Sr. Petrino, lo de vivir una vida cristiana, guardar los mandamientos, y orar, ahí no puedo darle más que la razón plena, pero una cosa no entiendo, bueno, mejor dos...
No entiendo, y según usted dice, que la fe sea el guardar determinada doctrina, pues según se y ando, fe es creer en Aquel que Dios ha dispuesto, y guardar Su Palabra... es decir, si usted me dice que la fe es guardar una doctrina determinada... entonces pues es contrario a esto:
Gál. 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley , encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Y claro, si soy justificado por la fe, no lo soy por guardar una doctrina, o ley, por lo tanto, ¿puede indicarme donde está mi error de entendimiento a su aporte?, pues sabe, no quiero juzgar por mi mismo, sino que usted sea quien me hable de ello, ya que quizás no le entendí bien.
También le agradecería que me indicase cuales son los sacramentos y donde nos habla la Biblia de ellos... por una sencilla razón: entiendo que para ello, el ser salvo, solo necesito:
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Y a la vez:
Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Como ve, la Palabra de Dios es muy clara, pero aun así no logro ver donde está la necesidad de los sacramentos y de guardar cierta doctrina determinada... la cual, y a mi entender actúa y es aplicada como ley, pues nos obliga a guardar determinados preceptos, mandatos, y demás imposiciones dadas... ya que según usted, la fe, es creer la doctrina cristiana y guardarla... incluido en ello los sacramentos...
Haga el favor, deme respuesta clara que yo y todos podamos entender... esperando su respuesta, que Dios le bendiga.