El espacio Baha'i

El_Chío;n3208242 dijo:
En el monte Carmelo Dios incineró a los profetas de baal.

Carmelo es el símbolo de la idolatría mundial, de ahí son los samaritanos que adoran a todo, menos al Dios vivo.

Hola Chío

En el Monte Carmelo, como sabes, Dios probó que era el verdadero Dios en frente de los profetas de Baal. Por lo tanto, es un símbolo del poder y veracidad de Dios.
El Carmelo no es mal visto ni por los judíos, ni por cristianos, ni por los musulmanes. ¡Todo lo contrario! Yo aspiro un día a visitarlo.
Por otra parte, los samaritanos no eran del Monte Carmelo.
¿No crees que estés confundido con el monte Gerizim? Ahí es donde los samaritanos adoraban.

Saludos cordiales.
 
lofripa;n3208184 dijo:
Amigo, si ansias una respuesta, independiente del buen juicio y mejor erudición de Alissa, te puede sugerir estas reflexiones de conversaciones anteriores,

https://forocristiano.iglesia.net/fo...64#post3202964

https://forocristiano.iglesia.net/fo...38#post3205938

Ya gracias ..no sabia que tu tambien eras Bahai ...
Me interesa mas que "las respuestas " de mr Alissa su uncion al responder
Es distinto irme a una biblioteca o navegar investigando sobre la fe bahai que entablar un breve dialogo en Cristo

Tu pareces muy molesto y me cuesta leerte, en contraparte mr Alissa me parece una persona agradable de leer , asi que esperaré su respuesta

Gracias por los enlaces ( igual los he he leido )
 
El_Chío;n3208241 dijo:
Lo cual es imposible porque esa facultad se perdió al intentar rozar las nubes construyendo la torre de babel.
Es una utopía, una vana ilusión. Un despropósito y una lastimosa pérdida de tiempo.



Chio y Aitor:

Respecto al idioma universal, la Fe Baha'i cree que se necesita un idioma auxiliar universal, no uno que substituya a las lenguas maternas.
El inglés se está convirtiendo en ese idioma, y ya está uniendo a los pueblos de manera más que impresionante, en sólo dos o tres generaciones.
Dios no ha revelado si será el inglés actual, un inglés simplificado, o un idioma artificial tipo Ido o Esperanto o uno basado en imágenes o lenguaje computacional cumplirán la profecía, pero el triunfo de tal idioma como auxiliar será inevitable.

Qué bueno que haces referencia a la Torre de Babel, porque precisamente el Reino de Dios viene a restaurar ese entendimiento perdido entre los hombres.
El Reino de Dios ya está entre nosotros, contruyéndose. No vendrá por la atmósfera en medio de trompetas literales y fuego literal y ángeles con vestiduras blancas y alas literales.

Insisto: El Reino de Dios está aquí, ante tus ojos. It is already here, and you can read it, you can feel it, you can work for it. You can even understand what I am saying now, even when your parents or grandparents probably could not. Why is that so?
 
Aitor Goico;n3208189 dijo:
he mirado tu perfil y veo que fuiste SDA (supongo que eso es seguidor de Ellen White) y 6 años LDS (mormon) y luego 20 años de ateo.
me extraña que después de seguir a EGW tuvieras energías para seguir a Smith y no pasar directamente al ateísmo.


Pues sí... de todo se ve en esta vida. :)
Me gustaría abrir algún día un thread relatando las cosas buenas que me enseñó mi experiencia entre los católicos, los adventistas, los mormones y los ateos.
En el foro veo que, infelizmente, hay demasiada animadversión contra estas tres iglesias y contra los ateos (propiciado por ambas partes).
Como ateo pensé que había perdido el tiempo como creyente. Ahora, como Baha'i veo el mundo de las religiones bajo otra óptica.



Aitor Goico;n3208189 dijo:
sobre Ayn Rand no creo que le hubiera parecido bien una organización religiosa que discriminara a las mujeres por el simple hecho de que una persona "Abdul Baha" lo dijera.

Sí, concuerdo en general con tu comentario aunque... con un matiz por demás interesante: Ayn Rand se oponía a que la presidenta de un país fuera mujer. Sí, ella, el estandarte de la racionalidad y el poder intelectual femenino, se oponía. ¿Has leído por qué? Te lo dejo de tarea... :)
 
Alissa;n3208256 dijo:
Pues sí... de todo se ve en esta vida. :)

:)




Alissa;n3208256 dijo:

Me gustaría abrir algún día un thread relatando las cosas buenas que me enseñó mi experiencia entre los católicos, los adventistas, los mormones y los ateos.

en todas partes hay gente buena y gente mala.
la estupidez y la grandeza son trasversales y no conocen frontera :)




Alissa;n3208256 dijo:

En el foro veo que, infelizmente, hay demasiada animadversión contra estas tres iglesias y contra los ateos (propiciado por ambas partes).

yo lo achararía más a la soberbia de los que creen que lo saben todo.
pero me aprece absurdo no aprovechar lo que otros dicen para aprender.

supongo que hay personas que creen que pueden contagiarse de las creencias que tienen otros.


