El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Afirmación falsa

Nadien esta hablando del termino Escritura si no de Sagradas Escrituras y el nuevo testamento forma parte de esto;

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

105 Dios es el autor de la Sagrada Escritura. «Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo».

«La santa madre Iglesia, según la fe de los Apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia« (DV 11).

Quieres seguir mientiendo con tu afirmacion de que el nuevo testamento no forma parte del las Sagradas Escrituras?

Tu misma iglesia te dice que si

Por eso mismo Alfonso, te estoy dando la razón. El Canon del Nuevo Testamento no viene en la Escritura, este nos viene por Tradicion Apostolica como tu bien estas afirmando al citar el catecismo que confirma que el Canon del Nuevo Testamento (que nos viene por Tradicion) tiene a Dios por Autor y han sido confiados unicamente a la Iglesia Católica Romana.

No se que tanto estes peleando contra mi.

Pax.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Claro. En el Santisimo Sacramento de la Eucaristia se hace presente Nuestro Señor JesuCristo. Aunque no sabia que para ser considero apostol se debia ver en persona a Nuestro Señor JesuCristo, lo siento por san Pablo que nunca lo vio en persona, sino en la Gloria.

Pax.

What O o!!!! bajo ese concepto cualquiera que tome la eucaristia podria proclamarse apostol, pero veamos mejor que nos dice San Pablo no?

1 Corintios 15
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 Corintios 15

La resurrección de los muertos

1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.

6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

otra...

1 Corintios 9
1 Corintios 9

Los derechos de un apóstol

1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

Ademas...Remo ya te habia dado la cita...

What O o!!!! bajo ese concepto cualquiera que tome la eucaristia podria proclamarse apostol, pero veamos mejor que nos dice San Pablo no?

1 Corintios 15
1 Corintios 15

La resurrección de los muertos

1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.

6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

otra...

1 Corintios 9
1 Corintios 9

Los derechos de un apóstol

1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

Ademas...Remo ya te habia dado la cita...

Lee bien Joako:
Pues yo soy el último de los apóstoles: indigno del nombre de apóstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios. Mas, por la gracia de Dios, soy lo que soy; y la gracia de Dios no ha sido estéril en mí. Antes bien, he trabajado más que todos ellos. Pero no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.
Primera Epistola a los Corintios. XV,9-10.

San Pablo es Apostol no porque haya visto a Nuestro Señor JesuCristo, sino por accedio a los carismas del Espiritu Santo mediante el Sacramento de la Crismacio y asi se unio a los lideres de la Iglesia, pero como el reconoce, fue hecho Apostol por llamado del Señor, no porque hubiese visto al Señor, de ser como dices, san Bernabe no hubiese recibido el titulo de Apostol, y talvez los evangelistas san Lucas y san Marcos no debian ser aceptados como Fuente de Doctrina porque tampoco vieron al Señor.

Me sorprende que me salgas con esto ahora. De Remo no lo dudo, esta impregnado de un insano anticatolicismo, pero de ti me sorprende.

Pax.

Por eso mismo Alfonso, te estoy dando la razón. El Canon del Nuevo Testamento no viene en la Escritura, este nos viene por Tradicion Apostolica como tu bien estas afirmando al citar el catecismo que confirma que el Canon del Nuevo Testamento (que nos viene por Tradicion) tiene a Dios por Autor y han sido confiados unicamente a la Iglesia Católica Romana.

Pax.

aun asi....los catolicos..no se guian solo por ese canon del N.T...
se hace insostenible su doctrina solo con esos textos,....se necesita apelar a la tradicion posterior que esta muy lejos de ser apostolica.

la biblia hebraica y los testimonios apostolicos son para toda la iglesia, no son solo de la organizacion que dirige el vaticano,

aun asi....los catolicos..no se guian solo por ese canon del N.T...
se hace insostenible su doctrina solo con esos textos,....se necesita apelar a la tradicion posterior que esta muy lejos de ser apostolica.

la biblia hebraica y los testimonios apostolicos son para toda la iglesia, no son solo de la organizacion que dirige el vaticano,

Claro que nos guiamos por la Escritura, que es solo una parte del Evangelio de Nuestro Señor, pero de ahi a decir que la Tradicion Apostolica es posterior es ignorar el hecho de que el Canon del Nuevo Testamento es del siglo IV DC y que por esto seria mejor rechazarlo. Un absurdo.

Pax.

