El espacio Baha'i

horizonte-71;n3205996 dijo:
Siguiendo tu línea de pensamiento, tenemos que todo lo que dijiste primero ya no es confiable si lo sopeso con esto que publicaste y te puse entre corchetes por obvias razones.

Luego, cuando publiques algo nuevo, lo que escribiste anteriormente dejará de tener autenticidad.


¿El fenómeno arrevesado del teléfono descompuesto? No sabía que así fuese el criterio de la fe bahai...

Apreciado horizonte-71

Mientras más tiempo pasa entre que se produce un acontecimiento y el momento en que se registra ese acontecimiento, la confiabilidad del registro disminuye.
Si el 11 de septiembre del 2011, nadie en el mundo hubiera grabado ni escrito nada respecto a la caída de las Torres Gemelas, y el acontecimiento hubiera sido descrito solo 70 años después, ¿qué tan confiable sería tal descripción? ¿Cuántas omisiones o distorsiones tendría, incluso sin haber mala intención de por medio ?

Insisto: el tema de la autenticidad de los escritos de otras Manifestaciones de Dios tiene para la Fe Baha'i la importancia de una nota de pie de página. Lo verdaderamente importante es el Mensaje Esencial, que es inspirado por Dios y que nos une a ti y a mí.

Tú y yo, Horizonte-71, queremos un mundo donde las personas se respeten y se vean como hijos de Dios, "frutos del mismo árbol, hojas de la misma rama", como dice Bahá'u'lláh. Un mundo donde, precisamente porque se han llegado a ver así, trabajan juntos para vencer la pobreza extrema, la guerra y la discriminación en todas sus formas.

Ora por mí hoy antes de acostarte, Horizonte-71. Necesito tus plegarias. Yo oraré por ti hoy.

Horizonte-71 y Alissa, unidos en el Mensaje de Amor y Unidad de Jesús y Bahá'u'lláh. Así sea. Amén.
 
manuel96;n3205834 dijo:
un pecador no salva a otro pecador

dice la palabra si un ciego conduce a otro los dos caeran en el hoyo

cuando nos entregamos a Dios el nos usa para su proposito

dice pablo si no hablo del evangelio la palabra me quema por dentro

PERO TODO LO HACE DIOS

SOMOS LA UNICA RELIGION EN EL MUNDO QUE TODO LO HACE

Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.
Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;
Eph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.


ADEMAS SI PONEMOS NUESTRA CONFIANZA EN UN HOMBRE PECADOR Y NO EN DIOS

TRAEMOS MALDICION A NOSOTROS Y NUESTRA FAMILIA

MALDITO EL QUE CREA EN EL HOMBRE JER 17

QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y PUEDAS ESCAPAR DE ESTA MENTIRA

Querido Manuel

Has hablado con sabiduría: ningún hombre puede salvar a otro.
Pero sí puede ser quien conduzca a Aquel que puede salvar. Somos todos como caminitos que conducen al Camino Central.

¿Cómo llegaste a saber de Dios, de no haber sido por hombres como Jeremías y Pablo, a quienes citas? Confiaste en ellos, aun sin conocerlos. Confiaste que no te engañaban.
Ya sea que los hayas leído directamente, o los hayan leído tus padres o maestros que influyeron sobre ti, lo que ellos hicieron fue conducirte al Cristo... y ¡benditos sean por ello Jeremías y Pablo!

"Porque la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios" (Romanos 10:17)

Cuando oigas la voz de Bahá'u'lláh, y reflexiones cuidadosamente, por muchos días, sobre el significado de su Mensaje, te pasará lo que a los discípulos que iban a Emaús: te preguntarás ¿No es este el mismo Cristo? ¿No acaso ardía mi corazón cuando escuchaba sus Palabras?

"¡Oh hijo del Ser! Tu Paraíso es Mi amor; tu morada celestial, la reunión conmigo. Entra, no tardes. Esto es lo que ha sido destinado para ti en nuestro reino..."
(De "Las Palabras Ocultas", Bahá'u'lláh)
 
Aitor Goico;n3205298 dijo:
ok. antes de proseguir te agradezco el tiempo dedicado.

a mi me gusta estudiar las distintas religiones y la tuya es una a la que he dedicado bastantes horas.

yo no comparto lo que dices porque claramente dice Bahaullah en el akdas que el hombre no puede tener más de dos mujeres (pagina 227)
(osea NO MAS DE DOS significa que puede tener DOS )
y me sorprende que de algo tan claro luego se diga que eso significa monogamia.

yo se leer, he leído el akdas en inglés y en español y claramente está escrito NO MAS DE DOS y eso, aunque luego lo diga Abdul Baha que eso significa monogamia yo no puedo comprar esa interpetación porque es contraria a lo que yo leo con mis propios ojos.

y eso que no tengo en cuenta que el propio Bahaullah incumple su propia ley ya que tuvo 3 esposas (directrices del guardian pagina 101)

¿es relevante eso para estos tiempos?

yo tengo mis dudas.

Bahá'u'lláh estuvo casado tres veces, pero sólo con dos esposas de manera simultánea... por cierto, todo esto antes de escribir el Kitáb-i-Aqdas.
Los bahái distinguimos entre los aspectos espirituales (atemporales, esenciales) y los sociales (temporales, circunstanciales, rituales) de cualquier religión.
El matrimonio tiene un aspecto espiritual (el amor, el compromiso, la fidelidad) y un aspecto social, que incluye cosas como número de consortes, dotes, permiso de los padres, herencias, divorcio, tener o no sexo durante la menstruación, etc.

A lo largo de las dispensaciones ha habido cambios en las leyes que rigen los aspectos sociales o rituales, y seguramente continuará habiendo. Los aspectos sociales están sujetos a cambio o actualización por los intérpretes autorizados de Bahá'u'lláh (Abdul Bahá, la Guardianía y la CUJ). Si algún día la CUJ reconociera, por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, sería resultado de una revisión del aspecto externo, social, ritual del matrimonio, y se les exigiría las mismas condiciones espirituales (esenciales, atemporales) que al matrimonio heterosexual (amor, compromiso, fidelidad).


Aitor Goico;n3205298 dijo:
otra cosa que me espantó es que el Bab, siendo según los bahais una manifestación del mismo rango que Cristo, resulta que ordeno qumear todos los libros que fueran ajenos a su causa. Dicho en otras palabras que había que quemar libros como El Quijote.

Desconozco con precisión las circunstancias históricas, más allá que ya se había desatado una persecución contra los babís acusándolos de todo tipo de crímenes y vicios, como hicieron en su momento las élites cristianas y musulmanas contra quienes consideraban disidentes..
Es probable que el llamado del Bab fuera a quemar voluntariamente todo libro que el convertido poseyera y cuyo contenido fuera perverso, como señal de entrega a Dios, de la misma manera que en Hechos 19:11-20 se narra como los cristianos convertidos quemaron sus libros "de hechicería".

Aitor Goico;n3205298 dijo:
podrás dar todas las explicaciones que quieras pero el hecho es que si hay un gobierno mundial bahai al que se sometan todos los humanos resultará que la vigencia o no vigencia de la pena de muerte no la podrán decidir las mujeres.

La darían mujeres en el Parlamento Mundial o en los locales, no a partir de la Casa Universal de Justicia.
La Federación Mundial del futuro no consistirá en el hecho de que los órganos actuales del Orden Administrativo Baha'i, con sus procedimientos actuales, asuman el control sobre cuestiones civiles. Más bien la Fe Bahai, al extender su dominio espiritual en los próximos años, supondrá una influencia civilizadora sobre la humanidad, incluyendo sobre su teoría política y el ejercicio político de los gobiernos civiles. Una civilización Bahai será por antonomasia defensora de la libertad de culto. Si no, no sería Baha'i.

Déjame poner por ejemplo el Reino Unido. Ahí el monarca debe ser anglicano y la Church of England es (o fue hasta hace poco, no lo sé) la religión oficial... y aunque la filosofía cristiana ha influido muchísimo sobre las estructuras y funcionamiento de la Ley, de ninguna manera podríamos referirnos a Inglaterra como una "teocracia cristiana". La libertad de culto y respeto a las garantías individuales están resguardadas en el Reino Unido.

Aitor Goico;n3205298 dijo:
aceptar por fe en la autoridad porque decides aceptar esa autoridad me aprece peligroso.

Sí, es peligroso, y sin embargo lo hacemos todos los días, cuando ponemos nuestra vida o nuestra propiedad en las manos de pilotos de avión, cirujanos, profesores, empleados domésticos, abogados o talleres mecánicos.
Con base en evidencias incompletas o indirectas, decidimos APOSTAR, con fe, a la autoridad de cierta persona o grupo de personas en un campo del saber o una actividad.

En el campo de la religión, así es como razono

1) ¿Quiero o no tener una religión? Es válido decir, que no, pero si digo que sí, me pergunto lo que sigue:
2) ¿Quiero o no tener una religión revelada, monoteísta? Es válido decir que no, pero di digo que sí, me pregunto lo que sigue
3) ¿Cuál de las religiones reveladas, monoteístas, es más probable que me aporte lo que quiero de una religión?