Alissa;n3208256 dijo:

Como ateo pensé que había perdido el tiempo como creyente. Ahora, como Baha'i veo el mundo de las religiones bajo otra óptica.

ya se te pasará ..... :)




Alissa;n3208256 dijo:

Sí, concuerdo en general con tu comentario aunque... con un matiz por demás interesante: Ayn Rand se oponía a que la presidenta de un país fuera mujer. Sí, ella, el estandarte de la racionalidad y el poder intelectual femenino, se oponía. ¿Has leído por qué? Te lo dejo de tarea... :)

https://objetivismo.org/mujer-presidente/

la verdad es que los argumentos que ella ofrece me parecen un poco chorras pero esa es mi opinión claro.

un saludo
 
YEHOSHUA;n3208166 dijo:
Yuhu !
aún espero respuesta mr "Alissa"

"Entonces si ustedes dicen que el retorno de Jesús es tu profeta Bahá'u'lláh. , el cual no vino en las nubes y todo ojo le vio
y no ocurrió nada con su venida
Resurrección , transformación Arrebato ..fin del mundo Armagedón y reino milenial
¿ Como se concilian los eventos esperados con tu doctrina de tu Mesías recibido
?"

Hola Yehoshua

Cuando los judíos esperaban al Mesías, lo esperaban como un gran rey, porque así lo describían los profetas.

Al ver a un carpintero de un pueblo miserable (Nazareth), arrestado, sentenciado y muerto tan fácilmente, sin que hubiera llevado a Israel a ser una nación independiente y respetada, no le creyó. La profecía decía, por ejemplo:


"Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre." (Isaías 9:7)

¿Había traido el carpintero un imperio y paz sin límite? ¿Se había sentado sobre el trono de David y sobre su reino, confirmándolo para siempre?

Ahora bien, en la actualidad, ¿cómo espera la gente que venga el Mesías?

Según lo representan los artistas cristianos, se piensa que el Jesús de Nazareth literal (con todo y sus heridas en manos y pies), venga sobre las nubes atmosféricas rodeado de ángeles que tocan trompetas literales. No ha faltado que hasta le pintan una espada saliendo de su boca (detalle grotesco, lo sé). Creen que las montañas caerán, la tierra se tragará las ciudades, la gente mala morirá en ese momento y los justos verán sus cuerpos transformarse instantáneamente en cuerpos inmortales. Los ancianos serán rejuvenecidos. Los muertos resucitados (los neonatos resucitados como neonatos). También que esos justos serán elevados por la atmósfera (resistiendo la baja presión de oxígeno, porque son inmortales) para recibir al Mesías en el aire.
Las interpretaciones varían, pero algunos piensan que tras el milenio habrá una gran batalla literal (los adventistas dicen que los soldados del ejército del mal serán seres resucitados, incluyendo jefes militares como Hitler, Stalin, etc) y que del cielo descenderá un fuego literal para purificar la Tierra de los pecadores y restaurar un paraíso edénico. (Resulta curioso, además, que los artistas representan la Tierra Restaurada siempre como llena de bosques y jardines, no de maravillas arquitectónicas, ciudades submarinas, o laboratorios de ingeniería genética o aeroespacial. Ese es el paraíso que masivamente nos "venden").

Si tales son las expectativas del regreso del Mesías, ¿Qué creemos que piensen esas personas ahora de saber que un hombre persa que vivió escribiendo libros y epístolas desde su exilio o desde prisión, aislado del mundo, casado, y muerto por disentería, sea el Mesías retornado? ¿Qué pensarán de esta dispensación y del Reino de Dios si ven un mundo que, según la mayoría de los cristianos, va de mal en peor directo a su inevitable destrucción?

Los baha'i creemos que estas descripciones de portentos, como las de la inmensa mayoría de las profecías, son simbólicas, no literales. No hay ni habrá apariciones sobre las nubes, ni trompetas, ni seres alados que las toquen, ni una Jerusalén amurallada literal que descienda del cielo, ni un fuego purificador. No esperamos que el aparato digestivo del león se transforme en el de un herbívoro ni que los niños jugueteen con las cobras.

Creemos que el Mesías Retornado, Bahá'u´lláh, trae un Mensaje que está transformando al mundo primero espiritualmente, y como consecuencia, materialmente. Y que esta transformación la estamos haciendo nosotros mismos, los ciudadanos del mundo. En esta transformación lo crucial es la Unidad en torno al Mensaje y al Proyecto Común, haciendo a un lado nuestros prejuicios.

La alternativa para el cristiano es seguir esperando, año tras año, siglo tras siglo, que el Mesías regrese como sus maestros les han enseñado que regresará, o admitir que existe la posibilidad de que todo eso sea una metáfora de un advenimiento distinto. Si admite esta posibilidad, vale la pena que conozca el Mensaje de Bahá'u´lláh y decida por sí mismo.
 
Alissa;n3208296 dijo:
Si tales son las expectativas del regreso del Mesías, ¿Qué creemos que piensen esas personas ahora de saber que un hombre persa que vivió escribiendo libros y epístolas desde su exilio o desde prisión, aislado del mundo, casado, y muerto por disentería, sea el Mesías retornado? ¿Qué pensarán de esta dispensación y del Reino de Dios si ven un mundo que, según la mayoría de los cristianos, va de mal en peor directo a su inevitable destrucción?

