CATALINA:
Mi intención no es convencerla, es platicar con usted. Con suerte, ambas aprenderemos algo nuevo la una de la otra.
Bueno, pero yo no me refería a que fueran extraterrestres. ¿Cree que eran Dioses? Cree que fueron creadores del bien y del mal, de lo visible y de lo invisible, cree que eran quienes imponían la moralidad y el comportamiento a los humanos, quienes creaban las mareas, las lluvias y los truenos, etc, etc?
Un montón de charlatanes creen y dicen que la parapsicología es el estudio de la psicología metafísica. Aunque no lo crea, he visto pseudocolegas dando terapia a fantasmas, un espectáculo lamentable a los ojos. En realidad, la parapsicología tiene varias vertientes, algunas de ellas se consideran científicas y otras completamente pseudocientíficas. Sin embargo, los científicos que se dedican a ello estudian fenómenos telepáticos, telequinésicos, comunicación inconsciente, control mental, etc.
Encontrará en su búsqueda desde parapsicólogos que son neurólogos y que buscan cuál es la relación del sistema nervioso con fenómenos incomprensibles en apariencia hasta parapsicólogos estudiando la supuesta influencia de otras vidas en el sistema mental (parapsicólogos reencarnacionistas). Lamentablemente es un campo de acción humana al que hay que tenerle mucho cuidado porque la línea entre los investigadores serios y los caza fantasmas es muy delgada.
Gracias. Y personalmente creo que es un asunto apasionante. Me hubiera gustado analizarla durante su embarazo y luego de su embarazo para comprender el proceso en su caso y, quizá, exponer los descubrimientos obtenidos en un congreso

. Sin embargo, lo que sí puedo decirle es que hay explicaciones científicas para ello y, aun si no las hubiera, ello no es evidencia de la existencia del mundo espiritual. Quizá evidencia de algún tipo de comunicación o influencia intrauterina que aun no conocemos.
[/B]Yo respeto mucho a un estudioso de la Biblia que dio una conferencia sobre la inconfiabilidad de los Evangelios como fuente de información histórica. En esta conferencia que dura como una hora (incluyendo una ronda de preguntas y respuestas) el Dr. Ehrman habla de las inconsistencias entre una y otra de las historias del evangelio, las historias agregadas, los detalles eliminados (o introducidos), la naturaleza del texto bíblico a través de la historia, etcétera. Puede encontrar el primer video (de 10 mintuos) en esta dirección de YouTube:
www.youtube.com/watch?v=7cK3Ry_icJo y ya de ahí seguir viendo los demás son 10. Esta conferencia es un resumen muy simplificado de varios de sus libros y sus estudios. Creo que es un buen punto por donde iniciar.
Muchas gracias a usted,
Karina.