Cuando llego a la pregunta 3, después de examinar el judaísmo, cristianismo, Islam y sijismo, y compararlos con la Fe Baha'i, me quedo con la Fe Baha'i.

¿Lo entiendo todo? No. ¿Me es suficiente lo que entiendo para sentirme aún libre mentalmente y responsable de mi desarrollo espiritual? Sí. ¿Puedo vivir, en la práctica, la vida que deseo vivir sin rendirle cuentas a ninguna organización? Sí.

Aitor Goico;n3205298 dijo:
¿como puede ser que lo comprendamos en el futuro y no ahora?

¿qué pasará en el futuro para que lo podamos comprender?
¿que tendremos más neuronas y esas neuronas nos dirán que la mujeres son indignas de estar en un órgano bajo el manto de la infalibilidad?


No tendremos más neuronas. Tendremos más información para esas neuronas... quizá información sobre una situación sociopolítica distinta.
Abdul Bahá predice una penetración cada vez más importante de la mujer en la toma de decisiones en el mundo. Bien podría ser que, en el búsqueda de la paz mundial, los electores del mundo volteen a ver a las las mujeres para que encabecen sus gobiernos, y éstos vuelvan su vista hacia las mujeres para dirigir las fuerzas armadas y los tribunales de justicia. En tal escenario, una CUJ conformada por hombres sería un contrapeso natural a la autoridad civil predominantemente conformada por mujeres.
(Hasta ahora, la espada ha sido esgrimida por el varón y el rezo por la mujer. Esto cambiará en el futuro). [Aclaro: esto es una reflexión privada de algunos bahais entre los que me incluyo... no una postura oficial. Mientras los bahais no intentemos imponer nuestra opinión a los demás, o presentarla como autorizada cuando no lo es, podemos tener entera libertad de pensar y escribir como queramos].

Si yo viera una misoginia a través de todos los órganos de administración Baha'i, te diría que la ausencia de mujeres en la CUJ no es más que el resultado natural del prejuicio patriarcal de siempre. Pero no es así: la falta de mujeres en la CUJ es una auténtica situación de excepción dentro de una organización por lo demás impulsada y liderada por mujeres en muchas comunidades.
 
Última edición:
Alissa;n3206303 dijo:

Hay una realidad eterna que no cambia, la cual está referida y registrada en las Escrituras que yo, así como otros, conocemos como Biblia (sacra biblioteca).

No hay más autenticidad fuera de su contenido. En cuanto a tu petición de orar por ti, lo haré... no sin antes decirte que Cristo te ama y quiere que le conozcas.

Cualquier ser humano que no esté en Cristo, por muy divinizado que parezca, no tiene valor alguno. El deseo de un mundo de paz no se logrará más que en la realidad eterna y en el reino celestial, ahí donde habrá un solo rebaño y un solo Pastor: el Señor Jesucristo. ¡Nadie más!


Recibe 1 saludo :)
 
>valenzuela<;n3204513 dijo:
Nadie se atreve a contestar?

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.

Pero este versículo apela a la unidad. Esa unidad de la que presuntamente dices que propone esa nueva dispensación de Bah'a'u'llah. Por lo tanto, no hay novedad. .

Vale .. 1 Juan 5 :7 como lo citas es ESPURIO
 
ALLISA ,, cual es el nombre de tu Mesias en este tiempo ? o la de tu lider profeta etc

Gracias
 
Bahá'u'lláh
 
YEHOSHUA;n3206382 dijo:
Vale .. 1 Juan 5 :7 como lo citas es ESPURIO

A ver si este es mejor:


6 Este es Jesucristo, el que vino por agua y sangre; no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno. 9 Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios: que él ha dado testimonio acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
 
Alissa;n3206303 dijo:
Tú y yo, Horizonte-71, queremos un mundo donde las personas se respeten y se vean como hijos de Dios, "frutos del mismo árbol, hojas de la misma rama", como dice Bahá'u'lláh. Un mundo donde, precisamente porque se han llegado a ver así, trabajan juntos para vencer la pobreza extrema, la guerra y la discriminación en todas sus formas.

Ora por mí hoy antes de acostarte, Horizonte-71. Necesito tus plegarias. Yo oraré por ti hoy.

Horizonte-71 y Alissa, unidos en el Mensaje de Amor y Unidad de Jesús y Bahá'u'lláh. Así sea. Amén.

Hola Alissa,

Magnifico contenido, mis bendiciones, verdadero ensalmo a favor de la concordia, unidad y fraternidad.

