Alissa;n3205228 dijo:
El significado especial es simplemente que nos permite conocer más cerca que nunca lo que pensaba el Autor.
De hecho, nuestra preocupación no es la "autenticidad" sino la pertinencia o relevancia del mensaje para estos tiempos. He estado respondiendo sobre el tema de la "autenticidad" porque así me lo preguntaron al principio del thread.
Creemos que, dentro de todos las Manifestaciones de Dios, Bahá'ull'ah es quien trae el mensaje más pertinente o relevante para hoy. El que venga después, tendrá un mensaje más relevante o pertinente para esos tiempos futuros.
ok. antes de proseguir te agradezco el tiempo dedicado.
a mi me gusta estudiar las distintas religiones y la tuya es una a la que he dedicado bastantes horas.
yo no comparto lo que dices porque claramente dice Bahaullah en el akdas que el hombre no puede tener
más de dos mujeres (pagina 227)
(osea NO MAS DE DOS significa que puede tener DOS )
y me sorprende que de algo tan claro luego se diga que eso significa monogamia.
yo se leer, he leído el akdas en inglés y en español y claramente está escrito NO MAS DE DOS y eso, aunque luego lo diga Abdul Baha que eso significa monogamia yo no puedo comprar esa interpetación porque es contraria a lo que yo leo con mis propios ojos.
y eso que no tengo en cuenta que el propio Bahaullah incumple su propia ley ya que tuvo 3 esposas (directrices del guardian pagina 101)
¿es relevante eso para estos tiempos?
yo tengo mis dudas.
otra cosa que me espantó es que el Bab, siendo según los bahais una manifestación del mismo rango que Cristo, resulta que ordeno qumear todos los libros que fueran ajenos a su causa. Dicho en otras palabras que había que quemar libros como El Quijote.
a mi eso no es que me aprezca impropio de estos tiempos sino que me parece volver a épocas de bárbaros.
la prueba de que lo dijo el Bab la da el propio Bahaullah en el akdas (ver página 238)
yo, estos dos ejemplos que tengo marcados en mis notas, los considero impropios de personas de las que se supone que son del mismo rango que Cristo.
Alissa;n3205228 dijo:
Yo veo una gran evolución entre el papel que se concede a la mujer en la Fe Baha'i respecto a las otras grandes religiones de la antigüedad.
¿Acaso leían las mujeres hebreas las escrituras de los Profetas en las sinagogas? ¿Qué pensaba Pablo respecto a que la mujer enseñara en las comunidades cristianas? ¿Adoraban las mujeres y hombres en el mismo lugar de la mezquita? ¿Cuántas mujeres se sentaban ( o se sientan) en el consejo cardinalicio en Roma para elegir al Papa infalible?¿Desde hace cuánto que hay pastoras mujeres en las iglesias protestantes? ¿Qué pasó en Persia cuando los primeros bahais abrieron escuelas para niñas? ¿Quién dirigía la Fe desde Haifa cuando Abdul Bahá la predicaba por América?
¿Por qué es deber de todo Bahai en estrechez económica financiar la educación de su hija por sobre la de su hijo varón?
Yo veo en todo esto evolución... y falta mucho aún.
pero no entrás en lo fundamental.
resulta que el único organo capaz de hacer legislación, EL UNICO, es el que está vedado a la mujeres.
podrás dar todas las explicaciones que quieras pero el hecho es que si hay un gobierno mundial bahai al que se sometan todos los humanos resultará que la vigencia o no vigencia de la pena de muerte no la podrán decidir las mujeres.
¿donde está la igualdad?
es más lo que parece obvio es que si fuera cierto la premisa bahai de que hay que tener una religión acorde con los tiempos resultaría que la fe bahai ya es algo antiguo y rancio.
el akdas establece la pena de muerte (pagina 225) pero si la futura cuj tiene que cambiar algo, las mujeres no podrán decir nada.
Alissa;n3205228 dijo:
Hay cosas que sabemos que no pueden implementarse en la comunidad Baha'i mundial mientras exista la gran brecha cultural entre Oriente y Occidente. Pero los cambios continuarán en esta dispensación.
Como dice la canción, "Des-pa-ci-to"
bueno, tan despacito que pronto pasan los tiempos y habrá fracasado esta dispensación. hay un tipo que dice que es la siguiente manifestación de bahaullah porque la dispensación de Bahaullah fue un fracaso al morir el guardian y no cumplirse el testamento de Abdul Baha.
ahora no encuentro quién es el tipo que lo dice, aunque dicho sea de paso me merece una sonora carcajada
Alissa;n3205228 dijo:
En todas las religiones hay llamados a aceptar cosas por fe en la autoridad de una Manifestación de Dios, una vez que decides aceptar esa autoridad.
pero es que eso es enfermizo.
eso hace que haya testigos de jehova que mueren porque les han hecho aceptar que las trasfusiones de sangre son malas o esa aceptación de autoriada es lo que hace que haya hijos de pu.. que se dediquen a asesinar a personas atropellandolas.
aceptar por fe en la autoridad porque decides aceptar esa autoridad me aprece peligroso.
supongo que te habrás olvidado de algo y lo has escrito de forma apresurada
Alissa;n3205228 dijo:
Desde cosas tan etéreas como la vida más allá de la muerte, hasta cosas como si se debe observar el viernes, el sábado o el domingo, o si se puede comer carne de cerdo, o ser vegetariano, o comer de todo.
Cuando Dios ordenó la circunsición, los hebreos no tenían evidencia científica de que un varón sin prepucio tiene una menor incidencia de infecciones venéreas, balanitis o cáncer de pene. Ahora sí existe esa evidencia y, sin embargo, paradójicamente, es ahora cuando Dios no pide la circunsición.
La razón de esto es que la ordenanza de la circuncisión tenía un propósito simbólico y no un propósito higiénico y estaba fincada en la autoridad de Abraham y de Moisés como Manifestaciones de Dios.
bueno, si el próposito era simbólico o necesario es algo que cada uno debe razonarlo. yo hubiera encontrado más saludable que las enseñanzas hubieran sido la de tener que mantener higiene personal lavándose a menudo o hirviendo el agua o cosas parecidas.
Alissa;n3205228 dijo:
La razón por la que la CUJ esta compuesta por varones tiene un significado o simbólico o práctico que aún no comprendemos ahora, pero comprenderemos en los años por venir.
sigo pensando que eso es enfermizo.
¿como puede ser que lo comprendamos en el futuro y no ahora?
¿qué pasará en el futuro para que lo podamos comprender?
¿que tendremos más neuronas y esas neuronas nos dirán que la mujeres son indignas de estar en un órgano bajo el manto de la infalibilidad?
Alissa;n3205228 dijo:
A tu pregunta, sí, hay discusión y especulaciones de todo tipo dentro de la Fe sobre qué puede pasar. Por ejemplo, si la institución de la Guardianía será restaurada y si será encabezada por mujeres. O si las mujeres serán mayoritarias en el Nuevo Orden Mundial a nivel del Parlamento Mundial, o el Ejecutivo Mundial, o el Tribunal Mundial.
Pero todo esto son especulaciones de bahais particulares. El Mensaje Central que se practica como una realidad en el liderazgo de las comunidades Bahai a nivel de aldeas, ciudades y países, es el la equidad de género. Este es un hecho sin precedentes en las religiones.
eso lo comprendo pero he oido hasta hartarme que el principio bahai debe ser la libre e independiente investigación de la verdad pero eso lo veo incompatible con tener que acatar que la exclusión de la mujer de la cuj se conocerá en el futuro.
pero bueno es lo que a mi me parece
un cordial saludo y reitero mi agradecimiento por tu tiempo