El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Àpartaos de mi malditos al fuego eterno preparados para el diablo y sus angeles.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Eso si, pero los demonios no confesran sus pecados jamas, y aun que asi fuera Cristo no murio por ellos, tu si puedes confesar tus pecados y aceptar a Cristo.


Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. Colosenses 4:5
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Pasa el tiempo y sigue sin haber nadie que nos traiga el listado de esas tradiciones católicas que dicha iglesia dice guardar con tanto celo, estimado lector accidental, que nadie te engañe, eso de las tradiciones apostólicas es una verdadera farsa.. Se trata simplemente de una utopía donde esconder todas las mentiras de la iglesia de Roma.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Lo que dicen tener:
Tradición apostólica... Ninguna.

Tradición Elesiástica... Esta es la mas fantasmagórica. Se trata de una fárrago de "doctrinas" que de tan absurdas se las creen. :musico10:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Lo que dicen tener:
Tradición apostólica... Ninguna.

Tradición Elesiástica... Esta es la mas fantasmagórica. Se trata de una fárrago de "doctrinas" que de tan absurdas se las creen. :musico10:

:lach:

Un buen ejemplo de esta hermosa Tradición son las deuteropaulinas, que son parte de la Biblia gracias a la Tradición.

Sólo que hay muchos que sus estudios bíblicos son nulos y no lo entenderán.

:musico10:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Aportan si, pero no responden a la pregunta, mucho bla, bla, bla pero la lista de tradiciones sigue sin aparecer por ningun lado...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

http://www.catholic-hierarchy.org

Alli se puede rastrear la continuidad episcopal de los obispos. No esta en español.

Saludos,
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

http://www.catholic-hierarchy.org

Alli se puede rastrear la continuidad episcopal de los obispos. No esta en español.

Saludos,


Si me dices que ahí están la tan ansiada lista de tradiciones apostoliticas soy capaz de traducir lo que no hay en los escritos...

¿En serio que ahí estan?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

No puedo ver el video porque hoy tengo el internet muy lento, pero no sería mala idea que uno de estos que defienden a capa y espada una inexistente tradición, la recopilara (porque no) en youtube, sería un medio como otro cualquiera... tranquilos, que no cunda el pánico, no ha nacido quien pueda hacerlo, sencillamente porque es una de las mentiras mas grandes que se sacó de la manga la institución romanista vaticana.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Oye Toni, hablando de asuntos pendientes. ¿No me vas a responder a mi pregunta?

¿quien habló de asuntos pendientes? En cualquier caso, lo que si está pendiente es que alguien con un par de aquello que te dije, nos de un listado de esa fantrasmagórica tradición.

Pta1: Me alegro de verte.
Pta2: Recuerdos a tu 'Lois'
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿quien habló de asuntos pendientes? En cualquier caso, lo que si está pendiente es que alguien con un par de aquello que te dije, nos de un listado de esa fantrasmagórica tradición.

Ya lo hice, exactamente en este post: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=421673&postcount=1345

Y lo reprodusco fielmente:
¿No? Entonces cuando el catecismo dice:
La Tradición apostólica

75 "Cristo nuestro Señor, plenitud de la revelación, mandó a los Apóstoles predicar a todos los hombres el Evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta, comunicándoles así los bienes divinos: el Evangelio prometido por los profetas, que el mismo cumplió y promulgó con su boca" (DV 7).

¿No habla especificamente quien uso la Tradicion Apostolica? Los Apostoles. Ellos usaron la Tradicion Apostolica en un principio ¿O que? ¿Acaso Dios les arrojo biblias a todos para leerlas con los 27 libros del Nuevo Testamento?

¿Como crees que ellos predicaron el Evangelio de Cristo desde el año 30 DC. hasta el primero documento apostolico que fue 51 DC. que fueron las cartas de san Pablo? Sino habia biblia, ni canon del Nuevo Testamento.

Ya te dije, el Catecismo es una compilacion donde puedes encontrar la Tradicion Apostolica ¿Que es la tradicion Apostolica? La Tradición es la vida y la fe de la Iglesia del siglo I que juntos con la Biblia escrita, se ha conservado y transmitido fielmente. Por eso en el catecismo encuentras todo, desde la Eucaristia hasta el Primado de san Pedro.


Saludillos Toni. Ya me veras mas seguido por aca, Dios mediante.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Mientes kalito, yo no veo ninguna lista. ;)
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

No mi estimado Kalito...

Como diría nuestri inclito amigo Luis Aguila, estas cosas hay que demostrarlas cientificamente, por eso vuelvo a formular la pregunta de Jetonius en estos foros...


Conocemos el contenido de las Escrituras, de modo que, salvando las diferencias relacionadas con los deuterocanónicos/apócrifos, todos los cristianos sabemos a qué corpus nos referimos cuando hablamos de la Biblia.
Sin embargo, no ocurre otro tanto cuando se habla de la tradición apostólica.
Por ello, si fuera tan amable, explíquenos cuál es precisamente el contenido de la tradición apostólica que la Iglesia de Roma se precia de guardar.
Si es posible, añada la evidencia de que las tradiciones que cita son de origen auténticamente apostólico.
Y sería óptimo si usted citase una fuente magisterial (papa o concilio) cuya autoridad respalde la citada delimitación.



A veces le tengo miedo al epigrafe... mira que si un día llega algún católico y me responde a la pregunta con una respuesta contundente.... :rolleyes:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Si es posible, añada la evidencia de que las tradiciones que cita son de origen auténticamente apostólico.
Danos por favor una evidencia de que los escritos del NT son de origen apostolico.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Danos por favor una evidencia de que los escritos del NT son de origen apostolico.

Petrino, ¿hasta donde es capaz de llegar por tal de salir bien parado?... se atreve usted a sembrar la duda de que los escritos del N.T son de origen apostólico?... pues bien, mi deber es advertirle que por cada palabra suya será juzgado. Solo eso. Y no, no soy yo, es la Palabra de Dios quien le habla de ello.

Un saludo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Petrino, ¿hasta donde es capaz de llegar por tal de salir bien parado?... se atreve usted a sembrar la duda de que los escritos del N.T son de origen apostólico?... pues bien, mi deber es advertirle que por cada palabra suya será juzgado. Solo eso. Y no, no soy yo, es la Palabra de Dios quien le habla de ello.

Un saludo.


Bueno Raul, yo creo que la pregunta del hermano Petrino, no es para sembrar ninguna duda. El hace esa pregunta para que Toni que tanto pone en duda la Tradición de la Iglesia, responda, como el cree que los 4 evangelios son de origen apostolico. Toni deberá responder biblicamente a esa cuestión, pero no lo hará pues sabemos que los 4 evangelios son inspirados porque la Tradición de la Iglesia que Tony tanto pone en duda, es la que nos da seguridad que esos libros son de origen apóstolico.

Tanto el hermano Petrino como yo sabemos que son de origen apóstolico, porque la Iglesia así nos lo dice.

Usted Raul en que se basa para saber si son de origen apostólico????
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Bueno Raul, yo creo que la pregunta del hermano Petrino, no es para sembrar ninguna duda. El hace esa pregunta para que Toni que tanto pone en duda la Tradición de la Iglesia, responda, como el cree que los 4 evangelios son de origen apostolico. Toni deberá responder biblicamente a esa cuestión, pero no lo hará pues sabemos que los 4 evangelios son inspirados porque la Tradición de la Iglesia que Tony tanto pone en duda, es la que nos da seguridad que esos libros son de origen apóstolico.

Tanto el hermano Petrino como yo sabemos que son de origen apóstolico, porque la Iglesia así nos lo dice.

Usted Raul en que se basa para saber si son de origen apostólico????

Bueno, toda palabra lleva sus frutos (buenos o malos). Cada cual entienda a como es debido. Un saludo.