!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

¡A correr liberales del Perico! Se convierten en sapos si los sorprende las seis de la tarde del viernes en el foro. Ándele que el hombre se hizo por causa del sábado…, perdon, por causa del shabat, cono se decia en tu pueblo.

!Hombre de la nieves..!
¿Quien te dijo que yo no me conecto en Shabat?

y 10 puntos por lo resaltado en azul....:101010:

El asunto no es si cumplían o no los israelitas todos los mandamientos, ya sabemos que nadie la pudo cumplir, solo Jesús de Nazaret. No te vayas por esa tangente, la pregunta es ¿quién les dio la prerrogativa de determinar cuáles mandamientos de esa ley se deben cumplir, y cuáles se pueden incumplir?

Esa pregunta te la puedo hacer a ti; ¿Quien te dio la perrogativa de decidir que mandamientos cumplir y cuales no?
Por que cumples de los diez, nueve... ¿Quien te autorizó a anular el cuarto mandamiento? ¿Si la Ley esta Abolida, que haces cumpliendo 9 mandamientos? ¿O no te das cuenta que si te sometes a la Ley, has caido de la gracia?

:smashfrea

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Luz final; la paz de cristo esté contigo.
Contesto otra de tus interrogantes: ¿Mandamientos de DIOS? DIOS ya le había dicho a Abraham que seria padre de muchos descendientes: Génesis 15:5; Y Reyes 17:6 en este capitulo también DIOS hace pacto con Abraham, y le da por señal del pacto: la circuncisión; y le anuncia que el pueblo elegido que nacerá de Abraham será esclavo, y serán rescatados por DIOS Génesis 15:13-14; y esto se cumplió tal y como lo dijo DIOS: Éxodo capítulos: 1 al 12; y los llevó al monte Oreb en el desierto del Sinaí; Hasta allí ese pueblo (el pueblo de Israel) no sabia para que los quería DIOS; y el se los dice: Éxodo 19:4-6: les recuerda la forma en que fueron rescatados, y como DIOS los ha llevado hasta allí; y les dice que Quiere formar con ellos un Reino de Sacerdotes y Gente santa, y les pone como clausulas de ese pacto los mal llamados 10 Mandamientos; (pacto) y que tienen que oír su Voz; y siendo así serian su especial tesoro; y su único PUEBLO; así Los mal Llamados 10 mandamientos, quedaron como: TESTIMONIO DEL PACTO, Deuteronomio 4:13: Y él os anunció su PACTO, el cual os mandó poner por obra, LAS DIEZ PALABRAS: y escribiólas en dos tablas de piedra; Éxodo 31:18; Éxodo 32:15-16; (testimonio del pacto) y les dio muchos otros mandamientos, y leyes, y reglamentos, y sanciones, contenidos en un libro que escribió Moisés; que la tradición llama: Ley de Moisés; la Voz de DIOS se ha dado al Pueblo de Israel; de muchas formas: Hebreos 1:1-2.
Con gusto te comparto esto, mientras siguen las discusiones, "grandes entre los sabios foristas"
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:

davidben;1442643]!

Esa pregunta te la puedo hacer a ti; ¿Quien te dio la perrogativa de decidir que mandamientos cumplir y cuales no?
Por que cumples de los diez, nueve... ¿Quien te autorizó a anular el cuarto mandamiento? ¿Si la Ley esta Abolida, que haces cumpliendo 9 mandamientos? ¿O no te das cuenta que si te sometes a la Ley, has caido de la gracia?

:smashfrea

Yo soy una nueva creación en Cristo, no vivo bajo la ley, no obedezco mandamientos, yo soy guiado por el Espíritu. ¿Alcanzas a entender la diferencia? No creo.

