El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hay tiempo para reír, y tiempo para abstenerse de reír, un tiempo para hablar y un tiempo para callar, ten paciencia, que todo tiene su tiempo, así a su tiempo, cuando sea debido, llegaremos a eso que es tu ansia.

Sabemos que Dios es increado y eterno, y Jesús verdaderamente es Dios, sabemos que Dios es indivisible en inmutable, ¿Dios ha sido hombre luego un tiempo, luego otro no, o es que a sido verdadero Dios y verdadero Hombre en su existencia como Dios en forma inmutable?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hay tiempo para reír, y tiempo para abstenerse de reír, un tiempo para hablar y un tiempo para callar, ten paciencia, que todo tiene su tiempo, así a su tiempo, cuando sea debido, llegaremos a eso que es tu ansia.

El problema no es que tenga impaciencia, si no que ya me se esa treta, de encaminar todo dogma mariano Justificando que fué maría madre de Jesus, pero bueno me tendre que esperar al desenlace (ya predecible)

Sabemos que Dios es increado y eterno, y Jesús verdaderamente es Dios, sabemos que Dios es indivisible en inmutable, ¿Dios ha sido hombre luego un tiempo, luego otro no, o es que a sido verdadero Dios y verdadero Hombre en su existencia como Dios en forma inmutable?

Esto debería responder tu duda

Filipenses 2 (Reina-Valera 1960)

Filipenses 2

1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;



Si la Palabra de Dios dice que mandó a su hijo unigenito al mundo para salvarlo de sus pecados, entonces deberías también saber eso mismo que me estas preguntando...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Las preguntas son para ti, en oportuno se vayan presentado, cuando expreses una diferencia yo te daré razón de mi esperanza, pero debemos notar que es lo que nos une, partimos desde ahí.

Ahora dime y según tu parecer, ¿Los hombres existen por Cristo o Cristo existe por los hombres?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Las preguntas son para ti, en oportuno se vayan presentado, cuando expreses una diferencia yo te daré razón de mi esperanza, pero debemos notar que es lo que nos une, partimos desde ahí.

Ahora dime y según tu parecer, ¿Los hombres existen por Cristo o Cristo existe por los hombres?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

La pagina se congelo, notifico porque no me gusta repetir respuestas.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Las preguntas son para ti, en oportuno se vayan presentado, cuando expreses una diferencia yo te daré razón de mi esperanza, pero debemos notar que es lo que nos une, partimos desde ahí.

Ahora dime y según tu parecer, ¿Los hombres existen por Cristo o Cristo existe por los hombres?

te refieres a Cristo como el Mesías y salvador del mundo? o a Cristo desde antes de la creación del mundo?...creo que esa pregunta es un poco confusa, deberías ser un poco mas claro en ello y tratar de ir al grano
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿Dios está dividido? Es muy claro esto que te digo, ¿Dios es mutable?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿Dios está dividido? Es muy claro esto que te digo, ¿Dios es mutable?

No está dividido, pero por eso te puse la cita de filipenses, en donde se especifica que se despojo de su gloria, haciendose igual a los hombres....y te lo anticipo por que sigo viendo por donde vas
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Claro, ahora dime, ¿Porqué ha creado Dios?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿Puedes ver a donde voy y no puedes entender a que refiero? pero es simple, dime que motiva a Dios a Crear
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿Puedes ver a donde voy y no puedes entender a que refiero? pero es simple, dime que motiva a Dios a Crear

es que tus preguntas a veces se prestan a muchas respuestas por la falta de p`recision, la respuesta no la tengo, o no la he buscado, kiza la sepa y no la tengo a la mano
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Piensa entonces, pon mucha atención, tengo paciencia y busca la respuesta, cuando sea tiempo que la tengas, responde.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Piensa entonces, pon mucha atención, tengo paciencia y busca la respuesta, cuando sea tiempo que la tengas, responde.

lo mejor sería ir al grano no te parece?, tantos y tantos cuestionamientos ya respondidos y nomas no veo que llegues al meollo del asunto, lo unico que haces es estancar el tema
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Si no has aprendido a caminar, ¿Debo esperar que corras? Primero quiero verte dar un paso, luego veremos si puedes caminar solo, ya entonces te abordare con eso que quieres.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Si no has aprendido a caminar, ¿Debo esperar que corras? Primero quiero verte dar un paso, luego veremos si puedes caminar solo, ya entonces te abordare con eso que quieres.

insisto...no le veo el sentido a todos estos cuestionamientos, pense que serían uno o quiza 2, me quieres enseñar a caminar como caminan en la iglesia de Roma?, lo veo muy dificil, y mas si estoy a punto de pisar un clavo...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Este camino nuestro es Cristo, no sé si tu ves un clavo en el camino y eso te haga preferir no ir por Él, nosotros lo amamos y tomamos nuestra cruz y con ella a cuestas le seguimos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Este camino nuestro es Cristo, no sé si tu ves un clavo en el camino y eso te haga preferir no ir por Él, nosotros lo amamos y tomamos nuestra cruz y con ella a cuestas le seguimos.

no opinamos igual, pero para eso, es necesario llegar a ese acuerdo, insisto no entiendo por que llevar el tema a donde no es...si no tengo la respuesta sobre lo que motivo a Dios a crear, y tu la tienes, ponla sobre la mesa y la analizamos, no hace falta tanto suspenso
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

ah y me refiero a "no opinamos igual" en cuestion de tu perspectiva del camino a la mia, yo se que el seguir a Cristo es dificil, incluso dice "cada uno tome su cruz y sigame", pero independientemente de eso recuerda que "hay caminos que parecen derechos, pero su fin es la muerte"
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Dios es amor, luego entonces ha creado por amor, ¿no es simple?