Me queda clara tu respuesta Mr Alissa .. es algo muy parecido a la doctrina profetica de la Biblia cristiana del movimiento preterista total con la cual no estoy de acuerdo .

Muy amable de responder ...
 
lofripa;n3208235 dijo:
Veo qué prefieres obviar el ejercicio teológico, quizás, interesante y poner el énfasis en la forma por sobre el fondo, en el continente que en el contenido, en la etiqueta del frasco que en el alimento que lleva dentro. Siendo así, y dando por sentada la interpretación que sugieres de ese versículo, en contraste, te propongo éstos muchos que inciden en el simbolismo del Padre respecto de simbolismo del Hijo:


Así ha dicho Jehová de los ejércitos… y traeré sobre ellos mal, y el ardor de mi ira, dice Jehová; y enviaré en pos de ellos espada hasta que los acabe. Y pondré mi trono en Elam, y destruiré a su rey y a su príncipe, dice Jehová. Pero acontecerá en los últimos días… Jeremías 49:35-39

"He aquí que vendrá el Señor Dios con brazo fuerte... El apacentará como pastor su rebaño; reunirá los corderos por la fuerza de su brazo"(Is 40,10-11).

He aquí, el día de Jehová viene,… y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los Santos…Jehová Será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová Será uno, y uno su nombre. (Zacarías 14: 1,5,9)

"Nos ha nacido un niño... que se llamará... Dios fuerte, Padre sempiterno" (Is 9,6)

“Dios mismo vendrá, y os salvará” (Isaías 35:4)

He aquí, el día de Jehová viene,… y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los Santos…Jehová Será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová Será uno, y uno su nombre. (Zacarías 14: 1,5,9)

Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra. Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña. ¿Qué, pues, hará el Señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros. (Marcos 12:8-9)




Ahora unos cuantos expresados en la forma “Gloria de DIOS”:

  • “Y he aquí que la Gloria del Dios de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La Gloria del señor entró en el templo por la puerta que mira a oriente” (Ez 43,2 4)
  • "Y yo, Juan, ví la ciudad santa... y ésta ciudad no tenía necesidad de sol... porque la Gloria de Dios la iluminó” (Apoc. 21,2 y 23).
  • "...a semejanza de la Gloria del Señor. Y cuando yo la vi, caí con mi rostro en la tierra" (Ez 1,28).
  • "Entonces el Espíritu levantóme y oí detrás de mí una poderosa voz que decía: Loada sea la Gloria del Señor en este lugar... Entonces me levanté y penetré en el atrio interior y hallé que la casa estaba llena de la Gloria del Señor, la misma visión que tuve junto al río Kebar; y yo caí sobre mi rostro"
  • “... la Gloria del Señor será tu recompensa... Y por los tuyos serán edificadas las antiguas ruinas...” (Is 58,8-12).
  • "Y la Gloria del Señor será revelada y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló" (Is 40,5).
  • “... mostróme aquella gran ciudad, la sagrada Jerusalén que descendía del cielo, de Dios. Teniendo la Gloria de Dios. Y su luz era semejante al de una piedra de las más preciosas" (Apoc 21,10-11).
  • Etc, etc,…



De esta forma más sugerente y descodificada según nuestro criterio:

Bahá'u'lláh y el Báb son respectivamente el fundador y el heraldo de la Fe BAHAI, el equivalente a Cristo y San Juan Bautista.
Bahá'u'lláh y el Báb significan respectivamente La Gloria Del Dios y la puerta en persa. Están enterrados en el Valle de Sarón y el Monte Carmelo respectivamente.

Ahora veamos:

“Y he aquí que la gloria del Dios (Bahá'u'lláh) de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor (Bahá'u'lláh) entró en el templo por la puerta (el BAB), que mira a oriente” (Ez 43,2 4)

"El que, sin embargo, entra por la puerta (el BAB), ese es el pastor de las ovejas... Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco; e importa que yo las traiga y ellas oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor" (Jn 10,246).




Y, ya puestos, me permito la licencia de extender estas referencias con un remate, creo, significativo y valorable.

“…y la hermosura del CARMELO y del sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificencia de nuestro señor.” Asaías 35,2:

En el capítulo que precede a aquel en el que Isaías promete que DIOS traerá “un hombre justo de oriente”, (Bahá'u'lláh nació en Persia, cerca de Teherán, al este de tierra santa. Su nombre traducido del persa significa Gloria De DIOS y está enterrado en el valle de Sarón), predice el profeta:

“Y la Gloria del señor será revelada, y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló.” Asaias 2:2

“..,Sucederá en días futuros que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes (El Carmelo) y se alzará por encima de las colinas; y confluirán a él todas las naciones.”


Y Miqueas lo confirma:

“Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo” Miqueas 7:14

Sobre el Carmelo es visible lo que hay asentado en su seno: La sede central de la FE BAHAI.






Es más, según los Salmos tenemos su posición exacta:

"Grande es el Señor y muy digno de loor, en la ciudad de nuestro DIOS, en su Monte Santo. Bellamente situado, la alegría de toda la tierra, es el Monte de Sión, a los lados del norte, la ciudad del gran Rey" (Salmos.48,1-2).


El centro administrativo mundial de la Fe de Bahá’u’lláh está situado justo en el lado norte del Monte Santo, el monte Carmelo!!. Así la nueva Sión cumplió la profecía de los Salmos para los últimos días.


El monde Carmelo es para nosotros el centro de poder insigne de esta revelación y el faro refulgente por el cual la tierra será iluminada. El lugar donde reside y emana la ley de DIOS.

“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la Gloria Del Padre” (Mateo 16:27)


Un saludo.

Pero Iofripa la gloria de DIOS nació sobre Israel porque en Israel puso la piedra principal del ángulo o sea en Sión, nada de teheran

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Isaías 60:1

Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.
Isaías 60:14

Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
1 Pedro 2:6
 
YEHOSHUA;n3208254 dijo:
Ya gracias ..no sabia que tu tambien eras Bahai ...
Me interesa mas que "las respuestas " de mr Alissa su uncion al responder
Es distinto irme a una biblioteca o navegar investigando sobre la fe bahai que entablar un breve dialogo en Cristo

Tu pareces muy molesto y me cuesta leerte, en contraparte mr Alissa me parece una persona agradable de leer , asi que esperaré su respuesta

Gracias por los enlaces ( igual los he he leido )


[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Disculpa mi estilo si esa es tu percepción. Pretendo ser correa de transición entre lo revelado y este mundo, y compartir aquello que venero y adoro en beneficio de la humanidad, pero seguramente la pasión y el ego me traicionan. Mi perdones, espero mejorar mi condición. Concentrarme en conducirme reflejando las virtudes y atributos que los Santos enviados exponen. Flaco favor haríamos a la religión de DIOS si nuestra conducta se contradice con lo que profesamos.[/FONT]


[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Un saludo.[/FONT]
 
lofripa;n3208383 dijo:
Disculpa mi estilo si esa es tu percepción. Pretendo ser correa de transición entre lo revelado y este mundo, y compartir aquello que venero y adoro en beneficio de la humanidad, pero seguramente la pasión y el ego me traicionan. Mi perdones, espero mejorar mi condición. Concentrarme en conducirme reflejando las virtudes y atributos que los Santos enviados exponen. Flaco favor haríamos a la religión de DIOS si nuestra conducta se contradice con lo que profesamos.


Un saludo.

Estimado lofripa tu estilo está correcto ,y yo mismo soy 1000 veces peor que cualquiera para escribir debido a mi chileno caracter

lo que pasa es que queria una respuesta directa de mr Alissa , ya que tenia que terminar lo que comenzamos a conversar y no enredarme en otras cosas .
Tienes toda mi atención :

Otras pregunta ..¿ Si ya tu Mesias se murió ...tienen a otro en este instante relevandole ?

O simplemente se quedan con sus escritos .. y ya no esperan a otro ?

¿ Adoras tu a tu Mesias ?

De todas formas imagino que debe haber algun lider para potenciar sus doctrinas ... y si al final se logra la utopia material de que todos entremos en una unidad ...habrá alli alguna resurreccion del Mesias o que ?

Jaja... Disculpa mi imaginación es que realmente recien les leo a ustedes tras casi 40 años de ser un predicador ... y es raro pues siempre me ha gustado saber acerca de las religiones mundialistas originadas a fines de 1 800 dc y principios de 1900
tengo varias religiones mundialistas de ese tiempo con profetas y todo
incluyo ahora la fe bahai

1.- Adventistas ..Miller Elena White
2.- Testigos de Jehová ... Russel
3.- Mormones ... José Smith
4.- Ciencia cristiana Baker Eddy
5.- Branhamismo ..William Branham
6.-Luz del Mundo .. Aaron Joaquin
7 .- Baha'i .. Bahá'u'lláh

Todos los profetas muertos y aun espero a Jesús en su gloriosa segunda Venida

Paz a tu espíritu
 
Rudolfo;n3208336 dijo:
Pero Iofripa la gloria de DIOS nació sobre Israel porque en Israel puso la piedra principal del ángulo o sea en Sión, nada de teheran

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Isaías 60:1

Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.
Isaías 60:14

Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
1 Pedro 2:6


Rodolfo, probablemente ambos tengamos razón, ya que dependiendo del enfoque, contexto e intención del autor, la descripción puede ser más o menos alegórica, más o menos descriptiva. Quizás el encuentro entre el Monte Santo y la Gloria de Dios da nacimiento y consistencia a su Alianza tanto en el plano espiritual y como físico, con las instituciones sagradas y La lumbrera resplandeciente de la ley de DIOS que guiará a la humanidad.

Fíjate que poco antes del versículo que me expones:

“Levántate, resplandece; que ha venido tu lumbrera, y la Gloria del Señor ha nacido sobre ti.” Isaías 60:1

Leemos:
“Y el Redentor vendrá a Sión…”Isaías 59:20
“…éste es Mi alianza con ellos, dice el Señor.” Isaías 59:21


Además, de los que ya te expuse que indican la procedencia del este:

"Y he aquí la Gloria del DIOS de Israel que venía de Oriente" (Ez. 43,2)

Fíjate, entonces, que literalmente hay una contradicción ya que no habla que venga del cielo sino de oriente o del este. Un punto cardinal que implica la presencia y traslado de un individuo. Nosotros asociamos la Segunda Venida a la Gloria de DIOS y finalmente con Bahá’u’lláh, como su titulo certifica. Además, para corroborar tenemos más ejemplos:

“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”. (Mateo 24:27)

"Y la Gloria Del Señor vino hacia el templo por el lado de la puerta que daba hacia el Oriente" (Ez 43,4).

“Suscitó de Oriente al justo y lo llamó para que le siguiese y humillara a las naciones en su presencia y lo hiciera superior a los reyes" (Is 41,2).



Además, hay referencias sobre un periplo geográfico que ha de cumplir su biografía, que parten del este, se suceden distintas escalas y acaba en el monte Carmelo, por ejemplo:

“En ese día vendrán hasta ti desde Asiría y las ciudades fortificadas, y desde las ciudades fortificadas hasta el río, y de mar a mar, y de monte a monte. Y será asolada la tierra a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras. Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña en medio del CARMELO,…”. (Miqueas 7:7-14)

Esto describe con detalle el punto de partida justamente al este, como se refleja en la imagen aportada por Aitor, Asiria, seguido de una especie de itinerario para residir finalmente en el Carmelo. Y continúa:

… De acuerdo con los días de tu salida (Israel) de la tierra de Egipto, yo le haré mis maravillas" (Miqueas 7:15).

Como curiosidad adicional, el éxodo de Egipto del pueblo de Israel duró cuarenta años, como se confirma en los salmos:

"Por cuarenta años estuve disgustado con esta generación (Sal. 95,10).

Bahá'u'lláh inicio su ministerio 1852 hasta su muerte en 1892, en total 40 años.


Otro ejemplo que infiere un viaje o un traslado:

"A pesar de la oscuridad, no será tanta como fue su vejación, cuando por la primera vez le afligió la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí y después (la segunda vez) más fuertemente le afligió por el camino del mar, de esa parte del Jordán, en la Galilea de los Gentiles" (Is 9,1).”

Se distingue una primera vez de una segunda, “después”. La primera descripción refiere lugares pisados por Jesús, mientras que la segunda es por el camino del mar. En la imagen aportada por Aitor vemos que Bahá’u’lláh llegó deportado por mar a tierra Santa para ingresar en la prisión de Akka.


Hay más cosas pero creo que es suficiente.


Un saludo.
 
YEHOSHUA;n3208390 dijo:
Estimado lofripa tu estilo está correcto ,y yo mismo soy 1000 veces peor que cualquiera para escribir debido a mi chileno caracter

lo que pasa es que queria una respuesta directa de mr Alissa , ya que tenia que terminar lo que comenzamos a conversar y no enredarme en otras cosas .
Tienes toda mi atención :

Otras pregunta ..¿ Si ya tu Mesias se murió ...tienen a otro en este instante relevandole ?


Si, te comento,

Después de su muerte le sucedió su hijo Abdul-Baha, el centro de la Alianza. A continuación, el nieto de de éste último, Shongi Effendi. Por último, su órgano central, La Casa Universal De Justicia. Es el ente u órgano mayor o cúspide de la administración Bahai para la protección, promoción y orientación. Está compuesto, según directrices de Bahá’u’lláh, por 9 miembros escogidos democráticamente por las casas nacionales de justicia de todos los países del mundo cada 5 años. Es la última instancia en decisiones y esclarecimiento sobre cuestiones de Fe. A su vez, es el único autorizado para legislar sobre asuntos no expresamente manifestados por Bahá’u’lláh, Abdul-Baha y Shongi Effendi… gracias a este órgano, al día no le sucederá noche.



O simplemente se quedan con sus escritos .. y ya no esperan a otro ?

Bahá'u'lláh, la segunda venida para nosotros, nos advierte que la continuación del convenio en el futuro no ocurriría durante por lo menos unos mil años:

"Quienquiera que sostenga la pretensión de ser una Revelación directa de DIOS, antes de la expiración de un lapso de mil años, tal hombre es, con seguridad, un impostor mentiroso."


¿ Adoras tu a tu Mesias ?

Si claro, es como adorar a Dios. Tenemos, afortunadamente, abundantes y bellas oraciones dictadas por los autores de nuestra Fe que comparto contigo:

http://bahai-library.net/spanish/index.php?option=com_content&view=category&id=6&Itemid=13


De todas formas imagino que debe haber algun lider para potenciar sus doctrinas ... y si al final se logra la utopia material de que todos entremos en una unidad ...habrá alli alguna resurreccion del Mesias o que ?

