¿EL EVANGELIO DE CRISTO ABARCA EL COSMOS?

Continuación....

Gén 1:2 Pero la Tierra se ha precipitado en caos y vacío, y hubo tiniebla sobre la faz del abismo acuoso, y el Espíritu de Elohim se cernía sobre la faz de las aguas.

DIOS hace que haya tinieblas para envolver esa oposición de las aguas, génesis del lugar que el Salvador llama: corazón de la Tierra.

Mat_12:40 porque así como Jonás estaba en el vientre de Cetus tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la Tierra tres días y tres noches.

Para hallar dicho sitio, Cetus, sigamos el Camino que nos plantea la Biblia, el cual supera las vistas del telescopio James Webb:

Gén 1:3 Entonces dijo Elohim: Haya luz. Y hubo luz.

Aparte de cernirse sobre las aguas, Elohim Alef-Tav, ORDENA que haya LUZ. No cualquier Luz que tenga una fuente de origen. No, no. Es la Luz que prevalece sobre las tinieblas:

2Co 4:6 Porque el DIOS que dijo: ¡Resplandezca luz de la tiniebla!, es el que resplandeció en nuestros corazones para iluminación del conocimiento de la gloria de DIOS en la faz de CRISTO.

Jua 1:4 En Él había vida, y la vida era la Luz de los hombres.
Jua 1:5 La Luz resplandece en la tiniebla, y la tiniebla no pudo extinguirla.


Comenzando el tic-tac del Tiempo (Kronos), cuyo fin se haya anunciado con el sexto ángel:

Apo 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que ya no habrá tiempo,

La Luz provoca una división en la Tierra:

Gén 1:4 Y vio Elohim la luz, que estaba bien. Y Elohim hizo separar la luz de la tiniebla,
Gén 1:5 y llamó Elohim a la luz día, y a la tiniebla ha llamado noche. Y hubo tarde y hubo mañana: Día uno.


Por consiguiente, la Luz ha dividido a la Tierra en luz y tiniebla.

Continuará...
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Continuación...

Gén 1:6 Entonces dijo Elohim: Haya una expansión en medio de las aguas que esté separando las aguas de las aguas.

Seguidamente a la división de la Tierra, en Luz y tinieblas, DIOS manda (NO crea) la separación de las aguas de arriba de las aguas de abajo. Surge la Expansión, que, me imagino que se identifica con parte del tema (Cosmos). Pero, DIOS llama a esta Expansión: cielos (no cosmos).

שָׁמַיִם
shamáyim
dual de singular que no se usa שָׁמֶה shamé; de una raíz que no se usa que significa ser elevado; firmamento (como arriba; el dual tal vez alude al arco visible en el que se mueven las nubes, así como al éter más alto en donde giran los cuerpos celestes):- aire, cielo, contemplador (de las estrellas), nube.

Gén 1:8 Y llamó Elohim a la expansión cielos. Y hubo tarde y hubo mañana: Día segundo.

Ni bueno, ni malo, el surgimiento de estos cielos en la Tierra, nada similares a los de Gn 1:1, recordando el inicio del proceso de Restauración que comenzó desde Gn 1:3 y se extenderá hasta el Gn 2:4, excluyendo, por supuesto, al hombre:

Heb 11:3 Por fe entendemos que los siglos fueron restaurados con un dicho de DIOS, para que las cosas que no se están viendo lleguen a ser visibles.

Viniendo esa Luz como Creador de todas las cosas, visibles e invisibles:

Heb 1:2 en estos postreros días nos habló por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por el cual hizo también los siglos,

No en balde, encontramos el plural de universos:

Ecl 1:10 ¿Hay cosa de la que se diga: He aquí, esto es nuevo? Ya ha sido en los universos que fueron antes de nosotros.

Que nos ayuda a entender un poco la gloria divina en Ezequiel.

Continuará...
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Esto es lo que predicas en tu congregación?

Hombre mejor dedicate a peluquear
 
Continuación...

Gén 1:9 Entonces dijo Elohim: Sean reunidas las aguas de debajo de los cielos en un solo cúmulo y sea visto lo seco. Y fue así. Las aguas de debajo de los cielos fueron reunidas en sus cúmulos y fue visto lo seco.

Siguiendo el curso de Génesis 1 y, en el mismo escenario, la Tierra, DIOS ORDENA, con Su Palabra (Logos), reunir las aguas en un sitio, aquellas que están debajo de los cielos hechos el día anterior. Hay que diferenciar las aguas que fueron separadas ARRIBA de esos cielos. Esas aguas van a ser CONTENIDAS por el Shadday en el sitio que JESÚS llamaría: CORAZÓN de la Tierra. Un lugar sin tiempo, sin gravedad, en VACÍO, (¿Agujero negro?) Eterno, remodelado en un Lago de Fuego:

Job 38:8 ¿Quién encerró al mar con doble puerta, Cuando irrumpía saliéndose de su vientre materno?
Job 38:9 Cuando le puse nube por vestido, Y por envoltura densa tiniebla,
Job 38:10 Cuando establecí sobre él mi límite, Puse barra en sus puertas, y le dije:
Job 38:11 ¡Hasta aquí llegarás y no pasarás! ¡Aquí se detendrá la soberbia de tus olas!


Es por eso, que el LOGOS andará sobre las olas:

Job 9:8 Él solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar,

Mientras, debajo de los cielos, en la recién bóveda celeste, surgen en una nueva separación de los mares y lo seco, un planeta: la tierra, el primero de todos los astros que hay en los cielos.

Gén 1:10 Y llamó Elohim a lo seco tierra, y a la reunión de las aguas ha llamado mares. Y vio Elohim que estaba bien.

En lo seco, Elohim iba a MANDAR a que haya VIDA VEGETAL, sustentado por su LUZ y no por la del sol, y nutrido por el agua que acaba de quitar sobre esa superficie:

Gén 1:11 Y dijo Elohim: Produzca la tierra vegetación, hierba que haga germinar semilla, árbol frutal que dé fruto sobre la tierra según su especie, cuya semilla esté en él. Y fue así.
Gén 1:12 Y la tierra hizo brotar vegetación, hierba que hace germinar semilla sobre la tierra según su especie, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su especie.
Gén 1:13 Y vio Elohim que estaba bien. Y hubo tarde y hubo mañana: Día tercero.


Vemos, pues, la Tierra, dividida en cielos y tierra, ambos en minusculas, como un apendice de lo que fue CREADO.

continuará...
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Continuación...

Gén 1:14 Y dijo Elohim: Haya maldiciones en la expansión de los cielos para dividir el día y la noche, y sean para señales y para tiempos señalados, y para días y años,

Es al CUARTO día que aparecen el sol, la luna y las estrellas (por extensión, y los otros planetas que se nos han enseñado), con UNA FINALIDAD determinada, y en el mismo escenario: en la Tierra, que Elohim ha venido restaurando, lo cual concluirá en el sexto día.

Gén 1:15 y sean como luminarias en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra. Y fue así.

Estas dos maldiciones (Investigar documentos del Qumran) van a dominar el día y la noche de la tierra, que se encuentra dentro de la Tierra.

Gén 1:16 Y Elohim Alef-Tav constriñó dos grandes maldiciones, en la lumbrera mayor, Alef-Tav, para dominio del día, y en la lumbrera menor, para dominio de la noche.

Además, hay un tercer actor surgido con la Palabra del LOGOS que son las estrellas, las cuales nos acercan al título del tema actual:

Gén 1:17 Y Elohim colocó las estrellas en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra

Con otra función agregada:

Gén 1:18 y para dominar durante el día y la noche y para dividir la luz de la tiniebla. Y vio Elohim que estaba bien.

Concluyendo: las lumbreras mayor y menor y las estrellas:

1-dividen los días y las noches.
2-son señales de los tiempos
3-dividen los años. O sea, nos dicen cuando comienza el año (el sol). Y dividen los meses (días en plural). O sea, nos dicen cuando comienzan los meses (la luna).
4-Para brillar sobre la tierra.
5-para dividir la luz de la tiniebla.

Este último punto, que lo realizan las estrellas, deberá ser aclarado dentro de dos mensajes más, después de terminar el Genesis.

Gén 1:19 Y hubo tarde y hubo mañana: Día cuarto.

continuará...
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Este tema es muy interesante, mas allá de si hay o no hay vida en otros mundos sabemos que existe vida en este mundo y que esta vida ha sido creada a imagen y semejanza de Dios, esto implica que Dios tiene apariencia antropomorfa, si hubiere vida en otros mundos ya sea por creación de Dios o por evolución, es muy probable que esta vida también sea antropomórfica. Sobre todo si se trata de un planeta con un tamaño, gravedad, y distancia de su sol similar a este...

La pregunta que siempre me hice cuando creía en el mormonismo:
Si Dios tiene extremidades como nosotros los seres humanos
y un par de ojos capaces de crear un mapa visual estereoscópico
y oídos que generan una imagen también estereoscópica y que camina
sobre dos pies y tiene pulgares opuestos?

Entonces la teoría mormona de que Dios habito sobre una tierra
como la nuestra adquiere mayor sentido?

ahi se los dejo para que lo mastiquen o para que digan
que somos similares a Dios en oooootras cosas y no en "imagen"
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Continuación...

No se nos puede olvidar que las estrellas dividen la luz de las tinieblas...Un tema que va a tono con el título. Pronto nos referiremos nuevamente a ellas.

Por su parte, la semana de la creación (o mejor decir HECHURA), continuó el quinto día:

Gén 1:20 Entonces dijo Elohim: Bullan las aguas reptiles vivientes y aves que vuelen sobre la tierra debajo de la expansión de los cielos. Y fue así.

Observamos que las aguas producen la primera vida terrestre y acuática y la que dominan el aire. No parece sugerir una creación de la nada, aunque puede resultar difícil de considerarlo así, a la luz del uso del vocablo barac en el siguiente verso:

Gén 1:21 Así creó Elohim los grandes monstruos acuáticos y todo ser vivo que repta, que produjeron las aguas, según su especie, y toda ave alada, según su especie. Y vio Elohim que estaba bien.

Con relación a la vida (pero de animales SIN ESPÍRITU), Elohim CREA usando las aguas que habían sido reunidas. No aquellas que se hallan encima (ya diría DENTRO de los cielos) de la expansión.

Gén 1:22 Y Elohim los bendijo diciendo: Sea fructificado y multiplicado, y henchido en las aguas de los mares; y multiplíquese el ave sobre la tierra.
Gén 1:23 Y hubo tarde y hubo mañana: Día quinto.

Se cierra el ciclo de lo que produce las aguas de los mares.

continuará...
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
cuando venga el raCto puedes irte con los alienigenas ancestrales
Seguramente has querido decir 'rapto' porque 'racto' no se sabe que significa. Y hablando de 'rapto' cuando mas bien deberia decir 'rescate'... podria haber un falso rescate para incautos... quien sabe. El verdadero rescate vendria despues.
 
Este tema es muy interesante, mas allá de si hay o no hay vida en otros mundos sabemos que existe vida en este mundo y que esta vida ha sido creada a imagen y semejanza de Dios, esto implica que Dios tiene apariencia antropomorfa, si hubiere vida en otros mundos ya sea por creación de Dios o por evolución
¿Crees que, en cualquier parte del todo lo que existe, la vida puede surgir de la no vida a la vida por casualidad (evolucion)?
 
¿Crees que, en cualquier parte del todo lo que existe, la vida puede surgir de la no vida a la vida por casualidad (evolucion)?

OJO evolucion y la aparicion de la vida no son una misma cosa, la evolucion es solamente un mecanismo que por adaptacion va generando diversos formas vivientes, pero el origen del la primera celula no se da por evolucion... y tampoco creo que el hombre haya descubierto sus origenes
 
Continuación...

Gén 1:24 Entonces dijo Elohim: Produzca la tierra seres vivientes según su especie, ganado, reptiles y bestias de la tierra según su especie. Y fue así.

Llega el día sexto, y la tierra, recién hecha, produce, por mandato, los seres vivos de ella. Por tanto, la vida biológica necesita de esos elementos. En otros sitios de la Tierra, DIOS la deja descartada. Sólo los mares y la tierra producen seres vivientes, los cuales pueden multiplicarse.

Es llamativo que los reptiles hacen un eslabón (¿eslabón perdido?) entre los animales de los mares y de la tierra. Recordemos los posibles dinosaurios...

A todos ellos, DIOS ve que es bueno:

Gén 1:25 Así hizo Elohim las bestias de la tierra según su especie, y el ganado según su especie, y todo reptil del suelo según su especie. Y vio Elohim que estaba bien.

Con la diferencia, resaltada en el hecho que Elohim bendice a los de los mares y aire. No lo dice sobre los de la tierra. La razón resulta simple: no nos animemos a pensar que haya de su espíritu en los animales.

Hasta aquí, la hechura de Elohim por medio de su LOGOS en la Tierra:

-los cielos,

Sal 33:6 Por la Palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.

-los mares y el SEOL:

Sal 33:7 Él junta como montón las aguas del mar, Él pone en depósitos los abismos.

-la tierra

Sal 33:14 Desde el lugar de su morada, Observa a todos los habitantes de la tierra.

Y la vegetación y animales que hay en ellos.

continuará...
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Voy a resumirlo asi de simple:
Si existiera vida inteligente en otros planetas, Cristo tendría que bajar de nuevo a cada uno de esos planetas a morir en una cruz, pero segun hebreos 7:27 "que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo." (Cristo murió una vez y para siempre).

El no va a bajarse de su gloria para volver a ser crucificado en ningún otro planeta.

Ningún ser de ningún planeta es perfecto, siempre tendrán pecados en sus vidas, por mas minimos que sean, esos pecados impedirán que algun ser entre en el cielo, la dimensión perfecta en donde habita un Dios infinitamente santo. Por lo tanto, se condenarían todos los seres vivientes de esos otros planetas porque no tendrían ningún mesías que los dirija a la redención.

Por esto, no puede haber vida en otros planetas.

Mucha gente dirá: "Pero ¿qué desperdicio de espacio?, ¿por qué crear un universo tan grande si solo iba a haber vida en la tierra?, bueno, ese es el pensamiento de los seres humanos. Recordemos que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos, ni sus caminos son nuestros caminos (Isaias 55:8)
 
La tierra ha sido el centro de operaciones divinas en cuanto a la raza Adámica.

Un pequeño "punto azul pálido" fue la descripción usada por Carl Sagan para ilustrar la foto que tomó la sonda voyager cuando abandonaba el sistema solar, rumbo a otros lugares.

Ver el archivo adjunto 3316628


Dando por sentado la existencia de seres distintos a los ángeles, en remotos lugares del Cosmos, formando civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra, pregunto:

¿Reconocen estas civilizaciones el Señorío de Cristo?

O son solamente el fruto de la "Energía Oscura" en referencia al Imperio de Satanás, en el espacio, después que fue arrojado del cielo, en el tiempo cuando ocupaba una alta posición en la corte celestial, antes de su rebelión.

Ver el archivo adjunto 3316627
Este es un punto de debate el cual no tiene beneficio de fondo alguno para los hombres y mujeres de fe en Cristo. Jesus nunca discutio con sus Apostoles nada que no tuviera que ver con el reino de Dios y la vida eterna de los hijos de Dios. Todo lo demas son abstracciones e hipotesis que nada tienen que ver con el Evangelio. Opino es un ejercicio inutil.

Por otro lado, no existe evidencia empirica alguna de que hay vida inteligente en el universo visible. En este momento el telescopio espacial James Webb viaja a 1000 km/hr y se halla a 1.5 millones de kilometros de la tierra. No hay nada alla fuera que remotamente pudiera indicar que existen otras civilizaciones alla afuera. Lo demas es pura especulacion.

Saludos
 
Este es un punto de debate el cual no tiene beneficio de fondo alguno para los hombres y mujeres de fe en Cristo. Jesus nunca discutio con sus Apostoles nada que no tuviera que ver con el reino de Dios y la vida eterna de los hijos de Dios. Todo lo demas son abstracciones e hipotesis que nada tienen que ver con el Evangelio. Opino es un ejercicio inutil.
Respuesta:

Más bien, este tema, por la incredulidad al lenguaje bíblico, solo debería ser, un sano intercambio de opiniones, siempre y cuando se use la biblia como plataforma sobre las cuales, se construyan dichas opiniones, las cuales deben ser dirimidas por la Persona de Cristo, como ha ocurrido con su desplazamiento sobrenatural, luego de su resurrección, hasta la Casa de su Padre, donde lo contemplamos a su Diestra, en el mismo Trono de Dios (Apo 5:13).


Por otro lado, no existe evidencia empirica alguna de que hay vida inteligente en el universo visible. En este momento el telescopio espacial James Webb viaja a 1000 km/hr y se halla a 1.5 millones de kilometros de la tierra. No hay nada alla fuera que remotamente pudiera indicar que existen otras civilizaciones alla afuera. Lo demas es pura especulacion.

Bueno, es su privada opinión, y no posee el carácter de una bula Papal, gracias por su opinión, pero le recuerdo que su participación es cero.
 
Este tema es explorativo, en relación con vida fuera del planeta tierra, cada cual puede aportar su visión personal del mismo, están los incrédulos, y los que sabemos que no estamos solos, comenzando con los ángeles, que son formas de vida, genuinamente respaldada por las Escrituras, pero que no pertenecen a este planeta tierra.
 
Voy a resumirlo asi de simple:
Si existiera vida inteligente en otros planetas, Cristo tendría que bajar de nuevo a cada uno de esos planetas a morir en una cruz

No nedcesariamente...

Cristo vino a una parte remota del planeta y solo fue conocido por un grupo reducido de personas, sin embargo hoy es mundialmente conocido y ya llevamos casi dos mil años con esto... No necesita ir a otros mundos y morir allá también por ellos. su sacrificio fue una expiación infinita...

Si mañana el hombre se instala en marte y producto de una colonia marciana nacen mas seres humanos en ese lugar y si estos creen en Cristo su sacrificio expiatorio también los abarcaría a ellos de la misma manera en que los astronautas de hoy no dejan de ser cubiertos por su expiación por estar fuera de la tierra
 
Voy a resumirlo asi de simple:
Si existiera vida inteligente en otros planetas, Cristo tendría que bajar de nuevo a cada uno de esos planetas a morir en una cruz, pero segun hebreos 7:27 "que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo." (Cristo murió una vez y para siempre).

El no va a bajarse de su gloria para volver a ser crucificado en ningún otro planeta.
¿ Y como por qué y para qué necesitaría bajar de nuevo a esos otros planetas ? La biblia solo dá testimonio de lo ocurrido en este planeta. Si hubiera vida inteligente como el ser humano en otros lugares del universo, y hubiesen tenido problemas similares como las tuvimos nosotros con la caída de Adán, Dios posiblemente tendría los remedios necesarios para lidiar con ellos, no necesariamente lo mismo que hizo aquí, enviar al Verbo a encarnar en la forma de hombre, Jesucristo.

Pero, al fin y al cabo es especulación. La lógica dicta que al menos debe haber vida biológica ( no necesariamente inteligente ) allá afuera.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet