Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
Por eso mismo Alfonso, te estoy dando la razón. El Canon del Nuevo Testamento no viene en la Escritura, este nos viene por Tradicion Apostolica como tu bien estas afirmando al citar el catecismo que confirma que el Canon del Nuevo Testamento (que nos viene por Tradicion) tiene a Dios por Autor y han sido confiados unicamente a la Iglesia Católica Romana.
No se que tanto estes peleando contra mi.
Pax.
Afirmación falsa
Nadien esta hablando del termino Escritura si no de Sagradas Escrituras y el nuevo testamento forma parte de esto;
78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).
105 Dios es el autor de la Sagrada Escritura. «Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo».
«La santa madre Iglesia, según la fe de los Apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia« (DV 11).
Quieres seguir mientiendo con tu afirmacion de que el nuevo testamento no forma parte del las Sagradas Escrituras?
Tu misma iglesia te dice que si
Por eso mismo Alfonso, te estoy dando la razón. El Canon del Nuevo Testamento no viene en la Escritura, este nos viene por Tradicion Apostolica como tu bien estas afirmando al citar el catecismo que confirma que el Canon del Nuevo Testamento (que nos viene por Tradicion) tiene a Dios por Autor y han sido confiados unicamente a la Iglesia Católica Romana.
No se que tanto estes peleando contra mi.
Pax.