa como "despertó en mi todo tipo de codicia", "con la ley cobro vida en mi el pecado", esa conciencia del pecado también lo dice claramente en el mismo verso como "SE ME HIZO EVIDENTE".

Entonces, es diferente a lo que entienden de Pablo como "que la ley le indujo a pecar".

Así que no hay nada sobre un PECADO MUERTO, antes de la Ley, y un PECADO VIVO con la Ley, Pablo habla en sentido figurado, habla que se tomó conciencia, que se le hizo evidente y como tal recién se comenzaron a inculpar como pecados lo que antes no se inculpaban por no conocer la Ley, y como consecuencia de esa conciencia, abundó el pecado y con ello, sobreabundó la Gracia.

Bendiciones,

A ver si entiendes de esta manera:
Lo que le da poder al pecado de matar, es la ley. Cuando no hay ley, el pecado no tiene poder.

El sacrificio de Cristo le dio término a la ley del Sinaí, Cristo fue el fin de la ley. El vino a darle cumplimiento a la ley del Sinaí.

Los israelitas que eran el único en la obligación de cumplir con aquella ley, fueron librados de esa obligación por Jesucristo; por eso como dice el apóstol, fueron librados de la ley.

[SUP]20 [/SUP]Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos. 1Cor.9

Un hebreo de hebreos, afirmando que él no vive bajo la ley del Sinaí.

La ley no es de fe, ¿que hace una nueva creación en Cristo, tratando de agradar a Dios mediante el cumplimiento de mandamientos de la ley?

[SUP]12[/SUP]y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gal.3

No se puede mezclar fe con ley, gracia con obras de la ley. Los que dependen de la obras de la ley, están bajo condenación.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

¿Cuántos mandamientos de los 613 que componen la ley tu cumples, y cuantos incumples?

Después de darle respuesta a la anterior pregunta, responde esta: ¿Quién te dio la prerrogativa de determinar cuáles mandamientos de la ley cumplir, y cuáles no?

A ver si entiendes de esta manera:
Lo que le da poder al pecado de matar, es la ley. Cuando no hay ley, el pecado no tiene poder.

El sacrificio de Cristo le dio término a la ley del Sinaí, Cristo fue el fin de la ley. El vino a darle cumplimiento a la ley del Sinaí.

Los israelitas que eran el único en la obligación de cumplir con aquella ley, fueron librados de esa obligación por Jesucristo; por eso como dice el apóstol, fueron librados de la ley.

[SUP]20[/SUP]Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos. 1Cor.9

Un hebreo de hebreos, afirmando que él no vive bajo la ley del Sinaí.

La ley no es de fe, ¿que hace una nueva creación en Cristo, tratando de agradar a Dios mediante el cumplimiento de mandamientos de la ley?

[SUP]12[/SUP]y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gal.3

No se puede mezclar fe con ley, gracia con obras de la ley. Los que dependen de la obras de la ley, están bajo condenación.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

¿Cuántos mandamientos de los 613 que componen la ley tu cumples, y cuantos incumples?

Después de darle respuesta a la anterior pregunta, responde esta: ¿Quién te dio la prerrogativa de determinar cuáles mandamientos de la ley cumplir, y cuáles no?

Estas tan lejos que de seguro andas perdido....

¿Invalidamos la ley por la fe? !Jamas suceda eso!

Lo siento por ti.....

18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Lo siento por ti....

12De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. 13Entonces, ¿lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien, el pecado, para mostrarse como pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que el pecado, por medio del mandamiento, llegara a ser extremadamente pecaminoso.
14Sabemos que la Ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido al pecado. 15Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la Ley es buena.
21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí, 22pues según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Lo siento por ti....

¿Entonces dices que no hay pecado? porque al negar la ley niegas la existencia del pecado. 1 San Juan 3:4

En Otro punto el versículo de Gálatas 3:24 dice: De manera que la ley ha sido nuestro ayo (Ayo: gr. paidagÇgós, "el que conduce a niños), para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
O sea esto quiere decir que la ley es la que nos conduce a Cristo, a fin (con el objetivo) de que fuésemos justificados por la fe.

En otras palabras cuando pecamos debemos practicar la ley para que nos lleve a Cristo.

Fíjate que estoy usando versículos del antiguo testamento.

Si fuera la ley no existiera no le importara a Dios matar, adulterar entre otras cosas...

¿Entonces qué ley se abolió en la cruz?

Efesio 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz

Pero... ¿Cuál es esa ley de mandamientos y ordenanzas?
Malaquías 4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes (mandatos) para todo Israel.

O sea era la ley que le dicto dictó a Moisés que se abolió no la que escribió Dios con su dedo dos veces.

y como me gusta ser claro: ¿Cuál es la diferencia entre la ley de Moisés y la de Dios (llamada comúnmente hoy)?

