!EL FIN DE LA LEY!

Re: Estimado hermano Hernadez:

A poco no sabes que es "el vino viejo" y que es "el vino nuevo"??? No, paisa, no vendo ningun tipo de vino, sino mas bien queria invitarte (tambien a los que no lo quieren tomar...) a que pruebes El Vino de Dios, tal vez te sepa dulce en tu boca y cuando llegue a tu vientre te sepa amargo, como le sucedio a Juan al comerse el Libro...

Ah, recuerda, el Vino Viejo y el Vino Nuevo se conservan juntamente, y tambien, ninguno que hubo probado el Viejo quiere el Nuevo, porque dice: El Viejo es mejor!!!

Por que sera que Jesus dijera que el Nuevo es PEOR...???

Pero, si no entendeis esta parabola, como entendereis las demas parabolas???

Que se levanten panaderos a las tres de la madrugada a hacer el pan que te comes...

Paisano...? Digo, al parecer, ya te hiciste ciudadano sueco...

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mal traducidos Leal, por que la palabra DOGMAS NUNCA puede traducirse como decretos dados por El Eterno.. ¿Sabes por que? Pues por que NUNCA esa palabra es usada para referirse a mandamientos del Eterno, sino a decretos humanos:

1) Lucas 2:1;
Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto (δογμα) de parte de Augusto César,

2)Hechos 7:7;
y Jasón los ha recibido. Todos ellos contravienen los decretos (δογματων) de César, diciendo que hay otro rey, Jesús».

Pedí en el otro mensaje que me probaras que a los mandamientos del Eterno se le llame dogmas, y todavia estoy esperando. y seguiré...

Mira, ve a ver lo que haces con la definicion que el mismo Pablo le da a la palabra dogma;

20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματίζεσθε) 21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres,

:AR15firin

Ya sé que no tienes ningún temor del Eterno, y que te inventas cosas para apoyar tus tesis... pero eso conmigo no va.. se que eres terco como una mula (ya lo has demostrado en epigrafes sobre el nacimiento virginal y el idioma que se hablaba en el siglo I), y que no vas a razonar, por que tu interés NO es dar a conocer el evangelio, sino tus herejías...

Lo siento Leal, efesios 2:15, así como Colosenses 2:14 tiene la palabra δογμα te guste o NO...:smashfrea
Lo siento por ti... esa palabra NUNCA fue utilizada para referirse a mandamientos dados a Moises...:smashfrea

Dos cosas mas;

La primera; Yo no sé ingles, por lo que tus "argumentos" en ese idioma no los entiendo.

La otra;

Aprende que yo no soy eterno.... aprovecharme mientras pueda...

Sigo diciendo que es lamentable como personas que dicen ser creyentes, abogan por la desobediencia al Eterno.... PUFFFFF

David

Me encanta cuando te noto así relajado, sin la afectada solemnidad del aprendiz de rabino que en ocasiones presentas.

David, no repitas a ciegas los chismes de tu rabino evangélico, te está haciendo quedar en ridículo. Si un ciego guía a otro ciego, los dos van a parar al hoyo.

¡Estas ignorando el gorila en la habitación!

15 τὸν νόμον τῶν ἐντολῶν ἐν δόγμασιν καταργήσας,…[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Ef.2

La preposición ἐν que antecede a la palabra δόγμασιν, es una preposición de medios; lo que te está diciendo el pasaje, es que la ley de los mandamientos –la única ley que se les dio a los israelitas en Sinaí- fue dada mediante δόγμασιν, o en forma de δόγμασιν.

La palabra δόγμασιν tiene varias acepciones: orden oficial o decreto; conjunto de reglas dadas oficialmente para que las personas las cumplan.

33.333 νόμος[SUP]a[/SUP], ου m; δόγμα[SUP]a[/SUP], τος n: a formalized rule (or set of rules) prescribing what people must do—‘law, ordinance, rule.

33.332 δόγμα[SUP]b[/SUP], τος n: an official order or decree—‘order, decree.’[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

δόγμα, ατος, τό (s. δογματίζω, δοκέω; X., Pla.+; loanw. in rabb.).
A formal statement concerning rules or regulations that are to be observed
ⓐ of formalized sets of rules ordinance, decision, command [SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]
Something that is taught as an established tenet or statement of belief, doctrine, dogma [SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]

[SUP]1[/SUP]Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy,… Dt.8

No puedes sacar la palabra δόγμασιν, del contexto ni aislarla de la preposición que la antecede, tienes que tomarla así: ἐν δόγμασιν. La ley del Sinaí fue dada mediante ordenanzas.

La ley del Sinaí era la doctrina o el dogma del AT, Jesús le llamó la cátedra de Moisés.

Una vez más tu intento de torcer lo que esta escrito fue demasiado burdo.

Ah, se me olvidaba, si no lees ingles, estás muy jodío, -dije jodío, no judío- pocas esperanzas tienes de salir de la ignorancia y la superficialidad. Además, tú tampoco hablas hebreo, sin embargo, te la pasas escribiendo palabritas transliteradas innecesariamente!…

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. (1993, c1979). The Greek New Testament (4th ed.) (506). Federal Republic of Germany: United Bible Societies.

m masculine

n neuter

n neuter

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:425). New York: United Bible societies.

X. X. = Xenophon, V–IV b.c.—List 5

Pla Pla , V–IV b.c.; s. also Ps.-Plato—List 5

loanw. loanw. = loanword

rabb. rabb. = rabbinical (literature etc.)

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP] Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. (2000). A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature (3rd ed.) (254). Chicago: University of Chicago Press.

[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP] Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. (2000). A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature (3rd ed.) (254). Chicago: University of Chicago Press.

Paisano...? Digo, al parecer, ya te hiciste ciudadano sueco...

Estimado:Armando Hoyos

Mis respetos hacia tí; y espero que me disculpes por no responder a tu excelente respuesta. De igual manera, me da mucha alegría que estes bien de salud(GLORIA A DIOS POR ESO).

Ahora bien, es por ese pasaje que mencionas, QUE EL NUEVO VINO DEL EVANGELIO DEL SEñOR JESUS, ES MAS SALUDABLE QUE EL VINO AñEJO DEL VINO DE MOISES; Y POR SER MEJOR VINO BASADO EN LA SANGRE DEL CORDERO.

