El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Dios es amor, luego entonces ha creado por amor, ¿no es simple?

Y dentro de ese amor dió libre albedrio también, y por ese amor una y otra vez ha buscado la manera de reconciliarse con su rebelde pueblo no es asi?...continuemos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Bueno, si entiendes que ha Creado por amor, responde ahora: ¿La salvación fue hecha cuando los hombres se equivocaron, o los hombres fueron hechos porque había salvación?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Bueno, si entiendes que ha Creado por amor, responde ahora: ¿La salvación fue hecha cuando los hombres se equivocaron, o los hombres fueron hechos porque había salvación?

una pregunta...¿cuantos cuestionamientos faltan para llegar al sustento del dogma de la inmaculada concepcion?, la mera verdad me incomoda que no podamos ir al grano

en cuanto a tu pregunta, el primer hombre fué creado perfecto, pero con libre albedrío, no había la necesidad de un salvador, aunque tus dos opciones a las que me limitas esta un poco confusas, deberías dejar que responda como debe ser...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Como te he dicho, tengo paciencia, no es necesario que sean muchas las preguntas, si una es la respuesta, pero ¿hasta cuando la darás? La pregunta no es confusa, más te invito a pensarla.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Como te he dicho, tengo paciencia, no es necesario que sean muchas las preguntas, si una es la respuesta, pero ¿hasta cuando la darás? La pregunta no es confusa, más te invito a pensarla.

yo tambien la tengo pero tu abusas S: ya ni con kal-el que me aventaba largos epigrafes y me los respondia directmente sin rodeos, ¿si tu tienes la respuesta por qué no me la das y hablamos sobre ella que te parece?, espero que todo este rodeo me lleve a la fecha del dogma, apostol que la instituyó y el sustento de la misma,
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Si tengo la respuesta, más te digo la verdad, cuido mis perlas, veamos si las mereces, y responde sin rodeos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Si tengo la respuesta, más te digo la verdad, cuido mis perlas, veamos si las mereces, y responde sin rodeos.

hahaha gracias por el cumplido XD, pero no amigo, ya quitense de la mente el mito de que despreciamos a María, solo por que no creemos en los dogmas marianos no significa que no la tengamos como ejemplo de obediencia y virtud...ojala y tomes en cuenta que esto es un foro de debate, no una pagina incuestionable de apologetica catolica
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

hahaha gracias por el cumplido XD, pero no amigo, ya quitense de la mente el mito de que despreciamos a María, solo por que no creemos en los dogmas marianos no significa que no la tengamos como ejemplo de obediencia y virtud...ojala y tomes en cuenta que esto es un foro de debate, no una pagina incuestionable de apologetica catolica

Ok, me suspongo que cómo discípulo amado por Xto tambien te la has llevado contigo a tu casa =D. ¡Eso lo he hecho yo! ¿Y tu?.

¡Animo! Dios te Bendice.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Por el contrario de lo aparente, ni estoy para defender a Dios, ni para defender la Santa Iglesia Católica, esto es simple, si Dios con ella, ¿quién contra ella? Pero si estoy, es por ustedes, por amor a Dios.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Ok, me suspongo que cómo discípulo amado por Xto tambien te la has llevado contigo a tu casa =D. ¡Eso lo he hecho yo! ¿Y tu?.

¡Animo! Dios te Bendice.

fue encomienda a toda la iglesia al igual que la encomienda de mateo 28:19?...partamos de ahí y no caigamos en sofismas
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Por el contrario de lo aparente, ni estoy para defender a Dios, ni para defender la Santa Iglesia Católica, esto es simple, si Dios con ella, ¿quién contra ella? Pero si estoy, es por ustedes, por amor a Dios.

Con la diferencia de que yo no estoy contra Dios...simplemente estoy aquí cuestionando y desmenuzando estas supuestas tradiciones y su legitimidad..
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

fue encomienda a toda la iglesia al igual que la encomienda de mateo 28:19?...partamos de ahí y no caigamos en sofismas

Me quieres decir que María fue encomendada a... !TODA LA IGLESIA!, creo que vamos creyendo en un mismo evangelio. Por desgracia NO todos piensan así.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Me quieres decir que María fue encomendada a... !TODA LA IGLESIA!, creo que vamos creyendo en un mismo evangelio. Por desgracia NO todos piensan así.

no lo leas como afirmación...leelo como pregunta, para eso tiene la interrogación, y la comparativa con mateo 28:19
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

María es tomada por Madre por el discípulo que ama a Dios, y ella toma por hijo a quien ama a Dios, es simple, Nosotros amamos a Dios, es Nuestra Madre y somos sus Hijos, porque Dios así nos ha dado, para Él tomarnos también por Hijos suyos en su Hijo Unigénito.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

María es tomada por Madre por el discípulo que ama a Dios, y ella toma por hijo a quien ama a Dios, es simple, Nosotros amamos a Dios, es Nuestra Madre y somos sus Hijos, porque Dios así nos ha dado, para Él tomarnos también por Hijos suyos en su Hijo Unigénito.

desde tu perspectiva San pablo y Pedro no aman a Dios, por poner a Sara (Jerusalen) como madre nuestra en lugar de María....
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿Adán es el primer hombre? Responde y entiende la parte que dices de Sara
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

Si algún protestante tiene verdadero interés en discernir cuales doctrinas católicas vienen de la Biblia y cuáles de la tradición oral lo tiene relativamente fácil: que se lea el catecismo y atribuya a la tradición oral aquello que le parezca que no sale de la Biblia. Ese es un trabajo que llevaría semanas o meses así que no pretendan que lo hagamos por ellos, ya que a los católicos no nos hace ninguna falta investigar ese tema.
Si tanto interés tienen, que se pongan a trabajar en ello
Los católicos no necesitamos diferenciar una cosa de otra porque consideramos todo como parte de la única Revelación de Dios.

asi es hermano asi es.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Con la diferencia de que yo no estoy contra Dios...simplemente estoy aquí cuestionando y desmenuzando estas supuestas tradiciones y su legitimidad..


no estas contra jesus cabeza estas contra su iglesia cuerpo. nada mas. sencillo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿Adán es el primer hombre? Responde y entiende la parte que dices de Sara

Adan es el primer hombre?...si, y si traeras la analogía de adan y Cristo, y María y Eva, dejame decirte que con eso dificilmente podrías afirmar la maternidad de maría de la iglesia...acaso estaban errados Pedro y Pablo?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

no estas contra jesus cabeza estas contra su iglesia cuerpo. nada mas. sencillo.

Yo entendía que el papa era la cabeza de vuestra iglesia...a menos que me hables de una iglesia bicéfala...ademas es de muy mal gusto tergiversar las palabras una y otra vez...