Los diez mandamientos escritos dos veces:

Éxodo 20:3-17 (la primera vez)
Deuteronomio 10:1-5 (la segunda vez)

Diferencia:
La ley de Dios estaban adentro del arca del pacto y fueron escritas en piedra y la ley de Moisés fue puesta al lado del arco del pacto y fue escrita en un libro: Deuteronomio 10:1y2 y Deuteronomio 31:24-26 y la ley se encuentra escrita en gran parte de Éxodo y la mayor parte de Levítico.

Para finalizar la ley que se abolió fue la que le dictó Dios a Moisés no los 10 mandamientos, así que no tiene mucho caso debatir esto solo que algunos no entienden mucho este tema.

Salud, wadezu:

Como ya deberías saber, el pecado se solucionó cuando Cristo pagó nuestra deuda y Dios Padre decidió engendrar a sus hijos mediante un nuevo nacimiento sobre el cual los hombres no tienen ningún poder, ni siquiera tratando de guardar la ley. Y una vez nacido de nuevo, el creyente que permanece en Cristo no practica el pecado porque la simiente de Dios permanece en él y no puede pecar; entonces ya la ley no le sirve para nada porque su fruto es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fé, mansedumbre y dominio propio; y contra tales cosas no hay ley.

Para el caso que debates, el término "fin" tiene las dos acepciones:

1. Como objetivo, la ley es el ayo que nos lleva a Cristo.
    .
  2. Y como límite, la ley se termina cuando Cristo vive en el espíritu del creyente que ha nacido de nuevo.

Es decir que, de cualquier forma como quieras verlo, el fin de la ley es Cristo.

Gracia y paz.

¿Entonces dices que no hay pecado? porque al negar la ley niegas la existencia del pecado. 1 San Juan 3:4

En Otro punto el versículo de Gálatas 3:24 dice: De manera que la ley ha sido nuestro ayo (Ayo: gr. paidagÇgós, "el que conduce a niños), para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
O sea esto quiere decir que la ley es la que nos conduce a Cristo, a fin (con el objetivo) de que fuésemos justificados por la fe.

En otras palabras cuando pecamos debemos practicar la ley para que nos lleve a Cristo.

Fíjense que estoy usando versículos del antiguo testamento.

Si fuera la ley no existiera no le importara a Dios matar, adulterar entre otras cosas...

Efesio 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz

Malaquías 4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes (mandatos) para todo Israel.

O sea era la ley que le dicto dictó a Moisés que se abolió no la que escribió Dios con su dedo dos veces.

y como me gusta ser claro: ¿Cuál es la diferencia entre la ley de Moisés y la de Dios (llamada comúnmente hoy)?

Diferencia:
La ley de Dios estaban adentro del arca del pacto y fueron escritas en piedra y la ley de Moisés fue puesta al lado del arco del pacto y fue escrita en un libro: Deuteronomio 10:1y2 y Deuteronomio 31:24-26 y la ley se encuentra escrita en gran parte de Éxodo y la mayor parte de Levítico.

Para finalizar la ley que se abolió fue la que le dictó Dios a Moisés no los 10 mandamientos, así que no tiene mucho caso debatir esto solo que algunos no entienden mucho este tema.

Fíjate que estoy usando versículos del antiguo testamento.

Diferencia:

Pues no tenia ni idea de que estos mandamientos hayan sido abolidos;

11... no mentiréis ni os engañaréis el uno al otro.
12»No juraréis en falso por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo, Jehová.
13»No oprimirás a tu prójimo...
»No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana siguiente.
14»No maldecirás al sordo, ni delante del ciego pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo, Jehová.
15No cometerás injusticia en los juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.
16»No andarás chismeando entre tu pueblo.
17»No aborrecerás a tu hermano en tu corazón.
»Reprenderás a tu prójimo, para que no participes de su pecado.
18»No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová.
»No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie.
26»No comeréis cosa alguna con sangre.

28»No haréis incisiones en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo, Jehová.
29»No contaminarás a tu hija prostituyéndola, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.
32»Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano.
33»Cuando el extranjero habite con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. 34Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.
35»No cometáis injusticia en los juicios, en medidas de tierra, ni en peso ni en otra medida. 36Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo soy Jehová, vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto.
37»Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra. Yo, Jehová».

(He cortado algunas frases y versículos)

Hay decenas mas que fueron escritas por Moises, y que sin embargo pocos se atreverian a decir que fueron anuladas...por la sencilla razon de que son de obligatorio cumplimiento para un cristiano...

¿¿¿???

David

Sigo esperando por Greivin:

Entonces..

