El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Estar unido en la fe, es aceptar el poder salvífico de la sangre de Cristo y de nadie mas, y yo estoy irremediablemente unido con todo aquel que manifieste que el Señor limpio sus pecados, ahora cuando no queremos meter a jueces, a querer saber tanto como nuestro Dios, es fácil que se le vaya la olla al mas pintao, ya sea pastor, obispo, anciano o papa!!!



"Solo los bobos se rien sin tener razón" :gent:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Todos los evangélicos estamos perfectamente unidos en una sola fe.

Ok, entonces, ¿la salvación se pierde o no se pierde?

No lo sé, depende a qué evangélico le preguntes. Pero tenemos una sola fe.

Hola Petrino;

Para poder entender si ello es o no motivo de no estar unidos en una misma fe, uno, en este caso usted, primeramente debería saber perfectamente que es la salvación, que es ser salvo, y por sobre todo, como se es salvo. Una vez entendido correctamente, entonces y solo entonces, podrá entender que dependiendo del tiempo esta se puede perder y a la vez, no se puede perder, como he dicho depende del tiempo en que se esté hablando.

Si no sabe ello, es normal que malinterprete, y a la vez, es imposible que pueda conducir a nadie a la verdad de ello, por la sencilla razón que usted y todo así lo apunta, pues son muchas las omisiones del deber que va mostrando, que nada sabe.

Ahora bien, con su actitud y de nuevo, si está mostrando un espíritu de contienda y división, y no, uno de unión y exhortación.

Petrino, ahora le pregunto: ¿se puede o no se puede perder la salvación?... y como no ¿como y cuando se es salvo?...

Un saludo y que Dios le bendiga.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Lo que pasa es que Dios depositó la Revelación, la doctrina cristiana, en la Iglesia. Luego, la fe de la Iglesia es el primer vehículo portador de la doctrina cristiana, incluso antes que se escribiera una coma de el Nuevo Testamento. Entonces, la doctrina cristiana está en la fe de la Iglesia.

Petrino;

Ello es cierto, muy cierto, Dios deposito y deposita la Revelación en la Iglesia. Muy bien. Ahora bien, la Iglesia no es una institución, la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, formado por todos sus miembros, sin acepción. Por lo tanto, usted, Petrino, si en verdad es miembro del Cuerpo de Cristo, usted y a la vez, es Iglesia, y por lo tanto, Dios puede depositar en usted su Revelación.

Entre otras cosas, la Revelación es requisito para ser salvos. Por lo tanto, no la ponga en manos de unos, y la quite de la de los otros, la salvación nos es dada a conocer por Revelación... mediante Pedro, entre otros, la Biblia nos da razón y veracidad de ello, por lo tanto, no pretendamos quitar el don de Dios a los suyos, porque es esta, la Revelación, la que nos lleva y entre otras enseñanzas, a ser salvos.

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y está formada por todos cuantos está unidos a la Cabeza, la cual es Cristo. Así pues, no la saque de lugar, ni de contexto, para por ello lograr un fatal pretexto, el cual, y siempre termina negando la razón, única razón, por la cual se puede ser salvo.

Que Dios le bendiga.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Estimado Raul:

Le estas hablando a las piedras, aparte de ser sordas, su cervíz es tan dura como su piel.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Petrino;

Ello es cierto, muy cierto, Dios deposito y deposita la Revelación en la Iglesia. Muy bien. Ahora bien, la Iglesia no es una institución, la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, formado por todos sus miembros, sin acepción. Por lo tanto, usted, Petrino, si en verdad es miembro del Cuerpo de Cristo, usted y a la vez, es Iglesia, y por lo tanto, Dios puede depositar en usted su Revelación.

Entre otras cosas, la Revelación es requisito para ser salvos. Por lo tanto, no la ponga en manos de unos, y la quite de la de los otros, la salvación nos es dada a conocer por Revelación... mediante Pedro, entre otros, la Biblia nos da razón y veracidad de ello, por lo tanto, no pretendamos quitar el don de Dios a los suyos, porque es esta, la Revelación, la que nos lleva y entre otras enseñanzas, a ser salvos.

