El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Tradicion Maria madre de Dios (La doctrina de la Theotokos)
Apostol que la instituyó: todos, pero se ve en Mateo y Lucas.
fecha: Primer siglo de la era cristiana.

Desde luego que es simple.

Elevado a dogma mucho más tarde, cuando no es un dogma realmente pero esa es otra discusión.

Nseigi, que gusto verte. Por cierto, necesito que me ayudes con unas cosas sobre la Iglesia de Inglaterra en tiempos de san Agustin de Canbury, de preferencia bibliografia seria. ¿Podrias? En cuanto al tema... creeme, ese hilo es una burla, como notaras no saben ni que piden.

Pax.

PD. Pronto te diran romanista disfrazado por defender el Dogma de la Theotokos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Nseigi, que gusto verte. Por cierto, necesito que me ayudes con unas cosas sobre la Iglesia de Inglaterra en tiempos de san Agustin de Canbury, de preferencia bibliografia seria. ¿Podrias? En cuanto al tema... creeme, ese hilo es una burla, como notaras no saben ni que piden.

Pax.

PD. Pronto te diran romanista disfrazado por defender el Dogma de la Theotokos.

Te ayudaría encantado pero no voy a poder darte bibliografía porque no dispongo de ella... no he profundizado nunca en esta figura. Anglicano soy, pero no de la Iglesia de Inglaterra, sino de España; y no de rito sarum sino mozárabe. Distinta jurisdicción aunque estamos bajo jurisdicción extraordinaria (por ciertas dificultades particulares) de + Rowan Willlians (Arzobsp. de Canterbury)

El 26 de mayo es la festividad (menor) de Agustín de Canterbury (primer arzobispo de Cantérbury).

Como festividad menor (lesser festival). No es obligatorio celebrar esta festividad pero sí es recomendable, y para ello se establecen colectas e indicaciones litúrgicas como el color. No se puede celebrar si cae en domingo, semana santa o semana de Pascua, etc...

El mismo día también las conmemoraciones libres de Juan Calvino (teólogo importante de la Reforma) y Felipe Neri (fundador de la congregación católica del oratorio). Estas dos últimas no son tampoco obligatorias, se observan por preferencia de la congregación o del lugar y no cuentan con colectas ni indicaciones litúrgicas específicas. Obviamente prevalece la fiesta de Agustín pero podría en otro culto celebrarse estas o bien por motivos pastorales claros preferir la conmemoración libre (tampoco se puede celebrar en domingo, semana santa, etc...).

Ah. Lo de romanista encubierto no me preocupa. Ya todo el mundo sabe que soy protestante anglicano, y no lo oculto. Yo sé que no soy papista...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Tradicion Maria madre de Dios (La doctrina de la Theotokos)
Apostol que la instituyó: todos, pero se ve en Mateo y Lucas.
fecha: Primer siglo de la era cristiana.

Desde luego que es simple.

Elevado a dogma mucho más tarde, cuando no es un dogma realmente pero esa es otra discusión.

En una ocasion escche en un video un analisis de dicha enseñanza para combatir al arrianismo, solo que salio contraproducente, lo mas cercano que podemos leer es "la madre de mi Señor"....el problema que el concepto acarrea es utilizar ese termino, al mismo tiempo involucrando al Padre y al E.S., eso en logica da como resultado un argumento falso, desconozco tu postura, pero me parece que te pondra alfombra roja por esto el forista novohispano XD
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Es que señores eso no es un listado, es desarrollo conceptualizado, muy comun en la gramatica, pero, que no se aplica a lo que se pide aqui. Creo yo que aqui los que hacen suecos son otros.

Pax.
llamale como se te venga en gana, lo importante aqui es rellenarlo
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

En una ocasion escche en un video un analisis de dicha enseñanza para combatir al arrianismo, solo que salio contraproducente, lo mas cercano que podemos leer es "la madre de mi Señor"....el problema que el concepto acarrea es utilizar ese termino, al mismo tiempo involucrando al Padre y al E.S., eso en logica da como resultado un argumento falso, desconozco tu postura, pero me parece que te pondra alfombra roja por esto el forista novohispano XD

