(((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

MELVITÒN:

Jolo me ganó mis respuestas. No tengo mucho que agregar a ello.

Y sobre lo que dijo el profesor de la Universidad, es un pésimo argumento porque no dice nada. Dependiendo la postura de cada quién, se eligirá a quién prestarle atención. Alguien objetivo y de una seria academia, como se supone debe ser el profesor universitario, contestaría: "hay que prestarle atención a todos y sacar nuestras propias conclusiones.

Gracias,
K.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

MELVITÒN:

Jolo me ganó mis respuestas. No tengo mucho que agregar a ello.

Y sobre lo que dijo el profesor de la Universidad, es un pésimo argumento porque no dice nada. Dependiendo la postura de cada quién, se eligirá a quién prestarle atención. Alguien objetivo y de una seria academia, como se supone debe ser el profesor universitario, contestaría: "hay que prestarle atención a todos y sacar nuestras propias conclusiones.

Gracias,
K.

Ejem...disculpame por meter la cuchara, se que era para ti, pero no pude contenerme...je, je, je...
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Solamente una pregunta Karina: ¿Y de dónde sacas tú que hay que ser "demasiado ignorante" para decir que es posible que de una sola pareja humana procedieran todas las diversas etnias conocidas hasta hoy?

A ver Melvitón, si tuvieramos una sola pareja de humanos al principio ¿ los hijos de ésta con quien se reproducirían ? Obviamente tendrían que hacerlo con hermanos, hermanas o padres.

¿ Sabes lo que le pasa a la gente cuando practica la endogamia, aparte de ser una práctica inconsistentemente, desde el punto de vista moral, reprochada por la Biblia ?

Pues problemas genéticos.

ectrodactilia.jpg


Se ha observado que una población (de lo que sea) que no se mezcla con otras y su variabilidad genética siendo pobre tiende a ser más propenso a ser atacada por agentes patógenos porque estos podrían no encontrar resistencia al adaptarse a las mismas defensas inmunológicas de todos o también no tolerar cambios ambientales al poseer sus miembros las mismas características genéticas. Por lo tanto las probabilidades de sobrevivir al entorno disminuyen dramáticamente con respecto a poblaciones que se mezclan con individuos de otras poblaciones teniendo una variabilidad genética mayor. Más o menos por ahí va el asunto.

¿ Así que esperas que creamos que toooda la humanidad surgió ilesa de una sola pareja de humanos ?...Por favor...
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Jolo:

No me quejo. Al contrario, siéntase libre de participar siempre.

Karina.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Tan simple Melvitón, porque no se da, porque cada gen hace su papel específico. El color de la piel está en el SLC24A5 en conjunto con otros por ejemplo, así que no podemos tener toooodos los colores de piel a la vez.

Si eres blanco nunca engendrarás hijos negros o de piel oriental o idígena a menos que tu pareja lo sea o a menos que tu gen específico mute...pero no...olvidé que tu no crees en esas cosas....

Acabas de hechar gratuitamente por la borda las leyes de Mendel...



Eres un cínico. Tu te la pasas diciendo tonterías creacionistas y no aportas un pelo de evidencia y vienes a exigirlas.



Guau ! Tremendo "argumento" Melvitón, muy de tu línea....es una pena que tu profesor no fuera de biología...

Saludines....


Este tipo de descalificaciones te las paso. Creo que eres tú mismo quien se autocalifica con este lamentable adjetivo ad hominen para todos los que aquí participamos, pero voy a dar la oportunidad de que los demás se asombren de la “profundidad” de tu pensamiento. El problema que le afecta a los materialistas es que son incapaces de ver con otros ojos que no sean los del tubo de ensayo. Lo primero que deberías aprender es acerca de "Qué es la Ciencia" y dejar para más adelante "Qué es la especulación" que resulta ser lo que ustedes confunden con Ciencia. Tanto es así que ya hace como 90 años Ortega y Gasset llegó a la afirmación de que el "bárbaro de nuestro tiempo es el especialista"... el especialista científico.


Y es que a los materialistas se les plantea otro problema: la ciencia, la verdadera ciencia es precisamente aquella que rechazan y con la que son incapaces de argumentar. Se llama METAFÍSICA, y es la parte de la Filosofía que es la madre de todo conocimiento cierto. Además, ¿No decías que aquí nadie es un experto como para opinar sobre temas que desconoce?


Conviene aclarar que Mendel, por ser pionero, carecía de los conocimientos actuales sobre la presencia de pares de alelos en los seres vivos y sobre el mecanismo de transmisión de los cromosomas, por lo que, al igual que las teorías de Darwin, y, siguiendo tu misma línea de tu “impresionante” razonamiento, las telarañas de tu “Mendel” son difíciles de quitar. Curiosamente, aquí, violas tu primera regla que estableciste desde un principio en tus impensadas e imprudentes intervenciones pseudocientíficas al criticarme las citas que te enumeré por considerarlas “anticuadas” y “obsoletas” por los años referidos. Pero, acepto que toda regla tiene sus excepciones y elegiste la tuya al aceptar como “Palabra de Dios” las famosas “reglas de Mendel ¿Muy conveniente no?


El color de la piel, ojos y cabello se debe a la presencia de un pigmento llamado melanina del cual existen dos variedades: la eumelanina de color café-negra y la feomelanina de coloramarilla-roja. Estos pigmentos son producidos por un tipo especial de células, los melanocitos, que producen y almacenan melanina en pequeños sacos llamados melanosomas. Estos saquitos son posteriormente distribuidos hacia otras células de la piel o a los folículos capilares, generando la pigmentación de la piel y el cabello. El nuevo gen que mencionas se ha llamado SLC24A5 y fue descrito por Keilth Cheng y su equipo de investigadores en genética, que pertenecen al Colegio de Medicina de la Universidad del Estado de Pennsylvania. Ellos estaban trabajando con el pez cebra como modelo para sus investigaciones en genes y cáncer. No veo qué tiene que ver tu cita de un “gen” que determina el color de la piel de la humanidad con la aceptación de un hecho científico real que niegas: la capacidad del genoma humano para producir toda la variedad de pigmentos característicos de la piel humana.


La Eva mitocondrial, según la genética, fue una mujer africana, que en la evolución humana correspondería al ancestro común más reciente femenino que poseía las mitocondrias de las cuales descienden todas las de la población humana actual. Evidentemente, la Eva mitocondrial recibe su nombre de la Eva que se relata en el libro del Génesis, curiosamente como punto de referencia.


Al seguir la línea genealógica por vía materna de cada persona en el árbol genealógico de toda la humanidad, la Eva mitocondrial correspondería a un único antepasado femenino de la cual desciende toda la población actual de seres humanos (Homo sapiens). “Basándose en la técnica de reloj molecular (en inglés, molecular clock), investigaciones recientes (2009, ¡Muy recientes para que no me las objetes!) estiman que este ancestro vivió hace aproximadamente 200.000 años, lo que corrobora los primeros cálculos proyectados en 1987. La región más probable en que se originó es el África Oriental.”


Tantos años de coleccionar un huesito por aquí, otro más allá, algunos dientes acullá, para armar la "evidencia" de nuestro origen; tantos años de fabricar modelos en pasta (totalmente imaginarios) de nuestros "antepasados" (vestimenta, corte de cabello, color de piel y hábitos laborales y matrimoniales incluidos); tantos años de manipular los datos radiométricos, de hacer desaparecer los fósiles "heréticos", es decir que "no encajaban" en la hipótesis; tantos años de decirle a la gente, desde la cátedra eminente hasta el libro de divulgación, cómo y cuándo el mono se había transformado en hombre..., ahora resultaba ¡que había que cambiarlo todo! ¡No hay derecho!


El problema es que, para saber qué cosa es herejía, es imprescindible conocer primero qué cosa es la ortodoxia. Vale decir, debe, necesariamente, existir una teoría sólidamente estructurada y una autoridad que la proclame. Pero si cada antropólogo se fabrica su propio árbol genealógico, según su propia imaginación, ¿en base a qué diantres va a censurar la imaginación de algún “crédulo” cristiano? Si cualquier cosa es "ortodoxia", nada es herejía.


Pero al “dale y dale” a las moléculas, los más insólitos hallazgos comenzaron a florecer.


La hemoglobina (proteína de los glóbulos rojos de la sangre), por ejemplo, planteó, de entrada no más, un enigmático problema. Es cierto que está presente en el hombre y en los monos, lo cual provocó un júbilo rayano en el trance místico (parece que algunos llegaron a la "visión unitiva” con Darwin). El problema es que también está presente en todos los vertebrados. Aquí los aplausos comenzaron a ralear, y hasta hubo algunas voces que aconsejaron prudencia.


Pero no faltaron los imprudentes, ya sea por un exceso de fervor y falta de una adecuada dirección espiritual, o quizá por algún resto de espíritu científico que los impulsó a tratar de ser coherentes; no faltaron, digo, quienes prosiguieron las investigaciones y encontraron que la susodicha hemoglobina –exactamente la misma clase de molécula– aparecía en las lombrices de tierra, en las almejas, en algunos insectos e, incluso, ¡En algunas bacterias!


¡Qué horror! Y no era para menos: la hemoglobina no aparecía en forma gradual y progresiva, perfeccionándose cada vez más a medida que ascendía en la escala zoológica –como sería de esperar si la hipótesis evolucionista fuera cierta– sino que aparecía ya perfecta en algunas bacterias, luego desaparecía y volvía a aparecer en las almejas, luego en las lombrices, etc., sin experimentar ningún cambio evolutivo.


No había absolutamente la más remota posibilidad de encajar estos hallazgos en ningún árbol genealógico que se pudiera imaginar. Y eso que la imaginación es la facultad más desarrollada en los científicos evolucionistas.


Prácticamente los mismos resultados se obtuvieron en base a los estudios realizados con la proteína citocromo C. No existen diferencias “evolutivas”, es esto, aumento de su complejidad, entre el citocromo C de las bacterias y el del resto de los seres vivientes. Pero la cosa no terminó ahí. A un investigador se le ocurrió hacer lo mismo con otra molécula de proteína humana, fascinante, que se llama lisozima y que está presente en las lágrimas, para defender al ojo de las infecciones. ¡Pobre hombre!. Creo que sufrió una grave crisis de fe (darwinista), que sólo pudo superar gracias a prolongados ayunos, flagelaciones y cilicio. Y con justa razón; pues de acuerdo a sus brillantes trabajos con la lisozima, este científico (Richard Dickerson) demostró que el pariente más cercano al hombre es... ¡la gallina!


Y así, todos los estudios efectuados sobre diversas moléculas (insulina, mioglobina, factor liberador de la hormona luteinizante, relaxina, etc.) produjeron árboles genealógicos totalmente diferentes y contradictorios. ¡No hay tan siquiera dos estudios efectuados en base a las moléculas que hayan producido árboles genealógicos semejantes! Esto representa el colapso total de la hipótesis evolucionista, dice valientemente el brillante biólogo molecular australiano -evolucionista él, aclaro- Michael Denton, en su estupendo libro “Evolution: A Theory in Crisis”.


Y la catástrofe sigue ampliándose. En base a los estudios efectuados sobre la composición química de la leche (un líquido tan complejo y fundamental como la sangre), el animal más cercano al hombre es el burro. Esto ya me está gustando más, pues viendo lo que escriben no pocos foristas sobre este tema, me da la impresión, no sólo que venimos del burro, sino que hace muy poquito que nos separamos de él. Aunque pensándolo bien, creo que soy injusto con el burro, pues, si pudiera hablar, estoy seguro que no diría disparates de este calibre. Una cosa es la ignorancia y otra la insensatez. Es más, iOh hermosas épocas en que se exhibían –según el orden evolutivo– el cráneo de un gorila, luego el del Hombre de Neanderthal (que por esa época era considerado poco más que un mono erguido), luego el de un negro, luego el de un irlandés y luego, de más está decirlo... el de un inglés. La evolución llegaba así a la perfección... Esta doble paradoja nos fuerza a una conclusión nada menos que milagrosa: a un "caldo primitivo" reducido le caen rayos encima hasta producir la vida; luego, instantáneamente, el amoníaco, el metano y los productos hasta entonces esenciales, desaparecen, y son reemplazados por el oxígeno, perjudicial hasta entonces pero beneficioso desde ahora en adelante. Noten por favor que el reemplazo tiene que ser instantáneo, ya que si los aminoácidos recién formados se quedaran por ahí, el oxígeno los destruiría antes de que tuvieran la posibilidad de formar algo “vivo”; a la inversa, si los mismos aminoácidos se quedaran en una atmósfera todavía reducida, cualquier forma "viva" que se formara perecería por falta de oxígeno. La llegada del oxígeno y la desaparición del amoníaco, metano, etc., tendrían que ser no solamente instantáneas, sino sincronizadas exactamente para la formación del primer ser vivo. Mayor milagro sería muy difícil de postular.”


En una sociedad globalizada como la actual, es el barbarismo lo que se ha acabado por imponer. Yo no tengo ninguna duda de que está condenada a su destrucción, que será progresivamente acelerada. También tengo conciencia de que, como cualquier otro periodo histórico, salvo catástrofe no prevista ni calculada, el desmoronamiento será prolongado y se extenderá más allá de la duración de una vida humana, por lo que yo no creo que llegue a ver su hundimiento. Pero todo ese dogmatismo ideológico de ciertos científicos e intelectuales, y de los que como tú, entusiastas y orgullosos feligreses de la “burguesía” científica “educada” y modernista, y todo ese cerrilismo de los analfabetos funcionales de las ciencias, no me desaniman en cuanto a buscar el modo de desenmascararlos como “desesperanzadamente ignorantes o bien, como dijo un famoso escritor del Siglo IXX, “estúpidamente perversos”.




POSDATA:
¡Ah! también tuve profesor de biología que me enseñó las maravillas de los impresionantes descubrimientos biológicos de la ciencia que confirman la sabiduría implícita en la naturaleza.


Saludos cordiales mi estimado Jolo, aunque creo que ya estás subiendo el tono de tus ironías.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Aún sigo sin internet. Espero que hoy por la tarde me lo solucionen. Estoy en un CIBERCAFE en estos momentos y no dispongo de tiempo para responder a lo que me han posteado hasta el momento. Pero prometo que lo haré a la mayor brevedad.

Solamente una pregunta Karina: ¿Y de dónde sacas tú que hay que ser "demasiado ignorante" para decir que es posible que de una sola pareja humana procedieran todas las diversas etnias conocidas hasta hoy? ¡Tú dijiste que eres "médica" de profesión! Creo que la ignorancia no está de mi lado, sino del tuyo. Anda, presenta tus pruebas científicas que desestimen que no existe ninguna posibilidad para que de una sola pareja humana se deriven todas las diferentes formas de "colores" o "pintos" como le dices, que caracteriza a toda la raza humana.

Sigues arremetiendo y contestando sin pruebas científicas demostrables, como todos aquí en el foro. Pero ni en "broma" se atreven a aportar sus mejores bases científicas pero sí sus argumentos y opiniones "a priori", muy respetables por supuesto, pero al fin y al cabo son opiniones nada más.

Como dijo una vez un profesor de la Universidad en una interesante charla sobre "sociología": "Existen filosofías enfermas de hombres enfermos; filosofías sabias, de hombres sabios, filosofías místicas de hombres místicos... filosofías ateas de hombres ateos... ¿A cuál de ellas prestaríamos atención?

¡Y me extraña muchísimo que toda una profesional en medicina tenga un concepto tan estrecho que contradice la mismísima profesión que practicas.

Por ahora es todo.

Mis respetos y un saludo cordial.

¿Por qué crees que no se permiten matrimonios entre consaguíneos directos? ¿Solo moraridad? Pues, no. Es porque la especie degeneraría en unas cuantas generaciones. ¡Pero si se ve hasta en los productos agrícolas! Una persona no siembra patatas de las patatas recogidas si las puede comprar para siembra ¡porque no le saldría igual de hermosas!. Y yo lo he comprobado en plantas. Y en frutas como la sandía. Si es de primera siembra tiene la piel fina, si es de segunda o más siembras, tiene la piel de hasta de un centímetro.
Si Adán y Eva ( de haber existido) hubiesen tenido todos los colores y todos los rasgos en sus genes, no hubiesen salido las razas localizadas por continentes. Hubiesen salido revueltas. Una pareja en la que no son de la misma raza, tiene hijos tanto de la raza del padre como de la madre o mixtos. Y eso se hubiese visto en todo el mundo. No los negros en África y los asiáticos en Asia y los blancos en Europa.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Lo que quise decir es que tampoco es indicación de que lo sea porque tu lo digas, precisamente por la misma razón. La historia existe obviamente en virtud de lo que sepamos no de lo que no sepamos o queramos suponer o creer.

Saludos.



Desde luego, no es indicación que lo sea (historia) solo porque yo lo afirme, y precisamente con la misma razón en sentido contrario, de que no es indicación de que no lo sea (historia) sino lo afirmase. Luego queda fuera de lugar si lo suponga o no, sino que la historia esta ahi lo sepamos o no.

saludos,
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Tú lo dices basándote en la biblia y es cierto que la biblia tiene libros históricos, y habla en ellos de personas que realmente existieron, pero toda la biblia no es histórica, contiene mitos, enseñanzas religiosas según la idea y la mentalidad del pueblo de Israel.
Por lo tanto, es posible que hubiese una gran inundación, y además en distintos lugares de la tierra porque muchas religiones lo mencionan sin acudir a la biblia.
Pero que fuera universal, inundando todo el planeta y que fuese cosa de Dios...Eso es parte de un mito. Si no lo quieres admitir estás en tu derecho, nadie te condena, pero tú tampoco condenes a los que no podemos creer que fue mundial y cosa de Dios.

Se da a entender que le dan cierta credibilidad, y por tanto es que es historia y no un mito la Biblia. Ahora que si una parte es historia y otra parte es mito, esto es pues relativo, porque los que no creen en la realidad de Dios y de acuerdo a su criterio escogerán que parte es imposible para emitir que es un mito. Esa es la diferencia, no existe Dios para los que niegan su realidad entonces la Biblia es en esa parte de sus historia es mito.

saludos,
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Y es que a los materialistas se les plantea otro problema: la ciencia, la verdadera ciencia es precisamente aquella que rechazan y con la que son incapaces de argumentar. Se llama METAFÍSICA, y es la parte de la Filosofía que es la madre de todo conocimiento cierto.
Ay Melvitón, ja, ja, ja...estuvo buena esa...¡¡¡¡¿¿¿ METAFISICA...CIENCIA !!!???? :Carcajada

Además, ¿No decías que aquí nadie es un experto como para opinar sobre temas que desconoce?

Porque nunca me imaginé que traerías semejantes charlatanerías...y yo poniendo fotos y todo...je, je, je...

Creo que ya estuvo bueno contigo...

Saludirijillos....
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

MELVITÒN:

Jolo me ganó mis respuestas. No tengo mucho que agregar a ello.

Y sobre lo que dijo el profesor de la Universidad, es un pésimo argumento porque no dice nada. Dependiendo la postura de cada quién, se eligirá a quién prestarle atención. Alguien objetivo y de una seria academia, como se supone debe ser el profesor universitario, contestaría: "hay que prestarle atención a todos y sacar nuestras propias conclusiones.

Gracias,
K.


¡Y ellos se juntan!

Ahora Jolo es el "Verbo" parlanchín de la médica de este foro que, al parecer, no le gusta inquietarse por nada ni por nadie. Sólo sus argumentos son coherentes, lógicos, científicos y razonables. Los de los demás son "paja" como decimos aquí en mi tierra.

Perdona Karina, pero ni te das cuenta de lo que hasta el momento has argumentado: excusas, evasivas, estocadas personales sin aportar una sola prueba. Pero ¿Por qué ustedes no comprenden bien el castellano? ¡Por Dios! (aunque no les guste que se los mencione) ¿Por qué se la han pasado evadiendo las pruebas QUE NUNCA HAN PRESENTADO NI HAN POSTEADO que respalden sus afirmaciones pseudicientíficas especulativas? Se ha hablado mucho de honestidad y creo que ni la conocen. Impávidos, absortos y radicales, han arremetido con toda clase de ironías y negativas que no han podido probar. ¡Por favor, dejen las cortinas de humo para otra ocasión!

Martamaría, al menos, ha sido más sincera y ha dejado claro en múltiples ocasiones que no sabe mucho de lo que ha leído y hasta el momento está a la expectativa a ver qué nuevo descubrimiento pone sus pensamientos en orden, al mejor estilo del filósofo Sócrates, cuando, en una de sus elocuentes conclusiones sobre la vida, tal cual la vivimos, expresó con sorprendente humildad: "Sólo sé que no sé nada".

¡Esperaba mejores conclusiones de tu persona como profesional!

Un saludo.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Ay Melvitón, ja, ja, ja...estuvo buena esa...¡¡¡¡¿¿¿ METAFISICA...CIENCIA !!!???? :Carcajada



Porque nunca me imaginé que traerías semejantes charlatanerías...y yo poniendo fotos y todo...je, je, je...

Creo que ya estuvo bueno contigo...

Saludirijillos....


¡Sigue y sigue con tu "telele" que yo seguiré con el mío Jolo! Tus débiles y escasas palabras, como para salir del paso y al menos contestar "algo" que no te deje mal parado ante los foristas, te sirven al menos para despistar a los mismos. Sigues arremetiendo con tu habitual y compulsiva ironía que te caracteriza a falta, claro está, de contundentes, elocuentes y explícitas PRUEBAS QUE NUNCA HAS PRESENTADO EN ESTE FORO. Creo que lo de "cínico" hacia mi persona me rebota y te cae encima. ¡Déjate ya de tantas majaderías e incoherencias neuronales que te autodefinen como una persona no apta para discutir en este tipo de foros y mucho menos, de lo que según tú "dominas a plenitud" y no sabes, definitivamente, nada de lo que pretendes y presumes conocer.

¡Y claro que ya estuvo bueno! En realidad ya te habías despistado por ahí y no sé por qué motivo, razón o circunstancia, apareciste de nuevo para seguir rebatiendo lo que NUNCA HAS PROBADO NI PODRÁS PROBAR JAMÁS.

Mis respetos como siempre... aunque no te importe.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

¡Suerte, melvin-ton-ton! Te acabas de meter donde no debes, y ahora veremos cómo le haces para sobarle el coco a estos antiteístas que no te creerán ni una palabra...
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

¡Suerte, melvin-ton-ton! Te acabas de meter donde no debes, y ahora veremos cómo le haces para sobarle el coco a estos antiteístas que no te creerán ni una palabra...


Hola Hori, Lo mismo estaba pensando eso de ti. ¿Estás dando probaditas a ver cómo te va con los ateos en línea?

¿Y a qué viene eso del Popol Vuh?
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Yo no tengo que convencer a estas personas de nada. Yo testifico sobre mi vida y de cómo mi Padre ha sido tan bueno conmigo, y Dios hace el trabajo pesado de hacer que el ateo o antiteísta comprenda que el Eterno es REAL debido a los hechos...

Pero bueno, si quieres y te animas a luchar solo con razonamientos y verdades bíblicas secas y sin Espíritu, te deseo la mejor de las suertes (¡la vas a necesitar!)...
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

...Por cierto, ¿has leído el Popol Vuh? Yo ya le eché una buena leidita, y quizá vuelva a leer sobre los relatos sobre "El corazón del cielo" y demás.

Buenas noches, que jiová te ayude -_-
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

...Por cierto, ¿has leído el Popol Vuh? Yo ya le eché una buena leidita, y quizá vuelva a leer sobre los relatos sobre "El corazón del cielo" y demás.

Buenas noches, que jiová te ayude -_-

Igualmente Hori. Confío en el Dios de la Biblia siempre y agradezco tus buenos deseos. Simplemente me gusta el tema y como siempre estamos dispuestos a defender la verdad de la Biblia en cualquier circunstancia, este foro es muy adecuado para defender nuestra postura con coraje, conocimiento, espíritu y pruebas científicas. Sin embargo no pretendo convencer a nadie. Sólo estoy obligado a dar el testimonio cabal sobre la verdad de la sabiduría de nuestro Magnífico Creador.

Saludos.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Yo no tengo que convencer a estas personas de nada. Yo testifico sobre mi vida y de cómo mi Padre ha sido tan bueno conmigo, y Dios hace el trabajo pesado de hacer que el ateo o antiteísta comprenda que el Eterno es REAL debido a los hechos...

Pero bueno, si quieres y te animas a luchar solo con razonamientos y verdades bíblicas secas y sin Espíritu, te deseo la mejor de las suertes (¡la vas a necesitar!)...

Pues has tenido suerte, porque hay muchas personas desgracias y Dios ni se cuerda de ser bueno con ellas.

En cuanto al trabajo que hace con el ateo...pues no le cunde porque sigue habiendo muchos ateos...El ateo necesita pruebas, y no las encuentra, las que les dan necesitan fe y como fe no tiene ni Dios se la da...pues siguen siendo ateos.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Se da a entender que le dan cierta credibilidad, y por tanto es que es historia y no un mito la Biblia. Ahora que si una parte es historia y otra parte es mito, esto es pues relativo, porque los que no creen en la realidad de Dios y de acuerdo a su criterio escogerán que parte es imposible para emitir que es un mito. Esa es la diferencia, no existe Dios para los que niegan su realidad entonces la Biblia es en esa parte de sus historia es mito.

saludos,

Pues no. Un mito lo es por sí mismo. El relato de la creación y de Adán y Eva es claramente un mito. Una forma de enseñanza de acuerdo con la mentalidad de entonces y los conocimientos de entonces.
¿Cómo va a ser real que todo un Dios omnipotente que creó a todos los animales de una vez, tuviese que crear al ser humano de barro? Y claro como no es creíble, pues dicen que Dios lo hace como quiere porque para eso es el amo.
Para creer que la biblia es la palabra de Dios hace falta fe. Sin fe, no se puede creer. Así que los que no la tenemos, usamos la razón, y diferenciamos los libros históricos de los relatos míticos o ejemplares.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Este tipo de descalificaciones te las paso. Creo que eres tú mismo quien se autocalifica con este lamentable adjetivo ad hominen para todos los que aquí participamos, pero voy a dar la oportunidad de que los demás se asombren de la “profundidad” de tu pensamiento. El problema que le afecta a los materialistas es que son incapaces de ver con otros ojos que no sean los del tubo de ensayo. Lo primero que deberías aprender es acerca de "Qué es la Ciencia" y dejar para más adelante "Qué es la especulación" que resulta ser lo que ustedes confunden con Ciencia. Tanto es así que ya hace como 90 años Ortega y Gasset llegó a la afirmación de que el "bárbaro de nuestro tiempo es el especialista"... el especialista científico.


Y es que a los materialistas se les plantea otro problema: la ciencia, la verdadera ciencia es precisamente aquella que rechazan y con la que son incapaces de argumentar. Se llama METAFÍSICA, y es la parte de la Filosofía que es la madre de todo conocimiento cierto. Además, ¿No decías que aquí nadie es un experto como para opinar sobre temas que desconoce?


Conviene aclarar que Mendel, por ser pionero, carecía de los conocimientos actuales sobre la presencia de pares de alelos en los seres vivos y sobre el mecanismo de transmisión de los cromosomas, por lo que, al igual que las teorías de Darwin, y, siguiendo tu misma línea de tu “impresionante” razonamiento, las telarañas de tu “Mendel” son difíciles de quitar. Curiosamente, aquí, violas tu primera regla que estableciste desde un principio en tus impensadas e imprudentes intervenciones pseudocientíficas al criticarme las citas que te enumeré por considerarlas “anticuadas” y “obsoletas” por los años referidos. Pero, acepto que toda regla tiene sus excepciones y elegiste la tuya al aceptar como “Palabra de Dios” las famosas “reglas de Mendel ¿Muy conveniente no?


El color de la piel, ojos y cabello se debe a la presencia de un pigmento llamado melanina del cual existen dos variedades: la eumelanina de color café-negra y la feomelanina de coloramarilla-roja. Estos pigmentos son producidos por un tipo especial de células, los melanocitos, que producen y almacenan melanina en pequeños sacos llamados melanosomas. Estos saquitos son posteriormente distribuidos hacia otras células de la piel o a los folículos capilares, generando la pigmentación de la piel y el cabello. El nuevo gen que mencionas se ha llamado SLC24A5 y fue descrito por Keilth Cheng y su equipo de investigadores en genética, que pertenecen al Colegio de Medicina de la Universidad del Estado de Pennsylvania. Ellos estaban trabajando con el pez cebra como modelo para sus investigaciones en genes y cáncer. No veo qué tiene que ver tu cita de un “gen” que determina el color de la piel de la humanidad con la aceptación de un hecho científico real que niegas: la capacidad del genoma humano para producir toda la variedad de pigmentos característicos de la piel humana.


La Eva mitocondrial, según la genética, fue una mujer africana, que en la evolución humana correspondería al ancestro común más reciente femenino que poseía las mitocondrias de las cuales descienden todas las de la población humana actual. Evidentemente, la Eva mitocondrial recibe su nombre de la Eva que se relata en el libro del Génesis, curiosamente como punto de referencia.


Al seguir la línea genealógica por vía materna de cada persona en el árbol genealógico de toda la humanidad, la Eva mitocondrial correspondería a un único antepasado femenino de la cual desciende toda la población actual de seres humanos (Homo sapiens). “Basándose en la técnica de reloj molecular (en inglés, molecular clock), investigaciones recientes (2009, ¡Muy recientes para que no me las objetes!) estiman que este ancestro vivió hace aproximadamente 200.000 años, lo que corrobora los primeros cálculos proyectados en 1987. La región más probable en que se originó es el África Oriental.”


Tantos años de coleccionar un huesito por aquí, otro más allá, algunos dientes acullá, para armar la "evidencia" de nuestro origen; tantos años de fabricar modelos en pasta (totalmente imaginarios) de nuestros "antepasados" (vestimenta, corte de cabello, color de piel y hábitos laborales y matrimoniales incluidos); tantos años de manipular los datos radiométricos, de hacer desaparecer los fósiles "heréticos", es decir que "no encajaban" en la hipótesis; tantos años de decirle a la gente, desde la cátedra eminente hasta el libro de divulgación, cómo y cuándo el mono se había transformado en hombre..., ahora resultaba ¡que había que cambiarlo todo! ¡No hay derecho!


El problema es que, para saber qué cosa es herejía, es imprescindible conocer primero qué cosa es la ortodoxia. Vale decir, debe, necesariamente, existir una teoría sólidamente estructurada y una autoridad que la proclame. Pero si cada antropólogo se fabrica su propio árbol genealógico, según su propia imaginación, ¿en base a qué diantres va a censurar la imaginación de algún “crédulo” cristiano? Si cualquier cosa es "ortodoxia", nada es herejía.


Pero al “dale y dale” a las moléculas, los más insólitos hallazgos comenzaron a florecer.


La hemoglobina (proteína de los glóbulos rojos de la sangre), por ejemplo, planteó, de entrada no más, un enigmático problema. Es cierto que está presente en el hombre y en los monos, lo cual provocó un júbilo rayano en el trance místico (parece que algunos llegaron a la "visión unitiva” con Darwin). El problema es que también está presente en todos los vertebrados. Aquí los aplausos comenzaron a ralear, y hasta hubo algunas voces que aconsejaron prudencia.


Pero no faltaron los imprudentes, ya sea por un exceso de fervor y falta de una adecuada dirección espiritual, o quizá por algún resto de espíritu científico que los impulsó a tratar de ser coherentes; no faltaron, digo, quienes prosiguieron las investigaciones y encontraron que la susodicha hemoglobina –exactamente la misma clase de molécula– aparecía en las lombrices de tierra, en las almejas, en algunos insectos e, incluso, ¡En algunas bacterias!


¡Qué horror! Y no era para menos: la hemoglobina no aparecía en forma gradual y progresiva, perfeccionándose cada vez más a medida que ascendía en la escala zoológica –como sería de esperar si la hipótesis evolucionista fuera cierta– sino que aparecía ya perfecta en algunas bacterias, luego desaparecía y volvía a aparecer en las almejas, luego en las lombrices, etc., sin experimentar ningún cambio evolutivo.


No había absolutamente la más remota posibilidad de encajar estos hallazgos en ningún árbol genealógico que se pudiera imaginar. Y eso que la imaginación es la facultad más desarrollada en los científicos evolucionistas.


Prácticamente los mismos resultados se obtuvieron en base a los estudios realizados con la proteína citocromo C. No existen diferencias “evolutivas”, es esto, aumento de su complejidad, entre el citocromo C de las bacterias y el del resto de los seres vivientes. Pero la cosa no terminó ahí. A un investigador se le ocurrió hacer lo mismo con otra molécula de proteína humana, fascinante, que se llama lisozima y que está presente en las lágrimas, para defender al ojo de las infecciones. ¡Pobre hombre!. Creo que sufrió una grave crisis de fe (darwinista), que sólo pudo superar gracias a prolongados ayunos, flagelaciones y cilicio. Y con justa razón; pues de acuerdo a sus brillantes trabajos con la lisozima, este científico (Richard Dickerson) demostró que el pariente más cercano al hombre es... ¡la gallina!


Y así, todos los estudios efectuados sobre diversas moléculas (insulina, mioglobina, factor liberador de la hormona luteinizante, relaxina, etc.) produjeron árboles genealógicos totalmente diferentes y contradictorios. ¡No hay tan siquiera dos estudios efectuados en base a las moléculas que hayan producido árboles genealógicos semejantes! Esto representa el colapso total de la hipótesis evolucionista, dice valientemente el brillante biólogo molecular australiano -evolucionista él, aclaro- Michael Denton, en su estupendo libro “Evolution: A Theory in Crisis”.


Y la catástrofe sigue ampliándose. En base a los estudios efectuados sobre la composición química de la leche (un líquido tan complejo y fundamental como la sangre), el animal más cercano al hombre es el burro. Esto ya me está gustando más, pues viendo lo que escriben no pocos foristas sobre este tema, me da la impresión, no sólo que venimos del burro, sino que hace muy poquito que nos separamos de él. Aunque pensándolo bien, creo que soy injusto con el burro, pues, si pudiera hablar, estoy seguro que no diría disparates de este calibre. Una cosa es la ignorancia y otra la insensatez. Es más, iOh hermosas épocas en que se exhibían –según el orden evolutivo– el cráneo de un gorila, luego el del Hombre de Neanderthal (que por esa época era considerado poco más que un mono erguido), luego el de un negro, luego el de un irlandés y luego, de más está decirlo... el de un inglés. La evolución llegaba así a la perfección... Esta doble paradoja nos fuerza a una conclusión nada menos que milagrosa: a un "caldo primitivo" reducido le caen rayos encima hasta producir la vida; luego, instantáneamente, el amoníaco, el metano y los productos hasta entonces esenciales, desaparecen, y son reemplazados por el oxígeno, perjudicial hasta entonces pero beneficioso desde ahora en adelante. Noten por favor que el reemplazo tiene que ser instantáneo, ya que si los aminoácidos recién formados se quedaran por ahí, el oxígeno los destruiría antes de que tuvieran la posibilidad de formar algo “vivo”; a la inversa, si los mismos aminoácidos se quedaran en una atmósfera todavía reducida, cualquier forma "viva" que se formara perecería por falta de oxígeno. La llegada del oxígeno y la desaparición del amoníaco, metano, etc., tendrían que ser no solamente instantáneas, sino sincronizadas exactamente para la formación del primer ser vivo. Mayor milagro sería muy difícil de postular.”


En una sociedad globalizada como la actual, es el barbarismo lo que se ha acabado por imponer. Yo no tengo ninguna duda de que está condenada a su destrucción, que será progresivamente acelerada. También tengo conciencia de que, como cualquier otro periodo histórico, salvo catástrofe no prevista ni calculada, el desmoronamiento será prolongado y se extenderá más allá de la duración de una vida humana, por lo que yo no creo que llegue a ver su hundimiento. Pero todo ese dogmatismo ideológico de ciertos científicos e intelectuales, y de los que como tú, entusiastas y orgullosos feligreses de la “burguesía” científica “educada” y modernista, y todo ese cerrilismo de los analfabetos funcionales de las ciencias, no me desaniman en cuanto a buscar el modo de desenmascararlos como “desesperanzadamente ignorantes o bien, como dijo un famoso escritor del Siglo IXX, “estúpidamente perversos”.




POSDATA:
¡Ah! también tuve profesor de biología que me enseñó las maravillas de los impresionantes descubrimientos biológicos de la ciencia que confirman la sabiduría implícita en la naturaleza.

¿Cómo es posible que con esos conocimientos biológicos sigas siendo creacionista?
¿Cómo puedes seguir creyendo que Dios hizo a Adán de barro y a Eva de su costilla? En cambio a los animales no los hizo de barro...

Una pregunta:
Si Adán y Eva tenían en sus genes todos los colores y todos los rasgos anatómicos...¿Por qué los negros no tienen algún hijo blanco y los blancos algún hijo negro, por lo menos de vez en cuando?