Finalmente, los que prefieran seguir bebiendo del vino añejo del profeta Moisès, tampoco les importa SABER COMO FUE HECHO EL VINO NUEVO y mejor que el añejo. Por ende, porque no entienden LA FORMULA DEL VINO VERDADERO Y CON AGUA DE VIDA. Y como si fuera poco, aunque escuchen el clamor de la madre de Jesús que sigue diciendo: "EL VINO VIEJO SE ACABO". ¿Entiendes? Y como si fuera poco, ni como ciudadano sueco tomando del vino añejo.:bienhecho

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS

Estimados: Foristas.

Existen creencias entre NO POCOS CRISTIANOS, que la Iglesia de Jesucristo del Nuevo Pacto, DEBE OBSERVAR algunos mandamientos de la ley del Antiguo Pacto, PORQUE NUNCA ESOS MANDAMIENTOS FUERON ABOLIDOS; y según ellos. Por ejemplo, "el guardar el sábado, el decálogo del pacto, los diezmos y ofrendas, entre otros escritos en la ley de Jehová para el pueblo Israelita. Y sobre todo, donde se ordenaba por decreto divino: LA NO TOLERANCIA DE LA DESOBEDIENCIA A TALES MANDAMIENTOS.

Sin embargo, Pablo y como apóstol de los gentiles(NO JUDIOS), en el libro a los Romanos 10:4; reveló a los cristianos gentiles ¿Cómo fue abrogada y dejada sin efecto LA LEY BAJO EL ANTIGUO PACTO? Y al decir lo siguiente: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". En otras palabras, CRISTO AL LLEGAR CON OTRA DISPOSICION LEGAL, PUSO FIN A ESA LEY; y sobre todo, QUE DABA CONDENACION Y MUERTE IRREMESIBLE AL QUE NO LA OBEDECIA.

Ahora bien, quiero que ustedes me digan honestamente, ¿Què produce un poco de levadura de esa ley introducida BAJO LA LEY DE LA GRACIA? Y a la Iglesia del Cordero.:eltrato:

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS

Jesús no puso fin a la ley, mientras haya pecado hay ley, si no, ¿cómo será juzgado el mundo?

Que el fin de la ley es Cristo significa que el objetivo de la ley es guiarnos a Cristo, pero no significa la abolición de la ley.

Me sorprende que ud. siendo pastor no entienda este asunto.

Estimado:davidben

!OH DIOS Y PADRE DE NUESTRO SALVADOR "EMANUEL"!.......QUE IRONIA.....esas interpretaciones de mi hermano davidben y cito: [QUOTE
]la circuncision NO se anula, sencillamente cambia.... lo mismo que el sacerdocio; NO se anula, no se abroga, se modifica, se cambia...
Entonces, si es cierto que sencillamente, SE CAMBIA EL METODO DE CIRCUNCIDAR, EL METODO DEL SACERDOCIO, ECT, ECT, ¿No se ha alterado NADA DE LA LEY ORIGINAL?
!POR FAVOR DAVID!.....que el velo de Moisès, tambièn fue modificado completamente; Y CUANDO FUE RASGADO POR DIOS. Y para dar paso, AL NUEVO ORDEN CELESTIAL BAJO EL NUEVO PACTO EN CRISTO JESUS. ¿Lo ves?

Sin embargo, argumentas:
!POR SUPUESTO QUE NO QUIERES ENTENDERLO! Entonces, tampoco quieres entender, ¿Por què antes de la ley; YA EXISTIA TODO ESO ANTES MENCIONADO? Y, ¿Por què se practicaba, guardar el sábado; y la circuncisión? Y por la conciencia del pecado SIN LEY. ¿Lo ves?

No obstante, está pregunta es simple reponderla: y cito:
Entonces, ¿QUIEN DIJO QUE LA LEY MORAL NO ERA BUENA O DAñINA? ¿Lo ves? SON EXCUSAS TUYAS; Y PARA GUARDAR LA LEY MORAL CON TODAS SUS COSAS BUENAS. Entonces, no dijistes claramente, QUE LA LEY MORAL FUE CAMBIADA PARA QUE NO OLVIDARAMOS SUS PRINCIPIOS.

Finalmente, Y SI USTED, SE MUDA A UNA CASA NUEVA BAJO NUEVAS NORMAS DE VIVIENDA EN UN ESTADO NUEVO, ¿Se olvidaría usted, de los principios o normas de vivienda de la antigua casa, Y ANTIGUO ESTADO? Y sobre todo, ¿QUE ORDENES DE VIVIENDA PONDRIAS EN EFECTO EN TU NUEVA CASA?

CONCLUSION: El antiguo pacto, QUEDO SIN EFECTO CON SUS NORMAS O LEYES ORIGINALES DE NUESTRA ANTIGUA CASA(Moisès). Y hasta que llegó el tiempo de mudarnos POR EL EFECTO DE LAS NORMAS VIGENTES EN NUESTRA NUEVA CASA(Cristo). Por lo tanto, si no se entienden los nuevos cambios de vivienda, pues, la lógica dice: ¿POR QUE NO REGRESA A LA ANTIGUA CASA? Y si realmente, LO QUE QUIERES ESCUCHAR ES, QUE TODA LEY ANTIGUA ESTA VIGENTE.

:LaLaLa:
[/QUOTE]

Es obvio que algunos mandamientos son inaplicables, concernientes sólo a Israel, como las leyes del templo, porque el templo es de los israelitas y además no existe....pero, ¿podemos matar, podemos adulterar, podemos fornicar, podemos robar, podemos faltar el respeto a nuestros padres, etc.? la prohibición de comer sangre no proviene de la ley? No tiene la semana siete días y Dios dió al hombre su día santo?

Me parece que quienes pervierten la verdad son los que sin ningún derecho ni autoridad, piensan abolir la palabra de Dios.

A la ley y al testimonio dijo Dios por medio de Isaías....

y por medio de Juan dijo Dios que los santos son los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe (o el testimonio) de Jesucristo. Entonces, son los que dicen que la ley es abolida los que pervierten el derecho y enseñan mentira.

