El falso evangelio de la sinceridad

Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Si leiste con atención, todo el desarrollo derl tema podrás darte cuenta que es un tema secillo, profundo y coherente; que molesta en demasia a los mormones y que la sinceridad es un hito en el corazón del hombre natural.

El evangelio de y para salvación choca de frente con la idea mormona de que el hombre natura es sincero; con la idea mormona de que hay que pedir con siceridad "para ver si son verdad estas cosas...", etc.

El tema se desarrolló, en diferentes vertientes procedentes de multiples foristas mormones, todos ellos oponiéndose a la tesis expuesta pero desde distintos ángulos.

Pero ante la inconformidad mostrada de tu parte, en un tema que práctucamente no participaste; te pregunto ¿que punto no te resultó claro ó crees que he eludido? No lo he hecho, y menos contigo, pero si prefieres, con gusto puedo responderte en la medida que el tiempo me lo permita.

Bendiciones.

- Para empezar este tema NO "molestas a los mormones". Al contrario nos encanta. Nos encanta dar esperanza al mundo, para que puedan buscar el arrepentimiento. Su tesis al contrario, quita toda posiblidad de hallar la redencion, por que entonces ningun hombre natural, puede arrepentirse "sinceramente".

- No se ha contemplado TODOS los angulos, por el contrario, se han "IGNORADO" los angulos que hemos mostrado, y tambien hemos puesto a prueba sus citas puntuales, haciendole ver la gran contradiccion que se enseña en su doctrina. Usted fue un hombre natural, y por este simple hecho, usted segun su propia tesis, NUNCA fue sincero, ni aun cuando desidio buscar a Cristo, mucho menos fue sincero (siendo hombre natural), como para arrepentirse y se redimido. En conclusion, segun su propia doctrina sigue siendo usted un hombre natural, sin mas.

- Un angulo poco comentado e ignorado por usted, es lo que el hermano Dabar, le ha hecho ver sobre su propia doctrina: Que la INSINCERIDAD, no es carateristica exclusiva del hombre natural. Usted es un claro ejemplo de esto, por que SABIENDO que ha caido en su propia tesis (sigue siendo usted un hombre natural), en lugar de reconocer su error, simplemente ignora los argumentos que no desea analizar, por que sabe que ya se vio su error doctrinal.

- Otro angulo que no concluyo de analizar conmigo, fue su propia propuesta, a seguir, pasito a pasito, la aplicacion practica de su propia tesis. A ver:

Si soy un hombre natural, no puedo ser sincero. Entonces, estoy en estado caido y no puedo alcanzar La Redencion que Cristo da. Siendo que NO puedo ser sincero, entonces no hay forma de que se pueda cambiar mi corazon, si YO de mi propio ALBEDRIO, no voy a buscar dicha Redencion, con "sinceridad".

Por ejemplo, Si yo de mi PROPIO ALBEDRIO, no leo La Biblia, luego NO PUEDO conocer a Cristo ni a Su Padre y Dios.

Otro ejemplo Si yo digo y confieso que Jesus es El Cristo y clamo a El, para pedir el perdon de mis pecados, Y NO SOY SINCERO EN MI CORAZON al hacerlo, TAMPOCO puedo alcanzar dicha redencion.

Otro ejemplo, Si yo participo de las ordenanzas del bautismo y la confirmacion, y lo hago "por compromiso" OSEA QUE NO SOY SINCERO en mi corazon, TAMPOCO puedo alcanzar La Redencion.

No importa que angulo sugiera usted, el sentido que le ha dado a sus citas, para justificar este error doctrinal suyo, no es compatible con el Evangelio de Jesucristo, que mas bien busca SALVAR al hombre natural, por medio de un ARREPENTIMIENTO SINCERO, invitandole a PONER EL ALBEDRIO del hombre Natural, sometiendolo a La Voluntad de El Padre. Con cuanta sinceridad "El hombre Natural" busque a abrase esta invitacion, usted no lo sabe, solo Dios lo sabe, por lo cual no puede usted decir, que El hombre Natural NO PUEDE SER SINCERO, siendo este un REQUISITO indispensable para dejar el pecado, por que un hombre natural solo puede quebrantar su corazon y contristar su espiritu, usando Su Propio Albedrio, por que aun los que fueron quebrantados (mediante el poder de Dios), y no obedecieron "perecieron en el desierto".

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

la mayoria de sus aportes no tienen nada que ver con la sinceridad, pero el otro usuario lo paso desapercibido y cuando algun mormon le respondia a usted el otro usuario le pedia que regresara al tema, alli se nota que los aportes de usted no tenian nada que ver con el tema.

Mis aportes ahí están y por supuesto que tienen que ver con el tema al hacer la diferencia de su evangelio producto de una revelación de un angel de luz a Smith (vemos lo que dice la Biblia al repecto) Y el evangelio revalado por el Espiritu Santo.

Hay gente sincera que sigue un evangelio equivocado y este evangelio sinceramente no lleva al Padre a través de Jesucristo. La Biblia dice lo siguiente: Gal 1:8 "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".

En cuanto talmage, mi hermano Oso,le pedia que volviese al tema porque se llevaba todo el tiempo en descalficaciones personales.

Espero que ese no sea su caso ya que me parece un clon de Talmage.

Dios le bendiga.

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Si soy un hombre natural, no puedo ser sincero.

Asi es, un hombre natural no puede ser ni inmaculado, ni limpio, ni sin macha ó sin.cera (sincero); pues está -tal y como declara la escritura, y la escritura no puede ser quebrantada.- en una condición caida; es correcto, un hombe en estas condiciones no puede see sincero.

Entonces, estoy en estado caido y no puedo alcanzar La Redencion que Cristo da.

Hay un remedio de Dios para esto que dices, pues un hombre que escucha la predicación del evangelio eterno y viene a los pies de Cristo con y por fe (no por su propia "sinceridad"), que reconoce que no es "sincero" y libe de mancha, sino por el contrario, reconoce que es pecador y que necesita un salvador, reconoce que ha pecado y por lo tanto tiene cera, manchas ó pecado, y que para nada se considera libe de culpa, ni limpio de maldad, es recibido por Cristo, porque tal y como El Señor declara:

"Venir a Mi todos lo que estén cansados y cargados y yo les haré descansar" y "El que a Mi viene no le echo fuera"

Claro que un hombre que escucha la predicación del evangelio eterno y viene a los pies de Cristo con y por fe (no por su propia "sinceridad"), que reconoce que no es "sincero" y libe de mancha, sino por el contrari, reocnoce que es pecador yque necesita uns alvador, reocncoe que ha pecado y por lo tanto si que tiene cera, manchas ó pecado, y que para nada se considera libe de culpa, ni limpio de maldad, es recibido por Cristo


Siendo que NO puedo ser sincero, entonces no hay forma de que se pueda cambiar mi corazon


Te equivocas.

Dios no nos pide un corazón “sincero” ni libre de culpa, para creer en el evangelio eterno, sino que nos pide un corazón que tenga fe, eso es todo. Dios puede cambiarnos nuestro corazón insincero y engañoso por uno como el de Su Hijo Jesucristo, esa es la idea del evangelio de y para salvación.


Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad


Espero que ese no sea su caso ya que me parece un clon de Talmage.

Dios le bendiga.

Manhattan.

ahora entiendo, a esto se referia talmage cuando los llamo hipocritas, usted viene y pide que no sea el caso que yo los descalifique pero viene usted y se atribuye el señalarme como el clon de alguien mas, eso me da a mi derecho a descalificarla como usted lo esta haciendo?

ya veo que le encanta tirar la piedra y esconder la mano, que lastima, en la fotografia la veo ya una señora formal y no para jugar al dame que te doy
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Hay un remedio de Dios para esto que dices, pues un hombre que escucha la predicación del evangelio eterno y viene a los pies de Cristo con y por fe (no por su propia "sinceridad"), que reconoce que no es "sincero" y libe de mancha, sino por el contrario, reconoce que es pecador y que necesita un salvador, reconoce que ha pecado y por lo tanto tiene cera, manchas ó pecado, y que para nada se considera libe de culpa, ni limpio de maldad, es recibido por Cristo, porque tal y como

Bendiciones.

una persona que no es sincera entonces es mentirosa, o es mentirosa o es sincera o parte de ambas pero una persona que no es sincera como va a reconocer que esta libre de mancha y reconocer que es pecador? si primero esta reconociendo que no es sincero entonces en todo lo demas esta mintiendo.:confused:
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

una persona que no es sincera entonces es mentirosa, o es mentirosa o es sincera o parte de ambas pero una persona que no es sincera como va a reconocer que esta libre de mancha y reconocer que es pecador? si primero esta reconociendo que no es sincero entonces en todo lo demas esta mintiendo.:confused:
No te confundas.

Veo que no hs leído lo que se ha dicho.

Esto ya se ha explicado:
Post # 57
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=965297#post965297
Post # 60
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=965360#post965360
Post # 66
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=965938#post965938

Post # 78
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=971056#post971056
Post #
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=971083#post971083
Post # 84
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=971409#post971409

Post # 88
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=972612#post972612

Hay un solo evangelio eterno de y para salvación

Este es el evangelio eterno de salvación que nos ha sido anunciado.

Ro 1:16 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

1 Cor 15: 1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.

Dios te ama.

Jn 3:16 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ro 5: 8 8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Todos somos pecadores.

Ro 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Ro 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se esviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

El remedio de Dios para el pecador

Ro 6:23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

Jn 1:12 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

1 Cor 15:3, 4 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras

Todos pueden ser salvos ahora

Ap 3:20 0He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo

Ro 10:13 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo

Has esta oración de fe:

“confesando a Dios que soy un pecador y creyendo que el Señor Jesucristo murió por mis pecado sobre la cruz y resucitó para mi justificación; yole recibo yo (di tu nombre) lo confieso ahora como mi personal salvador.

La seguridad de un creyente:

Ro 10:9 -11 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11

Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Jn 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

1 Jn 5:1313Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Jn 20:31 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

¿Que sigue?

Lee la Biblia para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo; haste bautizar en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíitu Santo y congregate en una iglesia de sana doctrina.

Bendiciones.

Los fragmentos de las santas escrituras fueron tomadas de la versión Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Es necesario creer con, por y para fe en el evangelio eterno de y para salvación que acabas de leer, y no confiar en nuestro propio corazón pues el hombre natural no debe confiar en su propio corazón para distinguir si lo que le están presentando los mormones ó los Testigos de Jehová, o lo musulmanes, es un falso evangelio ó no.

Pues como dice la escritura:

Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.

No compares la verdad y la mentira con la "sinceridad" y la “insinceridad”; deberás comprar veracidad con mentira y sinceridad con insinceridad.

Compréndelo:

El corazón de un hombre natural -que aún no tiene a Cristo en su corazón- efectivamente es engañoso y proclive al engaño, es un corazón que es tal y como declara la escritura engañoso, más que todas las cosas (Jer 17:9).

Imagínate hacerle caso a lo que "sientes" en tu corazón cuando has sido engañad por un falso evangelio como el que predican los mormones, o “sentir” algo en tu corazón como lo que sientes los musulmanes con el Corán; para unos y otros ese es el “testimonio”--¡imagínate!

Ahora te pregunto ¿quién da testimonio de la verdad?

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Muy sabias sus palabras, Sr. Saiyark.

A demás, como ya lo dije anteriormente, este epígrafe, comenzó con propuestas erróneas -la leyenda urbana de "sin-cera", leyenda que de cómico tiene mucho, pero de académico, nada-, y aquella de que los Sres. Mormones desconozcan que el hombre natural es enemigo de Dios, -a menos que...-, y también la propuesta de que Moroni invita a tener solamente un corazón sincero como UNICA condición para ser respondido por Dios -sería interesante abrir un tema sobre esa invitación de Moroni...

Por lo tanto, veo esto como una excelente oportunidad para que se conozca mejor la verdad de los Sres. Mormones, quedando al descubierto la incapacidad doctrinal en la materia de quienes pretenden equivocadamente reidiculizarlos a Uds., amigos, abriendo temas carentes de contenido verídico, tanto doctrinal como secular -ver mis comentarios anteriores sobre las propuestas erróneas del iniciador del tema, Oso.

Esta ventana es, entonces, una gran plataforma para enseñar sus verdaderas creencias, despejando los prejuicios y calumnias levantadas contra "los mormones" (realmente debería ser SUD -Santo de los Ultimos Días. Otro más de los tantos errores publicado por el autor del epígrafe.)

Bueno, este comentario pro-mormon solo puede venir de otro mormón como tú.

Pero lo que deberias tratar de entender realmente estimado forista, es que el falso evangelio de la "sinceridad" que te predicaron los mormones, es un falso evangelio, es un evangelio distinto y si lo has seguido es falso evangelio estás bajo el anatema de Pablo. (Gal 1:6-10)

Y como es distinto el faslo evangelio que predica los mormones al verdadero evangelio de y para salvación que predicamos los cristianos (Post # 248), obviamente los mormones se oponen a la Palabra de Dios cada que ofrecen -bajo engaño, tal y como se les ha demostrado- a otros, un evangelio diferente, un evangelio sacado de un testamento diferente, de un libro diferete (libro de Mormón), por lo cual estan bajo el anatema de Pablo:

Porque como declara la escritura y la escritura no puede ser quebrantada en una sola tilde:

"No hay otro evangelio que el que les hemos anunciado" (Post # 248), estimado mormones.

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evengelio diferente"; (Gal 1:6)

Los mormones han cambiado el verdadero evangelio de la gracia, por un evangelio distinto, basado en obras de justicia como es la pretendida "sinceridad" (que no posee el hombe natural, por cierto)

Pero la realidad es que:

"No que haya otro [evangelio], sino que hay algunos [mormones, Testigos de Jehová...] que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo [adulterando Su bendita Palabra con el ibro de Mormón, el Atalaya el Despertad, etc] (Gal 1:7)

Por esto el Señor nos advirte solemnemente por medio de su ciervo Pablo:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo [Moroni, por ejemplo], os anunciare otro evangelio diferente [como el falso evangelio e la "sinceridad" que hemos estado analizando] del que os hemos anunciado [el que he citado un poco más arriba en el post # 248], sea antema. (Gal 1:8)

Por eso les insistimos estimado mormones, por amor de su alma, que se arrpientan de haber creido en un evangelio distinto, un testameto distito, un Cristo distinto y un Dios distinto.

"Como antes hemos dicho, tambien ahora lo repito: Si alguno predica diferente evangelio del que habeis recibido (ver post # 248), sea anatma.

Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

No te confundas.

Veo que no hs leído lo que se ha dicho.

Esto ya se ha explicado:
Post # 57
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=965297#post965297
Post # 60
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=965360#post965360
Post # 66
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=965938#post965938

Post # 78
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=971056#post971056
Post #
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=971083#post971083
Post # 84
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=971409#post971409

Post # 88
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=972612#post972612

Hay un solo evangelio eterno de y para salvación



Es necesario creer con, por y para fe en el evangelio eterno de y para salvación que acabas de leer, y no confiar en nuestro propio corazón pues el hombre natural no debe confiar en su propio corazón para distinguir si lo que le están presentando los mormones ó los Testigos de Jehová, o lo musulmanes, es un falso evangelio ó no.

Pues como dice la escritura:

Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.

No compares la verdad y la mentira con la "sinceridad" y la “insinceridad”; deberás comprar veracidad con mentira y sinceridad con insinceridad.

Compréndelo:

El corazón de un hombre natural -que aún no tiene a Cristo en su corazón- efectivamente es engañoso y proclive al engaño, es un corazón que es tal y como declara la escritura engañoso, más que todas las cosas (Jer 17:9).

Imagínate hacerle caso a lo que "sientes" en tu corazón cuando has sido engañad por un falso evangelio como el que predican los mormones, o “sentir” algo en tu corazón como lo que sientes los musulmanes con el Corán; para unos y otros ese es el “testimonio”--¡imagínate!

Ahora te pregunto ¿quién da testimonio de la verdad?

Bendiciones.

porque cada vez que un usuario le contradice usted sale con lo mismo? "veo que no has leido" claro que he leido y por mas ordenado que quiera yo poner sus posts no le encuentro sentido, carecen de fuerza vea, no responde a mi pregunta y salta con que "no he leido" en los post que usted me manda a re-leer dejan la misma duda.

¿como una persona puede admitir que es pecadora, que no es sincera, que necesita del salvador, cuando no es sincero en su corazon tal deseo? si una persona no lo hace de corazon entonces esta mintiendo. no hay otra explicacion. incluso sus mismos ejemplos no tienen sentido para tomarlos como referencia a lo que usted expone.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Bueno, este comentario pro-mormon solo puede venir de otro mormón como tú.

Pero lo que deberias tratar de entender realmente estimado forista, es que el falso evangelio de la "sinceridad" que te predicaron los mormones, es un falso evangelio, es un evangelio distinto y si lo has seguido es falso evangelio estás bajo el anatema de Pablo. (Gal 1:6-10)

Y como es distinto el faslo evangelio que predica los mormones al verdadero evangelio de y para salvación que predicamos los cristianos (Post # 248), obviamente los mormones se oponen a la Palabra de Dios cada que ofrecen -bajo engaño, tal y como se les ha demostrado- a otros, un evangelio diferente, un evangelio sacado de un testamento diferente, de un libro diferete (libro de Mormón), por lo cual estan bajo el anatema de Pablo:

Porque como declara la escritura y la escritura no puede ser quebrantada en una sola tilde:

"No hay otro evangelio que el que les hemos anunciado" (Post # 248), estimado mormones.

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evengelio diferente"; (Gal 1:6)

Los mormones han cambiado el verdadero evangelio de la gracia, por un evangelio distinto, basado en obras de justicia como es la pretendida "sinceridad" (que no posee el hombe natural, por cierto)

Pero la realidad es que:

"No que haya otro [evangelio], sino que hay algunos [mormones, Testigos de Jehová...] que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo [adulterando Su bendita Palabra con el ibro de Mormón, el Atalaya el Despertad, etc] (Gal 1:7)

Por esto el Señor nos advirte solemnemente por medio de su ciervo Pablo:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo [Moroni, por ejemplo], os anunciare otro evangelio diferente [como el falso evangelio e la "sinceridad" que hemos estado analizando] del que os hemos anunciado [el que he citado un poco más arriba en el post # 248], sea antema. (Gal 1:8)

Por eso les insistimos estimado mormones, por amor de su alma, que se arrpientan de haber creido en un evangelio distinto, un testameto distito, un Cristo distinto y un Dios distinto.

"Como antes hemos dicho, tambien ahora lo repito: Si alguno predica diferente evangelio del que habeis recibido (ver post # 248), sea anatma.

Saludos

ya veo, las escrituras que menciona tambien concuerda con las cosas que usted enseña, otro evangelio, otras practicas etc etc.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

¿como una persona puede admitir que es pecadora, que no es sincera, que necesita del salvador, cuando no es sincero en su corazon tal deseo? .

Agradeceré que no abusen de la retórica estimado mormones, asi que saca de la ecuación la palabra "sincero", pues el evangelio de y para salvación que hemos anunciado (en este mismo tema) no es para gente "sincera", ni para gente "sin mancha", ni para gente "libre de pecado", ni para gente "honesta", ni para gente "buena", ni para gente "honrrada", ni para gente "sin tacha". El evangelio que os hemos anunciado es para pecadores, yo el primero de ellos.

El evangelio de y para salvación que os hemos anunciado no es para los sabios y entendidos, ni para lso pulcros y para los "sinceros", sino pasa quienes como niños creen con fe.

Los enemigos de mi Señor decian:

"éste, a los pecadores recibe"

Y Mi Señor Jesús dice:

"el que a mi viene yo no le echo fuera"

Pero si alguien siendo aun un hombre natural que no ha ecibido en su corazón a Dios, al venir a Jesús le hacen creer que es "sincero", sin tacha, sin pecado, honesto, bueno, pulcro o digno...el evangelio de y pasra slvación no es para tal; lo siento.

Entonces estimados mormones que nos visitan

¿Quien da testimonio de la verdad?

¿Quien creen "les dio el testimonio", si en realidad no creeen en el evangelo de y para salvación que os hemos anunciado, ó creen que su "sinceridad" les vale para algo?

Saludos.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Agradeceré que no abusen de la retórica estimado mormones, asi que saca de la ecuación la palabra "sincero", pues el evangelio de y para salvación que hemos anunciado (en este mismo tema) no es para gente "sincera", ni para gente "sin mancha", ni para gente "libre de pecado", ni para gente "honesta", ni para gente "buena", ni para gente "honrrada", ni para gente "sin tacha". El evangelio que os hemos anunciado es para pecadores, yo el primero de ellos.

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Eph 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado,

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Estos versiculos nos muestran que la salvación no depende de lo que hagamos sino que es un don de Dios, porque: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16


El hombre es incapaz de salvarse a si mismo por mucha sinceridad con las que haga obras buenas.

Bendiciones hermano.

Manhattan​
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Hay un remedio de Dios para esto que dices, pues un hombre que escucha la predicación del evangelio eterno y viene a los pies de Cristo con y por fe (no por su propia "sinceridad"), que reconoce que no es "sincero" y libe de mancha, sino por el contrario, reconoce que es pecador y que necesita un salvador, reconoce que ha pecado y por lo tanto tiene cera, manchas ó pecado, y que para nada se considera libe de culpa, ni limpio de maldad, es recibido por Cristo, porque tal y como El Señor declara:

"Venir a Mi todos lo que estén cansados y cargados y yo les haré descansar" y "El que a Mi viene no le echo fuera"

Claro que un hombre que escucha la predicación del evangelio eterno y viene a los pies de Cristo con y por fe (no por su propia "sinceridad"), que reconoce que no es "sincero" y libe de mancha, sino por el contrari, reocnoce que es pecador yque necesita uns alvador, reocncoe que ha pecado y por lo tanto si que tiene cera, manchas ó pecado, y que para nada se considera libe de culpa, ni limpio de maldad, es recibido por Cristo

Te equivocas.

Dios no nos pide un corazón “sincero” ni libre de culpa, para creer en el evangelio eterno, sino que nos pide un corazón que tenga fe, eso es todo. Dios puede cambiarnos nuestro corazón insincero y engañoso por uno como el de Su Hijo Jesucristo, esa es la idea del evangelio de y para salvación.


Bendiciones.

Creo que aqui esta el mehoyo de su error Doctrinal. Pregunto: ¿Como puede el hombre natural venir con FE a los pies de Cristo? Como le puse en los tres ejemplos anteriores:

- Un hombre Natural que no puede ser Sincero, no puede pedir a El Padre en Oracion, que le de la esperanza de FE que busca (Santiago 1:5-6).
- Dios cambio de hecho el corazon de David, mando un Profeta, para ungirlo como Rey de Israel, pero David se desvio de Dios, siendo que su Corazon habia "cambiado".
- Salomon es OTRO ejemplo "literal" de lo anterior. Otro ejemplo mas es Balam, asi como los que "perecieron en el desierto" a causa de su desobediencia, aun cuando Dios les hablo PERSONALMENTE, e hicieron un pacto de obediencia con El, etc,etc...

Por otro lado, un hombre NO PUEDE CREER si no usa SU ALBEDRIO PARA CREER. Osea que un hombre ya sea natural o espiritual, ejerce Su FE (en lo que desee creer), mediante SU ALBEDRIO. Si fuese compelido a creer, sometiendo su voluntad, ya no seria El ALBEDRIO del hombre, sino LA VOLUNTAD del quien se le imponga. Cristo nunca impuso su Voluntad, antes mas bien EL MISMO DIO (con todo lo que implicar DAR), de su propia Voluntad Su Vida, para darnos Salvacion Sempiterna.

Ejemplos:

- Los tres citados con anterioridad.
- Ademas, aquellos que creyeron en Juan El Bautista y fueron bautizados.
- Todos los Profetas y Apostoles.
- Todos los Santos que se convirtieron, lo hicieron por FE, no por que la FE la hayan inventado ellos, sino por que CREYENDO en El Evangelio, USARON su Albedrio para someterse a La Voluntad de El Padre.
- Si no tenemos Voluntad Propia, luego, NO PODEMOS SOMETERNOS, y por lo tanto NO PODEMOS TENER FE.

Luego:

- Aun cuando se nos predique, podemos Escoger (segun nuestro Albedrio), TENER FE o NO TENER FE, en aquello que se nos ha predicado.

Finalmente, como dije antes, veo que insistes en EVADIR el punto que claramente puedes ver que adolesce tu doctrina, y tambien tus criticas respecto de nuestras creencias. Te puse un ejemplo de como es un corazon "SINCERO" de un hombre Natural, con El Libro de Mormon. Si lo relees, veras que ese Rey Lamanita hizo lo mismo que tu has posteado. El vino a los pies de Cristo, y se arrepintio de todos sus pecados, para conocer a Dios.

Cuando dices que El Libro de Mormon es Falso, tambien estas diciendo que TU explicacion de "conversion" es FALSA. El Libro de Mormon, enseña que los hombres puede venir a Cristo, con un corazon quebrantado y un espiritu contrito, a fin de manifestar la FE necesaria para ser fortalecidos y librados de aflicciones y pecados.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Agradeceré que no abusen de la retórica estimado mormones, asi que saca de la ecuación la palabra "sincero", pues el evangelio de y para salvación que hemos anunciado (en este mismo tema) no es para gente "sincera", ni para gente "sin mancha", ni para gente "libre de pecado", ni para gente "honesta", ni para gente "buena", ni para gente "honrrada", ni para gente "sin tacha". El evangelio que os hemos anunciado es para pecadores, yo el primero de ellos.

El evangelio de y para salvación que os hemos anunciado no es para los sabios y entendidos, ni para lso pulcros y para los "sinceros", sino pasa quienes como niños creen con fe.

Los enemigos de mi Señor decian:

"éste, a los pecadores recibe"

Y Mi Señor Jesús dice:

"el que a mi viene yo no le echo fuera"

Pero si alguien siendo aun un hombre natural que no ha ecibido en su corazón a Dios, al venir a Jesús le hacen creer que es "sincero", sin tacha, sin pecado, honesto, bueno, pulcro o digno...el evangelio de y pasra slvación no es para tal; lo siento.

Entonces estimados mormones que nos visitan

¿Quien da testimonio de la verdad?

¿Quien creen "les dio el testimonio", si en realidad no creeen en el evangelo de y para salvación que os hemos anunciado, ó creen que su "sinceridad" les vale para algo?

Saludos.

entonces una persona sincera no puede tener pecados? alli su error, craso error, piensa que porque una persona es sincera no necesita de Dios. vea cuan incoherente son sus palabras, mencioneme una persona en este mundo que no cometa pecados?

tambien su señor Jesus dijo:

muchos me diran en aquel dia, señor señor y yo les dire, apartaos de mi hacedores de maldad nunca os conoci

tenga cuidado quizas se referia a usted que con recelo religioso ataca un principio del evangelio de Jesucristo.
ah si y si viene a decir que si que yo lo estoy atacando directamente no se canse escribiendo que es algo personal con usted, creo que casi nadie se conoce en este foro como para tomarse un comentario personal, y si hizo caso omiso a la claridad que planteo DABAR en cuanto al tema de la sinceridad "si en su ojo hay oscuridad, cuanto mas no seran las tinieblas dentro de usted".
me despido, el tema no es relevante ni vale la pena gastar bytes.

como dijo su señor Jesus:

"bienaventurados los de LIMPIO CORAZON porque ellos veran a Dios" lastima que el señor jesus que usted predica a de ser falso porque estas palabras que salieron de su boca usted las esta pisoteando con lo que predica.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Eph 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado,

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Estos versiculos nos muestran que la salvación no depende de lo que hagamos sino que es un don de Dios, porque: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16


El hombre es incapaz de salvarse a si mismo por mucha sinceridad con las que haga obras buenas.

Bendiciones hermano.

Manhattan​

entonces para que hacer buenas obras si de todas formas vamos a ser salvos? para que leer las escrituras? para que orar? para que asistir a cualquier iglesia? para que adorar a Dios si de todas formas vamos a ser salvos? para que guardar los mandamientos? ahora preguntome yo, hacer estas cosas no son obras buenas? y si son obras buenas no me acercan mas a Dios? y si no me acercan entonces porque manda Dios que se hagan? por pura gana de molestarnos a nosotros los que de todas formas nos vamos a salvar en gracia???

conclusion: ustedes mismos se confunden con lo que quieren dar a entender, en ningun momento se ha dicho que por ser sincero se es salvo, como lo que ustedes predican que solo hay que decir "Jesus soy pecador" y ya con eso ustedes son redimidos, es mas apegado a las escrituras lo que ustedes llaman "evangelio de la sinceridad" a lo que ustedes exponen que con decir "Jesus ayudame".

tampoco entienden lo que es la Gracia ni desde donde inicio. pero antes de que digan que regrese al tema no se va a discutir lo que la Gracia es en este tema.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Según la RAE:

sinceridad.

(Del lat. sincerĭtas, -ātis).

1. f. Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.

Lo que normalmente se entiende por sinceridad es que no se está fingiendo, que realmente cree lo que dice.

Y sí existe eso (la sinceridad) y sí el hombre natural puede ser sincero.

La sinceridad no es garantía de nada, que alguien sinceramente crea algo, no lo hace verdad a lo que cree.

Y la gente es engañada mucho más fácilmente por gente sincera, que por gente incincera.

En definitiva: la sinceridad es buena, pero no garantiza nada.

Otro ejemplo. Es falso que hombre natural pueda ser sincero?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Que la PAZ esté con vosotros.

La SINCERIDAD, NO es SINÓNIMO de AMOR al prójimo....

Un hombre puede ser sincero y llamar FEO a otro, sin mentir, constatando su realidad; pero, ésto no es AMOR al prójimo, es todo lo contrario, es HERIR.....

En el AMOR hay SINCERIDAD, pero en la SINCERIDAD, NO siempre hay AMOR...Y SÓLO el AMOR SALVA,...NO la SINCERIDAD.....

Que DIOS os Bendiga a todos. Amén.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Comentario "pro-mormón" ? Llamas el hablar con la verdad, como lo he hecho yo, " comentario pro-mormón " ?

Sr., el post que usted inició, en mi opinión, fue creado con la intención de atacar a los hermanos "mormones", como Ud. erróneamente los llama, pues son SUD, está basado en propuestas falsas, como las que ya le he explicado.

Yo amo la verdad, la honestidad, elementos que NO he encontrado en sus mensajes, ni en este ni en los otros epígrafes en los cuales usted ha plantado sus palbras, cosa que se la he hecho ver. Es esto ser "pro-mormón" o "adventista", o TJ ? Usted medíte...

Sus palabras, como yo ya lo he expuesto y con sólidos argumentos que usted no ha "querido" comentar si no que mas bien evade calculadamente, creo, no edifican ni aportan un espíritu de amor al foro. La mentira y la calumnia no hacen mas que traer la contención, y, creo yo, usted sabe bien quien es el padre de tales cosas...

Usted sigue hablando y repitiendo el ya famoso y clásico "anatema de Pablo", peeeero, sabe de lo que habla ?

Usted se ha autodenominado "Cristiano Evangélico". Podría, por favor también decirnos QUE tipo de Cristiano Evangélico ? Neo-Evangélico ? Bautista-Evangélico ? Luterano- Evangélico ?, por nombrar unas cuantas sectas, respetuosamente -he omitido muchísimas por no tener tiempo para nombrarlas.

Entonces, cómo puede usted sentenciar a los amigos mormones de predicar un Evangelio "diferente al anunciado por Pablo", cuando ni sus creencias de usted concuerdan plenamente con la Iglesia Cristiana de los tiempos de Pablo y los otros Apóstoles ? Observe :

Existían en aquella época "Cristianos Evangélicos" ? , Neo-Evangélicos ? Bautista-Evangélicos ? Luterano- Evangélicos ?, por nombrar unas cuantas sectas, con esas doctrinas diametralmente opuestas que los caracterizan y dividen entre sí ? No. Se lo digo respetuosamente, con la sóla intención de dejar en claro la Verdad, espero que usted tenga la misma motivación que hasta el momento sus palabras no han demostrado.

-En la Iglesia de Cristo, en los días de Pablo, por ejemplo, habían Apóstoles y Profetas vivos. En CUAL de las sectas que he nombrado existen tales oficios ? (Efesios 4)

-En la Iglesia de Cristo, en los días de Pablo, por ejemplo, Dios hablaba y sus siervos, los anteriormente mencionados, lo comunicaban a Su pueblo. En CUAL de las sectas que he nombrado ocurre eso ?

-En la Iglesia de Cristo, en los días de Pablo, por ejemplo, Dios hablaba y el CANON de escrituras NO estaba cerrado. En CUAL de las sectas que he nombrado ocurre esto ?


Entonces, cómo puede usted sentenciar a los amigos mormones de predicar un Evangelio diferente al anunciado por Pablo, cuando ni sus creencias de usted concuerdan plenamente con la Iglesia Cristiana de los tiempos de Pablo y los otros Apóstoles ?


Y esto son algunos ejemplos de las diferencias que existen y se pueden facilmente ver entre los "Cristianos Evangélicos", de los cuales usted forma parte y de alguna otra SUB-DIVISION MAS, y de la Iglesia de Cristo en los días de Pablo. El anatema, entonces, no cree usted que estas denominaciones se lo podrían igualmente "adjudicar" ?

Medítelo y responda con "sinceridad", dejando de lado leyendas urbanas falsas, como eso de la "SIN-CERA", que, aunque cómica, no tiene peso académico, ni mucho menos Divino...

Bienvenido al foro:

No soy de intercalar opiniones sobre los que participan - como en el caso suyo - sino con el que abrió el tema dirigiendome en este caso a OSO. Pero aprecio su forma de exponer con claridad. No quita que en algún momento discrepemos en puntos doctrinales, pero arriesgo a que será con una persona pensante. Es muy claro la presentación en cuanto a lo que se conoce como Iglesia de Cristo en la época de los Apóstoles, y especialmente a que la Biblia no estaba como cánon, que ya en otro post, se lo mencioné a Oso, siendo que algunos escritos estaban como manuscritos sagrados y que el hombre por guía divina, tal vez, formó el volúmen llamado BIblia.

Pero retomando algunas partes de lo que intentó decir Oso en cuanto a la enseñanza de la escritura que Moroni propone, debo ajustar un poco más mi opinión sobre lo dicho.

Primero sugiero la siguiente pregunta: ¿Que es el Evangelio?
Arriesgo una respuesta rápida: "...son las enseñanzas compendiadas, sean por boca del mismo Jesucristo (halladas en los cuatro primeros evangelios del NT) y los dicho por Él, por boca de sus mensajeros: Profetas y Apóstoles. ¡Que sirve para para guiar al hombre a heredar las bendiciones de Nuestro Padre, en la Vida Eterna!

El hermano Oso, confunde una sugerencia, paso o modo de allegarse a las enseñanzas del evangelio, de conocer las verdades eternas del Salvador - dada por Moroni -
Moroni ¡NO ESTA ENSEÑANDO NINGÚN EVANGELIO NUEVO O ANATEMA- Solo está dando desde su perspectiva, de su conocimiento, como lo pudo dar Pedro - Pablo o Juan. Sencillamente es así: " NO ESTA ENSEÑANDO NINGÚN EVANGELIO".

Cuando Nicodemo le preguntó ¿como podía nacer "de nuevo", un hombre siendo viejo? Jesucristo no le enseñó El Evangelio, sino que le dió el primer paso para entrar por la puerta, una llave, un convenio.

Cuando la mujer samaritana, le dijo "dame de beber de esa agua..." ella realmente pensaba que era agua, hasta que comprendió que era Jesús, y creyó.

Cuando le preguntaron a Jesús cómo debían orar: Jesús le dió el modelo, la forma de encarar una oración.

Cuando la mujer que caminaba detrás del Señor, tocó el manto del Salvador, y fue sanada, ejemplificó cómo funciona la fe.

Cuando el centurión, fue ante Jesucristo para que sane a su criado, le dijo que "diga las palabras para que se produzca la sanación". Se produce una situación en donde parece que el centurión, ejerce cierta soberbia al explicarle al Salvador, que él tiene autoridad y que si manda aun siervo, él va y obedece. Sin embargo es otra muestra de fe en que la palabra de quien cree que tiene el poder de sanar, basta que lo "autorice", y se efectuará la sanación.

¿Que quiero decir?
Que en el evangelio hay muchas manifestaciones - pasos o modos de allegarse al Salvador, para que Él se manifieste en la persona que lo busca.

Moroni, lo único que da es un "consejo", y no está enseñando un nuevo evangelio.
Santiago, también da "UN CONSEJO", para todos aquellos que carecen de sabiduria o conocimiento. Solo dice: "pídala a Dios". No dice que " debe ser un redimido" o un "bautizado en tal iglesia" o ser "un evangélico cristiano". Solo dice: PÍDALA Y LE SERA DADA ABUNDANTEMENTE..." Y agrega: PÍDA CON FE, NO DUDANDO EN NADA (¿con un corazón sincero?)

Hace unos mensaje atrás dije: Que no seamos piedra de tropiezo para aquellos hombres que estan buscando al Señor, porque desde el momento que lo buscan, es porque hay un deseo ... de cambiar y dejar atras una vida llena de pecado ... y eso es para mi: ¡UN PASO SINCERO ANTE EL SEÑOR!
Pero decir que el hombre natural "nunca será sincero", es negarle el primer paso, sea como el centurión - la mujer samaritana - o Nicodemo - o la mujer que tocó el manto de Jesús.
¿Que pasaría si a todas estas personas le hubiese contestado: ¡NO SON REDIMIDOS, NO PUEDO EJECUTAR NINGUNA OBRA EN VOSOTROS!

Gracias por su aporte en el foro, en camino de aclarar, más allá de quien tiene razón.

Como saben ...SOY UN MORMON DISIDENTE ... no como dijo alguien que no soy "practicante" ¿Que significa ser practicante? Tal vez quiera decique no estoy de acuerdo con ciertos puntos de doctrina, y si es eso ... estoy de acuerdo.

Creo que es el momento de poner en el foro las enseñanzas que no concuerdo con la Iglesia Mormona.
Adelanto que las autoridades aceptan el apodo de mormón, porque dicen que significa "muy bueno".
Por lo tanto lo considero como un nombre reconocido válido.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Bienvenido al foro:

No soy de intercalar opiniones sobre los que participan - como en el caso suyo - sino con el que abrió el tema dirigiendome en este caso a OSO. Pero aprecio su forma de exponer con claridad. No quita que en algún momento discrepemos en puntos doctrinales, pero arriesgo a que será con una persona pensante. Es muy claro la presentación en cuanto a lo que se conoce como Iglesia de Cristo en la época de los Apóstoles, y especialmente a que la Biblia no estaba como cánon, que ya en otro post, se lo mencioné a Oso, siendo que algunos escritos estaban como manuscritos sagrados y que el hombre por guía divina, tal vez, formó el volúmen llamado BIblia.

Pero retomando algunas partes de lo que intentó decir Oso en cuanto a la enseñanza de la escritura que Moroni propone, debo ajustar un poco más mi opinión sobre lo dicho.

Primero sugiero la siguiente pregunta: ¿Que es el Evangelio?
Arriesgo una respuesta rápida: "...son las enseñanzas compendiadas, sean por boca del mismo Jesucristo (halladas en los cuatro primeros evangelios del NT) y los dicho por Él, por boca de sus mensajeros: Profetas y Apóstoles. ¡Que sirve para para guiar al hombre a heredar las bendiciones de Nuestro Padre, en la Vida Eterna!

El hermano Oso, confunde una sugerencia, paso o modo de allegarse a las enseñanzas del evangelio, de conocer las verdades eternas del Salvador - dada por Moroni -
Moroni ¡NO ESTA ENSEÑANDO NINGÚN EVANGELIO NUEVO O ANATEMA- Solo está dando desde su perspectiva, de su conocimiento, como lo pudo dar Pedro - Pablo o Juan. Sencillamente es así: " NO ESTA ENSEÑANDO NINGÚN EVANGELIO".

Cuando Nicodemo le preguntó ¿como podía nacer "de nuevo", un hombre siendo viejo? Jesucristo no le enseñó El Evangelio, sino que le dió el primer paso para entrar por la puerta, una llave, un convenio.

Cuando la mujer samaritana, le dijo "dame de beber de esa agua..." ella realmente pensaba que era agua, hasta que comprendió que era Jesús, y creyó.

Cuando le preguntaron a Jesús cómo debían orar: Jesús le dió el modelo, la forma de encarar una oración.

Cuando la mujer que caminaba detrás del Señor, tocó el manto del Salvador, y fue sanada, ejemplificó cómo funciona la fe.

Cuando el centurión, fue ante Jesucristo para que sane a su criado, le dijo que "diga las palabras para que se produzca la sanación". Se produce una situación en donde parece que el centurión, ejerce cierta soberbia al explicarle al Salvador, que él tiene autoridad y que si manda aun siervo, él va y obedece. Sin embargo es otra muestra de fe en que la palabra de quien cree que tiene el poder de sanar, basta que lo "autorice", y se efectuará la sanación.

¿Que quiero decir?
Que en el evangelio hay muchas manifestaciones - pasos o modos de allegarse al Salvador, para que Él se manifieste en la persona que lo busca.

Moroni, lo único que da es un "consejo", y no está enseñando un nuevo evangelio.
Santiago, también da "UN CONSEJO", para todos aquellos que carecen de sabiduria o conocimiento. Solo dice: "pídala a Dios". No dice que " debe ser un redimido" o un "bautizado en tal iglesia" o ser "un evangélico cristiano". Solo dice: PÍDALA Y LE SERA DADA ABUNDANTEMENTE..." Y agrega: PÍDA CON FE, NO DUDANDO EN NADA (¿con un corazón sincero?)

Hace unos mensaje atrás dije: Que no seamos piedra de tropiezo para aquellos hombres que estan buscando al Señor, porque desde el momento que lo buscan, es porque hay un deseo ... de cambiar y dejar atras una vida llena de pecado ... y eso es para mi: ¡UN PASO SINCERO ANTE EL SEÑOR!
Pero decir que el hombre natural "nunca será sincero", es negarle el primer paso, sea como el centurión - la mujer samaritana - o Nicodemo - o la mujer que tocó el manto de Jesús.
¿Que pasaría si a todas estas personas le hubiese contestado: ¡NO SON REDIMIDOS, NO PUEDO EJECUTAR NINGUNA OBRA EN VOSOTROS!

Gracias por su aporte en el foro, en camino de aclarar, más allá de quien tiene razón.

Como saben ...SOY UN MORMON DISIDENTE ... no como dijo alguien que no soy "practicante" ¿Que significa ser practicante? Tal vez quiera decique no estoy de acuerdo con ciertos puntos de doctrina, y si es eso ... estoy de acuerdo.

Creo que es el momento de poner en el foro las enseñanzas que no concuerdo con la Iglesia Mormona.
Adelanto que las autoridades aceptan el apodo de mormón, porque dicen que significa "muy bueno".
Por lo tanto lo considero como un nombre reconocido válido.

perdon fui yo quien dijo que no era practicante dando a entender que no estaba asistiendo y no que no guardaba los mandamientos porque de hecho se que tiene en bien muchas de las practicas de la iglesia.

con respecto a lo que nos expone, ha sido claro aun asi le esta demostrando al autor de este tema que no esta viendo la perspectiva de la sinceridad a la que nos referimos y por ende sospecho que sera rechazado si es que al menos se toma la molestia leer lo que usted expone.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

paz en cristo

saludos hermano Davar y bendiciones del padre e hijo

usted escribe:
Creo que es el momento de poner en el foro las enseñanzas que no concuerdo con la Iglesia Mormona.
Adelanto que las autoridades aceptan el apodo de mormón, porque dicen que significa "muy bueno".
Por lo tanto lo considero como un nombre reconocido válido.

perdon si soy inoportuno pero siguiendo la mayor parte de expociciones en lo que a mi entendimiento sobre lo que significa mormon y de acuerdo a lo siguiente

Mat 19:17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, [es a saber], Dios; y si quieres entrar a la vida, guarda los mandamientos.

gracias de antemano
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

paz en cristo

saludos hermano Davar y bendiciones del padre e hijo

usted escribe:
Creo que es el momento de poner en el foro las enseñanzas que no concuerdo con la Iglesia Mormona.
Adelanto que las autoridades aceptan el apodo de mormón, porque dicen que significa "muy bueno".
Por lo tanto lo considero como un nombre reconocido válido.

perdon si soy inoportuno pero siguiendo la mayor parte de expociciones en lo que a mi entendimiento sobre lo que significa mormon y de acuerdo a lo siguiente

Mat 19:17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, [es a saber], Dios; y si quieres entrar a la vida, guarda los mandamientos.

gracias de antemano

porque usted nunca dice nada congruente? lo que explica no tiene nada que ver con la escritura que nos presenta, o en que tienen que ver?

otro que confunde la gramatica, cuando en la escritura dice "ninguno" se esta refiriendo a personas, en cambio lo que dabar dice: "dicen que significa muy bueno" se estan refiriendo no a una persona sino a algo. esto se puede aprender en google.