!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

A ver si entiendes de esta manera:
Lo que le da poder al pecado de matar, es la ley. Cuando no hay ley, el pecado no tiene poder.

El sacrificio de Cristo le dio término a la ley del Sinaí, Cristo fue el fin de la ley. El vino a darle cumplimiento a la ley del Sinaí.

Los israelitas que eran el único en la obligación de cumplir con aquella ley, fueron librados de esa obligación por Jesucristo; por eso como dice el apóstol, fueron librados de la ley.

[SUP]20[/SUP]Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos. 1Cor.9

Un hebreo de hebreos, afirmando que él no vive bajo la ley del Sinaí.

La ley no es de fe, ¿que hace una nueva creación en Cristo, tratando de agradar a Dios mediante el cumplimiento de mandamientos de la ley?

[SUP]12[/SUP]y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gal.3

No se puede mezclar fe con ley, gracia con obras de la ley. Los que dependen de la obras de la ley, están bajo condenación.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

¿Cuántos mandamientos de los 613 que componen la ley tu cumples, y cuantos incumples?

Después de darle respuesta a la anterior pregunta, responde esta: ¿Quién te dio la prerrogativa de determinar cuáles mandamientos de la ley cumplir, y cuáles no?

Efectivamente Leal, el poder del pecado està en la Ley pero, no fue necesario eliminar la Ley para que el pecado perdiese su poder. Eso sonarìa a "matar al mensajero" para eliminar la "mala noticia".

El poder del pecado es eliminado por la Gracia, que permite el perdòn de los pecados, por la Gracia que nos Justifica por medio de la Fe. Es la Gracia la que bloquea la condenaciòn de la Ley, la que bloquea el "ministerio de muerte" de la Ley porque el perdòn de nuestros pecados nos libra de la condenacion de la Ley. Cristo vino a condenar al pecado en la carne, CRISTO NO VINO A ELIMINAR LA LEY PARA QUE EL PECADO NO TUVIESE PODER.

NO PUEDE HABER GRACIA SIN LEY porque la fe no invalida la Ley sino que la confirma.

Bendiciones,

Saludos;

Parece ser que Leal le dio hipo.....

... o quizás fue a "nutrirse" en la escuela dominical, con su Pastor...

La verdad es que hay que tener H.ev.s para decir que él NO guarda mandamientos...

!Mira..! ...no me habia dado la idea...pero quizás esté ayunando y pidiendo perdón por esta barbaridad que escribió....

Bueno, en fin, espero que se arrepienta y regrese admitiendo y reconociendo su error...

David

Nadie, trata de eliminar el ejemplo de Vida de Jesùs, ni regresar al SINAI. Lo que debemos entender es que la Ley y Cristo no son excluyentes ni se reemplazan entre sì. Para que Cristo sea el sustituto de la Ley deberìan tener funciones similares.

Bendiciones

Esa es la "argumentción" donde se escudan los antinomianos, con el fin de acusarnos de depender de la ley para salvación...

!Un falso testimonio! Somos SAlvos por la Gracia otorgada mediante el sacrificio expiatorio del Mesias, PARA llevar buenos frutos, y obrar con justicia, NO para ser esteriles y desobedientes... el arbol que no dé buen fruto, será cortado...

Todavia espero que alguien me conteste si estos mandamientos de Levitico están abolidos;

11... no mentiréis ni os engañaréis el uno al otro.
12»No juraréis en falso por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo, Jehová.
13»No oprimirás a tu prójimo...
»No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana siguiente.
14»No maldecirás al sordo, ni delante del ciego pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo, Jehová.
15No cometerás injusticia en los juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.
16»No andarás chismeando entre tu pueblo.
17»No aborrecerás a tu hermano en tu corazón.
»Reprenderás a tu prójimo, para que no participes de su pecado.
18»No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová.
»No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie.
26»No comeréis cosa alguna con sangre.

28»No haréis incisiones en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo, Jehová.
29»No contaminarás a tu hija prostituyéndola, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.
32»Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano.
33»Cuando el extranjero habite con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. 34Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.
35»No cometáis injusticia en los juicios, en medidas de tierra, ni en peso ni en otra medida. 36Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo soy Jehová, vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto.
37»Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra. Yo, Jehová».