Tú que quieres cumplir mandamientos de la ley del Sinaí, eres el que te has hecho maldito, pues escrita esta:

[SUP]10 [/SUP]Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.» Gal.3

Tú que quieres andar guardando mandamientos de la ley del Sinaí, eres el que está obligado a cumplirlos todos, y el que debe responder a esta pregunta: ¿Quién te dio el derecho de decidir cuales mandamientos de esa ley cumplir, y cuales incumplir? La ley es un sistema legal integral indivisible, si no ayunas o afliges tú alma el mes séptimo, a los diez días del mes, como requiere la ley Lv.16:29-31, y guardas el sábado porque la ley ordena guardarlo, eres un maldito transgresor de la ley. ¿No te ha enseñado eso tu rabino evangélico?

Tienes un pie en el judaísmo y otro en el cristianismo; por tanto, no practicas bien ni el judaísmo ni el cristianismo. Eres un caído de la gracia, si es que alguna vez has estado allí, pues dudo que en algún momento de tu vida religiosa, hayas entendido realmente la verdad del evangelio.

[SUP]4 [/SUP]Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia. Gal.5

no vivo bajo la ley, no obedezco mandamientos...

o SEA, QUE ASESINAS, ADULTERAS, CODICIAS, TE HACES IDOLOS, ETC...

¿Y dices que eres guiado por que...?

mejor pudieras decir que eres guiado por alguien.... es mas creible...

Muy bien, entonces lo diré alto; Eres una ANARQUISTA espiritual...

NO obedeces NINGUN mandamiento.. y no lo digo yo, lo dijo usted....

Foristas; El Forista leal NO Obedece NINGUN mandamiento....

Eso está fuerte;

20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley.
(Hechos 21:20)

3En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él. 5Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Juan 2:3)

2En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos, 3pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos, (1 Juan 5:1)

17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
(Revelación 12)

!Ay leal! Hay tantas escrituras que me justifican pegarte esto;

:smashfrea:smashfrea:smashfrea

Natanael, la moral de Dios no es relativa como la nuestra. La moral de Dios es permanente como lo es El, Eterno e Inmutable. Sin Ley cualquier gobierno es un caos. Si habría existido la más minima posibilidad de eliminar la Ley, el sacrificio de Cristo no habría tenido valor alguno, pues creo que habría sido más fácil para Dios eliminar su Ley y así evitar el tener que mandar a morir a su Hijo por la humanidad.

Justamente el Sacrificio de Cristo toma valor porque fue el único medio que tuvo Dios para salvarnos de las consecuencias del pecado.

No existe yugo en la Ley de Dios. La Ley de Dios es una Ley de amor, de deleite, es una ley de gozo. Para el hombre carnal la ley le parece un yugo porque la Ley es espiritual y para el que vive en la carne lo espiritual es locura. Y lo judios lo hicieron más pesado, aún adicionando mandamientos de hombres, adiciones que llegaron a ocasionar la "enemistad" con los gentiles.

Por una extraña suerte de "magia" desarman los diez mandamientos y luego lo reconstruyen en nueve. No te parece raro?. Y luego parece que realizan una campaña de fobia por el mandamiento que no lo reincorporando estigmatizandolo como "judaiizante". ¿No te parece raro que reconocer el cuarto mandamiento, siendo parte de los diez, es judaizar y reconocer el resto no?.

Vuelvo a insistir, el problema del análisis que se realiza para concluir que la Ley ha sido abolidad y sustituida por Cristo es que creen que la Ley es un medio de Salvación y por lo tanto el medio de salvación ha sido sustituido por Cristo, nuestra salvación.

Bendiciones

Pero Wadezu...por favor...Si Cristo no hizo pecado ni hubo engaño en su boca...porque tanta insistencia en eliminar su ejemplo de vida y volver al monte de Sinaí...acaso en el Calvario no fue clavada el acta de decretos que nos era contraria??

Si Pablo afirma categóricamente:

Php_1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

y en otro lugar:

1Co_11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

1Th_1:6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

Y hasta el mismo Señor nos invita a seguir su ejemplo de vida, como está escrito aquí:

Joh 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Joh 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Acaso el ejemplo de Cristo solamente está restringido a Su Humildad y no a las otras áreas de su vida??

Por qué entonces tenemos que hacerlo a un lado con desprecio o como cosa inútil...y reemplazarlo con la ley...o completarlo con ella...como si no fuera autosuficiente su ejemplo en nuestra conducta diaria??

