Re: !EL FIN DE LA LEY!
Estimado:Arturo Lorenzo
!DE NINGUNA MANERA!....estoy diciendo que no hay ley moral de Dios. ESOS SON INVENTOS SUYOS. Por el contrario, he dejado claro, QUE EL DECALOGO QUEDO ABROGADO O SIN EFECTO EN SU APLICACION LITERAL DEL CASTIGO. Y de igual manera, CREO, que el enemigo de Dios y del hombre, "satanás", sigue citando esos 10 mandamientos COMO NUESTRO ACUSADOR ANTE DIOS, para que se aplique: :TODO EL PESO DE ESA LEY O MUERTE A LOS HOMBRES". ¿Y sabes por què? Porque satanás sabe mejor que nadie, QUE NADIE LOS PUEDE CUMPLIR SIN PECAR. Ni antes de la ley Mosaica, NI DESPUES DE MOISES.
Ahora bien, ¿Sabes por què ley fue juzgado Satanás? POR LA LEY MORAL DE DIOS=CRISTO.
Finalmente, explique que usted entiende, POR LA LEY MORAL DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO.
Hec
PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS
Muchas gracias, Pastor Hernández:
ENTIENDO POR LA LEY MORAL DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO como un Instrumento de Trabajo para la Evangelización del mundo.
Me explico:
El Ministerio de la Reconciliación comienza con el LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO. (Mateo 4:17; Marcos 1:15; Lucas 13:15; Hechos 2:39 y 3:19)
Hoy contamos con muchos medios, sobre todos los medios de comunicación de masas que son idóneos para este Llamado.
En lo más profundo de mi corazón entiendo que éste es el alzuelo que lanza al mar el Pescador de Hombres.
Dice:
Arrepentíos porque el Reino de los Cielos se ha acercado.
Y luego dice:
Arrepentíos, y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis en don del Espíritu Santo.
Y también dice:
Arrepentíos, y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
A ESTE SE LE CONOCE COMO "EL LLAMADO DE DIOS A LOS HOMBRES"
Así tenemos el gran privilegio de citar estas palabras:
'¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Y qué diremos cuando nos pregunten que de qué se deben arrepentir? cuando pregunten: ¿Qué es Pecado?
Les contestaremos con nuestras propias palabras o les contestaremos con La Palabra de Dios.
Cuando NSJC dice que muy pequeño será llamado aquel que enseñe a los hombres contra estos pequeñitos mandamientos, se refiere a los que predican sin responder con La Palabra de Dios.
Porque somos idóneos para el cielo, ya que NSJC pagó mi deuda y tu deuda de pecados, TOTAL, en la Cruz del Calvario; ¡Librándonos de la Maldición de la Ley! ¡Liberándonos del Fardo de la Culpa que nos impide ascender!
Sin embargo hay algo más que debemos compartir:
Jesús, el Mesías Prometido a Abraham, a Isaac, a Jacob y a David; Murió por Cada Individuo de la Raza Humana que jamás haya existido
una sola vez; Y con su muerte, selló la victoria sobre la Ley y su aguijón, que es la muerte segunda. De manera que cada uno
individualmente es Salvo por Cristo Jesús por su respuesta de fe al llamado, respuesta que es también un Don de Dios, para que ningún hombre se gloríe delante del Señor.
Sin embargo, Pastor Hernández: Ningún Alma es suficiente, ni ha sido suficiente; ni será suficiente.
Como puedes ver,
los 10 mandamientos hablan de relaciones: De relaciones malas con Dios (1-4) y de relaciones malas con los hombres (5-10).
La Ley Moral de Dios nos enseña lo malo que es intrínseco al individuo, en sus relaciones con Dios y en sus relaciones con su prójimo. Para nosotros es relativamente fácil decir de la Ley aquí y de la Ley allá; pero si el Señor no da los 10 mandamientos, todavía no sabríamos porqué el hombre está condenado.
A la inversa; positivamente: Relación de Amor a Dios - El primero y más grande mandamiento de la Ley de Moisés; Relación de Amor al Prójimo - Sl segundo más grande mandamiento de la Ley de Moisés: (Si, hay mandamientos escritos en el Pentateuco - Torah - Ley; que son indiscutibles)
Habrá notado Pastor que desde el Advenimiento del Espíritu Santo a la fecha han transcurrido ya 28 generaciones de 70 años, y NSJC no se ha regresado. Desde el Advenimiento del Espíritu Santo se está construyendo un Santuario para el Reino de los Cielos, dicho de otra manera:
Dios está escribiendo su ley en nuestras mentes y corazones: La Ley del Amor. A esta escalera o escalinata que une la tierra al cielo, por la cual asciende el pueblo de Dios, a veces subiendo, a veces bajando, se le denomina VIVIFICACIÓN. Imagine a Usted a Cristo pasando de Muerte a Vida en su tumba; actividad que culmina con la plena resurrección. Así también en Cristo, venimos de Muerte a Vida, Vivificando, día tras día, año tras año, generación tras generación, hasta alcanzar la plenitud de la obra de Dios en su pueblo, y vualá: Todos los muertos en Cristo resucitan y los que vivimos somos transformados; Todos en cuerpo de carne que no tiende al pecado ni a la muerte.
El problema es que los hombres pecaban sin saber qué es el pecado: Aquel último día, quizás el último segundo, en Cristo se habrá alcanzado la Sociedad Perfecta en el Amor; en el Conocimiento de Dios; cuando todos tengamos un mismo pensamiento y un mismo parecer; cuando no seamos llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina; cuando todos alcancemos
la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios. Desde la Generación de Jesús y Pedro y Pablo, hasta la última generación en Cristo. Mi hermano; allí no habrá pecado.
Pero no por el camino de buscar el cumplimiento de la Ley, sino que por el camino del Amor Fraternal. Asimismo hermanos, superemos estas diferencias pensando no qué somos ahora, a qué grupo pertenecemos, cuánto nos cosará: Sino pensando en Qué querrá Dios de todo esto.
En conclusión: Si Usted predica bien el Ministerio de la Reconciliación, utilizará la Palabra de Dios para decirle al Mundo, que está bajo la Ley Moral de Dios, de los 10 mandamientos, que se arrepientan de estas obras de pecado que los condenan a muerte segunda; porque Dios utilizará esta ley para juzgar a los hombres que mueran sin arrepentirse y entregar su vida al Señor Jesús. Dios sabrá dónde nos llevará, mi hermano, y ese lugar será el Cielo junto con Él.
Porque ninguna generación cumplirá con la Ley Moral de Dios de ninguna manera, sino solo la última; no por el camino del cumplimiento, sino que por la senda estrecha del amor al prójimo; ligera, ligera, preciosa es su carga. Todo por el Poder de Dios, Todo a pesar de nosotros, Todo por Misericordia para con nosotros.
¡EL FIN DE LA LEY! ES TRAER LOS HOMBRES CONDENADOS PERO QUE NO LO SABEN, A CRISTO. MIENTRAS ESTEMOS EN EL MUNDO.
BENDICIONES.