(He cortado algunas frases y versículos)

Hay decenas mas que fueron escritas por Moises, y que sin embargo pocos se atreverian a decir que fueron anuladas...por la sencilla razon de que son de obligatorio cumplimiento para un cristiano...

David

pastorhernandez, le noto confundido en conceptos. Ni el pecado condena a la Ley ni la Ley condena al pecado. El ùnico condenado por la Ley es el hombre, a consecuencia de sus pecados. Con estos conceptos, sus confusiones se ordenaràn y verà que NO EXISTE NINGUNA BARBARIDAD en la que afirmo.Bendiciones

¿Confundido..? me parere que esa palabra no abarca todos los matices del "arroz con mango" que se trae nuestro hermano hernandez....

!Pobres las ovejas que están bajo este pastor...!

David

Galatas 3-10 : porque todos los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldicion, pues escrito esta : maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas .
11 y por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: el justo por fe vivira:
13 cristo nos redimio de la maldicion de la ley, hechos por nosotros maldicion,(porque escrito esta maldito todo aquel que es colgado en un madero).
en mi humilde opinion, la ley quedo atras cuando cristo Jesús vino a morir por nosotros la ley qedo atras. BENDICIONES

Pero Wadezu...por favor...Si Cristo no hizo pecado ni hubo engaño en su boca...porque tanta insistencia en eliminar su ejemplo de vida y volver al monte de Sinaí...acaso en el Calvario no fue clavada el acta de decretos que nos era contraria??

No, en el calvario NO fue clavada NINGUNA Torah del Eterno;

Lea;

14Él anuló el acta (quirografo) de los decretos (dogmas) que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. 15despojando a los principados y a las autoridades y exhibiendolos públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

1) Queirografo; Palabra griega compuesta; "Queiro" =mano y Grafo= escrito. Da la idea de algo creado por el Hombre, NO a algo dado por D-os, como es el caso de la Torah.

2) Dogma; Palabra utilizada en contextos donde el HOMBRE es quien da la orden o el decreto; vea Lucas 2:1, Hechos de los Apóstoles 17:7 etc.

No encntrará NUNCA la palabra "dogma" siendo utilizada para mandamientos dados por YHWH.

Le dejo estos fragmentos del epigrafe "Colocenses 2:16 ¿a favor o en contra de la Torah?" para que reflexione en la crasa contradiccion que representa el verso 15 si declaramos que lo que se clava en le madero de tormento fuese la Torah del Eterno. Medite en ello.

es irrazonable escrituralmente que los gentiles estuvieran siendo criticados por Los Judíos Por NO estar guardando las festividades, todo o contrario, les criticaban por estarla guardando sin estar circuncidados en la carne.
7) El Verso 14, mirado desde la óptica Idiomática, nos permite ver que la palabra Dogma, NUNCA fue utilizada para mandamientos, estatutos y decretos dados por YHWH, Todo LO contrario, fue utilizada para referirse a decretos estipulados por Hombres con autoridad.
Veamos ahora la Gran contradicción que supone interpretar que El verso 14 está refiriéndose a la Torah, cuando se compara con el verso que le sigue;

15Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Primero que Nada, la conjunción Y (kay en griego) con que comienza este verso, debemos eliminarla; NO APARECE EN EL GRIEGO, y fue añadida para dar la idea de que Pablo está hablando de algo diferente en el verso 15, cuando es Todo lo contrario; el despojo de esos principados es la consecuencia de la anulación de los dogmas.

Expongamos los versos 14 y 15, quitando esta conjunción añadida, y veremos claramente lo que antes he expresado;

Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz, despojando a los principados y a las autoridades y los exhibiendolos públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Como vemos, el despojo, la exhibición publica, y el triunfo sobre estas autoridades, es fruto del hecho de que Mashiaj Anuló el “Acta de los decretos” en el Madero.

