¿EL EVANGELIO DE CRISTO ABARCA EL COSMOS?

León-El

Leyenda del foro
26 Octubre 2021
2.796
515
"Hace 100 años, la raza humana pensaba que existía una sola galaxia."
Mis Saludos

De la misma manera, vinieron a descubrir el ADN a mediados del siglo pasado, pero YA se encontraba en la Biblia hace más de 6000 años:

Gén 1:27 Y Elohim Alef-Tav creó al hombre a su imagen: A imagen de Elohim lo creó, macho y hembra los creó.

Macho: XY; Hembra: XX.

UN COSTADO de los DOS cromosomas del Adam fue tomado para FORMAR (construir, hacer) a la Varona:

Gén 2:21 Y Elohim hizo caer sobre el hombre un éxtasis y lo hizo dormir. Y tomó una de su costado y cerró la carne en su lugar.
Gén 2:22 Y del costado que Adonai Elohim había tomado del hombre, formó una mujer y la llevó al hombre.


No es ¨costilla¨, como TRADICIONALMENTE se tradujo.

Resulta ser la primera cirugía DIVINA, a ritmo ribonucleico, donde la Sanidad del Adam estuvo garantizada, incluyendo anestesia de DIOS.

Lo mismo sucede con la Tierra, estrado de los pies de DIOS, CREADA en Gn 1:1, la cual cuenta con TAMAÑO semejante a los CIELOS:

Job 38:18 ¿Alcanzas a entender toda la ancha expansión de la Tierrra debajo de los Cielos? Declara si sabes esto:

Esa Tierra que contiene, por tanto, millones y millones de Galaxias, cuyos datos REFLEJAN un Evangelio: el que está ESCRITO.

Por consiguiente, no ha sido un descubrimiento, sino una CONFIRMACIÓN de lo que DIOS nos ha dado desde antes de la Fundación del mundo.
 

León-El

Leyenda del foro
26 Octubre 2021
2.796
515
Continuación....

Gén 1:2 Pero la Tierra se ha precipitado en caos y vacío, y hubo tiniebla sobre la faz del abismo acuoso, y el Espíritu de Elohim se cernía sobre la faz de las aguas.

DIOS hace que haya tinieblas para envolver esa oposición de las aguas, génesis del lugar que el Salvador llama: corazón de la Tierra.

Mat_12:40 porque así como Jonás estaba en el vientre de Cetus tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la Tierra tres días y tres noches.

Para hallar dicho sitio, Cetus, sigamos el Camino que nos plantea la Biblia, el cual supera las vistas del telescopio James Webb:

Gén 1:3 Entonces dijo Elohim: Haya luz. Y hubo luz.

Aparte de cernirse sobre las aguas, Elohim Alef-Tav, ORDENA que haya LUZ. No cualquier Luz que tenga una fuente de origen. No, no. Es la Luz que prevalece sobre las tinieblas:

2Co 4:6 Porque el DIOS que dijo: ¡Resplandezca luz de la tiniebla!, es el que resplandeció en nuestros corazones para iluminación del conocimiento de la gloria de DIOS en la faz de CRISTO.

Jua 1:4 En Él había vida, y la vida era la Luz de los hombres.
Jua 1:5 La Luz resplandece en la tiniebla, y la tiniebla no pudo extinguirla.


Comenzando el tic-tac del Tiempo (Kronos), cuyo fin se haya anunciado con el sexto ángel:

Apo 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que ya no habrá tiempo,

La Luz provoca una división en la Tierra:

Gén 1:4 Y vio Elohim la luz, que estaba bien. Y Elohim hizo separar la luz de la tiniebla,
Gén 1:5 y llamó Elohim a la luz día, y a la tiniebla ha llamado noche. Y hubo tarde y hubo mañana: Día uno.


Por consiguiente, la Luz ha dividido a la Tierra en luz y tiniebla.

Continuará...
 

León-El

Leyenda del foro
26 Octubre 2021
2.796
515
Continuación...

Gén 1:6 Entonces dijo Elohim: Haya una expansión en medio de las aguas que esté separando las aguas de las aguas.

Seguidamente a la división de la Tierra, en Luz y tinieblas, DIOS manda (NO crea) la separación de las aguas de arriba de las aguas de abajo. Surge la Expansión, que, me imagino que se identifica con parte del tema (Cosmos). Pero, DIOS llama a esta Expansión: cielos (no cosmos).

שָׁמַיִם
shamáyim
dual de singular que no se usa שָׁמֶה shamé; de una raíz que no se usa que significa ser elevado; firmamento (como arriba; el dual tal vez alude al arco visible en el que se mueven las nubes, así como al éter más alto en donde giran los cuerpos celestes):- aire, cielo, contemplador (de las estrellas), nube.

Gén 1:8 Y llamó Elohim a la expansión cielos. Y hubo tarde y hubo mañana: Día segundo.

Ni bueno, ni malo, el surgimiento de estos cielos en la Tierra, nada similares a los de Gn 1:1, recordando el inicio del proceso de Restauración que comenzó desde Gn 1:3 y se extenderá hasta el Gn 2:4, excluyendo, por supuesto, al hombre:

Heb 11:3 Por fe entendemos que los siglos fueron restaurados con un dicho de DIOS, para que las cosas que no se están viendo lleguen a ser visibles.

Viniendo esa Luz como Creador de todas las cosas, visibles e invisibles:

Heb 1:2 en estos postreros días nos habló por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por el cual hizo también los siglos,

No en balde, encontramos el plural de universos:

Ecl 1:10 ¿Hay cosa de la que se diga: He aquí, esto es nuevo? Ya ha sido en los universos que fueron antes de nosotros.

Que nos ayuda a entender un poco la gloria divina en Ezequiel.

Continuará...
 

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
22.123
2.277
TENGO ENTENDIDO QUE ESTE PROFETA, EZEQUIEL, VIO CARROS CUYA TECNOLOGÍA NO PERTENECE A LA TIERRA.
 

León-El

Leyenda del foro
26 Octubre 2021
2.796
515
Continuación...

Gén 1:9 Entonces dijo Elohim: Sean reunidas las aguas de debajo de los cielos en un solo cúmulo y sea visto lo seco. Y fue así. Las aguas de debajo de los cielos fueron reunidas en sus cúmulos y fue visto lo seco.

Siguiendo el curso de Génesis 1 y, en el mismo escenario, la Tierra, DIOS ORDENA, con Su Palabra (Logos), reunir las aguas en un sitio, aquellas que están debajo de los cielos hechos el día anterior. Hay que diferenciar las aguas que fueron separadas ARRIBA de esos cielos. Esas aguas van a ser CONTENIDAS por el Shadday en el sitio que JESÚS llamaría: CORAZÓN de la Tierra. Un lugar sin tiempo, sin gravedad, en VACÍO, (¿Agujero negro?) Eterno, remodelado en un Lago de Fuego:

Job 38:8 ¿Quién encerró al mar con doble puerta, Cuando irrumpía saliéndose de su vientre materno?
Job 38:9 Cuando le puse nube por vestido, Y por envoltura densa tiniebla,
Job 38:10 Cuando establecí sobre él mi límite, Puse barra en sus puertas, y le dije:
Job 38:11 ¡Hasta aquí llegarás y no pasarás! ¡Aquí se detendrá la soberbia de tus olas!


Es por eso, que el LOGOS andará sobre las olas:

Job 9:8 Él solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar,

Mientras, debajo de los cielos, en la recién bóveda celeste, surgen en una nueva separación de los mares y lo seco, un planeta: la tierra, el primero de todos los astros que hay en los cielos.

Gén 1:10 Y llamó Elohim a lo seco tierra, y a la reunión de las aguas ha llamado mares. Y vio Elohim que estaba bien.

En lo seco, Elohim iba a MANDAR a que haya VIDA VEGETAL, sustentado por su LUZ y no por la del sol, y nutrido por el agua que acaba de quitar sobre esa superficie:

Gén 1:11 Y dijo Elohim: Produzca la tierra vegetación, hierba que haga germinar semilla, árbol frutal que dé fruto sobre la tierra según su especie, cuya semilla esté en él. Y fue así.
Gén 1:12 Y la tierra hizo brotar vegetación, hierba que hace germinar semilla sobre la tierra según su especie, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su especie.
Gén 1:13 Y vio Elohim que estaba bien. Y hubo tarde y hubo mañana: Día tercero.


Vemos, pues, la Tierra, dividida en cielos y tierra, ambos en minusculas, como un apendice de lo que fue CREADO.

continuará...
 

León-El

Leyenda del foro
26 Octubre 2021
2.796
515
Continuación...

Gén 1:14 Y dijo Elohim: Haya maldiciones en la expansión de los cielos para dividir el día y la noche, y sean para señales y para tiempos señalados, y para días y años,

Es al CUARTO día que aparecen el sol, la luna y las estrellas (por extensión, y los otros planetas que se nos han enseñado), con UNA FINALIDAD determinada, y en el mismo escenario: en la Tierra, que Elohim ha venido restaurando, lo cual concluirá en el sexto día.

Gén 1:15 y sean como luminarias en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra. Y fue así.

Estas dos maldiciones (Investigar documentos del Qumran) van a dominar el día y la noche de la tierra, que se encuentra dentro de la Tierra.

Gén 1:16 Y Elohim Alef-Tav constriñó dos grandes maldiciones, en la lumbrera mayor, Alef-Tav, para dominio del día, y en la lumbrera menor, para dominio de la noche.

Además, hay un tercer actor surgido con la Palabra del LOGOS que son las estrellas, las cuales nos acercan al título del tema actual:

Gén 1:17 Y Elohim colocó las estrellas en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra

Con otra función agregada:

Gén 1:18 y para dominar durante el día y la noche y para dividir la luz de la tiniebla. Y vio Elohim que estaba bien.

Concluyendo: las lumbreras mayor y menor y las estrellas:

1-dividen los días y las noches.
2-son señales de los tiempos
3-dividen los años. O sea, nos dicen cuando comienza el año (el sol). Y dividen los meses (días en plural). O sea, nos dicen cuando comienzan los meses (la luna).
4-Para brillar sobre la tierra.
5-para dividir la luz de la tiniebla.

Este último punto, que lo realizan las estrellas, deberá ser aclarado dentro de dos mensajes más, después de terminar el Genesis.

Gén 1:19 Y hubo tarde y hubo mañana: Día cuarto.

continuará...