Tienen que examinarse todo aquel que crea que Cristo no es autosuficiente...para seguir su ejemplo aquí en la tierra.

Natanael1

Yo soy una nueva creación en Cristo, no vivo bajo la ley, no obedezco mandamientos, yo soy guiado por el Espíritu. ¿Alcanzas a entender la diferencia? No creo.

Estimado Leal, Esto que escribes es CONFUSION y ERROR.

NO puedes decir que eres "guiado" por el "espíritu" y decir que NO obedeces Mandamientos, a menos que te esté "guiando" un espíritu malo de error.

Sal de tu CONFUSION, NADIE esta hablando de meterse debajo de La Ley o de que La Salvación dependa de guardar La Ley.

Estamos hablando de que La Ley nos enseña a apartarnos del pecado y a vivir Santamente en éste mundo de maldad.

Escrito esta en:

1Tim 1:8-11, Pero sabemos que la ley es buena si se usa legítimamente;

Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los trasgresores y desobedientes, para los ímpios y pecadores, para los irreverentes y profanos, para parricidas y matricidas, para los homicidas,

Para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, para cuanto se oponga a la sana doctrina,

Según el glorioso evangelio del DIOS bendito, que a mi me ha sido encomendado.
Tu comentario demuestra la ignorancia que tienes se La Palabra de DIOS, y sobre El Poder de DIOS.

Lo que dices de que NO OBEDECES Mandamientos es demoniaco, espero recapacites en tu ERRO.

Tú que quieres cumplir mandamientos de la ley del Sinaí, eres el que te has hecho maldito, pues escrita esta:
[SUP]10 Porque todos los que de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.>> Gal 3:10
[/SUP]
Tú que quieres andar guardando mandamientos de la ley del Sinaí, eres el que está obligado a cumplirlos todos, y el que debe responder a esta pregunta: ¿Quién te dio el derecho de decidir cuales mandamientos de esa ley cumplir, y cuales incumplir? La ley es un sistema legal integral indivisible, si no ayunas o afliges tú alma el mes séptimo, a los diez días del mes, como requiere la ley Lv.16:29-31, y guardas el sábado porque la ley ordena guardarlo, eres un maldito transgresor de la ley. ¿No te ha enseñado eso tu rabino evangélico?

Tienes un pie en el judaísmo y otro en el cristianismo; por tanto, no practicas bien ni el judaísmo ni el cristianismo. Eres un caído de la gracia, si es que alguna vez has estado allí, pues dudo que en algún momento de tu vida religiosa, hayas entendido realmente la verdad del evangelio.

[SUP]4 [/SUP]Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia. Gal.5

Estimado Leal, INSISTO sal de tu CONFUSION de tu NECEDAD y de IGNORANCIA.

¿Quién nos da el derecho de decidir cual mandamiento cumplir y cual no? ¿¿??

CRISTO nos enesña qué Mandamientos y cómo cumplirlos, ¿acaso CRISTO NO guardaba el Shabbat? ¿era maldito por eso? ¿¿??

CRISTO nos enseña que NO depende de nuestras obras o justicias nuestra Salvación, nos enseña a NO ponernos "bajo La Ley"

La Salvación es SOLO por la fe en JESUCRISTO, tu y el "pastor" Hernández son los unicos NECIOS que inisiten en que La Salvación es por La Ley, pero NADIE ha dicho tal disparate solo ustedes.

La Palabra de DIOS, la cual demuestras desconocer, enseña que TODA pero TODA La ESCRITURA es inspirada por DIOS, escrito esta en:

2Tim 3:16-17. TODA la Escritura es inpirada por DIOS, y UTIL para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,

a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
DIOS te bendiga

Natanael, la moral de Dios no es relativa como la nuestra. La moral de Dios es permanente como lo es El, Eterno e Inmutable.

Tu afirmación demuestra que la ley del antiguo pacto no representa la moral de Dios:

5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Mateo 5:21-29.

La ley dice una cosa y Cristo dice otra.

Una de dos, o cambio la moral de Dios, o esa ley no representa la moral de Dios.

Sin Ley cualquier gobierno es un caos. Si habría existido la más minima posibilidad de eliminar la Ley, el sacrificio de Cristo no habría tenido valor alguno, pues creo que habría sido más fácil para Dios eliminar su Ley y así evitar el tener que mandar a morir a su Hijo por la humanidad.

Justamente el Sacrificio de Cristo toma valor porque fue el único medio que tuvo Dios para salvarnos de las consecuencias del pecado.

No existe yugo en la Ley de Dios. La Ley de Dios es una Ley de amor, de deleite, es una ley de gozo. Para el hombre carnal la ley le parece un yugo porque la Ley es espiritual y para el que vive en la carne lo espiritual es locura. Y lo judios lo hicieron más pesado, aún adicionando mandamientos de hombres, adiciones que llegaron a ocasionar la "enemistad" con los gentiles.

Por una extraña suerte de "magia" desarman los diez mandamientos y luego lo reconstruyen en nueve. No te parece raro?. Y luego parece que realizan una campaña de fobia por el mandamiento que no lo reincorporando estigmatizandolo como "judaiizante". ¿No te parece raro que reconocer el cuarto mandamiento, siendo parte de los diez, es judaizar y reconocer el resto no?.

Vuelvo a insistir, el problema del análisis que se realiza para concluir que la Ley ha sido abolidad y sustituida por Cristo es que creen que la Ley es un medio de Salvación y por lo tanto el medio de salvación ha sido sustituido por Cristo, nuestra salvación.

Bendiciones

Nadie hace un análisis de ese tipo para concluir que la ley ha sido abolida.

El análisis se hace con la ley como un ministerio de condenación y de muerte.

La ley demanda la muerte del pecador y nosotros somos los pecadores, la sentencia está dictada y se tiene que cumplir.

A eso vino Cristo, el fue puesto como propiciación por medio de la fe.

Eso quiere decir que el sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio.

Propicio significa favorable o apropiado para realizar la ejecución de algo.

En este caso es propicio para morir crucificado juntamente con Él, y que Dios pueda hacer una circuncisión no hecha a mano, y arrancar de quien muere Juntamente con Él, el viejo hombre, el cuerpo de pecado, y así se cumple la justicia de la ley en el pecador que acude a la cruz a morir juntamente con Él, la sangre que brota en esa circuncisión es la sangre de Cristo, de esa manera la sangre de Cristo te limpia de todo pecado, te salva del pecado. Esto sucede por fe en la cruz. Por eso el apóstol Pablo dice:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Así que el cristiano que ya murió en la cruz juntamente con Cristo.

Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

Para esa persona, en la misma cruz en que murió, fue clavada el acta de los decretos que le era contraria, fue anulada y quitada de en medio. Colosenses 2:14.

Esto significa que la ley ya se cobró su exigencia en esa persona, ya se cumplió el pago del pecado.

La justicia de la ley se ha cumplido en ese pecador. Ha sido destruido el cuerpo de pecado (el viejo hombre) y la sangre que Dios vio que se derramó en el cumplimiento del pago por el pecado, es la sangre de Cristo.

Y no estoy diciendo que la ley haya sido abrogada en el mundo, estoy diciendo que quedo abrogada para quien murió crucificado juntamente con Cristo. La ley está vigente en el mundo, pero para los que han muerto al mundo y a la ley, la ley ya no los conoce más.

Y no nos dejo sin ley, nos dio el Espíritu para guiarnos, que es la ley de Dios.

Bendiciones.

La ley sigue vigente en este cuerpo de muerte, por eso precisamente está este cuerpo de muerte, condenado por la ley del pecado a muerte. Es nuestra alma la que ha sido redimida y no está bajo la condenación de la ley, sino bajo la redención dada por gracia.

Pablo le expresa así:

"Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros."

Aquí vemos por así decirle, dos leyes: La ley que sigue condenando a muerte a la carne por el pecado que mora en ella y la ley de la mente de Pablo que es la misma ley de la que nos habla Hebreos que sería puesta en nuestra mente y escrita en nuestro corazón.

Dios les bendice!