La religión debe unir todos los corazones para borrar de la faz de la tierra las guerras y las disputas, dar nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se convierte en causa de aversión, odio y división, sería mejor no tener ninguna, y separarse de tal religión sería un verdadero acto religioso. Pues es claro que el propósito de una medicina es curar, pero si la medicina sólo sirve para agravar la enfermedad, mejor es no usarla. Cualquier religión que no sea causa de amor y unidad no puede ser religión… Abdul-Baha
 
Alissa;n3206322 dijo:
Bahá'u'lláh estuvo casado tres veces, pero sólo con dos esposas de manera simultánea... por cierto, todo esto antes de escribir el Kitáb-i-Aqdas.
Los bahái distinguimos entre los aspectos espirituales (atemporales, esenciales) y los sociales (temporales, circunstanciales, rituales) de cualquier religión.
El matrimonio tiene un aspecto espiritual (el amor, el compromiso, la fidelidad) y un aspecto social, que incluye cosas como número de consortes, dotes, permiso de los padres, herencias, divorcio, tener o no sexo durante la menstruación, etc.

A lo largo de las dispensaciones ha habido cambios en las leyes que rigen los aspectos sociales o rituales, y seguramente continuará habiendo. Los aspectos sociales están sujetos a cambio o actualización por los intérpretes autorizados de Bahá'u'lláh (Abdul Bahá, la Guardianía y la CUJ). Si algún día la CUJ reconociera, por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, sería resultado de una revisión del aspecto externo, social, ritual del matrimonio, y se les exigiría las mismas condiciones espirituales (esenciales, atemporales) que al matrimonio heterosexual (amor, compromiso, fidelidad).

Por añadir algo a tu magnifico discurso,

Todos los profetas de DIOS son hombres de sus épocas. Han cumplido siempre con las costumbres y tradiciones al uso de las culturas que les vieron nacer. Otra cosa, le hubiera reportado, desde el principio, persecuciones y la declaración de infieles o herejes. No se sería cosa de inteligentes si deseas ganarte al pueblo y mejorarlo. Otra cosa es cuando proclaman su misión e instauran nuevas leyes. A pesar de ello, inculcan sus mandatos paulatinamente para no generar incomprensión y rebeldía.

La poligamia es una práctica antiquísima y muy extendida en la mayor parte del mundo que surgió, históricamente, como una necesidad social. En las culturas primitivas, sin apenas tejido social ni instituciones, los pueblos y tribus eran extremadamente belicosos y hostiles. En las típicas sociedades adoradoras de las virtudes guerreras y conquistadoras, cuyas escalas de valores se cultivaba el sentido del valor y honor guerrero, la mujer es instrumentalizada y ninguneada. De tal forma, que las múltiples refriegas, demográficamente hablando, provocaba la merma demográfica del número de varones. Se llegaba a relaciones de un hombre por cada 14 mujeres; a partir de ahí, la poligamia y la infravaloración de la mismas es un hecho. La mujer no tenía mucho más valor intrínseco de estar asociadas a un hombre para procrear, a poder ser, varones o soldados. Tener niñas era una calamidad de tal forma que en algunos casos eran abandonadas al nacer.

Las Manifestaciones de Dios, ante tal desigualdad, han tratado de palatinamente de restituir y dignificar el papel de la mujer otorgándole derechos por ley, reduciendo progresivamente los efectos adversos de la poligamia y tendiendo hacia la monogamia. Por ejemplo, Jesús no prohibió la poligamia, si bien abolió el divorcio salvo en el caso de fornicación; Muhammad limitó a cuatro el número de esposas, aunque supeditó la pluralidad de esposas a la justicia ("Pero si no podéis ser justos con todas, ¡tened sólo una mujer!"), y volvió a autorizar el divorcio; Bahá’u’lláh, al revelar Sus Enseñanzas en un ambiente islámico fanático, redujo a dos el número posible de esposas, por principios de la prudencia y el progresivo desenvolvimiento de su propósito, pero “sabedor” que la prosperidad y justicia, nobleza y realce espiritual que su revelación ejercerá en el mundo humano determinaría con naturalidad espontánea la monogamia.


En definitiva, dependiendo del sustrato cultural y de la idiosincrasia de esos pueblos. Hay preceptos que pueden que pueden ser fácilmente abordados y asumidos pero otros topan con costumbres y tradiciones atávicas muy arraigadas. Estas últimas pueden ser mitigadas y reformadas en gran medida gracias la obediencia y fervor amoroso que despiertan las manifestaciones de DIOS, pero no pueden ser erradicadas totalmente. Colisionar frontalmente contra ellas es contraproducente, causaría la desafección y malograrías toda una teofanía salvífica y benéfica para ese tiempo. El alcance general y el avance es el que cuenta. Es como si a un niño se le quiere enseñar algo que no está preparado. De seguro, la insistencia categórica, provocaría renuncia, indolencia e inhibición; al final malograría el curso. Se impone actuar con sabiduría y renunciar en parte a los máximos logros en algunos aspectos delicados, y perfilar progresivamente y ingeniosamente con dosis de paciencia y mucha pedagogía adaptada.