Si concluyésemos que esta “Acta de los decretos” es la Torah dada en Sinaí, entonces La Razón nos impone peguntarnos algo;

¿Mashiaj derrota a las autoridades y principados que dieron esta Torah a Israel?
¿Esta Mashiaj, con su sacrificio, derrotando a Su propio padre, que fue quien dio la Torah, y a los Ángeles, que fueron el medio de trasmitirla?

Esa seria la conclusión a la que deberíamos llegar si interpretáramos que el “Acta de los decretos” es La Torah, ya que ha quedado claro, que la anulación de esta, es lo que permite la derrota de las autoridades que la dieron.

¡Nada más descabellado!

Reflexione, y profundice en estas declaraciones, y hágase un escudriñador de La Palabra, y dejémosno de estar repitiendo como loros, lo que se nos enseña, por el solo hecho de quien lo hace es “la autoridad” de la Iglesia, o de nuestra denominación.

“Escudriñarlo Todo, retened Lo bueno”, es el consejo que se nos da, y somos elogiados por La Palabra cuando tomamos el ejemplo de los Bereanos, quienes escudriñaban por si mismos, si lo que se les estaban enseñando y demostrando, coincidía con lo que La Palabra declaraba.

Con esto, termino esta serie de reflexiones sobre Colosenses 2.

Brajot (Bendiciones)

David

εξαλειψας το el καθ ημων χειρογραφον τοις δογμασιν

χειρογραφον; Keyrografo;
Palabra griega compuesta;

Keyro
=Mano

grafo
=escrito
Traduccion correcta; escrito a mano.

δογμασιν; Mandamientos dados por hombres con autoridad o sin ella.
Significado que Pablo nos da;

20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματίζεσθε) 21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso.

Lugares donde aparece la palabra griega dogmas;

1Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto (dogma) de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado. (Lucas 2)

23Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque lo vieron niño hermoso y no temieron el decreto (dogma) del rey. (Hechos 11)

Le invito a buscar en la Ley dada en el Sinai, que a algunos de los mandamientos se les denomine Dogma.
Le aseguro que no encontrará ni una sola referencia de que a los mandamientos dados por YHWH se le llame de esta manera.

Por lo tanto Pablo debería de estar hablando de otra cosa que no fuera la ley dada en Sinaí, como usted defiende.
Por otra parte, el termino "queirografo" define algo hecho o dado por los hombres. Algo hecho a mano.

Le pegunto, en base a las declaraciones de Colosences 2; 21;

¿Los mandamientos que se dieron en Sinaí eran doctrinas de hombres?, esto por lo que el texto dice; Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso.

Pero hay mas;
Colosences 2:15 declara;

14Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. 15Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Quitemos la conjución Y (και), ya que la conjución esta NO existe en el texto griego; leamoslo de nuevo;

14Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz 15 despojando a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Como puede corroborar la ACCION de clavar en la cruz, tiene como RESULTADO o CONSECUENCIA, que estos principados sean derrotados.

Medite en esto;

Si lo que se clavó en la cruz, fue la Torah dada en Sinaí, (como usted argumenta), entonces los principados y autoridades DERROTADAS mediante la ACCIÓN del Mesías, fue al mismo Padre, y los Angeles por medio de quien fueron dados esos mandamientos.
¿Cree usted que eso pueda ser?

Por favor, medite en estos aspectos, no se apresure, por que creo que son claves para comprender colosences 2:14-16.

Y si, podríamos analizar Efesios 2:15, pero alli encontraremos nuevamente la palabra dogma, por lo que creo prudente ponernos de acuerdo con este termino.

Bendiciones.

David

Tu comentario demuestra la ignorancia que tienes se La Palabra de DIOS, y sobre El Poder de DIOS.

Lo que dices de que NO OBEDECES Mandamientos es demoniaco, espero recapacites en tu ERRO.

Estimado Leal, INSISTO sal de tu CONFUSION de tu NECEDAD y de IGNORANCIA.

La Salvación es SOLO por la fe en JESUCRISTO, tu y el "pastor" Hernández son los unicos NECIOS que inisiten en que La Salvación es por La Ley, pero NADIE ha dicho tal disparate solo ustedes.

La Palabra de DIOS, la cual demuestras desconocer, enseña que TODA pero TODA La ESCRITURA es inspirada por DIOS, escrito esta en:

DIOS te bendiga

:101010:

Galatas 3-10 : porque todos los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldicion, pues escrito esta : maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas .
11 y por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: el justo por fe vivira:
13 cristo nos redimio de la maldicion de la ley, hechos por nosotros maldicion,(porque escrito esta maldito todo aquel que es colgado en un madero).
en mi humilde opinion, la ley quedo atras cuando cristo Jesús vino a morir por nosotros la ley qedo atras. BENDICIONES

Mire bien que dice el texto; "todos los que DEPENDEN..."
El contexto de la carta de galatas demuestra que esa "dependencia" era para salvación... de hecho, era el pensamiento del judaismo;

1Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: «Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés no podéis ser salvos»...
5...—Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés. (Hechos 15)

Como puede ver, Pablo esta declarando que por medio de las obras de la ley NO se puede ser salvo... NO está atacando la obediencia a los mandamientos, sino el hacer de esta obediencia un acto de justificación o salvación.

Seria bueno que reflexionáramos en estos detalles.

David

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Para los interesados Dios ha creado de nuevo al hombre en Cristo, el problema viene cuando se mezclan las dos epocas o dispensaciones y naturalezas. No se entiende nada.

En estos tiempos sabemos que el cumplimiento de la Ley es el amor , en contra del amor no hay Ley.Lo mismo ,si mezclamos los tiempos y dispensaciones no entenderemos nada. Ha habido una evolución en el conocimiento de Dios.

o SEA, QUE ASESINAS, ADULTERAS, CODICIAS, TE HACES IDOLOS, ETC...

¿Y dices que eres guiado por que...?

mejor pudieras decir que eres guiado por alguien.... es mas creible...

Muy bien, entonces lo diré alto; Eres una ANARQUISTA espiritual...

NO obedeces NINGUN mandamiento.. y no lo digo yo, lo dijo usted....

Foristas; El Forista leal NO Obedece NINGUN mandamiento....

Eso está fuerte;

20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley.
(Hechos 21:20)

3En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él. 5Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Juan 2:3)

2En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos, 3pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos, (1 Juan 5:1)

17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
(Revelación 12)

!Ay leal! Hay tantas escrituras que me justifican pegarte esto;

:smashfrea:smashfrea:smashfrea

A ver, una vez más:

Yo soy una nueva creación en Cristo, no vivo bajo la ley, no obedezco mandamientos, yo soy guiado por el Espíritu. ¿Alcanzas a entender la diferencia? No creo.

Yo no vivo o me gobierno por lo que la ley del Sinaí dice, si viviera por ella tendría que cumplir los 613 mandamientos al pie de la letra. Yo vivo por la guía del Espíritu.

Los hijos de Dios, no están bajo la ley, no se rigen por la ley del Sinaí. A los israelitas ya Jesús los libró de la esclavitud de esa ley, precisamente para que recibieran la adopción de hijos; imagínate cómo verá el Señor a los gentiles que quieren vivir bajo ella.

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo ὑπὸ (accusative) [la esclavitud de] la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.

… [SUP]18[/SUP]Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo ὑπὸ (accusative) la ley. Gal.5

37.7 ὑπό[SUP]b[/SUP] (with the accusative): a marker of a controlling person, institution, or power—‘under, under the control of, under obligation to.
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

[SUP]14[/SUP]Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Ro.8

La ley se dio para hombres naturales, que no tenían el Espíritu. Una nueva criatura en Cristo, no va a decir nunca que la ley Sinaí es su guia.

[SUP]w [/SUP]4:4 se cumplió el plazo. Lit. vino la plenitud del tiempo.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:472). New York: United Bible societies.

Nadie, trata de eliminar el ejemplo de Vida de Jesùs, ni regresar al SINAI. Lo que debemos entender es que la Ley y Cristo no son excluyentes ni se reemplazan entre sì. Para que Cristo sea el sustituto de la Ley deberìan tener funciones similares.

