!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley del Sinaí aunque abarca varios aspectos, es un sistema legal integral, indivisible. No se puede aislar algunos mandamientos y decir: estos hay que cumplir y el resto no. Eso es una artimaña destructora que ustedes esgrimen para justificar su selectividad caprichosa; la ley se dio para cumplirla toda, y está escrito:

¿usted está diciendo que desde la creación hasta el Sinaí no había ley...? ¿Podría aclararme eso...?

[SUP]7[/SUP]Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.[SUP] 8[/SUP]Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto[SUP]a[/SUP] que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.[SUP]b[/SUP] Ex.24

[SUP]25[/SUP]Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Dt.6

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3[/QUOTE]

Usted está mezclando versos que no tienen nada que ver hermano, estos versos son sobre "el libro de la ley".

[SUP]10[/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.[SUP] 11[/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio,[SUP]b[/SUP] también ha dicho: No matarás.[SUP]c[/SUP] Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg.2

Este textos es sobre los 10 mandamientos, pues dice: "no cometerás adulterio" y también dice "no matarás". Debemos de utilizar el contexto de los capitulos, pues un texto sin su contexto es un pretexto.

No tienes respaldo bíblico para tu caprichosa selección, si quieres estar bajo la ley del Sinaí, tienes que cumplir los 613 mandamientos de esa ley; si solo cumples diez o quince, te conviertes en un maldito transgresor de la ley. Escrito está.
Veamos esta comparación de ambas leyes:

El libro de la ley:
El libro de la ley es un libro, (Éxodo 24:4)
Escrito por Moisés (Éxodo 24:4)
Colocados al lado del arca (Deuteronomio. 31:26)
Abolida en la cruz (Colosenses 2:14, Efesios 2:15-16)
Moisés los habló al pueblo (Éxodo 24:7)

10 mandamientos:
10 mandamientos en piedra (Éxodo 32:16)
Escritos por Dios, 2 veces (Éxodo 32:16, Éxodo 34:1)
Colocados dentro del arca (Éxodo 40:20)
Puesta para siempre (Mateo 5:17)
Dios los habló al pueblo (Éxodo 20:1)

Hermano, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Hermanos Foristas:

Muchos al leer "ley" en el nuevo testamento han sido capaces de incluir hasta el "no tener dioses ajenos", no se han dado cuenta de lo que están haciendo. Creen que la ley de Moisés y la ley de Dios son lo mismo y no soes lo mismo, una fué establecida para siempre mientras (Salmos 119:152) que la otra era transitoria (Galatas 3:19).

El libro de la ley:

10 mandamientos:

Saludos

Hermanos Foristas:

Muchos al leer "ley" en el nuevo testamento han sido capaces de incluir hasta el "no tener dioses ajenos", no se han dado cuenta de lo que están haciendo. Creen que la ley de Moisés y la ley de Dios son lo mismo y no soes lo mismo, una fué establecida para siempre mientras (Salmos 119:152) que la otra era transitoria (Galatas 3:19).

El libro de la ley:

10 mandamientos:

Saludos

Saludos y bendiciones en YHWH humillado.

No comparto tu posición y aunque en realidad no voy a tomar partido en este asunto, a raíz de las escrituras lo que tu afirmas esta incorrecto:"LA LEY DE MOISÉS Y LA LEY DE DIOS NO SON LO MISMO"

Neh 8:1 Y todo el pueblo se reunió como un solo hombre en la plaza que está frente a la puerta de las Aguas, y le pidieron a Esdras el escriba que llevara el Rollo de la Ley de Moisés, que YHVH había ordenado a Israel.

Neh 8:8 Y leían en el Rollo de la Ley de Dios explicando y aclarando el sentido, de modo que entendieran la lectura.

Según la palabra ROLLO DE LA LEY DE MOISÉS ES IGUAL AL ROLLO DE LA LEY DE DIOS.

Por si alguien, aunque le duela los ojos, desea leerlos....

Estimados participantes del epígrafe

Una de las realidades que debemos entender como creyentes es que lo que conocemos como palabra de ELOHIM o escrituras, es una unidad, el autor intelectual de Génesis o Mateo es el mismo de Gálatas o Deuteronomio, por lo que no puede tener un criterio sobre un término y “después” cambiarlo, ya que por principio, para ELOHIM no hay tiempo como sí lo hay para nosotros, Él es el mismo ayer, hoy y para siempre, por lo tanto también lo son Sus Palabras. Con esto queremos decir que el mismo concepto que se tiene de la ley (instrucción) en el Antiguo Testamento es el que debe imperar en el Nuevo.
Yo personalmente creo, perdón, estoy seguro que la única opinión valida y acertada acerca de lo que la ley (instrucción) dictamina es la que posee el autor intelectual de la misma (YHWH).
De manera consecuente y dentro de lo que alguna de las cosas que dictamina o determina el autor intelectual acerca de la instrucción encontramos;

 Produce libertad (Sal. 119:44,45; Stg. 1:25)
 Produce gozo (Sal. 19:8; 119:47)
 Convierte el alma (Sal. 19:7)
 Produce fruto (Sal. 1:2,3)
 Trae bendición (Dt. 28:1-14)
 Produce alabanza y admiración de otros (Dt.4:6-8)
 Es una luz y lámpara (Prv. 6:23; Sal. 119:105)
 Es la verdad (Sal. 119: 142, 160)

Entonces esto ya no es, dejo de ser esto realidad? cuando los que somos creyentes debemos reconocer que lo único irrevocable es la palabra del señor.