Además, no lo dudo, la mujer en el futuro tomará la delantera en preponderancia. Ellas tienen más resortes emocionales, madurez e instinto moral ante las vicisitudes del día a día. Son académicamente mejores que los hombres, más adaptativas, más responsables,…; más los rasgos femeninos que la son propios por herencia genética y cultural: sensibilidad, ternura, el mejor procesamiento de los sentimientos, intuición, su capacidad de computar,… son más integradoras, una vez de los atributos de fuerza y territorialidad son prescindibles en la sociedad moderna.
 
Alissa;n3206322 dijo:
La darían mujeres en el Parlamento Mundial o en los locales, no a partir de la Casa Universal de Justicia.
La Federación Mundial del futuro no consistirá en el hecho de que los órganos actuales del Orden Administrativo Baha'i, con sus procedimientos actuales, asuman el control sobre cuestiones civiles. Más bien la Fe Bahai, al extender su dominio espiritual en los próximos años, supondrá una influencia civilizadora sobre la humanidad, incluyendo sobre su teoría política y el ejercicio político de los gobiernos civiles. Una civilización Bahai será por antonomasia defensora de la libertad de culto. Si no, no sería Baha'i.

Déjame poner por ejemplo el Reino Unido. Ahí el monarca debe ser anglicano y la Church of England es (o fue hasta hace poco, no lo sé) la religión oficial... y aunque la filosofía cristiana ha influido muchísimo sobre las estructuras y funcionamiento de la Ley, de ninguna manera podríamos referirnos a Inglaterra como una "teocracia cristiana". La libertad de culto y respeto a las garantías individuales están resguardadas en el Reino Unido.


Cabe aclarar que el poder legislativo sagrado y la infalibilidad de La Casa Universal De Justicia pertenecen al órgano supremo y no a los miembros que la integran. Por lo que no atañe a la mujer ningún desdoro inherente. A ojos de DIOS no existe distinción entre el hombre y mujer ya que su naturaleza esencial es la misma, el alma. Aunque en sus roles familiares y sociales puede representar tendencias o papeles diversos siempre sin menoscabo de sus derechos igualitarios. Por ejemplo, el hombre no puede tener hijos.

Como muy bien expones, la Fe Bahai, ensalza a la mujer y le vaticina un futuro protagonista en la consecución del reino de Dios. Además, aporta novedosas realidades y es feminista en muchos aspectos, por ejemplo, la preferencia en las niñas para la educación:

“En la comunidad bahá’í mundial la educación de las mujeres tiene gran prioridad. A pesar de que la educación universal obligatoria se aplica a ambos sexos, la educación de la mujer, dado que la madre es la primera educadora del niño, es considerada más importante que la del hombre. Por lo tanto, si los padres, quienes tienen la responsabilidad primaria para la educación de sus hijos, no pueden cumplir con su deber de educar tanto al niño como a la niña de la familia, se debe dar preferencia a la niña. En ninguna forma esta elección sugiere que las mujeres deban limitarse a la crianza de los niños y a los deberes del hogar, ya que es vital que las mujeres desarrollen todos sus talentos y capacidades, para que a través de sus actividades constructivas puedan obtener el reconocimiento de su completa igualdad.” ‘Abdu’l-Bahá

“Pues las madres son las primeras educadoras, las primeras guías y, ciertamente, son las madres quienes determinan la felicidad, la futura grandeza, la cortesía y el saber, y el juicio, y el entendimiento, y la fe de sus pequeños.”


… y hechos históricos reseñables e inéditos como el primer apóstol mujer en la historia religiosa. El Bab, precursor y heraldo de Bahá’u’lláh, designo 19 apóstoles, entre ellos estaba Táhirih ("La Pura"). Mujer, conocida y renombrada poetisa y mártir, que en la trascendental reunión de Badasht, simbolizó la ruptura con el Islam al deshacerse del velo ante los presentes. A su vez, en el momento de su ejecución, en 1852, pronunció ante sus verdugos unas palabras que resonarían por siempre: “Podéis matarme tan pronto como queráis, pero no podréis detener la emancipación de la mujer”. Profecía cumplida desde una época y sustrato cultural insospechado.

