El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Los católicos están perfectamente unidos en una sola fe.

ok, entonces, ¿qué es la Tradición?
Es la fe que la Iglesia recibió de los Apóstoles y la transmite sin error a través de las generaciones por obra del Espíritu Santo.

¿Existe el limbo?
Dios no lo quiso revelar, por lo tanto no forma parte de la Revelación, y sobre el limbo solo podemos especular con mayor o menor acierto basandonos en lo que conocemos por medio de la Escritura y la Tradición.


¿Existió una "Verónica" que enjugó el rostro de Jesús?
Es un
dato histórico puntual, que no está registrado en la Escritura y su eventual existencia la conocemos a través de una tradición humana (que puede ser cierta o no).

Y eso para no pasar a temas como:
¿Se pueden usar anticonceptivos?
etc, etc.
No, no se puede usar anticonceptivos, según la enseñanza moral de los pastores que Dios puso para guiarnos. Desoirlos es desoir a Dios.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Muy clara la explicación y algo tendría que decir al respecto, pero ese no es el tema.
Ahora resulta que toda esa explicación no tiene nada que ver con la "Tradición". Entonces, explícame la relación de la "Tradición" con los concilios.
Muy fácil. Cuando han surgido controversias a lo largo de los siglos, la Iglesia Católica los resuelve en Concilio, tal como lo hicieron los apóstoles, y tal como no lo hacen las iglesias evangélicas.

Entonces al resolver alguna controversia, los pastores se ven impulsados a puntualizar y establecer claramente cual es la fe católica sobre un tema. Así queda la constancia histórica sobre cual es la fe que la Iglesia Católica transmite a lo largo del tiempo.

Recordemos que la Sagrada Tradición es la fe que la Iglesia transmite a lo largo de los siglos. En los Concilios vemos esa fe. También está registrada en los escritos de los Padres, y en la Sagrada Liturgia.

Entonces, no es que un Concilio se reuna a discutir si algo está en la Tradición o no. Lo que discute un Concilio es si algo pertenece a la fe católica o no pertenece. Generalmente analizan si el asunto está presente en la Sagrada Escritura y si el asunto está presente en la fe viva de la Iglesia (Tradición). No se puede separar Escritura y Tradición, van unidas.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hola Petrino te mando un saludo, y que el Señor te guarde.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Muy fácil. Cuando han surgido controversias a lo largo de los siglos, la Iglesia Católica los resuelve en Concilio, tal como lo hicieron los apóstoles, y tal como no lo hacen las iglesias evangélicas.

.

Te imaginas las iglesias protestantes en general o evangelicas haciendo un concilio sobre si se pierde o no la salvacion, si hay rapto antes, despues o durante la tribulacion, etc.

tiene alguien esa autoridad de convocar u organizar?

Aveces creo que en un concilio entre ellos no reunirian ni a su suegra.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Te imaginas las iglesias protestantes en general o evangelicas haciendo un concilio sobre si se pierde o no la salvacion, si hay rapto antes, despues o durante la tribulacion, etc.

tiene alguien esa autoridad de convocar u organizar?

Aveces creo que en un concilio entre ellos no reunirian ni a su suegra.


Eso se lo dejamos a los catolicos que le gusta anadir doctrinas humanas.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Eso se lo dejamos a los catolicos que le gusta anadir doctrinas humanas.

Asi es como esa doctrina humana que decidio el canon de cuales y cuantos libros debe formar la biblia.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Asi es como esa doctrina humana que decidio el canon de cuales y cuantos libros debe formar la biblia.


Para tu informacion fueron unos sacedotes lo que hicieron eso.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Te imaginas las iglesias protestantes en general o evangelicas haciendo un concilio sobre si se pierde o no la salvacion, si hay rapto antes, despues o durante la tribulacion, etc.

tiene alguien esa autoridad de convocar u organizar?

Aveces creo que en un concilio entre ellos no reunirian ni a su suegra.
Exactamente hermano. Tal como leemos en Hechos 15, la Iglesia resuelve las controversias runiendose en Concilio y pidiendo la luz del Espíritu Santo.