RESPECTO A PABLO:
• "En nada he pecado, ni contra la ley de los judíos, ni contra el pueblo, ni contra el Cesar." (Hechos 25:8) ·
• "hermanos, yo no he hecho ninguna cosa en contra del pueblo ni contra las costumbres de los padres." (Hechos 28:17) ·
• "De manera que la ley ciertamente es santa y el mandamiento es santo, justo y bueno." (Rom. 7:12) ·
• "Luego ¿invalidaremos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Mas bien, confirmamos la ley." (Rom. 3:31)

Respecto a esto y muchos otros pasajes acerca de los escritos de pablo podemos llegar a una conclusión:
1-O pablo era un hipócrita que a unos declaraba algo (Guardar la ley y no transgredirla), y a otros les escribía pidiéndoles que se “quitaran el yugo de la ley (instrucción) o
2-era una persona que en realidad tenia revelación divina, y que definitivamente sus escritos se han malinterpretado.
Con respecto a esto no podría dejar de escribir la cita de Pedro;

2Pe 3:15
Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le fue dada,
2Pe 3:16 como también habla de esto en todas las epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición…

¿Quiénes eran los indoctos?
, claramente eran los que torcían sus palabras, pero que profundiza esta palabra… ¿entonces quien o que es un indocto, según Pedro?
Claramente, respecto a su significado decimos que es aquel que no tiene o no ha sido instruido, ¿instruido en qué?, Qué NO ES OBVIO! ¡¡Pues en la Escritura!! Que para en ese entonces no era otra que la ley(instrucción) y los profetas.
De aquí que he escrito que solo se puede llegar a 2 conclusiones (1 o 2) yo definitivamente creo que pablo era una persona que tenia revelación divina, pero muchas personas malinterpretan sus escritos.

Deu 4:5 Mirad: os he enseñado estatutos y decretos, conforme me enseñó YHVH mi Dios, para que hagáis así en medio de la tierra donde vais a entrar para poseerla.
Deu 4:6 Observadlos y practicadlos, pues constituye vuestra sabiduría y vuestro entendimiento a la vista de las naciones, las cuales tendrán noticia de todos estos estatutos, y dirán: ¡En verdad esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!
Deu 4:7 Pues ¿qué nación hay tan grande que tenga dioses tan cercanos a sí, como lo está YHWH nuestro ELOHIM, siempre que nosotros lo invoquemos?
Deu 4:8 Y ¿qué nación hay tan grande que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta Ley (instrucción) que hoy pongo ante vosotros?...

Si Pablo estuviese queriendo expresarle a la congregación de Roma que la venida de Cristo vino a abolir la ley, entonces estamos ante una contradicción con los siguientes versículos:

Secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre (Isaías 40:8 y 1ª Pedro 1:25)... Esto quiere decir que es eterna, nada ni nadie puede finiquitarla. Y recordemos que cuando Isaías escribió esto por inspiración del Espíritu de Dios, sólo tenían la ley de Moisés. Así mismo Pedro haciendo alusión a Isaías sólo conocía el Antiguo Testamento que incluía la ley (Torá).

La ley (Torá, instrucción) de YHWH es perfecta, que convierte el alma (Salmo 19:7a). Algo que es perfecto no necesita ser cambiado y mucho menos puede tener un fin, de tenerlo entonces no sería perfecto…
Entonces aquí nos encontramos ante un gran contraste, o la palabra se contradice,o no tenemos revelación o le damos una mala interpretación.

Guardaré tu ley(instrucción) siempre, para siempre y eternamente (Salmo 119:44).
¿Cómo alguien puede entonces aplicar esto si hubiese un tiempo de conclusión de la ley.?

Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. (Zacarías 14:16-19).
Este versículo nos habla de la vida en el milenio, cómo puede estar la ley (instrucción de YHWH) abolida o haber llegado a su fin si se va a seguir aplicando durante este tiempo.

La ley nunca fue dada para que guardando legalísticamente sus mandamientos fuéramos justificados delante de ELOHIM, sino todo lo contrario, para mostrar a Aquél de quien la justicia prometida por la fe en la ley asegura que es el único que nos puede justificar.
La ley no es una fe descontinuada o separada del cristianismo, sino todo lo contrario es un proceso normal de su desarrollo y expresión máxima.

Saludos y bendiciones en YHWH humillado.

No comparto tu posición y aunque en realidad no voy a tomar partido en este asunto, a raíz de las escrituras lo que tu afirmas esta incorrecto:"LA LEY DE MOISÉS Y LA LEY DE DIOS NO SON LO MISMO"

Neh 8:1 Y todo el pueblo se reunió como un solo hombre en la plaza que está frente a la puerta de las Aguas, y le pidieron a Esdras el escriba que llevara el Rollo de la Ley de Moisés, que YHVH había ordenado a Israel.

Neh 8:8 Y leían en el Rollo de la Ley de Dios explicando y aclarando el sentido, de modo que entendieran la lectura.

Según la palabra ROLLO DE LA LEY DE MOISÉS ES IGUAL AL ROLLO DE LA LEY DE DIOS.

No me entendió..

Las escrituras recalcan que "el rollo" o "el libro" fué escrito por Moisés y por lo tanto la gran mayoría de las veces lo llaman la ley de Moisés, no así con las tablas de piedras.

Le pregunto:

¿Son las tablas de piedra lo mismo que el "libro de la ley"...?

No me entendió..

Las escrituras recalcan que "el rollo" o "el libro" fué escrito por Moisés y por lo tanto la gran mayoría de las veces lo llaman la ley de Moisés, no así con las tablas de piedras.

Le pregunto:

Como podría entender claramente tu mensaje, cuando uno de tus escritos redacta lo siguiente;

Muchos al leer "ley" en el nuevo testamento han sido capaces de incluir hasta el "no tener dioses ajenos", no se han dado cuenta de lo que están haciendo. Creen que la ley de Moisés y la ley de Dios son lo mismo y no son lo mismo

Claramente puedo leer en este mensaje, que indicas que las frases "ley de DIOS" y "ley de Moisés" conllevan dos significados diferentes, pero a través de las escrituras en NEH 8:8 se puede ver claramente que a la LEY de MOISÉS se le equipara con el termino "LEY DE DIOS".

ahora respecto a su pregunta;

Por digamos que de que no, pero obviamente lo escrito en las piedras es PALABRA DE ELOHIM, y el libro de Moisés es también llamado palabra de ELOHIMN como bien redacta el escrito de Nehemías ¿Entonces cual es el problema?, para ser sincero no entiendo su punto de vista...lo poco que se de las escrituras que la palabra de ELOHIM es irrevocable, de manera consecuente ante esto me remito a ;

2Re 17:13 Yahweh advertía a Yisrael y a Yahudah por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: “Vuélvanse de sus malos caminos y observen mis mandamientos y mis estatutos, conforme a toda la Torah que mandé a sus padres y que les transmití por medio de mis siervos los profetas”.

Sal 19:7 La Torah de Yahweh es perfecta, y transforma la vida; los decretos de Yahweh son duraderos, y hacen sabio al sencillo.

en que se basa usted para decir que la Torah expresada en 2Re 17:34 es diferente a la que expresa Sal 19:7

Me explico, ante esto ultimo que he escrito:

Cuando se habla de ley nos referimos a Torah, que fundamentos bíblicos posee usted para afirmar que cuando se refiere a "Torah de moisés" se difiere de la Torah de Elohim, por supuesto, refiriéndome a las instrucciones expresadas en piedra.

Como podría entender claramente tu mensaje, cuando uno de tus escritos redacta lo siguiente;

Claramente puedo leer en este mensaje, que indicas que las frases "ley de DIOS" y "ley de Moisés" conllevan dos significados diferentes, pero a través de las escrituras en NEH 8:8 se puede ver claramente que a la LEY de MOISÉS se le equipara con el termino "LEY DE DIOS".

Entonces...

¿no existía la ley de Dios antes del Sinaí...? Si o No..?

ahora respecto a su pregunta;

Por digamos que de que no, pero obviamente lo escrito en las piedras es PALABRA DE ELOHIM, y el libro de Moisés es también llamado palabra de ELOHIMN como bien redacta el escrito de Nehemías ¿Entonces cual es el problema?, para ser sincero no entiendo su punto de vista...lo poco que se de las escrituras que la palabra de ELOHIM es irrevocable, de manera consecuente ante esto me remito a ;

Hermano... la diferencia la hace la biblia no yo... por ejemplo, usted y yo sabemos que lo que la biblia llama "ley de Moisés" muchas veces era palabra de Dios, en esto estmos claro...ahora...

¿porque la biblia la llama ley de Moisés si era ley de Dios...? a esto es a lo que me refiero, y pregunto para que conteste.

Por favor responda las preguntas en rojo. Justicia, puede hacerme preguntas y las responderé de igual manera.

Saludos.

No me entendió..

Le pregunto:

NO sea usted tarugo (en el buen sentido de la palabra);

La Palabra trasmitida a Moises, tiene el mismo valor que los diez mandamientos, sino, pues entonces anuleme las palabras dadas a Isaias, Jeremias, nehemias, abdias, malaquiias etc....

En otras palabras; si me anula las palabras dads por YHWH a Moises, por que fueron escriatspor un hombre, entonces anuleme las otras escrituras tambien...

