!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos hermana, ahora que veo al hermano marcelinoc y su comentarios sobre este comentario suyo me quedo "boquiabierto"...

¿está viendo su gran error...? ¿nota ahora porque es que usted está luchando contra Dios...?

Hermana, Cristo no vino a salvarnos de la ley, sino a salvarnos del pecado. El consolador nos enseña a como no pecar.

¿como puede ser que a estas alturas usted piense eso...?

Te recomiendo que cierres la boca, se te pueden meter las moscas.

El comentario al que te refieres, salió de la afirmación del apóstol Pablo:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

¿Es un error del apóstol? ¿Está luchando contra Dios el apóstol?

Me estas cuestionando a mí, o estas cuestionando al apóstol Pablo, él fue quien dijo:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Él fue quien dijo que vino a redimirnos de la ley, y por ende del pecado.

Sucede lo mismo que sucedía antes de la ley:

[SUP] 13[/SUP]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Ro.5

Las nuevas criaturas en Cristo no cumplen mandamientos, ellos no está bajo ley, sino bajo el Espíritu, por eso a diferencia de los que viven bajo la ley, nunca caen en maldición aunque pequen.
Ya dijo algo parecido también el diablo a los primeros hijos de Dios, "No moriréis" aunque pequen.

Estimado:Arturo Lorenzo

!DE NINGUNA MANERA!....estoy diciendo que no hay ley moral de Dios. ESOS SON INVENTOS SUYOS. Por el contrario, he dejado claro, QUE EL DECALOGO QUEDO ABROGADO O SIN EFECTO EN SU APLICACION LITERAL DEL CASTIGO. Y de igual manera, CREO, que el enemigo de Dios y del hombre, "satanás", sigue citando esos 10 mandamientos COMO NUESTRO ACUSADOR ANTE DIOS, para que se aplique: :TODO EL PESO DE ESA LEY O MUERTE A LOS HOMBRES". ¿Y sabes por què? Porque satanás sabe mejor que nadie, QUE NADIE LOS PUEDE CUMPLIR SIN PECAR. Ni antes de la ley Mosaica, NI DESPUES DE MOISES.

Ahora bien, ¿Sabes por què ley fue juzgado Satanás? POR LA LEY MORAL DE DIOS=CRISTO.

Finalmente, explique que usted entiende, POR LA LEY MORAL DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO.:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS
rojo añadido mio

Contesta Arturo Lorenzo:

Hno. Hernandez:

Puedes dar apoyo Biblico, en cuanto a que satanas cita ante Dios los 10 mnadamientos ?

Si tu crees que Cristo termino con la ley, como es que satanas no se ha dado cuenta ?

No crees que Dios ya se lo hubiera dicho cuando dices que satan nos acusa ante Dios ?
Por favor explica; ya que tengo mas preguntas por hacer.

Bendiciones.

¿Habla usted de Galatas 3...?

¿Cuál fué la ley que vino 430 años después según el verso 17, que tenía vigencia hasta que llegara "la Simiente" según verso 19...?

Estimado:humillado

¿CUAL FUE LA LEY QUE VINO 430 AñOS, Y SEGUN EL VERSO 17 DE GALATAS 3? Pues, si realmente no lo sabes, FUE LA LEY DE GUARDAR Y CELEBRAR LA PASCUA PARA JEHOVA; y conforme a lo revelado en Exodo 12:41-51.

Por lo tanto, si usted dice que esa ley, TENIA VIGENCIA HASTA QUE LLEGARA "LA SIMIENTE=CRISTO", entonces, la lógica dice: "QUE TODA LEY QUE FUE PRESCRITA Y DADA A MOISES Y A AARON PARA SER GUARDADA por todos los israelitas y extranjeros de Egipto DESPUES DE LOS PRIMEROS 430 AñOS, QUEDARIAN SIN VIGENCIA O SIN EFECTO. Y por ende, de eso trata: EL FIN DE TODA LEY. En otras palabras, Y HASTA QUE LLEGARA LA VERDADERA PASCUA SACRIFICADA Y LA VERDADERA CIRCUNCISION POR TODOS NOSOTROS. ¿Lo entiendes mejor ahora?

Finalmente, ¿Sabe usted cuál fue EL VERDADERO PACTO DEL SINAí? Y que Jehová dijo que si el pueblo de Israel LO GUARDABA COMO SU VOZ, serían un pueblo de sacerdotes Y GENTE SANTA? Y POR ENDE, hasta que llegará la simiente=CRISTO.:Investiga

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Leal; GRACIAS; pero... no contestaste todo ¿porque? ¿será que no tienes argumentos para ello? yo sigo diciendo que ustedes practican muy bien, lo que dice 1ª. a Timoteo 1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan, ni lo que afirman.
Dices que yo te hago preguntas capciosas, si realmente fueras discípulo del Señor Jesús, hubieras contestado como Él: hipócritas, ¿porque me tentáis? y luego dar la enseñanza correcta; pero no puedes, porque herráis ignorando las escrituras.
Comparto esto acerca de lo que ustedes dicen que el pueblo de Israel, fué libertado: Éxodo 19:4-6 DIOS le dice al Pueblo Hebreo, haciendo un pacto con ellos: les recuerda con que poder los rescató de la esclavitud en Egipto, y como los ha llevado hasta el Sinaí; y el pacto consiste en esto: si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto (los 10 mandamientos) vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra; y vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa. estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel, La voz de DIOS está en la ley y los profetas, Hebreos 1:1-2; y cuando se hizo imposible llevar a cabo ese pacto: Dios anuncia otro pacto con ellos: Jeremías 31:31-34 donde les dice: daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones, no dice los liberará de la ley, al contrario dice que la pondrá dentro de ellos; y por medio de Daniel profeta; les dice que en la ultima semana confirmará el pacto a muchos: Daniel 9:27, y esto se cumplió una parte durante el llamado ministerio del Señor, la otra parte en tres años y medio, del ministerio de los Apóstoles, cumpliendo el propósito del pacto antiguo, por medio del nuevo pacto, y cuando se cumplió esto; el Señor abrió la puerta a los llamados Gentiles. y nunca se dijo que se haya quitado la ley, mas los indoctos y los inconstantes, dicen que sí.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:explota::explota::explota::explota::explota::explota::explota:

.
Sucede lo mismo que sucedía antes de la ley:

[SUP] 13[/SUP]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Ro.5

Las nuevas criaturas en Cristo no cumplen mandamientos, ellos no está bajo ley, sino bajo el Espíritu, por eso a diferencia de los que viven bajo la ley, nunca caen en maldición aunque pequen.

Ya dijo algo parecido también el diablo a los primeros hijos de Dios, "No moriréis" aunque pequen.

Ten cuidado con lo que porfías, adventista, no seas bocón y medita lo que escribes porque no blasfemas contra Leal sino contra el Espíritu Santo, porque fue Él quien mandó a escribir:

Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

y:

Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado porque la simiente de Dios permanece en él y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

y en otro pasaje:

Si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Gracia y paz.

.
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

..., el Señor abrió la puerta a los llamados Gentiles. y nunca se dijo que se haya quitado la ley, mas los indoctos y los inconstantes, dicen que sí.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:explota::explota::explota::explota::explota::explota::explota:

Salud, Manuel sm:

¿No fué Jesucristo quien dijo:

Guarden mis mandamientos para que permanezcan en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre (la ley), y permanezco en su amor.

Y este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

y si a esto no se le llama cambiar de ley, entonces, qué se le llama?

Gracia y paz.

rojo añadido mio

Estimado:Miguel Loayza

Pues, ¿Dónde dice literalmente, QUE LA IGLESIA REGRESA AL CIELO PARA ESTAR 7 AñOS LITERALES ALLA? Y SOBRE TODO, CELEBRANDO BODAS EN UN SENTIDO LITERAL. Y sobre todo, cuando Jesús dijo: 'NI SE CASAN NI SE DARAN EN CASAMIENTO? ¿Entiendes?

Por lo tanto, si usted busca apoyo bíblico, PORQUE NO CREE, lo QUE YO CREO, y en cuanto a que satanás como nuestro acusador delante de Dios NOS ACUSA POR LA LEY DEL DECALOGO, entonces, ¿POR QUE LEY CREE USTED QUE NOS ACUSA DE PECADO? Y si el poder del pecado, ES LA LEY REVELADA EN EL MONTE SINAí; Y COMO LEY MORAL. Por ende, para dar apoyo a lo que YO CREO, lea en el libro de apocalipsis 12:10; y te darás cuenta que satanás ACUSA A LOS HERMANOS JUDIOS Y CRISTIANOS DE DIA Y NOCHE, Y DE NO GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS QUE CUMPLIO ESA LEY. ¿Lo ves?

De igual manera, tambièn CREO, que satanás NO LE GUSTA CITAR LA LEY DE LA SANGRE DEL NUEVO PACTO, PORQUE NO ENCUENTRA NADA PARA ACUSARNOS; Y POR ESO PREFIERE ACUSARNOS POR LA LEY DEL DECALOGO. Y precisamente, COMO LO HACEN USTEDES AQUí. Pero, EL SIGUE SIENDO PADRE DE MENTIRA, Y MENTIRAS, Y MENTIRAS......y aunque NO LO CREAS COMO YO.

Finalmente, puedes hacer más preguntas, que seguramente, LEAL Y OTROS RESPONDEN MEJOR QUE YO.

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS.

Estimado:Arturo Lorenzo

!DE NINGUNA MANERA!....estoy diciendo que no hay ley moral de Dios. ESOS SON INVENTOS SUYOS. Por el contrario, he dejado claro, QUE EL DECALOGO QUEDO ABROGADO O SIN EFECTO EN SU APLICACION LITERAL DEL CASTIGO. Y de igual manera, CREO, que el enemigo de Dios y del hombre, "satanás", sigue citando esos 10 mandamientos COMO NUESTRO ACUSADOR ANTE DIOS, para que se aplique: :TODO EL PESO DE ESA LEY O MUERTE A LOS HOMBRES". ¿Y sabes por què? Porque satanás sabe mejor que nadie, QUE NADIE LOS PUEDE CUMPLIR SIN PECAR. Ni antes de la ley Mosaica, NI DESPUES DE MOISES.

Ahora bien, ¿Sabes por què ley fue juzgado Satanás? POR LA LEY MORAL DE DIOS=CRISTO.

Finalmente, explique que usted entiende, POR LA LEY MORAL DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO.:--DeepThi
Hec
PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS

Muchas gracias, Pastor Hernández:
ENTIENDO POR LA LEY MORAL DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO como un Instrumento de Trabajo para la Evangelización del mundo.

Me explico:
El Ministerio de la Reconciliación comienza con el LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO. (Mateo 4:17; Marcos 1:15; Lucas 13:15; Hechos 2:39 y 3:19)

Hoy contamos con muchos medios, sobre todos los medios de comunicación de masas que son idóneos para este Llamado. En lo más profundo de mi corazón entiendo que éste es el alzuelo que lanza al mar el Pescador de Hombres.

Dice: Arrepentíos porque el Reino de los Cielos se ha acercado.
Y luego dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis en don del Espíritu Santo.
Y también dice: Arrepentíos, y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

A ESTE SE LE CONOCE COMO "EL LLAMADO DE DIOS A LOS HOMBRES"
Así tenemos el gran privilegio de citar estas palabras:'¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

¿Y qué diremos cuando nos pregunten que de qué se deben arrepentir? cuando pregunten: ¿Qué es Pecado?
Les contestaremos con nuestras propias palabras o les contestaremos con La Palabra de Dios.

Cuando NSJC dice que muy pequeño será llamado aquel que enseñe a los hombres contra estos pequeñitos mandamientos, se refiere a los que predican sin responder con La Palabra de Dios.

Porque somos idóneos para el cielo, ya que NSJC pagó mi deuda y tu deuda de pecados, TOTAL, en la Cruz del Calvario; ¡Librándonos de la Maldición de la Ley! ¡Liberándonos del Fardo de la Culpa que nos impide ascender!

Sin embargo hay algo más que debemos compartir:
Jesús, el Mesías Prometido a Abraham, a Isaac, a Jacob y a David; Murió por Cada Individuo de la Raza Humana que jamás haya existido una sola vez; Y con su muerte, selló la victoria sobre la Ley y su aguijón, que es la muerte segunda. De manera que cada uno individualmente es Salvo por Cristo Jesús por su respuesta de fe al llamado, respuesta que es también un Don de Dios, para que ningún hombre se gloríe delante del Señor.

Sin embargo, Pastor Hernández: Ningún Alma es suficiente, ni ha sido suficiente; ni será suficiente.
Como puedes ver, los 10 mandamientos hablan de relaciones: De relaciones malas con Dios (1-4) y de relaciones malas con los hombres (5-10).
La Ley Moral de Dios nos enseña lo malo que es intrínseco al individuo, en sus relaciones con Dios y en sus relaciones con su prójimo. Para nosotros es relativamente fácil decir de la Ley aquí y de la Ley allá; pero si el Señor no da los 10 mandamientos, todavía no sabríamos porqué el hombre está condenado.

A la inversa; positivamente: Relación de Amor a Dios - El primero y más grande mandamiento de la Ley de Moisés; Relación de Amor al Prójimo - Sl segundo más grande mandamiento de la Ley de Moisés: (Si, hay mandamientos escritos en el Pentateuco - Torah - Ley; que son indiscutibles)

Habrá notado Pastor que desde el Advenimiento del Espíritu Santo a la fecha han transcurrido ya 28 generaciones de 70 años, y NSJC no se ha regresado. Desde el Advenimiento del Espíritu Santo se está construyendo un Santuario para el Reino de los Cielos, dicho de otra manera: Dios está escribiendo su ley en nuestras mentes y corazones: La Ley del Amor. A esta escalera o escalinata que une la tierra al cielo, por la cual asciende el pueblo de Dios, a veces subiendo, a veces bajando, se le denomina VIVIFICACIÓN. Imagine a Usted a Cristo pasando de Muerte a Vida en su tumba; actividad que culmina con la plena resurrección. Así también en Cristo, venimos de Muerte a Vida, Vivificando, día tras día, año tras año, generación tras generación, hasta alcanzar la plenitud de la obra de Dios en su pueblo, y vualá: Todos los muertos en Cristo resucitan y los que vivimos somos transformados; Todos en cuerpo de carne que no tiende al pecado ni a la muerte.

El problema es que los hombres pecaban sin saber qué es el pecado: Aquel último día, quizás el último segundo, en Cristo se habrá alcanzado la Sociedad Perfecta en el Amor; en el Conocimiento de Dios; cuando todos tengamos un mismo pensamiento y un mismo parecer; cuando no seamos llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina; cuando todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios. Desde la Generación de Jesús y Pedro y Pablo, hasta la última generación en Cristo. Mi hermano; allí no habrá pecado.

Pero no por el camino de buscar el cumplimiento de la Ley, sino que por el camino del Amor Fraternal. Asimismo hermanos, superemos estas diferencias pensando no qué somos ahora, a qué grupo pertenecemos, cuánto nos cosará: Sino pensando en Qué querrá Dios de todo esto.

En conclusión: Si Usted predica bien el Ministerio de la Reconciliación, utilizará la Palabra de Dios para decirle al Mundo, que está bajo la Ley Moral de Dios, de los 10 mandamientos, que se arrepientan de estas obras de pecado que los condenan a muerte segunda; porque Dios utilizará esta ley para juzgar a los hombres que mueran sin arrepentirse y entregar su vida al Señor Jesús. Dios sabrá dónde nos llevará, mi hermano, y ese lugar será el Cielo junto con Él.

Porque ninguna generación cumplirá con la Ley Moral de Dios de ninguna manera, sino solo la última; no por el camino del cumplimiento, sino que por la senda estrecha del amor al prójimo; ligera, ligera, preciosa es su carga. Todo por el Poder de Dios, Todo a pesar de nosotros, Todo por Misericordia para con nosotros.
¡EL FIN DE LA LEY! ES TRAER LOS HOMBRES CONDENADOS PERO QUE NO LO SABEN, A CRISTO. MIENTRAS ESTEMOS EN EL MUNDO.
BENDICIONES.

.

Salud, Manuel sm:

¿No fué Jesucristo quien dijo:

Guarden mis mandamientos para que permanezcan en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre (la ley), y permanezco en su amor.

y si a esto no se le llama cambiar de ley, entonces, qué se le llama?

Gracia y paz.

Otro que toma vino,....Jesús cambio la ley,........

Jesús dijo: misericordia, justicia, verdad, fe es lo mejor de la ley.

Y los indoctos dicen: la fe invalida la ley.

Otro que toma vino,....Jesús cambio la ley,........

Jesús dijo: misericordia, justicia, verdad, fe es lo mejor de la ley.

Y los indoctos dicen: la fe invalida la ley.

Salud, juvenal:

La verdad es que está escrito:

Pero ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

¿O vas a contradecir también al Espíritu Santo?

Gracia y paz.

.
Y si no crees en lo que he escrito, ¿cómo explicas las palabras de Jesucristo?

Gracia y paz.

La sagrada biblia dice lo siguiente:

Lo que dice es, que Dios envió a su Hijo “REDIMIR” a los que estaban bajo la ley.

A los que estaban bajo un pacto hecho con el libro de la ley.

Exacto!!

Cristo nos redime del pecado, no de la ley, si Cristo hubiese quitado la ley... ¿no crees que no existiera el pecado hoy día...? Por lo tanto, debe de existir el pecado para que se cumpla, Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

¿Usted está destituído de la gloria de Dios...? Claro que si... ¿porque...? porque pecó dice la biblia.. por lo tanto, hay ley, pero Cristo lo puede redimir del pecado, o sea, Gracia. Sin ley no hay gracia. O sea, Sin ley no hay perdón. Usted claramente está mezclando la ley de Dios (10 mandamientos) con el libro de la ley (ley de Moisés) Son dos cosas distintas.

Mas la Escritura (el pacto) lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Gálatas 3:22.

El pacto hecho con el libro de la ley, lo encerró todo bajo pecado.

Para salvarlos del pecado, tienes que anular el pacto que encerró todo bajo pecado.

Porque el pacto no se hizo con el pecado, se hizo con el libro de la ley, y pecado es la infracción del pacto (la ley)

Si no quitas de en medio el pacto sigues pecando, sigues siendo esclavo de la ley y por ende esclavo del pecado, quien peca es quien infringe el pacto.

Cristo anuló el libro de la ley, si es cierto, pero no los 10 mandmaientos, eso es otra cosa, trate de entender. Vea lo siguiente:

El libro de la ley:
El libro de la ley es un libro, (Éxodo 24:4)
Escrito por Moisés (Éxodo 24:4)
Colocados al lado del arca (Deuteronomio. 31:26)
Abolida en la cruz (Colosenses 2:14, Efesios 2:15-16)
Moisés los habló al pueblo (Éxodo 24:7)

10 mandamientos:
10 mandamientos en piedra (Éxodo 32:16)
Escritos por Dios, 2 veces (Éxodo 32:16, Éxodo 34:1)
Colocados dentro del arca (Éxodo 40:20)
Puesta para siempre (Mateo 5:17)
Dios los habló al pueblo (Éxodo 20:1)

Hay una clara y marcada diferencia entre ambas. El Padre es el juez (Daniel 7:9-10), Jesús es nuestro abogado (1 Juan 2:1), Satanás es el fiscal (Apocalipsis 12:9-10), nosotros somos los juzgados (1 Juan 2:1), pero ¿falta algo? Oh si, la ley (Santiago 2:11-12); ¿sabía usted que se está llevando a cabo juicio en los cielos para saber si usted y yo somos dignos de vivir junto a Dios? (Apocalipsis 14:7). La ley que se está utilizando en el juicio son los 10 mandamientos, o sea, aquella ley que estaba dentro del arca del pacto que simbolizaba a Dios. Esta ley es lo que Dios dijo que debemos guardar para que el fiscal no tenga por donde acusarnos (Mateo 19:18-19). ¿Esta usted entendiendo? Es un asunto de vida o muerte. La paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23), o sea lo que merecemos por pecar es morir para siempre y ¿Qué dice la Biblia que es pecado? Trasgresión de la ley de Dios (1 Juan 3:4). Si usted desea confesar sus pecados a Dios ya sabe entonces cual es la ley que usted quebrantó, esta solo sirve para saber donde fallamos y llevarnos a Cristo (Romanos 3:20)

Ignoras que Pablo dijo:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Haciendo referencia a lo escrito en el mismo libro de la ley como términos condiciones del pacto:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

De esa manera está excluida la fe en los términos y condiciones del pacto.

¿Nota como sigue usted hablando del libro del a ley y no de los 10 mandmainetos...? Acuerdese, son dosa cosas distintas.

Saludos.

Salud, juvenal:

La verdad es que está escrito:

Pero ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

¿O vas a contradecir también al Espíritu Santo?

Gracia y paz.

¿sabías usted que estamos muertos la ley escrita por Moisés pero no a los 10 mandamientos..?

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.
circonbrillante; Saludos en Cristo; si lo pones en su real contexto, no es un cambio de ley, Jesús siendo en forma de DIOS.es quien creo todas las cosas: en el cielo y en la tierra: Colosenses 1:15-17; y el es el que se Llama: Jehová en el antiguo testamento, y el es el que da a Moisés las 10 palabras, todas las leyes; y cuando habla con los Judíos, Explicitamente no les dice que les cambia uno por todos, los mandamientos, les dice que les agrega un nuevo mandamiento, la frase es: un nuevo mandamiento os doy; y se presta para interpretarlo como uno quiera, y para los que creen que ya no hay ley, lo acomodan según sus deseos.
Por otro lado: el Señor Jesús, cuando hace cambios en algo, lo dice claramente: Mateo 5:38-42 el les había dicho que se vengaran de la misma forma que les habían agredido, pero ahora les dice ya no: no se venguen; y 43-45 el dijo: ama a tu prójimo y aborrece a tu enemigo, pero ya no, amen también a sus enemigos; en estos si hay cambio.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:

¿sabías usted que estamos muertos la ley escrita por Moisés pero no a los 10 mandamientos..?

Salud, humillado:

No te hagas el loco y responde, ¿cómo explicas las palabras de Jesucristo?

Además, segun la ley (Y NO LA CEREMONIAL), está obligado a apedrear a los homosexuales, a los falsos profetas como Helena de White y a los que no guardan el sábado. ¿Lo has hecho?

Gracia y paz.

Salud, humillado:

No te hagas el loco y responde, ¿cómo explicas las palabras de Jesucristo?

O sea...

¿Amarnos unos a otros es el resumen de los últimos seis mandamientos del decálogo..? Si o No...?

Romanos 13:9 Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Cabe señalar que Pablo lo dice en el NT.

¿Que te parece...?

Además, segun la ley (Y NO LA CEREMONIAL), está obligado a apedrear a los homosexuales, a los falsos profetas como Helena de White y a los que no guardan el sábado. ¿Lo has hecho?

Gracia y paz.

¿Y cual...? ¿La moral...?

Veamos que dice la moral:

Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Exo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
Exo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Exo 20:13 No matarás.
Exo 20:14 No cometerás adulterio.
Exo 20:15 No hurtarás.
Exo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Exo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

¿Donde dice tal cosa...?

¡Embuste!

[SUP]25 [/SUP]Y si obedecemos fielmente todos estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, entonces seremos justos.” Dt.6

25 וּצְדָקָ֖ה תִּֽהְיֶה־לָּ֑נוּ כִּֽי־נִשְׁמֹ֨ר לַעֲשׂ֜וֹת אֶת־כָּל־הַמִּצְוָ֣ה הַזֹּ֗את לִפְנֵ֛י יְהוָ֥ה אֱלֹהֵ֖ינוּ כַּאֲשֶׁ֥ר צִוָּֽנוּ׃ ס[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

7407 צְדָקָה (ṣ[SUP]e[/SUP]ḏā∙qā(h)): n.fem.; ≡ Str 6666; TWOT 1879b—1. LN 88.12–88.23 righteousness, justice, rightness, i.e., the state of doing what is required according to a standard (Ps 31:2[EB 1]); 2. LN 56.20–56.34 justice, i.e., the state or condition of fairly deciding what is right in a legal case, without prejudice (Isa 5:23); 3. LN 88.289–88.318 innocence, i.e., the state of not having any sin or its associated guilt, according to a standard (1Ki 8:32); [SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

La persona que pudiera cumplir la ley al pie de la letra, tendría justificación. Eso, por supuesto, fue imposible, nadie logró alcanzar la justicia mediante el cumplimiento de la ley del Sinaí, solo un hombre: Jesús de Nazaret.

No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Fil.3

Esa es la justicia que ustedes están buscando, al tratar de cumplir mandamientos de la ley del Sinaí.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Biblia Hebraica Stuttgartensia: With Werkgroep Informatica, Vrije Universiteit Morphology; Bible. O.T. Hebrew. Werkgroep Informatica, Vrije Universiteit. 2006 (Dt 6:25). Logos Bible Software.

n. noun, or nouns

fem. feminine

Str Strong’s Lexicon

TWOT Theological Wordbook of the Old Testament

LN Louw-Nida Greek-English Lexicon

EB English Bible versification

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP] Swanson, J. (1997). Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.). Oak Harbor: Logos Research Systems, Inc.

El texto dice Justos, Leal JUSTOS, no JUSTIFICADOS. La justificación solo se obtiene en Cristo, desde el Edén hasta el fausto día de su venida en Gloria.

La ley es la norma de justicia de Dios, es su patrón de medida. No es un medio de Justificación.

Bendiciones,

Estimado:Miguel Loayza

Por lo tanto, si usted busca apoyo bíblico, PORQUE NO CREE, lo QUE YO CREO, y en cuanto a que satanás como nuestro acusador delante de Dios NOS ACUSA POR LA LEY DEL DECALOGO, entonces, ¿POR QUE LEY CREE USTED QUE NOS ACUSA DE PECADO? Y si el poder del pecado, ES LA LEY REVELADA EN EL MONTE SINAí; Y COMO LEY MORAL. Por ende, para dar apoyo a lo que YO CREO, lea en el libro de apocalipsis 12:10; y te darás cuenta que satanás ACUSA A LOS HERMANOS JUDIOS Y CRISTIANOS DE DIA Y NOCHE, Y DE NO GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS QUE CUMPLIO ESA LEY. ¿Lo ves?
(rojo añadido)

¿ Y no te parece ilógico que Satanás acuse a los hermanos con una ley que ya no tiene vigencia y que Dios no diga nada?