Re: !EL FIN DE LA LEY!
Estimado:handel
Por lo visto, si no vale la pena debatir lo que no se entiende, Entonces, ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Ahora bien, Y PORQUE ALGUIEN DIGA: LA LEY DEL DECALOGO NO EXISTE, entonces, EL PECADO DEJO DE EXISTIR. De igual manera, SATANAS Y LOS DEMONIOS NO EXISTEN. !POR FAVOR!..... Sin embargo, usted dice y cito: Entonces, Porque no encuentran el arca robada de la ley de los diez mandamientos y la ley de Moisès, ¿No vamos a creer en las Escrituras del nuevo pacto? Y por ende, que dicen claramete, NADA PERFECCIONO LA LEY ESCRITA POR MOISES, NI LA REVELACION DE LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS EN LOS 10 MANDAMIENTOS. !!CLARO!!...EXCEPTO LA CONDENACION DEL PECADO.
NO OBSTANTE, si Dios abolió solamente, LA LEY QUE ESCRIBIO MOISES, y porque lo dicen los adventistas ó defensores de la ley Mosaica, y solo permanece activa: LA LEY DEL DECALOGO, entonces ¿Por què Dios dijo, que hizo solamente pacto con Moisès y todo el pueblo de Israel, CON TODO LO ESCRITO POR EL, Y MOISES EN LAS SEGUNDAS TABLAS DE PIEDRAS? Y conforme a Exodo 34:27-28. ¿Lo ves? La ley de los 10 mandamientos QUEDARON ABROGADOS DE IGUAL MANERA; y por ser parte integral DEL PRIMER PACTO.
Finalmente, y por eso, JESUS ES HECHO FIADOR DE UN MEJOR PACTO(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. ¿Entiendes lo escrito allí? Incluyendo sin lugar a duda, TODO LO ESCRITO BAJO EL PRIMER PACTO EN LAS PRIMERAS TABLAS. Y sobre eso, algunos como usted, NO ENTIENDEN ESTE TEMA.
PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS
Hola Pastor Hernández: Muchas bendiciones.
Deuteronomio 10:1-6 establece, sin lugar a dudas, que Dios escribió por segunda vez las dos Tablas de los 10 mandamientos: Para leer y citar Éxodo 34:27-28 debió comenzar leyendo Éxodo 34:1-10, de manera que con esta información llegar entonces a los versos 27-28. Y si hay dudas, entonces revisar en Deuteronomio 10:1-6. Si tenemos un pasaje difícil de entender, tenemos dos, donde no hay atisbo de duda. Sin embargo nosotros elegimos poner La Palabra de Dios contra La Palabra de Dios, un testimonio que no quisiéramos dar.
El Señor habla en parábolas porque a unos les es dado conocer los misterios del reino de los cielos y a otros no.
Seamos simples y claros:
Dios establece un Pacto con Israel 1250 a. C;
Supongamos que Usted es Israel, y que Dios le propone:
Si dieres oído a mi voz, y guardareis mi pacto, tú serás mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y tú me serás un pueblo de sacerdotes y gente santa.
Usted quedará comprometido con Dios a dar oído a su voz, y a guardar su pacto.
A cambio Dios haría de tí, su especial tesoro sobre todos los pueblos, un pueblo de sacerdotes y gente santa.
A continuación, Dios da con su voz 10 mandamientos, "y no añadió más" (Deuteronomio 5:22), y escribe las Tablas del Testimonio los mismos 10 mandamientos que dijo le dijo a Usted con su propia voz.
Esta es la parte de Dios.
Ahora Dios le dará lo que prometió:
1) Ser un Especial Tesoro sobre todos los pueblos de la Tierra.
Entiéndase bién: Dios estaba a punto de dictar leyes para hacer de Israel un Pueblo Especial SOBRE todos los pueblos de la tierra los EXTRANJEROS, LOS GENTILES. de manera que establece una DIFERENCIA, UNA DISTANCIA, UNA PARED QUE SEPARA ISRAELIES DE GENTILES; UN MURO INTERMEDIO DE SEPARACIÓN. En este apartado Dios da Leyes Nacionales de frontera, distribución de la tierra; Leyes Sanitarias - impurezas, comida y bebida; Leyes Civiles; etc.
2) Un Pueblo de Sacerdotes. Para hacer un Pueblo de Sacerdotes hay que establecer Leyes Sacerdotales: Sacrificios, Fiestas Ceremoniales Religiosas en las Estaciones; Holocaustos, lavamientos, vacas sagradas; Sábados Ceremoniales como la Pascua, Lunas Nuevas, etc.
3) Gente Santa, una consecuencia directa de obediencia a Dios, por medio de la Fe. Mandamientos tales como el más grande mandamiento de la ley y el segundo más grande, etc.
Entonces el reino sobre la tierra era propiedad del Príncipe de las Tinieblas de este mundo. El pueblo de Sacerdotes no pudo salir a llevar el mensaje a los gentiles, porque era tiempo de luchas por sobrevivir, no era tiempo de tomar la ofensiva; la idolatría penetraba a Israel, junto con la inmoralidad sexual y el derramamiento de Sangre Inocente. Por eso Israel caía bajo las Maldiciones de la Ley, cuando fué entregado a Nabucodonosor, y luego también, cuando fué entregado a Roma.
USTED NO LOGRÓ CUMPLIR OYENDO LA VOZ DE DIOS, NI GUARDAR SU PACTO. PORQUE EL SISTEMA QUE A USTED LO AYUDABA A CUMPLIRLO NO ERA SUFICIENTE, NI ERA CAPAZ; NI PODÍA PERDONAR PECADOS, SINO QUE CONSISTÍA SOLO EN LAVAMIENTOS Y ORDENANZAS ACERCA DE LA CARNE.
Pero el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz. De pronto
en medio de Judá, entre los Judíos, nació Jesús el Mesías (Cristo); el cual habló solo en arameo y hebreo; solo entre los Judíos. Porque mi Querido Pastor, Jesús vivió su existencia terrenal entre Judíos, y solo entre Judíos. Si algún extranjero se acercaba, se le ponía en claro, como con el caso de la mujer cirofenicia, que su ministerio no era para ellos. Y así murió en la Cruz; y luego fue recibido como Rey de Reyes y Señor de Señores en lo alto, echando fuera el Enemigo.
Luego, lo que fue hecho en el Sinaí es solo para los Israelitas; pero Cristo es para todos. Todo aquel que permanece en Él no peca.
si decimos que no tenemos pecado le hacemos a Él mentiroso (1 Juan 1:10).
Todo esto sea dicho para que entienda que: Si estás bajo la gracia y no bajo la ley... ¿Pecaremos? Claro que no. ¿Qué me describe el Pecado? La Ley Moral de Dios que dice: No matarás.
Cuando Cristo murió en la cruz por todos los seres humanos,
hizo provisión para toda la humanidad para vida eterna, a todo el que aceptase su muerte como propiciación por sus pecados No debemos confundir el hecho histórico del Sacrificio de Cristo hace 2000 años, con el
EVENTO VITAL QUE CONSISTE EN CREER Y ACEPTAR A CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR. PORQUE ES EN ESE MOMENTO QUE DEJAMOS DE ESTAR BAJO LA LEY, PORQUE SOMOS REDIMIDOS.
Creemos que es egoista decir que porque No estamos bajo la Ley, porque Cristo pagó nuestra deuda con la Ley, que la ley no existe. Pues delante de Usted hay muuuchos que ESTAN BAJO LA LEY,
¡PERO USTED LES ESTÁ DICIENDO QUE NO HAY LEY MORAL DE DIOS!