¿O es que NO quiere darse cuenta?

¿Usted pone el pie al ciego para que tropiece?
¿Qien lo escribió? ¿No fue Moises? ¿Y por que lo obedeces, si la ley de Moises fue abolida?

¿Comes carne de cerdo? !Pero si eso lo escribió Moises, y NO forma parte del decalogo?

¿O es que tomas lo que tu denominacion defiende, y desechas el resto? ¿Sobre que fundamento? ¿El sectario? ¿O la Palabra?
¿Donde está su imparcialidad interpretativa?

Existen decenas de mandamientos que fueron escritos por Moises que estas obligado a obedecer...

David

Entonces... sin en el nuevo pacto no hay ley... ¿que nos quiere deicr este verso..?

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

O sea lo mismo en el viego que en el nuevo testamento.

¿que me dice sobre que ley sería puesta en nuestras mentes deespués de aquellos días...?

Estimado:humillado

Es todo lo contrario, demuestre que las doctrinas del Señor Jesús, y bajo el nuevo pacto NO SON MANDAMIENTOS DE LA GRACIA, Y COMO LEY DE DIOS. Y sobre todo, ¿Cómo explicas las enmiendas a la ley Mosaica; POR LOS MANDAMIENTOS DE LA GRACIA. Por ejemplo,
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

<TBODY>
</TBODY>
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. ¿Lo ves?

Y por lo visto, aunque se enojarán contra sus hermanos, POR NO GUARDAR EL SABADO ANTES DE LA LEY, o con los que merecían que se les llamará "NECIO", POR HABER ADULTERADO y cuando dijo: Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Entre otros mandamientos morales de la gracia, y como los 10 estrictos de la ley moral de Dios.

Por ende, BAJO LOS MANDAMIENTOS DEL NUEVO REGIMEN DEL ESPIRITU SANTO DEL NUEVO PACTO, Y COMO LEYES MORALES DE LA GRACIA. ¿Entiendes?:lol:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

NO sea usted tarugo (en el buen sentido de la palabra);

Hermanito, no se precipite.

La Palabra trasmitida a Moises, tiene el mismo valor que los diez mandamientos, sino, pues entonces anuleme las palabras dadas a Isaias, Jeremias, nehemias, abdias, malaquiias etc....

En otras palabras; si me anula las palabras dads por YHWH a Moises, por que fueron escriatspor un hombre, entonces anuleme las otras escrituras tambien...

Si las palabras transmitidas por Moisés tuvieran el mismo peso... ¿Porque no refutó Galatas 3:19...? Mas bien el silencio de su parte indíca que no puede responder a tales planteamientos. Por lo tanto no venga a decir tales cosas sin ates responder. ¿No le parece justo...? ¿como puedo creer en otra cosa si cuando pregunto usted no responde...?

¿Usted pone el pie al ciego para que tropiece?
¿Qien lo escribió? ¿No fue Moises? ¿Y por que lo obedeces, si la ley de Moises fue abolida?

Los 10 mandamientos fueron escritos por Dios y la ley de Moisés LA BIBLIA la llama así mismo porque fué escrita por Moisés aunque haya sido dada por ángeles. Entre ambas hay una clara diferencia, si a usted no le gusta, eso es otra cosa.

¿Comes carne de cerdo? !Pero si eso lo escribió Moises, y NO forma parte del decalogo?

Lo escribió Moisés en el pentateuco pero no era de la era de Moisés, sino de siempre. La biblia dice que ya esa separación de entre las carnes limpias y las impuras estaba:

Gen 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

¿quien escribió esto...? Moisés
¿Que época..? Noé

Entonces.. ¿a que usted le llama ley de Moisés...? a el pentateuco...? al libro de la ley...? o al decálogo...?

Espero su repuesta.

¿O es que tomas lo que tu denominacion defiende, y desechas el resto? ¿Sobre que fundamento? ¿El sectario? ¿O la Palabra?
¿Donde está su imparcialidad interpretativa?

¿De que forma recogerá esto usted...? esto solo permanece si puede responder las preguntas arriba, de lo contrario usted no sabe nada.

Existen decenas de mandamientos que fueron escritos por Moises que estas obligado a obedecer...

Estoy de acuerdo... ¿pero cuales...? Todas...? No señor.

espero que responda las preguntas para beneficio de su reputación.

Saludos.

Estimado:humillado

Es todo lo contrario, demuestre que las doctrinas del Señor Jesús, y bajo el nuevo pacto NO SON MANDAMIENTOS DE LA GRACIA, Y COMO LEY DE DIOS. Y sobre todo, ¿Cómo explicas las enmiendas a la ley Mosaica; POR LOS MANDAMIENTOS DE LA GRACIA. Por ejemplo,
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

<TBODY>
</TBODY>
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. ¿Lo ves?

Y por lo visto, aunque se enojarán contra sus hermanos, POR NO GUARDAR EL SABADO ANTES DE LA LEY, o con los que merecían que se les llamará "NECIO", POR HABER ADULTERADO y cuando dijo: Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Entre otros mandamientos morales de la gracia, y como los 10 estrictos de la ley moral de Dios.