“El mundo de la humanidad tiene dos alas: una es la mujer y la otra el hombre. Mientras ambas alas no se desarrollen igualmente, el ave no podrá volar. Si una de las alas es débil, el vuelo es imposible… Hasta que la mujer y el hombre no reconozcan y lleven a cabo su igualdad, el progreso social… no será posible”. (‘Abdu’l-Bahá)


Dentro del mundo Bahai ya se están lanzando teorías sobre ese único veto. Una de ellas es por la intensa y extensa carga de trabajo que soportan los miembros de la casa universal de justicia. Sacrosanta y delicada actividad que les impide y sacrifica la vida marital y familiar. La mujer, más responsabilizada e idónea como núcleo vertebrador de la unidad familiar, supondría un impedimento en esa bendita función.
 
Alissa;n3206308 dijo:
Querido Manuel

Has hablado con sabiduría: ningún hombre puede salvar a otro.
Pero sí puede ser quien conduzca a Aquel que puede salvar. Somos todos como caminitos que conducen al Camino Central.

¿Cómo llegaste a saber de Dios, de no haber sido por hombres como Jeremías y Pablo, a quienes citas? Confiaste en ellos, aun sin conocerlos. Confiaste que no te engañaban.
Ya sea que los hayas leído directamente, o los hayan leído tus padres o maestros que influyeron sobre ti, lo que ellos hicieron fue conducirte al Cristo... y ¡benditos sean por ello Jeremías y Pablo!

"Porque la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios" (Romanos 10:17)

Cuando oigas la voz de Bahá'u'lláh, y reflexiones cuidadosamente, por muchos días, sobre el significado de su Mensaje, te pasará lo que a los discípulos que iban a Emaús: te preguntarás ¿No es este el mismo Cristo? ¿No acaso ardía mi corazón cuando escuchaba sus Palabras?

"¡Oh hijo del Ser! Tu Paraíso es Mi amor; tu morada celestial, la reunión conmigo. Entra, no tardes. Esto es lo que ha sido destinado para ti en nuestro reino..."
(De "Las Palabras Ocultas", Bahá'u'lláh)

pues te digo que no

no me lo revelo ningun hombre

me converti el primer dia que abri una biblia por equivocacion

mas mas que te hablen solo Dios toca tu corazon
 
"¡Oh hijo del Ser! Tu Paraíso es Mi amor; tu morada celestial, la reunión conmigo. Entra, no tardes. Esto es lo que ha sido destinado para ti en nuestro reino..."
(De "Las Palabras Ocultas", Bahá'u'lláh)

una verdadera blasfemia contra Dios

como reunirte con un hombre pecador puede ser morada celestial?

JESUS ES EL UNICO CAMINO AL PADRE , LA VERDAD Y LA VIDA , EL TESTIGO FIEL , EL PRIMERO Y EL ULTIMO
 
1Jo 2:20 Cristo, el Santo, los ha consagrado a ustedes con el Espíritu y todos ustedes tienen conocimiento.
1Jo 2:21 Les escribo, pues, no porque no conozcan la verdad, sino porque la conocen; y ustedes saben que ninguna mentira puede venirde la verdad.


Joh 14:23 Jesús le contestó:-El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos másde su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Gal 4:6 Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: "¡Abbá!¡Padre!"

Rom 8:5 Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil,solo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu.
Rom 8:6 Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz.

2Co 3:6 pues él nos ha capacitado para ser servidores de una nueva alianza,basada no en una ley, sino en la acción del Espíritu.La ley condena a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida.
2Co 3:7 Si la promulgación de una ley que llevaba a la muerte y que estaba grabada sobre tablas de piedra se hizo con tanta gloria que los israelitas ni siquiera podían mirar la cara de Moisés, debido a que ese resplandor destinado a desaparecer era tan grande,
2Co 3:8 ¡cuánta más será la gloria del anuncio de una nueva alianza fundada en el Espíritu!


Mat 10:20 Pues no serán ustedes quienes hablen, sino que el Espíritude su Padre hablará por ustedes

1Co 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños,
1Co 6:20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.

Rom 8:9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a lamuerte por causa del pecado.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

1Jo 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.
1Jo 4:13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu.

Joh 2:19 Jesús les contestó: Destruyan este templo, y en tres días volveré alevantarlo.

Eph 3:14 Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre,
Eph 3:15 de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra.
Eph 3:16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes,interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios,

Eph 3:17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas.

Eph 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.
Eph 4:5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;
Eph 4:6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos,actúa por medio de todos y está en todos.
Eph 4:7 Pero cada uno de nosotros ha recibido los dones que Cristo le ha querido dar
Eph 4:8 Por eso, la Escritura dice: "Subió al cielo llevando consigo a los cautivos, y dio dones a los hombres."