María es madre de Jesús que es Dios y hombre verdadero, pero una sola persona. No hay Jesús del que María es madre y un Jesús del que no es madre, porque sencillamente hay un solo Jesús. La defensa de la Theotokos no tiene su razón en exaltar a María, eso es un absurdo o un exceso de algunos, la defensa de la Theotokos es un efecto que se subsigue de la unidad hispostática de las naturalezas de Jesús (incluso no hace falta creer en la comunión idiomática de ambas para sostener esto)

Pongamos que mi madre es española y mi padre portugués y que yo sea español y portugués (ambas nacionalidades). Aunque mi madre no me haya aportado nada de nacionalidad portuguesa ¿No es caso la madre de un portugués? Y eso es así, porque yo soy una persona sola. Los que niegan la Theotokos se encaminan peligrosamente en su defensa al mismo lugar que Nestorio y su herejía, que separaba las naturalezas divinas y acaba por hablar de dos jesuses.

María no aportó absolutamente nada de naturaleza divina a Jesús, no es diosa, ni madre de Dios, ni su relación de "Madre de Dios" se establece con el Padre o el E.S. Es tan sólo, en este sentido, la madre de Jesús, que es Dios y hombre. Madre del Hijo de Dios, madre del Hijo del Hombre. Pero no aportó nada a la naturaleza divina.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Te ayudaría encantado pero no voy a poder darte bibliografía porque no dispongo de ella... no he profundizado nunca en esta figura. Anglicano soy, pero no de la Iglesia de Inglaterra, sino de España; y no de rito sarum sino mozárabe. Distinta jurisdicción aunque estamos bajo jurisdicción extraordinaria (por ciertas dificultades particulares) de + Rowan Willlians (Arzobsp. de Canterbury)

El 26 de mayo es la festividad (menor) de Agustín de Canterbury (primer arzobispo de Cantérbury).

Como festividad menor (lesser festival). No es obligatorio celebrar esta festividad pero sí es recomendable, y para ello se establecen colectas e indicaciones litúrgicas como el color. No se puede celebrar si cae en domingo, semana santa o semana de Pascua, etc...

El mismo día también las conmemoraciones libres de Juan Calvino (teólogo importante de la Reforma) y Felipe Neri (fundador de la congregación católica del oratorio). Estas dos últimas no son tampoco obligatorias, se observan por preferencia de la congregación o del lugar y no cuentan con colectas ni indicaciones litúrgicas específicas. Obviamente prevalece la fiesta de Agustín pero podría en otro culto celebrarse estas o bien por motivos pastorales claros preferir la conmemoración libre (tampoco se puede celebrar en domingo, semana santa, etc...).

Ah. Lo de romanista encubierto no me preocupa. Ya todo el mundo sabe que soy protestante anglicano, y no lo oculto. Yo sé que no soy papista...

Gracias y un Saludo.

Pax.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

llamale como se te venga en gana, lo importante aqui es rellenarlo

¿Rellenarlo? Hombre si tan facil que es ir al Catecismo. Una lista compilada y ordenada de la Tradicion Apostolica.

Pax.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

María es madre de Jesús que es Dios y hombre verdadero, pero una sola persona. No hay Jesús del que María es madre y un Jesús del que no es madre, porque sencillamente hay un solo Jesús. La defensa de la Theotokos no tiene su razón en exaltar a María, eso es un absurdo o un exceso de algunos, la defensa de la Theotokos es un efecto que se subsigue de la unidad hispostática de las naturalezas de Jesús (incluso no hace falta creer en la comunión idiomática de ambas para sostener esto)

Pongamos que mi madre es española y mi padre portugués y que yo sea español y portugués (ambas nacionalidades). Aunque mi madre no me haya aportado nada de nacionalidad portuguesa ¿No es caso la madre de un portugués? Y eso es así, porque yo soy una persona sola. Los que niegan la Theotokos se encaminan peligrosamente en su defensa al mismo lugar que Nestorio y su herejía, que separaba las naturalezas divinas y acaba por hablar de dos jesuses.

María no aportó absolutamente nada de naturaleza divina a Jesús, no es diosa, ni madre de Dios, ni su relación de "Madre de Dios" se establece con el Padre o el E.S. Es tan sólo, en este sentido, la madre de Jesús, que es Dios y hombre. Madre del Hijo de Dios, madre del Hijo del Hombre. Pero no aportó nada a la naturaleza divina.