Por ende, BAJO LOS MANDAMIENTOS DEL NUEVO REGIMEN DEL ESPIRITU SANTO DEL NUEVO PACTO, Y COMO LEYES MORALES DE LA GRACIA. ¿Entiendes?:lol:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hermano...

Cristo no cambió los mandamientos de su Padre, eso es ridículo, porque si Cristo hubiese podido cambiar la ley, El no hubiese tenido que morir, pues hubiese dicho "vamos a cambiar la ley para que nadie peque y yo no tenga que morir"... por lo tanto, usted está en un error y le está enseñando a su feligresía ese error. Cristo magnificó la ley al decir "ehh, el mandamiento dice mas que "no matarás", esto también incluye que el que no mate a su projimo pero tenga deseo de hacerlo es lo mismo para Dios. No fué que Cristo lo anuló, al contrario la magnificó. Si usted la desea anular por una supuesta ley de gracia allá usted, note que nunca he dicho que noe stamos bajo la gracia, al contrario estamos bajo la gracia, pero para que halla gracia debe haber ley, de lo contrario no hay gracia...

¿usted sabe lo que es gracia...?

espero que responda las preguntas para beneficio de su reputación.

Saludos.

NO tengo ni el mas mínimo interés de "limpiar" mi reputación...

David

para el hermano Pesaj:

El libro de la ley:

10 mandamientos:

pregunto:

1. ¿existe una clara y marcada diferencia entre ambas...? Si o No...?
  2. cada mandamiento de los 10 mandamientos... ¿existían antes del Sinaí...? Si o No...?

Espero su pronta respuesta.

Saludos.

NO tengo ni el mas mínimo interés de "limpiar" mi reputación...

David

Sencillo hermano, y seamos honestos... no puede responder a las preguntas hechas arriba y para beneficio de ambos copiaré nuevamente las preguntas por si desea responder en algún momento

1. ¿Quien escribió el pentateuco...?
  2. ¿de que época es lo mencionado en Genesis 7:2 sobre los animales limpios e inmundos...?
  3. ¿a que usted le llama ley de Moisés...? a el pentateuco...? al libro de la ley...? o al decálogo...?

Dios le guarde.

¿usted está diciendo que desde la creación hasta el Sinaí no había ley...? ¿Podría aclararme eso...?

[SUP]7[/SUP]Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.[SUP] 8[/SUP]Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto[SUP]a[/SUP] que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.[SUP]b[/SUP] Ex.24

[SUP]25[/SUP]Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Dt.6

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

Usted está mezclando versos que no tienen nada que ver hermano, estos versos son sobre "el libro de la ley".

Este textos es sobre los 10 mandamientos, pues dice: "no cometerás adulterio" y también dice "no matarás". Debemos de utilizar el contexto de los capitulos, pues un texto sin su contexto es un pretexto.

No tienes respaldo bíblico para tu caprichosa selección, si quieres estar bajo la ley del Sinaí, tienes que cumplir los 613 mandamientos de esa ley; si solo cumples diez o quince, te conviertes en un maldito transgresor de la ley. Escrito está.[/SIZE]

El libro de la ley:

10 mandamientos:

Hermano, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Yo lo que estoy diciendo es lo que dije en el post # 159; la ley es un sistema legal integral, indivisible que consiste de 613 mandamientos. Si cumples 612 mandamientos e incumples uno, te haces maldito trasgresor de la ley.

[SUP]9[/SUP]pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.[SUP] 10[/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.[SUP] 11[/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

[SUP] 19[/SUP]No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, Dt.16

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jas 2:9-12). Sociedades Bı́blicas Unidas: Miami

para el hermano Pesaj:

El libro de la ley:
El libro de la ley es un libro, (Éxodo 24:4) = SI
Escrito por Moisés (Éxodo 24:4)= SI (y dictadas por orden de YHWH, por lo que es Torah de YHWH, no de Moises.
Colocados al lad del arca (Deuteronomio. 31:26)= SI
Abolida en la cruz (Colosenses 2:14, Efesios 2:15-16)= NO, en colosences 2:14 se anula los mandamientos humanos
(dognas). NUNCA se utiliza ese termino para referirse a NINGUNA de las
leyes de Moises.

Moisés los habló al pueblo (Éxodo 24:7) SI

10 mandamientos:
10 mandamientos en piedra (Éxodo 32:16) SI (tambien eescritos por Moises en el Royo de la ley. (para prueba Vease
Exodo 20)

Escritos por Dios, 2 veces (Éxodo 32:16, Éxodo 34:1)= Si, y tambien escritos por Moises.
Colocados dentro del arca (Éxodo 40:20)= Si
Puesta para siempre (Mateo 5:17)= Si, pero El Meias habla de TODOS los mandamientos (hasta los mandamientos
pequeños)
¿Dentro del catalogo, usted cree que existe mandamientos pequeños?

Dios los habló al pueblo (Éxodo 20:1)= Si

pregunto:

1. ¿existe una clara y marcada diferencia entre ambas...? Si o No...?= NO
  2. cada mandamiento de los 10 mandamientos... ¿existían antes del Sinaí...? Si o No...? = SI

Estimados: Foristas.

Existen creencias entre NO POCOS CRISTIANOS, que la Iglesia de Jesucristo del Nuevo Pacto, DEBE OBSERVAR algunos mandamientos de la ley del Antiguo Pacto, PORQUE NUNCA ESOS MANDAMIENTOS FUERON ABOLIDOS; y según ellos. Por ejemplo, "el guardar el sábado, el decálogo del pacto, los diezmos y ofrendas, entre otros escritos en la ley de Jehová para el pueblo Israelita. Y sobre todo, donde se ordenaba por decreto divino: LA NO TOLERANCIA DE LA DESOBEDIENCIA A TALES MANDAMIENTOS.

Estimado Pastor Hernandez, Creo que NO entiendes NADA, de poprqué dió DIOSLa Ley a Moises.

¿Crees que acutualmente esta "abolido" el mandamiento de NO tendrás dioses ajenos delante de mí?

¿Crees que actualmente esta "abolido" el mandamiento de NO matarás o NO cometeras adulterio?

El planteamiento que haces es ABSURDO, el Decalogo como lo llamas, NUNCA dejará de tener validez,

¿Sigues sin entender que es bueno dedicarle por lo menos un día de la semana a
DIOS, sea cual sea el día?

Sin embargo, Pablo y como apóstol de los gentiles(NO JUDIOS), en el libro a los Romanos 10:4; reveló a los cristianos gentiles ¿Cómo fue abrogada y dejada sin efecto LA LEY BAJO EL ANTIGUO PACTO? Y al decir lo siguiente: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". En otras palabras, CRISTO AL LLEGAR CON OTRA DISPOSICION LEGAL, PUSO FIN A ESA LEY; y sobre todo, QUE DABA CONDENACION Y MUERTE IRREMESIBLE AL QUE NO LA OBEDECIA.

Ahora bien, quiero que ustedes me digan honestamente, ¿Què produce un poco de levadura de esa ley introducida BAJO LA LEY DE LA GRACIA? Y a la Iglesia del Cordero.:eltrato:

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS

PastorHernandez, Este ERROR es PEOR que al anterior.

CRISTO NO llega con "otra disposición legal" esto es ABSURDO.

CRISTO nos enseña a entender La Ley, para apartarnos del pecado, y vivir Santamente en éste mundo, como ejemplo usó el Día de Reposo, o Shabbat o Sabado, o Domingo, o como le quieras llamar, CRISTO nos enseña que SI debemos dedicar un Día por lo menos a la semana para santificarnos en la oración, el estudio, la alabanza y la predicación de La Palabra de DIOS.

La Ley tiene con fin el llevarnos al Conocimiento de CRISTO, cuando La Palabra de DIOS menciona que "el fin de la ley es CRISTO":

La palabra "fin" NO se refiere al final de NADA.

La palabra "fin" se usa para definir un proposito u objetivo a donde se quiere llegar.

NO se trata de meterse "debajo" de NINGUNA Ley sino de entender la enseñanza de cada Mandamiento y entonces guardarlo de acuerdo a la voluntad de
DIOS.

Por argumentos tan ERRADOS como el que expones, encotramos "hermanos" que aseguran que aunque peques cometiendo ADULTERIO, de todos modos iran al CIELO, porque "
DIOS es amor".

Por ultimo antiguamente se declaraba muerte irremisible por NO guardar La Ley, eso NO ha cambiado solo se ha modificado, es decir, el que practica el PECADO despues de recibir al Señor
JESUCRISTO, igual morirá eternamente en el fuego que NO se apagará.

DIOS te bendiga

Saludos Dadidben.

Usted responde:

1. ¿existe una clara y marcada diferencia entre ambas...? Si o No...?= NO

Respondo:

Creo que si Dios no hubiese querido establecer una clara diferencia entre ambas,no tendrría razón el hecho de que solo diez preceptos los escribiera en tablas de piedra y los colocara en un lugar diferente que lo mandado a escribir por Moisés.Dios es un Dios de propósitos y nada de lo que hace queda sin razón,por lo tanto estos diez mandatos hablados y escritos por Dios mismo ha de tener algún propósito. ¿cuál es?

Si no era su propósito marcar esta diferencia,creo que en vano sería el hecho de haber hablado y escrito estos diez mandatos.

Estimado Pastor Hernandez, Creo que NO entiendes NADA, de poprqué dió DIOSLa Ley a Moises.

¿Crees que acutualmente esta "abolido" el mandamiento de NO tendrás dioses ajenos delante de mí?

¿Crees que actualmente esta "abolido" el mandamiento de NO matarás o NO cometeras adulterio?

El planteamiento que haces es ABSURDO, el Decalogo como lo llamas, NUNCA dejará de tener validez,

¿Sigues sin entender que es bueno dedicarle por lo menos un día de la semana a
DIOS, sea cual sea el día?

PastorHernandez, Este ERROR es PEOR que al anterior.

CRISTO NO llega con "otra disposición legal" esto es ABSURDO.

CRISTO nos enseña a entender La Ley, para apartarnos del pecado, y vivir Santamente en éste mundo, como ejemplo usó el Día de Reposo, o Shabbat o Sabado, o Domingo, o como le quieras llamar, CRISTO nos enseña que SI debemos dedicar un Día por lo menos a la semana para santificarnos en la oración, el estudio, la alabanza y la predicación de La Palabra de DIOS.

La Ley tiene con fin el llevarnos al Conocimiento de CRISTO, cuando La Palabra de DIOS menciona que "el fin de la ley es CRISTO":

La palabra "fin" NO se refiere al final de NADA.

La palabra "fin" se usa para definir un proposito u objetivo a donde se quiere llegar.

NO se trata de meterse "debajo" de NINGUNA Ley sino de entender la enseñanza de cada Mandamiento y entonces guardarlo de acuerdo a la voluntad de
DIOS.

Por argumentos tan ERRADOS como el que expones, encotramos "hermanos" que aseguran que aunque peques cometiendo ADULTERIO, de todos modos iran al CIELO, porque "
DIOS es amor".

Por ultimo antiguamente se declaraba muerte irremisible por NO guardar La Ley, eso NO ha cambiado solo se ha modificado, es decir, el que practica el PECADO despues de recibir al Señor
JESUCRISTO, igual morirá eternamente en el fuego que NO se apagará.

DIOS te bendiga

Bien dicho,.... Mas claro que el agua, estos Pastores de estos tiempos, entienden que que la gracia y la fe anulan la ley.

Pablo mismo afirma.

Ro:3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.

Bendiciones.

Saludoshermano...

Querrá decir que hay ley pero como estamos en Cristo esta no nos condena. ¿Quees estar en Cristo para usted...? ¿Acaso no es serle obediente y tener ladisposición de serle obediente porque el ES nos enseño como serle obediente...?Luego vea como dijo: "pues quien está en Cristo...no peca...y si alguno,por descuido...se aleja de esta comunión y peca...abogado tenemos para con elPadre, a Su Hijo Jesucristo."... pues entonces hay ley, porque el que pecatrasgrede la ley de Dios (1 Juan 3:4) o sea, pecar es lo mismo que desobedecerlo que está escrito en la ley de Dios (10 mandamientos).

Le doy un ejemplo:

Dios creó al hombre (Adán y Eva) y le dá los 10 mandamientos, pues lo sabemosporque el hombre no podía cometer adulerio, no podía mentir, no robar, no tenerotros dioses etc. También santificó el sábado. (Genesis 2:1-3) Mil años y picodespués el pueblo de Israel llega al Sinaí y adicional a los 10 mandamientosDios le dá las demás leyes por medio de Moisés. (Exodo 24:7) Cuando Cristomuere estas leyes añadidas a los 10 mandamientos en el Sinaí son abolidasporque eran hasta que llegara la simiente. (Galatas 3:16-17) Luego, debenseguir los 10 mandamientos para siempre. (Salmos 119:152) Los 10 mandamientosson eternos junto con el sábado (Isaías 66:23).

Saludos.
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe tambiénla ley; pues el pecado es infracción de la ley. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mucho gusto forista “Humillado”...me complace su aporte porquehe notado una diferencia entre la percepción en cuanto al rol que desempeñó laley en relación con el pueblo de Israel…y la ley de Dios a la que se refiere elapóstol Juan en 1 de Jn.3:4, que en ningún momento es la Torá, como muchoslectores pueden llegar a pensar, incluido usted y todos aquellos para quienesla vida ejemplar de Cristo no es suficiente para andar como Él anduvo…sino quetienen que añadir algo que no es Cristo…sino el sistema caduco de una legislacióninflexible donde no existía el perdón ni la misericordia…pues el que hiciere estas cosasviviría por ellas.<o:p></o:p>
En elevangelio de la gloria de Cristo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2Co_4:4 en los cuales eldios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezcala luz del evangelio de lagloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. <o:p></o:p>
…noexiste la obediencia a ninguna ley mosaica como requisito para salvación,recordemos que Juan está batallando contra los gnósticos de su tiempo quienessostenían erradamente que el conocimiento es de mayor importancia que laconducta impropia de un cristiano. <o:p></o:p>
Aquí,en este otro contexto:<o:p></o:p>
Joh 7:19¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple laley? ¿Por qué procuráis matarme? <o:p></o:p>
...es evidente que la referencia sí es a la ley de Moisés.

Enbase a este par de Escrituras…presentamos delante de los ojos de los lectores aestas dos clases de creyentes…

1. Elgnóstico que se daba ínfulas de tener una mayor luz de conocimiento sobre las Escrituras, para quienes el sexo consistía en un ejerciciodonde se transmutaba el semen en energía y otras muchas cosas impropias de uncreyente…y para quienes…no la ley de Moisés…sino la ley de Cristo consignada enlas Epístolas les señalaba la necesidad de considerar su cuerpo como Templo delEspíritu Santo…y el matrimonio como algo honroso, sin mancilla…

2. Ylos soberbios e hipócritas fariseos…regidos por la ley de Moisés…pero enemigosde Cristo cuyas enseñanzas les era un escándalo.

Ambos, tanto el uno como el otro…pertenecen a dos contextos históricosdistintos…con dos legislaciones diferentes.

Yapelo a las Escrituras para sostener lo que acabo de mencionar:

Todosaquellos que se rigieron por la ley de Moises…fracasaron…y aquí se incluyenaquellos a quienes las Escrituras incluyen en este período:<o:p></o:p>
Rom_5:13 Pues antes de la ley, habíapecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Lospecadores antediluvianos…no tenían ley pero sí tenían conciencia de pecado….

LaIglesia de Cristo…aunque no se rige por la ley de Moisés…los creyentes sí tienenconciencia de pecado, por cuanto Cristo, nuestro Redentor y Señor, jamás hizopecado ni hubo engaño en su boca.

Queocurre entonces con aquellos grupos religiosos que enseñan a sus miembros acaminar bajo el código de la ley y no bajo el ejemplo de Cristo??

Puessencillamente lo que están haciendo es un remiendo del primer Adán caído…loestán restaurando apelando a Cristo y a la ley juntamente.

Peroel Señor Jesucristo no vino hacer remiendos ni restauraciones…del primer Adán…Elvino a sustituir al primer Adán…empezando porque viene del cielo…su naturalezaes celestial…en contraste con el primer Adán terrenal.

Es más…la nueva creación elimina por completo la diferencia entre los que guardan los diez mandamientosy los que viven una vida según Cristo. Ya no hay judío ni griego…todos somos uno en Cristo.

Ahora…hay un punto que expone el forista “humillado” de esta manera:

Dios creó al hombre (Adán y Eva) y le dá los 10 mandamientos,pues lo sabemos porque el hombre no podía cometer adulerio, no podía mentir, norobar, no tener otros dioses etc. También santificó el sábado. (Genesis 2:1-3)Mil años y pico después el pueblo de Israel llega al Sinaí y adicional a los 10mandamientos Dios le dá las demás leyes por medio de Moisés. (Exodo 24:7)Cuando Cristo muere estas leyes añadidas a los 10 mandamientos en el Sinaí sonabolidas porque eran hasta que llegara la simiente. (Galatas 3:16-17) Luego,deben seguir los 10 mandamientos para siempre. (Salmos 119:152) Los 10mandamientos son eternos junto con el sábado (Isaías 66:23).

Hay Escrituras proféticasque avalan el volver a la ley y a los sacrificios, pero con un sentido muydiferente al que poseyeron antes de Cristo…como éstas:

Eze 43:18Y me dijo: Hijo dehombre, así ha dicho Jehová el Señor: Estas son las ordenanzas del altar el díaen que sea hecho, para ofrecer holocausto sobre él y para esparcir sobre élsangre. <o:p></o:p>
Eltemplo de Ezequiel va a ser construido en el Reino Milenial…y Cristo estaráallí en Persona..<o:p></o:p>
Eze 43:19A los sacerdoteslevitas que son del linaje de Sadoc, que se acerquen a mí, dice Jehová elSeñor, para ministrar ante mí, darás un becerro de la vacada para expiación. <o:p></o:p>
Unnuevo sacerdocio judío habrá en este período Milenario y los sacrificios notendrán ninguna relación con el pecado…serán memoriales…al igual que la Cenadel Señor en nuestros días.

ENCONTRASTE

Las ruinas del templo que en la actualidad está intentando reconstruir la nación deIsrael…y en cuya cima se halla la mezquita de Omar…en poder de los musulmanes…como un freno en el reloj de Dios…espera el momento preciso cuando se levante un hombre de talla mundial…identificado en las Escrituras como el hombre de pecado…traerá una paz ficticia y logrará la reconstrucción del templo desde donde dirigirá los destinos del mundo por siete años en cumplimiento de esta profecía:

“ALA MITAD DE LA SEMANA HARA CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA”

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto conmuchos; a la mitad de la semana hará cesar elsacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de lasabominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo queestá determinado se derrame sobre el desolador.<o:p></o:p>
…Losque en al actualidad guardan el sábado y se rigen por los diez mandamientos…sinser judíos…serán presa fácil de este dictador mundial.

CONCLUSION

En esta edad de la Iglesia de Cristo lo que hay es la super abundante Gracia de Dios para todo aquel que busque la inmortalidad por medio del Evangelio. Y en este sentido...Cristo es autosuficiente para salvar...porque en TODO tiene la PREEMINENCIA.

Natanael1<o:p></o:p>