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y está formada por todos cuantos está unidos a la Cabeza, la cual es Cristo. Así pues, no la saque de lugar, ni de contexto, para por ello lograr un fatal pretexto, el cual, y siempre termina negando la razón, única razón, por la cual se puede ser salvo.

Que Dios le bendiga.


¡No quieren que Dios les hable directo, necesitan un Moisés!

Aún no les ha amanecido. No saben que Cristo está ahí, a un paso suyo, con la mano tendida, esperando.

Detrás de la puerta, esperando a que le abran.






Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que revelaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso. Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo.
Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía. Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista:
"Su puerta no tiene cerradura, ¿Cómo se hace para abrirla?"
"Así es," respondió el pintor.

"Porque esa es la puerta del corazón del hombre. Sólo se abre por el lado de adentro."




abrecorazon.JPG
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Estoy investigando quien se sacó esta fantasmada.... perdón, quise decir tradición.

"que después de su muerte hombres probados deberían sucederlos en el ministerio".
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

El problema no es que sea una lista o no. El problema es que el asunto está desbocado, y ahí van metiendo cuantas ocurrencias tienen, y como el asunto no está limitado, entonces entra cualquier cosa que se les ocurra.
Deje de preocuparse por la lista y delimite la "Tradición". Eso es lo que queremos saber, cómo saben lo que es "Tradición" de lo que no?

Por fin preguntan lo que es la Tradicion Apostolica.

Hoy en dia con tantas herejías encubiertas, con tantos errores doctrinales basados en textos biblicos, con tantas desviaciones peligrosas (no quiero dar nombres), la Tradición Apostolica es la voz de la conciencia, el mecanismo de seguridad, la voz de alarma que avisa cuando hay una desviación.

Cuando el arrianismo azoto el mundo oriental, San Atanasio advirtio de la necesidad de la Tradicion Apostolica, Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa. Por tradición apostólica ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos.

Espero con esto se comprenda mejor, lo que es la Tradicion Apostolica.

Dios te guarde Sr. Haaz.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Estoy investigando quien se sacó esta fantasmada.... perdón, quise decir tradición.

"que después de su muerte hombres probados deberían sucederlos en el ministerio".

Gente busquen por favor, eso se lo sacó alguien de la manga para que hubiera una dinastía papal, quiero saber si es una tradición con 'T' o simplemente un absurda tradición de hombres.

De ahí la importancia de tener mas o menos compiladas las tradiciones apostólicas que los SICARIOS dicen tener. (ya que Clemente llama SICAR a su institución)
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

la Tradición Apostolica es la voz de la conciencia, el mecanismo de seguridad, la voz de alarma que avisa cuando hay una desviación.

Lo siento, estos atributos son de, por y para el Espíritu Santo en exclusiva. Ahora bien, otra cosa es que usted sepa de ello. Como alguien dijo, continúan necesitando de un Moisés, pues por sus palabras nomás muestran que aun no les ha amanecido. Vamos, están negando el Nuevo Pacto, Testamento, o como quieran llamarle, pues ya no saben ni que es ello, y aun así... vamos, que el Señor Jesucristo murió, y por lo que se ve, aun los hay que no tienen ni la más remota idea de cual fue la razón de ello.

EL PADRE:

Jer. 31:33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.


EL HIJO:

Jn. 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Y ESPÍRITU SANTO:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Y POR SOBRE TODO:

Jn. 19:30 Jesús bebió el vino agrio, y dijo: Todo está cumplido.

Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.


Todo está cumplido, todo está hecho, desde entonces todo quien cree en el Hijo será salvo por la gracia de Dios Padre y por Revelación del Hijo por medio del Espíritu Santo. De ahí que toda rodilla doblará, de ahí que todo le está sometido, de ahí que nadie puede quitarle la Gloria que como Hijo de Dios le ha sido dada por su único sacrificio.

Bien lo dijo nuestro Señor Jesucristo:

Jn. 4:21 Jesús le contestó:

—Créeme, mujer, que llega la hora en que ustedes adorarán al Padre sin tener que venir a este monte ni ir a Jerusalén. 22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos. 23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.


Y de esto, hace ya más de 2000 años, pero aun los hay que no se han enterdado, y por sobre todo, aun no han entendido que si no logran ser guiados por el Espíritu de Dios, ellos, no serán reconocidos como hijos, pues bien nos dice Su Palabra:

Rom: 8.14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios

En fin, la Palabra ya ha sido dada, ahora; quien tiene ojos para ver, bien que ve, y quien no... que Dios se apidade de su alma.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Saludos emiliojorge, que Dios te bendiga.


Gracias por leer mi comentario.



Ni siquiera los discípulos del tiempo de Jesús pudieron poner por escrito todo lo que enseñó nuestro Maestro (Juan 21.25) ¿cómo le puedes exigir a las discípulos actuales que lo hayan hecho?.

No es que no pudieran, sino que ni siquiera lo intentaron, pues no es necesario saber todo lo que Jesus hizo o dijo para creer que el es el Hijo de Dios. No es que se les exiga, sino que ellos mismos al decir que estanb en el mismo nivel las escrituras y la tradicion, hacen forzosa saber que es esa tradicion , y no se puede saber que es la tradicion si no se le limita.

Te lo pongo de otra manera es como querer enseñar biblia sin saber hasta donde se limita y que contiene.

Por lo cual la pregunta es completamente valida ¿donde esta la tradicion?, ¿cuales son sus limites?, quien y cuando la autorizo(concilio, papas)?.

En esas condiciones, no es razonable delimitar la Sagrada Tradición oral.

Lo que no se vuelve razonable es que pretendas hacer creer una tradicion que ni tu mismo sabes que contiene y cuales son sus limites.


En todos casos ¿acaso no están de acuerdo en que Benedicto XVI es el sucesor de Pedro y vicario de Cristo?

¿Acaso no están de acuerdo que los obispos son los sucesores de los apóstoles?

¿Acaso no están de acuerdo en que a ellos Jesus, les confió la enseñanza de Su Palabra hasta Su regreso tanto aquella que se escribió como la que no se escribió?

¿Y en muchas otras cosas más?

Bendiciones.

Esas son tus creencias, respetables pero tuyas, de eso no se trata este epigrafe, yo solo quiero que si alguien conoce la respuesta a esa pregunta me diga cual es y donde esta.

1.-¿donde estan las palabras que enseño el apostol Pablo no por carta?


2.-¿si yo quiero saber si el limbo fue enseñado por Pedro, Juan, Tomas o algun otro apostol, a que docuento oficial me dirijo para saberlo?



Que Dios te guarde.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Una muestra de la erudición made in "comics" alaias superman:

Cuando el arrianismo azoto el mundo oriental, San Atanasio advirtio de la necesidad de la Tradicion Apostolica, Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa. Por tradición apostólica ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos.

Espero con esto se comprenda mejor, lo que es la Tradicion Apostolica.

Ahora dinos: ¿Está en esta pretendida tradición los ataques del Papa Liberio contra a quien llamas "San Atanasio"?
Inicialmente Liberio rechazó al arrianismo pero el emperador Constancio lo desterró de Roma. Parece ser que el exilio no le sentó bien al papa Liberio y la firmeza que había sostenido en defensa del Credo Niceno se desvaneció y firmó textos de clara inclinación arriana. Hilario de Poitiers y el mismo Atanasio lo denunció en su "Apología contra los arrianos", 89; y tambien en su "Historia de los arrianos", 41.
Tambien Jerónimo relata dos veces esta apostasia del papa romano.
Dinos Kal, ¿esta eso en vuestra famosa (famosa por fantamasgórica) "tradición" ¿Y en vuestras paginitas web? ¿O quizás en la tradicional historia de Superman?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Saludos Haaz.No hay absolutamente ningún dogma de fe católica que no provenga de la fe de los Padres. La Iglesia Católica no tiene autoridad para agregar ni una sola coma a la Revelación.

Ya te lo dije, lo de la infalibilidad papal es un claro ejemplo de que lo que dices en la práctica NO es cierto.


Sí yo también he visto. En el Concilio de Jerusalen se dictaminó para todos los cristianos no comer carne con sangre. Hoy en día los cristianos comen carne con sangre.

O sea, según eso lo de los concilios no garantiza nada.


Las materias de disciplina, o sea que se refieren a realizar o no realizar ciertos actos, pueden ser cambiables pues no son normas inmutables que procedan de la Ley Divina. Sin embargo, las materias de fe, cuando un Concilio define un tema de modo claro y definitivo, son inmutables.

Vaya, aparece otro elemento más, ahora resulta que hay ciertos actos "cambiables". Será mucho pedir saber cuándo una cosa es qué?


Nunca un Concilio válido ha cambiado una materia de fe definida por otro Concilio.

Eso dejémolo ahí por un momento, pero estoy casi seguro que no es así.


Porque la Iglesia celebra liturgicamente la fe que profesa. Hay una antigua máxima en la Iglesia Católica: lex orandi, lex credendi (lo que se ora es lo que se cree).

Entonces para comprobar que la Iglesia cree una doctrina desde antiguo, hay que comprobar si esa doctrina estaba presente en la liturgia antigua, ya sea en las fiestas liturgicas, ya sea en las oraciones liturgicas, ya sea en las plegarias, ya sea en los cantos litúrgicos, ya sea en las normas litúrgicas.

Por ejemplo, en Roma se celebraba desde muy antiguo la Fiesta del Tránsito de María, donde se celebraba el paso de la virgen madre de Jesús a la gloria del cielo de un modo absolutamente singular y sobrenatural. Eso era lo que oraba la Iglesia Católica desde muy antiguo, luego eso era lo que creía. Para que algo llegue a ser Fiesta Litúrgica, tiene que ser parte de la fe del pueblo cristiano. No se hacen liturgias sobre las opiniones personales. La Liturgia es sobre la fe de la Iglesia. La Iglesia ora lo que cree.

Ahora aparece otro elemento para meter cualquier cosa en la "Tradición". Según la liturgia católica, el tema de la Verónica está válido!!!!!
Vaya enredo, para definir la "Tradición" se toma en cuenta la liturgia, pero resulta que ahí es donde se meten más cosas que no son bíblicas!!!! Con razón no la pueden delimitar.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Dale. Ustedes no saben lo que es la Tradición, no generalices eso a los católicos. Nosotros sabemos muy bien lo que es la Sagrada Tradición.

Sé perfectamente qué es y qué no es.[/

Hombre, pues si saben qué es pues defínanla, delimítenla. Así se acaba tanto palabrerío.
El asunto es que en este montón de páginas de escritos a lo más que se han aventurado es a decir DONDE está contenido, no QUE es.


Bueno, si tú lo dices...

Yo no lo dije, fue usted. Cosas contenidas dentro de otras cosas, etc, etc. Nada claro el asunto.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Mmmm, a ver, lo que pasa es que los Concilios no definen si algo pertenece a la Sagrada Tradición, lo que los Concilios definen es si algo pertenece a la fe cristiana.

Lo que pasa es que Dios depositó la Revelación, la doctrina cristiana, en la Iglesia. Luego, la fe de la Iglesia es el primer vehículo portador de la doctrina cristiana, incluso antes que se escribiera una coma de el Nuevo Testamento. Entonces, la doctrina cristiana está en la fe de la Iglesia.

Luego, lo que hacen los padres conciliares es discernir si algo pertenece a la fe de la Iglesia o no. Para eso se basarán en la fe de las comunidades, en la liturgia, en los testimonios antiguos de hombres santos (que llamamos santos padres) y con la luz del Espíritu Santo ejercen el ministerio de discernir la verdad.

Cuando un Concilio establece algo como fe católica, en forma clara y definitiva, lo hace generalmente movido por alguna controversia. Entonces queda un registro concreto y objetivo de que tal doctrina pertenece a la fe cristiana. Entonces la Iglesia posteriormente en el tiempo toma esas definiciones conciliares como puntos de referencia donde la fe católica sobre un punto ha quedado claramente establecida.

Si no hay controversia sobre algo, no se hace necesario una definición conciliar.

Muy clara la explicación y algo tendría que decir al respecto, pero ese no es el tema.
Ahora resulta que toda esa explicación no tiene nada que ver con la "Tradición". Entonces, explícame la relación de la "Tradición" con los concilios.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Ningún Papa ha agregado una sola coma a la fe de la Iglesia contenida en la Escritura y/o la Sagrada Tradición.

Creo que en el tema del limbo se ve con cierta claridad que no es una doctrina creida por los cristianos desde antiguo sino que es una explicación teológica (que puede ser correcta o no). Desde ese punto de vista, no se ve posible que se declare dogma de fe, por no decir que es imposible.

Si un Papa quisiera declarar dogma de fe algo que no pertenece a la Revelación, Dios no lo permitiría, pues Dios no permite que la Iglesia sucumba al error. Y oportunidades en la historia han habido por montones, Papas absolutamente disipados y corruptos, soberbios, sensuales, amigos del dinero, etc. Ninguno ha sido capaz de pronunciar solemnemente, ex-cathedra, algún error como dogma de fe católica. O sea, ni los Papas más pecadores han puesto la mano sobre el Depósto de la Fe. Menos lo harán los Papas santos que nos han tocado en los últimos siglos.


Te repito que la infalibilidad papal es un ejemplo claro de que el tema no es como lo dices. Claro que muchos papas de la lista negra manosearon el asunto, pero ahora lo "arreglan" diciendo que no hablaron "ex.cathedra", término igual o más ambiguo que la dichosa "Tradición".
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Todos los evangélicos estamos perfectamente unidos en una sola fe.

Ok, entonces, ¿la salvación se pierde o no se pierde?

No lo sé, depende a qué evangélico le preguntes. Pero tenemos una sola fe.

Los católicos están perfectamente unidos en una sola fe.

ok, entonces, ¿qué es la Tradición?
¿Existe el limbo?
¿Existió una "Verónica" que enjugó el rostro de Jesús?

Y eso para no pasar a temas como:
¿Se pueden usar anticonceptivos?
etc, etc.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Por fin preguntan lo que es la Tradicion Apostolica.

Hoy en dia con tantas herejías encubiertas, con tantos errores doctrinales basados en textos biblicos, con tantas desviaciones peligrosas (no quiero dar nombres), la Tradición Apostolica es la voz de la conciencia, el mecanismo de seguridad, la voz de alarma que avisa cuando hay una desviación.

Cuando el arrianismo azoto el mundo oriental, San Atanasio advirtio de la necesidad de la Tradicion Apostolica, Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa. Por tradición apostólica ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos.

Espero con esto se comprenda mejor, lo que es la Tradicion Apostolica.

Dios te guarde Sr. Haaz.

No entiendo cómo este aporte puede hacer que yo "comprenda mejor", si no definió nada! Dice que es una "voz", un "mecanismo", pero debe ser totalmente amorfo, porque usted no lo define.
Dice que Atanasio urgió sobre su necesidad, pero parece que él tampoco lo definió en ese texto (y que si usted lee en su contexto histórico, no tiene nada que ver con la "Tradición" que ustedes están ¿tratando de definir?)
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Una muestra de la erudición made in "comics" alaias superman:



Ahora dinos: ¿Está en esta pretendida tradición los ataques del Papa Liberio contra a quien llamas "San Atanasio"?
Inicialmente Liberio rechazó al arrianismo pero el emperador Constancio lo desterró de Roma. Parece ser que el exilio no le sentó bien al papa Liberio y la firmeza que había sostenido en defensa del Credo Niceno se desvaneció y firmó textos de clara inclinación arriana. Hilario de Poitiers y el mismo Atanasio lo denunció en su "Apología contra los arrianos", 89; y tambien en su "Historia de los arrianos", 41.
Tambien Jerónimo relata dos veces esta apostasia del papa romano.
Dinos Kal, ¿esta eso en vuestra famosa (famosa por fantamasgórica) "tradición" ¿Y en vuestras paginitas web? ¿O quizás en la tradicional historia de Superman?

Tobi:
Como lo dije en algún lado, la respuesta va a ser otra ambigüedad, él no estaba hablando ex-cathedra (sea lo que sea que eso sigifique).
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Tobi:
Como lo dije en algún lado, la respuesta va a ser otra ambigüedad, él no estaba hablando ex-cathedra (sea lo que sea que eso sigifique).

Tal vez haya que buscar la definicin en la tradicion.........

Si primero la hayamos............
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Tal vez haya que buscar la definicin en la tradicion.........

Si primero la hayamos............

Buena teoría, muy apropiada.
La definición de "ex-cathedra" está contenida en la "Tradición" que está contenida en los padres, la liturgia y la Biblia (como siempre, de última), que está sintetizada en el catecismo. O sea, a escarbar para ver si al final del enredo encuentras algo!