Bendiciones

-----------------------------------------------

De HECHO Cristo es la Ley de Dios... ya que Cristo es la Palabra Viva de Dios... o la MANIFESTACION VISIBLE de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

De HECHO Cristo es la Ley de Dios... ya que Cristo es la Palabra Viva de Dios... o la MANIFESTACION VISIBLE de Dios.

Disculpe.... Cristo es la manifestacion de la misericordia de Dios por todos nosotros.

Disculpe.... Cristo es la manifestacion de la misericordia de Dios por todos nosotros.

¿Que quiere decir... que Cristo NO ES la Palabra de Dios como yo AFIRMO?

No E.Land, La Ley y Cristo dicen lo mismo. Dios al entregar su Ley escrita no esperò que Israel optara por el legalismo. Cristo aclara el alcance de la Ley (espiritual) màs allá del enfoque miope, legalista del pueblo Judìo. Lee Santiago sobre la ley real y el hacer acepciòn de personas, allì se expresa claramente lo que te afirmo.

Bendiciones,

Lo que la ley dice, son las exigencias de tus propias obras para justificarte delante de Dios.

Eso es lo único que dice la ley, no dice otra cosa, te exige “hacer” tu propia obra para justificarte ante Dios, son 613 mandamientos que tiene que poner por obra.

“tu propia obra”.

Y lo que Cristo dice, es una invitación a hacer no tu propia obra, sino a hacer la obra de Dios.

Ya no es el hacer tu propia obra, sino hacer las obras de Dios.

Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

Respondió Jesús y les dijo:

Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:28-29.

La ley por medio de Moisés fue dada, y en ella se excluyó la fe.

Pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

La ley dice y exige “hacer tus propias obras”

Mientras que la gracia dice “cree” para hacer las obras de Dios.

La ley dice una cosa, y Cristo dice otra Wadezu.

y para hacer la obra de Dios tienes que morir a la ley, para poder vivir para El:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

La ley es un lastre que te jala hacia abajo, hacia el infierno, y no te deja hacer la obra de Dios:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15.

En el amor de Cristo Wadezu, ten cuidado, va de por medio la vida eterna.

Bendiciones.

Bendiciones.

Estimado:Arturo Lorenzo

!DE NINGUNA MANERA!....estoy diciendo que no hay ley moral de Dios. ESOS SON INVENTOS SUYOS. Por el contrario, he dejado claro, QUE EL DECALOGO QUEDO ABROGADO O SIN EFECTO EN SU APLICACION LITERAL DEL CASTIGO. Y de igual manera, CREO, que el enemigo de Dios y del hombre, "satanás", sigue citando esos 10 mandamientos COMO NUESTRO ACUSADOR ANTE DIOS, para que se aplique: :TODO EL PESO DE ESA LEY O MUERTE A LOS HOMBRES". ¿Y sabes por què? Porque satanás sabe mejor que nadie, QUE NADIE LOS PUEDE CUMPLIR SIN PECAR. Ni antes de la ley Mosaica, NI DESPUES DE MOISES.

Ahora bien, ¿Sabes por què ley fue juzgado Satanás? POR LA LEY MORAL DE DIOS=CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS
Si no interpreto mal, para PastorHernández el decálogo es el culpable del pecado del hombre y que Satanás se vale de la ley para acusar al hombre ante Dios. Solo así se entiende que si quito o elimino la ley ya no hay acusación posible; y es esto precisamente lo que expone un antiley.
Por otro lado, veladamente da a entender que el culpable en realidad es Dios que dio una ley que no se puede cumplir y que el mismo Satanás no cumplió.

La ley moral de Dios no es Cristo, Satanás será condenado por la misma ley que el quebrantó en los cielos y que luego, con engaños, hizo que el hombre también la quebrara. Leemos:
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

¿En qué consiste la maldad que halló Dios en Satanás?, en la CODICIA, pecado que está estipulado en el decálogo.

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.............esto se llama codiciar. Este mismo pecado hizo que cometiera el hombre:
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal

Gén 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Es decir PastorHernández, el mandamiento que dice no codiciar ya existía antes del Sinaí. No es que a partir de Moisés la codicia es pecado.
Elimine de la ley el pecado de la codicia y Satanás será libre de castigo; el hombre no morirá y Dios queda como mentiroso y Satanás tiene razón cuando dijo "No moriréis", es decir, el pecado no causa la muerte. Se elimina la ley, se elimina el pecado y eso es lo que enseñas, a vivir en pecado porque no hay ley; no hay muerte, le has creido a Satanás.

Muchas Bendiciones:
Espero en El Señor Jesucristo que podamos entendernos, porque mi querido hermano y pastor, Creo que para la Segunda Venida de Cristo, en Gloria y Majestad, se requiere que TODOS NOSOTROS TENGAMOS UNA MISMA MENTE Y UN MISMO PARECER, QUE ALCANCEMOS LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS.

Entiendo que en este foro se registra la posición de los Bautistas del Séptimo Día, quienes afirman, como nosotros, que existe armonía entre la Ley y la Gracia; siendo la Ley Moral de Dios en el Nuevo Pacto, el Instrumento idóneo para el Ministerio del Arrepentimiento, que es la parte inicial del Ministerio de la Reconciliación.
Nosotros entendemos que la Misión de la Iglesia Cristiana en el Nuevo Pacto es traer almas a Cristo, mediante el Ministerio de la Reconciliación. Este ministerio dice: "Arrepentíos, porque el Reino de los Cielos se ha Acercado"...

¿Queeee? ¿Que tengo que arrepentirme o morir? ¿Porqué? Porque todos los hombres mueren como quiera, sean convertidos (peyorativo de creyente en mi barrio) o no.
- Es necesario Arrepentirse de los Pecados y Aceptar a Cristo como su Salvador; Darle su vida y Corazón a Cristo el Señor.
- Dios ha establecido un Juicio donde juzgará a todos los hombres por sus Pecados (Apocalipsis 20:11-15) y el que sea hallado culpable, será echado en la Muerte Segunda el Lago de Fuego; Tus pecados te han condenado, porque dice: "Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la Gloria de Dios", y "Toda alma que pecare, esa morirá".
-- Bueno, pero la gente muere todos los días, buenos y malos.
- Pero Dios resucitará a todos los hombres para Juicio.
- Los que aceptan el Sacrificio de Jesús seremos resucitados primero, para Vida Eterna.
- Los que rechacen a Cristo, serán resucitados después, para Juicio sin misericordia.
(Entonces esta persona estará interesado en saber qué puede hacer Cristo por Él - Este ayo nos ayuda mucho hoy).

Entonces todo aquel que cree, es hecho libre de la Condenación de la Ley, porque Cristo ya murió su MUERTE SEGUNDA, y ésto ha sido aceptado por el cielo. Y Ninguna Condenación hay en Él.

Finalmente, hermano, hay que dejar clara una situación: Leyendo en Juan 17, Nuestro Señor Jesucristo pone en clara la Estrategia de Dios para la Salvación: 1) El padre le da su gloria al Hijo; 2) el hijo entrega su gloria a los Creyentes; 3) Todos se hacen Uno en Cristo; 4) Cristo se Une al Padre para que todos seamos Uno.

Hay un momento en que el Hijo entrega su gloria al Padre. Entonces Aplica la Parábola de las Bodas: El Mesías ha hecho su obra y se supone que ahora todos Uno en Cristo, Santos, Santificados. Entonces el Padre recibe la Gloria del Hijo y listas las Bodas, revisa. Y allí encuentra uno que no está vestido... Hayyyy.

De otro modo: Muchos que echan fuera demonios, que sanan enfermos por el poder del Espíritu Santo de Dios, se encuentran con tremenda sorpresa. Sorprendidos completamente: El Señor no los conoce: Y hacen su reclamo válido, diría yo: Pero el Señor no los conoce... y los acusa de obrar maldad.

Estas cosas me inquietan, y quisiera saber su parecer. ¿Cómo le puede suceder esto a un hombre de Dios que recibe Poder de lo Alto para ser usado como poderoso instrumento de Dios?

