El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Si el tema fuera insignificante como ellos pretenden dar a entender, no le harían ni puñetero caso, yo no se lo daría por supuesto...

La iglesia católica hace creer a sus fieles que siguen una tradición, pero esta no está tradición no aparece por ningún lado.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

toni dijo:
No existe tal lista en la Didajé, respuesta incorrecta

toni, creo que el tema era muy largo y ya pensabas que no habría respuesta contundente. Es natural que cuando te presentan algo que rompe los esquemas de lo que creemos haya resistencia a la novedad, se llama disonancia cognitiva:

Pero ahí más cositas que enumeran (si es que deseas leerlas) las tradiciones que hoy la sucesión apostólica retiene:

• La Didakhé es un manual de regulaciones comunitarias;
• La Carta a los Corintios de Clemente Romano es una intervención de la iglesia de Roma en la crisis de otra comunidad, apoyando la estructuración jerárquica en el principio de la sucesión apostólica;
• Las Cartas de San Ignacio de Antioquía atestiguan la solidaridad entre las iglesias y la corresponsabilidad de un obispo frente al cisma y la herejía;
• La Carta de Bernabé es un tratado sobre la interpretación cristiana del Antiguo Testamento dirigido a cristianos atraídos por el judaísmo;
• El Pastor de Hermas es un libro apocalíptico con un mensaje de penitencia para la Iglesia.

La Didaché
Título primitivo: "La Instrucción del Señor a los gentiles, por medio de los doce Apóstoles". Fue descubierta en Jerusalén, en un códice griego en pergamino del año 1057 (H 54) y publicada en 1883 por el Metropolita Bryennios de Nicomedia (patriarcado de Jerusalén).

El ambiente histórico que refleja es el de las últimas décadas del siglo I. Algunos piensan que fue escrita entre los años 80 y 100, o antes (no tiene citas de los Evangelios sinópticos). Otros opinan que depende de la Epístola de Bernabé y que, por lo tanto sería posterior (entre el 130 y el 150). Por el ambiente judío que refleja, podría haberse escrito en el siglo I, al menos en algunas de sus partes.

Autor (varios) desconocido, de origen siriaco. Su autor es probablemente un judeo-cristiano de la región de Siria.

La Didajé era muy conocida en la antigüedad y nombrada por personajes Eusebio, Jerónimo, Rufino y Atanasio.

Nos ha llegado este escrito apostólico de varias fuentes:

• Fuentes griegas: Codex Hierosolymitanus (H 54, a. 1056), Pergamino de Oxyrhyncos (s. IV), Cánones de los Apóstoles (s. IV), Libro VII de las Constituciones Apostólicas (s. IV).
• Fuentes latinas: Dos fragmentos de una traducción del s. III (Códice de Melk del s. IX y Papiro de una traducción copta del s. V).

Continua...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

El Nuevo testamento es Tradicion Apostolica Escrita...



[hehehe ya los veo rasgandose las vestiduras, Saludos...]
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Coco_Loco dijo:
toni, creo que el tema era muy largo y ya pensabas que no habría respuesta contundente. Es natural que cuando te presentan algo que rompe los esquemas de lo que creemos haya resistencia a la novedad, se llama disonancia cognitiva:

Pero ahí más cositas que enumeran (si es que deseas leerlas) las tradiciones que hoy la sucesión apostólica retiene:

• La Didakhé es un manual de regulaciones comunitarias;
• La Carta a los Corintios de Clemente Romano es una intervención de la iglesia de Roma en la crisis de otra comunidad, apoyando la estructuración jerárquica en el principio de la sucesión apostólica;
• Las Cartas de San Ignacio de Antioquía atestiguan la solidaridad entre las iglesias y la corresponsabilidad de un obispo frente al cisma y la herejía;
• La Carta de Bernabé es un tratado sobre la interpretación cristiana del Antiguo Testamento dirigido a cristianos atraídos por el judaísmo;
• El Pastor de Hermas es un libro apocalíptico con un mensaje de penitencia para la Iglesia.

La Didaché
Título primitivo: "La Instrucción del Señor a los gentiles, por medio de los doce Apóstoles". Fue descubierta en Jerusalén, en un códice griego en pergamino del año 1057 (H 54) y publicada en 1883 por el Metropolita Bryennios de Nicomedia (patriarcado de Jerusalén).

El ambiente histórico que refleja es el de las últimas décadas del siglo I. Algunos piensan que fue escrita entre los años 80 y 100, o antes (no tiene citas de los Evangelios sinópticos). Otros opinan que depende de la Epístola de Bernabé y que, por lo tanto sería posterior (entre el 130 y el 150). Por el ambiente judío que refleja, podría haberse escrito en el siglo I, al menos en algunas de sus partes.

Autor (varios) desconocido, de origen siriaco. Su autor es probablemente un judeo-cristiano de la región de Siria.

La Didajé era muy conocida en la antigüedad y nombrada por personajes Eusebio, Jerónimo, Rufino y Atanasio.

Nos ha llegado este escrito apostólico de varias fuentes:

• Fuentes griegas: Codex Hierosolymitanus (H 54, a. 1056), Pergamino de Oxyrhyncos (s. IV), Cánones de los Apóstoles (s. IV), Libro VII de las Constituciones Apostólicas (s. IV).
• Fuentes latinas: Dos fragmentos de una traducción del s. III (Códice de Melk del s. IX y Papiro de una traducción copta del s. V).

Continua...

Dejate de monsergas... si yo te nombro una tradición tu eres capaz de buscar y contestar quien la introdujo en el cristianismo? pues te repito, dejate de monsergas y cuentos chinos, no tienes ni repajolera idea de lo que crees. ;)
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

toni dijo:
Dejate de monsergas... si yo te nombro una tradición tu eres capaz de buscar y contestar quien la introdujo en el cristianismo? pues te repito, dejate de monsergas y cuentos chinos, no tienes ni repajolera idea de lo que crees. ;)
Toni, dejate de hacer el ridículo.

Pides listas de tradiciones, cuando tú eres incapaz de dar una lista de verdades bíblicas, porque sabes que cuando lleves dos o tres se te tiran al cuello otros evangélicos.

Los católicos estamos todos de acuerdo sobre las verdades contenidas en la Tradición y en La Biblia. Ustedes no logran ponerse de acuerdo sobre las verdades bíblicas, asi que parece que con tu cantinela hacia los católicos pretendes tapar las debilidades de tu iglesia.

La Sagrada Tradición no es una lista. Deja de hacer el ridículo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Lo que si es ridiculo es creer en unas tradiciones que no existen...

Ya lo dijo Tobi, como no podeis contestar, lo mejor es el ataque personal, conmigo te das con el canto en los dientes...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Lo que si es ridiculo es creer en unas tradiciones que no existen...
Si no hay una lista de tradiciones, entonces no existen?

Entonces, como ustedes no son capaces de dar una lista de verdades bíblicas, entonces las verdades bíblicas no existen?

Bien Toni, vas mojorando...

Ya lo dijo Tobi, como no podeis contestar, lo mejor es el ataque personal, conmigo te das con el canto en los dientes...
Lo que te he dicho es que llevas 45 páginas haciendo el ridículo porque la Sagrada Tradición no es una lista de cosas, y esto te lo han explicado veinte veces y sigues pidiendo listas, con lo cual demuestras que no entiendes lo que es la Sagrada Tradición, y demuestras tu tozudes de no querer que te corrijan en tu equivocación.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Cuantos €uros donas a este foro por cada verdad biblica que te transcríba en un epigrafe nuevo? eres todo un 'zorro' para desviar el tema, pero yo soy perro viejo.. ;)

Cuanto quieres tu por cada tradición?? vuela alto amigo, pues contadas con los dedos de la mano un manco son esas tradiciones...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Cuantos €uros donas a este foro por cada verdad biblica que te transcríba en un epigrafe nuevo? eres todo un 'zorro' para desviar el tema, pero yo soy perro viejo.. ;)

Cuanto quieres tu por cada tradición?? vuela alto amigo, pues contadas con los dedos de la mano un manco son esas tradiciones...
Muy bien, dejémos a los animales tranquilos, partan por la primera: decidan si la salvación se pierde o no se pierde, hagan un concilio, y si logran acuerdo para incluirlo en las verdades bíblicas, tú pones el precio.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
Forista Tobi, si tenés algo útil que decir respecto al tema en cuestión, somos todo oídos. Para asuntos personales te atenderé con todo gusto en catolicopalermo @ yahoo.com.ar (sin dejar espacios)

Ad nauseam
:plthumbsd

¿Si tengo algo útil...?
¿De que os serviría si tampoco lo entenderíais?