Eph 4:10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo.
Eph 4:11 Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros.

Isa 61:1 El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias
a los pobres, a aliviar a los afligidos, a anunciar libertad a los presos, libertad a los que están en la cárcel;

Gen 2:3 Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.

Joh 6:27 No trabajen por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y que les da vida eterna. Esta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.

1Jo 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.
1Jo 4:13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu
1Jo 4:16 Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

1Jo 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.

Rev 2:18 Escribe al Ángel de la Iglesia de Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como llama de fuego y cuyos pies parecen de metal precioso.
Rev 2:29 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.

Act 7:59 Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.»

Tit 3:4 Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad,
Tit 3:5 y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por puramisericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo.
Tit 3:6 Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo,
Tit 3:7 para que, después de hacernos justos por su bondad,tengamos la esperanza de recibir en herencia la vida eterna.

Isa 43:11 Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.

Act 4:12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

Heb 1:6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice: "Que todos los ángeles de Dios lo adoren."

Phi 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,

Rev 22:5 Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dar á su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Rev 22:8 Yo, Juan, vi y oí estas cosas. Y después de verlas y oírlas,me arrodillé a los pies del ángel que me las había mostrado, para adorarlo.
Rev 22:9 Pero él me dijo: "No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios,lo mismo que tú y que tus hermanos los profetas y que todos los que hacen caso de lo que está escrito en este libro. Adora aDios.

Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: "Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice,
Heb 3:8 no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron y pusieron a Dios a prueba en el desierto.

Heb 1:9 Has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios, tu Dios,

Dan 9:24 ... para que se cumplan la visióny la profecía y se consagre el Santísimo.

Pro 9:10 La sabiduría comienza por honrar al Señor; conocer al Santísimo es tener inteligencia.
 
Bahá'u'llah. quien es??? es una persona viva y real que vive en algun sitio de nuestro planeta?

el es el Cristo???


donde vive???
 
manuel96;n3206814 dijo:
"¡Oh hijo del Ser! Tu Paraíso es Mi amor; tu morada celestial, la reunión conmigo. Entra, no tardes. Esto es lo que ha sido destinado para ti en nuestro reino..."
(De "Las Palabras Ocultas", Bahá'u'lláh)

una verdadera blasfemia contra Dios

como reunirte con un hombre pecador puede ser morada celestial?

JESUS ES EL UNICO CAMINO AL PADRE , LA VERDAD Y LA VIDA , EL TESTIGO FIEL , EL PRIMERO Y EL ULTIMO

Querido Manuel

No. No es una blasfemia, sino la más pura confirmación del mensaje de Cristo, que dice:

"He aquí que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voy y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo." (Apocalipsis 3:20)

¿Estamos dispuestos a reunirnos con Cristo en su Amor, y así comenzar a vivir, en esta misma vida, en su Paraíso?

Doy testimonio ante todos en este foro de mi amor por Cristo, a quien encuentro habitando en mi corazón.
Intento vivir su Mensaje y dar sus frutos. Atestiguo de su origen divino. Creo en sus promesas... incluyendo su promesa de retornar. Creo que ha retornado para establecer el reino de Dios, primero para transformarme interiormente, y además para transformar el planeta en que vivo.

Bahá'u'lláh, quien es Cristo Retornado en la Gloria del Padre, es el mismo ayer, hoy y siempre. Es el Alfa y Omega. El que estuvo desde el principio con Dios y reinará por la eternidad. Es él quien nos hará a todos los hombres Uno, y luego uno con Él. Es la Gloria de las Glorias, el Príncipe de Paz, el Espíritu de Verdad, mi Bienamado.
 
hectorlugo;n3206971 dijo:
Bahá'u'llah. quien es??? es una persona viva y real que vive en algun sitio de nuestro planeta?

el es el Cristo???


donde vive???

Hola Hectorlugo

Gracias por tu pregunta.

Bahá'u'lláh es un título que significa "La Gloria de Dios", que comunmente se aplica para un individuo que nació en Teherán en 1817, vivió gran parte de su vida exiliado y preso, y murió en Akká, Palestina, cerca del Monte Carmelo, en 1892. Ese individuo se llamó Mizrá Hussein Alí Nurí.

De la misma manera, Cristo es un título que significa "Ungido" y que comunmente se aplica para un individuo que nació en Belén en -3 AC y murió en Jerusalén 29 DC. Este individuo se conoció como Jesús de Nazareth, hijo de José El Carpintero.

Como Logos o Verbo, los Baha'i creemos que tanto Cristo como Baháullah son títulos del mismo Ente que ha estado con Dios eternamente, que proviene de Dios y presenta los atributos divinos.
Ahora bien, como Manifestaciones de Dios (o sea, como vínculos entre Dios y el hombre), el Logos de Dios encarna en individuos distintos, con misiones específicas para su tiempo.

Bahá'u'lláh no es una reencarnación del individuo Jesús de Nazareth, Aquel que fuel hijo de José el Carpintero y que hablaba arameo. Pero sí es el Cristo retornado. El Cristo que reina con Dios y por quien el mundo fue creado. El que es y era y había de venir y ya vino, y ha de continuar viniendo.

Espero poder ayudado con mi respuesta y si no es así, por favor házmelo saber. :)
 
lofripa;n3206465 dijo:
Hola Alissa,

Magnifico contenido, mis bendiciones, verdadero ensalmo a favor de la concordia, unidad y fraternidad.

La religión debe unir todos los corazones para borrar de la faz de la tierra las guerras y las disputas, dar nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se convierte en causa de aversión, odio y división, sería mejor no tener ninguna, y separarse de tal religión sería un verdadero acto religioso. Pues es claro que el propósito de una medicina es curar, pero si la medicina sólo sirve para agravar la enfermedad, mejor es no usarla. Cualquier religión que no sea causa de amor y unidad no puede ser religión… Abdul-Baha

Muchísimas gracias, lofripa por tus palabras y especialmente por tus aportes, todos ellos de una profundidad y belleza que no vienen de ti, sino del Espíritu Santo que obra en ti. Muchas, muchas gracias!
Allá'u'abhá !
 
Alissa;n3207116 dijo:
Hola Hectorlugo

Gracias por tu pregunta.

Bahá'u'lláh es un título que significa "La Gloria de Dios", que comunmente se aplica para un individuo que nació en Teherán en 1817, vivió gran parte de su vida exiliado y preso, y murió en Akká, Palestina, cerca del Monte Carmelo, en 1892. Ese individuo se llamó Mizrá Hussein Alí Nurí.

De la misma manera, Cristo es un título que significa "Ungido" y que comunmente se aplica para un individuo que nació en Belén en -3 AC y murió en Jerusalén 29 DC. Este individuo se conoció como Jesús de Nazareth, hijo de José El Carpintero.

Como Logos o Verbo, los Baha'i creemos que tanto Cristo como Baháullah son títulos del mismo Ente que ha estado con Dios eternamente, que proviene de Dios y presenta los atributos divinos.
Ahora bien, como Manifestaciones de Dios (o sea, como vínculos entre Dios y el hombre), el Logos de Dios encarna en individuos distintos, con misiones específicas para su tiempo.

Bahá'u'lláh no es una reencarnación del individuo Jesús de Nazareth, Aquel que fuel hijo de José el Carpintero y que hablaba arameo. Pero sí es el Cristo retornado. El Cristo que reina con Dios y por quien el mundo fue creado. El que es y era y había yde venir y ya vino, y ha de continuar viniendo.

Espero poder ayudado con mi respuesta y si no es así, por favor házmelo saber. :)
muchas gracias por su respuesta ,,,

y hoy en el 2017 quien es el Bahá'u'lláh o el Cristo???
 
Alissa;n3207112 dijo:
Querido Manuel

No. No es una blasfemia, sino la más pura confirmación del mensaje de Cristo, que dice:

"He aquí que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voy y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo." (Apocalipsis 3:20)

¿Estamos dispuestos a reunirnos con Cristo en su Amor, y así comenzar a vivir, en esta misma vida, en su Paraíso?

Doy testimonio ante todos en este foro de mi amor por Cristo, a quien encuentro habitando en mi corazón.
Intento vivir su Mensaje y dar sus frutos. Atestiguo de su origen divino. Creo en sus promesas... incluyendo su promesa de retornar. Creo que ha retornado para establecer el reino de Dios, primero para transformarme interiormente, y además para transformar el planeta en que vivo.

Bahá'u'lláh, quien es Cristo Retornado en la Gloria del Padre, es el mismo ayer, hoy y siempre. Es el Alfa y Omega. El que estuvo desde el principio con Dios y reinará por la eternidad. Es él quien nos hará a todos los hombres Uno, y luego uno con Él. Es la Gloria de las Glorias, el Príncipe de Paz, el Espíritu de Verdad, mi Bienamado.

CRISTO VINO UNA SOLA EN RELACION CON EL PECADO ,CRISTO NO PUEDE NACER DOS VECES EN EL MUNDO

DECIR ESO ES CONTRADECIR AL ESPIRITU SANTO

Joh 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria