!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Gálatas 3:11,12
Por el camino de la Ley, nadie llega a ser justo a los ojos de Dios, pues está escrito: *EL JUSTO* VIVIRÁ POR LA FE, Y LA LEY NO DA LUGAR A LA FE PUES SEGÚN ELLA: EL QUE CUMPLE LOS MANDAMIENTOS *TENDRÁ VIDA POR MEDIO DE ELLOS.
Biblia latinoamericana edición pastoral.

1 Corintios 7:19
No tiene importancia el estar circuncidado o no. LO QUE SÍ IMPORTA ES *GUARDAR LOS MANDATOS DE DIOS*.

Saludos Pastor Hernandez.

He seguido de cerca las múltiples conversaciones aquí producidas, una s muy buenas y otras no tan buenas en comparación a la perspectiva bíblica. Desearía tanto debatir cordialmente este tema con usted y los demás foristas teniendo en cuenta que se respondan las preguntas, pues respondiendo al punto llegaremos a la verdad.

Después de estudiar el nuevo pacto y que conlleva nos damos cuenta que solo los 10 mandamientos es la ley a guardar por ser universal, o sea, no rabar, no mentir, no asesinar, no tener otros dioses, todos estos 10 mandamientos son universales, aplicables a TODA nación, tribu, lengua y pueblo. Cabe señalar que Dios NO tiene dos pueblos (judíos y gentiles) sino que de los dos pueblos hizo uno. (Efesios 2:14). Ahora, ¿de que forma logró Jesus hacer que de los dos pueblos fuese uno...? Anulando la ley. Pero ... ¿que ley..?.. ¿sabía usted que había tres cosas que se les llamaba ley en el nuevo testamento...? 1- El pentateuco (escrito por Moisés). 2- El libro de la ley (Escrito por Moisés). 3- los 10 mandamientos (Escrito por Dios). Solo hay que leer y estudiar cada contexto, porque un texto sin su contexto es un pretexto. Por lo tanto, ¿que ley anuló Cristo en la cruz del calvario...? El libro de la ley o acta de los decretos que contenía bendiciones y maldiciones. Por lo tanto, NO se refiere a los 10 mandamientos. Colosenses 2, Galatas 3, 4 y 5, Efesios 2 nos habla del libro de la ley. Por eso es que encontramos que Pablo en muchos versos anula la ley y en otros versos no la anula, porque se llaman igual (la ley) pero no es lo mismo. Es como el sábado mencionado en Colosenses 2, no se trata del sábado semanal establecido en la creación y escrito en los 10 mandamientos con el dedo de Dios sino los sábados ceremoniales que fueron establecidos en el Sinaí y escritos por Moisés en un libro, o sea, eran otros sábados (dias de reposo).

¿Podrá usted defender que la ley está anulada sin los escritos de Pablo...? o sea, ¿con los otros libros del nuevo testamento...? ¿Verdad que no...? Simplemente hermano porque es un error creer de esa forma.

Le hago una pregunta algo interesante...

¿Que ley guardaba Pablo según Hechos 24:14...?

"Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.

Estimado:humillado

Muchas gracias por sus preguntas interesantes. De igual manera, le felicito por su interes en participar aquí, y en este tema tan importante comprender a la luz de las mismas Escrituras; Y BAJO EL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DEL CORDERO PERFECTO, JESUS.

Ahora bien, usted pregunta,
¿que ley anuló Cristo en la cruz del calvario...?
Entonces, LA RESPUESTA ES SIMPLE. O sea, TODA LEY PREEXISTENTE. Y en especial, dejó sin efecto EL DECRETO DIVINO DE HACER CUMPLIR ESA LEY MORAL, y al sentenciar a muerte al que violaba tales mandamientos. Y a eso se refiere EL FIN DE LA LEY; y cuando se aplica el buen sentido de DEJAR SIN EFECTO O ABROGAR TODA LEY DEL ANTIGUO PACTO. Aunque esos principios morales se aplican hoy día, POR AMOR A LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS PARA LOS HOMBRES PECADORES. Pero sin lugar a dudas, NADIE PODRA SALVARSE O JUSFICICARSE POR OBEDECER ESA LEY. Y creo que Dios ya entiende; QUE NADIE PUEDE GUARDARLOS SIN OFENDER UNO DE ELLOS.

No obstante, LA LEY MORAL, era LA LEY PRINCIPAL que regulaba las leyes del sistema ceremonial y la civil; Y COMO UNA SOLA LEY ORDENADA POR JEHOVA AL PUEBLO DE ISRAEL para obedecerla.

Por tanto, si Cristo era el fin de la Ley, HAY QUE ENTENDER QUE TODA LEY FUE CUMPLIDA EN CRISTO Y SUFRIO UN CAMBIO PERMANENTE. ¿Entiendes:TODA LEY?

Sin embargo, usted pregunta:
¿Que ley guardaba Pablo según Hechos 24:14...?
PUES YO CREO, QUE PABLO GUARDABA LE LEY DE LA GRACIA Y DEL SEñOR JESUCRISTO CONFORME AL NUEVO PACTO; Y PARA SU SALVACION. Y a lo que ellos(FARISEOS Y ANCIANOS DE ISRAEL), llamaban: "CAMINO DE HEREJIA". ¿Lo ves? NADA DE GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS.
Por el contrario, LA LEY MORAL, lo hacía decir: "MISERABLE DE MI", ¿Quièn me librará de esa ley? Entonces, LA RESPUESTA ES OBVIA.

FINALMENTE,
creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas,
QUIERE DECIR: que Pablo entendió correctamente ESAS PROFECIAS DEL MESIAS JESUS; Y AL QUE TENIAN QUE OIR PARA PERDON DE PECADOS Y SALVACION DE LA IRA VENIDERA. Y por ende, COMO LA NUEVA LEY BAJO EL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DE CRISTO. Añadir a eso, ES CONTRARIO A LA VERDAD DEL ESPIRITU SANTO.:hola:

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESUS.

Sencillo, porque le muestro comodamente como la biblia lo coloca contra la pared y luego dice "demonio tiene". Así mismo decían de Juan el bautista (Mateo 11:18) pero la realidad era que el estaba lleno del Espíritu Santo (Lucas 1:15).

Lamento que piense de esa manera.

Saludos.

Error...;

La razon es que NO me gusta debatir con personas seguidoras de hombres, que señalan y censuran a sus hermanos por no creer en sus "lideres y profetas"...
Usted NO viene a este foro a dar a conocer la verdad que ha visto en La Palabra, sino a defender conceptos de Ellen White... y una cosa es reconocer o amar ciertas verdades que alguien haya declarado, y otra muy diferente es hacer de esa persona un idolo, al grado de que quien rechace las enseñanzas de esa persona, se convierta en un hereje o un apostata...

¿Me ha entendido?

Por si le queda la interrogante de por que mi actitud, visite este epígrafe;
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/41547-YASHUA-RESUCITA-EN-SHABAT/page76

Mensajes;
1125, 1126, 1129, 1135 (¡!), 1138, 1139, 1142.

Una cosa mas;

Usted NUNCA me ha puesto en contra de la pared con las escrituras... NI creo que pdrá hacerlo... ¿y sabe por que?
Por que YO no defiendo ni denominación, ni sectas, ni conceptos de hombres...!Tengo la libertad espiritual de admitir mis errores doctrinales, sin que eso me afecte como le afectaría a usted!

Reconozcalo; YO soy LIBRE, usted está esclavizado a un dogma, el de Ellen White. ESO es lo que son dogmas.....
Yo defiendo lo que las escrituras declaran, usted vela por que su profeta no quede en descredito, justificando de cualquier manera, los errores de esa persona....

Dígame si existe diferencia entre usted y los TJ... !Ninguna!

Una vez mas le recuerdo, que ni ahora ni antes en el tema de Colosenses, puedo usted demostrarme que la palabra DOGMA haya sido utilizado para NINGÚN mandamiento del Eterno dado a Moises... NI podrá hacerlo, por que NO existe....

Así que vaya mandando la doctrina de hombres a la cisterna, y admita que ni colosences 2:14, ni efesios 2:15, se está refiriendo a la Torah.

Siga teniendo un buen día.

David

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.
Estimado PastorHernandez Gracias DIOS te bendiga.
En mateo 5:17-19 El Señor Jesús con la palabra ley no se refiere a los mal llamados 10 mandamiento; se referia a la ley que escribió Moisés en un libro, a los mal llamados 10 mandamientos se les dá otro nombre:Dueteronomio 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra; Éxodo 31:18 Y dió a Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de DIOS; Éxodo 32:15-16 Y volviòse Moisés, y descendió del monte trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de una parte y de otra estaban escritas. Y las tablas eran obra de DIOS, y la escritura era escritura de DIOS grabada sobre la tablas; de modo que cualquiera que le llame ley a los Mal llamados 10 mandamientos, está mintiendo, pues Moisés les llama: pacto, testimonio, y son testimonio del pacto de DIOS con el Pueblo de Israel; asi que ley y profetas es la ley que DIOS le dictó a Moisés y que luego la escribió en un libro; y profetas se refiere a todo lo que DIOS Habló al pueblo de Israél por medio de todos sus Profetas, como ves tabién en este tiempo como en los tiempos de Pablo, sucede esto: 1ª. a timoteo 1:7 Queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
A todos los que defienden la postura de PastorHernandez; ¿no se han dado cuente que? toda la discusión en el nuevo testamento, sobre todo de Hechos en adelante, es en torno a la salvación, y que no se trata de la vida y obra del convertido; para ingresar al pueblo de DIOS antes era sircunsidarse, y que ahora es Bautizarse, y que el que es salvo tiene que hacer buenas hobras, y obedecer la ley, no para salvarse; sino para conservar la salvación y para entrenarse para EL REINO DE DIOS.
Manuel sm; Bendicones a Todos, Paz a Vosotros.:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado

Estimado:Manuel sm

Pues, eso es lo que yo digo QUE DICEN LAS ESCRITURAS. En otras palabras, que la salvación de todos los hombres, NO DEPENDE DE GUARDAR LAS OBRAS DE LA LEY MORAL; Y PUNTO. Y sobre todo, el que pretenda guardarla toda y, obeciendo fielmente, TODOS LOS 10 MANDAMIENTOS, el tal es un mentiroso. Y con todo amor en Cristo que merece.

Finalmente, para conservar la salvación y entrenarse para el reino de Dios, HAY QUE MANTENER LA FE EN EL SEñOR JESUCRISTO, Y CREED EN EL EVANGELIO DE GRACIA Y SUS MANDAMIENTOS QUE NO SON CARGAS DE LA LEY. Y como obedecer, el sábado, la circuncisión, la pascua, fiestas de pentecostès, ect, ect.:musico6:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Manuel sm
.... la salvación de todos los hombres, NO DEPENDE DE GUARDAR LAS OBRAS DE LA LEY MORAL; Y PUNTO.
Finalmente, para conservar la salvación y entrenarse para el reino de Dios, HAY QUE MANTENER LA FE EN EL SEñOR JESUCRISTO, Y CREED EN EL EVANGELIO DE GRACIA Y SUS MANDAMIENTOS

En esto estoy de acuerdo... lógicamente, en el resto NO.....

Bendiciones.

David

Saludos:

Comienzo diciendo lo siguiente:

"¡Ay de los pastores que desperdician y dispersan las ovejas de mi rebaño!" —dice el Eterno. Jeremias 23:1
Muchas gracias por sus preguntas interesantes. De igual manera, le felicito por su interes en participar aquí, y en este tema tan importante comprender a la luz de las mismas Escrituras; Y BAJO EL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DEL CORDERO PERFECTO, JESUS.

El nuevo pacto posee también una ley.

Hebreos 8:10 "Este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días -dice el Señor-: Pondré mis leyes en la mente de ellos, las escribiré sobre su corazón; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Ahora bien, usted pregunta, Entonces, LA RESPUESTA ES SIMPLE. O sea, TODA LEY PREEXISTENTE. Y en especial, dejó sin efecto EL DECRETO DIVINO DE HACER CUMPLIR ESA LEY MORAL, y al sentenciar a muerte al que violaba tales mandamientos. Y a eso se refiere EL FIN DE LA LEY; y cuando se aplica el buen sentido de DEJAR SIN EFECTO O ABROGAR TODA LEY DEL ANTIGUO PACTO. Aunque esos principios morales se aplican hoy día, POR AMOR A LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS PARA LOS HOMBRES PECADORES. Pero sin lugar a dudas, NADIE PODRA SALVARSE O JUSFICICARSE POR OBEDECER ESA LEY. Y creo que Dios ya entiende; QUE NADIE PUEDE GUARDARLOS SIN OFENDER UNO DE ELLOS.

No obstante, LA LEY MORAL, era LA LEY PRINCIPAL que regulaba las leyes del sistema ceremonial y la civil; Y COMO UNA SOLA LEY ORDENADA POR JEHOVA AL PUEBLO DE ISRAEL para obedecerla.

Es lamentable ver como dice una cosa y luego usted mismo la refuta. ¿Como puede ser eso posible...? Mas discordante que la bestia con dos cuernos como de corderito pero hablaba como dragón.(Apocalipsis 13:11) Pastor... usted no puede decir que Dios anuló por medio de Cristo enla cruz el "no hacer imagenes" y luego decir "aunque se aplican hoy día" ¿sabía usted que existían dos leyes en el antiguo testamento...? ¿sabía usted eso...? El libro de la ley que fué anulado con la muerte de Cristo y los 10 mandamieintos que son eternos. Son dos cosas diferentes, si le molesta el 4to mandamiento que habla del sábado porque tendrá problemas con su congregación, eso es otra cosa. ¿como es posible que usted anule los 10 mandamientos juntos con las demás leyes...?

Ahora, Pastor, nadie ha dicho que hay que guardar los 10 mandamientos para ser justos ante Dios, porque eso es imposible, no hay nada que el ser humano pueda hacer para lograr la salvación, esta es gratis. Los 10 mandamientos están para saber que es pecado, porque sin ley no hay pecado (Romanos 7:8) porque el pecado es trasgresión de la ley (1 Juan 3:4) Por eso Pablo resume los 10 mandamientos y no los invalida. (Romanos 13:9).

Por tanto, si Cristo era el fin de la Ley, HAY QUE ENTENDER QUE TODA LEY FUE CUMPLIDA EN CRISTO Y SUFRIO UN CAMBIO PERMANENTE. ¿Entiendes:TODA LEY?

No, No entiendo. La palabra fin de la que estamos hablando no quiere decir culminación, sino propósito. por ejemplo: "¿cual es el fin de usted participar en el foro...? O sea, ¿cual es el propósito de usted participar en el foro...? ¿con que fin..? o sea, ¿con que propósito..?

Sin embargo, usted pregunta: PUES YO CREO, QUE PABLO GUARDABA LE LEY DE LA GRACIA
Hernandez... la gracia nunca fué una ley.. ¿de donde saca usted que la gracia es una ley...? ¿acaso no leyó el texto que decía que era la ley y los profetas...?

Veamos el texto nuevamente:

Act 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

La ley mencionada es los 10 mandamientos aunque diga la ley, como está escrito en Isaías 8:20. De hecho, no utilizó ningún verso de la biblia para afirmar lo que me estaba diciendo.

Saludos Pastor.

En esto estoy de acuerdo... lógicamente, en el resto NO.....

Bendiciones.

David

Estimado:davidben.

Estoy abierto a escuchar en que parte del resto no estas de acuerdo. Pues, lógicamente espero que no sea, QUE TU RESPALDAS A QUE SE GUARDE EL SABADO, LA CIRCUNCISION, ECT, ECT; y como mandamientos del Señor Jesucristo. ¿Entiendes?:9:[

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS

Error...;

La razon es que NO me gusta debatir con personas seguidoras de hombres, que señalan y censuran a sus hermanos por no creer en sus "lideres y profetas"...
Usted NO viene a este foro a dar a conocer la verdad que ha visto en La Palabra, sino a defender conceptos de Ellen White... y una cosa es reconocer o amar ciertas verdades que alguien haya declarado, y otra muy diferente es hacer de esa persona un idolo, al grado de que quien rechace las enseñanzas de esa persona, se convierta en un hereje o un apostata...

¿Me ha entendido?

No le he entendido.

Hermano, ¿donde usted ha leído de Ellen White para decir tales cosas...? o es que se lo contaron...? Yo no estoy aquí para defender a Ellen White, al contrario siempre que escribo uso la biblia, instrumento que lo ha colocado contra la pared, sino fuera así, ya me hubiese contestado. Y decir mas... siempre que no pueda refutar el mensaje, ataca al amensajero. La verdad se defiende por si sola. la biblia es una.

¿conoce usted a Ellen White...?
Una cosa mas;

Usted NUNCA me ha puesto en contra de la pared con las escrituras... NI creo que pdrá hacerlo... ¿y sabe por que?
Por que YO no defiendo ni denominación, ni sectas, ni conceptos de hombres...!Tengo la libertad espiritual de admitir mis errores doctrinales, sin que eso me afecte como le afectaría a usted!

Querra decir que tiene libre albedrío al escoger lo que desee escoger como creencia, pero... ¿libertad espiritual..? Hermano... vallamos al grano y dejemosnos de estas tonterías. Si usted cree que estoy utilizando a Ellen White pues ande, refute a Ellen White, pero hasta ahora, no he leído de usted que lo haya hecho.

Reconozcalo; YO soy LIBRE, usted está esclavizado a un dogma, el de Ellen White. ESO es lo que son dogmas.....
Yo defiendo lo que las escrituras declaran, usted vela por que su profeta no quede en descredito, justificando de cualquier manera, los errores de esa persona....

Sería bueno abrir un tema nuevo para ver el don profetico de la hermana White...pero... eso será en otro momento.

Dígame si existe diferencia entre usted y los TJ... !Ninguna!

Bueno esa es su opinión.

Una vez mas le recuerdo, que ni ahora ni antes en el tema de Colosenses, puedo usted demostrarme que la palabra DOGMA haya sido utilizado para NINGÚN mandamiento del Eterno dado a Moises... NI podrá hacerlo, por que NO existe....

Así que vaya mandando la doctrina de hombres a la cisterna, y admita que ni colosences 2:14, ni efesios 2:15, se está refiriendo a la Torah.

Siga teniendo un buen día.

David

¿pero no respondió a las preguntas...?

Estoy abierto a escuchar en que parte del resto no estas de acuerdo. Pues, lógicamente espero que no sea, QUE TU RESPALDAS A QUE SE GUARDE EL SABADO, LA CIRCUNCISION, ECT, ECT; y como mandamientos del Señor Jesucristo. ¿Entiendes?:9:[

Saludos Hernandez;

Opino que la circuncision NO se anula, sencillamente cambia.... lo mismo que el sacerdocio; NO se anula, no se abroga, se modifica, se cambia...

La ley está llena de principios y eticas...NO pueden quitarse o anularse, o abrogarse...

¿Fornicamos, adulteramos, robamos...? ¿Verdad que NO? Sin embargo decimos que la Ley fue abolida... !No lo entiendo!

Pablo dice que es santa, y que el mandamiento es santo justo y bueno, que se deleitaba en la Ley de D-os, que la fe NO invalida la Ley, declaraba que la Ley era buena, que le servia etc... y decimos que ESA ley fue anulada..¿¿¿¿???

[SUP]Aquí os dejo, para que se entretengan torciendo pasajes;

27[/SUP]¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.[SUP] 28[/SUP]Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.[SUP] 29[/SUP]¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles,[SUP] 30[/SUP]porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.[SUP] 31[/SUP]Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.
(Romanos 3)

[SUP]12[/SUP]De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
[SUP]16[/SUP]Y si lo que no quiero, esto hago,
apruebo que la Ley es buena.
[SUP]22[/SUP]pues según el hombre interior,
me deleito en la ley de Dios
[SUP]25[/SUP]Así que, yo mismo con la mente
sirvo a la ley de Dios, pero con la carne, a la ley del pecado.
(Romanos 7)

[SUP]17[/SUP]Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
(Revelación 12)

¿Quién me muestra UN SOLO versículo que afirme o insinué que la Ley es mala o dañina?

Por que para que El Eterno anule, es necesario que algo malo tenga, y eso, deberia estar declarado en La Palabra. ¿¿¿¿????

Y alguien que me explique a que LEY se refieren los pasajes citados anteriormente.

Esperaré….

David

Bendiciones

David

Llegó a entender lo que le escribí acerca de la circuncisión...?

[/QUOTE]

No le he entendido.

Hermano, ¿donde usted ha leído de Ellen White para decir tales cosas...? o es que se lo contaron...? Yo no estoy aquí para defender a Ellen White, al contrario siempre que escribo uso la biblia,

Los TJ tambien la usan... pero usted sabe que detras de esas citas, existe la defensa a una denominación y a sus lideres...

Y yo o le estoy atacando, sencillamente usted demostró en otro epigrafe lo que le escribí en el anterior mensaje, y eso me asquea....

por eso le di el link;

Por si le queda la interrogante de por que mi actitud, visite este epígrafe;
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/41547-YASHUA-RESUCITA-EN-SHABAT/page76

Mensajes;
1125, 1126, 1129, 1135 (¡!), 1138, 1139, 1142.

David

Los TJ tambien la usan... pero usted sabe que detras de esas citas, existe la defensa a una denominación y a sus lideres...

Y yo o le estoy atacando, sencillamente usted demostró en otro epigrafe lo que le escribí en el anterior mensaje, y eso me asquea....

por eso le di el link;

David[/QUOTE]

Ok, hermano... usted dice que es para defender unos líderes.. mire, yo no defiendo a nadie, al contrario estoy convencido de lo que digo, por eso utilizo la biblia. La hermana White tiene temas sobre eso, pero no las utilizo. Si no está en la biblia, debemos desecharlo, a usted le asquéa pues lo lamento hermano. Debemos dejar de discutir sobre esto y exponga lo que cree sobre lo que le escribí de los textos paralelos que una vez trataríamos de tocar este tema y no lo hicimos.

¿podría responder a la pregunta o prefiere pasar...?

por eso le di el link;

David

Ok, hermano... usted dice que es para defender unos líderes.. mire, yo no defiendo a nadie, al contrario estoy convencido de lo que digo, por eso utilizo la biblia. La hermana White tiene temas sobre eso, pero no las utilizo. Si no está en la biblia, debemos desecharlo, a usted le asquéa pues lo lamento hermano. Debemos dejar de discutir sobre esto y exponga lo que cree sobre lo que le escribí de los textos paralelos que una vez trataríamos de tocar este tema y no lo hicimos.

¿podría responder a la pregunta o prefiere pasar...?[/QUOTE]

Si hay "verdades" que no estan en la biblia sea de quien sea, debemos desecharlos.

Estimados participantes del epígrafe

Una de las realidades que debemos entender como creyentes es que lo que conocemos como palabra de ELOHIM o escrituras, es una unidad, el autor intelectual de Génesis o Mateo es el mismo de Gálatas o Deuteronomio, por lo que no puede tener un criterio sobre un término y “después” cambiarlo, ya que por principio, para ELOHIM no hay tiempo como sí lo hay para nosotros, Él es el mismo ayer, hoy y para siempre, por lo tanto también lo son Sus Palabras. Con esto queremos decir que el mismo concepto que se tiene de la ley (instrucción) en el Antiguo Testamento es el que debe imperar en el Nuevo.
Yo personalmente creo, perdón, estoy seguro que la única opinión valida y acertada acerca de lo que la ley (instrucción) dictamina es la que posee el autor intelectual de la misma (YHWH).
De manera consecuente y dentro de lo que alguna de las cosas que dictamina o determina el autor intelectual acerca de la instrucción encontramos;

 Produce libertad (Sal. 119:44,45; Stg. 1:25)
 Produce gozo (Sal. 19:8; 119:47)
 Convierte el alma (Sal. 19:7)
 Produce fruto (Sal. 1:2,3)
 Trae bendición (Dt. 28:1-14)
 Produce alabanza y admiración de otros (Dt.4:6-8)
 Es una luz y lámpara (Prv. 6:23; Sal. 119:105)
 Es la verdad (Sal. 119: 142, 160)

Entonces esto ya no es, dejo de ser esto realidad? cuando los que somos creyentes debemos reconocer que lo único irrevocable es la palabra del señor.

RESPECTO A PABLO:
• "En nada he pecado, ni contra la ley de los judíos, ni contra el pueblo, ni contra el Cesar." (Hechos 25:8) ·
• "hermanos, yo no he hecho ninguna cosa en contra del pueblo ni contra las costumbres de los padres." (Hechos 28:17) ·
• "De manera que la ley ciertamente es santa y el mandamiento es santo, justo y bueno." (Rom. 7:12) ·
• "Luego ¿invalidaremos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Mas bien, confirmamos la ley." (Rom. 3:31)

Respecto a esto y muchos otros pasajes acerca de los escritos de pablo podemos llegar a una conclusión:
1-O pablo era un hipócrita que a unos declaraba algo (Guardar la ley y no transgredirla), y a otros les escribía pidiéndoles que se “quitaran el yugo de la ley (instrucción) o
2-era una persona que en realidad tenia revelación divina, y que definitivamente sus escritos se han malinterpretado.
Con respecto a esto no podría dejar de escribir la cita de Pedro;

2Pe 3:15
Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le fue dada,
2Pe 3:16 como también habla de esto en todas las epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición…

¿Quiénes eran los indoctos?
, claramente eran los que torcían sus palabras, pero que profundiza esta palabra… ¿entonces quien o que es un indocto, según Pedro?
Claramente, respecto a su significado decimos que es aquel que no tiene o no ha sido instruido, ¿instruido en qué?, Qué NO ES OBVIO! ¡¡Pues en la Escritura!! Que para en ese entonces no era otra que la ley(instrucción) y los profetas.
De aquí que he escrito que solo se puede llegar a 2 conclusiones (1 o 2) yo definitivamente creo que pablo era una persona que tenia revelación divina, pero muchas personas malinterpretan sus escritos.

Deu 4:5 Mirad: os he enseñado estatutos y decretos, conforme me enseñó YHVH mi Dios, para que hagáis así en medio de la tierra donde vais a entrar para poseerla.
Deu 4:6 Observadlos y practicadlos, pues constituye vuestra sabiduría y vuestro entendimiento a la vista de las naciones, las cuales tendrán noticia de todos estos estatutos, y dirán: ¡En verdad esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!
Deu 4:7 Pues ¿qué nación hay tan grande que tenga dioses tan cercanos a sí, como lo está YHWH nuestro ELOHIM, siempre que nosotros lo invoquemos?
Deu 4:8 Y ¿qué nación hay tan grande que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta Ley (instrucción) que hoy pongo ante vosotros?...

Si Pablo estuviese queriendo expresarle a la congregación de Roma que la venida de Cristo vino a abolir la ley, entonces estamos ante una contradicción con los siguientes versículos:

Secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre (Isaías 40:8 y 1ª Pedro 1:25)... Esto quiere decir que es eterna, nada ni nadie puede finiquitarla. Y recordemos que cuando Isaías escribió esto por inspiración del Espíritu de Dios, sólo tenían la ley de Moisés. Así mismo Pedro haciendo alusión a Isaías sólo conocía el Antiguo Testamento que incluía la ley (Torá).

La ley (Torá, instrucción) de YHWH es perfecta, que convierte el alma (Salmo 19:7a). Algo que es perfecto no necesita ser cambiado y mucho menos puede tener un fin, de tenerlo entonces no sería perfecto…
Entonces aquí nos encontramos ante un gran contraste, o la palabra se contradice,o no tenemos revelación o le damos una mala interpretación.

Guardaré tu ley(instrucción) siempre, para siempre y eternamente (Salmo 119:44).
¿Cómo alguien puede entonces aplicar esto si hubiese un tiempo de conclusión de la ley.?

Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. (Zacarías 14:16-19).
Este versículo nos habla de la vida en el milenio, cómo puede estar la ley (instrucción de YHWH) abolida o haber llegado a su fin si se va a seguir aplicando durante este tiempo.

La ley nunca fue dada para que guardando legalísticamente sus mandamientos fuéramos justificados delante de ELOHIM, sino todo lo contrario, para mostrar a Aquél de quien la justicia prometida por la fe en la ley asegura que es el único que nos puede justificar.
La ley no es una fe descontinuada o separada del cristianismo, sino todo lo contrario es un proceso normal de su desarrollo y expresión máxima.

Saludos:

Comienzo diciendo lo siguiente:

"¡Ay de los pastores que desperdician y dispersan las ovejas de mi rebaño!" —dice el Eterno. Jeremias 23:1

El nuevo pacto posee también una ley.

Hebreos 8:10 "Este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días -dice el Señor-: Pondré mis leyes en la mente de ellos, las escribiré sobre su corazón; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Es lamentable ver como dice una cosa y luego usted mismo la refuta. ¿Como puede ser eso posible...? Mas discordante que la bestia con dos cuernos como de corderito pero hablaba como dragón.(Apocalipsis 13:11) Pastor... usted no puede decir que Dios anuló por medio de Cristo enla cruz el "no hacer imagenes" y luego decir "aunque se aplican hoy día" ¿sabía usted que existían dos leyes en el antiguo testamento...? ¿sabía usted eso...? El libro de la ley que fué anulado con la muerte de Cristo y los 10 mandamieintos que son eternos. Son dos cosas diferentes, si le molesta el 4to mandamiento que habla del sábado porque tendrá problemas con su congregación, eso es otra cosa. ¿como es posible que usted anule los 10 mandamientos juntos con las demás leyes...?

Ahora, Pastor, nadie ha dicho que hay que guardar los 10 mandamientos para ser justos ante Dios, porque eso es imposible, no hay nada que el ser humano pueda hacer para lograr la salvación, esta es gratis. Los 10 mandamientos están para saber que es pecado, porque sin ley no hay pecado (Romanos 7:8) porque el pecado es trasgresión de la ley (1 Juan 3:4) Por eso Pablo resume los 10 mandamientos y no los invalida. (Romanos 13:9).

No, No entiendo. La palabra fin de la que estamos hablando no quiere decir culminación, sino propósito. por ejemplo: "¿cual es el fin de usted participar en el foro...? O sea, ¿cual es el propósito de usted participar en el foro...? ¿con que fin..? o sea, ¿con que propósito..?

Hernandez... la gracia nunca fué una ley.. ¿de donde saca usted que la gracia es una ley...? ¿acaso no leyó el texto que decía que era la ley y los profetas...?

Veamos el texto nuevamente:

Act 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

La ley mencionada es los 10 mandamientos aunque diga la ley, como está escrito en Isaías 8:20. De hecho, no utilizó ningún verso de la biblia para afirmar lo que me estaba diciendo.

Saludos Pastor.

Por lo visto, sus prejuicios para guardar la ley moral DEL 4T0 MANDAMIENTO, son evidentes. Y no tan solamente, como adventista, sino, como buen consejo de los judíos.

Ahora bien, es evidente, que si usted no entiende LO QUE ES UNA LEY DIVINA BAJO LA GRACIA DEL NUEVO PACTO; Y CITO:
Entonces, ¿Por què discutir sobre el mensaje DE LAS INSTRUCCIONES DE LA GRACIA para obedecerla, y si en realidad NO ES LEY DIVINA. !POR FAVOR!....

Por lo tanto, le aconsejo que aprenda a entender QUE ESA PROFECIA DEL NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL, YA HA SIDO RATIFICADA Y CUMPLIDA EN CRISTO.

Finalmente, Lea lo que dijo: EL ESPIRITU SANTO a travès de Pedro en Hechos 2:14-36; y en especial, DESPUES DE AQUELLOS DIAS cuando llegará: LA GRACIA DEL NUEVO PACTO DE DIOS O NUEVO REGIMEN DEL ESPIRITU POR LA LEY DE CRISTO JESUS, Y NO LA LEY DE MOISES. "
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. ¿Lo ves? Allí se hace referencia A OTRA LEY DIVINA Y PUNTO.

No obstante, ¿Por què hay que esperar otro pacto con la casa de Israel? ¿NO era ese pacto en la sangre del Cordero EL VERDADERO PACTO? Y PARA LA CASA DE ISRAEL Y GENTILES DEL MUNDO.

POR LO TANTO, si para usted, LA DOCTRINA DE LA GRACIA NO ES UNA LEY, entonces, ¿Quièn introdujo: LA GRACIA Y LA VERDAD PERFECTA DE DIOS, Y COMO LEY MORAL? ¿Lo ves? Lea Juan 1:17; Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad(Y COMO LEY DIVINA), vinieron por medio de Jesucristo. ¿Entiendes?

Finalmente, ¿Y de dónde saca usted, QUE LA GRACIA NO ES UNA LEY DIVINA? Y mucho menos, LEY DE SALVACION. Y TAMPOCO ENTIENDO SUS DISPARATES, para comprobar que la ley de la gracia, no es ley; y cito:
PUES POR LO VISTO, NO CON EL FIN DE TERMINAR ESTE FORO Y SUS LEYES HUMANAS. PASALA BIEN.:chicomalo

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pablo dice estar bajo la Ley de Cristo,....Santiago nos habla de la "Ley Real"

Juan nos habla...de los Mandamientos de Dios,....

ademas...de eso....algunas disposiciones mosaicas..permanecen en la iglesia....sobre el tema he cuestionado a algunos...pero no responden

-No comer sangre..es uno de ellos,...que la mujer se someta a su marido...

Pablo...dice lo siguiente: Si alguno piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento del Señor

entonces. alguien insistira que los Cristianos no estan bajo ley ?

Saludos Hernandez;

Opino que la circuncision NO se anula, sencillamente cambia.... lo mismo que el sacerdocio; NO se anula, no se abroga, se modifica, se cambia...

La ley está llena de principios y eticas...NO pueden quitarse o anularse, o abrogarse...

¿Fornicamos, adulteramos, robamos...? ¿Verdad que NO? Sin embargo decimos que la Ley fue abolida... !No lo entiendo!

Pablo dice que es santa, y que el mandamiento es santo justo y bueno, que se deleitaba en la Ley de D-os, que la fe NO invalida la Ley, declaraba que la Ley era buena, que le servia etc... y decimos que ESA ley fue anulada..¿¿¿¿???

Bendiciones

David

Estimado:davidben

!OH DIOS Y PADRE DE NUESTRO SALVADOR "EMANUEL"!.......QUE IRONIA.....esas interpretaciones de mi hermano davidben y cito: [QUOTE
]la circuncision NO se anula, sencillamente cambia.... lo mismo que el sacerdocio; NO se anula, no se abroga, se modifica, se cambia...[/QUOTE] Entonces, si es cierto que sencillamente, SE CAMBIA EL METODO DE CIRCUNCIDAR, EL METODO DEL SACERDOCIO, ECT, ECT, ¿No se ha alterado NADA DE LA LEY ORIGINAL?
!POR FAVOR DAVID!.....que el velo de Moisès, tambièn fue modificado completamente; Y CUANDO FUE RASGADO POR DIOS. Y para dar paso, AL NUEVO ORDEN CELESTIAL BAJO EL NUEVO PACTO EN CRISTO JESUS. ¿Lo ves?

Sin embargo, argumentas:
!POR SUPUESTO QUE NO QUIERES ENTENDERLO! Entonces, tampoco quieres entender, ¿Por què antes de la ley; YA EXISTIA TODO ESO ANTES MENCIONADO? Y, ¿Por què se practicaba, guardar el sábado; y la circuncisión? Y por la conciencia del pecado SIN LEY. ¿Lo ves?

No obstante, está pregunta es simple reponderla: y cito:
¿Quién me muestra UN SOLO versículo que afirme o insinué que la Ley es mala o dañina?Por que para que El Eterno anule, es necesario que algo malo tenga, y eso, deberia estar declarado en La Palabra. ¿¿¿¿????
Entonces, ¿QUIEN DIJO QUE LA LEY MORAL NO ERA BUENA O DAñINA? ¿Lo ves? SON EXCUSAS TUYAS; Y PARA GUARDAR LA LEY MORAL CON TODAS SUS COSAS BUENAS.
Y alguien que me explique a que LEY se refieren los pasajes citados anteriormente.
Entonces, no dijistes claramente, QUE LA LEY MORAL FUE CAMBIADA PARA QUE NO OLVIDARAMOS SUS PRINCIPIOS.

Finalmente, Y SI USTED, SE MUDA A UNA CASA NUEVA BAJO NUEVAS NORMAS DE VIVIENDA EN UN ESTADO NUEVO, ¿Se olvidaría usted, de los principios o normas de vivienda de la antigua casa, Y ANTIGUO ESTADO? Y sobre todo, ¿QUE ORDENES DE VIVIENDA PONDRIAS EN EFECTO EN TU NUEVA CASA?

CONCLUSION: El antiguo pacto, QUEDO SIN EFECTO CON SUS NORMAS O LEYES ORIGINALES DE NUESTRA ANTIGUA CASA(Moisès). Y hasta que llegó el tiempo de mudarnos POR EL EFECTO DE LAS NORMAS VIGENTES EN NUESTRA NUEVA CASA(Cristo). Por lo tanto, si no se entienden los nuevos cambios de vivienda, pues, la lógica dice: ¿POR QUE NO REGRESA A LA ANTIGUA CASA? Y si realmente, LO QUE QUIERES ESCUCHAR ES, QUE TODA LEY ANTIGUA ESTA VIGENTE.

:LaLaLa:

humillado;1439481]"El fin de la ley"

Muchos leyendo de forma inmediata concluyen a la ligera que la palabra "fin" utilizada en dicho verso se refiere a culminación, o sea, una vez llegó Cristo y murió por nuestros pecados "clavó en la cruz" como dice Colosenses 2:14, la ley. Lo primero que debemos entender es que la palabra para utilizada "fin" no implica culminación, terminación de algo, sino propósito, objetivo, por ejemplo: El "propósito/objetivo de l aley es llevarnos a Cristo, o sea, el plan de salvación estaba ejemplificado en los ritos y ceremonias y de esa forma debía el pueblo entender el plan de Dios para con la humanidad. El "fin" no puede implicar culminación porque entonces este otro verso también debe implicar culminación, veamos:

Mateo 11:13 "Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan.

O sea, hasta Juan el bautista, pero ¿implicaba eso que de allí en adelante ya no había mas ley...? NO, porque si interpretamos de esa forma también no debían de haber profetas, y ¿luego de Juan el bautista hubieron profetas..? Claro que si. Ejemplo de esto, pues Pablo mismo, Juan el dicípulo amado que escribió el libro que desenmascara a Satán, o sea, el Apocalipsis.

Que sucede entonces... que Pablo mismo dice que que el resumen de los mandamientos sobre el projimo es "amarás al projimo como a ti mismo" (Romanos 13:9) Esto no significa que al resumir eliminamos uno de ellos... NO, al contrario, deben estar todos. Por lo tanto al resumir los mandamientos para con nuestro Dios tampoco debemos descartar ni uno de ellos. O sea, 1- No tendrás dioses ajenos delante de mí. 2- No te harás imagen ni te postrarás ante ellas. 3- No tomar el nombre de Dios en vano. 4- Acuerdate del sábado para santificarlo.

Eso ya se ha ventilado en este epígrafe, pero como a mí me complace la verdad, lo vuelvo a presentar, aunque ustedes se hagan los desentendidos.

