Alissa;n3208112 dijo:La foto corresponde a una mujer que he admirado por muchos años : Alissa Zinovievna Rosenbaum, mejor conocida como Ayn Rand.
Alissa (Ayn Rand) es una filósofa y escritora atea, materialista y en el polo opuesto, (o así parecería) de la Fe Baha'i.
Sin embargo, su pensamiento y su vida tienen muchos aspectos que me parecen fascinantes. Algún día me gustaría escribir algo así como "Ayn Rand y la Fe Bahai: Tocando los Extremos". Ya veremos
Robespengler;n3208114 dijo:Yo también admiro mucho a Ayn Rand. Su pensamiento político y económico me parece bastante acertado. Ahora en lo espiritual no hay nadie que iguale a mi Señor Jesucristo.
Alissa;n3208116 dijo:Qué bien, Robespengler.
A lo mejor sería bueno hacer un thread sobre "Capitalismo y Cristianismo": ¿Te parece?
Alissa;n3204108 dijo:Hola a todos
Abro este hilo para poder compartir con mis hermanos cristianos que estén interesados, los principios de la Fe Baha'i.
Aquí podemos intercambiar opiniones, siempre en el espíritu fraternal que nos enseñó Jesucristo y en estricto respeto a las reglas del Foro.
La Fe Baha'i es la religión monoteísta mundial más joven.
Basa sus principios en el concepto de que Dios es Uno, que la Humanidad es Una que la Religión, en esencia, es Una.
Creemos que Dios se manifiesta al hombre a través de diversas etapas de la historia, a las que llamamos "Dispensaciones", cada una abierta por una Manifestación Especial de Dios, una Encarnación del Logos (Verbo o Palabra Eterna). Creemos, por ejemplo, que Jesucristo es una de esas Manifestaciones, como lo fue en su momento Krishna, Buddha, Zoroastro, Abraham, Moisés, Mohammed, y que a partir de 1844 se abrió una nueva dispensación, primero introducida por El Báb y luego por Bahá'u'lláh.
Creemos que en esta dispensación, el énfasis del Mensaje Divino es la UNIDAD de la humanidad, a fin de llevar el mundo a un nuevo orden que permita la prosperidad material y espiritual de la humanidad.
Les mando a todos un cordial saludo.
>valenzuela<;n3208094 dijo:Dime Alissa
¿Qué es lo que no te convenció de Jesucristo?
>valenzuela<;n3208139 dijo:Pendiente.
YEHOSHUA;n3207708 dijo:Es interesante el monoteísmo ,..en particular yo también soy monoteísta no trinitario y creo que Cristo es Dios y que Jesucristo es su manifestación humana
Ahora el se fue y prometió volver ( Esa es mi expectativa) mi pregunta para Alissa es esta
¿ Que pasó con el cuerpo de Jesús ?
Saben ustedes ..pues yo estoy esperando al que tiene las heridas en las manos pues dice
(Ap 1:7 [RV1960])
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Entonces acá no estoy hablando de Cristo , sino de Jesús el Cordero inmolado
Entonces si ustedes dicen que el retorno de Jesús es tu profeta , el cual no vino en la nubes y no ocurrió nada con su venida
Resurrección , transformación Arrebato ..fin del mundo Armagedón y reino milenial
¿ Como se concilian los eventos esperados con tu doctrina de tu Mesías recibido ?
YEHOSHUA;n3208166 dijo:Yuhu !
aún espero respuesta mr "Alissa"
"Entonces si ustedes dicen que el retorno de Jesús es tu profeta Bahá'u'lláh. , el cual no vino en las nubes y todo ojo le vio
y no ocurrió nada con su venida
Resurrección , transformación Arrebato ..fin del mundo Armagedón y reino milenial
¿ Como se concilian los eventos esperados con tu doctrina de tu Mesías recibido ?"
YEHOSHUA;n3208166 dijo:Yuhu !
aún espero respuesta mr "Alissa"
"Entonces si ustedes dicen que el retorno de Jesús es tu profeta Bahá'u'lláh., el cual no vino en las nubes y todo ojo le vio
y no ocurrió nada con su venida
¿ Como se concilian los eventos esperados con tu doctrina de tu Mesías recibido ?"
Alissa;n3208112 dijo:La foto corresponde a una mujer que he admirado por muchos años : Alissa Zinovievna Rosenbaum, mejor conocida como Ayn Rand.
Alissa (Ayn Rand) es una filósofa y escritora atea, materialista y en el polo opuesto, (o así parecería) de la Fe Baha'i.
Sin embargo, su pensamiento y su vida tienen muchos aspectos que me parecen fascinantes. Algún día me gustaría escribir algo así como "Ayn Rand y la Fe Bahai: Tocando los Extremos". Ya veremos
lofripa;n3207617 dijo:De igual manera y perspectiva, desde mi punto de vista, procede ante el modelo político y de gobernanza. Bahá’u’lláh dictó por su puño y letra la potestad futura de La Casa Universal De Justicia y, en la inmediatez, la tutela, en su testamento, de Abdul-baha. A su vez, Abdul-baha delegó en Shoghi Effendi, su nieto; y este último no dejó descendencia computable y habilitó La Casa Universal De Justicia situada en el Monte Carmelo, la montaña de DIOS. Ambas instituciones, justificadas en la ley, por las cuales se protegía, velaban por la integridad, promoción y guía de la causa de DIOS. La Guardiana, por el linaje sagrado; y la Casa Universal De Justicia, por la elección quinquenal y democrática de todos los Bahais del mundo.
En mi opinión, los hombres históricamente se han considerado más súbditos que ciudadanos. La figura de un rey o soberano en lo terrenal y una jerarquía eclesiástica en el orden institucional religioso ha sido una máxima constante en la estructura político-social desde siempre ya que permitía cierto orden social, protección y amparo, tanto en lo terrenal y “espiritual”, ante las amenazas y avatares convulsos y azarosos de la vida de antaño. Además, en la religión, el efecto aglutinador de un regente o jerarquía eclesiástica ha sido siempre factor organizativo, estabilizador e identitario. También, ese orden elitista y férreo era imprescindible para trasmitir y educar en la palabra sagrada por el extendido analfabetismo de la población o por inaccesibilidad al texto. Huelga decir que actualmente, ese tipo de linajes hereditarios u órganos unipersonales, que prorrogan favoritismos y privilegios arbitrarios y tradicionales, que afrentan contra el mismo sentido de igualdad y justicia más básico; son cada vez más cuestionados y considerados anacrónicos. Esas costumbres estaban todavía muy afincadas en el siglo 19, tanto como que cupiese establecer la guardianía en el modelo de gobernanza Bahai al modo del tradicional papado, o califato, o imanato, o dinastías reales,… y, en paralelo, el nacimiento de las instituciones eminentemente democráticas y colegiadas de La Casa Universal De Justicia y demás orden administrativo Bahai. Evidentemente, adentrado el siglo 20 y amortizado el efecto tradicional de representatividad, cohesionador e integrador; la Guardianía perdió su utilidad y dejó de existir por designio de DIOS.
Siempre que se aborda una investigación con prejuicios y convicciones previas es probable que no se arañe más que en la superficie y solo se destaquen aparentes anomalías sin descubrir la sabiduría que se atesora.
Ver la sabiduría del proceso en la evolución de la realidad social desde posiciones antiguas muy verticales, basadas en el temor e ilegitimas, al reino de Dios en la tierra, caracterizado por el conocimiento de DIOS, la justicia y la paz. Desde los inmaduros y pobres sistemas monárquicos absolutistas y heredables, o la potestad de los órganos unipersonales; hacia órganos administrativos hiperdemocráticos y colegiados. Desde la premura social de la poligamia de un mundo convulso a la justa, armoniosa y reciproca monogamia. Es obvio que Bahaullah permite hasta dos esposas pero en un mundo con el esplendor moral y místico que cataliza nuestra Fe, la sensatez de la madurez espiritual, se elegirá la monogamia. A su vez, la Guardianía, accidentalmente cortada por la ilegibilidad de ningún descendiente, ya no volverá por la grandiosidad refulgente y avanzada de la Casa Universal de Justicia.
Un saludo.
Aitor Goico;n3208189 dijo:supongo que no habrás visto mi última contestación
un saludo
Rudolfo;n3208044 dijo:Ya te lo dije, si dice ser de DIOS pero no de su HIJO, es falso, porque EL HIJO ya vino y al diestra de la majestad le está sujeto todo
Pero yo he puesto mi reySobre Sion, mi santo monte. Yo publicaré el decreto;Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones,Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro;Como vasija de alfarero los desmenuzarás. Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;Admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor,Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;Pues se inflama de pronto su ira.Bienaventurados todos los que en él confían.
Salmos 2:6-12
Aitor Goico;n3208191 dijo:la fe bahai enseña que es imprescindible un único idioma universal para que todos los humanos podamos entendernos
lofripa;n3208235 dijo:El centro administrativo mundial de la Fe de Bahá’u’lláh está situado justo en el lado norte del Monte Santo, el monte Carmelo!!.
Un saludo.[/FONT][/SIZE]
lofripa;n3208235 dijo:
Bahá'u'lláh y el Báb son respectivamente el fundador y el heraldo de la Fe BAHAI, el equivalente a Cristo y San Juan Bautista.
Bahá'u'lláh y el Báb significan respectivamente La Gloria Del Dios y la puerta en persa. Están enterrados en el Valle de Sarón y el Monte Carmelo respectivamente.
Ahora veamos:
“Y he aquí que la gloria del Dios (Bahá'u'lláh) de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor (Bahá'u'lláh) entró en el templo por la puerta (el BAB), que mira a oriente” (Ez 43,2 4)
.