Estimado:Arturo Lorenzo

Ahora bien, ¿Sabes por què ley fue juzgado Satanás? POR LA LEY MORAL DE DIOS=CRISTO.

Finalmente, explique que usted entiende, POR LA LEY MORAL DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO.:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS
Estás tomando el nombre del SEÑOR JESúS en vano ya que Satanás es juzgado por la ley moral de Dios que dice "no codiciar"

En el nuevo pacto no se puede abolir la ley moral de Dios que dice "no codiciar"..........ya quisiera Satanás que se aboliera el decálogo (no hay ley) pues en él se descubre su pecado, la codicia.

El que no cumple toda lla ley, no ha conocido la gracia!!!.

¿Como?

Así como lo ha leído!!!

Lo que pasa es que toda la ley se cumple de esta forma: "!...Amarás a tu prójimo como a ti mismo...!"

Así que si no amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, es porque todavía no hemos cumplido toda la ley. Cristo cumplió toda la ley al poner su vida por nosotros, demostrando que su amor por nosotros era superior al amor por si mismo, por su propia vida.

Leamos:

"Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros."

¿Porqué si no nos amamos unos a otros seremos consumidos? Porque eso demuestra la acción de la ley, que sigue actuando en nosotros para muerte, en vez de la vida que se ve reflejada en el amor por nuestro prójimo, mas allá de nuestra propia vida.

"Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley."

O sea...que todo aquel que no ama a su hermano, sigue bajo la ley, aunque crea estar en la gracia. Lo que demuestra que la ley sigue vigente en ellos.

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."

¿Porqué no heredarán el reino de Dios? Porque la ley los condena a muerte, a pesar de que estamos en el tiempo de la gracia, la ley sigue siendo su ayo.

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

O sea...contra las otras si hay ley, aunque estemos en el tiempo de la gracia.

La ley sigue vigente...Y la muestra más evidente de ello, es que a pesar de estar en tiempos de la gracia, siguen muriendo miles en sus delitos y pecados y esa condenación no es por gracia sino por la ley.

Dios les bendice!

Greivin.

EL VIEJO PACTO Y EL NUEVO PACTO.

LA PREEXISTENCIA DE LA LEY MORAL DE DIOS EN EL DIVINO:
Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23)

Los que vivieron entre Adán y Moisés.
Pecaban, pecaron; pero un Dios Justo no les puede inculpar de pecados porque no les ha dado a conocer que los que practican tales cosas son dignos de muerte (Romanos 1:32), De manera que serán juzgados en el Juicio Final (Apocalipsis 20:11-15) por la ley escrita en sus corazones (Romanos 2:15) Así también los hombres de todas las edades que no oyeron sobre la Ley Moral de Dios; sin embargo, los que la conocieron, y no se arrepintieron, serán juzgados por ella. (Romanos 2:12) en ese mismo juicio final.

LAS EXIGENCIAS DE LA LEY MORAL.
Toda Alma que Pecare, esa también morirá: (Ezequiel 18:4 y 20). Esto es, que es digna de muerte, para Dios (Romanos 1:32)
Dios Juzgará a los hombres después que mueran una vez (Hebreos 9:27)
En el Juicio del Gran Trono Blanco (Apocalipsis 20:11-15)

EL VIEJO PACTO: PACTO CONDICIONAL.
Un pacto es el equivalente al de un contrato de negocios entre dos personas: Estos pactos siempre son condicionales: a) Se compromete a dar algo; b) se compromete a dar algo a cambio; o a la inversa; a) Exige Algo; b) Ofrece algo a Cambio, si recibe lo que exige.

Así también el pacto entre Dios e Israel propuesto en Éxodo 19:

SI..... Diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto; -
Parte que Dios reclama a Israel; y a cambio se compromete a:
vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa.
a hacer de Israel su especial tesoso sobre todos los pueblos, y ha hacerlos un reino de sacerdotes y gente santa.