¿Porque la biblia dice que la palabra utilizada para leyes y ley es lo mismo...?

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes (torá).
Exo 16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley (torá) o no.

¿Que me dice de eso...? ¿sabía usted eso...?

Estimado:wadezu

Tus razonamientos son muy bíblicos. Por lo tanto, LA LEY PERFECTA DE JEHOVA, Y QUE FUE INTRODUCIDA POR MOISES EN EL MONTE SINAI, sonaba tan desagradable a oídos del pueblo: "MUERTE IRREMISIBLE", que sin lugar a dudas provocó de igual manera, LA MUERTE DEL MENSAJERO MOISES. Y por ende, tambièn mató a el mensajero(JESUCRISTO), QUE PUSO FIN AL MENSAJE DE CONDENACION Y MUERTE DE LA LEY. Y apesar de dar buenos mensajes de esa ley. O sea, VOY A CUMPLIRLA Y A QUITARLA DE EN MEDIO.

Finalmente, EL PROPOSITO DE ESA LEY, ERA CLARA Y FIRME. O sea, introducir el aguijón de la muerte: "EL PECADO" A TODOS LOS HOMBRES". Y sobre todo, Hasta que fuera abolida y llegará su fin.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Querido hermano:

Guardar la ley es obedecer a Dios y si hay que morir por obedecer a Dios entonces hagamoslo!!! para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia dijo el apóstol Pablo porque el que vive para Cristo tendrá su recompensa en el cielo.

el Proposito de la ley no era introducir el aguijón de la muerte: El pecado a todos los hombres. porque Dios fue que la hizo y al tu decir esto estas diciendo que Dios hizo la ley para traer la muerte y no es asi!!!

Otra cosa sin ley no hay pecado ya que "el pecado es la infracción de la ley (1 Juan 3:4)"

La ley no le trajo la muerte a Moisés sino fue la transgreccion de la ley o sea la desobediencia.

Cuando un padre castiga a su hijo no es porque le pone regla sino porque el hijo desobedece!!!

Estimado:E.Land

Lo único que está activo de esa ley en el mundo, ES EL OBJETIVO DE ESA LEY. En otras palabras, EL PECADO Y LA MUERTE QUE PRODUJO LA LEY. Por tal motivo, YA EL MUNDO FUE CONDENADO Y EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO. Añadir a eso, es ignorancia bíblica.

Ahora bien, lo que el apóstol Pablo le explicó a los cristianos de gálatas y conforme al capítulo 5, fue precisamente, QUE LA LEY HABIA SIDO ABROGADA. Y no se podía volver a ella para agradar a Dios. Por lo tanto, le recuerda en el verso 9: Un poco de levadura leuda toda la masa. En otras palabras, no se puede ligar LA LEY DE LA GRACIA CON LA LEY MOSAICA. El que haga lo contrario, ES ANATEMA Y BAJO CONDENACION. ¿Entiendes?

Finalmente, LA LEY FUE ABOLIDA; y tanto para el MUNDO INCREDULO, COMO LOS CRISTIANOS QUE NO SON DEL MUNDO. Pero, NO TODOS EN EL MUNDO NI EN LA IGLESIA TIENEN ESE CONOCIMIENTO POR SER INCREDULOS.

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESUS

Estimado: PastorHernandez

el objetivo de la ley no es el pecado ni la muerte sino el orden y la obediencia. Dios hizo la ley y ahi que fijarse que si el objetivo de la ley es el pecado y la muerte lamentablemente dices que Dios tiene por objetivo la muerte de la humanidad.

Y como bien dijiste la ley mosaica y la gracia no se pueden ligar pero si los diez mandamientos y la gracia.

Y si la ley fue abolida, pero solo lay ley mosaica y no hay un solo versículo en la biblia que lo confirme.

Pues no tenia ni idea de que estos mandamientos hayan sido abolidos;

11... no mentiréis ni os engañaréis el uno al otro.
12»No juraréis en falso por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo, Jehová.
13»No oprimirás a tu prójimo...
»No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana siguiente.
14»No maldecirás al sordo, ni delante del ciego pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo, Jehová.
15No cometerás injusticia en los juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.
16»No andarás chismeando entre tu pueblo.
17»No aborrecerás a tu hermano en tu corazón.
»Reprenderás a tu prójimo, para que no participes de su pecado.
18»No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová.
»No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie.
26»No comeréis cosa alguna con sangre.

28»No haréis incisiones en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo, Jehová.
29»No contaminarás a tu hija prostituyéndola, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.
32»Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano.
33»Cuando el extranjero habite con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. 34Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.
35»No cometáis injusticia en los juicios, en medidas de tierra, ni en peso ni en otra medida. 36Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo soy Jehová, vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto.
37»Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra. Yo, Jehová».

(He cortado algunas frases y versículos)

Hay decenas mas que fueron escritas por Moises, y que sin embargo pocos se atreverian a decir que fueron anuladas...por la sencilla razon de que son de obligatorio cumplimiento para un cristiano...

¿¿¿???

David

A ver netzarita, una vez más:

La ley del Sinaí, la que Dios le dio a los israelitas, consiste de 613 mandamientos; estos mandamientos se dieron para cumplirlos todos, no unos cuantos. El que cumplía 612, era tan maldito transgresor de aquella ley, como el que no cumplía ninguno. Esa es la dinámica de ese sistema legal que fue abolido en el sacrificio de Cristo.

Pregunta para ti, y si no la sabes pregúntale a tu rabino evangélico:

¿Quién les dio la prerrogativa a ustedes para determinar cuáles de aquellos 613 mandamientos cumplir y cuales dejar de cumplir?

La ley del Sinaí, la que Dios le dio a los israelitas, consiste de 613 mandamientos; estos mandamientos se dieron para cumplirlos todos, no unos cuantos. El que cumplía 612, era tan maldito transgresor de aquella ley, como el que no cumplía ninguno. Esa es la dinámica de ese sistema legal que fue abolido en el sacrificio de Cristo.

¿Quién les dio la prerrogativa a ustedes para determinar cuáles de aquellos 613 mandamientos cumplir y cuales dejar de cumplir?

Oye "paisano" (es que dices ser cubano pero te haces el sueco...), tienes a David y a otros haciendoles creer que sabes ingles con todos esos copy and paste que sacas de la E-Sword, pero como decia mi abuelita, "nada hay oculto que no haya de saberse", oh, no, eso no lo dijo mi abuelita, perdon, mi abuelita decia: Dime de que presumes y te dire de que padeces...Eso eso eso.

Pero animate y renuncias a la ciudadania sueca para que asido a la mera mera cubana te dejes de tanto rollo tio...

Bendiciones,

Estimado:wadezu

Por lo visto, si el pecado se define como transgresión de la ley, ¿A què ley se refiere usted QUE NO CONDENO AL PECADO? USTED DICE Y CITO:
El pecado se define como transgresión de la Ley, por lo tanto antes del Sinaí existía Ley, porque ya existía el pecado.
Por lo tanto, si antes del Sinaí, YA EXISTIA LEY, y porque YA EXISTIA EL PECADO, entonces, ¿POR QUE ESA LEY NO CONDENO AL PECADO? ¿Entiendes eso?

De igual manera, USTED DICE:
Una Ley, Santa, Justa, Buena, no puede despertar en uno el deseo de pecar, (COMO LA LEY DEL DECALOGO), esa es otra interpretación ligera de la forma como se expresa Pablo,
ENTONCES, ¿Esa sería, LA MISMA LEY, que no condeno el pecado? Y por ser, Santa, Justa, y Buena, y antes de ser prescrita: LA LEY DEL SINAI. Y que por ende, CONDENO AL PECADO ligeramente.;

Finalmente, ¿QUE LEY, le prohibe a Dios, QUE NO PUEDE INCULPAR DE PECADO? Y porque el pecado no puede ser condenado SIN LEY. !QUE BARBARIDAD! Y sobre todo, y que por no conocer la ley QUE YA EXISTIA. ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Es un palcer responderte... me gusta :smashfrea

Pero lo haré con preguntas;

¿ Cumplían os Israelitas con TODOS los mandamientos de la Torah?
!Pues NO!

¿Que hacían cuando transgredían?

Deja,.. deja.. yo respondo por ti, sé que no tienes capacidad de busqueda ni de reflexión;

Iban al templo y sacrificaban un cordero, un carnero o un toro....

¿Que pasa cuando nosotros trasgredimos la Torah?

Pues hacemos lo mismo; apelamos al sacrificio redentor del mesias para expiar nuestra falta....

Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo.

Es el mismo ciclo, la misma ecuación, el mismo orden... solo que con una diferencia; ya no son animales, es el sacrificio perfecto de nuestro mesías...

Lo que si la ley NO posee es la capacidad o autoridad para CONDENARNOS.... Es por eso que no estamos "bajo" (Upus) la Ley...
¿Sabes en que se utilizaba la palabra "upus"..?
Pues cuando un gladiador caía al suelo se decía que estaba "upus".... sujeto a condena.... bajo la espada... próximo a la muerte...

Así estábamos nosotros en la ley sin el sacrificio del mesías....

Pero una vez venido el mesías.....

¿Complacido...?

David

PD; Aprende, por que como debes imaginar, yo no soy Eterno, y no estaré siempre aqui para instruirte....