Y a todo esto, como tenemos la lista de Tradiciones Apostólicas? Cabe esperar que en 20 siglos han tenido tiempo de sobra para plasmarlas en una lista. ¿O será mas bien canto de sirenas? Seguiremos conectados al tema por seculam, seculorum!!

Originalmente enviado por alfonsomx63
Afirmación falsa

Nadien esta hablando del termino Escritura si no de Sagradas Escrituras y el nuevo testamento forma parte de esto;

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

105 Dios es el autor de la Sagrada Escritura. «Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo».

«La santa madre Iglesia, según la fe de los Apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia« (DV 11).

Quieres seguir mientiendo con tu afirmacion de que el nuevo testamento no forma parte del las Sagradas Escrituras?

Tu misma iglesia te dice que si

Dejate de enredarte y querer llevarte con tu enredo entre las patas a los demas, primero aqui se habla de Sagradas Escrituras no de escrituras, segundo ya te demostre que contenido de las Sagradas no provienen de tu Tradicion o Tradicion Apostolica o Sagrada Tradicion como le quieras llamar, ya que estas son diferente a las Sagradas Escrituras lo cual tu misma iglesia lo reconoce:

Y Aclaro, yo no estoy discutiendo si la iglesia tiene pruebas para demostrar que provienen de la misma fuente yo estoy aclarando que la ICAR afirma que Tradicion y Sagrada Tradición son distintas a las Sagradas Escrituras.

Dejate de enredarte y querer llevarte con tu enredo entre las patas a los demas, primero aqui se habla de Sagradas Escrituras no de escrituras,

Te contradices feo, muy feo.

segundo ya te demostre que contenido de las Sagradas no provienen de tu Tradicion o Tradicion Apostolica o Sagrada Tradicion como le quieras llamar, ya que estas son diferente a las Sagradas Escrituras lo cual tu misma iglesia lo reconoce:

Y Aclaro, yo no estoy discutiendo si la iglesia tiene pruebas para demostrar que provienen de la misma fuente yo estoy aclarando que la ICAR afirma que Tradicion y Sagrada Tradición son distintas a las Sagradas Escrituras.

Pero si yo no digo lo contrario, es mas, te cito:
CIC. 78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella.

Distintas pero estrechamente ligadas. Totalmente de acuerdo contigo.

Pax.

El romanismo enseña que lo que los apóstoles aprendieron de Jesús y transmitieron a otros oralmente, a eso se le llama tradición apostólica, como muy bien sugiere el Dr, Saraví, ¿porque en 20 siglos no se ha delimitado dicha tradición apostólica?

El romanismo enseña que lo que los apóstoles aprendieron de Jesús y transmitieron a otros oralmente, a eso se le llama tradición apostólica, como muy bien sugiere el Dr, Saraví, ¿porque en 20 siglos no se ha delimitado dicha tradición apostólica?

¿Eh? Pero si esta delimitada en la Iglesia, los Concilios, la Liturgia, los textos de los Padres Apostolicos y Padres de la Iglesia, los Catecismos. ¿De donde sacan que no?

Pax.

Delimitados para ellos, un ser humano cualquiera no puede saber que Apóstol predicó esto o aquello ... nadie puede saber cuales son las churras y cuales son las merinas ... Lo que es evidente para todos es que seguimos sin lista de Tradiciones Apostolicas.

Delimitados para ellos, un ser humano cualquiera no puede saber que Apóstol predicó esto o aquello ... nadie puede saber cuales son las churras y cuales son las merinas ... Lo que es evidente para todos es que seguimos sin lista de Tradiciones Apostolicas.

Claro que se puede, basta con seguir el sano consejo de san Pablo Apostol:
Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a san Timoteo. III,15.

Cualquier Cristiano que sea fiel, quiera y desee conocer la Tradicion Apostolica acudira a la Iglesia y entendera si esta delimitada en los Concilios, la Liturgia, los textos de los Padres Apostolicos y Padres de la Iglesia, y los Catecismos.

Pax.

Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Cualquier Cristiano que sea fiel, quiera y desee conocer la Tradicion Apostolica acudira a la Iglesia y entendera si esta delimitada en los Concilios, la Liturgia, los textos de los Padres Apostolicos y Padres de la Iglesia, y los Catecismos.

