El espacio Baha'i

Alissa;n3204848 dijo:
No, no les mintió.
Todo aquel que presenta el Mensaje de Jesucristo, presenta el Camino hacia el Padre. El Camino es el Mensaje que presentó Jesús. Es seguir sus enseñanzas.

Los primeros cristianos llamaban "EL CAMINO" al mensaje de Cristo. En Hechos de los Apóstoles hay varios versículos que claramente lo señalan. (Hechos 18:25,26, Hechos 19:9, 19:23; Hechos 16:17)

Seguir a Pablo, o a Pedro, o a Santiago, o a Juan, era llegar al Padre, porque presentaban "El Camino", es decir, el Mensaje de Cristo.
A su vez, quien se oponía a los discípulos, se oponía a Cristo, El Camino. Por eso Jesús reprende a Saulo de Tarso en ruta a Damasco diciéndole "¿Por qué me persigues?"

Quiero deciros, amigos del Foro, vosotros que amáis el mensaje de Jesús, que el Camino de Baháulláh es el mismo Camino de Cristo. Que el Mensaje de Jesús de Nazareth lleva inevitablemente a Bahá'u'lláh, y viceversa, que el Mensaje de Bahá'u'lláh lleva a Jesús de Nazareth.

muestra el pasaje donde diga que seguir a pablo pedro o santiago te lleva a JESUS

es todo lo contrario

JESUS DIJO NADIE VIENE A MI SI EL PADRE NO LO TRAE
 
NO HAY ESPACIO PARA FALSOS CAMINOS EN EL MENSAJE DE JESUS

EL DIJO YO SOY EL UNICO CAMINO AL PADRE

Y EL PADRE ES EL UNICO CAMINO A JESUS

cuando aseguro mas de una vez que nadie llega a el si el padre no lo trae

Y LE DIJO A PEDRO BENDITO ERES PORQUE NO TE LO REVELO HOMBRE SINO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS
 
manuel96;n3205071 dijo:
muestra el pasaje donde diga que seguir a pablo pedro o santiago te lleva a JESUS

es todo lo contrario

JESUS DIJO NADIE VIENE A MI SI EL PADRE NO LO TRAE

Hola Manuel

Me gustaría saber lo que significan las palabras de Jesús para ti en este pasaje:

"Quien los recibe a ustedes me recibe a mí; y quien me recibe a mí recibe al que me envió" (Mateo 10:40)

Te comparto ahora lo que significa para mí:

Cuando tú le trasmites a tu vecino el mensaje de Cristo, no sólo por tus palabras sino por el ejemplo de tu vida, lo conduces al Padre.

Te mando un saludo cordial
 
Alissa;n3205067 dijo:
Hola Josee

Lo que dices es sumamente importante y causa de mucho dilema en personas sinceras como tú.

En los tiempos de Jesús, como en los de Buda y hasta los de Bahá'u'llah, la mayoría de los ricos lo eran por suerte (herencia de familias ricas) o por saqueo de la propiedad de otros (directamente o por complicidad con quienes lo hacían). Era excepcional que alguien se hiciera rico por trabajo honesto ni por el desarrollo de virtudes. De ahi la dificultad de que un rico entrara al reino de los cielos. De la misma manera, los pobres tenían casi nula esperanza de salir de pobres, hicieran lo que hicieran.

Los cambios tecnológicos y sociales derivados de la revolución industrial han ido cambiando las cosas aceleradamente. En la actualidad, existe un número creciente de ciudades donde, solo por ser estudioso, honesto, trabajador y disciplinado, puedes tener acceso a muchos bienes materiales que hacen tu vida más sencilla y disfrutable: refrigerador, automóvil, celular, servicios médicos, estudios de posgrado, viajes para vacacionar, etc.

Es bueno crear riqueza, disfrutarla, compartirla y ahorrarla para invertirla en proyectos para tu progreso y el progreso de la humanidad. Lo que es malo es acumularla (atesorarla), y apegarnos emocionalmente a las cosas materiales pensando que nos pueden traer felicidad. "Donde esté tu tesoro, ahí estará también tu corazón" dijo Jesús (Mateo 6:21)

Si compras una nueva camisa, que sea para usarla en el trabajo donde sirves a tu comunidad. Debes comprar la camisa de la mejor calidad y mejor diseño que puedas pagar, y disfrutarla. Pero si la compraras pensando que la camisa te dará belleza, prestigio, amor de los demás, o felicidad, harías mal.Si la compraras para añadirla a un guardarropa donde tienes ya otras veinte camisas que apenas usas, harías mal. Si la compraras por cualquier motivo que no sea racional, bien pensado, harías mal.

Date la oportunidad de conocer más sobre el mensaje de Bahá'u'lláh, que es el mensaje de Cristo, y comprobar por ti mismo si tiene peso o no en tu vida.

Un saludo cordia con mis mejores deseos.


Magnífica reflexión Alissa,

Por abundar, la misión de Bahaullah, además de preconizar la justicia y paz universal, la unidad y fraternidad planetaria; pretende que seamos todos ricos, tanto espiritualmente como materialmente. Por lo tanto, las palabras de Cristo, como muy bien exponen, se refieren a otro tiempo.

Besos
 
Alissa;n3205082 dijo:
Hola Manuel

Me gustaría saber lo que significan las palabras de Jesús para ti en este pasaje:

"Quien los recibe a ustedes me recibe a mí; y quien me recibe a mí recibe al que me envió" (Mateo 10:40)

Te comparto ahora lo que significa para mí:

Cuando tú le trasmites a tu vecino el mensaje de Cristo, no sólo por tus palabras sino por el ejemplo de tu vida, lo conduces al Padre.

Te mando un saludo cordial

todo persona que acepta a Jesus es un mensajero y das un testimonio de lo que Jesus hizo en tu vida

pero eso no significa que somos el camino para llegar a el

somos solo vocinas

como dijo pablo yo plante y apolo rego pero es Dios quien hace crecer

confirma la palabra de Jesus

nadie viene a mi si el padre no lo trae

puedo hablarle de Jesus a un persona toda su vida ,hasta que Dios no abre sus oidos espirituales no escuha ni una sola palabra
 
Aitor Goico;n3204737 dijo:
gracias por su tiempo en contestarme.
aunque una pregunta que deje en mi contestación la ha obviado.
le pregunté esto: "y ¿Quién dice que los escritos de Bahaullah tienen que ser más auténticos que la Biblia?"

La autoría de los escritos de Bahá está bien establecida: con su puño y letra los escribió y se guardan e inclusive se exhiben en el Centro de la Fe en Haifa, Israel. No conozco de ningún académico que haya cuestionado esto, y sí hay muchos que cuestionan la autoría de diversos libros y pasajes de la Biblia.
Por cierto, el puño y letra de Bahá'u'lláh son temblorosos, como resultado de las secuelas neurológicas de una intoxicación que sufrió cuando lo intentaron envenenar. Bahá'u'lláh sufrió mucho durante su vida en exilio y prisión, como ha sufrido todo Profeta de Dios.



Aitor Goico;n3204737 dijo:
le diré que yo he estudiado su religión porque he debatido anteriormente con bahais
tengo muchas dudas que no han conseguido aclarar.
por ejemplo le cito una que me sorprende.
ustedes dicen que la igualdad entre mujeres y hombres es total pero en la casa universal de justicia no admiten mujeres. teniendo en cuenta que solo, para ustedes, la cuj tiene garantía de infalibilidad parece obvio que para los bahais las mujeres no pueden formar parte de un organismo que tenga acceso a la infalibilidad :)

A los Baha'i nos sorprende también, Aitor. Nos sorprende especialmente porque en todos los niveles de liderazgo, desde la comunidad rural más remota hasta las asambleas nacionales más grandes como las de India y Estados Unidos, las mujeres participan intensamente en la dirección de la Fe. Además, los Baha'i participan en ONGs y proyectos de equidad de género en el mundo. Creemos que conforme pasen los años, más y más espacios en la dirección política y económica del planeta pasarán a manos de mujeres.

Tampoco sabemos los Baha'i por qué los Doce Apóstoles fueron todos varones, ni por qué los Doce Imanes después de Mohammed fueron todos varones, ni por qué las cabezas de las Doce Tribus de Israel, los nombres de todos los autores de la Biblia, y los fundadores de corrientes filosóficas y religiones mayores son varones.

Bahá'u'lláh nos ha dicho que en el futuro entenderemos de manera diáfana ("con la claridad del sol de mediodía") por qué ese particular organismo de la Fe, la Casa Universal de Justicia, está compuesto sólo por hombres, mientras que en los demás organismos no.



Aitor Goico;n3204737 dijo:
se me ocurre otra pregunta para ubicarme con usted.

¿es usted de los bahais que toman en serio el libro de William Sears "ladrón en la noche" y sus estrafalarias deducciones sobre el cumplimiento de las profecías?
se lo digo porque leí ese libro y me parece un compendio de disparates

No he leido ese libro, Aitor.
En la Fe Baha'i las Escrituras son las que provienen de Bahá'ulláh y quien Él designó como su intérprete autorizado, su hijo Abdul Bahá, así como de las instituciones de Guardianía y Casa Universal de Justicia que instituyó.

Todos los demás libros ( o los post en Internet como éste) representan sólo las opiniones de quienes los escribimos. Como ocurre dentro de la misma literatura cristiana, entre la literatura producida por bahais particulares hay contenidos de baja, mediana y alta calidad: Hay de todo.
Cuando tenga oportunidad de leer ese libro, podré comentar al respecto. :)
 
Última edición:
Josee;n3205039 dijo:
Hola Alissa todo eso es muy bonito pero no dejan de ser simples palabras,

Yo solo tengo mi voluntad para moverme por el Mundo, cuando me acerco a un arroyo cojo una piedra, veo su color, también puedo palpar su forma y también noto que pesa son varios sentidos los que me acercan a la realidad.


Lo que tu me ofreces como culminación , no pesa, no tiene forma, no tiene color, todo me lo tengo que imaginar

mi voluntad no esta para hacer la tuya , tu camino no es el mió, ni el de ninguna religión de momento

nunca he leído la Biblia , pero si conocía la vida de Jesucristo, siempre me a atraído por que me daba voluntad

el problema de la gente no es la religión, ni los profetas, es su voluntad (el espíritu) lo que nos ayuda a ser bondadosos con los demás y nos guía interiormente.

existen unos mandamientos, no necesitamos mucho mas, si uno los cumple ya tiene su espíritu, pero son muy duros (aparentemente)

,,amaras a tu prójimo como a ti mismo,,

Si yo tengo dos caramelos, tendré que ofrecer uno a la persona que tengo al lado, no problem

Pero si tengo 1000 dólares?

Jesús dice, mas fácil será meter un camello por la aguja que un rico entre en el reino de Dios

Eso si tiene peso, no necesito religiones ni profetas, nadie los necesita, necesitamos ver cosas de peso, y luego cumplirlas con la voluntad si no las cumples ,,la pierdes,,

Una ves que pierdas tu espíritu por culpa de tus males, no será fácil recuperarlo, por que te vuelves desconfiado, y vanidoso.

Indudablemente hablas la verdad, amigo mío, es condición "sine qua non" para todo devoto y piadoso, que se precie, conducirse como describes. El mundo sería probablemente otra cosa ya que todas las tradiciones religiosas pregonan las mismas verdades e infunden los mismos atributos celestiales. Pero si no queremos agotar los límites de la complacencia de Dios y dimensionarla en su justa medida, hemos, creo, para todo amante fiel a Dios, atender a su llamado cuando este se produce. ¿No crees? Más si cabe cuando en todos los textos sagrados se auguran futuros advenimientos

Quizás un enfoque posiblemente resolutivo de la veracidad y potestad de la propuesta bahai, que te permita saber cuanto pesa la piedra y si posee bonito color, sería, como ejercicio mental, retrotraerse a los inicios de la era cristiana. Imaginandote un judío consagrado y amante de tu fe que, viéndose asaltado por unos entusiastas y fervientes evangelistas, te requiriesen para aceptar las buenas nuevas de Dios otorgadas por su santidad Jesucristo. Qué indagarías o pruebas solicitarías para resolver la verdad? Invitó a cualquiera que desee dar respuesta.


Un saludo.
 
manuel96;n3205088 dijo:
todo persona que acepta a Jesus es un mensajero y das un testimonio de lo que Jesus hizo en tu vida

pero eso no significa que somos el camino para llegar a el

somos solo vocinas

De eso se trata, querido Manuel. De ser bocinas de un Mensaje, porque el Mensaje es el Camino.
A Jesús de Nazareth actualmente no lo podemos tocar o saludar. No podemos tener un videochat con Él en Skype, ni mandarle un correo electrónico . No podemos invitarlo a nuestra casa a cenar y conversar, o a un paseo o a darnos una clase en la escuela.

¿Cómo entonces puede ser nuestro Camino? Pues a través de su Mensaje, de sus Palabras.

"Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida." dijo Jesús (Juan 6:63)

Si Jesús dijo que Él es la vida, y luego que sus Palabras son la vida, queda claro que donde quiera que sus Palabras, su Mensaje, sea reproducido, se tiende un Camino al Padre.

Estoy convencido de que Bahá'u´lláh es el Cristo Retornado, que trae ese Mensaje nuevamente, para las necesidades del mundo actual. Baháu'lláh es el "Espíritu de Verdad" que prometió Jesús, y que nos explicaría todas las cosas que Jesús no quiso explicar en sus días.

"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad" (Juan 16:13)
 
Les comparto este hermoso oratorio, compuesto por Tom Price, titulado "Oh Bahá'u'lláh".
El himno se refiere a las tribulaciones que en su vida pasó Bahá'u'lláh, a quien amo.
Los invito a escucharlo con espíritu de reflexión y apertura.
Que Dios esté con todos nosotros.

https://youtu.be/bUpPZ5sZfPg
 
Última edición:
Alissa;n3204936 dijo:
Hola Renacido. Gracias por la pregunta

La Fe Baha'i es la religión cristiana llevada a su culminación.
La principal diferencia es la creencia en que El Cristo ha regresado, como prometió, en la persona de Bahá'u'lláh, quien llama a los hombres de todos los credos a construir el Reino de Dios en la Tierra, a través de los principios que he señalado en los post de este thread. Espero mañana escribirte más.

Un abrazo fraterno.

Saludos.

Priemero explique por favor, ¿ Cómo es que ya vino Jesús ?.
 
Por si no lo sabían:


Apocalipsis 1:7 (RVR1960)


[SUP]7[/SUP]He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


¿ De dónde sacan que ya vino ?.
 
Alissa;n3205090 dijo:
La autoría de los escritos de Bahá está bien establecida: con su puño y letra los escribió y se guardan e inclusive se exhiben en el Centro de la Fe en Haifa, Israel. No conozco de ningún académico que haya cuestionado esto, y sí hay muchos que cuestionan la autoría de diversos libros y pasajes de la Biblia.
Por cierto, el puño y letra de Bahá'u'lláh son temblorosos, como resultado de las secuelas neurológicas de una intoxicación que sufrió cuando lo intentaron envenenar. Bahá'u'lláh sufrió mucho durante su vida en exilio y prisión, como ha sufrido todo Profeta de Dios.

o no me expliqué bien o no me entendiste bien.

al decir: ¿Quién dice que los escritos de Bahaullah tienen que ser más auténticos que la Biblia?"
no me refería a que dudase que los textos atribuidos a Bahaullah fueran escritos por Mirza Hussein-'Alí Nurí (el verdadero nombre)
sino que me quería referir a que si esa autenticidad tiene que tener algún significado especial que haga los escritos de Bahaullah más "lo que sea" que la Biblia

lo del sufrimiento y exilio ya lo hablaremos en otra ocasión si le parece.




Alissa;n3205090 dijo:
A los Baha'i nos sorprende también, Aitor. Nos sorprende especialmente porque en todos los niveles de liderazgo, desde la comunidad rural más remota hasta las asambleas nacionales más grandes como las de India y Estados Unidos, las mujeres participan intensamente en la dirección de la Fe. Además, los Baha'i participan en ONGs y proyectos de equidad de género en el mundo. Creemos que conforme pasen los años, más y más espacios en la dirección política y económica del planeta pasarán a manos de mujeres.


ya pero, como te dije en el otro mensaje, resulta que el único organismo que tiene "garantizada la infalibilidad" es el que está vetado a las mujeres.

es obvio pues que la "infalibilidad" es incompatible con la mujer.




Alissa;n3205090 dijo:


Tampoco sabemos los Baha'i por qué los Doce Apóstoles fueron todos varones, ni por qué los Doce Imanes después de Mohammed fueron todos varones, ni por qué las cabezas de las Doce Tribus de Israel, los nombres de todos los autores de la Biblia, y los fundadores de corrientes filosóficas y religiones mayores son varones.


te olvidas lo fundamental.

ninguna de esas religiones decía que las mujeres eran iguales a los hombres. ¿o lo decían?
y también, siguiendo la teoría bahai de la evolución de la sociedad, es ahora cuando se supone, al menos esa es vuestra teoría, que es ahora cuando eso cambiaría pero vemos que no cambia asi que no se ve la evolución por ninguna parte. :)


por otra parte esos doce imanes sólo son relevantes para los musulmanes chiitas (la inmensa minoría de los musulmanes) pues el resto (más del noventa por ciento de los musulmanes) no los tiene en la menor consideración y teniendo en cuenta que el que hizo el número 12 desapareció a los 4 años lo coherente sería nombrar solo a 11 imanes, pero esa es otra historia que no viene ahora al caso.




Alissa;n3205090 dijo:


Bahá'u'lláh nos ha dicho que en el futuro entenderemos de manera diáfana ("con la claridad del sol de mediodía") por qué ese particular organismo de la Fe, la Casa Universal de Justicia, está compuesto sólo por hombres, mientras que en los demás organismos no.


bueno, si a los bahais les parece compatible eso que dices con aquello de que sea compatible la ciencia con la religión no seré yo quién os desengañe.

pero a mi no me parece coherente, sino risible, que me digan que acepte una cosa por un lado (igualdad entre hombres y mujeres) y por otra de que se sabrá la explicación en el futuro de porque no son iguales ahora. pareciera, si uno fuera mal pensado, que lo que quería decir bahaullah o abdul baha es que las mujeres son tontas pero que hace falta un par de generaciones para que se den cuenta o ....


¿Cuál puede ser sino la explicación?

¿se descubrirá dentro de otros cien años que las mujeres no pueden estar en un organismo con garantía de infalibilidad porque..... ?

supongo que esa sorpresa que manifiestas será objeto de algún análisis y que se plantearán preguntas





Alissa;n3205090 dijo:






No he leido ese libro, Aitor.


pues si lo lees te recomiendo que te lo tomes con humor
.a mi me resultó tan divertido como estrafalario.

el autor fue mano de la causa pero, en realidad, lo que hizo fue devorar profecías de testigos de jehova, adventistas etc, y hacer un coctel sin el menor fundamente junto con errores históricos clamorosos







Alissa;n3205090 dijo:

En la Fe Baha'i las Escrituras son las que provienen de Bahá'ulláh y quien Él designó como su intérprete autorizado, su hijo Abdul Bahá, así como de las instituciones de Guardianía y Casa Universal de Justicia que instituyó.

bueno sobre eso también tendríamos que hablar pues claramente se estableció una guardianía, tipo monarquía, y que la cabeza visible de la casa universal de justicia tendría que tenerla el guardián vivo. y eso no se ha cumplido sino todo lo contrario.

ahora los bahais, si se hubieran cumplido los designios de Abdul baha, deberíais estar gobernados por una cuj presidida por un guardián vivo, es decir gobernado por una pseudo monarquía pero no se si eso es acorde con los tiempos pero lo cierto es que eso fue el testamento de Abdul Baha aunque no se haya cumplido.








Alissa;n3205090 dijo:


Todos los demás libros ( o los post en Internet como éste) representan sólo las opiniones de quienes los escribimos. Como ocurre dentro de la misma literatura cristiana, entre la literatura producida por bahais particulares hay contenidos de baja, mediana y alta calidad: Hay de todo.


estoy de acuerdo





Alissa;n3205090 dijo:

Cuando tenga oportunidad de leer ese libro, podré comentar al respecto. :)


por mi no lo hagas, simplemente quería saber si eras de los que "veneran" ese libro.

un saludo
 
Aitor Goico;n3205139 dijo:
o no me expliqué bien o no me entendiste bien.

al decir: ¿Quién dice que los escritos de Bahaullah tienen que ser más auténticos que la Biblia?"
no me refería a que dudase que los textos atribuidos a Bahaullah fueran escritos por Mirza Hussein-'Alí Nurí (el verdadero nombre)
sino que me quería referir a que si esa autenticidad tiene que tener algún significado especial que haga los escritos de Bahaullah más "lo que sea" que la Biblia

El significado especial es simplemente que nos permite conocer más cerca que nunca lo que pensaba el Autor.
De hecho, nuestra preocupación no es la "autenticidad" sino la pertinencia o relevancia del mensaje para estos tiempos. He estado respondiendo sobre el tema de la "autenticidad" porque así me lo preguntaron al principio del thread.
Creemos que, dentro de todos las Manifestaciones de Dios, Bahá'ull'ah es quien trae el mensaje más pertinente o relevante para hoy. El que venga después, tendrá un mensaje más relevante o pertinente para esos tiempos futuros.



Aitor Goico;n3205139 dijo:
ninguna de esas religiones decía que las mujeres eran iguales a los hombres. ¿o lo decían?
y también, siguiendo la teoría bahai de la evolución de la sociedad, es ahora cuando se supone, al menos esa es vuestra teoría, que es ahora cuando eso cambiaría pero vemos que no cambia asi que no se ve la evolución por ninguna parte. :)


Yo veo una gran evolución entre el papel que se concede a la mujer en la Fe Baha'i respecto a las otras grandes religiones de la antigüedad.
¿Acaso leían las mujeres hebreas las escrituras de los Profetas en las sinagogas? ¿Qué pensaba Pablo respecto a que la mujer enseñara en las comunidades cristianas? ¿Adoraban las mujeres y hombres en el mismo lugar de la mezquita? ¿Cuántas mujeres se sentaban ( o se sientan) en el consejo cardinalicio en Roma para elegir al Papa infalible?¿Desde hace cuánto que hay pastoras mujeres en las iglesias protestantes? ¿Qué pasó en Persia cuando los primeros bahais abrieron escuelas para niñas? ¿Quién dirigía la Fe desde Haifa cuando Abdul Bahá la predicaba por América?
¿Por qué es deber de todo Bahai en estrechez económica financiar la educación de su hija por sobre la de su hijo varón?

Yo veo en todo esto evolución... y falta mucho aún.

Hay cosas que sabemos que no pueden implementarse en la comunidad Baha'i mundial mientras exista la gran brecha cultural entre Oriente y Occidente. Pero los cambios continuarán en esta dispensación.
Como dice la canción, "Des-pa-ci-to" :)



Aitor Goico;n3205139 dijo:
bueno, si a los bahais les parece compatible eso que dices con aquello de que sea compatible la ciencia con la religión no seré yo quién os desengañe.

pero a mi no me parece coherente, sino risible, que me digan que acepte una cosa por un lado (igualdad entre hombres y mujeres) y por otra de que se sabrá la explicación en el futuro de porque no son iguales ahora. pareciera, si uno fuera mal pensado, que lo que quería decir bahaullah o abdul baha es que las mujeres son tontas pero que hace falta un par de generaciones para que se den cuenta o ....
¿Cuál puede ser sino la explicación?
¿se descubrirá dentro de otros cien años que las mujeres no pueden estar en un organismo con garantía de infalibilidad porque..... ?
supongo que esa sorpresa que manifiestas será objeto de algún análisis y que se plantearán preguntas.

En todas las religiones hay llamados a aceptar cosas por fe en la autoridad de una Manifestación de Dios, una vez que decides aceptar esa autoridad.
Desde cosas tan etéreas como la vida más allá de la muerte, hasta cosas como si se debe observar el viernes, el sábado o el domingo, o si se puede comer carne de cerdo, o ser vegetariano, o comer de todo.
Cuando Dios ordenó la circunsición, los hebreos no tenían evidencia científica de que un varón sin prepucio tiene una menor incidencia de infecciones venéreas, balanitis o cáncer de pene. Ahora sí existe esa evidencia y, sin embargo, paradójicamente, es ahora cuando Dios no pide la circunsición.
La razón de esto es que la ordenanza de la circuncisión tenía un propósito simbólico y no un propósito higiénico y estaba fincada en la autoridad de Abraham y de Moisés como Manifestaciones de Dios.

La razón por la que la CUJ esta compuesta por varones tiene un significado o simbólico o práctico que aún no comprendemos ahora, pero comprenderemos en los años por venir.
A tu pregunta, sí, hay discusión y especulaciones de todo tipo dentro de la Fe sobre qué puede pasar. Por ejemplo, si la institución de la Guardianía será restaurada y si será encabezada por mujeres. O si las mujeres serán mayoritarias en el Nuevo Orden Mundial a nivel del Parlamento Mundial, o el Ejecutivo Mundial, o el Tribunal Mundial.

Pero todo esto son especulaciones de bahais particulares. El Mensaje Central que se practica como una realidad en el liderazgo de las comunidades Bahai a nivel de aldeas, ciudades y países, es el la equidad de género. Este es un hecho sin precedentes en las religiones.
 
Última edición:
Alissa;n3205106 dijo:
De eso se trata, querido Manuel. De ser bocinas de un Mensaje, porque el Mensaje es el Camino.
A Jesús de Nazareth actualmente no lo podemos tocar o saludar. No podemos tener un videochat con Él en Skype, ni mandarle un correo electrónico . No podemos invitarlo a nuestra casa a cenar y conversar, o a un paseo o a darnos una clase en la escuela.

¿Cómo entonces puede ser nuestro Camino? Pues a través de su Mensaje, de sus Palabras.

"Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida." dijo Jesús (Juan 6:63)

Si Jesús dijo que Él es la vida, y luego que sus Palabras son la vida, queda claro que donde quiera que sus Palabras, su Mensaje, sea reproducido, se tiende un Camino al Padre.

Estoy convencido de que Bahá'u´lláh es el Cristo Retornado, que trae ese Mensaje nuevamente, para las necesidades del mundo actual. Baháu'lláh es el "Espíritu de Verdad" que prometió Jesús, y que nos explicaría todas las cosas que Jesús no quiso explicar en sus días.

"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad" (Juan 16:13)

pues te digo que no puede ser Jesus

cuando Jesus venga prometio venir con toda su gloria no otra vez como un ser humano

y Jesus no puede mentir
 
Alissa;n3205228 dijo:
El significado especial es simplemente que nos permite conocer más cerca que nunca lo que pensaba el Autor.
De hecho, nuestra preocupación no es la "autenticidad" sino la pertinencia o relevancia del mensaje para estos tiempos. He estado respondiendo sobre el tema de la "autenticidad" porque así me lo preguntaron al principio del thread.
Creemos que, dentro de todos las Manifestaciones de Dios, Bahá'ull'ah es quien trae el mensaje más pertinente o relevante para hoy. El que venga después, tendrá un mensaje más relevante o pertinente para esos tiempos futuros.

ok. antes de proseguir te agradezco el tiempo dedicado.

a mi me gusta estudiar las distintas religiones y la tuya es una a la que he dedicado bastantes horas.

yo no comparto lo que dices porque claramente dice Bahaullah en el akdas que el hombre no puede tener más de dos mujeres (pagina 227)
(osea NO MAS DE DOS significa que puede tener DOS )
y me sorprende que de algo tan claro luego se diga que eso significa monogamia.

yo se leer, he leído el akdas en inglés y en español y claramente está escrito NO MAS DE DOS y eso, aunque luego lo diga Abdul Baha que eso significa monogamia yo no puedo comprar esa interpetación porque es contraria a lo que yo leo con mis propios ojos.

y eso que no tengo en cuenta que el propio Bahaullah incumple su propia ley ya que tuvo 3 esposas (directrices del guardian pagina 101)

¿es relevante eso para estos tiempos?

yo tengo mis dudas.

otra cosa que me espantó es que el Bab, siendo según los bahais una manifestación del mismo rango que Cristo, resulta que ordeno qumear todos los libros que fueran ajenos a su causa. Dicho en otras palabras que había que quemar libros como El Quijote.

a mi eso no es que me aprezca impropio de estos tiempos sino que me parece volver a épocas de bárbaros.
la prueba de que lo dijo el Bab la da el propio Bahaullah en el akdas (ver página 238)

yo, estos dos ejemplos que tengo marcados en mis notas, los considero impropios de personas de las que se supone que son del mismo rango que Cristo.


Alissa;n3205228 dijo:
Yo veo una gran evolución entre el papel que se concede a la mujer en la Fe Baha'i respecto a las otras grandes religiones de la antigüedad.
¿Acaso leían las mujeres hebreas las escrituras de los Profetas en las sinagogas? ¿Qué pensaba Pablo respecto a que la mujer enseñara en las comunidades cristianas? ¿Adoraban las mujeres y hombres en el mismo lugar de la mezquita? ¿Cuántas mujeres se sentaban ( o se sientan) en el consejo cardinalicio en Roma para elegir al Papa infalible?¿Desde hace cuánto que hay pastoras mujeres en las iglesias protestantes? ¿Qué pasó en Persia cuando los primeros bahais abrieron escuelas para niñas? ¿Quién dirigía la Fe desde Haifa cuando Abdul Bahá la predicaba por América?
¿Por qué es deber de todo Bahai en estrechez económica financiar la educación de su hija por sobre la de su hijo varón?

Yo veo en todo esto evolución... y falta mucho aún.

pero no entrás en lo fundamental.
resulta que el único organo capaz de hacer legislación, EL UNICO, es el que está vedado a la mujeres.

podrás dar todas las explicaciones que quieras pero el hecho es que si hay un gobierno mundial bahai al que se sometan todos los humanos resultará que la vigencia o no vigencia de la pena de muerte no la podrán decidir las mujeres.

¿donde está la igualdad?

es más lo que parece obvio es que si fuera cierto la premisa bahai de que hay que tener una religión acorde con los tiempos resultaría que la fe bahai ya es algo antiguo y rancio.
el akdas establece la pena de muerte (pagina 225) pero si la futura cuj tiene que cambiar algo, las mujeres no podrán decir nada.




Alissa;n3205228 dijo:
Hay cosas que sabemos que no pueden implementarse en la comunidad Baha'i mundial mientras exista la gran brecha cultural entre Oriente y Occidente. Pero los cambios continuarán en esta dispensación.
Como dice la canción, "Des-pa-ci-to" :)

bueno, tan despacito que pronto pasan los tiempos y habrá fracasado esta dispensación. hay un tipo que dice que es la siguiente manifestación de bahaullah porque la dispensación de Bahaullah fue un fracaso al morir el guardian y no cumplirse el testamento de Abdul Baha.

ahora no encuentro quién es el tipo que lo dice, aunque dicho sea de paso me merece una sonora carcajada




Alissa;n3205228 dijo:
En todas las religiones hay llamados a aceptar cosas por fe en la autoridad de una Manifestación de Dios, una vez que decides aceptar esa autoridad.

pero es que eso es enfermizo.

eso hace que haya testigos de jehova que mueren porque les han hecho aceptar que las trasfusiones de sangre son malas o esa aceptación de autoriada es lo que hace que haya hijos de pu.. que se dediquen a asesinar a personas atropellandolas.

aceptar por fe en la autoridad porque decides aceptar esa autoridad me aprece peligroso.

supongo que te habrás olvidado de algo y lo has escrito de forma apresurada




Alissa;n3205228 dijo:
Desde cosas tan etéreas como la vida más allá de la muerte, hasta cosas como si se debe observar el viernes, el sábado o el domingo, o si se puede comer carne de cerdo, o ser vegetariano, o comer de todo.
Cuando Dios ordenó la circunsición, los hebreos no tenían evidencia científica de que un varón sin prepucio tiene una menor incidencia de infecciones venéreas, balanitis o cáncer de pene. Ahora sí existe esa evidencia y, sin embargo, paradójicamente, es ahora cuando Dios no pide la circunsición.
La razón de esto es que la ordenanza de la circuncisión tenía un propósito simbólico y no un propósito higiénico y estaba fincada en la autoridad de Abraham y de Moisés como Manifestaciones de Dios.

bueno, si el próposito era simbólico o necesario es algo que cada uno debe razonarlo. yo hubiera encontrado más saludable que las enseñanzas hubieran sido la de tener que mantener higiene personal lavándose a menudo o hirviendo el agua o cosas parecidas.




Alissa;n3205228 dijo:
La razón por la que la CUJ esta compuesta por varones tiene un significado o simbólico o práctico que aún no comprendemos ahora, pero comprenderemos en los años por venir.

sigo pensando que eso es enfermizo.

¿como puede ser que lo comprendamos en el futuro y no ahora?

¿qué pasará en el futuro para que lo podamos comprender?
¿que tendremos más neuronas y esas neuronas nos dirán que la mujeres son indignas de estar en un órgano bajo el manto de la infalibilidad?





Alissa;n3205228 dijo:
A tu pregunta, sí, hay discusión y especulaciones de todo tipo dentro de la Fe sobre qué puede pasar. Por ejemplo, si la institución de la Guardianía será restaurada y si será encabezada por mujeres. O si las mujeres serán mayoritarias en el Nuevo Orden Mundial a nivel del Parlamento Mundial, o el Ejecutivo Mundial, o el Tribunal Mundial.

Pero todo esto son especulaciones de bahais particulares. El Mensaje Central que se practica como una realidad en el liderazgo de las comunidades Bahai a nivel de aldeas, ciudades y países, es el la equidad de género. Este es un hecho sin precedentes en las religiones.


eso lo comprendo pero he oido hasta hartarme que el principio bahai debe ser la libre e independiente investigación de la verdad pero eso lo veo incompatible con tener que acatar que la exclusión de la mujer de la cuj se conocerá en el futuro.

pero bueno es lo que a mi me parece

un cordial saludo y reitero mi agradecimiento por tu tiempo
 
Alissa;n3205082 dijo:
Hola Manuel

Me gustaría saber lo que significan las palabras de Jesús para ti en este pasaje:

"Quien los recibe a ustedes me recibe a mí; y quien me recibe a mí recibe al que me envió" (Mateo 10:40)

Te comparto ahora lo que significa para mí:

Cuando tú le trasmites a tu vecino el mensaje de Cristo, no sólo por tus palabras sino por el ejemplo de tu vida, lo conduces al Padre.

Te mando un saludo cordial

no amiga no conducimos a nadie , es una mentira religiosa que tiene siglos

un pecador no salva a otro pecador

dice la palabra si un ciego conduce a otro los dos caeran en el hoyo

cuando nos entregamos a Dios el nos usa para su proposito

dice pablo si no hablo del evangelio la palabra me quema por dentro

PERO TODO LO HACE DIOS

SOMOS LA UNICA RELIGION EN EL MUNDO QUE TODO LO HACE

Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.
Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;
Eph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.


ADEMAS SI PONEMOS NUESTRA CONFIANZA EN UN HOMBRE PECADOR Y NO EN DIOS

TRAEMOS MALDICION A NOSOTROS Y NUESTRA FAMILIA

MALDITO EL QUE CREA EN EL HOMBRE JER 17

QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y PUEDAS ESCAPAR DE ESTA MENTIRA
 
Viento negro;n3205136 dijo:
Por si no lo sabían:


Apocalipsis 1:7 (RVR1960)


[SUP]7[/SUP]He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


¿ De dónde sacan que ya vino ?.


manuel96;n3205271 dijo:
pues te digo que no puede ser Jesus

cuando Jesus venga prometio venir con toda su gloria no otra vez como un ser humano

y Jesus no puede mentir



Ciertamente, amigo, abundan referencias bíblicas sobre la parusía que, literalmente entendidas, determinan un evento prodigioso y manifiesto: que vendrá entre las nubes con gran gloria, que todo ojo lo verá, que las estrellas caerían a la tierra, los muertos resucitarían de sus tumbas, el arrebatamiento de los fieles a las nubes del cielo, la caída de los infieles al infierno,… etc; establecen una visión rimbombante e incluso, para algunos, tenebrosa. Asimismo, existen en las escrituras un ramillete de versículos donde se apunta o insinúa un advenimiento discreto y velado en sintonía con los advenimientos conocidos de la historia religiosa: a la manera de Noé, con un niño nacido, por sus frutos lo conoceréis, como ladrón en la noche, buscar como tesoro escondido, las continuas exhortaciones a ver con ojos espirituales, los avisos reiterados de los falsos profetas,…. Evidentemente, existe una contradicción ya que, por ejemplo, ante una visión deslúmbrate, qué frutos es necesario mostrar? Para qué ojos espirituales? Por qué preocuparse por los falsos profetas?...


“Que las Manifestaciones de justicia divina, las Auroras de gracia celestial, al aparecer entre los hombres, hayan estado siempre desprovistas de todo domino terrenal y despojadas de los medios de ascendente mundano, debe ser atribuido a ese mismo principio de separación y distinción que anima al Propósito Divino. Si la esencia Eterna manifestara todo lo que está latente dentro de Ella, si Ella brillara en la plenitud de Su gloria, no se hallaría a nadie que cuestionase Su poder o que repudiase Su verdad. No, todas las cosas creadas estarían tan deslumbradas y atónitas por las evidencias de Su luz que serían reducidas a la nada absoluta. ¿Cómo, entonces, bajo tales circunstancias, podrían diferenciarse los devotos de los perversos?”(Bahá’u’lláh)


Creo que no es novedad para nadie que nosotros confirmamos en los hechos de nuestra fe que la opción correcta es la velada y discreta.

Por tanto, nuestra perspectiva es que “Todo ojo lo verá” puede tener dos acepciones posibles, una se refiere a su grandeza y resplandor pero en la dimensión espiritual; por tanto, solo visible con ojos y oídos espirituales. Ese es el premio para los atentos y desprendidos. Una nueva aurora divina despliega una gran poder espiritual que puede ser percibido por cualquier buscador sincero y puro ya que dispone de percepción espiritual; es decir, “dependen solamente de la pureza del corazón, castidad del alma y libertad del espíritu” más que la erudición o saber formal. En las escrituras las referencias a los ojos y oídos siempre es en este sentido “el que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos de vean,…” tan gran poder espiritual se convierte en el espíritu impulsor de su época. De hecho, somos testigos del apabullante eclosión de la creatividad, agitación existencial y la tecnología desde mediados del siglo 19.

El otro aspecto es que “todo ojo lo verá” pero a su debido tiempo cuando sea masivamente reconocida su estación y acatados sus mandatos. El ejemplo lo tienes en el propio Jesucristo, su ascendente y autoridad divina no era en el mundo del ser sino en el reino celestial ¿Murió siendo Rey De Reyes en el plano terrenal? No, lo fue posteriormente cuando su dispensación cubrió el mundo. Por tanto las expresiones de su majestad visible se darán en el futuro cuando el mundo acepte libremente su potestad y veracidad.


Un saludo.
 
Última edición:
Alissa;n3204490 dijo:

Siguiendo tu línea de pensamiento, tenemos que todo lo que dijiste primero ya no es confiable si lo sopeso con esto que publicaste y te puse entre corchetes por obvias razones.

Luego, cuando publiques algo nuevo, lo que escribiste anteriormente dejará de tener autenticidad.


¿El fenómeno arrevesado del teléfono descompuesto? No sabía que así fuese el criterio de la fe bahai...
 
Alissa;n3204936 dijo:
La Fe Baha'i es la religión cristiana llevada a su culminación.
La principal diferencia es la creencia en que El Cristo ha regresado, como prometió, en la persona de Bahá'u'lláh, quien llama a los hombres de todos los credos a construir el Reino de Dios en la Tierra, a través de los principios que he señalado en los post de este thread. Espero mañana escribirte más.

Yo digo que MIENTES.

Cristo mismo aseguró que muchos impostores usurpando el nombre del Salvador. Además, también Cristo afirmó que Su reino no pertenece a este mundo.