Qué pasaría si todos los estados eliminaran sus leyes? El ser humano pecador necesita leyes que le señalen su mal camino.

[SUP]Aquí os dejo, para que se entretengan torciendo pasajes;

27[/SUP]¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.[SUP] 28[/SUP]Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.[SUP] 29[/SUP]¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles,[SUP] 30[/SUP]porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.[SUP] 31[/SUP]Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.
(Romanos 3)

[SUP]12[/SUP]De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
[SUP]16[/SUP]Y si lo que no quiero, esto hago,
apruebo que la Ley es buena.
[SUP]22[/SUP]pues según el hombre interior,
me deleito en la ley de Dios
[SUP]25[/SUP]Así que, yo mismo con la mente
sirvo a la ley de Dios, pero con la carne, a la ley del pecado.
(Romanos 7)

[SUP]17[/SUP]Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
(Revelación 12)

¿Quién me muestra UN SOLO versículo que afirme o insinué que la Ley es mala o dañina?

Por que para que El Eterno anule, es necesario que algo malo tenga, y eso, deberia estar declarado en La Palabra. ¿¿¿¿????

Y alguien que me explique a que LEY se refieren los pasajes citados anteriormente.

Esperaré….

David

La ley es buena santa y justa, pero le da poder al pecado de matar. A ver si entiendes esto:

[SUP]8 [/SUP]Pero el pecado, aprovechando la oportunidad que le proporcionó el mandamiento, despertó en mí toda clase de codicia. Porque aparte de la ley el pecado está muerto. [SUP]9 [/SUP]En otro tiempo yo tenía vida aparte de la ley; pero cuando vino el mandamiento, cobró vida el pecado y yo morí. [SUP]10[/SUP]Se me hizo evidente que el mismo mandamiento que debía haberme dado vida me llevó a la muerte; [SUP]11 [/SUP]porque el pecado se aprovechó del mandamiento, me engañó, y por medio de él me mató.

[SUP]12 [/SUP]Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno. [SUP]13 [/SUP]Pero entonces, ¿lo que es bueno se convirtió en muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien fue el pecado lo que, valiéndose de lo bueno, me produjo la muerte; ocurrió así para que el pecado se manifestara claramente, o sea, para que mediante el mandamiento se demostrara lo extremadamente malo que es el pecado. Ro.7

[SUP]56 [/SUP]El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. 1Cor.15

Si la ley del Sinaí no estuviera anulada, el pecado tendría poder.

[SUP]14 [/SUP]Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley sino bajo la gracia. Ro.6

Si la ley del Sinaí estuviera vigente, Dios estaba en la obligación de inculpar a los hombres de pecado, como lo hizo con los israelitas todo el tiempo que estuvo vigente la ley del Sinaí. Sin embargo:

[SUP]19[/SUP]que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 2Cor.

Si la ley del Sinaí no estuviera abolida, se tuvieran que cumplir todos los castigos prescritos por la misma ley para todas las transgresiones de la ley.

Si la ley del Sinaí no estuviera abolida, cada vez que un israelita incumpliera un mandamiento de esa ley, tendría que ofrecer un sacrificio expiatorio por ese pecado.

Si la ley del Sinaí no estuviera abolida, fuera valido tratar de justificarse mediante el cumplimiento de sus mandamientos, pues para eso fue dada. Dt.6:25

Si la ley no estuviera abolida, no se les dijera a los israelitas que fueron librados de la ley.

[SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5[/SUP]para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.4

Si la ley del Sinaí no hubiera terminado su función en el plan de Dios, no se les dijera a los israelitas que ya no están bajo ayo.

[SUP]w [/SUP]4:4 se cumplió el plazo. Lit. vino la plenitud del tiempo.

Jesús no puso fin a la ley, mientras haya pecado hay ley, si no, ¿cómo será juzgado el mundo?

Que el fin de la ley es Cristo significa que el objetivo de la ley es guiarnos a Cristo, pero no significa la abolición de la ley.

Me sorprende que ud. siendo pastor no entienda este asunto.

Yo estoy casi seguro de que al pastor Hernández, no le va a sorprender que tú siendo adventista del séptimo día, hables así.

Sobre Ro.10:4 se ha hablado en varias ocasiones, la más reciente es el post # 139

Hola a todos:

Son dos economías distintas. Aquí tiene que ver mucho la responsabilidad del hombre puesto a prueba por Dios. Allí en Edén contemplamos el fracaso del primer Adán donde podemos inferir que el árbol de la ciencia del bien y de la ciencia del mal signifique responsabilidad...el árbol de la vida tuvo que ser guardado de un hombre irresponsable a quién se le encomienda labrar la tierra y vigilar el huerto....el hombre falló.

Luego del diluvio vuelve a fallar por medio de un Noé borracho...

Y en la administración de la ley...fruto de la soberbia del pueblo judío cuando dijo:

<dir>Exo 19:8
Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

</dir>¿Qué puede hacer el hombre para agradar a Dios en sus propias fuerzas?

¿Acaso no está atrapado en un cuerpo de carne que solo quiere ser satisfecha??

La ley solamente sirvió para sacar a la luz la incapacidad del hombre para agradar a Dios en sus propias fuerzas. Necesita del segundo Adán...de lo contrario está condenado a fracasar de nuevo...estoy muy de acuerdo con las palabras dichas por un amigo nuestro:

Existen solamente dosprincipios alternativos por los que la justificación es teóricamente posible enla actualidad. Uno es que el hombre la merezca; el otro es mediante el favorinmerecido de Dios. Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo loque deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como está escrito, ame aDios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza,humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredarála vida eterna». Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignoranciay de degradación moral y espiritual. Todos los hombres son pecadores; y,siendo pecadores, se hallan totalmente dependientes de la gracia.