Greivin.

Hola Pastor Hernández: Muchas bendiciones.

Todo esto sea dicho para que entienda que: Si estás bajo la gracia y no bajo la ley... ¿Pecaremos? Claro que no. ¿Qué me describe el Pecado? La Ley Moral de Dios que dice: No matarás.
Cuando Cristo murió en la cruz por todos los seres humanos, hizo provisión para toda la humanidad para vida eterna, a todo el que aceptase su muerte como propiciación por sus pecados No debemos confundir el hecho histórico del Sacrificio de Cristo hace 2000 años, con el EVENTO VITAL QUE CONSISTE EN CREER Y ACEPTAR A CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR. PORQUE ES EN ESE MOMENTO QUE DEJAMOS DE ESTAR BAJO LA LEY, PORQUE SOMOS REDIMIDOS.

Creemos que es egoista decir que porque No estamos bajo la Ley, porque Cristo pagó nuestra deuda con la Ley, que la ley no existe. Pues delante de Usted hay muuuchos que ESTAN BAJO LA LEY, ¡PERO USTED LES ESTÁ DICIENDO QUE NO HAY LEY MORAL DE DIOS!

Estimado:Arturo Lorenzo

!DE NINGUNA MANERA!....estoy diciendo que no hay ley moral de Dios. ESOS SON INVENTOS SUYOS. Por el contrario, he dejado claro, QUE EL DECALOGO QUEDO ABROGADO O SIN EFECTO EN SU APLICACION LITERAL DEL CASTIGO. Y de igual manera, CREO, que el enemigo de Dios y del hombre, "satanás", sigue citando esos 10 mandamientos COMO NUESTRO ACUSADOR ANTE DIOS, para que se aplique: :TODO EL PESO DE ESA LEY O MUERTE A LOS HOMBRES". ¿Y sabes por què? Porque satanás sabe mejor que nadie, QUE NADIE LOS PUEDE CUMPLIR SIN PECAR. Ni antes de la ley Mosaica, NI DESPUES DE MOISES.

Ahora bien, ¿Sabes por què ley fue juzgado Satanás? POR LA LEY MORAL DE DIOS=CRISTO.

Finalmente, explique que usted entiende, POR LA LEY MORAL DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO.:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS

Estimado:Arturo Lorenzo

!DE NINGUNA MANERA!....estoy diciendo que no hay ley moral de Dios. ESOS SON INVENTOS SUYOS. Por el contrario, he dejado claro, QUE EL DECALOGO QUEDO ABROGADO O SIN EFECTO EN SU APLICACION LITERAL DEL CASTIGO. Y de igual manera, CREO, que el enemigo de Dios y del hombre, "satanás", sigue citando esos 10 mandamientos COMO NUESTRO ACUSADOR ANTE DIOS, para que se aplique: :TODO EL PESO DE ESA LEY O MUERTE A LOS HOMBRES". ¿Y sabes por què? Porque satanás sabe mejor que nadie, QUE NADIE LOS PUEDE CUMPLIR SIN PECAR. Ni antes de la ley Mosaica, NI DESPUES DE MOISES.

Ahora bien, ¿Sabes por què ley fue juzgado Satanás? POR LA LEY MORAL DE DIOS=CRISTO.

Finalmente, explique que usted entiende, POR LA LEY MORAL DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO.:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS

pastor, las enseñanzas de Cristo son esencialmente la ley moral del decálogo, por qué dice ud. que Cristo abrogó los mandamientos o la ley de Dios?

Tu afirmación demuestra que la ley del antiguo pacto no representa la moral de Dios:

5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Mateo 5:21-29.

Una de dos, o cambio la moral de Dios, o esa ley no representa la moral de Dios.

La ley demanda la muerte del pecador y nosotros somos los pecadores, la sentencia está dictada y se tiene que cumplir.