Lo que Dios exige a Israel se lo dirá con su propia voz; y que guarden su pacto: Esto es Éxodo 20:2.17; El Pacto tendría un Santuario Tabernáculo Terrenal, en el que ocuparía el lugar más principal, las dos tablas de piedra de la Ley Moral de Dios, dentro del Arca del Testimonio, del Arca del Pacto.

Esta asamblea, fue realizada en el Sinaí, aproximadamente unos cincuenta (50) días después de salir liberados de Egipto con gran poder del Cielo, un pueblo de esclavos, que no tenía idea de lo que es ser una nación, de un Sacerdocio Propio. En cuanto a la santidad de Israel, Dios solo tiene que declararla.

Cada quien mire su propio país, y considere las Leyes que lo norman. Salvo en el hecho de que el Gobierno era de Dios, de manera que la Salud Pública era ejercida por los Sacerdotes; y la Justicia era administrada por los mismos Sacerdotes-magistrados, desde Moisés y Aaron y luego los Jueces. Un Estado de Dios; Luego tenemos el Sacerdocio en sí; de manera que hubieron ordenanzas hasta sobre el cuidado de los animales: "no pondrás bozal al buey que trilla".

Los creyentes de hoy debemos pensar en la situación de Israel, puesto exclusivamente bajo la Ley Moral de Dios, bajo Condenación. Y si bien su deber, como sacerdotes de la tierra consistía en llevar el mensaje a los gentiles, ésto en verdad no era posible, porque el mundo estaba en manos del príncipe de este mundo. ¿Qué le daría perdón a ellos? ¿Qué les libraría de su culpabilidad? Entonces, Abundó el Pecado. Erraron el tiro además, porque no se sujetaron a la Ley de la Fe en el Redentor venidero, sino que en cumplir la Ley como pudieran. Las condiciones no eran favorables como ahora en Vivificación.

La Justificación propia, el esfuerzo humano por guardar la Ley Moral de Dios alcanzó su cumbre con los Fariseos, que siguieron a los que retornaron de la Deportación. Le añadieron miles de ordenanzas a la Ley religiosa para asegurarse de guardar los mandamientos. De manera que buscando sujetarse a la Ley de Dios, terminaron estableciendo un camino propio, no aprobado.

PERO ISRAEL ES ISMAEL; MIENTRAS QUE LA IGLESIA GENTIL ES ISAAC; El primero es el Hijo de la Esclava Egipcia; el Segundo es el Hijo de la Libre y dueña de la Casa. De manera que llegado el tiempo, es echado de la casa -- Judá es esparcido --, para que no persiga al Hijo de la Libre. Estaba escrito que Israel no superaría esta prueba; También Cain mató a Abel, el que presentaba Sacrificios al Padre.

El Nuevo Pacto
"Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo" (Jeremías 31:33)

Recordemos que Dios busca algo de los hombres; y en el primer pacto Dio su Ley a Israel, pero éste no cumplió las condiciones del Pacto.
El Nuevo Pacto es con la Humanidad (Isaac) con los Hijos de Abraham según las promesas, los Hijos de la Fe. Los Hijos de La Libre.
La misma condición inicial: ¿Qué quiere Dios? que seamos santos, como él es santo; que tengamos su misma imagen. (Efesios 4).
No es otra Ley, es la misma Ley; sin embargo; ahora no es un pacto condicional; sino que ÉL MISMO ESCRIBIRÍA SU LEY EN NUESTROS CORAZONES; TODO EL EVANGELIO BUSCA GRABAR LA IMAGEN DE DIOS EN SU PUEBLO.

Cuando la obra de Cristo concluya: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Porque mientras existan estas diferencias entre nosotros, entonces no tendremos Unidad de la Fe, ni Unidad del Conocimiento del Hijo de Dios; no seremos Un Varón Perfecto.
Porque estas diferencias son de hombres.

La Gracia es un período Histórico en el cual el Padre le entrega todo al hijo, para que el Hijo le entregue un Pueblo Santo, un pueblo Santificado. Un Pueblo SIN PECADO.

Bendito sea por siempre; y Bendita sea su obra en nosotros y a pesar de nosotros.