Re: !EL FIN DE LA LEY!
Natanael, la moral de Dios no es relativa como la nuestra. La moral de Dios es permanente como lo es El, Eterno e Inmutable.
Tu afirmación demuestra que la ley del antiguo pacto no representa la moral de Dios:
5:21
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27
Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Mateo 5:21-29.
La ley dice una cosa y Cristo dice otra.
Una de dos, o cambio la moral de Dios, o esa ley no representa la moral de Dios.
Sin Ley cualquier gobierno es un caos. Si habría existido la más minima posibilidad de eliminar la Ley, el sacrificio de Cristo no habría tenido valor alguno, pues creo que habría sido más fácil para Dios eliminar su Ley y así evitar el tener que mandar a morir a su Hijo por la humanidad.
Justamente el Sacrificio de Cristo toma valor porque fue el único medio que tuvo Dios para salvarnos de las consecuencias del pecado.
No existe yugo en la Ley de Dios. La Ley de Dios es una Ley de amor, de deleite, es una ley de gozo. Para el hombre carnal la ley le parece un yugo porque la Ley es espiritual y para el que vive en la carne lo espiritual es locura. Y lo judios lo hicieron más pesado, aún adicionando mandamientos de hombres, adiciones que llegaron a ocasionar la "enemistad" con los gentiles.
Por una extraña suerte de "magia" desarman los diez mandamientos y luego lo reconstruyen en nueve. No te parece raro?. Y luego parece que realizan una campaña de fobia por el mandamiento que no lo reincorporando estigmatizandolo como "judaiizante". ¿No te parece raro que reconocer el cuarto mandamiento, siendo parte de los diez, es judaizar y reconocer el resto no?.
Vuelvo a insistir, el problema del análisis que se realiza para concluir que la Ley ha sido abolidad y sustituida por Cristo es que creen que la Ley es un medio de Salvación y por lo tanto el medio de salvación ha sido sustituido por Cristo, nuestra salvación.
Bendiciones
Nadie hace un análisis de ese tipo para concluir que la ley ha sido abolida.
El análisis se hace con la ley como un ministerio de condenación y de muerte.
La ley demanda la muerte del pecador y nosotros somos los pecadores, la sentencia está dictada y se tiene que cumplir.
A eso vino Cristo, el fue puesto como propiciación por medio de la fe.
Eso quiere decir que el sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio.
Propicio significa favorable o apropiado para realizar la ejecución de algo.
En este caso es propicio para morir crucificado juntamente con Él, y que Dios pueda hacer una circuncisión no hecha a mano, y arrancar de quien muere Juntamente con Él, el viejo hombre, el cuerpo de pecado, y así se cumple la justicia de la ley en el pecador que acude a la cruz a morir juntamente con Él, la sangre que brota en esa circuncisión es la sangre de Cristo, de esa manera la sangre de Cristo te limpia de todo pecado, te salva del pecado. Esto sucede por fe en la cruz. Por eso el apóstol Pablo dice:
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.
Así que el cristiano que ya murió en la cruz juntamente con Cristo.
Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.
Para esa persona, en la misma cruz en que murió, fue clavada el acta de los decretos que le era contraria, fue anulada y quitada de en medio. Colosenses 2:14.
Esto significa que la ley ya se cobró su exigencia en esa persona, ya se cumplió el pago del pecado.
La justicia de la ley se ha cumplido en ese pecador. Ha sido destruido el cuerpo de pecado (el viejo hombre) y la sangre que Dios vio que se derramó en el cumplimiento del pago por el pecado, es la sangre de Cristo.
Y no estoy diciendo que la ley haya sido abrogada en el mundo, estoy diciendo que quedo abrogada para quien murió crucificado juntamente con Cristo. La ley está vigente en el mundo, pero para los que han muerto al mundo y a la ley, la ley ya no los conoce más.
Y no nos dejo sin ley, nos dio el Espíritu para guiarnos, que es la ley de Dios.
Bendiciones.