En este caso es propicio para morir crucificado juntamente con Él, y que Dios pueda hacer una circuncisión no hecha a mano, y arrancar de quien muere Juntamente con Él, el viejo hombre, el cuerpo de pecado, y así se cumple la justicia de la ley en el pecador que acude a la cruz a morir juntamente con Él, la sangre que brota en esa circuncisión es la sangre de Cristo, de esa manera la sangre de Cristo te limpia de todo pecado, te salva del pecado. Esto sucede por fe en la cruz. Por eso el apóstol Pablo dice:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Para esa persona, en la misma cruz en que murió, fue clavada el acta de los decretos que le era contraria, fue anulada y quitada de en medio. Colosenses 2:14.

Esto significa que la ley ya se cobró su exigencia en esa persona, ya se cumplió el pago del pecado.

La justicia de la ley se ha cumplido en ese pecador. Ha sido destruido el cuerpo de pecado (el viejo hombre) y la sangre que Dios vio que se derramó en el cumplimiento del pago por el pecado, es la sangre de Cristo.

Y no estoy diciendo que la ley haya sido abrogada en el mundo, estoy diciendo que quedo abrogada para quien murió crucificado juntamente con Cristo. La ley está vigente en el mundo, pero para los que han muerto al mundo y a la ley, la ley ya no los conoce más.

Y no nos dejo sin ley, nos dio el Espíritu para guiarnos, que es la ley de Dios.

Bendiciones.

Y qué pasa si el que ha sido crucificado con Cristo vuelve a pecar? No será que ha caído de la gracia? O acaso el que aceptó a Cristo tiene carta blanca o inmunidad para pecar?

Salvo siempre salvo?

no vivo bajo la ley, no obedezco mandamientos

Me parece que es un pretexto para hacer lo que queremos hacer....pero a quién engañamos?

A Dios no podemos engañar, tal vez podamos engañarnos a nosotros mismos, pero a dónde nos llevará esta actitud?

Dará Dios por inocente al culpable?

Y qué pasa si el que ha sido crucificado con Cristo vuelve a pecar? No será que ha caído de la gracia? O acaso el que aceptó a Cristo tiene carta blanca o inmunidad para pecar?

Salvo siempre salvo?

No amigo, se ve que tú no has sido crucificado con Cristo, el que ha sido crucificado con Cristo recibió el Espíritu como guía, su norma de vida ya no son los mandamientos de la ley de Moisés, ahora es hijo de Dios y tiene la misma norma de vida que tenia Jesús en la tierra, ahora todas sus acciones deben de ser en el fruto del Espíritu, contra tales cosas no hay ley, y todo lo que no proviene de fe es pecado, en esta nueva norma de vida, “todo lo que no proviene de fe se le cuenta como pecado”.

Ley, toràh, significa instrucción, son instrucciones para normar la vida.

Existen dos leyes, dos formas de normar la vida, la del antiguo pacto y la del nuevo pacto.

En el antiguo pacto las instrucciones son, todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

La norma de vida es vivir conforme a todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

En el nuevo pacto se dio el Espíritu como guía, la norma de vida del nuevo pacto es vivir conforme al fruto del Espíritu.

Y si ya vives conforme al fruto del Espíritu, y te regresas a vivir conforme a las cosas que están escritas en el libro de la ley, te conviertes en un apostata de la fe, caes de la gracia:

Lo que haces es desligarte de Cristo.

Todo el que guarde el sábado, o nunca ha estado ligado a Cristo, o se desliga de El por guardar la ley, cambia a Cristo por la ley.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Bendiciones.

No amigo, se ve que tú no has sido crucificado con Cristo, el que ha sido crucificado con Cristo recibió el Espíritu como guía, su norma de vida ya no son los mandamientos de la ley de Moisés, ahora es hijo de Dios y tiene la misma norma de vida que tenia Jesús en la tierra, ahora todas sus acciones deben de ser en el fruto del Espíritu, contra tales cosas no hay ley, y todo lo que no proviene de fe es pecado, en esta nueva norma de vida, “todo lo que no proviene de fe se le cuenta como pecado”.

Ley, toràh, significa instrucción, son instrucciones para normar la vida.

Existen dos leyes, dos formas de normar la vida, la del antiguo pacto y la del nuevo pacto.

