(((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Melviton dijo:
Y si entendemos esto, podemos darnos cuenta de que los genes que Adán y Eva tenían fueron tan ricos que contuvieron todos los colores de piel, de ojos, de cabello y demás rasgos que ahora existen.
images


Tu ignorancia es patética Melvitón...
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

...
...Yo digo que si es cierto que el Diluvio fue universal y que "todos los montes altos que había debajo de los cielos, fueron cubiertos" (Génesis 7:19 y ss) y
..
que si es cierto que eso causó una alteración de la Naturaleza, entonces...
..
..la vegetación y las montañas que ahora existen no son las que había antes del Diluvio.
..
..Yo ,cuando observo un paisaje, no puedo decir: "Mira, contempla lo que creó Dios" (como dice un amigo mío), ya que las montañas que yo veo y la vegetación que contemplo se hicieron después de la Creación. Después del Diluvio y seguramente, a consecuencia de Diluvio, ¿no?

Vamos a ver, Yo no creo en el diluvio de la biblia. Sí que es posible que hubiese grandes inundaciones locales, tan grandes, que la experiencia pasó de generación en generación.

Y evidentemente esas inundaciones pudieron cambiar el paisaje,pero vamos, los creyentes que creen que Dios creó el planeta Tierra, pueden seguir creyendo que el planetra Tierra lo créo Dios y cuando ven un paisaje, decir lo creó Dios. Porque se supone que Dios no hizo los montes de plastilina. Los hizo de barro, de arcilla, de roca caliza, basáltica, etc. y esos materiales no son permanentes. La lluvia normal, la lluvia torrencial, los granizos, los aluviones, los aludes, los rayos, los terremotos, etc. cambian el paisaje, pero y los cambios solo son cambios. Dios creó los montes, pero aunque cambien de forma y de tamaño, siguen siendo los montes que Dios creó.
Además, cuando alguien dice que contempla la creación de Dios, no se refiere a ese paisaje concreto, seguramente se refiere a que Dios creó la Naturaleza, la flora y la fauna, pero como no eran de plástico, pues con el paso del tiempo van cambiando.
¿O es que una madre ya puede decir que su hijo no es el dio a luz, solo porque ha cumplido cinco años y no es igual que el que nació?

 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Vamos a ver,...
Dios creó los montes, pero aunque cambien de forma y de tamaño, siguen siendo los montes que Dios creó.
......
..No me expliqué bien.
..
..Una montaña volcánica. (Como lo han sido muchas de las montañas). El magma sale por una grieta al exterior. El magma se solidifica y forma un cono.
..
..Ese cono no existía antes.
..
.Dios no creó esa montaña. Se formó con las fuerzas de la propia Naturaleza.
..
.Ahora conseguí explicarme.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

..No me expliqué bien.
..
..Una montaña volcánica. (Como lo han sido muchas de las montañas). El magma sale por una grieta al exterior. El magma se solidifica y forma un cono.
..
..Ese cono no existía antes.
..
.Dios no creó esa montaña. Se formó con las fuerzas de la propia Naturaleza.
..
.Ahora conseguí explicarme.

entiendo no vemos la creacion original. nada es igual ha cambiado
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

el agua cayo 40 dias y 40 noches , un año tarda el arca en posarse en tierra , a donde fue tanta agua?

La evidencia es todo lo que se encuentra en un lugar en donde se ha cometido un hecho
el hecho: EL DILUVIO
La evidencia : el agua

7.000 mts de alto de agua desaparecen sin dejar rastro,¿ billones de mts cubicos de agua evaporados?
sin evidencia material es el crimen perfecto o no hay crimen:

El agua faltante bastaria a Marte para llenarlo y cubrirlo con 6.000 mts de alto de agua
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

MELVITON:

Y si entendemos esto, podemos darnos cuenta de que los genes que Adán y Eva tenían fueron tan ricos que contuvieron todos los colores de piel, de ojos, de cabello y demás rasgos que ahora existen.

Esta es la clase de argumentos forzados que el creacionismo necesita para poder explicar todos los hechos a partir del relato del Génesis. ¿Eran Adan y Eva pintos? ¿Cómo podían contener todos los colores? Para decir esto hace falta una profunda ignorancia respecto al funcionamiento genético.

Gracias,
Karina.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

¡Disculpen mi tardanza en atender los comentarios posteados! Estuve sin internet por más de una semana ya que cambié de residencia. En breve contestaré a todos

Saludos a todos!
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Yo sí creo que Dios pudo haber creado varias parejas aparte de Adan y Eva y es por eso que hay tanta diversidad en colores o etnias como alguien le llamó a las diferentes características de piel, ojos, altura, etc. que actualmente hoy existen. Hay que preguntarse por qué y como caín al ser desterrado, pudo conseguir esposa. Y otra pregunta, por qué si hubo una sola pareja como Adan y Eva y teniendo ellos el conocimiento de un solo Dios, que pasó entonces con esos otros lugares donde hay escritos en piedra mucho antes ( miles de años) de que se escribiera la biblia donde cuentan una historia diferente pero a la misma vez tienen información en común con un diluvio universal?
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

..No me expliqué bien.
..
..Una montaña volcánica. (Como lo han sido muchas de las montañas). El magma sale por una grieta al exterior. El magma se solidifica y forma un cono.
..
..Ese cono no existía antes.
..
.Dios no creó esa montaña. Se formó con las fuerzas de la propia Naturaleza.
..
.Ahora conseguí explicarme.

Pues sigo sin entender qué intentas decir...

Suponiendo que Dios creó el universo...no lo hizo montaña por montaña ni plantita por plantita ni animal por animal ni estrella por estrella. Crearía los elementos potenciales con capacidad de desarrollo según sus propias leyes...y es por eso por lo que todo evoluciona y no permanece como en un principio. Además, está el hombre modificando su ecosistema y otros ecosistemas. Por eso hay especies que desaparecen.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

De acuerdo con Martamaría y el detalle es que la gente interpreta literalmente la biblia y eso no puede ser, hay que ver más allá y por eso es la confusión grande que hay, especialmente con la cuestión esta del la creación del mundo o del diluvio universal. De que sí hubo el diluvio, si lo hubo, pero en ciertas regiones en específico, nadie sabía que el mundo era grande y redondo para aquel tiempo y prácticamnte hasta donde alcanzaba la vista, ese era su mundo para esos habitantes. Eso contradice la biblia, pues no.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

De acuerdo con Martamaría y el detalle es que la gente interpreta literalmente la biblia y eso no puede ser, hay que ver más allá y por eso es la confusión grande que hay, especialmente con la cuestión esta del la creación del mundo o del diluvio universal. De que sí hubo el diluvio, si lo hubo, pero en ciertas regiones en específico, nadie sabía que el mundo era grande y redondo para aquel tiempo y prácticamnte hasta donde alcanzaba la vista, ese era su mundo para esos habitantes. Eso contradice la biblia, pues no.

La contradice si la lees literalmente, pero como bien dices, si te pones en los zapatos de la gente que vivió esa catastrofe, pues SU mundo se vino abajo, no necesariament todo el planeta, así diga que toda carne murio bajo el cielo pues podemos hacer un paralelo con la profesia de Daniel sobre nabucodonosor, donde dice:

2:38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.

Y sabemos que Nabucodonosor no dominó todo el mundo, sin embargo ahi dice que si ¿esto contradice la Biblia? pues si la leemos literalmente si, si nos ponemos en la cosmologia y visión de la gente de ese tiempo que pensaba que la tierra solo era esa parte, pues no.

Saludos,
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Yo sí creo que Dios pudo haber creado varias parejas aparte de Adan y Eva y es por eso que hay tanta diversidad en colores o etnias como alguien le llamó a las diferentes características de piel, ojos, altura, etc. que actualmente hoy existen. Hay que preguntarse por qué y como caín al ser desterrado, pudo conseguir esposa. Y otra pregunta, por qué si hubo una sola pareja como Adan y Eva y teniendo ellos el conocimiento de un solo Dios, que pasó entonces con esos otros lugares donde hay escritos en piedra mucho antes ( miles de años) de que se escribiera la biblia donde cuentan una historia diferente pero a la misma vez tienen información en común con un diluvio universal?

Los que creen que la biblia es palabra literal de Dios, hacen caso omiso de los descubrimientos sobre otras civilizaciones y sus creencias.
Pero los que creen que la biblia contiene un mensaje de Dios y no es inspiración directa, sí suelen hacerlo y es entonces cuando se encuentran con dudas que poco a poco van aumentando porque no encuentran respuestas si siguen aferrados a la idea de que Dios es ecomo se refleja en la biblia y eso no pueden aceptarlo.
Claro que también los hay que toman la biblia como escrita por el pueblo de Israel, pero que contiene un mensaje de Dios que entresacan de los mitos y de las historias, y de los mensajes de los profetas. Esas personas no tienen dudas. Creen que la biblia contiene el mensaje de Dios, aunque no sea inspirada. Que poner lo que ponen en boca de Dios es un reflejo de la sociedad de entonces y el modo de entender la justicia y la soberanía. Por eso hay tanta gente que no puede creer que Dios obrara como dice la biblia que obraba.
Y llevan razón. Dios nunca obraría así, pero ellos traspasan el cómo obran los reyes y piensan que Dios, que es soberano tiene el mismo derecho a obrar y castigar así.

Estudiar la biblia no es aprenderla de memoria. Es entender el porqué está escrita así y qué quiere decir lo que dice y porque lo dice de esa manera, con esos mitos y esos ejemplos. Aquella socieda es muy diferente de la nuestra y hay que entender sus lenguajes. Solo así se puede seguir creyendo en Dios, los que tienen dudas y los ateos, no recgazarla de plano, sino conocer el porqué de todo lo que dice.

 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Cuando la Biblia afirma que hubo diluvio universal, entonces dicho diluvio es parte de la historia.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Cuando la Biblia afirma que hubo diluvio universal, entonces dicho diluvio es parte de la historia.

Te faltó agregar "...porque yo lo digo y aunque no pueda demostrarlo..."
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Aun suponiendo que lo dijese, no es indicación de que no lo sea, porque la historia es ajeno a lo que yo lo sepa o aun no lo sepa.

Tú lo dices basándote en la biblia y es cierto que la biblia tiene libros históricos, y habla en ellos de personas que realmente existieron, pero toda la biblia no es histórica, contiene mitos, enseñanzas religiosas según la idea y la mentalidad del pueblo de Israel.
Por lo tanto, es posible que hubiese una gran inundación, y además en distintos lugares de la tierra porque muchas religiones lo mencionan sin acudir a la biblia.
Pero que fuera universal, inundando todo el planeta y que fuese cosa de Dios...Eso es parte de un mito. Si no lo quieres admitir estás en tu derecho, nadie te condena, pero tú tampoco condenes a los que no podemos creer que fue mundial y cosa de Dios.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Aun suponiendo que lo dijese, no es indicación de que no lo sea, porque la historia es ajeno a lo que yo lo sepa o aun no lo sepa.

Lo que quise decir es que tampoco es indicación de que lo sea porque tu lo digas, precisamente por la misma razón. La historia existe obviamente en virtud de lo que sepamos no de lo que no sepamos o queramos suponer o creer.

Saludos.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

MELVITON:

¡Vaya, vaya, al fin apareciste de nuevo!


Esta es la clase de argumentos forzados que el creacionismo necesita para poder explicar todos los hechos a partir del relato del Génesis. ¿Eran Adan y Eva pintos? ¿Cómo podían contener todos los colores? Para decir esto hace falta una profunda ignorancia respecto al funcionamiento genético.

Gracias,
Karina.


Aún sigo sin internet. Espero que hoy por la tarde me lo solucionen. Estoy en un CIBERCAFE en estos momentos y no dispongo de tiempo para responder a lo que me han posteado hasta el momento. Pero prometo que lo haré a la mayor brevedad.

Solamente una pregunta Karina: ¿Y de dónde sacas tú que hay que ser "demasiado ignorante" para decir que es posible que de una sola pareja humana procedieran todas las diversas etnias conocidas hasta hoy? ¡Tú dijiste que eres "médica" de profesión! Creo que la ignorancia no está de mi lado, sino del tuyo. Anda, presenta tus pruebas científicas que desestimen que no existe ninguna posibilidad para que de una sola pareja humana se deriven todas las diferentes formas de "colores" o "pintos" como le dices, que caracteriza a toda la raza humana.

Sigues arremetiendo y contestando sin pruebas científicas demostrables, como todos aquí en el foro. Pero ni en "broma" se atreven a aportar sus mejores bases científicas pero sí sus argumentos y opiniones "a priori", muy respetables por supuesto, pero al fin y al cabo son opiniones nada más.

Como dijo una vez un profesor de la Universidad en una interesante charla sobre "sociología": "Existen filosofías enfermas de hombres enfermos; filosofías sabias, de hombres sabios, filosofías místicas de hombres místicos... filosofías ateas de hombres ateos... ¿A cuál de ellas prestaríamos atención?

¡Y me extraña muchísimo que toda una profesional en medicina tenga un concepto tan estrecho que contradice la mismísima profesión que practicas.

Por ahora es todo.

Mis respetos y un saludo cordial.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Solamente una pregunta Karina: ¿Y de dónde sacas tú que hay que ser "demasiado ignorante" para decir que es posible que de una sola pareja humana procedieran todas las diversas etnias conocidas hasta hoy?

¡Tú dijiste que eres "médica" de profesión! Creo que la ignorancia no está de mi lado, sino del tuyo. Anda, presenta tus pruebas científicas que desestimen que no existe ninguna posibilidad para que de una sola pareja humana se deriven todas las diferentes formas de "colores" o "pintos" como le dices, que caracteriza a toda la raza humana.

Tan simple Melvitón, porque no se da, porque cada gen hace su papel específico. El color de la piel está en el SLC24A5 en conjunto con otros por ejemplo, así que no podemos tener toooodos los colores de piel a la vez.

Si eres blanco nunca engendrarás hijos negros o de piel oriental o idígena a menos que tu pareja lo sea o a menos que tu gen específico mute...pero no...olvidé que tu no crees en esas cosas....

Acabas de hechar gratuitamente por la borda las leyes de Mendel...

Sigues arremetiendo y contestando sin pruebas científicas demostrables, como todos aquí en el foro. Pero ni en "broma" se atreven a aportar sus mejores bases científicas pero sí sus argumentos y opiniones "a priori", muy respetables por supuesto, pero al fin y al cabo son opiniones nada más.

Eres un cínico. Tu te la pasas diciendo tonterías creacionistas y no aportas un pelo de evidencia y vienes a exigirlas.

Como dijo una vez un profesor de la Universidad en una interesante charla sobre "sociología": "Existen filosofías enfermas de hombres enfermos; filosofías sabias, de hombres sabios, filosofías místicas de hombres místicos... filosofías ateas de hombres ateos... ¿A cuál de ellas prestaríamos atención?

Guau ! Tremendo "argumento" Melvitón, muy de tu línea....es una pena que tu profesor no fuera de biología...

Saludines....