Le dijo el ciego al cojo:
Como andas, amigo.

El cojo respondió.
Como podeis ver
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Toni, como dicen los compañeros del foro: ¿eres capaz de decirnos quien estableció la verdad en la que tu crees?

No, no es Cristo, tiene nombre y apellido de hombre.

¿Que como lo sé?

El problema de interpretar correctamente la Biblia no recae sobre el hombre sino sobre la legítima tradición apostólica, sin ella, no se puede interpretar nada, la Biblia no se valida a si misma.

Me diras que estoy blasfemando, pero la verdad es que la gran incertidumbre que se cierne sobre el cristianismo me dan la razón a mi y a los católicos en general. La biblia solamente la interpreta la iglesia NO UN HOMBRE.

Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la Verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que HABLARÁ TODO LO QUE OIGA y os hará saber las cosas que habrán de venir.


dice que hablará LO QUE OIGA, LA COSAS QUE OIGA LEGITIMAMENTE TRANSMITIDAS POR LOS APÓSTOLES.

2-Timoteo 2:2
Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.


¿Cual es la verdad?

¿La verdad la tiene una de las 15.000 sectas cristianas que claman que la salvación es exclusiva para ellos?, ¿o la verdad es de la primera iglesia?

¿Como pueden tener la razón 15.000 denominaciones cristianas a la vez si cada una envia a la paila del infierno a los practicantes de la otra religión?.

¿Es que acaso nuestro Dios es un Dios de división?

¿Quizo Dios que los protestantes se separaran del tronco de su iglesia como Janés y Jambré?

TODO EL QUE PREDICA DESUNIÓN PREDICA PARA EL DIABLO.

2-Pedro 1:20-21
Pero ante todo entiendan que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Cuando un hombre dice que la iglesia está corrompida y que la iglesia es la ramera está interpretando a título personal la profecía lo cual no le compete SINO A LA IGLESIA. NADIE A TITULO PERSONAL PUEDE DESPOTRICAR CONTRA LA IGLESIA.

Asi mismo los apóstatas no fueron más que hombres, que interpretaron a su manera las escrituras sin el consentimiento de la Iglesia.

Saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

lulis dijo:
Realmente Josefaz, cree que no estamos al pendiente de ver si logran enlistar algo?


Por lo menos yo estoy pendientisima aquí, y en otros foros y nada de nada.
Un abrazo al hermano toni.:Squeeze2:

:101010: :101010: :101010:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Qué horror!

Pendiente? Pendiente de que?

Que pena me da ver a varios foristas engañados por la propaganda que ha hecho Toni durante 45 páginas de epigrafe estéril. Incluso foristas que yo creía cultos han caído en el jueguito de que la Sagrada Tradición es una lista de cosas.

Estos epigrafes solo hacen daño y ofenden a Dios, porque pretenden ganar enemigos de la Iglesia Católica en base a la mentira. Y ser propagandista de la mentira es ofender a Dios, porque Dios es la Verdad, y amar la Verdad es amar a Dios.

Yo creo que aquí hay una lucha entre dos cosas: el odio a la Iglesia Católica v/s el amor a la Verdad. Cuando yo soy capaz de propagar mentiras por odio a la Iglesia Católica, demuestro que el amor a la Verdad fue superado por el odio a la Iglesia. Esto es: prefiero propagar una mentira con tal de desprestigiar a la Iglesia Católica.

Por eso digo que este epígrafe solo hace daño. Le hace daño a Toni porque se hace servidor incansable e infatigable de una falsedad, y le hace daño a los foristas no católicos que absorben información falsificada de la Iglesia Católica.