Jaja... Disculpa mi imaginación es que realmente recien les leo a ustedes tras casi 40 años de ser un predicador ... y es raro pues siempre me ha gustado saber acerca de las religiones mundialistas originadas a fines de 1 800 dc y principios de 1900
tengo varias religiones mundialistas de ese tiempo con profetas y todo
incluyo ahora la fe bahai

1.- Adventistas ..Miller Elena White
2.- Testigos de Jehová ... Russel
3.- Mormones ... José Smith
4.- Ciencia cristiana Baker Eddy
5.- Branhamismo ..William Branham
6.-Luz del Mundo .. Aaron Joaquin
7 .- Baha'i .. Bahá'u'lláh

Todos los profetas muertos y aun espero a Jesús en su gloriosa segunda Venida


Por último, en nuestra opinión y sin ánimo ningún menoscabo, El Mórmon, Tj, séptimo día, adventistas,….no son religiones, son derivados o segregaciones del cristianismo, más o menos emancipado, pero cristianismo. Las sectas y divisiones derivan el entendimiento teológico o filosófico de la labor de un mensajero de DIOS. Es decir, son formulaciones o reinterpretaciones cristianas y viven y rondan bajo el paraguas de Jesucristo del cual se nutren, si se desvinculasen de él se extinguirían. Una nueva religión es revelada por un enviado nuevo y posee libro sagrado propio donde se derogan e instauran nuevas leyes.


Un saludo.
 
lofripa;n3208451 dijo:
Rodolfo, probablemente ambos tengamos razón, ya que dependiendo del enfoque, contexto e intención del autor, la descripción puede ser más o menos alegórica, más o menos descriptiva. Quizás el encuentro entre el Monte Santo y la Gloria de Dios da nacimiento y consistencia a su Alianza tanto en el plano espiritual y como físico, con las instituciones sagradas y La lumbrera resplandeciente de la ley de DIOS que guiará a la humanidad.

Fíjate que poco antes del versículo que me expones:

“Levántate, resplandece; que ha venido tu lumbrera, y la Gloria del Señor ha nacido sobre ti.” Isaías 60:1

Leemos:
“Y el Redentor vendrá a Sión…”Isaías 59:20
“…éste es Mi alianza con ellos, dice el Señor.” Isaías 59:21


Además, de los que ya te expuse que indican la procedencia del este:

"Y he aquí la Gloria del DIOS de Israel que venía de Oriente" (Ez. 43,2)

Fíjate, entonces, que literalmente hay una contradicción ya que no habla que venga del cielo sino de oriente o del este. Un punto cardinal que implica la presencia y traslado de un individuo. Nosotros asociamos la Segunda Venida a la Gloria de DIOS y finalmente con Bahá’u’lláh, como su titulo certifica. Además, para corroborar tenemos más ejemplos:

“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”. (Mateo 24:27)

"Y la Gloria Del Señor vino hacia el templo por el lado de la puerta que daba hacia el Oriente" (Ez 43,4).

“Suscitó de Oriente al justo y lo llamó para que le siguiese y humillara a las naciones en su presencia y lo hiciera superior a los reyes" (Is 41,2).



Además, hay referencias sobre un periplo geográfico que ha de cumplir su biografía, que parten del este, se suceden distintas escalas y acaba en el monte Carmelo, por ejemplo:

“En ese día vendrán hasta ti desde Asiría y las ciudades fortificadas, y desde las ciudades fortificadas hasta el río, y de mar a mar, y de monte a monte. Y será asolada la tierra a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras. Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña en medio del CARMELO,…”. (Miqueas 7:7-14)

Esto describe con detalle el punto de partida justamente al este, como se refleja en la imagen aportada por Aitor, Asiria, seguido de una especie de itinerario para residir finalmente en el Carmelo. Y continúa:

… De acuerdo con los días de tu salida (Israel) de la tierra de Egipto, yo le haré mis maravillas" (Miqueas 7:15).

Como curiosidad adicional, el éxodo de Egipto del pueblo de Israel duró cuarenta años, como se confirma en los salmos:

"Por cuarenta años estuve disgustado con esta generación (Sal. 95,10).

Bahá'u'lláh inicio su ministerio 1852 hasta su muerte en 1892, en total 40 años.


Otro ejemplo que infiere un viaje o un traslado:

"A pesar de la oscuridad, no será tanta como fue su vejación, cuando por la primera vez le afligió la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí y después (la segunda vez) más fuertemente le afligió por el camino del mar, de esa parte del Jordán, en la Galilea de los Gentiles" (Is 9,1).”

Se distingue una primera vez de una segunda, “después”. La primera descripción refiere lugares pisados por Jesús, mientras que la segunda es por el camino del mar. En la imagen aportada por Aitor vemos que Bahá’u’lláh llegó deportado por mar a tierra Santa para ingresar en la prisión de Akka.


Hay más cosas pero creo que es suficiente.


Un saludo.

Lo que se ve es la confirmación de JESÚS como la gloria de DIOS, pues vino, nació y hizo un pacto en Israel.
 
YEHOSHUA;n3208390 dijo:
Estimado lofripa tu estilo está correcto ,y yo mismo soy 1000 veces peor que cualquiera para escribir debido a mi chileno caracter

lo que pasa es que queria una respuesta directa de mr Alissa , ya que tenia que terminar lo que comenzamos a conversar y no enredarme en otras cosas .
Tienes toda mi atención :

Otras pregunta ..¿ Si ya tu Mesias se murió ...tienen a otro en este instante relevandole ?

O simplemente se quedan con sus escritos .. y ya no esperan a otro ?

¿ Adoras tu a tu Mesias ?

De todas formas imagino que debe haber algun lider para potenciar sus doctrinas ... y si al final se logra la utopia material de que todos entremos en una unidad ...habrá alli alguna resurreccion del Mesias o que ?

Jaja... Disculpa mi imaginación es que realmente recien les leo a ustedes tras casi 40 años de ser un predicador ... y es raro pues siempre me ha gustado saber acerca de las religiones mundialistas originadas a fines de 1 800 dc y principios de 1900
tengo varias religiones mundialistas de ese tiempo con profetas y todo
incluyo ahora la fe bahai

1.- Adventistas ..Miller Elena White
2.- Testigos de Jehová ... Russel
3.- Mormones ... José Smith
4.- Ciencia cristiana Baker Eddy
5.- Branhamismo ..William Branham
6.-Luz del Mundo .. Aaron Joaquin
7 .- Baha'i .. Bahá'u'lláh

Todos los profetas muertos y aun espero a Jesús en su gloriosa segunda Venida

Paz a tu espíritu

te falta, por ejemplo, Mirza Ghulam Ahmad que dice ser, entre otras cosas, la segunda venida de Cristo, de Mahoma, de buda ...
https://en.wikipedia.org/wiki/Claims_of_Mirza_Ghulam_Ahmad

ahora tiene en el mundo más seguidores que todas las denominaciones que has detallado
https://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Ahmadía

en occidente no han tenido mucho éxito pero ahí están
 
Aitor Goico;n3208486 dijo:
te falta, por ejemplo, Mirza Ghulam Ahmad que dice ser, entre otras cosas, la segunda venida de Cristo, de Mahoma, de buda ...
https://en.wikipedia.org/wiki/Claims_of_Mirza_Ghulam_Ahmad

ahora tiene en el mundo más seguidores que todas las denominaciones que has detallado
https://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Ahmadía

en occidente no han tenido mucho éxito pero ahí están
Gracias Aitor Goico por el dato oriental

La verdad es que creo que se cumple la profecia del primer sello en todas estas religiones mundialistas

(Ap 6:2 [RV1960])
Y miré, y he aquí un caballo blanco;
y el que lo montaba tenía un arco;
y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Esto es el ministerio del anticristo

Yo creo que la apertura del libro de los siete sellos fue en este mismo tiempo
 
Alissa;n3208021 dijo:
Gracias por la pregunta, espiritu.

Ha retornado en tanto Verbo, Logos. No en cuanto al hombre que vivió en Nazareth, hablaba arameo y que quizá era carpintero.

Abdul Bahá nos ha enseñado que en cada Manifestación hay tres naturalezas: dos corresponden a las que tenemos todos los seres humanos (cuerpo y alma racional, también conocida como "espíritu del hombre") y una naturaleza distinta, que es la divina, a la que se refiere I Juan como "Verbo", o "Palabra" o "Logos" por la que todo ha sido creado y todo se sostiene.

Esta naturaleza es la misma para todas las Manifestaciones.
Como individuos, sin embargo, cada uno tiene su misión especial, su énfasis especial y por supuesto, las experiencias o vivencias que van conformando su percepción de sí mismos como individuos únicos. Al morir, sus almas individuales persisten, siempre conectadas con Dios a través de esa tercera naturaleza que está en Dios.

Esta tercera naturaleza, la divina, no está limitada ni en tiempo ni espacio. Puede estar en todos lugares a la vez. Por eso Jesús afirmó:

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." (Juan 3:13)

Es decir, Jesus de Nazareth estaba en la Tierra como humano, sujeto al tiempo y espacio, enfermedades y necesidades. Pero como Verbo, estaba en el "Cielo" (es decir, en el reino atemporal de Dios donde todo se conoce), como estuvo desde el Principio y estará siempre.
El Verbo es el único que "sube y baja" del Cielo, y a la vez permanece siempre en él, por lo que es el único que puede darnos a conocer a Dios, el incognoscible. Es este Verbo, y no el individuo Jesús de Nazareth, el que volvió en Bahá'u'lláh.

Otra metáfora que puede ayudarnos a comprender esto es la del espejo: metáfora usada por el propio Baháulláh.

Cada Manifestación de Dios (Jesús, Mohamed, Bahá'u'lláh, etc.) es como un espejo perfectamente pulido, que refleja al sol en un lugar y momento histórico en particular.
Al mirar el espejo, ves al sol reflejado en toda su fuerza y podrías afirmar, con toda razón "¡El sol está en el espejo!" y cubrir tu rostro para no deslumbrarte... aunque el sol, como astro, está a millones de kilómetros del espejo.

Pues bien: ese Sol es el "Logos" de Dios. El espejo es la humanidad de cada Manifestación. Aunque hayan existido varios espejos en la historia, el Sol es el mismo ayer, hoy y siempre.
No es que un espejo "reencarne" en el espejo siguiente. Lo que pasa es que el mismo Sol se refleja en el espejo siguiente.



¿Tambien Charlez Russel, Hellen White, Joseph Smith o William Branham... son manifestaciones tan igual como Baháulláh?
 
espiritu;n3208517 dijo:
¿Tambien Charlez Russel, Hellen White, Joseph Smith o William Branham... son manifestaciones tan igual como Baháulláh?

No.

Los baha'i creemos que las Manifestaciones de Dios inician religiones nuevas, causando una revolución en las ideas y en la sociedad (incluyendo, de manera indirecta, grandes cambios en la política, el arte, la ciencia, etc).

Las otras personas que mencionas, como muchos más, son líderes religiosos de movimientos de reforma, o de restauración, con mayor o menor éxito, con mayor o menor veracidad, DENTRO de otras religiones. Todas las personas que mencionaste, por ejemplo, afirmaron ser cristianos y que su misión era reparar, reformar o restaurar el cristianismo. En la medida en que esos líderes reflejan verdades eternas, o que las aplican sobre sus comunidades, podemos decir que actúan o hablan de manera inspirada. En la medida en que no lo hacen, pues no.

En general, todo ser humano iluminado por el espíritu santo puede hablar, escribir o actuar de manera inspirada, pero para una circunstancia muy específica.

Por ejemplo, para un problema específico que tengas en tu vida, Dios puede inspirar a tu madre, o a un amigo, o a tu pastor, para darte justo el consejo que necesitabas.
Puede ser, incluso, que lo que necesitabas lo encuentres en las palabras de un médico, de un libro de autoayuda, de un poema, de un guión cinematográfico, o de escritos de algunos de esos líderes que mencionas. Pero ese consejo que obtengas no tendrá aplicación más allá de un muy limitado número de personas o circunstancias.

Las Manifestaciones, en cambio, influyen sobre toda una civilización. El judaísmo, el cristianismo, el Islam o el budismo han sido grandes influencias civilizadoras.
 
Alissa;n3208521 dijo:
Las Manifestaciones, en cambio, influyen sobre toda una civilización. El judaísmo, el cristianismo, el Islam o el budismo han sido grandes influencias civilizadoras.

y ¿Cuántas de esas cosas hicieron los profetas que menciona Bahaullah en el iqan?

iqan13.jpg


un saludo
 
No lo sabemos.
El registro de de todas esas antiguas Manifestaciones se ha perdido en el tiempo. Supongo que las grandes civilizaciones del Creciente Fértil (Sumeria, Egipto, los hititas) así como las civilizaciones del Valle del Indo, China, Mesoamérica, etc. pudieron haber sido impulsadas por Manifestaciones De Dios cuyos nombres e historia han quedado envueltos en leyenda.

Baha'u'llah revela que, incluso, antes de Adán (que no fue el primer homo sapiens, sino la primera Manifestación Divina de un ciclo) hubo muchas más dispensaciones que se pierden en el horizonte d la historia, cuando el hombre era solo cazador y recolector. Adán comenzó un ciclo ("ciclo adánico") caracterizado por revelación escrita ("libros sagrados") en sociedades agrícolas. Baha'u'llah fue el último de ese ciclo y el primero del siguiente, caracterizado por una sociedad industrial y de información global. La revelación de la siguiente Manifestacion, que será ya dentro del ciclo bahai, probablemente tendrá características inimaginables para los que vivimos hoy. Quizá, especulo, se trasmita de manera no escrita. Quizá aborde temas que hoy no nos preocupan aun (ética de nuestra relación con la inteligencia artificial o con inteligencias extraterrestres, por ejemplo). Lo que sabemos es que vendrá en el momento justo con el Mensaje justo.
 
Alissa;n3208689 dijo:
No lo sabemos.
El registro de de todas esas antiguas Manifestaciones se ha perdido en el tiempo. Supongo que las grandes civilizaciones del Creciente Fértil (Sumeria, Egipto, los hititas) así como las civilizaciones del Valle del Indo, China, Mesoamérica, etc. pudieron haber sido impulsadas por Manifestaciones De Dios cuyos nombres e historia han quedado envueltos en leyenda.

Baha'u'llah revela que, incluso, antes de Adán (que no fue el primer homo sapiens, sino la primera Manifestación Divina de un ciclo) hubo muchas más dispensaciones que se pierden en el horizonte d la historia, cuando el hombre era solo cazador y recolector. Adán comenzó un ciclo ("ciclo adánico") caracterizado por revelación escrita ("libros sagrados") en sociedades agrícolas. Baha'u'llah fue el último de ese ciclo y el primero del siguiente, caracterizado por una sociedad industrial y de información global. La revelación de la siguiente Manifestacion, que será ya dentro del ciclo bahai, probablemente tendrá características inimaginables para los que vivimos hoy. Quizá, especulo, se trasmita de manera no escrita. Quizá aborde temas que hoy no nos preocupan aun (ética de nuestra relación con la inteligencia artificial o con inteligencias extraterrestres, por ejemplo). Lo que sabemos es que vendrá en el momento justo con el Mensaje justo.

bueno....

saber no lo sabes. simplemente lo crees porque lo dice Bahaullah o ABdul Baha porque para saberlo sería necesario que hubiera alguna evidencia de eso que dices.

está bien que se sepa que para los Bahais Adán era un profeta (sin libro ni leyes conocidas) y que hay otros profetas posteriores a Adán (sin libro ni leyes conocidas)

también está bien que se sepa que para los bahais el mundo ha existido siempre y que no ha sido creado