Yo creo sinceramente que las iglesias nunca podrán reunirse en Concilio para sanjar ningún asunto. Creo que eso es esencialmente imposible. Yo les creo absolutamente cuando me dicen que están unidos a Cristo, que son cristianos, que se rigen por la Escritura, que tienen en común su relación con Cristo, yo les creo y así lo considero. Pero también creo que la ausencia del ministerio de Pedro, les causa una herida irreparable. El no tener un magisterio unido al sucesor de Pedro les causa una limitación muy grande.

La unidad de la Iglesia, unidad espiritual bajo una misma doctrina cristiana, solo se puede tener cuando los cristianos están en comunión con el sucesor de Pedro. Por eso, la única Iglesia que puede reunirse en Concilio universal y sanjar temas y conservar la unidad de fe es la Iglesia Católica, porque conserva la comunión con el sucesor de Pedro.

El Concilio de Jerusalen es, lamentablemente, una utopía para las iglesias evangélicas. Y lo digo con tristeza, porque les tengo aprecio a los evangélicos y me gustaría que tuvieran esa capacidad para reunirse visiblemente y establecer reglas universales, como lo hizo la Iglesia de Cristo en Jerusalen. Es imposible hacerlo sin la unidad de Pedro.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Exactamente hermano. Tal como leemos en Hechos 15, la Iglesia resuelve las controversias runiendose en Concilio y pidiendo la luz del Espíritu Santo.

Yo creo sinceramente que las iglesias nunca podrán reunirse en Concilio para sanjar ningún asunto. Creo que eso es esencialmente imposible. Yo les creo absolutamente cuando me dicen que están unidos a Cristo, que son cristianos, que se rigen por la Escritura, que tienen en común su relación con Cristo, yo les creo y así lo considero. Pero también creo que la ausencia del ministerio de Pedro, les causa una herida irreparable. El no tener un magisterio unido al sucesor de Pedro les causa una limitación muy grande.

La unidad de la Iglesia, unidad espiritual bajo una misma doctrina cristiana, solo se puede tener cuando los cristianos están en comunión con el sucesor de Pedro. Por eso, la única Iglesia que puede reunirse en Concilio universal y sanjar temas y conservar la unidad de fe es la Iglesia Católica, porque conserva la comunión con el sucesor de Pedro.

El Concilio de Jerusalen es, lamentablemente, una utopía para las iglesias evangélicas. Y lo digo con tristeza, porque les tengo aprecio a los evangélicos y me gustaría que tuvieran esa capacidad para reunirse visiblemente y establecer reglas universales, como lo hizo la Iglesia de Cristo en Jerusalen. Es imposible hacerlo sin la unidad de Pedro.


Nos reunimos para a resolver situaciones humanas , no para imponer doctrinas humanas.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Nos reunimos para a resolver situaciones humanas , no para imponer doctrinas humanas.
Pienso que el solo hecho de reunirse en un Concilio universal, aunque no discutan ni sanjen nada, pero el solo hecho de lograr reunirse en un Concilio, es absolutamente imposible para los evangélicos.

Tienen que ponerse de acuerdo en una fecha, tienen que ponerse de acuerdo en un lugar, tienen que ponerse de acuedo en un tema, tienen que ponerse de acuerdo en quienes son los obispos que participarán, y de qué iglesias.

Incluso algo más básico: tienen que ponerse de acuerdo en quienes son evangélicos y por lo tanto tienen obispos legítimos que participen.

Lo veo imposible absolutamente. No porque los evangélicos sean peleadores o cosas así, nosotros tambien lo somos, el problema es que no tienen una estructura visible que les dé un sentido de unidad y unanimidad mínimo para ponerse de acuerdo en algo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Pienso que el solo hecho de reunirse en un Concilio universal, aunque no discutan ni sanjen nada, pero el solo hecho de lograr reunirse en un Concilio, es absolutamente imposible para los evangélicos.

Tienen que ponerse de acuerdo en una fecha, tienen que ponerse de acuerdo en un lugar, tienen que ponerse de acuedo en un tema, tienen que ponerse de acuerdo en quienes son los obispos que participarán, y de qué iglesias.

Incluso algo más básico: tienen que ponerse de acuerdo en quienes son evangélicos y por lo tanto tienen obispos legítimos que participen.

Lo veo imposible absolutamente. No porque los evangélicos sean peleadores o cosas así, nosotros tambien lo somos, el problema es que no tienen una estructura visible que les dé un sentido de unidad y unanimidad mínimo para ponerse de acuerdo en algo.

Asi es como lo he venido creyendo y entendiendo.

Pues si no hay autoridad central quien puede tener la razon ? seran igual que los musulmanes que los dos se basan en sus escrituras y unos dicen si a la violencia y otros no, pero quien tiene la razon sino hay autoridad central. Creo asi es como viene pasando con las divisiones desde hace siglos.

Dios te bendiga petrino
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hola Petrino te mando un saludo, y que el Señor te guarde.
Gracias por tus saludos, que el Señor te bendiga abundantemente.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Asi es como lo he venido creyendo y entendiendo.

Pues si no hay autoridad central quien puede tener la razon ? seran igual que los musulmanes que los dos se basan en sus escrituras y unos dicen si a la violencia y otros no, pero quien tiene la razon sino hay autoridad central. Creo asi es como viene pasando con las divisiones desde hace siglos.

Dios te bendiga petrino
Dios te bendiga también.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Pienso que el solo hecho de reunirse en un Concilio universal, aunque no discutan ni sanjen nada, pero el solo hecho de lograr reunirse en un Concilio, es absolutamente imposible para los evangélicos.

Tienen que ponerse de acuerdo en una fecha, tienen que ponerse de acuerdo en un lugar, tienen que ponerse de acuedo en un tema, tienen que ponerse de acuerdo en quienes son los obispos que participarán, y de qué iglesias.

Incluso algo más básico: tienen que ponerse de acuerdo en quienes son evangélicos y por lo tanto tienen obispos legítimos que participen.

Lo veo imposible absolutamente. No porque los evangélicos sean peleadores o cosas así, nosotros tambien lo somos, el problema es que no tienen una estructura visible que les dé un sentido de unidad y unanimidad mínimo para ponerse de acuerdo en algo.


Te equivocas , cada grupo tiene su organizacion administrativa, segun su complejidad.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Pienso que el solo hecho de reunirse en un Concilio universal, aunque no discutan ni sanjen nada, pero el solo hecho de lograr reunirse en un Concilio, es absolutamente imposible para los evangélicos.

Tienen que ponerse de acuerdo en una fecha, tienen que ponerse de acuerdo en un lugar, tienen que ponerse de acuedo en un tema, tienen que ponerse de acuerdo en quienes son los obispos que participarán, y de qué iglesias.

Incluso algo más básico: tienen que ponerse de acuerdo en quienes son evangélicos y por lo tanto tienen obispos legítimos que participen.

Lo veo imposible absolutamente. No porque los evangélicos sean peleadores o cosas así, nosotros tambien lo somos, el problema es que no tienen una estructura visible que les dé un sentido de unidad y unanimidad mínimo para ponerse de acuerdo en algo.

Me vaste que cuando llego a cualquier iglesia evangélica (salvo algunas excepciones donde destaco luteranos y cierto tipo de anglicanos) puedo entrar y participar de la comunión libremente. Eso para mi es unidad!!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Estoy investigando quien se sacó esta fantasmada.... perdón, quise decir tradición.

"que después de su muerte hombres probados deberían sucederlos en el ministerio".

Para que no quede olvidada la pregunta.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Me vaste que cuando llego a cualquier iglesia evangélica (salvo algunas excepciones donde destaco luteranos y cierto tipo de anglicanos) puedo entrar y participar de la comunión libremente. Eso para mi es unidad!!!
Sh... media gracia, yo también he entrado y he participado en cultos evangélicos, con Cena y todo.

Se conforman con poco parece ...

O sea, si tú puedes entrar a cualquier culto evangélico y no te sacan a puñetes, entonces basta para decir que están unidos...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿Quien es salvo y cuando se es?... solo para que no se quede en el aire la pregunta, pues vamos, si ante una imperiosidad como esta, la omisión está haciendo plena gala, ya me dirán para que les sirve tanta palabrería que solo es pura y dura hojarasca.

Que Dios les bendiga