En el antiguo pacto las instrucciones son, todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

La norma de vida es vivir conforme a todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

En el nuevo pacto se dio el Espíritu como guía, la norma de vida del nuevo pacto es vivir conforme al fruto del Espíritu.

Y si ya vives conforme al fruto del Espíritu, y te regresas a vivir conforme a las cosas que están escritas en el libro de la ley, te conviertes en un apostata de la fe, caes de la gracia:

Lo que haces es desligarte de Cristo.

Todo el que guarde el sábado, o nunca ha estado ligado a Cristo, o se desliga de El por guardar la ley, cambia a Cristo por la ley.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Bendiciones.

Entonces estás libre de pecado....felicitaciones....

Los frutos del espíritu son tan altos que cumplen los mandamientos, pero si vuelves a pecar? Hay muchos que han caído....claro, pero eso no lo puedes entender tú, ya que estás libre de pecado....

Que por respetar el sábado uno se desliga de Cristo?

Esa es una barbaridad que hasta ahora no había oído....

No sé, me parece que el lavado de cerebro tuyo es demasiado....

Los frutos del espíritu son tan altos que cumplen los mandamientos, pero si vuelves a pecar? Hay muchos que han caído....claro, pero eso no lo puedes entender tú, ya que estás libre de pecado....

Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Veo que corre mas vino,....... Poco les interesa el ser llenos del Espíritu.[/FONT]

Los frutos del espíritu son tan altos que cumplen los mandamientos, pero si vuelves a pecar?

No sé si te entendí, pero según esto dices que quien tiene el fruto del Espíritu, entonces cumples con los mandamientos.

¿Y si cumples con los mandamientos con el fruto del Espíritu, a quien justifica Dios por hacer las obras de la ley?

¿Al Espíritu, o a ti?

Porque a eso se comprometió Dios a declarar justo a quien pusiera por obra los mandamientos:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Eso fue el acuerdo.

pero mientes porque la misma escritura dice:

que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El. Romanos 3:20.

eso quiere decir que nadie ha guardado la ley, ni la guardará, pero tu vienes a decir que el apóstol miente, que si hay seres humanos que guardan la ley, dices que los que tienen el fruto del Espíritu.

y la biblia dice que los que son guiados por el Espíritu, no están bajo la ley.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Galatas 5:18.

Hay muchos que han caído....claro, pero eso no lo puedes entender tú, ya que estás libre de pecado....

Yo no he dicho que no peco, si peco, porque no todas mis acciones diarias, de hecho la gran mayoría, no provienen de fe, y todo lo que no proviene de fe en mi nueva norma de vida, es pecado. Pero todos los días le pido perdón a Dios por ello y El me perdona.

¿El sábado no forma parte de la ley?

Demuéstralo, demuestra que el sábado no forma parte de la ley.

Si guardas el sábado, guardas la ley.

Y la ley solo se guarda para justificación.

Son los términos y condiciones del pacto:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

la ley no se puede guardar de otra manera que no sea bajo sus términos y condiciones.

Estimado:wadezuPor lo visto, si el pecado se define como transgresión de la ley, ¿A què ley se refiere usted QUE NO CONDENO AL PECADO? USTED DICE Y CITO: Por lo tanto, si antes del Sinaí, YA EXISTIA LEY, y porque YA EXISTIA EL PECADO, entonces, ¿POR QUE ESA LEY NO CONDENO AL PECADO? ¿Entiendes eso?De igual manera, USTED DICE: ENTONCES, ¿Esa sería, LA MISMA LEY, que no condeno el pecado? Y por ser, Santa, Justa, y Buena, y antes de ser prescrita: LA LEY DEL SINAI. Y que por ende, CONDENO AL PECADO ligeramente.;Finalmente, ¿QUE LEY, le prohibe a Dios, QUE NO PUEDE INCULPAR DE PECADO? Y porque el pecado no puede ser condenado SIN LEY. !QUE BARBARIDAD! Y sobre todo, y que por no conocer la ley QUE YA EXISTIA. ¿Lo ves?PAZ Y GRACIA DEL SJ
pastorhernandez, le noto confundido en conceptos. Ni el pecado condena a la Ley ni la Ley condena al pecado. El ùnico condenado por la Ley es el hombre, a consecuencia de sus pecados. Con estos conceptos, sus confusiones se ordenaràn y verà que NO EXISTE NINGUNA BARBARIDAD en la que afirmo.Bendiciones

Bendiciones.

No E.Land, La Ley y Cristo dicen lo mismo. Dios al entregar su Ley escrita no esperò que Israel optara por el legalismo. Cristo aclara el alcance de la Ley (espiritual) màs allá del enfoque miope, legalista del pueblo Judìo. Lee Santiago sobre la ley real y el hacer acepciòn de personas, allì se expresa claramente lo que te afirmo.

Bendiciones,

Pero Wadezu...por favor...Si Cristo no hizo pecado ni hubo engaño en su boca...porque tanta insistencia en eliminar su ejemplo de vida y volver al monte de Sinaí...acaso en el Calvario no fue clavada el acta de decretos que nos era contraria??

Si Pablo afirma categóricamente:

Php_1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

y en otro lugar:

1Co_11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

1Th_1:6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

Y hasta el mismo Señor nos invita a seguir su ejemplo de vida, como está escrito aquí:

Joh 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Joh 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Acaso el ejemplo de Cristo solamente está restringido a Su Humildad y no a las otras áreas de su vida??

Por qué entonces tenemos que hacerlo a un lado con desprecio o como cosa inútil...y reemplazarlo con la ley...o completarlo con ella...como si no fuera autosuficiente su ejemplo en nuestra conducta diaria??

Tienen que examinarse todo aquel que crea que Cristo no es autosuficiente...para seguir su ejemplo aquí en la tierra.

Natanael1

Nadie, trata de eliminar el ejemplo de Vida de Jesùs, ni regresar al SINAI. Lo que debemos entender es que la Ley y Cristo no son excluyentes ni se reemplazan entre sì. Para que Cristo sea el sustituto de la Ley deberìan tener funciones similares.

Bendiciones

A ver si entiendes de esta manera:
Lo que le da poder al pecado de matar, es la ley. Cuando no hay ley, el pecado no tiene poder.

El sacrificio de Cristo le dio término a la ley del Sinaí, Cristo fue el fin de la ley. El vino a darle cumplimiento a la ley del Sinaí.

Los israelitas que eran el único en la obligación de cumplir con aquella ley, fueron librados de esa obligación por Jesucristo; por eso como dice el apóstol, fueron librados de la ley.

[SUP]20[/SUP]Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos. 1Cor.9

Un hebreo de hebreos, afirmando que él no vive bajo la ley del Sinaí.

La ley no es de fe, ¿que hace una nueva creación en Cristo, tratando de agradar a Dios mediante el cumplimiento de mandamientos de la ley?

[SUP]12[/SUP]y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gal.3

No se puede mezclar fe con ley, gracia con obras de la ley. Los que dependen de la obras de la ley, están bajo condenación.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

¿Cuántos mandamientos de los 613 que componen la ley tu cumples, y cuantos incumples?

Efectivamente Leal, el poder del pecado està en la Ley pero, no fue necesario eliminar la Ley para que el pecado perdiese su poder. Eso sonarìa a "matar al mensajero" para eliminar la "mala noticia".

El poder del pecado es eliminado por la Gracia, que permite el perdòn de los pecados, por la Gracia que nos Justifica por medio de la Fe. Es la Gracia la que bloquea la condenaciòn de la Ley, la que bloquea el "ministerio de muerte" de la Ley porque el perdòn de nuestros pecados evita la condenacion de la Ley. Cristo vino a condenar al pecado en la carne, CRISTO NO VINO A ELIMINAR LA LEY PARA QUE EL PECADO NO TUVIESE PODER.

NO PUEDE HABER GRACIA SIN LEY porque la fe no invalida la Ley sino que la confirma.

Bendiciones,

Después de darle respuesta a la anterior pregunta, responde esta: ¿Quién te dio la prerrogativa de determinar cuáles mandamientos de la ley cumplir, y cuáles no?