Pax.

no mi amigo ,,,dices lo que dices porque no sabes biblia y tuerses la verdad con tus argumentos romanistas ,,

miraq ,,,

la verdad es jesucristo

Joh_14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

el Espiritu santo es quien nos guia hacia la verdad ,,,

Joh_16:13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad;

por ende ,la iglesia es baluarte y columna de la verdad porque la proclama ,,,no porque la engendre ni tan siquiera porque guie hasia ella ,,

la verdad es Cristo y el espiritu santo es quien nos guia hasia ella ,,y si la verdad que proclama una iglesia no es la verdad de cristo entonses la tal iglesia no es la iglesia de Cristo.

Cualquier Cristiano que sea fiel, quiera y desee conocer la Tradicion Apostolica acudira a la Iglesia y entendera si esta delimitada en los Concilios,

¿De veras cree usted que un grupo de hombres tiene la clarevidencia para delimitar esas tradiciones que los apostoles nos dejaron? ¿en las mas completa oscuridad como distinguen a las ovejas de los machos cabríos? ya hemos cambiado la respuesta, la delimitación no está en el catecismo, está en los concilios, vamos avanzando, solo que marcha atrás.

¿De veras cree usted que un grupo de hombres tiene la clarevidencia para delimitar esas tradiciones que los apostoles nos dejaron? ¿en las mas completa oscuridad como distinguen a las ovejas de los machos cabríos? ya hemos cambiado la respuesta, la delimitación no está en el catecismo, está en los concilios, vamos avanzando, solo que marcha atrás.

¿Eh? ¿De que hablas inocente criatura? Repito, cualquier Cristiano que sea fiel, quiera y desee conocer la Tradicion Apostolica acudira a la Iglesia y entendera si esta delimitada en los Concilios, la Liturgia, los textos de los Padres Apostolicos, los Padres de la Iglesia, y el Catecismos.

¿Tan pronto cercenando mis palabras? Que "madurez" la tuya.

Pax.

Pax.

Que no,

Ya entiende:

Traes una confusión del tamaño del mundo.

Arriba de la iglesia esta la Palabra, no al revés.

En la igleisa del Dios vivo, (no en tu respectiva sección romana) el Novio habla y la Novia escucha, pues Dios ha exaltado Su Nombre y Su Palabr apor encima de todo (incluida la iglesia, por supuesto)

Dios es el Rey y el Rey da un edicto y pone Su edicto sobre una columna que es la iglesia, y la iglesia preserva esta Verdad revelada como Baluarte, pero no esta encima de la Palabra ni del edicto, sino bajo él.

En esta columna formada de piedras vivas y que somos la iglesia, está puesto el Nombre de Dios y Su bendita Palabra por encima de nosotros y de nuestras cabezas, y del universo entero (Sal 138:2c)

La iglesia, no es la ICR, sino el Pueblo de Dios, tomado de todo linaje, lengua y nación, y esta casa de Dios, de la que tanto hablas ya le habia sido dada y presentada a Jacob (Gen28:17); pues desde siempre el Señor ha tenido un pueblo para si, y ese pueblo es Su iglesia santa, no la cueva de ladrones, pedófilos y violaores que a parido la organziación romana.

La iglesia es pues la columna sobre la cual esta puesto en alto el Nombre y la Palabra del Rey, pero la columna no es nadie para cambiar una sola tilde del edicto del Rey.

Lo siento.

Saludos.

Que no,

Ya entiende:

Traes una confusión del tamaño del mundo.

Arriba de la iglesia esta la Palabra, no al revés.

En la igleisa del Dios vivo, (no en tu respectiva sección romana) el Novio habla y la Novia escucha, pues Dios ha exaltado Su Nombre y Su Palabr apor encima de todo (incluida la iglesia, por supuesto)

Dios es el Rey y el Rey da un edicto y pone Su edicto sobre una columna que es la iglesia, y la iglesia preserva esta Verdad revelada como Baluarte, pero no esta encima de la Palabra ni del edicto, sino bajo él.

En esta columna formada de piedras vivas y que somos la iglesia, está puesto el Nombre de Dios y Su bendita Palabra por encima de nosotros y de nuestras cabezas, y del universo entero (Sal 138:2c)

La iglesia, no es la ICR, sino el Pueblo de Dios, tomado de todo linaje, lengua y nación, y esta casa de Dios, de la que tanto hablas ya le habia sido dada y presentada a Jacob (Gen28:17); pues desde siempre el Señor ha tenido un pueblo para si, y ese pueblo es Su iglesia santa, no la cueva de ladrones, pedófilos y violaores que a parido la organziación romana.

La iglesia es pues la columna sobre la cual esta puesto en alto el Nombre y la Palabra del Rey, pero la columna no es nadie para cambiar una sola tilde del edicto del Rey.

Lo siento.

Saludos.

Lo siento pero quien debe entender eres tu.

Ya que la Iglesia Católica Roma es la Iglesia de Cristo pues ella Es y Sera la Columna y Baluarte de la Verdad; ya que el Obispo de Roma es Sucesor de san Pedro pues el Es y Sera Vicario de Cristo, entonces eres tu quien debe corregirse y unirse a la Iglesia Católica Romana sometiendo tu mente y tu alma a Nuestro Señor JesuCristo.

Entiendo tu confusion, y creeme, te tengo a ti (como a todos los disidentes) en mis oraciones del Santo Rosario para su conversion pero no por esa piedad cristiana que me mueve el amor que les tengo dejare de decir la Verdad y señalar la confusion y censurar el error de todos ustedes, antes bien, por ese mismo Amor tengo que sostener la Verdad.

Basta ya de esteriles dialogos que no llevan a nada, si la Verdad debe brillar aun a coste mia y del respeto, asi sera.

Pax.

Lo siento pero quien debe entender eres tu.

Ya que la Iglesia Católica Roma es la Iglesia de Cristo pues ella Es y Sera la Columna y Baluarte de la Verdad; ya que el Obispo de Roma es Sucesor de san Pedro pues el Es y Sera Vicario de Cristo, entonces eres tu quien debe corregirse y unirse a la Iglesia Católica Romana sometiendo tu mente y tu alma a Nuestro Señor JesuCristo.

.

Que no, amiguito.

Mientras no entiendas que la iglesia es la asamblea de Dios, el santo pueblo del Dios santo, la congregación d elos santos; seguirás confundiendo a este pueblo con una secta católico.romana.

Le seguiras llamando "iglesia" a un cura pedófilo, e "impio" a un imberve hijo de musulmanes.

Es tétrico el coco wash de las sectas y su sectariesmo relligioso y ciego.

Respecto a "llevarnos en el rosario", te recomiendo que no uses repeticiones al orar ni creas que por tus repeticiones serás escuchado, en conformidad al avenagelio de Cristo; sino entra a tu aposento y cerrada la puerta ora en espírtu y verdad como crisitano, si es que el Espíritu de Dios mora en tí, y no siguiendo las repetitivas chacaras de un rosario

Saludos.

Que no, amiguito.

Mientras no entiendas que la iglesia es la asamblea de Dios, el santo pueblo del Dios santo, la congregación d elos santos; seguirás confundiendo a este pueblo con una secta católico.romana.

Le seguiras llamando "iglesia" a un cura pedófilo, e "impio" a un imberve hijo de musulmanes.

Es tétrico el coco wash de las sectas y su sectariesmo relligioso y ciego.

Respecto a "llevarnos en el rosario", te recomiendo que no uses repeticiones al orar ni creas que por tus repeticiones serás escuchado, en conformidad al avenagelio de Cristo; sino entra a tu aposento y cerrada la puerta ora en espírtu y verdad como crisitano, si es que el Espíritu de Dios mora en tí, y no siguiendo las repetitivas chacaras de un rosario

Saludos.

Ciertamente, es tetrico ese cocowash cuyo sectarismo religioso y ciego te impide reconocer a la Iglesia Católica Romana como la Iglesia de Cristo y el Obispos de Roma como Vicario de Nuestro Señor. No te preocupes, las oraciones del santisimo Rosario son escuchadas a diferencia de las vanas repeticiones de algunas sectas neopentecostales que caen en el ridiculo emocionalismo que sin duda no son agradables a Dios.

Pax.

¿Eh? ¿De que hablas inocente criatura? Repito, cualquier Cristiano que sea fiel, quiera y desee conocer la Tradicion Apostolica acudira a la Iglesia y entendera si esta delimitada en los Concilios, la Liturgia, los textos de los Padres Apostolicos, los Padres de la Iglesia, y el Catecismos.

¿Tan pronto cercenando mis palabras? Que "madurez" la tuya.

Pax.

Católico barriobajero, provocador y pendenciero eres con lo de "inocente criatura" y "que madurez la tuya" sigamos a los nuestro.. Ofrecenos razones para que esa tradición no esté plasmada en una lista ¿No será que nadie conoce toda la extensión de la tradición apostólica?