Cuando le hemos tratado de hacer ver a Toni el verdadero concepto de Sagrada Tradición, se niega a entrar en diálogo, con lo cual queda en evidencia que este epígrafe no tiene por objeto debatir, sino hacer propaganda de un falso concepto de Sagrada Tradición, error del que Toni no desea salir, y prefiere seguir la propaganda falsa. El objetivo es desprestigiar a la Iglesia católica A CUALQUIER PRECIO.

Yo les propondría a los foristas católicos no seguir perdiendo el tiempo en este epigrafe (mi humilde opinión).
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Petrino dijo:
Yo les propondría a los foristas católicos no seguir perdiendo el tiempo en este epigrafe (mi humilde opinión).

A lo cual me sumo sin dudarlo. De hecho creo haber aconsejado aquí lo mismo páginas atrás, pero van entrando foristas nuevos y el tema se prende otra vez. Qué le vamos a hacer... Pero aún hay esperanza! Tendremos descanso de este tema hasta Septiembre, bueno, al menos eso nos dijo el amigo Toni, ya veremos si cumple.

Saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Hola amigo Palermo:

Dije Septiembre porque en teoría es cuando regresaré al trabajo (Dios mediante) pero si dispongo de tiempo en mis vacaciones lo iremos refrescando....

A estas alturas muchos aportes pero ni una pauperrima lista de tradiciones apostólicas que echarnos a la boca, eso es una realidad mas que evidente, le duela a quien le duela.

Shalom!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Disculpad que el titulo del epigrafe pueda ser algo duro, pero esa tradición que Roma se precia de guardar, dicen que existe, pero no aparece por ningún lado. Este tema no es para debatir sobre la tradición, sino para saber donde pueder estar...


En el Concilio de Trento (en una declaración reiterada en el Vaticano I, II y el el Nuevo Catecismo) se declara que toda la verdad y disciplina "se contiene en los libros escritos y en tradiciones no escritas que, transmitidas como de mano en mano, han llegado hasta nosotros desde los Apóstoles, quienes las recibieron o bien de labios de Cristo mismo, o bien por inspiración del Espíritu Santo." (Denzinger 783).
Aquí no se está hablando de cualesquiera tradiciones, ni siquiera de lo que puede llamarse tradición eclesiástica, sino de enseñanzas que provienen de los Apóstoles mismos.
Ahora bien, la iglesia universal reconoció hace muchos siglos la extensión y por tanto el contenido de las Escrituras.
Si la Iglesia de Roma afirma haber conservado impoluta las tradiciones que los Apóstoles no escribieron, en tantos siglos cabe pensar que dicha Iglesia debería haber llegado a una clara delimitación de la extensión y el contenido de dicha parte de la Revelación que sostiene tener.
Lo que yo pido es una transcripción autorizada, o siquiera una fuente bibliográfica accesible, donde todas estas tradiciones que la Iglesia de Roma dice tener estén convenientemente compiladas. (Jetonius)

A ver si hay suerte en este epigrafe.

Shalom!!

Despues de algún tiempo uno se puede ir dando cuenta que el libro de las tradiciones sigue estando en blanco, la tradición no está delimitada, nadie l conoce en su totalidad y es completamente antigua, como así debe ser para ls intereses católicos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Fe de erratas:

Despues de algún tiempo uno se puede ir dando cuenta que el libro de las tradiciones sigue estando en blanco, la tradición no está delimitada, nadie l conoce en su totalidad y es completamente ambigua, como así debe ser para ls intereses católicos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Bien definirle lo que les respondí por Mi Correo [email protected]:
--__Decir que El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana como dicen, tene Fe de erratas, Porqué; porque 'Despues de algún tiempo uno se pudo ir dandose cuenta que el libro de las tradiciones sigue estando en blanco pór el que Ninguno a llegado a Ser Eterno en y por Su Ser o Cuerpo, la tradición no está delimitada sino que la han tenido, nadie de ellos conoce en su totalidad 'la verdad' y es completamente ambigua, como así debe ser para ls intereses católicos con Dios quien Soy Presente No recibido desde que he Ido a la Conferencia Episcopal Venezolana y SABIENDO que Me Conoce el Monseñor Urosa Sabino cual Me Conoce. Y No le He dado Poder alguno de alguna realidad "reálmente".-
__________________
«Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos... gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos» pór Sus MALES (DIOS pór la Ley Natural que se tienen en Omisión)
__________________________________________________________________________________________________________
--__Por las DEFINICIONES Y CONCEPTOS de la Cibernética: Ciencia que estudia la "comunicación" y el "control" en los "sistemas", decir que se ha Utilizado por Dios Presente para hacer comprender 'la verdad' que No ha sido comprendida para realizarla, dándola ha reconocer por los Conocimientos de las Ciencias. Cual por esto se ha relacionado utilizando como definido real por el Sistema de el "Conjunto" Infocentro ha los Ciudadanos, y por elementos de cualquier tipo que Se confirmen pór Verdad de Conocimientos comprobable de elementos reales e ideales. Como Sistema material por Su "Conjunto" de elementos reales integrantes del Universo. Como Ente físico de Elemento básico indivisible que agrupado con otros según diversas formas de agregación cóncreta ha Verdad, sería el constituyente común de todos los "componentes" del Universo que se reconocen por los sentidos como "materia", "energía" y én "espacio trino" que Ocupamos. No para úna Desagregación del Universo Al Universo, el mayor sistema material ó "lo Trino de Esencia Natural", Ya que se lo puede considerar integrado por un conjunto de partes diferenciadas menores 'creádas'. Luego, cada una de esas partes diferenciadas menores, podrían ser reconocidas a su vez como conjuntos integrados por otras porciones diferenciadas menores aún...del TODO Y así sucesivamente, hasta el límite de la No posible desagregación del Universo en el conjunto de todos los "entes físicos" elementales indiferenciados existentes, por No conocerlos cercanos para una Agregación de los entes físicos que Son 'A partir de la existencia del conjunto de todos los "entes físicos" Creados e indiferenciados y desagregados en su forma más elemental íncorrectamente, podría pensarse en los sucesivos niveles de agregación que permitirían proceder a la integración del Tiémpo de lo Trino del Universo por Uno hasta la forma tal cual hoy es que ha podido Ser.-



----------------------------------------
> Date: Sat, 5 May 2007 08:59:51 +0200
> Subject: Respuesta al Mensaje 'El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.'
> To: [email protected]
> From: [email protected]
>
> Hola Edgar_Tallet,
>
> toni acaba de responder al mensaje al que estás suscrito titulado - El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener. - en el foro Foro General de Religión en ForoCristiano.com.
>
> Este tema se encuentra en la siguiente dirección:
> http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=21934&goto=newpost
>
> Este es el mensaje que acaba de ser publicado:
> ***************
>
> ---Quote (Originally by toni)---
> Disculpad que el titulo del epigrafe pueda ser algo duro, pero esa tradición que Roma se precia de guardar, dicen que existe, pero no aparece por ningún lado. Este tema no es para debatir sobre la tradición, sino para saber donde pueder estar...
> _________________________________________________________________________
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hablando en terminos vulgares y en un sentído ideológico de la palabra, podíamos indicar que la única forma de comprobar la veracidad de un hecho concreto es utilizando tendencias perimetrales que desarrollen convergencias con proactividad manifiesta, de esa forma si extendemos canales de iniciativa parametrica, conseguímos una capacidad para contextualizar proyecciones con capacidades dinámicas, que a su vez nos den un valor aproximado para poder conseguir de una forma bastante exacta un mejor conocimiento del factor añadido en el asunto que aquí nos reune, por suepuesto que no debemos caer en el error de acelerar infraestructuras con centro en el usuario que pueden ocasionar una ligera transformacion de las sinergias virales que provocan sin ningun género de dudas, una reaccion efecto-choque con los escaparementos que componen de una manera intransitíva, la materia y descomposición de la capa de ozono, pero en cualquier caso, no podemos objetivizar ningun elemento intransitívo que utilize sistemas transparentes para de una puñetera vez, alguien con dos dedos de frente, un poquito de sentído común, y un mínimo de verguenza para que se empolle en una silla y de una puñetera vez comienze esa fatua lista de tradicione fantasmagóricas.