Existe igualmente el riesgo de degradar la perfección de la Obra de la Redención, cuando se apela a la obediencia de la ley como otro medio para "justificarse" delante de Dios...no existen términos medios...o Cristo es autosuficiente para salvar o lo es la ley

Los que pretenden guardar la ley...y a la vez ser justificados por gracia de Cristo...son enemigos de la Cruz de Cristo...me explico...La Justicia de Dios es esta:

<dir>2Co 5:21
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Es en el altar de la cruz donde todos nuestros pecados fueron puestos por Dios en el cuerpo de Su Hijo...como afirma el profeta:

<dir><dir>Isa 53:6
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

</dir>
</dir>
<dir></dir>
<dir>En esta édad de la Iglesia de Cristo...apelar a la obediencia a la ley para salvacíón es descalificar el sacrificio de Cristo en propiciación por nuestros pecados....y es rechazar su vida y sus enseñanzas como modelo a seguir mientras caminamos sobre la tierra.

Natanael1
</dir></dir>
<dir><dir></dir></dir>
<dir><dir></dir></dir>

Saludos Natanael1
Tu exposición ha sido lo más cercano a nuestro punto de vista.

#148.- La Ley Moral de Dios produce codicia, nos pone en la mente el pecado y su expectativa, haciéndolo verdaderamente pecaminoso; al tiempo que nos induce como una imagen de huesos secos, seca los huesos, es mortífera, apunta a la Muerte Segunda y definitiva que viene después del Juicio de Dios.

También mostramos nuestro acuerdo con el post #146, al citar Romanos 7:8 y 12, al cual le añadimos el 11; porque el problema del hombre caído, con naturaleza corruptible y sujeto a la muerte primera, es esa tendencia natural a pecar; y lo hacía antes de la promulgación de la Ley Moral de Dios en el Sinaí, según Consta en Romanos 5:12; La Ley se convierte en Condenación, en un Fardo de Culpabilidad que nos impide erguirnos como Hijos de Dios en adopción.

De manera que Cristo murió por mí, y por tí, nuestra Muerte Segunda; de manera que al aceptarlo, ya hemos muerto a esta Culpabilidad y Condenación de la Ley Moral de Dios. Y Por no ser inculpados por Dios, por su Gracia maravillosa e inmerecida, somos libres de la Ley Moral de Dios.

Sin embargo, el problema aquí no consiste en reconocer una verdad maravillosa, porque no la encontramos completa en nuestros hermanos; y como hermanos, en amor y con amor; rogamos a Dios nos haga entender y transitar el camino hacia la unidad que es en Él, la Verdad que es Él, sin temor.

El problema es que Los Creyentes somos Libres del Efecto Condenatorio de la Ley, de la Culpa, porque Cristo Pagó los Requerimientos de una Ley que no es de orígen humano, como se puede observar en la Palabra de Dios en Romanos 5:12.
¡La Divinidad tenía que superar un problema para que el hombre aceptara la Salvación preparada desde la Eternidad! El hombre pecaba, antes de la Promulgación de la Ley Moral de Dios, pero el cielo no le podía informar sobre este terrible problema, sobre esta condenación que pesaba sobre todos. Esta declaración nos habla de la Preexistencia de la Ley en la Mente Divina antes de la promulgación; ésta Ley busca informar al hombre de un problema insoluble, por el cual y para el cual necesita la Salvación Divina.
Luego, la promulgación de la Ley es un Acto Divino; y nuestro Dios es Omnisapiente y TodoPoderoso, de manera que su palabra crea las cosas y crea la realidad; no adivina lo que va a pasar, sino que cuando Él dice, las cosas se hacen. Esto se repite y se repite cada vez que nace una criatura, ocurre siempre delante de nuestros ojos en la naturaleza. Y la declaración Necio, lo que tu siembras no se vivifica si no muere antes. (1 Corintios 15:36) La Humanidad Moría hasta que vino la Vivificación que es Cristo Rey.
Era necesario, era vital, añadir una ley, que mitigara de alguna manera la condenación en que el Señor colocó a Israel, haciendo todo el esfuerzo para traerlo a obediencia, para enseñanza de nosotros hoy; para demostrar lo que ustedes dos demuestran de manera diáfana y clara como una luz que alumbra. Que para el hombre mortal, en corrupción de carne, es imposible guardar la Ley Moral de Dios. En todo caso, consideremos el mandamiento en el que se especializa el Señor Jesús en Mateo 5; que no es otro que el décimo mandamiento, el de la Codicia; este mandamiento cierra el decálogo o Ley de Dios; ¿Quién podrá dominar sus propios deseos carnales? Dios es absolutamente necesario.

El problema es, que La Ley Moral de Dios no es Quitada, no es Abrogada; no es Sustituida por otra; sino que continúa en el mundo: como lo atestigua ROMANOS 3:19.
¿O es que ignoramos que hay hombres en condenación a nuestro lado? ¿Cuál es el problema de los que no reconocen la dádiva de Dios? ¿Qué les deparará a los recién nacidos de hoy que realicen uno de los actos señalados por la vieja Ley Moral de Dios del Éxodo 20:2-17?
Preguntamos: ¿Porque nosotros no estamos bajo la Ley, sino Bajo la Gracia, ellos no están bajo la Ley?
Esa es la pregunta fundamental: ¿Está el mundo bajo la Ley Moral de Dios?

En caso de que su respuesta sea positiva, les diré con amor, que no podemos encerrarnos en nuestra posición, en nuestra situación privilegiada en Cristo al punto de ignorar activamente que el Mundo está en condenación; que la Ley Moral de Dios hoy es para que toda boca se cierre, y todo el mundo quede bajo el Juicio de Dios, cito en Apocalipsis 20:11-15, cuya norma fundamental de juicio es esta Ley Moral de Dios, que es eterna.
Consideren al Dios creador su problema de fiabilidad, cuando entendiendo necesario inculpar al hombre de pecado, porque Él considera que los que practican tales cosas son dignos de muerte (Romanos 1:32), no podía en su justicia, inculpar al hombre de pecado para que vea su condición delante de Dios.

La Ley Moral de Dios nos muestra el pecado: Nuestras llagas o costumbres pecaminosas las vemos supurando muerte; Y cuando lo reconocemos, vemos el Camino Estrecho, la puerta del Arrepentimiento y el Bautismo, para llegar a Cristo y ser Uno con Él y en El. Libres de condenación y culpabilidad. ¿Entonces nos olvidamos de los que dejamos atrás? Nada de eso, entonces salimos al mundo en pos de los que amamos primeramente, nuestra casa, nuestros amigos, y después el mundo que están en condenación.

