Saludos Natanael1
Tu exposición ha sido lo más cercano a nuestro punto de vista.
#148.- La Ley Moral de Dios produce codicia, nos pone en la mente el pecado y su expectativa, haciéndolo verdaderamente pecaminoso; al tiempo que nos induce como una imagen de huesos secos, seca los huesos, es mortífera, apunta a la Muerte Segunda y definitiva que viene después del Juicio de Dios.
También mostramos nuestro acuerdo con el post #146, al citar Romanos 7:8 y 12, al cual le añadimos el 11; porque el problema del hombre caído, con naturaleza corruptible y sujeto a la muerte primera, es esa tendencia natural a pecar; y lo hacía antes de la promulgación de la Ley Moral de Dios en el Sinaí, según Consta en Romanos 5:12; La Ley se convierte en Condenación, en un Fardo de Culpabilidad que nos impide erguirnos como Hijos de Dios en adopción.
De manera que Cristo murió por mí, y por tí, nuestra Muerte Segunda; de manera que al aceptarlo, ya hemos muerto a esta Culpabilidad y Condenación de la Ley Moral de Dios. Y Por no ser inculpados por Dios, por su Gracia maravillosa e inmerecida, somos libres de la Ley Moral de Dios.
Sin embargo, el problema aquí no consiste en reconocer una verdad maravillosa, porque no la encontramos completa en nuestros hermanos; y como hermanos, en amor y con amor; rogamos a Dios nos haga entender y transitar el camino hacia la unidad que es en Él, la Verdad que es Él, sin temor.
El problema es que Los Creyentes somos Libres del Efecto Condenatorio de la Ley, de la Culpa, porque Cristo Pagó los Requerimientos de una Ley que no es de orígen humano, como se puede observar en la Palabra de Dios en Romanos 5:12.
¡La Divinidad tenía que superar un problema para que el hombre aceptara la Salvación preparada desde la Eternidad! El hombre pecaba, antes de la Promulgación de la Ley Moral de Dios, pero el cielo no le podía informar sobre este terrible problema, sobre esta condenación que pesaba sobre todos. Esta declaración nos habla de la Preexistencia de la Ley en la Mente Divina antes de la promulgación; ésta Ley busca informar al hombre de un problema insoluble, por el cual y para el cual necesita la Salvación Divina.
Luego, la promulgación de la Ley es un Acto Divino; y nuestro Dios es Omnisapiente y TodoPoderoso, de manera que su palabra crea las cosas y crea la realidad; no adivina lo que va a pasar, sino que cuando Él dice, las cosas se hacen. Esto se repite y se repite cada vez que nace una criatura, ocurre siempre delante de nuestros ojos en la naturaleza. Y la declaración Necio, lo que tu siembras no se vivifica si no muere antes. (1 Corintios 15:36) La Humanidad Moría hasta que vino la Vivificación que es Cristo Rey.
Era necesario, era vital, añadir una ley, que mitigara de alguna manera la condenación en que el Señor colocó a Israel, haciendo todo el esfuerzo para traerlo a obediencia, para enseñanza de nosotros hoy; para demostrar lo que ustedes dos demuestran de manera diáfana y clara como una luz que alumbra. Que para el hombre mortal, en corrupción de carne, es imposible guardar la Ley Moral de Dios. En todo caso, consideremos el mandamiento en el que se especializa el Señor Jesús en Mateo 5; que no es otro que el décimo mandamiento, el de la Codicia; este mandamiento cierra el decálogo o Ley de Dios; ¿Quién podrá dominar sus propios deseos carnales? Dios es absolutamente necesario.
El problema es, que La Ley Moral de Dios no es Quitada, no es Abrogada; no es Sustituida por otra; sino que continúa en el mundo: como lo atestigua ROMANOS 3:19.
¿O es que ignoramos que hay hombres en condenación a nuestro lado? ¿Cuál es el problema de los que no reconocen la dádiva de Dios? ¿Qué les deparará a los recién nacidos de hoy que realicen uno de los actos señalados por la vieja Ley Moral de Dios del Éxodo 20:2-17?
Preguntamos: ¿Porque nosotros no estamos bajo la Ley, sino Bajo la Gracia, ellos no están bajo la Ley?
Esa es la pregunta fundamental: ¿Está el mundo bajo la Ley Moral de Dios?
En caso de que su respuesta sea positiva, les diré con amor, que no podemos encerrarnos en nuestra posición, en nuestra situación privilegiada en Cristo al punto de ignorar activamente que el Mundo está en condenación; que la Ley Moral de Dios hoy es para que toda boca se cierre, y todo el mundo quede bajo el Juicio de Dios, cito en Apocalipsis 20:11-15, cuya norma fundamental de juicio es esta Ley Moral de Dios, que es eterna.
Consideren al Dios creador su problema de fiabilidad, cuando entendiendo necesario inculpar al hombre de pecado, porque Él considera que los que practican tales cosas son dignos de muerte (Romanos 1:32), no podía en su justicia, inculpar al hombre de pecado para que vea su condición delante de Dios.
La Ley Moral de Dios nos muestra el pecado: Nuestras llagas o costumbres pecaminosas las vemos supurando muerte; Y cuando lo reconocemos, vemos el Camino Estrecho, la puerta del Arrepentimiento y el Bautismo, para llegar a Cristo y ser Uno con Él y en El. Libres de condenación y culpabilidad. ¿Entonces nos olvidamos de los que dejamos atrás? Nada de eso, entonces salimos al mundo en pos de los que amamos primeramente, nuestra casa, nuestros amigos, y después el mundo que están en condenación.
Dios nos bendiga.