!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo que la ley dice, son las exigencias de tus propias obras para justificarte delante de Dios.
Bendiciones.

E.Land.

La Ley no ha sido dada para JUSTIFICACIÓN. La Justificación está asociada a la salvación. Cristo nos justifica y, por ese acto de justificación, somos salvos.

La Ley no salva, por lo tanto la Ley no Justifica.

Pablo hace diferencia entre JUSTICIA POR LA LEY y JUSTICIA POR LA FE. Debemos notar que Pablo no dice JUSTIFICACIÓN POR LA LEY Y JUSTIFICACIÓN POR LA FE porque JUSTICIA Y JUSTIFICACIÓN SON CONCEPTOS DIFERENTES.

En consecuencia, mi querido E.Land, LA LEY NO HA SIDO DADA PARA JUSTIFICACIÓN, por ello insisto que vuestras conclusiones tienen inconsistencias de origen.

Bendiciones,

-----------------------------------------------

De HECHO Cristo es la Ley de Dios... ya que Cristo es la Palabra Viva de Dios... o la MANIFESTACION VISIBLE de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Así es mi querido Miniyo, Cristo es la Ley de Dios. La Ley de Dios es Amor. La Ley de Dios es Justicia. Cristo es la máxima expresión de su amor y de su Justicia.

Bendiciones,

Así es mi querido Miniyo, Cristo es la Ley de Dios. La Ley de Dios es Amor. La Ley de Dios es Justicia. Cristo es la máxima expresión de su amor y de su Justicia.

Bendiciones,

-----------------------------------------------

Y, también, Cristo es quien cumplió la Ley para justificación de aquellos que arrepentidos quieren vivir en obediencia y comunión con Dios por medio de la fe en Él... y lo que hizo, hace y hará por ellos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

E.Land.

La Ley no ha sido dada para JUSTIFICACIÓN. La Justificación está asociada a la salvación. Cristo nos justifica y, por ese acto de justificación, somos salvos.

La Ley no salva, por lo tanto la Ley no Justifica.

Pablo hace diferencia entre JUSTICIA POR LA LEY y JUSTICIA POR LA FE. Debemos notar que Pablo no dice JUSTIFICACIÓN POR LA LEY Y JUSTIFICACIÓN POR LA FE porque JUSTICIA Y JUSTIFICACIÓN SON CONCEPTOS DIFERENTES.

En consecuencia, mi querido E.Land, LA LEY NO HA SIDO DADA PARA JUSTIFICACIÓN, por ello insisto que vuestras conclusiones tienen inconsistencias de origen.

Bendiciones,

¿Cuándo cambiaron los términos y condiciones del pacto Wadezu?

Se acordó bien claro:

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Ese fue el acuerdo.

Así está establecido el pacto, Dios se comprometió a declarar justo a quien guarde el pacto.

Solo que ningún ser humano ha sido capaz de guardarlo.

Te enredas con los conceptos salvación y justificación.

La salvación es la que no está acordada en ese pacto, aunque está testificada en el.

Porque Dios en su misericordia al ver que ningún ser humano es capaz de guardar ese pacto, envió un redentor, envió a su propio Hijo a redimirnos de ese pacto.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

La salvación es la redención de dicho pacto por medio de su Hijo, un pacto donde se estipula que quien lo guarde será declarado justo.

No te engañes solo, si no has sido redimido de la ley, aun no has sido salvado del pecado.

Solo los redimidos de la ley, verán el reino de Dios, porque ellos son los que han nacido de nuevo en Cristo.

Porque ellos ya viven para Dios.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Porque son guiados por el Espíritu y no están más bajo la ley:

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Bendiciones.

A ver, una vez más:

Yo soy una nueva creación en Cristo, no vivo bajo la ley, no obedezco mandamientos, yo soy guiado por el Espíritu. ¿Alcanzas a entender la diferencia? No creo.

Yo no vivo o me gobierno por lo que la ley del Sinaí dice, si viviera por ella tendría que cumplir los 613 mandamientos al pie de la letra. Yo vivo por la guía del Espíritu.

Los hijos de Dios, no están bajo la ley, no se rigen por la ley del Sinaí. A los israelitas ya Jesús los libró de la esclavitud de esa ley, precisamente para que recibieran la adopción de hijos; imagínate cómo verá el Señor a los gentiles que quieren vivir bajo ella.

Leal, Por tus comentarios eres guiado por un "espiritu de error".

Tu primer ERROR es que piensas que por guardar los Mandamientos te pones "bajo
La Ley", lo cual es ABSURDO y NECIO de tu parte.

NADIE esta "bajo
La Ley", por guardar un día a la semana para Santificase en DIOS.

NADIE esta "bajo
La Ley", por circuncidarse con la Circuncición de CRISTO.

[SUP]4[/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo ὑπὸ (accusative) [la esclavitud de] la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.

… [SUP]18[/SUP]Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo ὑπὸ (accusative) la ley. Gal.5

37.7 ὑπό[SUP]b[/SUP] (with the accusative): a marker of a controlling person, institution, or power—‘under, under the control of, under obligation to.
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

[SUP]14[/SUP]Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Ro.8

La ley se dio para hombres naturales, que no tenían el Espíritu. Una nueva criatura en Cristo, no va a decir nunca que la ley Sinaí es su guia.
Leal ¿Y TODOS estos versículos sacados de CONTEXTO qué?

INSISTO, el guardar los Mandamientos NO te pone "debajo de
La Ley".

El guardar los Mandamientos de
La Ley NO nos da Salvación y Vida Eterna, ésto sólo es por la fe en JESUCRISTO.

Mi UNICO y suficiente Salvador es
JESUCRISTO.

JESUCRISTO me enseña que escudriñe Las Sagradas Escrituras Jn 5:39, para obedecerlas, respetarlas, guardarlas, prefiero hacerle caso al Señor que a las tonterias que dices.

DIOS te bendiga

¿Cuándo cambiaron los términos y condiciones del pacto Wadezu?

Se acordó bien claro:

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Ese fue el acuerdo.

Así está establecido el pacto, Dios se comprometió a declarar justo a quien guarde el pacto.

Porque Dios en su misericordia al ver que ningún ser humano es capaz de guardar ese pacto, envió un redentor, envió a su propio Hijo a redimirnos de ese pacto.

La salvación es la redención de dicho pacto por medio de su Hijo, un pacto donde se estipula que quien lo guarde será declarado justo.

No te engañes solo, si no has sido redimido de la ley, aun no has sido salvado del pecado.

Bendiciones.

E.Land

El texto dice: "tendremos justicia", no dice "tendremos justificación", no dice: "seremos justificados".

El texto dice: "el que hace estas cosas vivirá", no dice "renacerá", no dice "volverá a vivir", en cambio:

Por medio de la Justificación se: "renace", "vuelve a vivir", "es nueva criatura".

Justicia es diferente de Justificación mi querido E.Land y sé que lo sabes, pero prefieres optar por creer que la Ley fue dada como medio de Justificación para el pueblo Judío.

Si donde lees Justicia entiendes justificación, es tu prerrogativa pero, en tu lugar, investigaría un poquito más sobre este punto

Por otro lado, la redención no tiene nada que ver con el pacto del Sinaí. La redención se define en el Edén, con la introducción del pecado.

Traes un concepto nuevo, al menos para mí, cual es: CRISTO NOS REDIMIÓ DEL PACTO DEL SINAI????.

Bendiciones

E.Land

El texto dice: "tendremos justicia", no dice "tendremos justificación", no dice: "seremos justificados".

Y por qué no explicas tu definición de justificación, nada mas dice que no es igual a obtener justicia por hacer las obras de la ley.

La justificación se da por una causa, razón o argumento que justifica, esa es la definición de justificación, y precisamente la causa, razón o argumento que justifica dada en ese pacto, es el poner por obra los mandamientos.

Eso es lo que significa justificación.

por lo tanto la ley si se dio para justificación:

El texto dice: "el que hace estas cosas vivirá",

Así está pactado, Dios se compromete a darle vida eterna a quien guarde el pacto, le hace justicia, la declara justo, lo justifica por las obras de la ley.

no dice "renacerá", no dice "volverá a vivir", en cambio:

Claro que no dice así, porque eso no se pacto. El pacto antiguo no se acordó en esos términos y condiciones.

Por medio de la Justificación se: "renace", "vuelve a vivir", "es nueva criatura".

Ese es otro medio de justificación, esa es una justificación que se da por otra causa, razón o argumento, la causa, razón o argumento que se huso para este tipo de justificación fue la fe, la ley no tiene esa causa, razón o argumento de justificación, la ley no es de fe, pues dice: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12. La ley lo que tiene como causa, razón o argumento para justificación, es el hacer las obras de la ley.

Estas hablando de dos pactos diferentes, cada uno de ellos tiene su causa, razón o argumento para justificación.

En el antiguo pacto Dios justifica a quien ponga por obra los mandamientos de la ley.

En el nuevo pacto Dios justifica a todo aquel que cree.

Justicia es diferente de Justificación mi querido E.Land y sé que lo sabes, pero prefieres optar por creer que la Ley fue dada como medio de Justificación para el pueblo Judío.

Si donde lees Justicia entiendes justificación, es tu prerrogativa pero, en tu lugar, investigaría un poquito más sobre este punto

Justicia: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde.

Dios hizo un pacto y en el prometió justificar a quien lo guardara.

Conceder la justificación por guardar la ley como lo prometió, es hacer justicia, es darle a cada uno lo que le pertenece.

Por otro lado, la redención no tiene nada que ver con el pacto del Sinaí. La redención se define en el Edén, con la introducción del pecado.

Traes un concepto nuevo, al menos para mí, cual es: CRISTO NOS REDIMIÓ DEL PACTO DEL SINAI????.

Bendiciones

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

¿La redención es nueva para ti?

La redención es una compra de esclavos, los esclavos son los que están bajo el señorío de la ley.

Bendiciones.

CREO, que el enemigo de Dios y del hombre, "satanás", sigue citando esos 10 mandamientos COMO NUESTRO ACUSADOR ANTE DIOS, para que se aplique: :

TODO EL PESO DE ESA LEY O MUERTE A LOS HOMBRES". ¿Y sabes por què? Porque satanás sabe mejor que nadie, QUE NADIE LOS PUEDE CUMPLIR SIN PECAR.

Ni antes de la ley Mosaica, NI DESPUES DE MOISES.

Hno. Hernandez:

Puedes dar apoyo Biblico, en cuanto a que satanas cita ante Dios los 10 mnadamientos ?

Si tu crees que Cristo termino con la ley, como es que satanas no se ha dado cuenta ?

No crees que Dios ya se lo hubiera dicho cuando dices que satan nos acusa ante Dios ?

Por favor explica; ya que tengo mas preguntas por hacer.

Bendiciones.

Sigo esperando por Greivin:

Entonces..

¿Porque la biblia dice que la palabra utilizada para leyes y ley es lo mismo...?

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes (torá).
Exo 16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley (torá) o no.

¿Que me dice de eso...? ¿sabía usted eso...?

La redención es una compra de esclavos, los esclavos son los que están bajo el señorío de la ley.

Bendiciones.

Saludos hermana, ahora que veo al hermano marcelinoc y su comentarios sobre este comentario suyo me quedo "boquiabierto"...

¿está viendo su gran error...? ¿nota ahora porque es que usted está luchando contra Dios...?

Hermana, Cristo no vino a salvarnos de la ley, sino a salvarnos del pecado. El consolador nos enseña a como no pecar.

¿como puede ser que a estas alturas usted piense eso...?

El que no cumple toda lla ley, no ha conocido la gracia!!!.

¿Como?

Así como lo ha leído!!!

Lo que pasa es que toda la ley se cumple de esta forma: "!...Amarás a tu prójimo como a ti mismo...!"

Así que si no amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, es porque todavía no hemos cumplido toda la ley. Cristo cumplió toda la ley al poner su vida por nosotros, demostrando que su amor por nosotros era superior al amor por si mismo, por su propia vida.

Leamos:

"Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros."

¿Porqué si no nos amamos unos a otros seremos consumidos? Porque eso demuestra la acción de la ley, que sigue actuando en nosotros para muerte, en vez de la vida que se ve reflejada en el amor por nuestro prójimo, mas allá de nuestra propia vida.

"Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley."

O sea...que todo aquel que no ama a su hermano, sigue bajo la ley, aunque crea estar en la gracia. Lo que demuestra que la ley sigue vigente en ellos.

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."

¿Porqué no heredarán el reino de Dios? Porque la ley los condena a muerte, a pesar de que estamos en el tiempo de la gracia, la ley sigue siendo su ayo.

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

O sea...contra las otras si hay ley, aunque estemos en el tiempo de la gracia.

La ley sigue vigente...Y la muestra más evidente de ello, es que a pesar de estar en tiempos de la gracia, siguen muriendo miles en sus delitos y pecados y esa condenación no es por gracia sino por la ley.

Dios les bendice!

Greivin.

¿No querrás decir que la ley no tiene DOMINIO sobre los que están en Cristo...? O sea, ¿será posibles que un oficial te dé una multa de velocidad si andas a como dice la ley...? NO, por eso el castigo, las multas de l aley no caen sobre ti, eso es lo que significa.

No, en el calvario NO fue clavada NINGUNA Torah del Eterno;

Lea;

14Él anuló el acta (quirografo) de los decretos (dogmas) que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. 15despojando a los principados y a las autoridades y exhibiendolos públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

1) Queirografo; Palabra griega compuesta; "Queiro" =mano y Grafo= escrito. Da la idea de algo creado por el Hombre, NO a algo dado por D-os, como es el caso de la Torah.

2) Dogma; Palabra utilizada en contextos donde el HOMBRE es quien da la orden o el decreto; vea Lucas 2:1, Hechos de los Apóstoles 17:7 etc.

No encntrará NUNCA la palabra "dogma" siendo utilizada para mandamientos dados por YHWH.

Le dejo estos fragmentos del epigrafe "Colocenses 2:16 ¿a favor o en contra de la Torah?" para que reflexione en la crasa contradiccion que representa el verso 15 si declaramos que lo que se clava en le madero de tormento fuese la Torah del Eterno. Medite en ello.

Saludos hermano...

¿Que parte de toda la ley fué escrita por mano humano...? ¿Los 10 mandamientos o el libro de la ley...? Le doy un lá:

El libro de la ley:
El libro de la ley es un libro, (Éxodo 24:4)
Escrito por Moisés (Éxodo 24:4)
Colocados al lado del arca (Deuteronomio. 31:26)
Abolida en la cruz (Colosenses 2:14, Efesios 2:15-16)
Moisés los habló al pueblo (Éxodo 24:7)

10 mandamientos:

10 mandamientos en piedra (Éxodo 32:16)
Escritos por Dios, 2 veces (Éxodo 32:16, Éxodo 34:1)
Colocados dentro del arca (Éxodo 40:20)
Puesta para siempre (Mateo 5:17)
Dios los habló al pueblo (Éxodo 20:1)

Eso es a lo que se refiere, si usted hubiese contestado que ley (torá) fué la que vino 430 años después, se hubiese dado cuenta hasta donde tenía vigencia esta.

Saludos.

A ver, una vez más:

Yo soy una nueva creación en Cristo, no vivo bajo la ley, no obedezco mandamientos, yo soy guiado por el Espíritu. ¿Alcanzas a entender la diferencia? No creo.

¿Una vez guiado por el ES... ¿es imposible volver a pecar...? Si o No...?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
PastorHernandez; según tus comentarios, veo que los basas en lo dicho por el Apóstol Pablo; pero ahora yo te Cuestiono esto: Pablo escribe la carta a los de Galacia, porque los Judíos los están convenciendo, de que se circunciden, de modo que el tema central en Gálatas es la circuncisión, y Pablo da una amplia explicación de ello, y en capitulo 5 da una enseñanza acerca del espíritu y la carne; en versos 19-21 habla de las obras de la carne; y en versos 22-23 habla de los frutos del Espíritu; y concluye esta segunda lista diciendo: contra tales cosas no hay ley; si ya no hay ley, y si los Gentiles están fuera de todo lo que la ley dice, como es que cita la ley; y si dice que contra los frutos del Espíritu no hay ley; ¿contra las obras de la carne si? Si realmente fueras un certero interprete del nuevo testamento: entenderías que la lista de las obras de la carne, es basada en lo que la ley dice; compara: Gálatas, y el Pentateuco, y veraz que hay cordura entre ambos.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado

¿Una vez guiado por el ES... ¿es imposible volver a pecar...? Si o No...?

Sucede lo mismo que sucedía antes de la ley:

[SUP] 13[/SUP]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Ro.5

Las nuevas criaturas en Cristo no cumplen mandamientos, ellos no está bajo ley, sino bajo el Espíritu, por eso a diferencia de los que viven bajo la ley, nunca caen en maldición aunque pequen.

Ahora puede responder a estas preguntas ya que me respondió a la anterior.

Forista Leal:

¿Hay o no hay una clara diferencia entre ambas leyes...? Si o No...?

¿Existía el pecado antes del Sinaí...? Si o No...?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
PastorHernandez; según tus comentarios, veo que los basas en lo dicho por el Apóstol Pablo; pero ahora yo te Cuestiono esto: Pablo escribe la carta a los de Galacia, porque los Judíos los están convenciendo, de que se circunciden, de modo que el tema central en Gálatas es la circuncisión, y Pablo da una amplia explicación de ello, y en capitulo 5 da una enseñanza acerca del espíritu y la carne; en versos 19-21 habla de las obras de la carne; y en versos 22-23 habla de los frutos del Espíritu; y concluye esta segunda lista diciendo: contra tales cosas no hay ley; si ya no hay ley, y si los Gentiles están fuera de todo lo que la ley dice, como es que cita la ley; y si dice que contra los frutos del Espíritu no hay ley; ¿contra las obras de la carne si? Si realmente fueras un certero interprete del nuevo testamento: entenderías que la lista de las obras de la carne, es basada en lo que la ley dice; compara: Gálatas, y el Pentateuco, y veraz que hay cordura entre ambos.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado

La palabra circuncisión aparece en Gálatas en 7 ocasiones, y la palabra ley en 25, de manera que el tema central de Gálatas es la ley en general, y la circuncisión en particular. En Gálatas el apóstol enseña sobre cosas antagónicas: la ley y la gracia, la libertad y la esclavitud de la ley.

[SUP]1[/SUP]Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gal.5

El yugo de esclavitud no es el simple hecho de circuncidarse, sino lo que eso implica:

[SUP]3[/SUP]Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

La ley del Sinaí es el yugo de esclavitud, de ese yugo de esclavitud es que Jesucristo libró los israelitas:

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5[/SUP]para rescatar a los que estaban bajo [la esclavitud de] la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.4

[SUP]18[/SUP]Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis ὑπὸ νόμον en la obligación de cumplir la ley. Gal.5

37.7 ὑπό[SUP]b[/SUP] (with the accusative): a marker of a controlling person, institution, or power—‘under, under the control of, under obligation to.’ ἀλλὰ συνέκλεισεν ἡ γραφὴ τὰ πάντα ὑπὸ ἁμαρτίαν ‘but the Scripture includes all things under the power of sin’ Ga 3.22; ἵνα τοὺς ὑπὸ νόμον ἐξαγοράσῃ ‘in order that he may redeem those who are under the Law’ or ‘ … under obligation to abide by the regulations of the Law’ Ga 4.5. It is generally a mistake to render literally the expression τοὺς ὑπὸ νόμον as in Ga 4.5, because ‘those who are under the Law’ may simply mean ‘people who act illegally.’
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ga 5:3-4). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

[SUP]w [/SUP]4:4 se cumplió el plazo. Lit. vino la plenitud del tiempo.

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:472). New York: United Bible societies.

Ahora puede responder a estas preguntas ya que me respondió a la anterior.

Forista Leal:

¿Hay o no hay una clara diferencia entre ambas leyes...? Si o No...?

¿Existía el pecado antes del Sinaí...? Si o No...?

La ley del Sinaí es un sistema legal integral, consiste de 613 mandamientos, el que quiera cumplir mandamientos de ese sistema legal, tiene que cumplirlos todos, si cumple 612 solamente, se convierte en un maldito transgresor de la ley.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

[SUP]13[/SUP]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Ro.5

… [SUP]19[/SUP]que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados,2Cor.5

Estimado:riverex

Muy buena tu pregunta. Por tanto, si entendistes muy bien la función de la ley, y con el ejemplo DEL LETRERO, pues, ¿Què te hará EL TIBURON si te encuentra nadando allí en sábado? Y POR NO OBEDECER EL LETRERO. ¿Lo ves?

Finalmente, sobre la otra pregunta interesante suya y cito: Pues, quedó sin efecto el mismo día, QUE MATARON AL HIJO DE DIOS. Y en que violaron ese gran mandamiento "NO MATARAS"; Y dado POR EL VERBO DE DIOS. Ahora bien, ANALIZA LO QUE ARGUMENTASTES;
Y de cierto de cierto te digo: QUE YA ENTENDISTES LO QUE ES ABOLIR EL MANDAMIENTO "NO MATARAS". :101010:

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESUS

Saludos Pastor Hernandez:

Usted escribe:

Muy buena tu pregunta. Por tanto, si entendistes muy bien la función de la ley, y con el ejemplo DEL LETRERO, pues, ¿Què te hará EL TIBURON si te encuentra nadando allí en sábado? Y POR NO OBEDECER EL LETRERO. ¿Lo ves?

Respondo:

Pastor favor ser más explícito en sus respuestas.Acerca de haber entendido la función de la ley siempre la he entendido,ELLA NOS MUESTRA EL PELIGRO, NOS MUESTRA LO QUE ES EL PECADO,Rom 7:7 ,y el pecado SIEMPRE HA SIDO PECADO, ANTES Y AHORA o ¿USTED CREE QUE ESTE EVOLUCIONA CON LOS AÑOS Y DE LO QUE ERA PECAMINOSO DEJA DE SERLO?

Para seguir ahondando en nuestra conversación primeramnte debemos aclarar:

¿DE QUE LEY ESTAMOS HABLANDO?

Estamos hablando acaso de esa misma ley a la que usted se refiere en el post #227 con estas palabras:

No obstante, usted nunca ha escuchado como entender mejor la ley de los diez mandamientos. Pues le explicó. ¿cómo acaso usted no aseguro y reaseguro que está ley ya no tiene vigencia?

Pastor,usted a sido renuente en afirmar que esta ley se anuló,cuando algo se anula ,pues simplemente se anula en su TOTALIDAD con todo lo que ella conlleva.
¿COMO ES QUE AHORA CUMPLE UNA FUNCIÓN?,¿PARA QUE ANULARLA,SI AL FINAL LA RESUCITARIAN PARA QUE SIGA CUMPLIENDO SU FUNCIÓN?

Al parecer usted entra en contradicción primero dice que los diez mandamientos se anularon ahora dice que cumple una función
¿EN QUE QUEDAMOS ENTONCES?

Ahora usted escribe:

Finalmente, sobre la otra pregunta interesante suya y cito: Pues, quedó sin efecto el mismo día, QUE MATARON AL HIJO DE DIOS. Y en que violaron ese gran mandamiento "NO MATARAS"; Y dado POR EL VERBO DE DIOS. Ahora bien, ANALIZA LO QUE ARGUMENTASTES;

Respondo:

Pastor sigues siendo confuso al responder,¿donde dice que el mandamiento NO MATARÁS SE ANULO?,¿¡¡¡QUÉ ENSEÑA PASTOR!!!?

Si se hubiese anulado este precepto a nadie se le culparía por matar,sigues contradiciendote.La palabra de Dios te contradice Apoc 21:8".....los HOMICIDAS tendran su parte en el lago de fuego y azufre...".¿NO QUE SE ANULÓ ESTE PRECEPTO DEJÁNDOLO SIN EFECTO ?

Usted dicë:
Y de cierto de cierto te digo: QUE YA ENTENDISTES LO QUE ES ABOLIR EL MANDAMIENTO "NO MATARAS". :101010:

Respondo:

Espero te sepas explicar mejor y respondas de forma coherente a mis planteamientos:

Al final creo que todo tu confuso e incoherente argumento apunto únicamente a anular en cuarto mandamiento.