Dios nos bendiga.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
PastorHernandez; la gracia del Señor Jesucristo, El amor de DIOS, y la Comunión del Espíritu Santo: sea contigo.
Deveras para entender lo que dice la Biblia, ¿hay que conocer lenguas Bíblicas) porque la Iglesia católica tiene muy buenos lingüistas, y a pesar de saber hacer muy exactas interpretaciones, en la practica: son totalmente opuestos a DIOS; te mostré lo que de origen dice la Biblia acerca de la ley y los mal llamados: 10 mandamientos, como interprete; ¿a ti no te dice nada? porque al Apóstol Pablo si le dice algo: 2ª. a los Corintios 3:1-18 Pablo habla de 2 pactos: el de la letra grabado en tablas de piedra; y el pacto nuevo del Espíritu; y le da a los mal llamados 10 mandamientos, su verdadero nombre, y habla de que el pacto antiguo fue abolido mas no, los mandamientos establecidos como clausulas; (tablas del testimonio) en el nuevo pacto, las diez Palabras y toda la ley queda impresa en los corazones de los creyentes, tal y como DIOS lo anunció por medio del Profeta Jeremías: Jeremías 31:31-33; y se inicia con la muerte del Señor Jesús en la cruz, como se narra en los pasajes de la Santa Cena; y se cumplió conforme a lo dicho en el antiguo testamento, (ley de los Judíos).
Cuando Pablo dice: El fin de la Ley es CRISTO. está diciendo: el proyecto de la ley es Cristo; o el propósito de la Ley es Cristo; o el objetivo de la Ley es Cristo; o la meta de la Ley es Cristo; y cuando en mateo 5 dice: no he venido a abrogar, sino a cumplir, y esta palabra en español, significa muchas cosas: por ejemplo nadie hasta allí había podido cumplir la Ley, y el Señor Jesús es el primer ser humano que la cumple cabalmente; y en todo el sermón del monte explica como hacerle para cumplirlos; y Pablo dice: que los gentiles no sustentan el árbol, el árbol sustenta a los gentiles, ¿has visto un Reino sin leyes? ¿sin Reglas?, ¿sin ética? Apocalipsis es claro; solo que los indoctos y los inconstantes: no lo entienden; pero allí dice que los que cumplen los mandamientos y las leyes: estarán en el Reino de DIOS.
Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:

La ley es violencia, es hacer que las personas cedan traves de unos escritos(leyes) o seran castigadas. La guerras las crean los poderosos y esos poderosos son los que crean la ley, para beneficio de ellos.

Saludos Natanael1
Tu exposición ha sido lo más cercano a nuestro punto de vista.

#148.- La Ley Moral de Dios produce codicia, nos pone en la mente el pecado y su expectativa, haciéndolo verdaderamente pecaminoso; al tiempo que nos induce como una imagen de huesos secos, seca los huesos, es mortífera, apunta a la Muerte Segunda y definitiva que viene después del Juicio de Dios.

También mostramos nuestro acuerdo con el post #146, al citar Romanos 7:8 y 12, al cual le añadimos el 11; porque el problema del hombre caído, con naturaleza corruptible y sujeto a la muerte primera, es esa tendencia natural a pecar; y lo hacía antes de la promulgación de la Ley Moral de Dios en el Sinaí, según Consta en Romanos 5:12; La Ley se convierte en Condenación, en un Fardo de Culpabilidad que nos impide erguirnos como Hijos de Dios en adopción.

De manera que Cristo murió por mí, y por tí, nuestra Muerte Segunda; de manera que al aceptarlo, ya hemos muerto a esta Culpabilidad y Condenación de la Ley Moral de Dios. Y Por no ser inculpados por Dios, por su Gracia maravillosa e inmerecida, somos libres de la Ley Moral de Dios.

Sin embargo, el problema aquí no consiste en reconocer una verdad maravillosa, porque no la encontramos completa en nuestros hermanos; y como hermanos, en amor y con amor; rogamos a Dios nos haga entender y transitar el camino hacia la unidad que es en Él, la Verdad que es Él, sin temor.

El problema es que Los Creyentes somos Libres del Efecto Condenatorio de la Ley, de la Culpa, porque Cristo Pagó los Requerimientos de una Ley que no es de orígen humano, como se puede observar en la Palabra de Dios en Romanos 5:12.
¡La Divinidad tenía que superar un problema para que el hombre aceptara la Salvación preparada desde la Eternidad! El hombre pecaba, antes de la Promulgación de la Ley Moral de Dios, pero el cielo no le podía informar sobre este terrible problema, sobre esta condenación que pesaba sobre todos. Esta declaración nos habla de la Preexistencia de la Ley en la Mente Divina antes de la promulgación; ésta Ley busca informar al hombre de un problema insoluble, por el cual y para el cual necesita la Salvación Divina.
Luego, la promulgación de la Ley es un Acto Divino; y nuestro Dios es Omnisapiente y TodoPoderoso, de manera que su palabra crea las cosas y crea la realidad; no adivina lo que va a pasar, sino que cuando Él dice, las cosas se hacen. Esto se repite y se repite cada vez que nace una criatura, ocurre siempre delante de nuestros ojos en la naturaleza. Y la declaración Necio, lo que tu siembras no se vivifica si no muere antes. (1 Corintios 15:36) La Humanidad Moría hasta que vino la Vivificación que es Cristo Rey.
Era necesario, era vital, añadir una ley, que mitigara de alguna manera la condenación en que el Señor colocó a Israel, haciendo todo el esfuerzo para traerlo a obediencia, para enseñanza de nosotros hoy; para demostrar lo que ustedes dos demuestran de manera diáfana y clara como una luz que alumbra. Que para el hombre mortal, en corrupción de carne, es imposible guardar la Ley Moral de Dios. En todo caso, consideremos el mandamiento en el que se especializa el Señor Jesús en Mateo 5; que no es otro que el décimo mandamiento, el de la Codicia; este mandamiento cierra el decálogo o Ley de Dios; ¿Quién podrá dominar sus propios deseos carnales? Dios es absolutamente necesario.

El problema es, que La Ley Moral de Dios no es Quitada, no es Abrogada; no es Sustituida por otra; sino que continúa en el mundo: como lo atestigua ROMANOS 3:19.
¿O es que ignoramos que hay hombres en condenación a nuestro lado? ¿Cuál es el problema de los que no reconocen la dádiva de Dios? ¿Qué les deparará a los recién nacidos de hoy que realicen uno de los actos señalados por la vieja Ley Moral de Dios del Éxodo 20:2-17?
Preguntamos: ¿Porque nosotros no estamos bajo la Ley, sino Bajo la Gracia, ellos no están bajo la Ley?
Esa es la pregunta fundamental: ¿Está el mundo bajo la Ley Moral de Dios?

En caso de que su respuesta sea positiva, les diré con amor, que no podemos encerrarnos en nuestra posición, en nuestra situación privilegiada en Cristo al punto de ignorar activamente que el Mundo está en condenación; que la Ley Moral de Dios hoy es para que toda boca se cierre, y todo el mundo quede bajo el Juicio de Dios, cito en Apocalipsis 20:11-15, cuya norma fundamental de juicio es esta Ley Moral de Dios, que es eterna.
Consideren al Dios creador su problema de fiabilidad, cuando entendiendo necesario inculpar al hombre de pecado, porque Él considera que los que practican tales cosas son dignos de muerte (Romanos 1:32), no podía en su justicia, inculpar al hombre de pecado para que vea su condición delante de Dios.

La Ley Moral de Dios nos muestra el pecado: Nuestras llagas o costumbres pecaminosas las vemos supurando muerte; Y cuando lo reconocemos, vemos el Camino Estrecho, la puerta del Arrepentimiento y el Bautismo, para llegar a Cristo y ser Uno con Él y en El. Libres de condenación y culpabilidad. ¿Entonces nos olvidamos de los que dejamos atrás? Nada de eso, entonces salimos al mundo en pos de los que amamos primeramente, nuestra casa, nuestros amigos, y después el mundo que están en condenación.

Dios nos bendiga.

Bien, Arturo Lorenzo, lo importante es la Persona del Señor Jesucristo...debemos ser UNO con Él...porque ese fue su deseo:

<dir>Joh 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
</dir>
<dir>Joh 17:20
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Joh 17:21
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Joh 17:22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Joh 17:23
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
</dir>
Y si somos UNO con Cristo...no hay necesidad de ninguna Ley...por cuanto quien nos rige es Cristo y no una sarta de disposiciones legales que nunca pudieron perfeccionar la conducta del hombre...pues nada perfeccionó la ley.

Por esta razón está escrito que nuestra comunión verdadera es con el Padre y con su Hijo Jesucristo...no podemos tener ningún lazo de unión con un sistema imperfecto que nadie pudo cumplir...pues quien está en Cristo...no peca...y si alguno, por descuido...se aleja de esta comunión y peca...abogado tenemos para con el Padre, a Su Hijo Jesucristo.

No podemos colocar el sistema mosaico al mismo nivel de la Obra de la Redención...como necesario para la justificación del ser humano...pues entonces ya no sería por gracia....espero comprendas las Escrituras presentadas...

Pásala bien.

Natanael1

Estimado:humillado

Por lo visto, sus prejuicios para guardar la ley moral DEL 4T0 MANDAMIENTO, son evidentes. Y no tan solamente, como adventista, sino, como buen consejo de los judíos.

Si Dios hubiese santificado el sábado en el Sinaí, estaría bien su comentario, pero el sábado es santificado en la creación. O sea, no hay forma de anularlo.

POR LO TANTO, si para usted, LA DOCTRINA DE LA GRACIA NO ES UNA LEY, entonces, ¿Quièn introdujo: LA GRACIA Y LA VERDAD PERFECTA DE DIOS, Y COMO LEY MORAL?

Pastor, esto que usted dice es un error muy grande. La gracia no es una ley, la gracia es la gracia. La gracia existe porque hay ley (Romanos 5:20), sin ley no hay gracia porque ya no sería gracia. (Romanos 11:6) La única ley moral existente en la biblia son los 10 mandmaientos. Decir otra cosa es doctrina de demonio. (1 Tomoteo 4:1)

¿Lo ves? Lea Juan 1:17; Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad(Y COMO LEY DIVINA), vinieron por medio de Jesucristo. ¿Entiendes?

Los 10 mandamientos no fueron dados con Moisés, sino antes. Sino.. ¿como sabía José hijo de Abraham que adulterar con la esposa de Potifar jefe de la guardia del faraón era pecado...?

Finalmente, ¿Y de dónde saca usted, QUE LA GRACIA NO ES UNA LEY DIVINA? Y mucho menos, LEY DE SALVACION. Y TAMPOCO ENTIENDO SUS DISPARATES, para comprobar que la ley de la gracia, no es ley; y cito:
PUES POR LO VISTO, NO CON EL FIN DE TERMINAR ESTE FORO Y SUS LEYES HUMANAS. PASALA BIEN.:chicomalo

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Que verso dice que la gracia es una ley...? ¿podría decirme donde..?

Saludos.

PastorHernández; dijo:
CONCLUSION: El antiguo pacto, QUEDO SIN EFECTO CON SUS NORMAS O LEYES ORIGINALES DE NUESTRA ANTIGUA CASA(Moisès). Y hasta que llegó el tiempo de mudarnos POR EL EFECTO DE LAS NORMAS VIGENTES EN NUESTRA NUEVA CASA(Cristo). Por lo tanto, si no se entienden los nuevos cambios de vivienda, pues, la lógica dice: ¿POR QUE NO REGRESA A LA ANTIGUA CASA? Y si realmente, LO QUE QUIERES ESCUCHAR ES, QUE TODA LEY ANTIGUA ESTA VIGENTE.

:LaLaLa:

Entonces... sin en el nuevo pacto no hay ley... ¿que nos quiere deicr este verso..?

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

O sea lo mismo en el viego que en el nuevo testamento.

¿que me dice sobre que ley sería puesta en nuestras mentes deespués de aquellos días...?

Eso ya se ha ventilado en este epígrafe, pero como a mí me complace la verdad, lo vuelvo a presentar, aunque ustedes se hagan los desentendidos.

10 Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos. [SUP]2 [/SUP]Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento. [SUP]3 [/SUP]No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. [SUP]4 [/SUP]De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia. Ro.10

Toda persona honesta que realmente quiere conocer la verdad de las cosas, tiene siempre en cuentra, que las palabras en los idiomas, tienen varias acepciones, por tanto, el contexto donde se encuentra la palabra, es el que determina cuál de esas acepciones es la aplicarle a la palabra. Otra cosa que la persona honesta tiene presente al analizar un pasaje, es lo que ha expresado -sobre el tema- el autor en otros lugares. En otras palabras, para conocer lo que quiso enseñar el apóstol Pablo en Ro.10:4, además del indispensable análisis semántico o léxico sintáctico del pasaje, hay que conocer lo que ha dicho el apóstol sobre la ley en todas sus epístolas. Hay que conocer cuál es la enseñanza global del apóstol sobre la ley.

Los sectarios no hacen eso, sino que seleccionan caprichosamente la acepción de la palabra teniendo en cuenta los dogmas de su secta, y no el contexto literario, ni la enseñanza general del autor sobre el tema.

El mismo contexto inmediato nos muestra el sentido de la palabra fin. Los judíos que no habían creído, seguían tratando de alcanzar justicia mediante el cumplimiento de los mandamientos de la ley, pues eso fue lo que se le dijo cuando se les dio el yugo de esclavitud:

[SUP]25[/SUP]Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Dt.6:25

Primeramente, observa que no son diez, sino todos los mandamientos de la ley los que hay que poner por obra.

El apóstol está diciendo que el error de aquellos hebreos de hebreos, radicaba precisamente en desconocer que Cristo es el fin de la ley. Por desconoce esto, ellos seguían tratando de alcanzar la justicia que era mediante el cumplimiento de la ley.
El verso 4 es una sentencia que no solo afirma que Cristo es el fin de la ley, sino que declara el propósito por el cual se le dio fin a esa ley: Para justicia a todo aquel que cree.

Lo anterior es lo que se puede ver en el contexto inmediato, ahora veamos la semántica de la palabra fin.

4 τέλος γὰρ νόμου Χριστὸς εἰς δικαιοσύνην παντὶ τῷ πιστεύοντι.[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

τέλος, ους n
a end: 67.66
b result: 89.40
c purpose: 89.55
d completely: 78.47
e tax: 57.179
τέλος : units
το τέλος
finally 61.17
εἰς τέλος
completely 78.47
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

τέλος, ους, τό (Hom.+)

A point of time marking the end of a duration, end, termination, cessation
The last part of a process, close, conclusion,
The goal toward which a movement is being directed, end, goal, outcome.
last in a series, rest, remainder.
Revenue obligation, (indirect) tax, toll-tax, customs duties [SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]

La enseñanza del apóstol en otras de sus epistolas, indican que la acepción adecuada de telos en Ro.8:4 son la #1, y #2, es decir:
A point of time marking the end of a duration, end, termination, cessation, y The last part of a process, close, conclusion,

[SUP]21 [/SUP]Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.Ro.3

[SUP]4 [/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios. [SUP]5 [/SUP]Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba,[SUP]e[/SUP] las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. [SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7

[SUP]14 [/SUP]Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[SUP]g[/SUP] el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15 [/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, [SUP]16 [/SUP]para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. Ef.2

Cristo es el fin de la ley. La ley del Sinaí jugó su papel en el plan de Dios, hasta que llegara la simiente.

Ah y recuerda, no te hagas maldito, si vas a cumplir mandamientos de la ley, tienes que cumplirlos todos, no los que tu elijas, de lo contrario te haces maldito.

[SUP]10 [/SUP]Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.»[SUP]n[/SUP] Gal.3

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. (1993, c1979). The Greek New Testament (4th ed.) (427). Federal Republic of Germany: United Bible Societies.

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (2:243). New York: United Bible societies.

Hom Hom , VIII b.c.—List 5

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. (2000). A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (999). Chicago: University of Chicago Press.

[SUP]e [/SUP]7:5 cuando … dominaba. Lit. cuando estábamos en la carne.

[SUP]g [/SUP]2:14 mediante su sacrificio. Lit. en su carne.

[SUP]n [/SUP]3:10 Dt 27:26

Ok, primero lo primero...porque veo que usted está mezclando frutas con carnes...

¿sabía usted que en el Nuevo Testamento se utiliza la palabra "ley" para tres cosas diferentes...? ¿sabía usted eso...?

1. El pentateuco (escrito por Moisés)
  2. El libro de la ley (escrito por Moisés)
  3. Los 10 mandamientos (escritos por Dios)

Vamos por partes, vamos a tocar este punto primero.

Bien, Arturo Lorenzo, lo importante es la Persona del Señor Jesucristo...debemos ser UNO con Él...porque ese fue su deseo:

Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
</dir>
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
</dir>
Y si somos UNO con Cristo...no hay necesidad de ninguna Ley...por cuanto quien nos rige es Cristo y no una sarta de disposiciones legales que nunca pudieron perfeccionar la conducta del hombre...pues nada perfeccionó la ley.

Por esta razón está escrito que nuestra comunión verdadera es con el Padre y con su Hijo Jesucristo...no podemos tener ningún lazo de unión con un sistema imperfecto que nadie pudo cumplir...pues quien está en Cristo...no peca...y si alguno, por descuido...se aleja de esta comunión y peca...abogado tenemos para con el Padre, a Su Hijo Jesucristo.

No podemos colocar el sistema mosaico al mismo nivel de la Obra de la Redención...como necesario para la justificación del ser humano...pues entonces ya no sería por gracia....espero comprendas las Escrituras presentadas...

Pásala bien.

Natanael1

Saludos hermano...

Querrá decir que hay ley pero como estamos en Cristo esta no nos condena. ¿Que es estar en Cristo para usted...? ¿acaso no es serle obediente y tener la disposición de serle obediente porque el ES nos enseño como serle obediente...? Luego vea como dijo: "pues quien está en Cristo...no peca...y si alguno, por descuido...se aleja de esta comunión y peca...abogado tenemos para con el Padre, a Su Hijo Jesucristo."... pues entonces hay ley, porque el que peca trasgrede la ley de Dios (1 Juan 3:4) o sea, pecar es lo mismo que desobedecer lo que está escrito en la ley de Dios (10 mandamientos).

Le doy un ejemplo:

Dios creó al hombre (Adán y Eva) y le dá los 10 mandamientos, pues lo sabemos porque el hombre no podía cometer adulerio, no podía mentir, no robar, no tener otros dioses etc. También santificó el sábado. (Genesis 2:1-3) Mil años y pico después el pueblo de Israel llega al Sinaí y adicional a los 10 mandamientos Dios le dá las demás leyes por medio de Moisés. (Exodo 24:7) Cuando Cristo muere estas leyes añadidas a los 10 mandamientos en el Sinaí son abolidas porque eran hasta que llegara la simiente. (Galatas 3:16-17) Luego, deben seguir los 10 mandamientos para siempre. (Salmos 119:152) Los 10 mandamientos son eternos junto con el sábado (Isaías 66:23).

Saludos.

</dir>
</dir>

Pásala bien.

Natanael1

Muy bien dicho!

Pero los judaizados te van a decir que ellos no están bajo la ley del Sinaí para justificarse ante Dios, sino para ser obedientes a algunos mandamientos de aquella ley, y de esta manera agradar a Dios.
Ellos no entienden que al final es lo mismo, siguen dependiendo de las obras de la ley para agradar a Dios. Ellos aun tienen conciencia de pecado, pues sencillamente no han entendido la verdad del evangelio, ellos andan en el evangelio de los súper apóstoles.

[SUP]4[/SUP]Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;[SUP] 5[/SUP]y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles. 2Cor.11

¿Cuál es el otro Jesús? Jesús de Nazaret el judío nacido bajo la ley. ¿Cuál es el Jesús que predica el apóstol Pablo? Jesucristo el resucitado.

¿Cuál es el espíritu que estos judaizados han recibido? El espíritu de esclavitud y temor. ¿Cuál es el espíritu que trasmite el apóstol en sus enseñanzas? Espíritu de poder, de amor y dominio propio.

¿Cuál es el otro evangelio? Una predicación que es un sincretismo, judaísmo-cristianismo. ¿Cuál es el evangelio que predicó al apóstol Pablo? El evangelio que recibió por revelación de Jesucristo resucitado. El evangelio de la gracia de Dios en Jesucristo, donde no hay ley que condene, ni inculpe de pecado, y donde el guía moral de los creyentes es el Espíritu Santo.

Lo que sucede es que el judaísmo tiene la capacidad de hechizar a los que no han entendido la verdad del evangelio, que por lo general son neófitos de escasos o superficiales conocimientos de la escritura, y por tanto fáciles de engañar e impresionar con la parafernalia religiosa de los judaizantes.

Cuando veas a alguien dejándose crecer la barba incontrolablemente, despeinado, transliterando sin necesidad palabras y nombres del hebreo, y tratando de darle vigencia a la ley del Sinaí con cursi solemnidad, estás ante un insensato hechizado.

Hermanos Foristas:

¿sabía usted que en el Nuevo Testamento se utiliza la palabra "ley" para tres cosas diferentes...? ¿sabía usted eso...?

1. El pentateuco (escrito por Moisés) (Marcos 12:26; Lucas 16:29; 24:27; Juan 5:46)
  2. El libro de la ley (escrito por Moisés) (Deut 31:24; Josué 23:6; Hebreos 9:19)
  3. Los 10 mandamientos (escritos por Dios) (Exodo 31:18; Deut 9:10; Santiago 2:12)

Ok, primero lo primero...porque veo que usted está mezclando frutas con carnes...

1. El pentateuco (escrito por Moisés)
  2. El libro de la ley (escrito por Moisés)
  3. Los 10 mandamientos (escritos por Dios)

Vamos por partes, vamos a tocar este punto primero.

La ley del Sinaí aunque abarca varios aspectos, es un sistema legal integral, indivisible. No se puede aislar algunos mandamientos y decir: estos hay que cumplir y el resto no. Eso es una artimaña destructora que ustedes esgrimen para justificar su selectividad caprichosa; la ley se dio para cumplirla toda, y está escrito:

[SUP]7[/SUP]Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.[SUP] 8[/SUP]Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto[SUP]a[/SUP] que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.[SUP]b[/SUP] Ex.24

[SUP]25[/SUP]Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Dt.6

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

[SUP]10[/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.[SUP] 11[/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio,[SUP]b[/SUP] también ha dicho: No matarás.[SUP]c[/SUP] Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg.2

No tienes respaldo bíblico para tu caprichosa selección, si quieres estar bajo la ley del Sinaí, tienes que cumplir los 613 mandamientos de esa ley; si solo cumples diez o quince, te conviertes en un maldito transgresor de la ley. Escrito está.

[SUP]a [/SUP][SUP]a[/SUP] 24.8: Mt. 26.28; Mr. 14.24; Lc. 22.20; 1 Co. 11.25; He. 10.29.

[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 24.8: He. 9.19–20.

[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 2.11: Ex. 20.14; Dt. 5.18.

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 2.11: Ex. 20.13; Dt. 5.17.

</dir>
</dir>

Pásala bien.

Natanael1

Excelente aporte, esa es exactamente la nueva ley que substituye la antigua ley.

Ese es lo que dice el apóstol:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Porque la ley son las instrucciones para normar la vida, ellos se comprometieron en un pacto con Dios a vivir conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley, esa era su norma de vida.

En esa norma de vida no está incluida la fe:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Y Jesús vino a ser el autor y quien consumó una nueva norma de vida “la fe” como fruto del Espíritu.

A esa norma de vida Dios mismo le llama “mi ley”, porque es la norma de vida con la que vivió en el mundo y porque esa ley la ha usado desde el principio:

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3.

Esa es la norma de vida de Dios y le llama “mi ley”

Y cuando dice por medio del profeta Jeremías:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

A esa ley (norma de vida) se refiere a “la fe”:

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones Efesios 3:17.

Bendiciones.