Hace rato confundi arrianismo con Nestorianismo, ahora lo corrijo, en cuanto a la explicacion que me das te entiendo, al menos procuro no separar ambas naturalezas de Jesucristo, sin embargo el usar el concepto es como decir una verdad a medias, aunque se que la razon y las intenciones que tienes tu para usar el termino, no son las mismas que el pueblo catolico, (peor los fanaticos) es por eso que nosotros optamos por no usar el termino y limitarnos a las escrituras y asi evitar un problema mayor....
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿Rellenarlo? Hombre si tan facil que es ir al Catecismo. Una lista compilada y ordenada de la Tradicion Apostolica.

Pax.

Tipica escapatoria al no tener lo que se pide, no necesitas decirme lo que ya se....no tienes lo que se pide asi de simple y por mas evasivas que lanzes es imposible que rellenes eso a lo que tu llamas 'simple'
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Fué solo un ejemplo emiliojorge, solo un ejemplo, no entre en mas detalles sobre ''teocococidad'' de María, no es tema aquí, pero fijese usted en el detalle, usted habla de pinturas y paredes, y tampoco sabe que Apostol la "teocococicó" per seculam.. seculorum. ¿Me equivoco? usted así como el resto de católicos es incapaz de proporcionar una lista de tradiciones con verdadero y autentico origen apostólico. ¿Si? somos todo ojos para usted. Microsoft tiene un programa que se llama Excell que funcionaría de maravilla para tal menester.

Hay enseñanzas que son tan obvias que ni siquiera es necesario enseñarlas explicitamente, aunque por lo visto siempre van a haber algunos que son tan cerrados de entendimiento que parece que no ven lo obvio...

Todos los apóstoles enseñaron que la virgen María fue madre de Dios porque todos ellos tenían muy claro a quien había dado a luz.

Si María había dado a luz al Señor y el Señor además de hombre era también Dios era obvio que María era madre de Dios ¿o no?

Son cosas obvias y evidentes que no hay para qué explicitarlas salvo para algunos protestantes modernos... un poco lentos de entendimiento... o con prejuicios anticatólicos...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Tipica escapatoria al no tener lo que se pide, no necesitas decirme lo que ya se....no tienes lo que se pide asi de simple y por mas evasivas que lanzes es imposible que rellenes eso a lo que tu llamas 'simple'

Tipico, le das a un protestante lo que pide y termina diciendote que queria otra cosa... que infantiles son enserio, ahora veo porque nunca los tomaran enserio.

Pax.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Usted puede adjetivar de infantil lo que quiera, que nosotros seguiremos destapando las mentiras del Vaticano.

Volvemos a la pregunta inicial del Doctor Saraví:

En el Concilio de Trento (en una declaración reiterada en el Vaticano I, II y el el Nuevo Catecismo) se declara que toda la verdad y disciplina "se contiene en los libros escritos y en tradiciones no escritas que, transmitidas como de mano en mano, han llegado hasta nosotros desde los Apóstoles, quienes las recibieron o bien de labios de Cristo mismo, o bien por inspiración del Espíritu Santo." (Denzinger 783).
Aquí no se está hablando de cualesquiera tradiciones, ni siquiera de lo que puede llamarse tradición eclesiástica, sino de enseñanzas que provienen de los Apóstoles mismos.
Ahora bien, la iglesia universal reconoció hace muchos siglos la extensión y por tanto el contenido de las Escrituras.
Si la Iglesia de Roma afirma haber conservado impoluta las tradiciones que los Apóstoles no escribieron, en tantos siglos cabe pensar que dicha Iglesia debería haber llegado a una clara delimitación de la extensión y el contenido de dicha parte de la Revelación que sostiene tener.
Lo que yo pido es una transcripción autorizada, o siquiera una fuente bibliográfica accesible, donde todas estas tradiciones que la Iglesia de Roma dice tener estén convenientemente compiladas.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Usted puede adjetivar de infantil lo que quiera, que nosotros seguiremos destapando las mentiras del Vaticano.

Volvemos a la pregunta inicial del Doctor Saraví:

En el Concilio de Trento (en una declaración reiterada en el Vaticano I, II y el el Nuevo Catecismo) se declara que toda la verdad y disciplina "se contiene en los libros escritos y en tradiciones no escritas que, transmitidas como de mano en mano, han llegado hasta nosotros desde los Apóstoles, quienes las recibieron o bien de labios de Cristo mismo, o bien por inspiración del Espíritu Santo." (Denzinger 783).
Aquí no se está hablando de cualesquiera tradiciones, ni siquiera de lo que puede llamarse tradición eclesiástica, sino de enseñanzas que provienen de los Apóstoles mismos.
Ahora bien, la iglesia universal reconoció hace muchos siglos la extensión y por tanto el contenido de las Escrituras.
Si la Iglesia de Roma afirma haber conservado impoluta las tradiciones que los Apóstoles no escribieron, en tantos siglos cabe pensar que dicha Iglesia debería haber llegado a una clara delimitación de la extensión y el contenido de dicha parte de la Revelación que sostiene tener.
Lo que yo pido es una transcripción autorizada, o siquiera una fuente bibliográfica accesible, donde todas estas tradiciones que la Iglesia de Roma dice tener estén convenientemente compiladas.

Eso ya lo explique antes, el error de Saraví es creer que la Tradicion Apostolica es distinta a la Tradicion Católica, un error que tiene solucion simple una vez que se sabe con justa razón que la Tradicion Católica es la Tradicion Apostolica.

Si quieren seguir a Saraví en su error, haganlo, pero ya lo señale.

Pax.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Apreciado Joako, no se si me equivoco, pero me da la sensación que nadie nos ha compartido que Apóstol predicó el cuento 'María madre de dios'

(Ya verán ustedes como seguiran con el tema de Maria y la pregunta de Saraví seguirá sin contestar adecuadamente)
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Pues si es esa 'tradición apostólica' está perfectamente delimitada, indicanos que apostol enseñó el cuento de la madre de dios, y luego una vez abierto el melón... (no lod igo por usted) seguimos con todas las demás.

¿Que acaso Nseigi fue claro? Y mira que lo dice un Protestante.

Pax.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Lo verdaderamente atípico aquí sería que un buen día encontrarnos de buena mañana con una lista de Tradiciones Apostólicas acompañada de una transcripición autorizada que despejase todas las dudas.

En cualquier momento echamos un vistazo al tema y comprobamos todas las diferentes y dispares respuestas que han ofrecido los apologetas romanos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Pues que Neigi nos comparta la transcripición autorizada o la fuente bibliográfica accesible de la cual sacó dicha apreciación personal, ¿Significa que eso que de una en una vamos a ir deshojando la Magarita? será interesante.

Nota: Dentro de los anglicanos hay diversas ramas, una de ellas son mas afines a Roma, no es el tema, ni me importa demasiado si la abuela fuma o no fuma, lo debaten ustedes si quieren en otro tópico, yo seguiré con las con-tradicciones apostólicas en este epigrafe.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

La prensa italiana ha levantado la liebre y ha empezado a hablar de 'papables', las eternas quinielas sobre quién puede ser el futuro pontífice. Hasta ahora era una cuestión tabú, o al menos prematura. No se planteaba abiertamente porque no se había creado un escenario propicio. Pero eso ha cambiado con la crisis del llamado 'Vatileaks', las filtraciones de documentos internos de la Santa Sede. Al margen del escándalo, ha dado una imagen de debilidad de Benedicto XVI y desgobierno de la Curia, cuyo principal responsable es el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, blanco de muchas críticas. También ha revelado que arrancan las maniobras para un cónclave. E influye que Ratzinger, de salud delicada, cumple 85 años en abril, la edad con la que murió Juan Pablo II.
El nombre que se manejaba en los propios papeles filtrados y es un secreto a voces es el del italiano Angelo Scola, cardenal de Milán, de 70 años. También suena el del prefecto de la Congregación para el Clero, Mauro Piacenza, de 67 años. Pero ahora han surgido como posibles candidatos otros dos hombres de la Curia, el argentino Leonardo Sandri, 68 años, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, y el canadiense Marc Ouellet, de 67, nuevo prefecto de la Congregación de los Obispos. En resumen, se está creando ya una atmósfera de fase final del pontificado. Conlleva las quinielas, pero puede durar años y desgastar decenas de nombres.
Ha sido el consistorio de este fin de semana, la ceremonia de creación de nuevos cardenales, el que ha permitido aflorar por primera vez listas de 'papables'. Los purpurados de todo el mundo, preocupados por los acontecimientos, han podido encontrarse en Roma y cambiar impresiones. También ha influido la última hornada de 22 nuevos cardenales designados por Ratzinger, muy controvertida, y el cuadro general que ha dibujado de un hipotético cónclave de aquí a dos o tres años: ha dado un peso dominante a los italianos y al clero de la Curia. Precisamente son los dos sectores involucrados en el escándalo, que fuera de Italia se percibe como una degeneración de vicios crónicos por la 'italianización' de los despachos apostólicos y una resistencia a las operaciones de limpieza del Papa.
Han crecido, por tanto, los indicios de que se fragua un papa italiano, tras dos extranjeros, y de ahí habría surgido la reacción de una parte del colegio cardenalicio de abrir la búsqueda de un candidato alternativo, que ha apuntado a Sandri, argentino pero de origen italiano, y Ouellet, de reconocido prestigio. Este fin de semana también se ha destacado el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, protagonista de la asamblea de cardenales del viernes con un discurso temperamental que llamaba a predicar «con la sonrisa, y no con el ceño fruncido».
Es más, se atribuye al malestar interno la ausencia de un número insólitamente alto de cardenales en los actos del fin de semana. Había 133 de un total de 213, incluidos los 22 nuevos. No asistieron 80, por lo tanto. Una nota de la Santa Sede explicó que «han excusado su presencia por razones de edad, o de salud, o de compromisos precedentes inaplazables», pero son muchos los que leen una señal de disenso. Otros se fueron el mismo sábado y no participaron en la misa con el Papa.
Según coinciden en señalar varios medios, muchas de las 27 intervenciones en la asamblea del sábado entre Benedicto XVI y los cardenales afrontaron de forma crítica la crisis que vive el Vaticano. El 'Corriere della Sera' apunta que dos cardenales españoles, Julián Herranz y, el día anterior, Antonio Cañizares, mostraron una gran preocupación. Herranz, del Opus Dei, habría lamentado que se haya ascendido a prelados italianos cercanos a Bertone mientras se ha dejado fuera a arzobispos de gran prestigio como los de Bruselas, Londres o Manila.





<!-- fin-art--><!-- begin ad tag text link banesto--><!-- -->Tienes tu dinero totalmente disponible, sin gastos, ni comisiones.
<!-- End ad tag -->
<!-- begin ad tag text link Ing Direct Cuenta Naranja--><!-- -->Cuenta NARANJA de ING DIRECT: 3,3% TAE y después sigue ganando todos los meses. Sin comisiones, ninguna.
<!-- End ad tag -->
<!-- begin ad tag text link Ing Direct Cuenta nomina--><!-- -->La cuenta NÓMINA de ING DIRECT te devuelve dinero cada mes.
<!-- End ad tag -->
<!-- begin ad tag--> <!-- End ad tag -->


TAGS RELACIONADOS
abre, quiniela, sucesion

Anuncios Google
Proteger sistema embebidoProtección contra ingeniería inver- sa de software en sist. embebidos.wibu.com/es/Software-Embebido
Compramos partes de pisosDe herencias, separaciones,mitades. ..terceras..octavas..Ante notariowww.comproindivisos.com
Perder peso con Lipo-XRDescubra la pastilla para perder peso que España ha estado esperandoLipo-XR.es
Extracto de ArandanoPara Alcanzar un Bienestar Natural. ¡Infórmese y Haga su Pedido Ahora!www.Super-Smart.eu

<IFRAME style="WIDTH: 121px; HEIGHT: 20px" class="twitter-share-button twitter-count-horizontal" title="Twitter Tweet Button" src="http://platform.twitter.com/widgets/tweet_button.1329950604.html#_=1330347051515&count=horizontal&id=twitter-widget-2&lang=es&original_referer=http%3A%2F%2Fwww.elcomercio.es%2Fv%2F20120227%2Fsociedad%2Fabre-quiniela-sucesion-20120227.html&size=m&text=Se%20abre%20la%20quiniela%20de%20la%20sucesi%C3%B3n.%20El%20Comercio&url=http%3A%2F%2Fwww.elcomercio.es%2Fv%2F20120227%2Fsociedad%2Fabre-quiniela-sucesion-20120227.html&via=elcomerciodigit" frameBorder=0 allowTransparency scrolling=no></IFRAME><IFRAME style="POSITION: static; BORDER-BOTTOM-STYLE: none; BORDER-RIGHT-STYLE: none; MARGIN: 0px; WIDTH: 90px; BORDER-TOP-STYLE: none; HEIGHT: 20px; VISIBILITY: visible; BORDER-LEFT-STYLE: none; TOP: 0px; LEFT: 0px" id=I2_1330347052046 title=+1 tabIndex=-1 vspace=0 marginHeight=0 src="https://plusone.google.com/_/+1/fastbutton?url=http%3A%2F%2Fwww.elcomercio.es%2Fv%2F20120227%2Fsociedad%2Fabre-quiniela-sucesion-20120227.html&size=medium&count=true&hl=en-US&jsh=m%3B%2F_%2Fapps-static%2F_%2Fjs%2Fgapi%2F__features__%2Frt%3Dj%2Fver%3DgmcxD6FHDxU.es.%2Fsv%3D1%2Fam%3D!4ArSr93f4LuIjcmMGw%2Fd%3D1%2F#id=I2_1330347052046&parent=http%3A%2F%2Fwww.elcomercio.es&rpctoken=88528527&_methods=onPlusOne%2C_ready%2C_close%2C_open%2C_resizeMe%2C_renderstart" frameBorder=0 width="100%" allowTransparency name=I2_1330347052046 marginWidth=0 scrolling=no hspace=0></IFRAME>
En Tuenti <IFRAME style="BORDER-BOTTOM: medium none; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 120px; HEIGHT: 21px; OVERFLOW: hidden; BORDER-TOP: medium none; BORDER-RIGHT: medium none" src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http://www.elcomercio.es/v/20120227/sociedad/abre-quiniela-sucesion-20120227.html&layout=button_count&show_faces=true&width=120&action=recommend&font=arial&colorscheme=light&height=21" frameBorder=0 allowTransparency scrolling=no></IFRAME>

0Comentarios |
1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos

0 votos


<ASCRIPT src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.4.4/jquery.min.js" type="text/javascript"></ASCRIPT>
3HjKcKeaDpgAEADVmNIDlsX4DqFPmCOvvMNxdkAAuX95dQFUPKnv06kEBmQgNOLpV5QbQpAsrcz4QUC+AVJsgqxcgoNcBqQy5QIIdONUDALcn6c0dtMJ9AAAAAElFTkSuQmCC
aKxJpxhRz6Xi0ANAZDWa+kEAA7AAAAAAAAAAAA

[h=3]Estamos contentos que te ha gustado. ¿Te gustaría compartirlo?[/h]<INPUT id=dsq-share-thread-facebook value=Facebook type=checkbox __uid="35"><LABEL for=dsq-share-thread-facebook>Facebook</LABEL>
<INPUT id=dsq-share-thread-twitter value=Twitter type=checkbox __uid="33"><LABEL for=dsq-share-thread-twitter>Twitter</LABEL>
Comparte esta página …

Gracias! Close


Para poder comentar debes estar registrado




cerrar
Inicia sesión
<FORM id=registro2 method=post name=registro2 action=http://comunidad.elcomercio.es/login.php?s=pl_elcomercio&r=http://www.elcomercio.es/v/20120227/sociedad/abre-quiniela-sucesion-20120227.html><FIELDSET><LABEL>Correo electrónico <INPUT id=queid_email class=input type=text name=queid_email> </LABEL>
<LABEL>Contraseña <INPUT id=queid_pass class=input type=password name=queid_pass> </LABEL>
<LABEL><INPUT id=url_retorno2 value=" " type=hidden name=url_retorno> </LABEL>
<LABEL><INPUT id=servicio value=pl_elcomercio type=hidden name=servicio> </LABEL>
Inicia sesión con facebook<INPUT class=btAceptar value=Aceptar type=submit name=enviar>

</FIELDSET> </FORM>






cerrar
Regístrate
<FORM id=registro class=reestablecer method=post action=http://comunidad.elcomercio.es/registro.php?s=pl_elcomercio><LEGEND>Regístrate</LEGEND> Correo electrónico <INPUT id=registro_email_usuario class=txt type=text name=registro_email_usuario>
<LABEL>Contraseña <INPUT id=register_password class=txt type=password name=registro_password> </LABEL>
<LABEL>Confirmar contraseña <INPUT id=register_password_again class=txt type=password name=registro_confirmar_password> </LABEL>
<INPUT style="VISIBILITY: hidden" id=id_registro class=txt value=5 type=text name=id_registro> Comprobación de seguridad
Introduce las dos palabras que aparecen más abajo separadas por un espacio.
¿No puedes leerlas? Prueba con diferentes palabras o con un audio de captcha


Texto de las imágenes
Escribe los números:
<INPUT id=recaptcha_response_field class="txt captchain" type=text name=recaptcha_response_field>
Texto incorrecto, inténtalo de nuevo

  • Recargar
  • Audio
  • Ayuda


  • <INPUT id=register_condiciones class=ocultar type=checkbox name=registro_confirmar_condiciones_legales><LABEL>Aceptar las condiciones legales</LABEL>
  • <INPUT id=register_publi_1 class=ocultar value=1 type=checkbox name=registro_publi><LABEL for=register_publi_1>Sí, deseo recibir comunicaciones comerciales por medios tradicionales y electrónicos (y equivalentes) del portal, de su grupo y de terceros.</LABEL>
  • <INPUT id=register_publi_0 class=ocultar value=0 type=checkbox name=registro_publi><LABEL for=register_publi_0>No, deseo recibir comunicaciones comerciales por medios tradicionales y electrónicos (y equivalentes) del portal, de su grupo y de terceros.</LABEL>
<INPUT class="bt-guardar btn-registro" value=Enviar type=submit name=registro_submit> </FORM>



  • Iniciar sesión con
    twitter.png
    facebook.png
    <!--a href="javascript:queid_login('facebook');" id="disqus-ccis-facebook">Facebook</a-->hoy.es
  • Regístrate
<!--a href="#" onclick="DISQUS.dtpl.actions.fire('auth.login'); return false;">Ingresar</a-->
[h=3]Añadir comentario[/h]
noavatar32.png

<!-- filled dynamically --><IFRAME id=easyXDM_DISQUS_net_default9148_provider border=0 src="http://mediacdn.disqus.com/1330124155/build/system/reply.html#xdm_e=http%3A%2F%2Fwww.elcomercio.es&xdm_c=default9148&xdm_p=1&f=elcomerciocom&t=se_abre_la_quiniela_de_la_sucesion_el_comercio&ff=Arial%2C%20Helvetica%2C%20sans-serif&d=ltr&p=Escriba%20su%20comentario.&upload_media=true&mentions=false" frameBorder=0 name=easyXDM_DISQUS_net_default9148_provider scrolling=no></IFRAME>

  • Comentar … <!--button type="button" class="dsq-button" onclick="DISQUS.dtpl.actions.fire('comments.validate', null, this);"> </button-->
  • Imagen <!-- filled dynamically --><IFRAME id=easyXDM_DISQUS_net_default9149_provider border=0 src="http://mediacdn.disqus.com/1330124155/build/system/upload.html#xdm_e=http%3A%2F%2Fwww.elcomercio.es&xdm_c=default9149&xdm_p=1&f=elcomerciocom&t=se_abre_la_quiniela_de_la_sucesion_el_comercio" frameBorder=0 allowTransparency name=easyXDM_DISQUS_net_default9149_provider scrolling=no></IFRAME>



La actualización en tiempo real está habilitada. (Pausar)
<SELECT id=dsq-sort-select> <OPTION value=hot>Ordenar por: los más populares</OPTION> <OPTION value=best>Ordenar por: mejor evaluación</OPTION> <OPTION selected value=newest>Ordenar por: los más recientes primero</OPTION> <OPTION value=oldest>Ordenar por: los más antiguos primero</OPTION></SELECT>
[h=3]Mostrando 0 comentarios[/h]0 Se acaba de publicar un nuevo comentario Mostrar






9301523.jpg
Joseph Ratzinger se asoma a la balconada sobre la plaza de San Pedro tras ser elegido Papa, el 19 de abril de 2005. :: REUTERS
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Tipico, le das a un protestante lo que pide y termina diciendote que queria otra cosa... que infantiles son enserio, ahora veo porque nunca los tomaran enserio.

Pax.
Donde donde que no vi??
Tradicion_________
Apostol que la instituyo________
año____________________

pretendes cambiar espejos por oro?, no estaras refiriendote a la aportacion de NSEGUI verdad?, que por cierto siendo el Anglicano entendio bien claro lo que se pide y no se hizo el sueco como ustedes, independientemente de la respuesta de El(la cual solo estoy debatiendo con el) no has aportado nada, solo te has limitado a dar dizque fuentes donde no existe nada, si fuera tan simple rellenarias lo que se pide tal cual, jamas diste lo que se pidio