10 Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos. [SUP]2 [/SUP]Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento. [SUP]3 [/SUP]No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. [SUP]4 [/SUP]De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia. Ro.10

Toda persona honesta que realmente quiere conocer la verdad de las cosas, tiene siempre en cuentra, que las palabras en los idiomas, tienen varias acepciones, por tanto, el contexto donde se encuentra la palabra, es el que determina cuál de esas acepciones es la aplicarle a la palabra. Otra cosa que la persona honesta tiene presente al analizar un pasaje, es lo que ha expresado -sobre el tema- el autor en otros lugares. En otras palabras, para conocer lo que quiso enseñar el apóstol Pablo en Ro.10:4, además del indispensable análisis semántico o léxico sintáctico del pasaje, hay que conocer lo que ha dicho el apóstol sobre la ley en todas sus epístolas. Hay que conocer cuál es la enseñanza global del apóstol sobre la ley.

Los sectarios no hacen eso, sino que seleccionan caprichosamente la acepción de la palabra teniendo en cuenta los dogmas de su secta, y no el contexto literario, ni la enseñanza general del autor sobre el tema.

El mismo contexto inmediato nos muestra el sentido de la palabra fin. Los judíos que no habían creído, seguían tratando de alcanzar justicia mediante el cumplimiento de los mandamientos de la ley, pues eso fue lo que se le dijo cuando se les dio el yugo de esclavitud:

[SUP]25[/SUP]Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Dt.6:25

Primeramente, observa que no son diez, sino todos los mandamientos de la ley los que hay que poner por obra.

El apóstol está diciendo que el error de aquellos hebreos de hebreos, radicaba precisamente en desconocer que Cristo es el fin de la ley. Por desconoce esto, ellos seguían tratando de alcanzar la justicia que era mediante el cumplimiento de la ley.
El verso 4 es una sentencia que no solo afirma que Cristo es el fin de la ley, sino que declara el propósito por el cual se le dio fin a esa ley: Para justicia a todo aquel que cree.

Lo anterior es lo que se puede ver en el contexto inmediato, ahora veamos la semántica de la palabra fin.

4 τέλος γὰρ νόμου Χριστὸς εἰς δικαιοσύνην παντὶ τῷ πιστεύοντι.[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

τέλος, ους n
a end: 67.66
b result: 89.40
c purpose: 89.55
d completely: 78.47
e tax: 57.179
τέλος : units
το τέλος
finally 61.17
εἰς τέλος
completely 78.47
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

τέλος, ους, τό (Hom.+)

A point of time marking the end of a duration, end, termination, cessation
The last part of a process, close, conclusion,
The goal toward which a movement is being directed, end, goal, outcome.
last in a series, rest, remainder.
Revenue obligation, (indirect) tax, toll-tax, customs duties [SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]

La enseñanza del apóstol en otras de sus epistolas, indican que la acepción adecuada de telos en Ro.8:4 son la #1, y #2, es decir:
A point of time marking the end of a duration, end, termination, cessation, y The last part of a process, close, conclusion,

[SUP]21 [/SUP]Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.Ro.3

[SUP]4 [/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios. [SUP]5 [/SUP]Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba,[SUP]e[/SUP] las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. [SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7

[SUP]14 [/SUP]Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[SUP]g[/SUP] el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15 [/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, [SUP]16 [/SUP]para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. Ef.2

Cristo es el fin de la ley. La ley del Sinaí jugó su papel en el plan de Dios, hasta que llegara la simiente.

Ah y recuerda, no te hagas maldito, si vas a cumplir mandamientos de la ley, tienes que cumplirlos todos, no los que tu elijas, de lo contrario te haces maldito.

[SUP]10 [/SUP]Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.»[SUP]n[/SUP] Gal.3

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. (1993, c1979). The Greek New Testament (4th ed.) (427). Federal Republic of Germany: United Bible Societies.

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (2:243). New York: United Bible societies.

Hom Hom , VIII b.c.—List 5

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. (2000). A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (999). Chicago: University of Chicago Press.

[SUP]e [/SUP]7:5 cuando … dominaba. Lit. cuando estábamos en la carne.

[SUP]g [/SUP]2:14 mediante su sacrificio. Lit. en su carne.

[SUP]n [/SUP]3:10 Dt 27:26

Muchos creen que Dios no condena por no guardar el sábado, pero no se dán cuenta que es un mandato de Dios que Dios mismo estableció no en el Sinaí, sino en el Edén.

Dios les bendiga.

Pablo dice estar bajo la Ley de Cristo,....Santiago nos habla de la "Ley Real"

Juan nos habla...de los Mandamientos de Dios,....

ademas...de eso....algunas disposiciones mosaicas..permanecen en la iglesia....sobre el tema he cuestionado a algunos...pero no responden

-No comer sangre..es uno de ellos,...que la mujer se someta a su marido...

Pablo...dice lo siguiente: Si alguno piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento del Señor

entonces. alguien insistira que los Cristianos no estan bajo ley ?

Estimado:luzfinal

Si usted cree de todo corazón, que el creyente bajo el nuevo pacto está obligado a guardar LA LEY DE CRISTO. !ESTAS EN LO CIERTO! DE IGUAL MANERA, si quieres dar a entender que hay algunas dispisiciones de las leyes civiles y sociales BAJO EL PROFETA MOISES, Y QUE DEBEMOS OBSERVARLAS por sus principios de salud, y respeto al prójimo: !ESTAS EN LO CIERTO!

Sin embargo, si pretendes interpretar que los cristianos están bajo LA LEY REAL, y por obligación moral OBLIGADOS A GUARDAR LOS PRECEPTOS RELIGIOSOS del culto a Dios, y como guardar días de reposos o sábado semanal, circuncisión, fiestas de la pascua, ect, ect, NO ERES HONESTO como cristiano, y serás llamado infiel A LA DOCTRINA APOSTOLICA Y DEL SEñOR JESUCRISTO. Y andas pervirtiendo el evangelio de Cristo; Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESUCRISTO.